Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir que si esta evaluación he suspendido física y matemáticas no es porque sea una vaga. Es porque me obligaste a meterme en ciencias a sabiendas de que los profesores, diversos test psicológicos y yo misma te hemos dicho cientos de veces que soy de letras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por insolence el 23 dic 2011, 11:35 / Estudios

Mamá, tenía que decir que si esta evaluación he suspendido física y matemáticas no es porque sea una vaga. Es porque me obligaste a meterme en ciencias a sabiendas de que los profesores, diversos test psicológicos y yo misma te hemos dicho cientos de veces que soy de letras. TQD

#194 por virusestbonafemme
24 dic 2011, 18:24

#193 #193 MorganaLeFay dijo: #191 Uf... a mi eso sí que no me va. La gramática la soporté porque no me quedaba otra.

Eso sí, la gramática histórica me encanta.
A mi me gustan ambas ^^ es mi pasión y la verdad por lo que he visto a mucha gente no se le da bien o no le gusta por la fumada que puede llegar a ser. Eso si, creo que a mucha gente de ciencias (como al chaval medio bachiller este) les haría falta ir a una de gramática descriptiva o fonética para que vean un poquillo :) pero es lo que hay ^^

1
A favor En contra 1(3 votos)
#195 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 18:34

#194 #194 virusestbonafemme dijo: #193 A mi me gustan ambas ^^ es mi pasión y la verdad por lo que he visto a mucha gente no se le da bien o no le gusta por la fumada que puede llegar a ser. Eso si, creo que a mucha gente de ciencias (como al chaval medio bachiller este) les haría falta ir a una de gramática descriptiva o fonética para que vean un poquillo :) pero es lo que hay ^^Justo. Yo he visto a amigas de ciencias con los ojos como platos ante mis apuntes. Pero bueno, la prepotencia es lo que tiene...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#197 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 18:55

#196 #196 EricHarris dijo: #195 con los ojos como platos de lo fácil que es.Demuéstramelo. Yo te propongo un ejercicio simple, de primero de bachiller, tú lo resuelves y me demuestras lo fácil que es. Cuándo y dónde quieras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#204 por EricHarris
24 dic 2011, 19:30

#203 #203 MorganaLeFay dijo: #202 Será que somos más listos.no, porque lo vuestro lo aprueba hasta un niño de 5 años.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#206 por skpd
24 dic 2011, 21:11

Lo que piensan los padres: Ciencias=dinero, Letras= perroflautera

A favor En contra 1(3 votos)
#210 por SweetieBoom
25 dic 2011, 01:20

#202 #202 EricHarris dijo: #201 los de letras con estudiar 5 minutos antes del examen ya aprueban.Claro que sí chaval, yo en 5 minutos me meto 2 temas de historia en la cabeza...
#204 #204 EricHarris dijo: #203 no, porque lo vuestro lo aprueba hasta un niño de 5 años.Coño, que a mi no me llegaron a casa regalándome el graduado por haber hecho 4º de letras.
Acuéstate!

A favor En contra 1(3 votos)
#212 por saruu
25 dic 2011, 11:51

#5 #5 SombraFundida dijo: Oye, que yo estudio física, con lo bonita que es, joer :pOhhh Yo también estudio física!!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#218 por des96
25 dic 2011, 20:12

#184 #184 virusestbonafemme dijo: #176 Ay dios que no te he leido bien xD Hago filología inglesa, y no te creas que es fácil. Es fácil aprobar con un 5 pero sacar un 8 no lo es. Además del inglés tengo francés, alemán y finlandés por capricho ^^ Ahí tienes parte de mi instucción.:O Hala! Yo estoy entre filología hispana, clásica o catalana.. se puede hacer más de una a la vez? o es un rallote? y puedes estudiar otra cosa también? arte? jajaja pf.. :)

A favor En contra 1(5 votos)
#222 por Mariw
30 dic 2011, 11:39

Si te esforzaras un poco...

A favor En contra 1(1 voto)
#227 por natharyen
13 ene 2012, 17:52

#211 #211 MorganaLeFay dijo: #208 A mi me encanta eso de que latín y griego son de chapar y no tienen más misterio. Es el argumento prototípico de gente que en su puta vida ha estudiado ni latín ni griego y no saben en que consiste. Niños, el latín no es inglés ni francés, eh! Chapar latín o griego es tan útil como chapar matemáticas, ni más ni menos!

En latín y griego lo único que tienes que chapar son las declinaciones y las funciones de cada caso, pero eso es como saber los números y la teoría de las operaciones matemáticas. El problema es que saber la teoría no te sirve de nada a la hora de enfrentarte a la práctica.
Y aún así no has dicho nada del resto del comentario xd

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por TinoCasalera
24 dic 2011, 00:30

#28 #28 nietzschita dijo: #26 Yo traeré un hacha para decapitar al perdedor. Total, como estas disputas van ad aeternum, no tiene peligro alguno., que esté oxidada, por favor.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por nietzschita
24 dic 2011, 00:37

#30 #30 TinoCasalera dijo: #28 , que esté oxidada, por favor.Eso está hecho; oxidada, sin filo y con restos de orín. La usaré como mazo, que resulta más impresionante.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por diogeneselperro
24 dic 2011, 00:38

a hacer*

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por TinoCasalera
24 dic 2011, 00:50

#56 #56 milady_de_winter dijo: #51 En Gryffindor también hay alguno que habla en lenguas raras, un tal Harry...Pero al menos ese se llevaba bien con los hipogrifos, que sé de un tal Draco de Slytherin al que un hipogrifo le hizo pupa supuestamente...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#68 por kauff
24 dic 2011, 00:53

#60 #60 TinoCasalera dijo: #56 Pero al menos ese se llevaba bien con los hipogrifos, que sé de un tal Draco de Slytherin al que un hipogrifo le hizo pupa supuestamente...Supuestamente...

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por pinkflamingo
24 dic 2011, 01:18

#49 #49 blancogrisnegro dijo: #16 Pues o no conoces a muchos o no conoces a ninguno. Debes de ser el típico facha que piensa que las ciencias son lo mejor y las letras no valen para nada. Pues para que lo sepas, tanto la una como la otra son imprescindibles, porque las ciencias ayudan mucho, pero las letras hacen que pensemos y no actuemos como borregos.Yo tambien creo que las letras son necesarias , pero eso de que hacen que pensemos y no acuemos como borregos es una tonteria, las ciencias ayudan a pensar y a razonar mas que las letras .
la mayoria de letras con chaparlas ya esta , excepto la filosofia que si enseña a pensar, se supone, pero me diras que te enseña a pensar la historia o la literatura ,es limitarse a aprender datos.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#137 por 12177
24 dic 2011, 11:46

Y yo pregunto... ¿quién es nadie, en el mundo, para decirte qué debes estudiar? Si prefieres letras estudia letras, y con la opinión de los demás te limpias el culo. El mundo está lleno de gente frustrada por haber empezado una carrera que no les llenaba. Por fortuna todavía estás a tiempo para desandar el camino y coger la linde que tú prefieras.
Ese ha sido mi consejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 16:37

#16 #16 EricHarris dijo: #15 yo no conozco a ninguno de letras que sea más inteligente que un mono.#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bien, yo no conozco a nadie de ciencias que tenga una mínima cultura general superior a un cani reggaetonero.

Prefiero ser culta que saber muchas matemáticas. Todavía no le he encontrado la utilidad a estas últimas, por lo menos la cultura me otorga una posición social al permitirme mantener una conversación en determinados círculos sin quedar como una paleta. No sabes la vergüenza ajena que me da ver a personas terminando Medicina con notazas y que no pueden mantener una conversación sobre ningún otro tema sin quedar en ridículo.

5
A favor En contra 0(10 votos)
#162 por virusestbonafemme
24 dic 2011, 17:13

#160 #160 EricHarris dijo: #155 no es mi intención caer bien a los letrasados, como mascota prefiero a un perro. Eso sí lo de "vendito" me ha matado.Vale, ahora... mira el teclado. Que? El Retrasado es el que piensa que los demás son subnormales... por ende puede que tu lo seas...

A favor En contra 0(2 votos)
#169 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 17:22

#154 #154 EricHarris dijo: #153 las matemáticas sirven para entender el universo, pero bueno, eso os queda grande. Si por cultura entiende leer el quijote, pues no, ni lo he leído ni tengo ninguna intención de hacerlo porque no me gusta perder el tiempo. Los oídos humanos han quedado ensordecidos por la plenitud de este sonido, del mismo modo que, allí donde el Nilo se precipita desde altísimas montañas en los llamados Catadupos, la gente que vive en aquel lugar carece del sentido del oído a causa de la intensidad de tal ruido. Este otro es tan fuerte a causa del rapidísimo movimiento del mundo, que los oídos humanos no pueden captarlo, como tampoco podéis mirar el sol de frente y vuestras vista no resiste sus rayos"


No discuto la belleza de las matemáticas cuando forman parte del arte. Pero dudo que tú conozcas este texto, por mucho que cuente la belleza del mundo a través de las matemáticas. Para eso es necesaria la cultura.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#170 por des96
24 dic 2011, 17:23

#164 #164 virusestbonafemme dijo: #158 A ver, es inutil hablar con alguien que tiene helio donde se supone que su cerebro tendría que ir. Lo que pasa que como sus papis a este le habrán dicho que las ciencias son lo mejor, que son solo para listos y le habrán llamado bobo más de una vez por bajar del 8 al 7 y puede que en lo que mas facilidad tuviera fueran las letras pues es lo que hace. No ya le falta coherencia, sino que le falta eso que dice que es para subnormales... humanidad, ética, etc. En fin... déjale que se quede solito ladrando :P Piro a salir, que al menos aunque sea de letras tengo más vida social que este :)Jajajaja un hermano de letras!! :D Yo me quedo en casita pero porque estoy castigada por las notas... no sé, he hecho bastante Yao Ming este trimestre y ahora me arrepiento TT Disfruta! :P

1
A favor En contra 0(2 votos)
#182 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 17:40

#177 #177 EricHarris dijo: #175 para ligar utilizo las ecuaciones de Maxwell.Vaya... lo siento por ti :(

En fin, es una desgracia como otra cualquiera...

A favor En contra 0(2 votos)
#192 por smithgirl
24 dic 2011, 18:16

#48 #48 EricHarris dijo: #35 a los de letras no les gusta escuchar la verdad, en fin, os dejo que terminéis vuestro libro de pintar y colorear.Sinceramente, serás muy de ciencias y de lo que quieras, pero la gilipollez que llevas encima no te la quita nadie. Por cierto, los de letras no coloreamos, como mucho escribimos ;)
Nada gente, no merece la pena intentar razonar con este personaje tan cuadriculado e irrespetuoso.

Fdo: Una chica orgullosa de ser de letras.

A favor En contra 0(4 votos)
#193 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 18:19

#191 #191 virusestbonafemme dijo: #190 Lo que quiero decir es que yo he tenido la surte de que no me he comido software gracias a dios, pero algunos de filología alemana si xD

Lo mio es la gramática y la investigación (para los de ciencias que no teneis idea de ello... se investiga con logopedas y gramáticos para el estudio de la mente, la construcción lingüistica y demás... casi ciencia pura, pero mucho mas chinante que una ecuación xD). Aunque la historia ni la literatura niego que me gusten.
Uf... a mi eso sí que no me va. La gramática la soporté porque no me quedaba otra.

Eso sí, la gramática histórica me encanta.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#207 por blancogrisnegro
24 dic 2011, 23:45

#124 #124 looks dijo: #123 y que tiene que ver? Yo no desprecio a la chica por ser de letras, en absoluto. Comparo simplemente la situación que vive ella ahora mismo con la que tuve yo en bachillerato, a mi me acabo encantando, ok, pero la defiendo de comentarios como "deberías haberte revelado", pues si te hace falta autorización paterna lo tienes jodido.Yo ni he dicho ni he pensado que despreciaras a la chica. De hecho estoy de acuerdo con tus comentarios. Sólo digo que hay diferentes situaciones.

A favor En contra 0(2 votos)
#228 por looks
31 ene 2012, 22:13

#223 #223 MorganaLeFay dijo: #214 "Cultura: conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico". Entender de ciencias puede ser útil (no sé por que das por supuesto que entender de letras no es útil, igual es que tú no alcanzas a entender su utilidad), ahora, lo que es desarrollar el juicio crítico... Eso se desarrolla teniendo un conocimiento amplio de la historia y todas sus manifestaciones culturales, no sabiendo como se comportan las células o los microorganismos. Para eso no es necesario crítica, es lo que es y puedes conocerlo o no, pero no realizar un juicio crítico en base a ello. Es un mundo demasiado exacto para permitir opinión o crítica alguna.Generalizas un poco, bastante, no? Creo que por ahora no eres catedrática de lingüistica, que por cierto, tampoco tiene que ser esto sinónimo de que te expresas de manera exquisita.
Ah y lo siento, pero saber ciencia también es cultura, te guste o no. La literatura es enriquecedora a nivel personal y antropológico, pero la ciencia también lo es.
Me da pena las personas que desprecian el conocimiento, sea este letras, ciencias, artes o sociales.

A favor En contra 0(0 votos)
#229 por looks
31 ene 2012, 22:17

#223 #223 MorganaLeFay dijo: #214 "Cultura: conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico". Entender de ciencias puede ser útil (no sé por que das por supuesto que entender de letras no es útil, igual es que tú no alcanzas a entender su utilidad), ahora, lo que es desarrollar el juicio crítico... Eso se desarrolla teniendo un conocimiento amplio de la historia y todas sus manifestaciones culturales, no sabiendo como se comportan las células o los microorganismos. Para eso no es necesario crítica, es lo que es y puedes conocerlo o no, pero no realizar un juicio crítico en base a ello. Es un mundo demasiado exacto para permitir opinión o crítica alguna.Yo e estudidado una carrera de ciencias y ahora estoy sacandome filosofía, que para alguien que desprecia la ciencia -como haces tú- diría que esta entra dentro de humanidades.
Decirte que la ciencia te abre MUCHÍSIMO la mente y a mi, por lo menos, me ha hecho crecer muchísimo como persona. A ver si no hay mayor evidencia de que los humanos somos semejantes que la teoría evolutiva.
Lo que a ti te pasa, con todo el respeto del mundo, es que nunca les diste una oportunidad y las tienes como un conocimiento "inferior" porque según tú no te aportan cultura...No sé ni como expresar cuan equivocada estas, amiga.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por diogeneselperro
24 dic 2011, 00:53

#48 #48 EricHarris dijo: #35 a los de letras no les gusta escuchar la verdad, en fin, os dejo que terminéis vuestro libro de pintar y colorear.por BobDobbs
Yo no soy universitario, iba por allí porque compraban mucho chocolate y tripis hace años, pero los compraban tanto los de ciencias como los de letras, yo si un caso estudio psicología por mi cuenta en la biblioteca que creo que es de ciencias.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#136 por wachusay
24 dic 2011, 11:44

Que tengan que hacerte test psicológicos para ver qué quieres estudiar me parece totalmente desmesurado. Si con 16 años no sabéis ver qué se os da mejor entre letras y ciencias, hacéroslo mirar.

A favor En contra 1(3 votos)
#150 por virusestbonafemme
24 dic 2011, 15:45

#122 #122 looks dijo: #121 No sé ahora, pero yo cuando estudie necesitaba la firma de mis padres para matricularme en bachillerato, por eso en su momento yo tampoco pude coger letras, aunque ahora desde luego lo agradezco.Yo también necesité la firma de mis padres y estos me escucharon. Sabían que lo que hacía yo me repercutía más a mi que a ellos para presumir de una hija arquitecto o biologa y me dijeron que hiciera lo que yo quisiera mientras que fuera productivo. En tu caso has tenido muchiiiiiiiiiisima suerte, pero que mucha ya que a mi en 4º de ESO me ogligaron mis padres a coger FyQ y matemáticas y lo pasé fatal porque no las aprobaba ni para atrás. Si eras de ciencias, lo eras y al darsete bien te gustarán (a la gente le gusta lo que se le da bien ya que le resulta fácil, eso es lógica) pero sino, no. El caso es que con un prepotente como con el que has hablado ahí no se refleja inteligencia alguna y es inutil hablar con él.

A favor En contra 1(3 votos)
#156 por des96
24 dic 2011, 17:05

LETRAS POWA! No haber hecho caso hija mia.. aun puedes cambiarlo!^^

A favor En contra 1(3 votos)
#159 por virusestbonafemme
24 dic 2011, 17:12

#157 #157 looks dijo: #153 #153 MorganaLeFay dijo: #16 #17 Bien, yo no conozco a nadie de ciencias que tenga una mínima cultura general superior a un cani reggaetonero.

Prefiero ser culta que saber muchas matemáticas. Todavía no le he encontrado la utilidad a estas últimas, por lo menos la cultura me otorga una posición social al permitirme mantener una conversación en determinados círculos sin quedar como una paleta. No sabes la vergüenza ajena que me da ver a personas terminando Medicina con notazas y que no pueden mantener una conversación sobre ningún otro tema sin quedar en ridículo.
Que manía con despreciar el conocimiento! Obviamente hay que saber tener una conversación y cultura general, pero las matemáticas son el lenguaje con el que desciframos la naturaleza. Al igual que no tiene sentido una persona solo centrado en el conocimiento de las ciencias puras, olvidando su parte humana, es absurdo, a parte de una falta de modestia, una persona que desprecia la ciencia y únicamente valora lo humanístico acaba viviendo en su propia nebulosa mística. Repito que todo el conocimiento es necesario y lo ideal es tener una base, más que sea, de ambos.
Por cierto, conocerás a estudiantes de medicina no demasiado interesantes, pero a la hora de la verdad, bonita, una conversación culta no te va a salvar la vida.
A ver, no se si yo a #153 #153 MorganaLeFay dijo: #16 #17 Bien, yo no conozco a nadie de ciencias que tenga una mínima cultura general superior a un cani reggaetonero.

Prefiero ser culta que saber muchas matemáticas. Todavía no le he encontrado la utilidad a estas últimas, por lo menos la cultura me otorga una posición social al permitirme mantener una conversación en determinados círculos sin quedar como una paleta. No sabes la vergüenza ajena que me da ver a personas terminando Medicina con notazas y que no pueden mantener una conversación sobre ningún otro tema sin quedar en ridículo.
la he entendido mal pero lo que viene a decir es que mucha gente de ciencias se creen superiores por serlo y se encasillan de ahí y si sabrán mucho de su campo y vale que te explique la naturaleza, pero el ser humano es un animal social por lo tanto necesitas no solo una conversación interesante de medicina o de física, sino también de historia, de sociología, de lingüistica y demás...

A favor En contra 1(9 votos)
#187 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 17:55

#186 #186 virusestbonafemme dijo: #185 Y lo es, pero lo chungo es encontrar a alguien que le interese y haga gala de ello, por eso te felicito :)El Comentario al Sueño de Escipión siempre fue mi texto favorito de Cicerón. En realidad llevaba tiempo esperando una ocasión para soltarlo, jeje! ;)

Yo escogí mi carrera muy decidida y nunca me arrepentí. Estoy orgullosísima y no me cuesta nada hacer gala de ello, porque realmente considero que es un campo totalmente interdisciplinar, donde tu formación te exige conocimientos que pasan por aspectos muy diversos y eso nos pone siempre un paso por delante de aquellas carreras que solo se centran en su mircouniverso y no ven más allá de sus límites. A mi para licenciarme me han exigido nociones de física, biología, historia, geografía, literatura, gramática, arte, sociología y un largo etcétera. Cuántas carreras pueden decir lo mismo?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#203 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 19:28

#202 #202 EricHarris dijo: #201 los de letras con estudiar 5 minutos antes del examen ya aprueban.Será que somos más listos.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#216 por juanluki94
25 dic 2011, 14:06

Bachillerato no es obligatorio.

A favor En contra 1(5 votos)
#160 por EricHarris
24 dic 2011, 17:12

#155 #155 virusestbonafemme dijo: #153 Tienes toda la razón del mundo.
#154 Perder el tiempo es intentar hacer entrar en razón a alguien tan paleto e iletrado como tu. El universo con matemáticas??? Ay que me parto y me monto. Será la parte ABSTRACTA (ya que las matemáticas de empírico no tienen nada), pero vamos... que tu ve de superior porque sabes hacer quincemil tipos de ecuaciones pero no por no comprender la vida ni tener cultura. Y Como dice #153 estás quedando en evidencia porque no sabes ni de lo que hablas, eso si.... el tiempo y la vida ya te pondrá en tu sitio por soberbio y la actitud que mantienes. Que no ve va a aguantar ni San Pedro vendito... ay, calla... que igual no sabes quien es porque como no te has leido el Quijote tampoco la Biblia...
no es mi intención caer bien a los letrasados, como mascota prefiero a un perro. Eso sí lo de "vendito" me ha matado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#161 por virusestbonafemme
24 dic 2011, 17:12

#157 #157 looks dijo: #153 Que manía con despreciar el conocimiento! Obviamente hay que saber tener una conversación y cultura general, pero las matemáticas son el lenguaje con el que desciframos la naturaleza. Al igual que no tiene sentido una persona solo centrado en el conocimiento de las ciencias puras, olvidando su parte humana, es absurdo, a parte de una falta de modestia, una persona que desprecia la ciencia y únicamente valora lo humanístico acaba viviendo en su propia nebulosa mística. Repito que todo el conocimiento es necesario y lo ideal es tener una base, más que sea, de ambos.
Por cierto, conocerás a estudiantes de medicina no demasiado interesantes, pero a la hora de la verdad, bonita, una conversación culta no te va a salvar la vida.
y quieras que no, yo soy de letras y te digo que me he encontrado mas paletos de ciencias que de humanidades. Lo que pasa es que siendo de letras ya llega un punto en que algunos de nosotros se nos va y vamos a muerte como mas de una vez me ha pasado. Pero considero mas importante primero conocernos a nosotros y lo que nos rodea de una forma directa y práctica (las humanidades)y después la teoría (la ciencia).

A favor En contra 2(10 votos)
#163 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 17:15

#154 #154 EricHarris dijo: #153 las matemáticas sirven para entender el universo, pero bueno, eso os queda grande. Si por cultura entiende leer el quijote, pues no, ni lo he leído ni tengo ninguna intención de hacerlo porque no me gusta perder el tiempo.Yo no he leído el Quijote. Pensar que la cultura es leer un montón de clásicos canónicos es una redución tan simplista que solo podía proceder de alguien de ciencias. Hay mundo más allá del canon y las cuatro cosillas que se estudian en la escuela. Un mundo fascinante, lástima que no esté al alcance de todos.

A favor En contra 2(8 votos)
#167 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 17:20

#154 #154 EricHarris dijo: #153 las matemáticas sirven para entender el universo, pero bueno, eso os queda grande. Si por cultura entiende leer el quijote, pues no, ni lo he leído ni tengo ninguna intención de hacerlo porque no me gusta perder el tiempo. "Es el sonido que se produce por el impulso y movimiento de las órbitas, compuesto de intervalos desiguales, pero armonizados, y que, templando los tonos agudos con los graves, produce equilibradamente armonías varias. Porque tan grandes movimientos no podrían causarse con silencio, y hace la naturaleza que los extremos suenen, unos graves y otros agudos. Por lo cual, la órbita superior del Cielo, aquella de las estrellas, cuyo giro es el más rápido, se mueve con un sonido agudo e intenso, y con el sonido más grave, en cambio, este inferior de la Luna, pues la Tierra, en el noveno lugar, permanece siempre en su misma sede, inmóvil, ocupando el lugar central de todo el mundo.

(sigue)

A favor En contra 2(6 votos)
#168 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 17:20

#154 #154 EricHarris dijo: #153 las matemáticas sirven para entender el universo, pero bueno, eso os queda grande. Si por cultura entiende leer el quijote, pues no, ni lo he leído ni tengo ninguna intención de hacerlo porque no me gusta perder el tiempo.Esas ocho órbitas, dos de las cuales son iguales, producen siete sonidos distintos por sus intervalos, cuyo número siete es como la clave de todas las cosas. Imitando esto los hombres sabios en las cuerdas de la lira y en los modos del canto, se abrieron el camino para poder regresar a este lugar, lo mismo que otros que, con superior inteligencia, cultivaron en su vida humana los estudios divinos.

(sigue)

A favor En contra 2(6 votos)
#177 por EricHarris
24 dic 2011, 17:34

#175 #175 MorganaLeFay dijo: #172 Supongo que te ayudarán a ligar un montón.

Mucho, muchísmo antes de que Kelper naciera, ya Cicerón había escrito el maravilloso comentario al Sueño de Escipión basándose en las órbitas planetarias para explicar la música de las esferas. Yo lo sé porque soy culta, aunque se trate de matemáticas, esas cosas de las que se supone que no entiendo. Tú deberías saberlo, porque se trata de matemáticas, esas cosas que se supone que entiendes. Pero no lo haces. Que penita...
para ligar utilizo las ecuaciones de Maxwell.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#179 por camilot
24 dic 2011, 17:37

- Bachillerato de letras, tonta en todas partes.
- No rima.
- Pues se la meto a tu prima.

A favor En contra 2(4 votos)
#196 por EricHarris
24 dic 2011, 18:40

#195 #195 MorganaLeFay dijo: #194 Justo. Yo he visto a amigas de ciencias con los ojos como platos ante mis apuntes. Pero bueno, la prepotencia es lo que tiene...con los ojos como platos de lo fácil que es.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#198 por EricHarris
24 dic 2011, 18:58

#197 #197 MorganaLeFay dijo: #196 Demuéstramelo. Yo te propongo un ejercicio simple, de primero de bachiller, tú lo resuelves y me demuestras lo fácil que es. Cuándo y dónde quieras. estoy estudiando para los exámenes de enero, no quiero perder el tiempo en tonterías.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#202 por EricHarris
24 dic 2011, 19:25

#201 #201 MorganaLeFay dijo: #200 Para lo que te voy a proponer, no necesitas apuntes. Pero la cobardía te puede.

En fin, podría analizar tu discurso en términos de retórica, pero no los entenderías, así que te lo pondré a tu nivel:

Bla, bla, bla... yo solo veo a un niñato cobarde que quiere ir de mayor pedante excusándose porque le han pillado.

Anda a estudiar, que vienen los exámenes y tú aquí perdiendo el tiempo.
los de letras con estudiar 5 minutos antes del examen ya aprueban.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#215 por zweifel
25 dic 2011, 13:23

#146 #146 looks dijo: #144 hay padres y padres. En mi caso, por ejemplo, mi padre fue totalmente inamovible, por muchos argumentos, lloros y hasta charlas con otros profesores que le concerté... Una persona es ella misma y sus circunstancias.Creo que tuve suerte al tener unos padres que pasaban totalmente siquiera de aconsejarme aunque yo se lo pidiese...

A favor En contra 2(4 votos)
#223 por MorganaLeFay
11 ene 2012, 23:29

#214 #214 pinkflamingo dijo: #153 Tu problema es que confundes letras con cultura ¿podrias decirme porque mi conocimiento cientifico es menos valioso que el tuyo? Las ciencias tambien son un mundo amplisimo ,no son las cuatro mierdas que estudiaste en el bachillerato y ademas ,a parte de ser cultura son utiles , practicas.
Dices que la gente de medicina no sabe hablar otros temas ,segun tu imprescindibles , pero es que tu no sabes hablar de su campo y a lo mejor para ellos tambien eres una inculta por muy guay que te creas citando clasicos y hablando de cosas para ti cultas.
Y que conste que yo no desprecio las letras , es mas, para mi son un apasionante pasatiempo y no me habria disgustado estudiar una carrera de letras.
"Cultura: conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico". Entender de ciencias puede ser útil (no sé por que das por supuesto que entender de letras no es útil, igual es que tú no alcanzas a entender su utilidad), ahora, lo que es desarrollar el juicio crítico... Eso se desarrolla teniendo un conocimiento amplio de la historia y todas sus manifestaciones culturales, no sabiendo como se comportan las células o los microorganismos. Para eso no es necesario crítica, es lo que es y puedes conocerlo o no, pero no realizar un juicio crítico en base a ello. Es un mundo demasiado exacto para permitir opinión o crítica alguna.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#224 por MorganaLeFay
11 ene 2012, 23:41

#214 #214 pinkflamingo dijo: #153 Tu problema es que confundes letras con cultura ¿podrias decirme porque mi conocimiento cientifico es menos valioso que el tuyo? Las ciencias tambien son un mundo amplisimo ,no son las cuatro mierdas que estudiaste en el bachillerato y ademas ,a parte de ser cultura son utiles , practicas.
Dices que la gente de medicina no sabe hablar otros temas ,segun tu imprescindibles , pero es que tu no sabes hablar de su campo y a lo mejor para ellos tambien eres una inculta por muy guay que te creas citando clasicos y hablando de cosas para ti cultas.
Y que conste que yo no desprecio las letras , es mas, para mi son un apasionante pasatiempo y no me habria disgustado estudiar una carrera de letras.
La diferencia con un estudiante de Medicina es que él sabrá hablar muy bien de su campo, mucho mejor que yo. Pero es UN campo. Eso no es cultura. Eso es saber de un tema y punto. A la hora de jugar una partida al Trivial, son los de Medicina los que se pelean por venir en mi grupo porque los barro a todos, por mucho que sepan contestar a las verdes.

Yo he tenido que estudiar todas las diferentes manifestaciones culturales de diversas culturas a lo largo de la historia. Puedo citar clásicos,pero también puedo hablar de cine, teatro, música, arquitectura, pintura, escultura, política, historia y arqueología, religión y mitologías diversas, geografía y lenguas. Y eso no me impide tener una base de física (me he hartado de leer espectrogramas), o de biología.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por rookie421
24 dic 2011, 00:04

Insinúas que los de letras somos unos inútiles para...Bah, déjalo, yo soy de artes

A favor En contra 3(27 votos)
#73 por diogeneselperro
24 dic 2011, 00:59

#69 #69 EricHarris dijo: #66 ¿drogas los de ciencias? serían de biología o de alguna pseudociencia de esas.por BobDobbs
El hermano de un colega que estudiaba biología tomaba muchos, por desgracia una de esas veces discutió con la novia puesto de tripis y se cayó o tiro de una grúa de obras. En la uni tomaba mucho todo el mundo, de hecho creo que no conozco más que dos universitarios que no fumen porros.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!