Tenía que decirlo / Catalonofóbicos, tenía que decir que si alguien quiere que sus hijos estudien en castellano, se vaya a vivir a Cuenca. El catalán se encuentra en seria desventaja con el castellano, y la inmersión lingüística en la escuela es una de las pocas vías por donde se puede normalizar. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano. ¿Casos contrarios? Empecemos a contar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

940
Enviado por laraq el 7 sep 2011, 15:58 / Estudios

Catalonofóbicos, tenía que decir que si alguien quiere que sus hijos estudien en castellano, se vaya a vivir a Cuenca. El catalán se encuentra en seria desventaja con el castellano, y la inmersión lingüística en la escuela es una de las pocas vías por donde se puede normalizar. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano. ¿Casos contrarios? Empecemos a contar. TQD

#301 por lighthouse
8 sep 2011, 15:27

#288 #288 eee_ dijo: Creo que cada uno puede estudiar en el idioma que le dé la gana, pero, lo mínimo que se pide si vienes aquí es que entiendas el catalán, joder. O es que si vas a Alemania les sueltas, no oye, no hablo alemán porque como el español es más hablado, os jodéis y buscáis vosotros la manera de entenderme. Hasta el culo ya de estos temas... no nos dejarán vivir en paz, joder.¡pero por qué tiene que aprender catalán?
Conozco a mucha gente no gallega que vive aquí, y que apenas hablan gallego y no pasa nada, el español es tan idioma como el catalán, no es fácil aprender un nuevo idioma, si alguien quiere hablar en castellano, hay que respetarlo, y los que hablamos dos idiomas distintos de manera nativa debemos respetar su decisión, ya que para nosotros no supone (o no debe suponer) hablar los dos idiomas de la misma manera.

A favor En contra 5(11 votos)
#302 por voyamataramou
8 sep 2011, 15:28

Libertad de expresión tanto para unos como para otros y tolerancia, gracias.

A favor En contra 4(6 votos)
#303 por mi_gato_se_llama_guantes
8 sep 2011, 15:29

#296 #296 Eric_Lestrade dijo: #269 Valencia no es cataluña... y tampoco se habla catalánPor favor. Valeciano no es una lengua, es un dialecto, igual que no existe el leidetano, el tarragonense, el gironés y el barcelonés ni el mallorquín como lenguas. Ahora, valencia no es cataluña, ni falta que nos hace. Que sois más de la mentalidad de los años 60 que otra cosa (algunos) (era franquista, por si no lo has pillado)

2
A favor En contra 5(9 votos)
#304 por tal
8 sep 2011, 15:29

#38 #38 lunawolve dijo: Vamos a ver, entonces yo que soy andaluza tengo que exigir que todo dios sepa andaluz, que el valenciano idem de lo mismo... osea, que por cojones todos los españoles sepan hablar perfectamente todos los dialectos que hay en el territorio... espera que voy a contarselo a mi vecino con el silbo gomero ¬¬El andaluz es un DIALECTO. El catalán, el valenciano, el vasco y el gallego son idiomas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. ¿Tienes Lengua aprobada?

A favor En contra 3(11 votos)
#305 por guille1234
8 sep 2011, 15:29

#288 #288 eee_ dijo: Creo que cada uno puede estudiar en el idioma que le dé la gana, pero, lo mínimo que se pide si vienes aquí es que entiendas el catalán, joder. O es que si vas a Alemania les sueltas, no oye, no hablo alemán porque como el español es más hablado, os jodéis y buscáis vosotros la manera de entenderme. Hasta el culo ya de estos temas... no nos dejarán vivir en paz, joder.joder tio. Si no quieres hablar aleman no te vayas a alemania. no cuesta tanto de entender.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#306 por pabrues
8 sep 2011, 15:30

#5 #5 tio_pak dijo: En un mundo globalizado en el que nos están diciendo que todos tenemos que aprender inglés para poder comunicarnos no podeis cerraros en vuestra propia burbuja y hablar un idioma que seguro que no habla ni 1 millón de personas habitualmente.Lo hablan 11.5 millones de persona repartidas en Catalunya , Aragón. ¿Valencia?, y Murcia, Además de en Italia y en Francia. Infórmate antes de opinar

A favor En contra 1(11 votos)
#307 por bypolar
8 sep 2011, 15:30

#56 #56 metalfucker dijo: Deberías haber dicho "hablar castellano correctamente". Innumerables son las faltas de ortografía que cometen muchos catalanes en castellano debido a que en el colegio hablan únicamente en catalán, cosa que no debería permitirse si la legislación española tuviera cierta lógica (aunque parece que ahora dice el supremo que de inmersión lingüística los cojones, y que el castellano es la lengua con la que se debe enseñar en las escuelas, a ver si ahora hacéis caso o seguís con vuestra legislación anticonstitucional como hacéis siempre y equivocadamente el gobierno os permite para que no lloréis).
Cállate la boca e infórmate. Primero, deja de decir que cometemos faltas hablando en castellano, porque parece que sólo lo hacemos nosotros. Segundo, este año voy a hacer cuarto d'ESO y no tengo ningún problema en hablar en castellano/catalán o inglés, o sea, me parece que algunos os pensáis que como lo estudiamos en catalán no sabemos explicarlo en otro idioma y sinceramente eso me parece un error muy grande.

A favor En contra 5(11 votos)
#308 por blairlanche
8 sep 2011, 15:31

#24,#24 nomeconoceras dijo: #0 Cabezón, el catalán no es lengua oficial en más sitio que en Cataluña, sin embargo el castellano lo es en más paises, además yo conozco un montón de catalanes como tú que no tienen ni puta idea de castellano. el catalán se habla en Andorra, en el sur de Francia y en islas italianas. Además de facilitar el aprendizaje del francés y el italiano mejor que el español.

A favor En contra 5(11 votos)
#309 por angelnegro
8 sep 2011, 15:31

#305 #305 guille1234 dijo: #288 joder tio. Si no quieres hablar aleman no te vayas a alemania. no cuesta tanto de entender. El día que el idioma OFICIAL en alemania sea el castellano creeme que le hablaré en la lengua de cervantes a angela merkel. No cuesta tanto de entender,no?

A favor En contra 2(8 votos)
#310 por hchinasky
8 sep 2011, 15:31

Vale, me he leído 95 comentarios, y estoy un poco hasta la *******. Sé que no es problema del sistema educativo, sino de las pocas ganas que muchos tenéis en aprender conceptos, o de que decirlo de la forma correcta puede debilitar vuestros fervosos agumentos patrióticos.
1.- España es un Estado.
2.- La definición de país es muy laxa
3.- Si os empeñáis en que el país es España, sin ser yo nacionalista, me empeñaré en que el país es Cataluña (y hay más argumentos para esto último, seguramente)
4.- Cooficialidad es eso, cooficial.
5.- Se está hablando de un tema que afecta solo a Cataluña. La gente aquí no quiere imponer su lengua al resto de la península.

2
A favor En contra 3(19 votos)
#311 por Eric_Lestrade
8 sep 2011, 15:32

#296 #296 Eric_Lestrade dijo: #269 Valencia no es cataluña... y tampoco se habla catalán"Mentalidad franquista"? En cataluña? i si et documentes una miqueta abans? amb les putades que va fer franco a la nostra terra encara tens els pebrots de dir que tenim mentalitat franquista? (te lo escribo en catalán para que veas que se moverme entre las dos lenguas... monoparlante!

A favor En contra 2(18 votos)
#312 por 92maariia
8 sep 2011, 15:32

¿Porque tendría yo que aprender catalán cuando no soy de Cataluña? ¿Te digo yo a ti que aprendas a hablar con acento andaluz sin ser de Andalucía?

1
A favor En contra 1(13 votos)
#313 por angelnegro
8 sep 2011, 15:32

Aemas que no se puede imponer un dialecto por encima de una lengua oficial. Eso es un comportamiento fascista

A favor En contra 6(12 votos)
#314 por montsee
8 sep 2011, 15:33

Olé tu!!! m'encanta!

A favor En contra 2(12 votos)
#315 por insultator1
8 sep 2011, 15:33

a mi no me dá la gana estudiar catalán, prefiero saber inglés, francés, italiano etc.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#316 por guille1234
8 sep 2011, 15:34

#315 #315 insultator1 dijo: a mi no me dá la gana estudiar catalán, prefiero saber inglés, francés, italiano etc.pues no lo estudies. pero luego no vengas a nuestros colegios a quejarse de que nosotros si lo hacemos.

A favor En contra 5(9 votos)
#317 por Eric_Lestrade
8 sep 2011, 15:34

#303 #303 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #296 Por favor. Valeciano no es una lengua, es un dialecto, igual que no existe el leidetano, el tarragonense, el gironés y el barcelonés ni el mallorquín como lenguas. Ahora, valencia no es cataluña, ni falta que nos hace. Que sois más de la mentalidad de los años 60 que otra cosa (algunos) (era franquista, por si no lo has pillado)"Mentalidad franquista"? En cataluña? i si et documentes una miqueta abans? amb les putades que va fer franco a la nostra terra encara tens els pebrots de dir que tenim mentalitat franquista? (te lo escribo en catalán para que veas que se moverme entre las dos lenguas... monoparlante!

A favor En contra 3(11 votos)
#318 por angelnegro
8 sep 2011, 15:34

#310 #310 hchinasky dijo: Vale, me he leído 95 comentarios, y estoy un poco hasta la *******. Sé que no es problema del sistema educativo, sino de las pocas ganas que muchos tenéis en aprender conceptos, o de que decirlo de la forma correcta puede debilitar vuestros fervosos agumentos patrióticos.
1.- España es un Estado.
2.- La definición de país es muy laxa
3.- Si os empeñáis en que el país es España, sin ser yo nacionalista, me empeñaré en que el país es Cataluña (y hay más argumentos para esto último, seguramente)
4.- Cooficialidad es eso, cooficial.
5.- Se está hablando de un tema que afecta solo a Cataluña. La gente aquí no quiere imponer su lengua al resto de la península.
Ardo en deseos de escuchar tus "argumentos" sobre que cataluña es un estado...jajajaja
Si son los que os dan vuestros politicos (los mismos que os estan convirtiendo en cataluñastán) me tendrás que perdonar cuando me ría de tí en tu cara

1
A favor En contra 1(9 votos)
#319 por martta08
8 sep 2011, 15:34

#5 #5 tio_pak dijo: En un mundo globalizado en el que nos están diciendo que todos tenemos que aprender inglés para poder comunicarnos no podeis cerraros en vuestra propia burbuja y hablar un idioma que seguro que no habla ni 1 millón de personas habitualmente.claro que lo hablan más de un millon... además que cataluña tampoco es el único sitio donde se habla...

A favor En contra 1(5 votos)
#320 por tocarelcielo
8 sep 2011, 15:34

Totalmente de acuerdo. Soy de Cataluña y te aseguro que hasta hace un año no hablaba con nadie en catalán por aquí. Ahora hablo con más gente en catalán pero vaya, puedo asegurar que la mayoría de la gente se dirige a cualquier persona en castellano así que dejaros de gilipolleces que en Cataluña se habla español y se seguirá hablando haya o no independencia así que dejarnos que al menos podamos hablar en catalán en la escuela. Coño.

A favor En contra 7(11 votos)
#321 por el_loco_de_la_pradera
8 sep 2011, 15:34

me parece un poco tonto esto, yo soy de catalunya y me siento tan catalan como español como de mi ciudad, y hablo castellano, y tambien catalan, pero eso de lelgar a un punto en que no se de nada en castellano.... me parece un poco extremo! luego se quejan muchos del odio que tiene el resto hacia nosotros mismos, es que lo buscamos!

A favor En contra 6(8 votos)
#322 por LazySong
8 sep 2011, 15:34

(Soy catalana) El hijo pequeño de una amiga no sabe decir ni los colores en castellano, a sí que ya tienes un caso. ¡¡¡¿¿¿Contenta????!!!

2
A favor En contra 0(16 votos)
#323 por pinkbay
8 sep 2011, 15:35

Perdona que te diga, pero conozco muchos catalanes con problemas para hablar y escribir en castellano. Muchos. Y me parece muy bien que le catalán no se pierda, y se defienda como cultura vuestra que es, de verdad. Pero precisamente tanto catalán y tan poco castellano os puede limitar mucho, porque resulta que España no es sólo Cataluña...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#324 por bypolar
8 sep 2011, 15:35

#312 #312 92maariia dijo: ¿Porque tendría yo que aprender catalán cuando no soy de Cataluña? ¿Te digo yo a ti que aprendas a hablar con acento andaluz sin ser de Andalucía?No y tampoco podrías puesto que hablámos el mismo idioma sólo que con diferente acento. Por mucho que pongas acento te voy a entender igual ;)

A favor En contra 3(5 votos)
#325 por joui91
8 sep 2011, 15:35

#296 #296 Eric_Lestrade dijo: #269 Valencia no es cataluña... y tampoco se habla catalánValencia no es Cataluña, pero la lengua es la misma, y aunque no lo fuera, el caso es el mismo. No podemos imponer el valenciano y olvidarnos del castellano. En el colegio y en el instituto, un estudiante ha de salir manejandose igual de bien en castellano y en valenciano, y en la universidad te deben de dar la oportunidad de elegir la carrera en valenciano y en castellano, pero no pueden imponerte en valenciano, porque como han dicho, viene mucha gente de fuera que no sabe el idioma, es más, hay gente de mi clase que tiene problemas porque el aula virtual, la matrícula y otros servicios de la página web de la universidad estan en valenciano y no los entienden.

A favor En contra 1(7 votos)
#326 por siestazadecafe
8 sep 2011, 15:35

A mí estos debates ya me aburren soberanamente, en serio.
Los que no sois catalanes lo veis todo o blanco o negro, no creéis que existan los matices en cuanto a discutir sobre la inmersión lingüística y demás.
Que sí, que hay los típicos cuatro ******* catalufos de mierda que aunque les hables en castellano te contestarán en catalán, vale. Pero eso es porque no tienen ni dos dedos de frente y son unos estúpidos.
¿Tenemos que pagar justos por pecadores? Creo que no.
Y es muy frustrante estar 16 años de tu vida en Cataluña, luego tenerte que ir de allí y ver en otra comunidad autónoma como la gente juzga tanto sin tener ni puta idea de la realidad.

A favor En contra 4(10 votos)
#327 por expectro
8 sep 2011, 15:36

Para #290 #290 blairlanche dijo: #255, es literatura castellana porque la lengua en la que está escrito el libro es en castellano. Podría considerarse literatura catalana si estuviese muy arraigado a la cultura catalana y utilizase vocabulario en castellano más comúnmente utilizado en Cataluña, pero normalmente no. Espero que te haya ayudado.y #298: Es decir, aunque la historia se base puramente en Cataluña y sus gentes, tradiciones, lugares, etc, la literatura va a ser "castellana" porque "es en el idioma que está escrito"... ¿No sería más lógico decir que es "literatura catalana EN castellano"?

A favor En contra 0(4 votos)
#328 por pepitou85
8 sep 2011, 15:36

Toma ya, hay que 'normalizar' la lengua, aunque sea a costa de exiliar a media Cataluña. Con un par.

Un tío tan catalán como tú quiere que su hijo estudie en el idioma que usa a diario y se supone que es oficial en la región... ¡Por Dios! ¿¿¿cómo se atreve???

¡¡¡Que aprendan tolerancia y se vayan para Cuenca!!! ¡collons!


Nota para los avispaos (generalmente separatistas): Estoy siendo irónico así que tenéis que votarme negativo pues no estoy de acuerdo con vuestras teorías de la imposición. Que no me gustaría llevarme vuestros votos positivos sólo porque no entendéis lo que leéis.

A favor En contra 6(10 votos)
#329 por reskren
8 sep 2011, 15:37

Mirad estáis en vuestro derecho a no querer aprender catalán si estáis en Cataluña.

Lo único que debéis hacer cuando toque la asignatura de Catalán es iros, Y si no os gusta que estén los libros en CATALÁN Que es normal porque es CATALUÑA os vais a Madrid.


POR CULPA DE FACHAS COMO ALGUNOS DE VOSOTROS MI PADRE QUE ES CATALÁN NO SABE ESCRIBIRLO AUN HABIENDO ESTUDIADO EN CATALUÑA Y TODO POR CULPA DE FRANCO. AH Y SABE HABLAR-LO GRACIAS A SU MADRE QUE LE ENSEÑO.


Ya esta bien de tonterías que nosotros hace muchisimos años que estudiamos 3 idiomas.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#330 por angelnegro
8 sep 2011, 15:37

#303 #303 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #296 Por favor. Valeciano no es una lengua, es un dialecto, igual que no existe el leidetano, el tarragonense, el gironés y el barcelonés ni el mallorquín como lenguas. Ahora, valencia no es cataluña, ni falta que nos hace. Que sois más de la mentalidad de los años 60 que otra cosa (algunos) (era franquista, por si no lo has pillado)Mentaliad franquista y fascista. No dudan en llamar al valenciano "dialecto" siendo ellos los primeros en defender la "identitat" del "idioma" catalán. No deja de ser irónico

A favor En contra 3(9 votos)
#331 por redskin16
8 sep 2011, 15:37

Yo, como catalán, voy a dejar claras unas cuantas cositas. El catalán es un idioma TAN OFICIAL como el castellano, aunque se use sólo en Catalunya, Valencia, Baleares , etc... TIENE EL MISMO PESO que el castellano. En mi colegio , que de hecho es de monjas , se habla castellano en su propia asignatura, en religión , en matemáticas, incluso en muchas asignaturas teóricamente catalanas lo hablamos. Nadie quiere hacer desaparecer el castellano , estamos orgullosos de conocer dos lenguas o más, pero queremos que se proteja el catalán , y que nosotros , los catalanes , decidamos CÓMO Y CUÁNDO aprenderlo, no que lo decidan las demás personas que ni pinchan ni cortan en catalunya.

A favor En contra 4(12 votos)
#332 por rbn14
8 sep 2011, 15:38

ll*ll VISCA LA TERRA!!!

A favor En contra 7(21 votos)
#333 por guille1234
8 sep 2011, 15:38

#323 #323 pinkbay dijo: Perdona que te diga, pero conozco muchos catalanes con problemas para hablar y escribir en castellano. Muchos. Y me parece muy bien que le catalán no se pierda, y se defienda como cultura vuestra que es, de verdad. Pero precisamente tanto catalán y tan poco castellano os puede limitar mucho, porque resulta que España no es sólo Cataluña... pues esta gente o tienen 5 años, o no lo entiendo la verdad. Los nacidos en catalunya, y de padres/familia catalanes, TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS saben hablar y escribir perfectamente en castellano, no vengais con chorradas que esto que dices es una mentira increible. so falso.

A favor En contra 5(9 votos)
#334 por bypolar
8 sep 2011, 15:39

NO ME VENGÁIS A TOCAR LOS COJONES CON EL CATALÁN. SI QUERÉIS ESTUDIAR EN CASTELLANO PUES TÍO IROS A OTROS SITIOS, AL IGUAL QUE CUANDO BUSQUES TRABAJO FUERA VAS A TENER QUE APRENDER OTRA LENGUA, PUES JODER, ES LO MISMO. Y SÍ, CATALUNYA ESTÁ EN ESPAÑA, MUY BIEN, PERO NO PODÉIS QUEJAROS DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO CUANDO TODOS LOS ESTUDIANTES CATALANES ENTENDEMOS EL CASTELLANO Y CATALÁN, SIN NINGÚN PROBLEMA.

A favor En contra 2(16 votos)
#335 por angelnegro
8 sep 2011, 15:39

#329 #329 reskren dijo: Mirad estáis en vuestro derecho a no querer aprender catalán si estáis en Cataluña.

Lo único que debéis hacer cuando toque la asignatura de Catalán es iros, Y si no os gusta que estén los libros en CATALÁN Que es normal porque es CATALUÑA os vais a Madrid.


POR CULPA DE FACHAS COMO ALGUNOS DE VOSOTROS MI PADRE QUE ES CATALÁN NO SABE ESCRIBIRLO AUN HABIENDO ESTUDIADO EN CATALUÑA Y TODO POR CULPA DE FRANCO. AH Y SABE HABLAR-LO GRACIAS A SU MADRE QUE LE ENSEÑO.


Ya esta bien de tonterías que nosotros hace muchisimos años que estudiamos 3 idiomas.
Si no os gusta que la lengua OFICIAL de toda españa (incluida cataluña) sea el castellano IROS!!!
A ver si con vuestros propios argumentos fascistas lo pillais

A favor En contra 0(8 votos)
#336 por marianodelgado
8 sep 2011, 15:39

#329 #329 reskren dijo: Mirad estáis en vuestro derecho a no querer aprender catalán si estáis en Cataluña.

Lo único que debéis hacer cuando toque la asignatura de Catalán es iros, Y si no os gusta que estén los libros en CATALÁN Que es normal porque es CATALUÑA os vais a Madrid.


POR CULPA DE FACHAS COMO ALGUNOS DE VOSOTROS MI PADRE QUE ES CATALÁN NO SABE ESCRIBIRLO AUN HABIENDO ESTUDIADO EN CATALUÑA Y TODO POR CULPA DE FRANCO. AH Y SABE HABLAR-LO GRACIAS A SU MADRE QUE LE ENSEÑO.


Ya esta bien de tonterías que nosotros hace muchisimos años que estudiamos 3 idiomas.
Si ya está bien de tonterías no sé para que contribuyes con las tuyas. Será que eres tonto, como tu padre, que no aprende a escribir y le echa la culpa a Franco. Allí la culpa de todo la tiene Franco por lo visto.. xdd

1
A favor En contra 1(11 votos)
#337 por akatung
8 sep 2011, 15:39

A Cuenca que se vaya tu madre en bragas si quiere, si alguien quiere que su hijo estudie en castellano y tiene la vida hecha en Barcelona no se va a ir porque lo digas tú, payasa

1
A favor En contra 2(12 votos)
#338 por guille1234
8 sep 2011, 15:40

VOLEM VOLEM VOLEEEM
VOLEM INDEPENDÉNCIA
VOLEM VOLEM VOLEEEM
PAÏSSOS CATALANS!

4
A favor En contra 0(28 votos)
#339 por bypolar
8 sep 2011, 15:41

#337 #337 akatung dijo: A Cuenca que se vaya tu madre en bragas si quiere, si alguien quiere que su hijo estudie en castellano y tiene la vida hecha en Barcelona no se va a ir porque lo digas tú, payasaSi tiene la vida hecha aquí sabrá perfectamente que su hijo va a tener que entender el catalán y ya está. Además que no estamos diciendo que toda España tenga que hablarlo, joder.

A favor En contra 4(6 votos)
#340 por aragones
8 sep 2011, 15:41

CATALUÑA ES PARTE DE ARAGÓN, AYER, HOY Y SIEMPRE. La Historia no miente.
Y el resto de españoles dejar de dormir en la sopa boba, que ya vale de que nos tomen el pelo!!
Castellanos, asturianos, Navarros, levantaos contra los opresores catalanistas, abertzales y demas!!! RECLAMEMOS NUESTROS DERECHOS HISTORICOS!!
P.D: No critico en absoluto a la población normal de cataluña, y pais vasco, tan solo a aquellos que manipulan y no hacen mas que soltar gilipolleces, ser anticatalanista no es ser anticatalan

A favor En contra 1(11 votos)
#341 por lest
8 sep 2011, 15:41

LOS DIOMAS SE PIERDEN, es un hecho... se pierden con el paso del tiempo, si hubiera habido unos fanáticos del latín, en España seguiríamos hablando en latín, pero las cosas cambian, y si todavía hay unos catalanazis que quieren mantener el catalán a toda costa simple y llanamente están perdiendo el tiempo, tarde o temprano las cosas cambian.. igual que el castellano antiguo derivo en el actual... o incluso ha llegado a derivar en un español (latino), y no solo ocurre en la península... también había un inglés antiguo... y oh!! dios mio!! a evolucionado.... y nadie se ha muerto por ello... ni ha habido sucidios en masa ni el mundo se convulsionado....

A favor En contra 2(8 votos)
#342 por faust
8 sep 2011, 15:41

angelnegro te veo con problemas nerviosos entre falacia y falacia. Aunque si estoy de acuerdo contigo en que tus argumentos son fascistas. Te recomiendo un médico para hablar-lo tranquilamente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#343 por theinocencehasallbeenbroken
8 sep 2011, 15:41

#322,#322 LazySong dijo: (Soy catalana) El hijo pequeño de una amiga no sabe decir ni los colores en castellano, a sí que ya tienes un caso. ¡¡¡¿¿¿Contenta????!!! ¿cuántos años tiene el crío? Porque un niño de menos de 8 años pues cómo que es normal que sólo hable una de las dos lenguas. Tengo dos sobrinas (mellizas) de casi 5 años, una de ellas casi no habla catalán y la otra casi no habla castellano. ¿Vamos a contarlos en las listas de gente que no habla ambas lenguas?
Otra cosa es si el crío tiene 13 años y sigue sin saber nada de castellano, pero dudo que ese sea el caso, básicamente porque los colores en castellano los estudias en parvulario ;)

A favor En contra 4(6 votos)
#344 por guille1234
8 sep 2011, 15:42

#336 #336 marianodelgado dijo: #329 Si ya está bien de tonterías no sé para que contribuyes con las tuyas. Será que eres tonto, como tu padre, que no aprende a escribir y le echa la culpa a Franco. Allí la culpa de todo la tiene Franco por lo visto.. xddsera tan tonto como tu y tu familia, *******. Que almenos el tiene cerebro no como tu.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#345 por aragones
8 sep 2011, 15:42

#338 #338 guille1234 dijo: VOLEM VOLEM VOLEEEM
VOLEM INDEPENDÉNCIA
VOLEM VOLEM VOLEEEM
PAÏSSOS CATALANS!
*******
¿De que paises catalanes hablan?? YO SOLO CONOZCO LOS CONDADOS CATALENES, QUE NUNCA FUERON UN REINO COMO VALENCIA, ARAGON, O BALEARES

1
A favor En contra 0(10 votos)
#346 por angelnegro
8 sep 2011, 15:42

#338 #338 guille1234 dijo: VOLEM VOLEM VOLEEEM
VOLEM INDEPENDÉNCIA
VOLEM VOLEM VOLEEEM
PAÏSSOS CATALANS!
Bueno, os dejo a vuestra propia ignorancia, yo me voy a comer un cocido madrileño, que en eso de las artes culinarias, como en todo lo demás, en madrid os llevamos mucha ventaja.
Adeu y olvidaos de los paises catalanes, anda

A favor En contra 1(9 votos)
#347 por cloff
8 sep 2011, 15:42

Aver... a mi me parece que no os ponéis a pensar. Si un catalán está en Cuenca, habla castellano, por tanto, es justo que si un castellano está en Cataluña, hable el catalán. Si no sabe, que almenos lo respete, como los catalanes respetan el castellano.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#349 por espejismo
8 sep 2011, 15:43

¿Casos contrarios en España? ¿Estás mal de la cabeza? Por cierto, el castellano es el que está en ABSOLUTA Y TOTAL desventaja en Cataluña, y eso es INDISCUTIBLE.

A favor En contra 0(10 votos)
#350 por guille1234
8 sep 2011, 15:44

#338 #338 guille1234 dijo: VOLEM VOLEM VOLEEEM
VOLEM INDEPENDÉNCIA
VOLEM VOLEM VOLEEEM
PAÏSSOS CATALANS!
me la pela...

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!