Tenía que decirlo / Estudiantes de bachiller, tenía que deciros que comprendo que estáis bajo mucha presión con exámenes y demás para sacar nota en la selectividad y poder optar a la carrera que queráis. Pero de verdad, si pensáis que os vais a quedar sin vida social ni diversión porque necesitáis pasaros los días estudiando, ni os planteéis una carrera, es infinitamente más difícil.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

232
Enviado por vicho el 1 nov 2011, 12:19 / Estudios

Estudiantes de bachiller, tenía que deciros que comprendo que estáis bajo mucha presión con exámenes y demás para sacar nota en la selectividad y poder optar a la carrera que queráis. Pero de verdad, si pensáis que os vais a quedar sin vida social ni diversión porque necesitáis pasaros los días estudiando, ni os planteéis una carrera, es infinitamente más difícil. TQD

#201 por x3linha
2 nov 2011, 01:05

Llámame"rara" pero yo estudio y tengo vida social...
#16 #16 ironman dijo: eso dilo por ti. Yo desde que voy ala uni tengo tiempo para ir al gym, al fútbol, ir de fiesta , quedar, academia de ingles, ir una vez por semana a nadar a la playa... En cambio en bachiller tenia menos tiempo.

PD: No estoy estudiando magisterio, estoy estudiando derecho estoy en segundo y tengo una media de notable
Descuida pero yo también estudio Derecho, estoy en 4º y tengo vida social...
Con estos comentarios me haceis sentir superdotada!!! jajaja

A favor En contra 2(4 votos)
#202 por marianodelgado
2 nov 2011, 01:06

#197 #197 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #191 tienes mucha razón en lo que dices en #190 sobre todo en lo de los profesores, pero no creo que al fin tenga que ser más difícil. No sé, simplemente creo que es diferente.Si eres una estudiante que se precia deberías ser capaz de aportar algo más que "son diferentes". Pues en la naturaleza no hay dos cosas que sean iguales, todo es diferente por definición.
En cuanto al hecho de que tu saques tu carrera a curso por año, y yo por ejemplo necesito un año más, aunque hay otros que tardan 3 o 4 años más.. siendo la media de duración, el doble. ¿No crees que eso es un hecho contundente que demuestra que son más difíciles?.

A favor En contra 1(1 voto)
#203 por marianodelgado
2 nov 2011, 01:07

#197 #197 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #191 tienes mucha razón en lo que dices en #190 sobre todo en lo de los profesores, pero no creo que al fin tenga que ser más difícil. No sé, simplemente creo que es diferente.Por cierto, no me negarás que, si yo comienzo a asistir a una asignatura tuya, y la estudio.. voy al examen y la apruebo, o saco una nota que significa que algo he aprendido.
En cambio tú, si entras en cualquier asignatura de ingeniería, quitando contabilidad, conforme ves al profesor hacer integrales en la pizarra o algún poliedro infinitesimal o algo por el estilo, te levantas, te vas y no vuelves.
Y si te quedases y fueses al examen, lógicamente, sabes que tu nota sería un cero.

¿Me equivoco?.

A favor En contra 2(2 votos)
#204 por safo86
2 nov 2011, 01:09

#193 #193 marianodelgado dijo: #189 Sigues sin dar argumentos, venga, te ayudo:

"Marianodelgado, pienso que lo que dices es absurdo, porque .... (introduzca aquí sus argumentos si los tiene)"

ánimo
venga, si te quedas más agustito:
Considero que no tienes razón en lo que dices porque también empezamos cerca de 100 y ahora damos clases en seminarios para veinte personas (no los llenamos). Porque la inmensa mayoría de mis profesores también se dedican a la investigación y sudan bastante de las clases. Como me dijo un profesor de la facultad "la docencia es el precio que tengo que pagar por la investigación" (a lo mejor te crees que los profesores de las facultades de filosofía tienen vocación altruísta). Pero veo que, además desconoces profundamente otras carreras que no son la tuya y te permites juzgarlas... en fin.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#205 por marianodelgado
2 nov 2011, 01:16

#204 #204 safo86 dijo: #193 venga, si te quedas más agustito:
Considero que no tienes razón en lo que dices porque también empezamos cerca de 100 y ahora damos clases en seminarios para veinte personas (no los llenamos). Porque la inmensa mayoría de mis profesores también se dedican a la investigación y sudan bastante de las clases. Como me dijo un profesor de la facultad "la docencia es el precio que tengo que pagar por la investigación" (a lo mejor te crees que los profesores de las facultades de filosofía tienen vocación altruísta). Pero veo que, además desconoces profundamente otras carreras que no son la tuya y te permites juzgarlas... en fin.
Y al hecho de que la media de tu carrera corresponda a la real, y las ingenierías de 5 años tengan una media de 9 años. ¿Qué dices a eso?.

A favor En contra 2(2 votos)
#206 por marianodelgado
2 nov 2011, 01:18

#204 #204 safo86 dijo: #193 venga, si te quedas más agustito:
Considero que no tienes razón en lo que dices porque también empezamos cerca de 100 y ahora damos clases en seminarios para veinte personas (no los llenamos). Porque la inmensa mayoría de mis profesores también se dedican a la investigación y sudan bastante de las clases. Como me dijo un profesor de la facultad "la docencia es el precio que tengo que pagar por la investigación" (a lo mejor te crees que los profesores de las facultades de filosofía tienen vocación altruísta). Pero veo que, además desconoces profundamente otras carreras que no son la tuya y te permites juzgarlas... en fin.
Yo me permito juzgar, que al menos, la asignatura que expliqué a las dos chavalas esas, era extremadamente fácil. Y se supone que era la asignatura más difícil que tenían, por eso buscaron apoyo.
Lo cierto es, que las personas, cuando no se sienten atacadas, son bastante más objetivas. Yo les dije, mirad, estudio una ingeniería que es bastante jodida, no he dado lógica en mi vida pero si me miro vuestros apuntes no habrá problemas, y las chicas asintieron. Fíjate que ni si quiera se buscaron a otro compañero de algún curso superior o algo así.

Pero claro, si quieres pensar que me estoy inventando, no llegamos a nada..

A favor En contra 0(2 votos)
#207 por marianodelgado
2 nov 2011, 01:19

#204 #204 safo86 dijo: #193 venga, si te quedas más agustito:
Considero que no tienes razón en lo que dices porque también empezamos cerca de 100 y ahora damos clases en seminarios para veinte personas (no los llenamos). Porque la inmensa mayoría de mis profesores también se dedican a la investigación y sudan bastante de las clases. Como me dijo un profesor de la facultad "la docencia es el precio que tengo que pagar por la investigación" (a lo mejor te crees que los profesores de las facultades de filosofía tienen vocación altruísta). Pero veo que, además desconoces profundamente otras carreras que no son la tuya y te permites juzgarlas... en fin.
Otro hecho objetivo: alrededor de las universidades, suelen haber academias. En ellas se imparten bastantes asignaturas de arquitectura, arquitectura técnica, (de caminos casi la totalidad) y luego los de ADE pueden dar contabilidad, o sus matemáticas. ¿Por qué no hay academias para las carreras de letras?. Si taaaan difíciles son, la gente necesitaría recurrir a ellas, y un negocio siempre que hay demanda sale adelante.

Ah, y te aseguro que muchos estudiantes de ingeniería, ciertas asignaturas tienen que ir a academia porque no pueden con ellas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#208 por marianodelgado
2 nov 2011, 01:23

#204 #204 safo86 dijo: #193 venga, si te quedas más agustito:
Considero que no tienes razón en lo que dices porque también empezamos cerca de 100 y ahora damos clases en seminarios para veinte personas (no los llenamos). Porque la inmensa mayoría de mis profesores también se dedican a la investigación y sudan bastante de las clases. Como me dijo un profesor de la facultad "la docencia es el precio que tengo que pagar por la investigación" (a lo mejor te crees que los profesores de las facultades de filosofía tienen vocación altruísta). Pero veo que, además desconoces profundamente otras carreras que no son la tuya y te permites juzgarlas... en fin.
Por qué nuestros exámenes duran de 5 a 8 horas y los vuestros ni por asomo pasan la 3.

Aunque claro, esto es internet, somos anónimos, seguro que en tu carrera también duran 8 horas sí...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#209 por marianodelgado
2 nov 2011, 01:25

No puedes con ellos y harás como te has pirado. Pero bueno, ha quedado claro quien tiene argumentos para sostener lo que piensa, y más si son hechos objetivos e indiscutibles; y también ha quedado claro quién se siente menospreciada por ser una acomplejada, e induce discusiones entramadas que no llegan a ningún sitio.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#210 por safo86
2 nov 2011, 01:37

#207 #207 marianodelgado dijo: #204 Otro hecho objetivo: alrededor de las universidades, suelen haber academias. En ellas se imparten bastantes asignaturas de arquitectura, arquitectura técnica, (de caminos casi la totalidad) y luego los de ADE pueden dar contabilidad, o sus matemáticas. ¿Por qué no hay academias para las carreras de letras?. Si taaaan difíciles son, la gente necesitaría recurrir a ellas, y un negocio siempre que hay demanda sale adelante.

Ah, y te aseguro que muchos estudiantes de ingeniería, ciertas asignaturas tienen que ir a academia porque no pueden con ellas.
perdona, pero hay academias de innumerables asignaturas de las filologías, también las hay de filosofía, menos, pero las hay. Otra cosa es que tú las desconozcas. Pero es que desconoces y sin embargo hablas como si no hubiese posibilidad de error... eso me hace gracia. Y vuelvo a decirte que dudo que lo que explicaste a esas chicas fuese lógica avanzada. Ya te digo que yo no siento cátedra porque no lo sé. Eso también me lo han enseñado en la carrera. Usando tu lógica de juzgar lo que desconozco podría decir que conozco a un ingeniero, es de esos chicos que sacaba en el instituto cinco pelados. Tardó 8 años en acabarla. A lo mejor era por eso, porque no era precisamente un buen estudiante. Pero si él terminó y sólo echó 8 años, cualquiera puede terminarla ¿no?

A favor En contra 2(4 votos)
#211 por safo86
2 nov 2011, 01:38

#208 #208 marianodelgado dijo: #204 Por qué nuestros exámenes duran de 5 a 8 horas y los vuestros ni por asomo pasan la 3.

Aunque claro, esto es internet, somos anónimos, seguro que en tu carrera también duran 8 horas sí...
no, mis exámenes duran 3 horas. ¿Y qué?

A favor En contra 0(2 votos)
#212 por safo86
2 nov 2011, 01:45

#209 #209 marianodelgado dijo: No puedes con ellos y harás como te has pirado. Pero bueno, ha quedado claro quien tiene argumentos para sostener lo que piensa, y más si son hechos objetivos e indiscutibles; y también ha quedado claro quién se siente menospreciada por ser una acomplejada, e induce discusiones entramadas que no llegan a ningún sitio.lo que ha quedado claro es que estás un poco flipado y que no dejas de repetir todo el rato lo de los complejos y demás chorradas. Y ahora te basas en que me he ido para sostener tu argumento. Aquí estoy, no me he ido, a tomar viento tu argumentación. Repites las mismas cosas y sientas cátedra sin saber de lo que hablas y cualquiera que siga el hilo se dará cuenta de que, efectivamente, hablas de cosas que desconoces. Sin contar con que entras en juicios personales sobre gente que tampoco conoces. Supongo que como las letras son tan sencillas, será porque también dominas la psicología y eres capaz de saber cosas personales de la gente con sólo leer sus comentarios en una página bajo un nick anónimo ¿verdad? Y ahora sí, me voy, algunas mañana madrugamos para ir a clase.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#213 por dj87
2 nov 2011, 03:54

Vaaah no os creais nada, yo estudio Ingenieria Informatica y salgo mucho mas que en bachiller, eso si cuando toca estudiar es otro mundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#214 por tomeu11
2 nov 2011, 07:22

#75 #75 vicho dijo: #15 Te pido disculpas por poner vicho con V y no con B, desconocia la norma de que los seudonimos o nicks de internet tuviesen que se gramaticalmente correctos "everybodyisin", sea lo que sea eso, aunque si es ingles, podrias haber puesto barras bajas para marcar palabras diferenciadas, ademas de que "isin" en si no significa nada y queda una frase incompleta. Pero lo importante es que yo puse vicho con V en mi nick, muy bien visto.su nick con palabras separadas sería everybody is in(todos están dentro), no everybody isin. Por otra parte, haz lo que te de la gana con tu nick, el lo único que quiere es bulla y tu se la das.

A favor En contra 2(2 votos)
#215 por letydj
2 nov 2011, 10:40

Si piensan así los de bachiller, es normal que se sorprendan cuando les diga que yo trabajo 8 horas, llevo mi casa y estudio una carrera a la vez. Sí, y también tengo vida social.

A favor En contra 2(2 votos)
#216 por milady_de_winter
2 nov 2011, 14:18

#212 #212 safo86 dijo: #209 lo que ha quedado claro es que estás un poco flipado y que no dejas de repetir todo el rato lo de los complejos y demás chorradas. Y ahora te basas en que me he ido para sostener tu argumento. Aquí estoy, no me he ido, a tomar viento tu argumentación. Repites las mismas cosas y sientas cátedra sin saber de lo que hablas y cualquiera que siga el hilo se dará cuenta de que, efectivamente, hablas de cosas que desconoces. Sin contar con que entras en juicios personales sobre gente que tampoco conoces. Supongo que como las letras son tan sencillas, será porque también dominas la psicología y eres capaz de saber cosas personales de la gente con sólo leer sus comentarios en una página bajo un nick anónimo ¿verdad? Y ahora sí, me voy, algunas mañana madrugamos para ir a clase.he leído un poco vuestra discusión y estoy de acuerdo con él. He vivido en residencia, tengo amigas en letras, y afirmo que se estudia menos en letras. Mi amiga de filología inglesa me dijo que le gustaría que su carrera fuera más difícil. En la residencia veía quién tenía tiempo libre (las de filosofía se solían juntar con las de magisterio por el tiempo libre que tenían) y quién no (las de ingenierías se juntaban más con las de veterinaria o medicina por las horas que compartían estudiando en la biblioteca). Y estos son sólo unos pequeños ejemplos que he ido viendo en 5 años de universidad, podría seguir.

A favor En contra 1(7 votos)
#217 por liesnomiente
2 nov 2011, 15:10

Pues yo en 1º de bachiller estudiaba un par de días antes del examen y tengo una media de 7.8, y ahora en 2º tengo la presión de que para lo que quiero hacer resulta que necesito un 11.11 en Selectividad. Fácil los cojones.

A favor En contra 0(2 votos)
#218 por maar95
2 nov 2011, 15:36

El planteamiento que hacemos a principio de curso es ese, estudiar, estar muy atenta, tomar apuntes de todo... pero a medida que pasan los días en clase, seamos sinceros, eso no lo cumple nadie...

A favor En contra 0(2 votos)
#219 por m0311
2 nov 2011, 17:13

Te equivocas, puede haber excepciones pero normalmente 2º de bachiller suele ser el curso más duro.

A favor En contra 1(3 votos)
#220 por 1b4rr4g3d1
2 nov 2011, 17:44

Tipico, pasan a la universidad i de repente todo el mundo aprobo bachillerato estudiando el dia antes i encima todo era facilisimo. Pues no, no me lo trago. Un poco mas de memoria, que yo recuerdo a mucha gente temblando antes de un examen de matematicas, fisica o dibujo tecnico. Algunas carrerars son mas faciles que bachillerato, mientras que hay otras infinitamente mas complicadas (aeronautica por ejemplo xd). Asi que no hables en general.

A favor En contra 1(3 votos)
#221 por sedayla
2 nov 2011, 20:40

No es para tanto,estudies la carrera que estudies el ciclo del universitari@ es así FIESTA-EXÁMENES-FIESTA-EXÁMENES

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por descargas
2 nov 2011, 21:54

#123 #123 trukor dijo: #38 #38 artemisa237 dijo: #3 #11 He aquí la estudiante ofendida.Yo estoy contigo, basta de menospreciar carreras, todas son dificiles aunque parezcan faciles#38 #38 artemisa237 dijo: #3 #11 He aquí la estudiante ofendida.Todas son difíciles? Pero unas más que otras. El mismo follón de siempre, es verdad, pero no por ello menos cierto.

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por nuria18
2 nov 2011, 22:51

¿Queréis saber lo que es sufrir? Meteros en el CFIS.

A favor En contra 1(1 voto)
#224 por lemonntree
2 nov 2011, 23:16

te olvidas del trabajo de recerca (oblidatorio en Catalunya) más presión aun.. uu'

A favor En contra 0(0 votos)
#225 por lachicadelacarpetaamarilla
2 nov 2011, 23:31

#74 #74 marianodelgado dijo: #28 Para mi naval y teleco están en el top 1. Aunque evidentemente no he estado en ellas. Estuve bastante a punto de ir a naval :( :( Industriales no es fácil tampoco! Y de Ingeniería química (la mía) ni hablamos

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por nopainsnogreats
2 nov 2011, 23:50

Gracias por el ánimo. Estoy en primero de bachiller, llevamos mes y medio de curso y no ha habido día que me haya podido relajar lo más mínimo. En serio, ¡gracias! xD

A favor En contra 1(1 voto)
#227 por nopainsnogreats
3 nov 2011, 00:05

¿Quién de aquí estudia Traducción e Interpretación? Sé que no es el mejor sitio para preguntar y que seguramente me abucheéis, pero por favor necesito una opinión... Muchas gracias de antemano :)

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por kurrupipi
3 nov 2011, 01:00

Soy yo o aquí hay muchos pedantes frustrados?? Por que he seguido el guión de la conversación y básicamente se reduce a " Mi carrera es mejor que la tuya por que es mas difícil ", me recuerda cuando tenía 17 años y la única conversación que había entre aulas era lo de siempre: " Yo quiero ciencias que son los listos que los de letras son para los tontos..."
Todavía tenemos la mentalidad de 1800 eh...y ahora encima con derecho a quejarse...

A favor En contra 1(1 voto)
#229 por brvazquez
3 nov 2011, 12:36

De hecho para corroborar lo que dice vicho, yo era de los que saque BUP y COU estudiando el dia antes o los 2 dias anteriores como mucho y cuando llegue a la carrera la deje al año siguiente habiendo aprobado solo 1 mísera asignatura, ya que, salvo que seas un superdotado, se necesita una constancia muy grande para sacar una carrera en la Uni. En cuanto a lo de vida social, lo mismo, necesitas organizarte MUY bien, para compaginar UNI y vida social.

A favor En contra 0(0 votos)
#230 por chistorra
3 nov 2011, 15:49

#159 #159 marianodelgado dijo: #155 Si vas a mi primer comentario en este post #3 verás que las carreras que he nombrado no son ni de ciencias ni de letras, son las nuevas carreras de ahora que parecen algo así como el tumor logse extendiéndose hacia la univerisdad.
Siento bastante respeto por las carreras de letras y quiero estudiar una ya lo he dicho. Pero me parece triste que niñatas acomplejadas de filosofía, literatura.. etc vengan aquí a decir que sus carreras están al nivel de las ingenierías porque eso es un disparate.
Además, yo ya he aportado algunos motivos por los cuales digo cuan subjetivas son. En cambio, por parte de ellas, sólo hacen que enumerar nombres de autores. ¿No es un poco triste?.
magisterio, una carrera nueva donde las haya...

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por saruu
3 nov 2011, 19:48

#30 #30 p4triot dijo: A selectividad yo fui sin estudiar (es que ni repasar, el dia antes hice un Yao Ming y ale XD) y saque un 6.8
Solamente hay dos motivos para que 2o de bachillerato sea un infierno. Que estes en un colegio con el nivel algo bajo, lo que significa que te han de poner al dia de todo lo que llevas atrasado de 1o y 2o de bach en unos meses. O que necesites una notaza para entrar a tu carrera. Si no estas entre estas dos, sera un viaje por el parque. Si te tocan las dos... que dios te pille confesado.

Para mi y para los de mi instituto nunca nos parecio dificil o que nos presionaban. Pero fui a un privado y ahi el nivel es mas alto, la sele se me hizo facil en comparacion.
Yo como tú, ni repasé para la sele, 8 aprox. Son unos quejicas. Pero que conste que fui a un público, que ultimamente no hay diferencia en el nivel xD

A favor En contra 0(2 votos)
#232 por rock21
5 nov 2011, 21:51

#190 #190 marianodelgado dijo: Tengo esperanzas en vosotras, y voy a simplificarlo, abandonando esta vertiente que alimentáis vosotras más preocupadas por salvaguardar lo que os acompleja, que vuestra vocación:

Considero que las ingenierías son más difíciles porque, la media de duración a menudo dobla la duración estimada de la carrera. Porque el primer año son 200 alumnos, el segundo son 50, y al final salen 5 o 6 por promoción. Porque los profesores suelen ser investigadores y asociados, que dan clase porque no tienen más remedio que cumplir una serie de créditos con la universidad, y no tienen ningún tipo de vocación ni labor altruista (que no lo sería en verdad, porque está remunerado) y porque los nuevos ingenieros son competencia directa.

Creo que tienes razón, yo estudio una ingeniería y cuando entre la media de duración estaba en siete años, cuando la carrera tiene 4 cursos, y en las ingenierías que cursan algunos amigos las medias están igual, a año y medio-dos años por curso.
Diez somos los alumnos de mi clase de bachillerato que decidimos entrar en distintas ingenierías y al segundo año eramos solo dos los que seguíamos, los otros ocho se pasaron la mayoría a turismo o educación infantil, y van a curso por año, sin problemas y con notas más que decentes, así que con esos datos si que puedo afirmar que las ingenierías están bastante por encima de otras carreras, sino ellos habrían tenido la misma dificultad en una carrera que en la otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#233 por chica_con_nick_original
13 nov 2011, 14:28

depende de la carrera

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!