Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que somos el país con más sobreeducados, es decir, educados de más, del mundo. No os hace falta que os gastéis sumas importantes para ir a la universidad, con un título superior de FP trabajaréis en el mismo bar que un ingeniero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

94
Enviado por frangf el 22 mar 2012, 15:11 / Estudios

Españoles, tenía que decir que somos el país con más sobreeducados, es decir, educados de más, del mundo. No os hace falta que os gastéis sumas importantes para ir a la universidad, con un título superior de FP trabajaréis en el mismo bar que un ingeniero. TQD

#95 por freak84
25 mar 2012, 11:27

#87 #87 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #37 #33 Perdona bonita, pero yo también trabajo ¿eh?. No digo que no quiera salidas, que el saber ya es bueno de por sí.joder...mira,leete el resto mis aportaciones,si quieres y luego me lo dices. Yo no digo que no me guste estudiar,máxime cuando estudias para tu vocación, sólo digo que no te dejas todo ese esfuerzo por el mero placer de aprender,que eso solo no te llena...que si estudias y prescindes de cosas será porque deseas de veras dedicarte a ello en el futuro.Si no te quedarías con tu trabajo,tu sueldo y tu tiempo libre en lugar de empatar curro con estudios y prescindir de cosas,¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por deathmagnetic93
28 mar 2012, 00:36

Nunca hay gente con estudios de más, el conocimiento no ocupa lugar!

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por MorganaLeFay
24 mar 2012, 19:20

#45 #45 biteme dijo: #35 En realidad sino hay tantos "románticos" explicame por que las carreras "sin salidas" están tan llenas. Periodistas, sociólogos, politólogos, biólogos, historiadores, filólogos... Son carreras denominadas sin salidas o con salidas de mierda y ahí tienes a un montón de gente que lo estudia simplemente porque le encanta. Más vale tener la alegría al menos de haber estudiado lo que te gusta y estar más cerca de lograr trabajar en ello que tirar la toalla desde el principio y farfullar amargado el resto de tu vida por un trabajo que no te gusta y porque nunca estudiaste lo que quisiste.Hombre, eso de que filología está llena... En mi universidad salen unos cien licenciados al año, con suerte, repartidos en nueve especialidades. Haz cuentas...

Precisamente por ello defenderé siempre que lo de las salidas es muy relativo. Habrá más puestos de trabajo para los 300 profesores o médicos que se licencian al año en una sola universidad, o para los quince filólogos de una determinada especialidad?

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
24 mar 2012, 18:33

Es normal que todo el mundo quiera hacer una carrera para un objetivo practico: el de tener trabajo de eso, pero también se estudia por una cosa llamada "el gusto de aprender", la satisfacción de la misma, así que, prefiero ser una camarera pero con conocimientos (eso no tiene que implicar carrera) que una camarera sin.
Estudiar no es sólo para ganar dinero sino también para aprender.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por meatieso
24 mar 2012, 18:29

#27 #27 milady_de_winter dijo: #22 ¿Señor Lobo?Sí, y Siniestro Total también. http://www.youtube.com/watch?v=RRK79MhbDZk

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por talisker
24 mar 2012, 18:51

#42 #42 biteme dijo: #37 Mi madre ahora, con sus 47 años acaba de sacarse un doctorado. Trabajando sus jornadas de 8 o 10 horas, según el día y sin ningún tipo de beca, simplemente por el gusto de aprender. De hecho nunca en su vida ha dejado de estudiar, por lo que la llena es el simple conocimiento. Que le encantaría trabajar en investigación de lo que hace, por supuesto, pero ese no es el gran fin.
En mi opinión, es mejor estudiar algo que te apasione y luego ya se verá si logras trabajar de eso, que estudiar algo sólo por las salidas y pasarte toda tu vida fastidiado porque nunca has hecho lo que te gusta, ni si quiera te has acercado.
De ahí que haya tanto amargado en puestos de trabajo determinados, pobres desgraciados que han estudiado algo que no les gusta por las salidas, luego esos malos profesionales los sufrimos los demás. Por ello estoy totalmente de acuerdo en que hay que estudiar lo que a uno le guste principalmente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por freak84
24 mar 2012, 18:51

#38 #38 talisker dijo: #35 Bueno, pero acaso no es compatible? Yo sé que mi carrera no está muy reconocida aún, y me preocupa en cierta medida, pero eso no significa que me quite la pasión y ganas de aprender todo lo que la rodea ahora, es saber disfrutar el momento, si tengo que agobiarme por encontrar trabajo lo haré dentro de 3 años, no ahora que es mi oportunidad de aprender.
#37 Si me dejara el sueldo en estudiar algo que me apasiona lo haría con más ganas, por el esfuerzo que me cuesta precisamente. Por qué dejaría de llenarte el hecho de aprender??? Muy triste, no?
No es que no t guste aprender, pero prescindes de muchas cosas para poder estudiar eso que es lo que deseas y lo haces con la esperanza de trabajar en ello. Yo por ejemplo que ya tengo trabajo estable si quisiera estudiar por pura vocación no me dejaría los 2400 pavazos al año que me vale estudiar la puñetera carrera pk..ah!!si!!con el plan nuevo de estudios de grado todo son pegas para compatibilizar la universidad (pública) con el trabajo.Y en el trabajo todo son pegas para dejarte ir a los malditos exámenes...Creeme que cuando te tienes que pelear tanto por algo esperas al menos poder trabajar en ello aunque sea cobrando lo mismo que cobro ahora de cocinera. Soñar es bonito pero las facturas me las cobran con dinero no con ilusiones.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#47 por alejandra23
24 mar 2012, 19:00

#40 #40 biteme dijo: #31 ¿Y cuántos de esos tropecientos acaban la carrera? Porque vamos, mi novio cuando entró en la carrera había 6 clases de 40 personas y ahora en último año son 2 y media... Son carreras donde en los dos primeros cursos se abandona mucho 8algo que además se hace aposta, para filtrar gente, como bachillerato y selectividad).
#0 Yo prefiero que haya gente con conocimientos de sobra a tener a un montón de inútiles sin la más mínima educación. La universidad no sólo sirve para acumular títulos, sino para hacer que la gente desarrolle el pensamiento crítico, algo de lo que me alegro. Lo mismo si este maldito Gobierno, me da igual cual, invirtiese en I+D los titulados tendrían trabajo sin tener que irse.
en la mia en primero y segundo igual hay 3 clases de 125 y en el último curso debe haber 2 clases en vez de 3 y eso en una especialidad de las 4 que hay en mi facultad...

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por Grundy
24 mar 2012, 23:56

Siempre se puede emigrar a donde haga falta gente de tu rama.
#11 #11 WeirdPatoMel dijo: Me parece alucinante lo estás proponiendo. Generalmente la gente hace la FP cuando no le queda más remedio, no vale lo mismo que un título como dios manda. Y si quieres salir adelante y está difícil la cosa es estúpido buscar el camino más fácil, tan solo "porque terminaremos en el mismo bar" Bocachancla.En determinadas ramas los titulados de FP estamos bastante mejor capacitados que cualquier diplomado, el FP tiene más valor práctico que la mayoría de las carreras. Eso sí, a algunas empresas les vale más un papel que dice diplomado que un tío que sabe hacer bien su trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por fuckinsshowoffs
24 mar 2012, 18:04

#6 #6 fuckinsshowoffs dijo: #4 ese es dipopliadiplopia * perdon

A favor En contra 0(4 votos)
#91 por tgull
25 mar 2012, 01:48

Hay algun problema con estudiar fp?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por enanone
25 mar 2012, 03:16

#91 #91 tgull dijo: Hay algun problema con estudiar fp?No debería haberlo. Pero en este país se han hecho las cosas de tal manera que parece que estudiar una FP supone un desprestigio para la persona.

La FP es una formación práctica muy demandada y estimada en su justa medida en otros países de Europa. Sobre todo, en Alemania, con sus consabidos excelentes resultados en educación.

No se trata de tener más licenciados que ningún otro país, sino de que los licenciados sean mejores que en cualquier otro país. Y la FP es una salida perfectamente útil, adaptada al mundo real y respetable.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por moussaka
25 mar 2012, 15:08

#17 #17 irockk dijo: El problema de este país es que hay gente como tú que considera que se puede estar "educado de más". El saber no ocupa lugar, y nunca se sabe demasiado.Si así nos van las cosas, con gente con esta moral y este oportunismo...

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por meatieso
24 mar 2012, 18:12

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, pero no empecemos a chuparnos las ******* todavía. Uy, creo que me he equivocado de peli. Bueno, pero es que estoy escuchando esa canción.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por milady_de_winter
24 mar 2012, 18:22

#22 #22 meatieso dijo: #12 Bueno, pero no empecemos a chuparnos las ******* todavía. Uy, creo que me he equivocado de peli. Bueno, pero es que estoy escuchando esa canción.¿Señor Lobo?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por pherimeter
24 mar 2012, 18:26

seguro man, yo cuando acabe la carrera de ingenieria trabajare de lo mio porque en mi campo solo existe el paro estructural de la gente que decide no trabajar o esta cambiando de curre

1
A favor En contra 0(4 votos)
#80 por khc
24 mar 2012, 20:21

#43 #43 talisker dijo: #42 De ahí que haya tanto amargado en puestos de trabajo determinados, pobres desgraciados que han estudiado algo que no les gusta por las salidas, luego esos malos profesionales los sufrimos los demás. Por ello estoy totalmente de acuerdo en que hay que estudiar lo que a uno le guste principalmente.Yo creo que hay también tantos amargos por las condiciones laborales, por el exceso de trabajo que deriva en mucho estrees y por que en los trabajos de cara al público el empleado está a mercerd de la gente sin defensa alguna, incluso al reves.

Cuando tengas más curro del que puedas abarcar y hasta te echen la bronca si no lo consigues aunque nadie sea capaz y si algún ******* hace eso, encima le aplaudan por que quieren su pasta, entonces me diras que pasa.

Seguro que se amarga menos alguien que trabaje de lo que no le gusta pero tranquilo y en buenas condiciones que alguien al reves.,

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por diplopia
24 mar 2012, 18:01

También puedes trabajar en un bar con el titulo de come-******* de CCC

A favor En contra 0(16 votos)
#78 por secretodifuso
24 mar 2012, 20:17

#73 #73 freak84 dijo: #70 joder tu ves sexo por todas partes y aun encima luego dices que soy yo "orgía de sangre y vísceras" es una "metáfora" lo de orgía,no se refiere al sexo si no a mucha sangre y muchas vísceras,vale????Es que no te expresas bien, joder.

Aunque así está mejor, matando todo lo que se mueve, robándole los órganos...

xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por freak84
24 mar 2012, 19:19

#42 #42 biteme dijo: #37 Mi madre ahora, con sus 47 años acaba de sacarse un doctorado. Trabajando sus jornadas de 8 o 10 horas, según el día y sin ningún tipo de beca, simplemente por el gusto de aprender. De hecho nunca en su vida ha dejado de estudiar, por lo que la llena es el simple conocimiento. Que le encantaría trabajar en investigación de lo que hace, por supuesto, pero ese no es el gran fin.
En mi opinión, es mejor estudiar algo que te apasione y luego ya se verá si logras trabajar de eso, que estudiar algo sólo por las salidas y pasarte toda tu vida fastidiado porque nunca has hecho lo que te gusta, ni si quiera te has acercado.
eh!!para un segundo que yo no he dicho nada de eso!!respira un poco, sólo digo que cuando estudias algo es porque deseas dedicarte a ello, no por el mero placer de aprender...y no crees que tu madre hubiese preferido poder estudiar en su día y trabajar en lo que le gusta que tener un trabajo que a lo mejor no es una mierda (digo pk es mi caso, el de tu madre lo desconozco) durante un montón de años y no poder trabajar en algo que es vocacional?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por khc
24 mar 2012, 20:16

#11 #11 WeirdPatoMel dijo: Me parece alucinante lo estás proponiendo. Generalmente la gente hace la FP cuando no le queda más remedio, no vale lo mismo que un título como dios manda. Y si quieres salir adelante y está difícil la cosa es estúpido buscar el camino más fácil, tan solo "porque terminaremos en el mismo bar" Bocachancla.#36 #36 bolivar dijo: ¿Y por eso no puedo tener un sueño? Si quiero ser farmacéutico, lo seré. Mi sueño es poder investigar en un laboratorio, me importa una mierda si es grande o pequeño. Si tu piensas rendirte y ponerte a trabajar de camarero, vale, pero si yo acabo trabajando allí lo haré con la cabeza alta, sabiendo que he luchado por perseguir mi sueño, no como alguien que se ha deprimido y ha tirado la toalla. Y este comentario será frito a negativos, porque me llamarán soñador e infantil, y me dirán que abra los ojos y vea que España es una mierda y que por mucho que estudie, seguiré estando parado y con un empleo de mierda, pero me da igual. Tenía que decirlo. Nada más que añadir.
No, pero si se requieren y hay puestos para 300 ingenieros, para 100 mecánicos y para 100 fruteros, y hay 600 ingenieros, 50 fruteros y 80 mecánicos los ingenieros se van a ir a la mierda sin ser culpa de nadie y los fruteros y mcánicos van a encontrar enseguida curro.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#75 por thaiel
24 mar 2012, 20:11

#5 #5 I_Scream dijo: xDDDDDDDDDD ¡Qué bueno! ¿Chiste del día? Encima DEL MUNDO
Que se vaya a cuba el autor, que ahí a un amigo mi lo llevaba en una "bici-taxi" un arquitecto y se venga a quejar.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por dahsaint
24 mar 2012, 20:10

¿Cómo coño se supone que se está sobreeducado? Acaso es malo tener dos carreras en vez de una? o_O

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por MorganaLeFay
24 mar 2012, 19:12

Pues precisamente por ello prefiero dedicar cinco años de mi vida a estudiar algo que me apasione. Para trabajar de algo que no me guste ya tengo el resto de mi vida, no necesito perder el tiempo en un FP que no me interese en absoluto.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por talisker
24 mar 2012, 19:02

#44 #44 freak84 dijo: #38 No es que no t guste aprender, pero prescindes de muchas cosas para poder estudiar eso que es lo que deseas y lo haces con la esperanza de trabajar en ello. Yo por ejemplo que ya tengo trabajo estable si quisiera estudiar por pura vocación no me dejaría los 2400 pavazos al año que me vale estudiar la puñetera carrera pk..ah!!si!!con el plan nuevo de estudios de grado todo son pegas para compatibilizar la universidad (pública) con el trabajo.Y en el trabajo todo son pegas para dejarte ir a los malditos exámenes...Creeme que cuando te tienes que pelear tanto por algo esperas al menos poder trabajar en ello aunque sea cobrando lo mismo que cobro ahora de cocinera. Soñar es bonito pero las facturas me las cobran con dinero no con ilusiones.Pero repito, que te cueste más implica que el hecho de aprender sobre algo DEJE de llenarte? Porque es lo primero que has dicho. Que esperes trabajar de ello es otra cosa, sí, importante, pero no veo la relacion con que el hecho de aprender se vuelva algo secundario. Y como ya te han dicho, existe la UNED.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por secretodifuso
24 mar 2012, 19:26

Dentro de lo que cabe con lo tuyo puedes llegar a ser, digamos, autónoma, espero que te salga todo bien y que alguna vez lea algún libro escrito por ti.

Aunque creo que la fantasía no te iba demasiado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por pinkflamingo
24 mar 2012, 19:31

# 36 ¡Que riquiño un farmaceutico! yo estoy a punto de licenciarme en farmacia y tenia exactamente el mismo sueño que tu , investigar, aunque despues de ver como es realmente el trabajo de investigacion ya no me llena mucho ¿tu quieres hacer investigacion de farmacologia experimental? ¿o de otro tipo?
A mi no me pareces para nada un iluso , mientras estudies mucho y seas bueno no veo porque no lo vas a conseguir ¡mucha suerte!

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por freak84
24 mar 2012, 19:33

#48 #48 talisker dijo: #44 Pero repito, que te cueste más implica que el hecho de aprender sobre algo DEJE de llenarte? Porque es lo primero que has dicho. Que esperes trabajar de ello es otra cosa, sí, importante, pero no veo la relacion con que el hecho de aprender se vuelva algo secundario. Y como ya te han dicho, existe la UNED.Pues no te llena, te gustará,te divertirá, te sentirás bien sabiendo cosas nuevas...Pero no lo haces para seguir currando de camarero..Es como ir a echar un polvo y quedarse en los preliminares,serán muy divertidos pero no es el punto dónde uno quiere quedarse ¿no? Si estudio y prescindo de cosas que para mi son importantes será porque tengo vocación por dedicarme profesionalmente a ello,no por forrarme o por decir mira que guay soy que trabajo en lo mío,sino porque deseas hacer algo que tenga algún sentido en tu vida y aportar aquello que se te da bien.Es una pena que en este país esté tan poco valorado... Y repito que la Uned sólo oferta algunas carreras de cada rama.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por freak84
24 mar 2012, 19:46

#64 #64 biteme dijo: #52 Mi madre en su día estudió lo que quiso, durante una temporada trabajó en eso hasta que el gobierno de la Comunidad de Madrid decidió suprimir el ministerio (turismo) y tuvieron que cambiarla (es funcionaria). Te puedo asegurar que pese a haber hecho un par de cursillos de filosofía no quiere dedicarse a eso, simplemente lo hizo por el gusto de aprender. Y claro que le gustaría trabajar en lo que se acaba de doctorar, pero le interesaba más aprender y conocer que trabajar en ello.
Mi abuela hace un par de años decidió coger un par de cuadernillos para aprender a escribir bien, por simple gusto. Hay mucha gente que estudia por aprender, igual que los que ven documentales de la 2.
Tu madre estudió lo que quiso y trabajó en lo que quiso, con esa frase lo has dicho todo....Está claro que una vez estás haciendo lqo eu te gusta todo lo demás es vocacional...pero tu crees que hubiese sido igual de feliz teniendo un trabajoq ue detesta sólo para pagarse los estudios?? piénsalo en serio.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por biteme
24 mar 2012, 19:50

#61 #61 freak84 dijo: #48 Pues no te llena, te gustará,te divertirá, te sentirás bien sabiendo cosas nuevas...Pero no lo haces para seguir currando de camarero..Es como ir a echar un polvo y quedarse en los preliminares,serán muy divertidos pero no es el punto dónde uno quiere quedarse ¿no? Si estudio y prescindo de cosas que para mi son importantes será porque tengo vocación por dedicarme profesionalmente a ello,no por forrarme o por decir mira que guay soy que trabajo en lo mío,sino porque deseas hacer algo que tenga algún sentido en tu vida y aportar aquello que se te da bien.Es una pena que en este país esté tan poco valorado... Y repito que la Uned sólo oferta algunas carreras de cada rama.Creo que ya veo yo el fallo de esta discursión. Me explico, la gente no estudia para trabajar porque normalmente no viven para trabajar, sino que trabajan para vivir. Por ello, creo que se entiende que lo que más le interesará a algunos es simplemente aprender, conocer eso que les atrae y lo de conseguir trabajar de ello es el añadido perfecto, pero no el fin. Su fin es disfrutar lo que les gusta. Además, por lo general a la gente le gusta trabajar en investigación (como un sociólogo, que prefiere hacer investigaciones que trabajar para una empresa haciendo encuestas para ver dónde es mejor poner un centro comercial), y la investigación, a fin de cuentas, es crear nuevos conocimientos para seguir aprendiendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por secretodifuso
24 mar 2012, 19:54

#63 #63 freak84 dijo: #59 Me lo dices a mi???? La novela que escribía es de fantasía pero está a años luz de publicarse.Pues avisa cuando lo publiques, y por favor no le metas historias de amor como en el tercer libro de crónicas del mago negro que hacen que te preguntes si estás leyendo un libro de fantasía épica o de fantasía con crepúsculo...xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por secretodifuso
24 mar 2012, 20:00

No sé yo si me interesará leer un libro donde la protagonista práctica sexo con varios hombres a la vez para luego matarlos y arrancarles sus órganos, igual eso es más digno de Saw que de fantasía xD.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por talisker
24 mar 2012, 18:41

#35 #35 dagal dijo: #28 Tienes razón. Pero no hay muchos románticos que piensen "Me la pela que no hayan salidas", y no les culpo.Bueno, pero acaso no es compatible? Yo sé que mi carrera no está muy reconocida aún, y me preocupa en cierta medida, pero eso no significa que me quite la pasión y ganas de aprender todo lo que la rodea ahora, es saber disfrutar el momento, si tengo que agobiarme por encontrar trabajo lo haré dentro de 3 años, no ahora que es mi oportunidad de aprender.
#37 #37 freak84 dijo: #33 Eso suena muy bien cuando no te has dejado tu sueldo y tu tiempo en estudiar...Es muy bonito aprender cuando solo te dedicas a eso y te lo pagan tus papás o una beca, pero si trabajas ocho horas y llegas a casa y te pones a estudiar para algún día poder trabajar en algo que realmente te guste...Creeme que lo de aprender no te llena.Si me dejara el sueldo en estudiar algo que me apasiona lo haría con más ganas, por el esfuerzo que me cuesta precisamente. Por qué dejaría de llenarte el hecho de aprender??? Muy triste, no?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#32 por alejandra23
24 mar 2012, 18:30

#29 #29 pherimeter dijo: seguro man, yo cuando acabe la carrera de ingenieria trabajare de lo mio porque en mi campo solo existe el paro estructural de la gente que decide no trabajar o esta cambiando de currey que ingeniería es la tuya?

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por frangf
26 mar 2012, 19:47

#94 #94 nana02 dijo: MIRA GUAPO YO ME ESTOY SACANDO EL BACHILLERATO, ESTOY EN 2º Y VOY A HACER UN SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL PORQUE MIS PADRES NO SE PERMITEN PAGARME UNA CARRERA, Y TAMBIÉN ESTOY TRABAJANDO EN UN BAR LOS FINES DE SEMANA Y AHORRANDO PARA QUE DENTRO DE UNOS AÑOS PUEDA ESTUDIAR LO QUE ME GUSTA!!!
AHORA, TRABAJAR EN UN BAR NO TIENE NADA DE MALO, SI TE GUSTA TE LO PASAS BIEN, HABER SI AHORA EL QUE TRABAJA EN UN BAR ES UN INÚTIL O UNA PUTA(hablando en plata).
HAY MUCHA GENTE QUE NECESITA ESE TRABAJO PARA GANAR SU DINERILLO Y TAL... Y TE LO PONGO EN MAYÚSCULA PARA QUE TE QUEDE CLARO Y DEJES DE DECIR TONTERÍAS!!!!!
NO LO HE DICHO PARA OFENDERTE, HE USADO BAR COMO PODÍA HABER DICHO CUALQUIER OTRA TIENDA. NO ESTOY DICIENDO QUE TRABAJAR EN UN BAR SEA MALO, ESTOY DICIENDO QUE NO HACE FALTA UN MASTER EN INGENIERIA O ARQUITECTURA O FILOSOFÍA O PSICOLOGÍA..... PARA TRABAJAR EN UN BAR, ES UN GASTO INNECESARIO Y SI QUIERES TRABAJAR EN UN BAR HAZLO, ME PARECE GENIAL, ES MÁS TE APOYO.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por eumani
24 mar 2012, 18:46

lo se, si llego a saberlo antes, paso de meterme en una carrera universitaria que se tarda más en sacar el titulo, me saco un modulo de fp que es mas barato y es mucho mejor.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por sapereaude
24 mar 2012, 18:43

Ya, pero igual resulta que yo quiero ser ingeniero. ¿Que pasa, a ti no te dio la nota?

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por dagal
24 mar 2012, 19:06

#45 #45 biteme dijo: #35 En realidad sino hay tantos "románticos" explicame por que las carreras "sin salidas" están tan llenas. Periodistas, sociólogos, politólogos, biólogos, historiadores, filólogos... Son carreras denominadas sin salidas o con salidas de mierda y ahí tienes a un montón de gente que lo estudia simplemente porque le encanta. Más vale tener la alegría al menos de haber estudiado lo que te gusta y estar más cerca de lograr trabajar en ello que tirar la toalla desde el principio y farfullar amargado el resto de tu vida por un trabajo que no te gusta y porque nunca estudiaste lo que quisiste.Conozco a más que no estudian alguna de esas carreras, aún cuando es lo que realmente les gusta. También lo he visto desde dentro: que estudien esas carreras no implica para nada que les apasione aprender el contenido. En conclusión, mantengo mi cuantificador. Hay pocos románticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por WeirdPatoMel
24 mar 2012, 18:03

Me parece alucinante lo estás proponiendo. Generalmente la gente hace la FP cuando no le queda más remedio, no vale lo mismo que un título como dios manda. Y si quieres salir adelante y está difícil la cosa es estúpido buscar el camino más fácil, tan solo "porque terminaremos en el mismo bar" Bocachancla.

3
A favor En contra 1(17 votos)
#98 por frangf
26 mar 2012, 19:44

No, si yo también quiero ser ingeniero y, en principio, voy a estudiar eso. Pero en un país como Alemania la educación de la sociedad está estructurada de manera piramidal por lo que hay muchos con un grado medio de FP, otro grupo menor de grado superior y otro menor de titulados de universidad. Aquí no es que halla crisis y por lo tanto no halla trabajo. En FP te dan la práctica y la experiencia (esa palabra famosa que piden en los currículums). Aquí el problema es que todo el mundo quiere ser unniversitario y luego estudiamos para hacer trabajos que requieren menos formación, por lo que tenemos que emigrar donde hay trabajo. Estamos formando gente en España para otros países, y no lo digo a mal eh, me encanta que los españoles colaboremos tanto con la UE.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por secretodifuso
24 mar 2012, 20:30

#79 #79 freak84 dijo: #78 sí me expresé bien, pero tu siempre piensas cosas malas de mi y me malinterpretas porque me odias ¬¬Yo odio muchísima gente, entre los que se incluyen también mi sombra, eso no es lo que ha hecho que te entendiese mal, es que no sabes expresarte bien ù_ú. Si hubieras dicho "ella prefiere matarlos a montones de 15 en 15 y luego robarles los órganos" seguramente habría entendido que igualmente se los tira pero lo habría preguntado en vez de afirmarlo.
Pequeñita, decir que te odio son palabras mayores... :3

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Stand_By_You
24 mar 2012, 18:04

¿Qué voy a hacer?

Sacar mis ahorros, irme de este país ex-hippie y mudarme a alguna ciudad enana de Los Ángeles, que yo de canijo tenía dieces en inglés y no me han cogido nada más que en un bar.

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por alejandra23
24 mar 2012, 18:29

hay carreras que si que deberían tener más límites de plazas, como algunas ingenierias. En mi escuela somos 653747575 o más, y si a veces me pregunto como diablos va a haber trabajo para todos nosotros, haya crisis o no.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#1 por dislexika
24 mar 2012, 18:01

Crisis. Todos en paro. Arquitecto me da un big mac.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#25 por meatieso
24 mar 2012, 18:20

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En español lo traducen mal, le da recuerdos a Sosa, como un abuelete cuando te ve.
#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es incapaces, no incapaz, que está en plural, no en singular, el sujeto.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por pitxi
24 mar 2012, 18:01

cuanta razon

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por avgeos
24 mar 2012, 18:01

#1 #1 dislexika dijo: Crisis. Todos en paro. Arquitecto me da un big mac.Que raro, no ha dicho *******.

2
A favor En contra 12(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!