Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir que si esta evaluación he suspendido física y matemáticas no es porque sea una vaga. Es porque me obligaste a meterme en ciencias a sabiendas de que los profesores, diversos test psicológicos y yo misma te hemos dicho cientos de veces que soy de letras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por insolence el 23 dic 2011, 11:35 / Estudios

Mamá, tenía que decir que si esta evaluación he suspendido física y matemáticas no es porque sea una vaga. Es porque me obligaste a meterme en ciencias a sabiendas de que los profesores, diversos test psicológicos y yo misma te hemos dicho cientos de veces que soy de letras. TQD

#101 por theinocencehasallbeenbroken
24 dic 2011, 01:25

A ver, hay tests que evalúan si se te da mejor las ciencias o las letras, si eres más de pensamiento abstracto o racional, si usas más una parte del cerebro o la otra, se refiere a esos tests.
No está diciendo que ella sea tonta o que los de letras sean más tontos que los de ciencias, está diciendo que los tests y la gente que la conoce academicamente coinciden en que a ella se le dan mejor las letras que las ciencias.
No hace falta entrar otra vez en las peleas letras-ciencias.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#102 por looks
24 dic 2011, 01:25

#90 #90 EricHarris dijo: #84 teniendo en cuenta que las matemáticas no se basan en observaciones empíricas, que la biología, la geología y otras semiciencias no son capaces de hacer ninguna predicción teórica que se pueda comprobar experimentalmente y todos sus avances se basan en casualidades y que la química es sólo una pequeña parte de la física, se puede decir que ciencia y física son sinónimos, y sólo los que estudiamos física nos podemos llamar científicos sin cometer ningún crimen contra el vocabulario.1º Las matemáticas no nacen de alguien que se dedique a inventarlas, nacen por alguna necesidad científica que va más allá.
Que digas que la biología no se puede demostrar científicamente por la experiencia, ni te lo respondo. Me das simplemente la idea de que eres un niñato de 2º de bachillerato como mucho que en su vida ha pisado un laboratorio o simplemente eres imbécil, a ver si no puedo predecir que le va a pasar a tu cuerpo si lo quemo al fuego, con o sin experiencia. Por cierto, ya que hablas de que la química como física y la física como única ciencia... no es la biología el estudio del comportamiento de las macromoléculas orgánicas? Y por esa regla de tres... Si la física deriva directamente de la filosofía, esta es sinónimo de ciencia, pedazo melón?

1
A favor En contra 15(19 votos)
#103 por pinkflamingo
24 dic 2011, 01:30

#98 #98 nietzschita dijo: #95 Pero las letras te obligan a considerar distintas perspectivas y muy ceporro tienes que ser si eso no te lleva a formarte unas propias. Incluso en historia o literatura; no es lo mismo la escuela eslava del metodo formal que los estructuralistas.Lo siento ,yo soy de ciencias asi que ni idea de metodos formales o estructuralistas ,y si supongo que las letras te enseñaran a pensar ( a un nivel mas avanzado, a mi en el instituto poco me enseñaron) , pero las ciencias tambien y ademas te ayudan a comprender el mundo y la naturaleza, creo que las dos son necersarias,pero eso de que sin letras no sabriamos pensar , olvidate.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#104 por nietzschita
24 dic 2011, 01:30

#99 #99 aburridaencasa dijo: #96 Le habría hecho tragarse su varita cuando canturreó "Yo maté a Sirius Black". Nos habéis hecho mucho daño. Habéis matado a Dumbledore, a Dobby, a Sirius, a Lupin y Tonks... ¡A la hoguera con Slytherin!Siempre confundiendo las cosas... No es lo mismo Slytherin que los mortífagos; no todos estaban allí y no todos apoyaron lo que pasó. La gente tendrá que pagar por lo que ha hecho personalmente, ¡no te pongas inquisitorial!
#100 #100 milady_de_winter dijo: #96 !Pero a Bellatrix no le podemos perdonar lo de Sirius Black! (con el morbo que tenía en el libro...bueno, al menos en mi imagen mental de ese hombre...)Bueno, vale, a Bellatrix no se la perdona, aunque sólo sea por deferencia a tu imagen de Black. Que además es una antipática. Y como está muerta, puedo hablar mal de ella.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#105 por looks
24 dic 2011, 01:32

#90 #90 EricHarris dijo: #84 teniendo en cuenta que las matemáticas no se basan en observaciones empíricas, que la biología, la geología y otras semiciencias no son capaces de hacer ninguna predicción teórica que se pueda comprobar experimentalmente y todos sus avances se basan en casualidades y que la química es sólo una pequeña parte de la física, se puede decir que ciencia y física son sinónimos, y sólo los que estudiamos física nos podemos llamar científicos sin cometer ningún crimen contra el vocabulario.Por cierto, bájate de la parra. En tus comentarios no demuestras inteligencia ni mucho menos, lo único que dejas ver es una enorme prepotencia. La física es la base de la ciencia, y eso no te lo va a negar nadie, pero eso no hace que sea un conocimiento superior. TODO el conocimiento humano es enriquecedor y necesario, y usado con responsabilidad nos hace caminar hacia el progreso y encontrar respuestas, pero la ciencia sin ética es un asunto altamente explosivo, y ya me dirás que grandes atentados contra la humanidad puede hacer un físico, por ejemplo, con muchos conocimientos y poca honradez.

A favor En contra 19(19 votos)
#106 por pinkflamingo
24 dic 2011, 01:32

#97 #97 EricHarris dijo: #93 no me gusta compararme con personajes de ficción.No ,pero te encanta imitarlos, por lo que se ve.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#107 por nietzschita
24 dic 2011, 01:33

#103 #103 pinkflamingo dijo: #98 Lo siento ,yo soy de ciencias asi que ni idea de metodos formales o estructuralistas ,y si supongo que las letras te enseñaran a pensar ( a un nivel mas avanzado, a mi en el instituto poco me enseñaron) , pero las ciencias tambien y ademas te ayudan a comprender el mundo y la naturaleza, creo que las dos son necersarias,pero eso de que sin letras no sabriamos pensar , olvidate.Pues claro que las ciencias te enseñan a pensar; eso es indiscutible. La cuestión es que, aunque en ocasiones se crucen, letras y ciencias enfocan tu mente a problemáticas distintas; ambas son necesarias y complementarias. La ignorancia no es carecer de un conocimiento o de otro; es despreciar al conocimiento que no se posee.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#108 por milady_de_winter
24 dic 2011, 01:33

#104 #104 nietzschita dijo: #99 Siempre confundiendo las cosas... No es lo mismo Slytherin que los mortífagos; no todos estaban allí y no todos apoyaron lo que pasó. La gente tendrá que pagar por lo que ha hecho personalmente, ¡no te pongas inquisitorial!
#100 Bueno, vale, a Bellatrix no se la perdona, aunque sólo sea por deferencia a tu imagen de Black. Que además es una antipática. Y como está muerta, puedo hablar mal de ella.
Bueno, vale, en ese caso igual le doy una oportunidad a la nueva Slytherin, pero a condición de que no soltéis más basiliscos, que luego están todo el día para arriba y para abajo siseando por las paredes y así no hay quien duerma!

2
A favor En contra 5(5 votos)
#109 por nietzschita
24 dic 2011, 01:35

#108 #108 milady_de_winter dijo: #104 Bueno, vale, en ese caso igual le doy una oportunidad a la nueva Slytherin, pero a condición de que no soltéis más basiliscos, que luego están todo el día para arriba y para abajo siseando por las paredes y así no hay quien duerma!Con lo caros que nos salen, qué despropósito sería.

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por aburridaencasa
24 dic 2011, 01:35

#104 #104 nietzschita dijo: #99 Siempre confundiendo las cosas... No es lo mismo Slytherin que los mortífagos; no todos estaban allí y no todos apoyaron lo que pasó. La gente tendrá que pagar por lo que ha hecho personalmente, ¡no te pongas inquisitorial!
#100 Bueno, vale, a Bellatrix no se la perdona, aunque sólo sea por deferencia a tu imagen de Black. Que además es una antipática. Y como está muerta, puedo hablar mal de ella.
Como dice #108 #108 milady_de_winter dijo: #104 Bueno, vale, en ese caso igual le doy una oportunidad a la nueva Slytherin, pero a condición de que no soltéis más basiliscos, que luego están todo el día para arriba y para abajo siseando por las paredes y así no hay quien duerma!le doy una oportunidad a Slytherin, pero como vea que en los torneos de quidditch hacen trampas otra vez, me chivo a la directora.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#111 por pinkflamingo
24 dic 2011, 01:35

#107 #107 nietzschita dijo: #103 Pues claro que las ciencias te enseñan a pensar; eso es indiscutible. La cuestión es que, aunque en ocasiones se crucen, letras y ciencias enfocan tu mente a problemáticas distintas; ambas son necesarias y complementarias. La ignorancia no es carecer de un conocimiento o de otro; es despreciar al conocimiento que no se posee.Estoy totalmente de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#112 por zweifel
24 dic 2011, 01:35

#21 #21 milady_de_winter dijo: #15 #16 #17 Huy, pelea ciencias vs letras, ¿lo vais a dejar así o voy a por las palomitas?Condesa de La Fère, no hace falta que vaya usted a por palomitas... xDD la verdad no cambiará, por lo que no veo la necesidad de defenderla, necio es aquél que subestima al prójimo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#113 por looks
24 dic 2011, 01:39

#90 #90 EricHarris dijo: #84 teniendo en cuenta que las matemáticas no se basan en observaciones empíricas, que la biología, la geología y otras semiciencias no son capaces de hacer ninguna predicción teórica que se pueda comprobar experimentalmente y todos sus avances se basan en casualidades y que la química es sólo una pequeña parte de la física, se puede decir que ciencia y física son sinónimos, y sólo los que estudiamos física nos podemos llamar científicos sin cometer ningún crimen contra el vocabulario.ah, y aunque sea un poco tarde... Tu comportamiento en esta página me da a entender porque tus compañeros de clase no te invitaron a la cena de navidad.

A favor En contra 16(16 votos)
#114 por nietzschita
24 dic 2011, 01:39

#110 #110 aburridaencasa dijo: #104 Como dice #108 le doy una oportunidad a Slytherin, pero como vea que en los torneos de quidditch hacen trampas otra vez, me chivo a la directora.¡Acusicas a mí! Está bien, pero que conste que así se va a perder mucha emoción. Aclarado todo esto, yo me voy a la cama; que os lo paséis bien.
#111 #111 pinkflamingo dijo: #107 Estoy totalmente de acuerdo contigo.Me alegra que nuestras posturas no sean irreconciliables.
Y así en general, buenas noches y que descanséis de vuestro sectarismo, que tiene que ser agotador.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#115 por aburridaencasa
24 dic 2011, 01:40

#114 #114 nietzschita dijo: #110 ¡Acusicas a mí! Está bien, pero que conste que así se va a perder mucha emoción. Aclarado todo esto, yo me voy a la cama; que os lo paséis bien.
#111 Me alegra que nuestras posturas no sean irreconciliables.
Y así en general, buenas noches y que descanséis de vuestro sectarismo, que tiene que ser agotador.
Buenas noches, yo también me voy. Espero que recuerdes la contraseña para entrar en tu sala.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#116 por milady_de_winter
24 dic 2011, 01:45

#112 #112 zweifel dijo: #21 Condesa de La Fère, no hace falta que vaya usted a por palomitas... xDD la verdad no cambiará, por lo que no veo la necesidad de defenderla, necio es aquél que subestima al prójimo.Me halagáis llamándome por mi título de mi primer matrimonio, pero no lo digáis muy alto, que creo que algún mosquetero quiere matarme por traición...

A favor En contra 4(4 votos)
#117 por milady_de_winter
24 dic 2011, 01:47

#115 #115 aburridaencasa dijo: #114 Buenas noches, yo también me voy. Espero que recuerdes la contraseña para entrar en tu sala.Buenas noches, yo también me voy, espero que hoy el acertijo de entrar a la mía no sea muy difícil...

A favor En contra 5(5 votos)
#118 por wtfmatias
24 dic 2011, 01:54

huddkudc

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por challenge_accepted_25
24 dic 2011, 01:55

hjsdvghavs gvsghvx

A favor En contra 5(5 votos)
#120 por kurosaki
24 dic 2011, 02:04

#21 #21 milady_de_winter dijo: #15 #16 #17 Huy, pelea ciencias vs letras, ¿lo vais a dejar así o voy a por las palomitas?No des ideas por dios, no soportaría otra de esas malditas peleas entre ciencias y letras

A favor En contra 10(10 votos)
#121 por kurosaki
24 dic 2011, 02:11

#32 #32 batata3 dijo: Y si tu le has dicho a tu madre cientos de veces que eres de letras, para que te metes en ciencias? No me vale que te hayan obligado porque no son tus padres quienes eligen lo que tienes que estudiar, sino tu! Tu tienes que saber lo que más te gusta y hacerlo, por lo tanto, la culpa por suspender no es de tu madre, es tuya por haberle hecho caso!
Y otra cosa, yo soy de letras, y estoy harta ya de que siempre haya gente que trate como a tontos e inferiores a los de letras! Cada uno estudia lo que más le guste y punto! sin ser unos más que otros! Ale, ahí lo dejo ;)
Si el caso es que le gustará quejarse sabes? Si hubiera sido un poco más lista se habría metido a lo que le gustase a ella sin importarle lo que dijeran sus padres, pero bueno, que no tendrá mucha vocación la tía para dejarse influenciar así.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#122 por looks
24 dic 2011, 02:25

#121 #121 kurosaki dijo: #32 Si el caso es que le gustará quejarse sabes? Si hubiera sido un poco más lista se habría metido a lo que le gustase a ella sin importarle lo que dijeran sus padres, pero bueno, que no tendrá mucha vocación la tía para dejarse influenciar así.No sé ahora, pero yo cuando estudie necesitaba la firma de mis padres para matricularme en bachillerato, por eso en su momento yo tampoco pude coger letras, aunque ahora desde luego lo agradezco.

3
A favor En contra 9(11 votos)
#123 por blancogrisnegro
24 dic 2011, 02:35

#122 #122 looks dijo: #121 No sé ahora, pero yo cuando estudie necesitaba la firma de mis padres para matricularme en bachillerato, por eso en su momento yo tampoco pude coger letras, aunque ahora desde luego lo agradezco.Pero en tu caso has tenido suerte y has descubierto que también te gustan las ciencias, pero a ella a lo mejor no le motiva tanto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#124 por looks
24 dic 2011, 02:41

#123 #123 blancogrisnegro dijo: #122 Pero en tu caso has tenido suerte y has descubierto que también te gustan las ciencias, pero a ella a lo mejor no le motiva tanto.y que tiene que ver? Yo no desprecio a la chica por ser de letras, en absoluto. Comparo simplemente la situación que vive ella ahora mismo con la que tuve yo en bachillerato, a mi me acabo encantando, ok, pero la defiendo de comentarios como "deberías haberte revelado", pues si te hace falta autorización paterna lo tienes jodido.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#125 por brisasa
24 dic 2011, 02:45

Excusas, excusas everywhere... Estudiando puedes aprobar cualquier materia, pero si de antemano vas a estar con el prejuicio de que no eres buena para una materia porque te lo dijo un test, poco vas a lograr porque ni esforzarte vas a querer.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#126 por looks
24 dic 2011, 02:50

#125 #125 brisasa dijo: Excusas, excusas everywhere... Estudiando puedes aprobar cualquier materia, pero si de antemano vas a estar con el prejuicio de que no eres buena para una materia porque te lo dijo un test, poco vas a lograr porque ni esforzarte vas a querer.A ver... Si la chica está estudiando algo que no le interesa especialmente y necesita dedicarle muchísimo tiempo para sacarlo adelante (y además con notas flojitas) porque no es lo suyo, es muy probable que se acabe deprimiendo y le quede alguna, que dedicar tus estudios a algo que no te gusta, mientras ves como todo el mundo ha tenido la posibilidad de elegir menos tú, es bastante duro.

A favor En contra 12(12 votos)
#127 por marcruizsobrino
24 dic 2011, 02:52

Has suspendido las mismas que yo, y os puedo asegurar que aunque estudies para el de Física, despues te hacen tras tras por detras.

A favor En contra 4(4 votos)
#128 por masterzylo
24 dic 2011, 03:49

#4 #4 siestazadecafe dijo: Nada, otra que acabará en una carrera como Medicina (por ejemplo) sin vocación alguna.

Aún estás a tiempo de cambiarlo...
+1000
tengo media alta.. mmh a que me puedo meter..mhh medicina!

dentro de unos años sobraran medicos,y los que tengan trabajo no seran por vocacion.. puff penoso

1
A favor En contra 13(17 votos)
#129 por masterzylo
24 dic 2011, 03:49

pues eres tonta por hacerle caso a tu madre, estudia lo que quieras, son tus estudios no los suyos

A favor En contra 1(3 votos)
#130 por dontsayiloveyou
24 dic 2011, 04:18

#50 #50 kauff dijo: #46 Si hubiera algún Slytherin español, seguro que sería del PP.yo me siento Slytherin y no soy del PP.

A favor En contra 1(3 votos)
#131 por EricHarris
24 dic 2011, 10:20

#102 #102 looks dijo: #90 1º Las matemáticas no nacen de alguien que se dedique a inventarlas, nacen por alguna necesidad científica que va más allá.
Que digas que la biología no se puede demostrar científicamente por la experiencia, ni te lo respondo. Me das simplemente la idea de que eres un niñato de 2º de bachillerato como mucho que en su vida ha pisado un laboratorio o simplemente eres imbécil, a ver si no puedo predecir que le va a pasar a tu cuerpo si lo quemo al fuego, con o sin experiencia. Por cierto, ya que hablas de que la química como física y la física como única ciencia... no es la biología el estudio del comportamiento de las macromoléculas orgánicas? Y por esa regla de tres... Si la física deriva directamente de la filosofía, esta es sinónimo de ciencia, pedazo melón?
te equivocas, estoy en 2º de física y te aseguro que la mayoría de mis profesores y compañeros de clase opinan lo mismo que yo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#132 por thecrow
24 dic 2011, 10:22

#16 #16 EricHarris dijo: #15 yo no conozco a ninguno de letras que sea más inteligente que un mono.Los de letras no sabremos físicas, pero tenemos cultura en historia y demás asignaturas. Cada uno se mete por donde quiere y le gusta. Que te gustan las mates pues ale con ellas que te gustan las letras pues métete cada una tiene su dificultad. Has probado a estudiar latín y griego? piensas que la historia te la aprendes el día de antes? pues no. AL igual que las ciencias, si no te gustan o no las comprendes pues no puedes estudiarlas pues las mates son duras y la física se extiende mucho. Cada persona aporta su sabiduria o curando enfermos o impartiendo clases de lengua.

A favor En contra 8(8 votos)
#133 por EricHarris
24 dic 2011, 10:23

#106 #106 pinkflamingo dijo: #97 No ,pero te encanta imitarlos, por lo que se ve.yo no imito a nadie, de hecho por culpa de ese personaje se nos ha llenado la facultad de pinks, por suerte desaparecen exponencialmente como una muestra de núcleos radiactivos.

A favor En contra 5(5 votos)
#134 por eggsandspam
24 dic 2011, 10:52

#128 #128 masterzylo dijo: #4 +1000
tengo media alta.. mmh a que me puedo meter..mhh medicina!

dentro de unos años sobraran medicos,y los que tengan trabajo no seran por vocacion.. puff penoso
También es al revés:
- Con la media que tienes, ¿por qué no te metes a medicina?
- Porque quiero hacer física.
- ¿Y vas a desperdiciar tu nota?

La gente tiene a medicina a años luz de las demás carreras

1
A favor En contra 3(3 votos)
#135 por anonadada1
24 dic 2011, 11:08

y donde estas esos test? alguien podria pasarme uno por favor?, con respecto al tqd, cambiate niña! que aun estas a tiempo ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#136 por wachusay
24 dic 2011, 11:44

Que tengan que hacerte test psicológicos para ver qué quieres estudiar me parece totalmente desmesurado. Si con 16 años no sabéis ver qué se os da mejor entre letras y ciencias, hacéroslo mirar.

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por 12177
24 dic 2011, 11:46

Y yo pregunto... ¿quién es nadie, en el mundo, para decirte qué debes estudiar? Si prefieres letras estudia letras, y con la opinión de los demás te limpias el culo. El mundo está lleno de gente frustrada por haber empezado una carrera que no les llenaba. Por fortuna todavía estás a tiempo para desandar el camino y coger la linde que tú prefieras.
Ese ha sido mi consejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por insolence
24 dic 2011, 11:51

#101 #101 theinocencehasallbeenbroken dijo: A ver, hay tests que evalúan si se te da mejor las ciencias o las letras, si eres más de pensamiento abstracto o racional, si usas más una parte del cerebro o la otra, se refiere a esos tests.
No está diciendo que ella sea tonta o que los de letras sean más tontos que los de ciencias, está diciendo que los tests y la gente que la conoce academicamente coinciden en que a ella se le dan mejor las letras que las ciencias.
No hace falta entrar otra vez en las peleas letras-ciencias.
¡Por fin alguien ha entendido a que me refería!
Para todos los demás: en ningún momento he insinuado que los de letras sean tontos. Es más, no me considero tonta en absoluto, simplemente creo se me dan mucho mejor las letras que las ciencias. Que pasa ¿todos los de ciencias sois buenos en historia y en literatura?

A favor En contra 4(10 votos)
#139 por Veren
24 dic 2011, 12:18

me paso el año pasado, lo dejé, me metí a letras y he aprobado todo con notables, ergo... DATE UNAS VACACIONES DE MEDIO AÑO

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por looks
24 dic 2011, 12:19

#131 #131 EricHarris dijo: #102 te equivocas, estoy en 2º de física y te aseguro que la mayoría de mis profesores y compañeros de clase opinan lo mismo que yo.Y yo soy licenciada , acabando el máster y con aspiración de empezar el doctorado en 2012...Y, muy pesar,científica.
Y contraatacando con tu pedazo argumento, hasta ahora todos los físicos pensaban que cualquier cuerpo que rosase la velocidad de la luz pasaba de materia a energía y mira ahora. Muak :)

A favor En contra 11(11 votos)
#141 por brujamezquina
24 dic 2011, 12:20

A mi mis padres también me obligaron a meterme a cuarto de ciencias para "no cerrarme puertas", cuando se gastaron un pastón en clases ya que suspendía matemáticas y física y química se dieron cuenta de que soy de letras.

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por yao___ming
24 dic 2011, 12:27

Mi padre es profesor de Lengua y Literatura, y está empeñado en que me meta a Ciencias. Según él, las Letras están yendo de mal en peor, y cada vez se da menos, porque (normalmente) ahí sólo van los mataos. Ale, matadme a negativos xD

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por pituso
24 dic 2011, 12:32

#14 #14 candra dijo: Y para demostrarle que se equivoca es mejor, en vez de esforzarte por sacarlo lo mejor que puedas, suspender un par de asignaturas. Ole la madurez de la gente. Luego te preguntarás porqué tu madre toma decisiones por ti.
¿Pero qué dices? Ha suspendido porque se le da mal, no por venganza. Creo que alguien necesita clases de compresión lectora y lógica eh.

A favor En contra 7(7 votos)
#144 por kurosaki
24 dic 2011, 13:15

#122 #122 looks dijo: #121 No sé ahora, pero yo cuando estudie necesitaba la firma de mis padres para matricularme en bachillerato, por eso en su momento yo tampoco pude coger letras, aunque ahora desde luego lo agradezco. Claro que necesitas la firma de tus padres, pero también hay que imponerse un poco, en mi caso mis padres nunca me obligaron a coger ciencias, me dejaron elegir a mí, pero aunque lo hubieran hecho si tú se lo argumentas bien y les dices que en el futuro no vas a hacer nada relacionado con ciencias o les dices que de ninguna de las maneras te vas a meter en algo que no te gusta, al final acabarían cediendo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#145 por pocahontas89
24 dic 2011, 13:27

A la profesora que tuve de Historia en el instituto le pasó algo parecido, sus padres la inscribieron en algo de ciencias sabiendo que lo suyo eran las letras y ella sin consultarlo pidió cambiarlo y ahí está, siendo profesora de lo que quería :)

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por looks
24 dic 2011, 13:38

#144 #144 kurosaki dijo: #122 Claro que necesitas la firma de tus padres, pero también hay que imponerse un poco, en mi caso mis padres nunca me obligaron a coger ciencias, me dejaron elegir a mí, pero aunque lo hubieran hecho si tú se lo argumentas bien y les dices que en el futuro no vas a hacer nada relacionado con ciencias o les dices que de ninguna de las maneras te vas a meter en algo que no te gusta, al final acabarían cediendo.hay padres y padres. En mi caso, por ejemplo, mi padre fue totalmente inamovible, por muchos argumentos, lloros y hasta charlas con otros profesores que le concerté... Una persona es ella misma y sus circunstancias.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#147 por apr93
24 dic 2011, 13:47

Si eres de letras que nadie te obligue a hacer algo que no te gusta. Habla con tu madre, al final lo entenderá.
PD: #1 #1 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Por muy de letras que seas, estudiando puedes aprobar raspado.si estudias algo que no te gusta no lo aprobarás porqué no estudias con ganas.

A favor En contra 3(3 votos)
#148 por masterzylo
24 dic 2011, 14:34

#134 #134 eggsandspam dijo: #128 También es al revés:
- Con la media que tienes, ¿por qué no te metes a medicina?
- Porque quiero hacer física.
- ¿Y vas a desperdiciar tu nota?

La gente tiene a medicina a años luz de las demás carreras
que mas da tu nota si lo que quieres hacer es fisica?
no lo entiendo.

A favor En contra 3(3 votos)
#149 por virusestbonafemme
24 dic 2011, 15:29

#48 #48 EricHarris dijo: #35 a los de letras no les gusta escuchar la verdad, en fin, os dejo que terminéis vuestro libro de pintar y colorear.Tu pareces el típico rojillo que impone su voluntad en plan de "Nosotros somos el avance" y "Sois unos retrógrados por estudiar eso, no quereis escuchar la verdad y eso no se basa en la lógica ni en la ciencia". Pero tus odiadas letras, las humanidades en sí, dan al ser humano un punto (como su nombre dice) humano... no solo de la tecné. Pero como hay gente taaaaan lista que se cree que puede hacer apartados de "gente de ciencias: aceptable" y viceversa como tu, pues ahí si que se nota que la lógica se mutila; pero por vuestra culpa! La ciencia no te explica la vida ni la mente del ser humano. En fin... ahí te quedes. El caso es que la gente de letras no te hemos insultado, tu sí. Ahí queda que tipo de persona eres.

A favor En contra 1(5 votos)
#150 por virusestbonafemme
24 dic 2011, 15:45

#122 #122 looks dijo: #121 No sé ahora, pero yo cuando estudie necesitaba la firma de mis padres para matricularme en bachillerato, por eso en su momento yo tampoco pude coger letras, aunque ahora desde luego lo agradezco.Yo también necesité la firma de mis padres y estos me escucharon. Sabían que lo que hacía yo me repercutía más a mi que a ellos para presumir de una hija arquitecto o biologa y me dijeron que hiciera lo que yo quisiera mientras que fuera productivo. En tu caso has tenido muchiiiiiiiiiisima suerte, pero que mucha ya que a mi en 4º de ESO me ogligaron mis padres a coger FyQ y matemáticas y lo pasé fatal porque no las aprobaba ni para atrás. Si eras de ciencias, lo eras y al darsete bien te gustarán (a la gente le gusta lo que se le da bien ya que le resulta fácil, eso es lógica) pero sino, no. El caso es que con un prepotente como con el que has hablado ahí no se refleja inteligencia alguna y es inutil hablar con él.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!