Tenía que decirlo / Catalonofóbicos, tenía que decir que si alguien quiere que sus hijos estudien en castellano, se vaya a vivir a Cuenca. El catalán se encuentra en seria desventaja con el castellano, y la inmersión lingüística en la escuela es una de las pocas vías por donde se puede normalizar. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano. ¿Casos contrarios? Empecemos a contar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

940
Enviado por laraq el 7 sep 2011, 15:58 / Estudios

Catalonofóbicos, tenía que decir que si alguien quiere que sus hijos estudien en castellano, se vaya a vivir a Cuenca. El catalán se encuentra en seria desventaja con el castellano, y la inmersión lingüística en la escuela es una de las pocas vías por donde se puede normalizar. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano. ¿Casos contrarios? Empecemos a contar. TQD

#451 por sleepaddicted
8 sep 2011, 16:48

Pues yo sinceramente, estudio en Cataluña y hacemos todas las clases en catalán, excepto las clases de “lengua y literatura castellana” (y las de inglés y otros idiomas). También he de decir que mucha gente que vive en Cataluña habla muy mal el catalán. Y aunque los libros de texto estén en catalán hay algunos profesores que les es más cómodo explicar algunas cosas en castellano y no pasa nada. Además, si vienes de fuera de Cataluña te dan clases especiales para que aprendas catalán. Yo hablo en catalán y en castellano, y me gustan los dos idiomas pero pienso que, ahora es cuando llueven negativos, si hay gente quiere estudiar en castellano en Cataluña pues que hagan un par de colegios privados dónde se den todas las clases en castellano y punto.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#452 por podos
8 sep 2011, 16:49

Yo soy gallega y no puedo ir de Séneca a Barcelona porque las clases las dan en catalán y no lo entiendo... Me parece estupendo que haya lenguas y se defiendan... el problema es que obliguen a hablarlas... yo me niego a hablar gallego desde que intentaron imponerlo, solo lo hablo con personas que me hablen en él.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#453 por hidden_subshell
8 sep 2011, 16:50

Ando hasta los cojones de los paletos pro-español monolingües con cerebro de ameba .Soy bilingüe , en castellano y en euskara y tengo que aguantar que me digan que no sé hablar en castellano cuando tengo una nota de 10,5 sobre 11 en el último examen .

Marchaos a tomar por culo, ignorantes . Mejor manejar dos idiomas bien que uno mal del todo .

#447 #447 akiles dijo: por mi como si os quedais alli en vuestro pais encerrados enserio.........." país, allí, en serio" ...

Toma cultura, toma HORTOJRAFIA KASTELLANA, HOYGAN . Si es que sois unos analfabetos joder . Aprended bien vuestro propio idioma y después criticad a los demas, payasos .

A favor En contra 1(13 votos)
#454 por mneb
8 sep 2011, 16:50

Catalanes no conozco porque soy de una ciudad de la C. Valenciana; pero si que conozco a valencianos que no saben hablar castellano...

A favor En contra 1(5 votos)
#455 por metzer
8 sep 2011, 16:50

#441 #441 RedHood dijo: #428 Que si, que todos somos fachas y anticatalanistas cuando hablamos del tema (era ironico). Lo que dices tu, que obliguen a hablar o escribir ya es lo que faltaba... el ultimo paso que les queda, te cuento los que han dado ya...
-Solo contratan profesores que tenga x nivel certificado de catalan, que en parte y siendo tragapolvos es "comprensible" pero no deja de ser un lastre para el nivel de la enseñanza, ya que rechazas a cualquier extranjero, es cerrarse.
-En el colegio, esto no lo se dimelo tu, pero creo que la asginatura de catalan es obligatoria ...
Y ya saliendo de esto, gilipolleces como que si un individuo se monta un negocio, y le pone el cartel en Español, lo multan porque tiene que estar en catalan... Puesss dime tu la fama que os ganais.
sólo tienes razón en lo del nombre del negocio, que si lo has pagado cómo si quieres poner el nombre en chino, y si, intentamos proteger nuestra lengua, porque estamos viendo lo que pasa en Valencia y las Islas Baleares (aunque el balear no sea catalán, propiamente dicho) y que nos podría pasar si no ponemos ciertas normas, por cierto, creo que tenemos el mejor nivel educativo de España, corrigeme si me equivoco, tanto en media de Selectividad y gente con licenciatura universitaria, tambien es cierto que tenemos uno de los mayores grados de abandono escolar, pero eso sólo són canis, que són una plaga

1
A favor En contra 3(7 votos)
#456 por RedHood
8 sep 2011, 16:51

#448 #448 kriii dijo: Españoles, no tenéis ni puta idea, nosotros defendemos nuestra lengua y nuestra cultura. Yo no me siento española, porqué para empezar España a mi no me respeta. Si tanto nos odiáis, no se por qué no queréis que nos independicemos. Ah, y los negativos... me dan igual!

PD: y como podéis ver, se hablar VUESTRA lengua.
Primero, a ver, una cosa es defender cosa que me parece bien, y otra es imponer (fascismo) Y segundo, a ver ******* si no te sientes Española largate de España, porque por mucho que te joda Cataluña es España, y por lo tanto tu lengua es el CASTELLANO... ¿O en tu DNI pone nacionalidad Catalana? xD
En fin... nacionalismos... la mayor gilipollez del mundo.
PD: #0 #0 laraq dijo: laraq, tenía que decir que si alguien quiere que sus hijos estudien en castellano, se vaya a vivir a Cuenca. El catalán se encuentra en seria desventaja con el castellano, y la inmersión lingüística en la escuela es una de las pocas vías por donde se puede normalizar. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano. ¿Casos contrarios? Empecemos a contar. TQDenhorabuena por el TQD esto es carnaza para trolls xD

2
A favor En contra 1(5 votos)
#457 por livinginbabylon
8 sep 2011, 16:52

Yo conozco más de un catalán que no tiene ni puta idea de castellano. Adentrate un poco en los pueblos de los Pirineos y verás.

A favor En contra 2(4 votos)
#458 por talisker
8 sep 2011, 16:52

#228 #228 lest dijo: #215 Oh dios mio!!! Andorra!! una de las grandes superpotencias del mundo con gran influencia... ¬¬

En mi pueblo se habla cantabru, bueno, lo hablan algunos viejos desdentados... lo ponemos como única lengua vehicular en las aulas?
#243 #243 lest dijo: #238 pero a que deberíamos ponerlo... es que joder.. claro... si no se va a perder... claro.. es que así echamos y cerramos la posibilidad a los asquerosos españolistas que quieran estudiar en castellano en Cantabria.. que ¿derecho se creen que tienen a estudiar en la lengua castellana? tssssvamos a ponernos a hablar en cántabru, neñu, que sino perdemos la identidá!!!!!

A favor En contra 6(8 votos)
#459 por elminster
8 sep 2011, 16:54

#452 #452 podos dijo: Yo soy gallega y no puedo ir de Séneca a Barcelona porque las clases las dan en catalán y no lo entiendo... Me parece estupendo que haya lenguas y se defiendan... el problema es que obliguen a hablarlas... yo me niego a hablar gallego desde que intentaron imponerlo, solo lo hablo con personas que me hablen en él.Me extraña que no puedas ir por lo de las clases en catalán en la universidad, aquí tenemos estudiantes de otras comunidades autónomas e incluso Erasmus, que no saben catalán y si ven que el profesor explica en catalán pueden pedir que lo haga en castellano y nunca ponen pegas (algún ******* habrá que las ponga, pero son la excepción, no la norma)

A favor En contra 4(6 votos)
#460 por RedHood
8 sep 2011, 16:55

#455 #455 metzer dijo: #441 sólo tienes razón en lo del nombre del negocio, que si lo has pagado cómo si quieres poner el nombre en chino, y si, intentamos proteger nuestra lengua, porque estamos viendo lo que pasa en Valencia y las Islas Baleares (aunque el balear no sea catalán, propiamente dicho) y que nos podría pasar si no ponemos ciertas normas, por cierto, creo que tenemos el mejor nivel educativo de España, corrigeme si me equivoco, tanto en media de Selectividad y gente con licenciatura universitaria, tambien es cierto que tenemos uno de los mayores grados de abandono escolar, pero eso sólo són canis, que són una plagaTengo amigos que han acabado magisterio, y no han podido ir a trabajar a Barcelona, porque les obligaban saber catalan, lo de los profesores es verdad. Y lo de asignatura obligatoria, me parece que tambien pero no estoy seguro, igual que en el pais vasco con el euskera.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#461 por talisker
8 sep 2011, 16:55

#451 #451 sleepaddicted dijo: Pues yo sinceramente, estudio en Cataluña y hacemos todas las clases en catalán, excepto las clases de “lengua y literatura castellana” (y las de inglés y otros idiomas). También he de decir que mucha gente que vive en Cataluña habla muy mal el catalán. Y aunque los libros de texto estén en catalán hay algunos profesores que les es más cómodo explicar algunas cosas en castellano y no pasa nada. Además, si vienes de fuera de Cataluña te dan clases especiales para que aprendas catalán. Yo hablo en catalán y en castellano, y me gustan los dos idiomas pero pienso que, ahora es cuando llueven negativos, si hay gente quiere estudiar en castellano en Cataluña pues que hagan un par de colegios privados dónde se den todas las clases en castellano y punto.mmm si, y por qué "privados" ? Tengo que pagar de más para que me eduquen en castellano? O no te he entendido bien?

A favor En contra 2(8 votos)
#462 por trikitraun
8 sep 2011, 16:56

Si tu no estudias fabla, porque tengo yo que estudiar catalan? que yo sepa, la fabla, la de mi tierra, como quien dice a desaparecido y en vez de ir quejandonos por ahi, estamos intentando recuperar las poquitas cosas que de ella nos quedan. Lo que tampoco es normal es que si yo quiero hacer una carrera en cataluña la tenga que dar en catalan o sino tragarme las clases por la tarde, eso es lo que no es normal. Que si, que cada uno defendemos lo nuestros, pero con coherencia porfavor.

A favor En contra 3(5 votos)
#463 por ragnawolf
8 sep 2011, 16:57

Soy catalán y conozco bien el castellano y el catalán, pero he de decir que ******* hay en todas partes y Catalanes independentistas que no saben ni que es la estelada los hay a patadas, pasaos por algún pueblo cerrado de cataluña que aún existe gente que desconoce el castellano, aunque algunos por aislamiento hay otros que no lo hablan por que no les da la gana, acabando, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

A favor En contra 5(7 votos)
#464 por metzer
8 sep 2011, 16:57

Veo que hay mucho fascista español por aquí, pero claro, yo soy un fanatico NAZIonalista catlán y ellos són simpaticos patriotas, en fin, menos mal que se que España no esta llena de tanto ignorante boca-chancla

1
A favor En contra 1(5 votos)
#465 por hidden_subshell
8 sep 2011, 16:58

#456 #456 RedHood dijo: #448 Primero, a ver, una cosa es defender cosa que me parece bien, y otra es imponer (fascismo) Y segundo, a ver ******* si no te sientes Española largate de España, porque por mucho que te joda Cataluña es España, y por lo tanto tu lengua es el CASTELLANO... ¿O en tu DNI pone nacionalidad Catalana? xD
En fin... nacionalismos... la mayor gilipollez del mundo.
PD: #0 enhorabuena por el TQD esto es carnaza para trolls xD
La lengua catalana tambien es española , así que respétala . Si es por "españolidad", el vasco gana de lejos, que llevan aquí miles de años las gentes hablándolo por el norte de la península ibérica , no como el castellano, un DIALECTO mal hablado del latín, idioma que se creó en ... Roma .

Anda mira, que curioso, mi lengua materna, la vasca, en origen es más española ( HIspania segun los romanos , Linguae Vasconum Navarrorum en la alta edad media ) que el latinajo de la que es Italia hoy en día corrmpido por el vulgo en el siglo XII .

Leñe, al final me consideraŕe a mi mismo español y todo, total, al ser euskaldun y vascohablante tengo ya más raices ibéricas que los trolls monolingües en castellano xD xD xD ...

A favor En contra 7(11 votos)
#466 por talisker
8 sep 2011, 16:58

#448 #448 kriii dijo: Españoles, no tenéis ni puta idea, nosotros defendemos nuestra lengua y nuestra cultura. Yo no me siento española, porqué para empezar España a mi no me respeta. Si tanto nos odiáis, no se por qué no queréis que nos independicemos. Ah, y los negativos... me dan igual!

PD: y como podéis ver, se hablar VUESTRA lengua.
tambien es TU lengua oficial, amiguita, y si te pica, te rascas. Yo no odio a los catalanes, pero me dan por culo los extremistas como tú, que sois victimistas hasta atrás y encima hablais de "los españoles y españa" como si no tuvieras nada que ver. Mira tu dni anda, a ver que país pone....

A favor En contra 3(7 votos)
#467 por hchinasky
8 sep 2011, 16:59

#441 #441 RedHood dijo: #428 Que si, que todos somos fachas y anticatalanistas cuando hablamos del tema (era ironico). Lo que dices tu, que obliguen a hablar o escribir ya es lo que faltaba... el ultimo paso que les queda, te cuento los que han dado ya...
-Solo contratan profesores que tenga x nivel certificado de catalan, que en parte y siendo tragapolvos es "comprensible" pero no deja de ser un lastre para el nivel de la enseñanza, ya que rechazas a cualquier extranjero, es cerrarse.
-En el colegio, esto no lo se dimelo tu, pero creo que la asginatura de catalan es obligatoria ...
Y ya saliendo de esto, gilipolleces como que si un individuo se monta un negocio, y le pone el cartel en Español, lo multan porque tiene que estar en catalan... Puesss dime tu la fama que os ganais.
Pues yo he tenido profesores de Nicaragua, Argentina, Perú, Finlandia, Inglaterra, México, Taiwán, etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#468 por shinbenny
8 sep 2011, 16:59

¿Que conoceis gente dentro de España que no sabe hablar Castellano? Jajajajajaja simplemente me parto.
Soy Catalán, he vivido aquí desde siempre y no conozco a NADIE que no sepa hablar correctamente Castellano.
Otra cosa es que muchos, al estar acostumbrados a hablar normalmente Catalán, se nos escapen cosas. (Como cambiar el "ve" por "ves" por ejemplo). De ahí a que nuestro nivel de Castellano deje que desear, hay un trozo enorme, y no os lo creéis ni vosotros.
En cuánto a lo de estudiar o no en Catalán. ¿Qué coño os importará si hablamos Catalán o no aquí? Es que vamos es para flipar. Si no es lo vuestro, tiene que ser destruido. Así de bien va este puto país...
A tots els catalans....força germans! :3

A favor En contra 2(10 votos)
#469 por laia_bcn
8 sep 2011, 16:59

#460 #460 RedHood dijo: #455 Tengo amigos que han acabado magisterio, y no han podido ir a trabajar a Barcelona, porque les obligaban saber catalan, lo de los profesores es verdad. Y lo de asignatura obligatoria, me parece que tambien pero no estoy seguro, igual que en el pais vasco con el euskera.Les piden hablar catalán porque en el Estatuto pone que todo residente en catalunya tiene el derecho y obligación de entender y hablar el catalán. No por nada más.

A favor En contra 5(7 votos)
#470 por emlord
8 sep 2011, 17:00

#464 #464 metzer dijo: Veo que hay mucho fascista español por aquí, pero claro, yo soy un fanatico NAZIonalista catlán y ellos són simpaticos patriotas, en fin, menos mal que se que España no esta llena de tanto ignorante boca-chanclaNingún nacionalismo es positivo xD. Insultando a los "otros" te insultas a ti mismo. Irónico.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#471 por trikitraun
8 sep 2011, 17:00

Jajaja . . . valeee que ahora por defender mi idioma y mi pais [una cosa es ser patriotico y otra facha o fascista como lo querais llamar] ya soy, como he citado en el parentesis "facha" jajaja si quereis la independencia yo os la daria, enserio, y si os surge alguna catastrofe, que os financie vuestro gobierno, que toda la industria del resto de España, desaparezca de Cataluña. Y NO NO Y NO no soy facha pero llega un momento que con estos temas se tocan muchos los huevos coño ya! [y si decid que soy basta y que blablabla . . . ;)]

2
A favor En contra 0(4 votos)
#472 por xavinyo
8 sep 2011, 17:03

Perdona pero yo soy catalán y se hablar castellano así que déjate de gilipolleces

A favor En contra 4(4 votos)
#473 por rofema
8 sep 2011, 17:05

Petadme a negativos si queréis, pero estoy hasta la ******* de leer tonterías del estilo "tendrías que haber puesto hablar CORRECTAMENTE el castellano", respondedme una pregunta, acaso TODOS los españoles (de fuera de Catalunya) que conocéis se saben todas los formas verbales, verbos irregulares, tienen perfecta ortografía, etc...? NO. Y quien diga lo contrario, miente. Gente tonta la hay en todas partes, así que no uséis a los catalanes tontos como excusa para hacer creer a la gente de que los catalanes no sepamos castellano por culpa de la inmersión lingüística -.-''.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#474 por vadiclau
8 sep 2011, 17:05

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todos mis amigos ( catalanes desde siempre) Hablan perfectamente el castellano y pueden desenvolverse en castellano como en catalán. A veces cambiamos del catalán al catellano sin dar-nos cuenta y vicervesa. En qualquier pueblo de catalunya todos hablan perfectamente ambás lenguas. Te recuerdo que Eduard Punset, una gran mente llena de saber es catalán desde siempre y habla perfectamente el castellano.

A favor En contra 5(7 votos)
#475 por metzer
8 sep 2011, 17:05

#471 #471 trikitraun dijo: Jajaja . . . valeee que ahora por defender mi idioma y mi pais [una cosa es ser patriotico y otra facha o fascista como lo querais llamar] ya soy, como he citado en el parentesis "facha" jajaja si quereis la independencia yo os la daria, enserio, y si os surge alguna catastrofe, que os financie vuestro gobierno, que toda la industria del resto de España, desaparezca de Cataluña. Y NO NO Y NO no soy facha pero llega un momento que con estos temas se tocan muchos los huevos coño ya! [y si decid que soy basta y que blablabla . . . ;)]creo que tenemos la segunda mayor caja de España " La Caixa" y las empresas mas importantes cotizan aquí "Seat" por ejemplo, o en alimentación vuestro adorado "Hacendado" , pero claro, hay que pagar tambien en Madrid , me gustara saber que haceis VOSOTROS sin NOSOTROS si eso llega a pasar, cosa con la que no estoy de acuerdo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#476 por rofema
8 sep 2011, 17:05

#473 #473 rofema dijo: Petadme a negativos si queréis, pero estoy hasta la ******* de leer tonterías del estilo "tendrías que haber puesto hablar CORRECTAMENTE el castellano", respondedme una pregunta, acaso TODOS los españoles (de fuera de Catalunya) que conocéis se saben todas los formas verbales, verbos irregulares, tienen perfecta ortografía, etc...? NO. Y quien diga lo contrario, miente. Gente tonta la hay en todas partes, así que no uséis a los catalanes tontos como excusa para hacer creer a la gente de que los catalanes no sepamos castellano por culpa de la inmersión lingüística -.-''.
Tengo 15 años, soy catalán independentista y prefiero mil veces hablar el catalán que el español, pero, al igual que el inglés, lo aprendo como si de cualquier otra lengua se tratara y lo hablo mejor que prácticamente todos los españoles de fuera de Catalunya que conozco. Ale, ya podéis hincharme a negativs como dije en el comentario anterior.

A favor En contra 4(12 votos)
#477 por albamercury
8 sep 2011, 17:07

Yo no soy catalana, soy gallega, y cuando el PSOE gobernó con el BNG se impuso un 50% de asignaturas en gallego, que por horas era más del 80%. Yo, que por aquel entonces tendría unos 11 años, me reboté tanto que decidí no hablar gallego, llegué incluso a que no me gustara mi propia lengua. Ahora con 16 y otro gobierno tengo menos clases en gallego y hablo un idioma u otro en función de en qué idioma me hablen. ¿De verdad compensa imponer una lengua sobre otra? ¿No sería mejor mantener las dos en igualdad de condiciones?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#478 por sars
8 sep 2011, 17:07

#0 #0 laraq dijo: laraq, tenía que decir que si alguien quiere que sus hijos estudien en castellano, se vaya a vivir a Cuenca. El catalán se encuentra en seria desventaja con el castellano, y la inmersión lingüística en la escuela es una de las pocas vías por donde se puede normalizar. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano. ¿Casos contrarios? Empecemos a contar. TQDGRACIAS! Por decir lo que millones de catalanes pensamos,
Os informo para los que no hayáis visto lo que realmente pasa. La gente en Catalunya pese a lo que piensen en el resto de España sabemos hablar en Castellano o Español como prefiráis llamarlo. Si con la enseñanza en Catalán la gente sabe hablar, escribir y expresarse perfectamente en Castellano/Español. En cambio si en el colegio no se habla Catalán este corre el riesgo de perderse, y esto se sabe por estudios hechos (y no hechos por catalanes). Si se vive en Catalunya el Catalán se ha de conocer hablado, escrito... Que se pierda una lengua sea la que sea es una gran perdida cultural.

A favor En contra 6(10 votos)
#479 por xavinyo
8 sep 2011, 17:07

i no soc partidari de que ens insultin, aixi que no us queixeu de catalunya i mireu més por vosaltres

A favor En contra 0(8 votos)
#480 por metzer
8 sep 2011, 17:08

#470 #470 emlord dijo: #464 Ningún nacionalismo es positivo xD. Insultando a los "otros" te insultas a ti mismo. Irónico.puede que ningún nacionalismo sea positivo, así lo creo yo tambien, pero si no hubiera nacionalistas catalanes hace ya tiempo que se hubiera dejado de hablar catalán y se habría olvidado toda nuestra cultura, y seguire siendo nacionalista hasta que se reconozca a Catalunya cómo lo que es, una nación, hermana de España, sí, pero no es lo mismo.

A favor En contra 0(4 votos)
#481 por vadiclau
8 sep 2011, 17:09

#338 #338 guille1234 dijo: VOLEM VOLEM VOLEEEM
VOLEM INDEPENDÉNCIA
VOLEM VOLEM VOLEEEM
PAÏSSOS CATALANS!
Catalunya independen!!! II*II

A favor En contra 7(13 votos)
#482 por trikitraun
8 sep 2011, 17:09

#475 #475 metzer dijo: #471 creo que tenemos la segunda mayor caja de España " La Caixa" y las empresas mas importantes cotizan aquí "Seat" por ejemplo, o en alimentación vuestro adorado "Hacendado" , pero claro, hay que pagar tambien en Madrid , me gustara saber que haceis VOSOTROS sin NOSOTROS si eso llega a pasar, cosa con la que no estoy de acuerdo.Vuestro, querido, hacendado? jajaja FLIPO! :) mira no os creais tan importantes y esas cosillas, porque hacendado al que tanto bombo das, tampoco es que haya muchos por aqui, segundo, guay teneis eso, nosotros tenemos tambien cosas, que, por desgracia, no se les nombra tanto como a las vuestras. Y si pasa, sobreviviriamos, mejor o peor, pero sobreviviriamos.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#483 por hchinasky
8 sep 2011, 17:11

#456 #456 RedHood dijo: #448 Primero, a ver, una cosa es defender cosa que me parece bien, y otra es imponer (fascismo) Y segundo, a ver ******* si no te sientes Española largate de España, porque por mucho que te joda Cataluña es España, y por lo tanto tu lengua es el CASTELLANO... ¿O en tu DNI pone nacionalidad Catalana? xD
En fin... nacionalismos... la mayor gilipollez del mundo.
PD: #0 enhorabuena por el TQD esto es carnaza para trolls xD
Fascismo imposición. Ahora me entero de que toda imposición es fascista... me recuerdas a los perroflautas que te insultan si no perroflauteas como ellos. Si tanto odias los nacionalismo deja de considerarte español. Eso ya es parte del nacionalismo. A mi no me gustan los nacionalismos, pero es una ideología más, es normal que los haya.
Siempre insistís en lo del DNI. Pues verás, ESO es una imposición. A mi nadie me ha preguntado si quería tener el DNI, ni la nacionalidad que en ella debería aparecer. Entonces... el estado, según tu, es fascista?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#484 por 987654321
8 sep 2011, 17:13

Pues explícame a mí por qué no puedo yo estudiar en el idioma que me venga en gana sólo porque a un puñado de politicuchos trajeados se les ha metido en la cabeza lo de la inmersión lingüística. ¿Tengo que irme de dónde he nacido para poder usar el castellano oficialmente porque al President le sale de los c******? Viva la libertad.

A favor En contra 1(5 votos)
#485 por vadiclau
8 sep 2011, 17:13

#482 #482 trikitraun dijo: #475 Vuestro, querido, hacendado? jajaja FLIPO! :) mira no os creais tan importantes y esas cosillas, porque hacendado al que tanto bombo das, tampoco es que haya muchos por aqui, segundo, guay teneis eso, nosotros tenemos tambien cosas, que, por desgracia, no se les nombra tanto como a las vuestras. Y si pasa, sobreviviriamos, mejor o peor, pero sobreviviriamos.WTF? Si sobrevirias mejor sin catalunya porque no es ya independiente? Porque al país le interesa las cosas que aportamos al país, (impuestos, proudctos agrícolas, turismo ect.)

A favor En contra 7(7 votos)
#486 por pancraciomiguel
8 sep 2011, 17:13

#471 #471 trikitraun dijo: Jajaja . . . valeee que ahora por defender mi idioma y mi pais [una cosa es ser patriotico y otra facha o fascista como lo querais llamar] ya soy, como he citado en el parentesis "facha" jajaja si quereis la independencia yo os la daria, enserio, y si os surge alguna catastrofe, que os financie vuestro gobierno, que toda la industria del resto de España, desaparezca de Cataluña. Y NO NO Y NO no soy facha pero llega un momento que con estos temas se tocan muchos los huevos coño ya! [y si decid que soy basta y que blablabla . . . ;)]Ten en cuenta que si España no esta como Grecia no es precisamente gracias a Castilla o Murcia. Pasemos al tema de las catástrofes, uno de los pilares bàsicos de la Independencia sería estar en la UE, con lo que no sólo nos financiaría el fondo europeo, sino que ademas estaríamos en el 7 lugar de renta por cápita de toda la union (bastante mejor colocados que España). Lo de la industria... sinceramente no entiendo a lo que te refieres... Deduzco que crees que la mayoría de empresas que estan en Catalunya son españolas (no entiendo mucho del tema, con lo que lo daremos como vàlido). Pero bueno, llevar una planta de produccion unos pocos kilometros mas para el oeste y que siga dentro de la UE y con los mismos derechos de los trabajadores usa la lógica

A favor En contra 5(9 votos)
#487 por Meplin
8 sep 2011, 17:14

oh mein Gott! que cada uno hable como le de la gana y punto, está claro que los catalanes seguirán defendiendo lo que crean conveniente para el lugar donde viven. No me extraña que haya tanta gente independentista, es la única manera de hacer algo sin que se te eche medio país encima.

A favor En contra 6(6 votos)
#488 por bypolar
8 sep 2011, 17:15

"katalan wäre auch praktischer für mich, ich würde nämlich gerne für eine zeit nach barcelona gehen und da versteht man mit normalem spanisch auch nichts" Os lo traduzco:

"El catalán sería mejor para mí porque me gustaría ir a Barcelona y ahí tú no entiendes nada con el español."

Parece que los alemanes creen que no entendemos el castellano...

A favor En contra 5(5 votos)
#489 por metzer
8 sep 2011, 17:15

#482 #482 trikitraun dijo: #475 Vuestro, querido, hacendado? jajaja FLIPO! :) mira no os creais tan importantes y esas cosillas, porque hacendado al que tanto bombo das, tampoco es que haya muchos por aqui, segundo, guay teneis eso, nosotros tenemos tambien cosas, que, por desgracia, no se les nombra tanto como a las vuestras. Y si pasa, sobreviviriamos, mejor o peor, pero sobreviviriamos.que cosas? y nosotros sobreviviriamos mejor, el gran problema que tenemos es mucha industria y poca explotación, por eso no soy independentista, se saturaria el mercado, necesitamos de España para vender lo nustro, pero creo que si tantas travas ponen para que no nos poddamos autegestionar no es precisamente porque vivamos constantemente en deficit

A favor En contra 0(6 votos)
#490 por Meplin
8 sep 2011, 17:15

Ah por cierto, en la universidad se dan las clases en la lengua materna del profesor, sea catalán, castellano o INGLÉS. Y todo el mundo apechuga.

A favor En contra 7(9 votos)
#491 por emlord
8 sep 2011, 17:16

Al final lo más triste de todo esto es que en el fondo es todo una cuestión económica.

No hay más que echarle un ojo al Pais Vasco francés. Allí no hay tanto sentimiento independentista porque no tienen ni una perra xD. También vale el ejemplo gallego.

A favor En contra 1(3 votos)
#492 por Rodion_Romanovitch_Raskolnikof
8 sep 2011, 17:17

El catalán se encuentra en desventaja respecto al castellano, al igual que el gallego, el valenciano etc. Si es así es porque es como debe ser, ¿acaso los gallegos exigen que el castellano esté a la misma altura que el gallego? Son dialectos, y no se pueden equiparar al idioma de España ya que no son tan usados. Hablando catalán, puedes viajar a Andorra, a Las Baleares, a Valencia y por Cataluña, hablando castellano por medio mundo. Ah, lo que es el colmo que en ciertos pueblos del este de Aragón intenteís que se impartan las clases en catalán, bravo enserio.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#493 por pancraciomiguel
8 sep 2011, 17:19

Y otra cosita... Si vosotros vais a la policía, y os dan un documento con una foto vuestra, vuestro nombre y apellidos, vustra fecha de nacimiento, vuestro sexo, un numero de serie de 8 digitos y una letra, vuestra firma y un recuadro donde pone *******, significa eso que vosotros sois y/o os sentís *******?

A favor En contra 5(7 votos)
#494 por lamerys
8 sep 2011, 17:20

Pues yo soy gallega y aquí hay un sistema totalmente diferente. Los padres rellenaron unas encuestas el año pasado, en las que les preguntaban que asignaturas querían en gallego y cuales en castellano. Y luego con el resultado de las encuestas organizaron las clases, y ahora, por ejemplo, en la ESO tienen matemáticas, tecnología, plástica y música en castellano, y lo demás en gallego. Como es el resultado de las encuestas que hicieron los padre, todos contentos.
Lo que no me parece normal, es que los catalanes no sepan hablar castellano o tengan que aprenderlo en la escuela, a los 3 años, porque yo hablo castellano y gallego perfectamente desde que empecé a hablar, no aprendí primero el gallego y luego el castellano en la escuela.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#496 por emlord
8 sep 2011, 17:21

#492 #492 Rodion_Romanovitch_Raskolnikof dijo: El catalán se encuentra en desventaja respecto al castellano, al igual que el gallego, el valenciano etc. Si es así es porque es como debe ser, ¿acaso los gallegos exigen que el castellano esté a la misma altura que el gallego? Son dialectos, y no se pueden equiparar al idioma de España ya que no son tan usados. Hablando catalán, puedes viajar a Andorra, a Las Baleares, a Valencia y por Cataluña, hablando castellano por medio mundo. Ah, lo que es el colmo que en ciertos pueblos del este de Aragón intenteís que se impartan las clases en catalán, bravo enserio.Dialectos?? Te has lucido hamijo xD.

A favor En contra 4(4 votos)
#497 por 987654321
8 sep 2011, 17:23

#477 #477 albamercury dijo: Yo no soy catalana, soy gallega, y cuando el PSOE gobernó con el BNG se impuso un 50% de asignaturas en gallego, que por horas era más del 80%. Yo, que por aquel entonces tendría unos 11 años, me reboté tanto que decidí no hablar gallego, llegué incluso a que no me gustara mi propia lengua. Ahora con 16 y otro gobierno tengo menos clases en gallego y hablo un idioma u otro en función de en qué idioma me hablen. ¿De verdad compensa imponer una lengua sobre otra? ¿No sería mejor mantener las dos en igualdad de condiciones?Ese es el modelo idóneo de educación. Pero con la excusa de preservar el idioma, imponen el catalán. Después se margina al castellano en las instituciones controladas por la Generalitat. Resultado: "Como en Cataluña hay un porcentaje mayoritario de gente que habla en catalán, ya hay una cosa menos en común con el resto de España".

1
A favor En contra 1(7 votos)
#498 por noona
8 sep 2011, 17:24

Pues yo conozco a mucha gente que saca ceros en castellano y sus padres les dicen que como es castellano que no pasa nada, y además, en las cafaterias de Cataluña, en la mayoría, si lo pides en catalán te ponen muchas más facilidades que si les hablas en castellano.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#499 por bypolar
8 sep 2011, 17:24

#498 #498 noona dijo: Pues yo conozco a mucha gente que saca ceros en castellano y sus padres les dicen que como es castellano que no pasa nada, y además, en las cafaterias de Cataluña, en la mayoría, si lo pides en catalán te ponen muchas más facilidades que si les hablas en castellano.Claro, claro...

A favor En contra 4(6 votos)
#500 por Ukitake_Jushiro
8 sep 2011, 17:25

yo hablo perfectamente los dos

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!