Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que somos el país con más sobreeducados, es decir, educados de más, del mundo. No os hace falta que os gastéis sumas importantes para ir a la universidad, con un título superior de FP trabajaréis en el mismo bar que un ingeniero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

94
Enviado por frangf el 22 mar 2012, 15:11 / Estudios

Españoles, tenía que decir que somos el país con más sobreeducados, es decir, educados de más, del mundo. No os hace falta que os gastéis sumas importantes para ir a la universidad, con un título superior de FP trabajaréis en el mismo bar que un ingeniero. TQD

#8 por housedri
24 mar 2012, 18:02

No se llama sobreeducación. Se llama crisis. Y dudo mucho que solo pase en España. Hoy en dia, tener estudios no te garantiza trabajar en lo que te gusta. Aunque la base, es importante a largo plazo.

A favor En contra 19(27 votos)
#16 por dislexika
24 mar 2012, 18:04

#4 #4 avgeos dijo: #1 Que raro, no ha dicho *******.Hola, no soy Diplopia. Adiós. *******.

A favor En contra 17(23 votos)
#18 por la_patata_no_se_puede_poseeer
24 mar 2012, 18:08

Entonces segun tu teoría todo el mundo deberia de estudiar solo un modulo de FP y yasta no? Y los ingenieros, profesores, fisicos, medicos, psicologos y cientos de profesionales cuyos trabajos requieren una carrera universitaria los creamos nosotros con plastilina no? Guay!

A favor En contra 12(22 votos)
#40 por biteme
24 mar 2012, 18:43

#31 #31 alejandra23 dijo: hay carreras que si que deberían tener más límites de plazas, como algunas ingenierias. En mi escuela somos 653747575 o más, y si a veces me pregunto como diablos va a haber trabajo para todos nosotros, haya crisis o no.¿Y cuántos de esos tropecientos acaban la carrera? Porque vamos, mi novio cuando entró en la carrera había 6 clases de 40 personas y ahora en último año son 2 y media... Son carreras donde en los dos primeros cursos se abandona mucho 8algo que además se hace aposta, para filtrar gente, como bachillerato y selectividad).
#0 #0 frangf dijo: , tenía que decir que somos el país con más sobreeducados, es decir, educados de más, del mundo. No os hace falta que os gastéis sumas importantes para ir a la universidad, con un título superior de FP trabajaréis en el mismo bar que un ingeniero. TQDYo prefiero que haya gente con conocimientos de sobra a tener a un montón de inútiles sin la más mínima educación. La universidad no sólo sirve para acumular títulos, sino para hacer que la gente desarrolle el pensamiento crítico, algo de lo que me alegro. Lo mismo si este maldito Gobierno, me da igual cual, invirtiese en I+D los titulados tendrían trabajo sin tener que irse.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por irockk
24 mar 2012, 18:07

El problema de este país es que hay gente como tú que considera que se puede estar "educado de más". El saber no ocupa lugar, y nunca se sabe demasiado.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#19 por byes
24 mar 2012, 18:09

No creo que estemos "sobreeducados", simplemente es que no hay suficientes puestos.

A favor En contra 6(8 votos)
#45 por biteme
24 mar 2012, 18:54

#35 #35 dagal dijo: #28 Tienes razón. Pero no hay muchos románticos que piensen "Me la pela que no hayan salidas", y no les culpo.En realidad sino hay tantos "románticos" explicame por que las carreras "sin salidas" están tan llenas. Periodistas, sociólogos, politólogos, biólogos, historiadores, filólogos... Son carreras denominadas sin salidas o con salidas de mierda y ahí tienes a un montón de gente que lo estudia simplemente porque le encanta. Más vale tener la alegría al menos de haber estudiado lo que te gusta y estar más cerca de lograr trabajar en ello que tirar la toalla desde el principio y farfullar amargado el resto de tu vida por un trabajo que no te gusta y porque nunca estudiaste lo que quisiste.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por todoeltiempodelmundo
24 mar 2012, 18:19

Gracias por animarme a continuar con mi carrera para poder en un futuro trabajar de lo que realmente quiero.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por talisker
24 mar 2012, 18:25

Sabes qué? que hay gente que estudia por APRENDER, y me incluyo en ese grupo. No es tanto el amontonar títulos como el formarse y aprender sobre algo que nos gusta lo que nos pasa a muchos.
Eso sí, en este santo país hay mucha titulitis y mucho inútil con 3 carreras que no sabe hacer la O con un canuto, esos suelen ser los que se quejan de estar en paro y de no entrar cobrando uan pasta desde el principio en algo de lo suyo.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#34 por freak84
24 mar 2012, 18:34

¿qué le dice un abogado con trabajo a uno en paro? -"¿Que va a tomar?".

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por meatieso
24 mar 2012, 18:02

Me niego, lucharé por mi derecho a pegarme en unas oposiciones por una plaza entre mil aspirantes. O si no, a tomar por culo, quiero ser Tony Montana.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#7 por lisbeth__salander
24 mar 2012, 18:02

Pero lo tendrás más fácil para conseguir un trabajo en el extranjero si tienes estudios

A favor En contra 4(10 votos)
#5 por I_Scream
24 mar 2012, 18:01

xDDDDDDDDDD ¡Qué bueno! ¿Chiste del día?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#84 por khaldrogo
24 mar 2012, 20:38

#11 #11 WeirdPatoMel dijo: Me parece alucinante lo estás proponiendo. Generalmente la gente hace la FP cuando no le queda más remedio, no vale lo mismo que un título como dios manda. Y si quieres salir adelante y está difícil la cosa es estúpido buscar el camino más fácil, tan solo "porque terminaremos en el mismo bar" Bocachancla.Menos mal que dices generalmente, porque me ha parecido que insinuabas que la FP no era un título como Dios manda, no todo son cálculos y diseños sobre papel o soporte informático, también debe de haber alguien que se manche las manos y haga el trabajo sucio o como queráis llamarlo. Conozco a ingenieros de la rama mecánica que nunca han visto en su vida una máquina y si se la pones delante no sabrían ni que hacer con ella, mucha teoría y poca práctica me parece a mí.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por secretodifuso
24 mar 2012, 20:54

#83 #83 freak84 dijo: #82 pequeñita???oh my god!!! por fin un apelativo que me agrada XDPequeñitasauria :3

#84 #84 khaldrogo dijo: #11 Menos mal que dices generalmente, porque me ha parecido que insinuabas que la FP no era un título como Dios manda, no todo son cálculos y diseños sobre papel o soporte informático, también debe de haber alguien que se manche las manos y haga el trabajo sucio o como queráis llamarlo. Conozco a ingenieros de la rama mecánica que nunca han visto en su vida una máquina y si se la pones delante no sabrían ni que hacer con ella, mucha teoría y poca práctica me parece a mí.
Tengo formación de FP y trabajo con ingenieros varios haciendo el mismo trabajo, ¿Y sabes qué? Sí, yo puedo hacerlo al mismo nivel que ellos, pero no porque yo esté a la altura, si no porque ellos están trabajando en algo por debajo de su preparación personal. Esos ingenieros que describes necesitan unos conocimientos teóricos para hacer unas planificaciones y proyectos, delante de las máquinas se pondrán los que tengan una formación acorde, ellos NO deberían de estar ahí, que sepan de ellas no significa que su cometido y preparación se centre en ajustar el aceite al coche.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por galserik_stark
24 mar 2012, 21:34

Los universitarios están más enfocados a la parte teórica, y la gente de FP a la práctica. A ver si dejamos a un lado la creencia de que la universidad es la élite docente y la FP los fracasados que no pueden llegar... Yo estudio FP, y no porque no haya podido entrar a la universidad, sino porque lo que me gusta, que es Diseño y Producción Editorial, no tiene carrera pública en mi ciudad (existen unas pocas privadas, pero no puedo pagarlas).

De hecho, mucha gente que sale de FP suelen ser mejores trabajadores que los universitarios, precisamente porque se les preparara para saber trabajar y desenvolverse en un entorno de trabajo, cosa que a un universitario le llevará mucho tiempo hasta conseguir adaptarse. Y reitero, que ambos desempeñan papeles distintos.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por romancilla
24 mar 2012, 18:20

Eso es por la crisis,y si animas a la gente que no estudie,desde luego que no van a mejorar las cosas.Con esa mentalidad no avanzamos..

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por biteme
24 mar 2012, 18:48

#37 #37 freak84 dijo: #33 Eso suena muy bien cuando no te has dejado tu sueldo y tu tiempo en estudiar...Es muy bonito aprender cuando solo te dedicas a eso y te lo pagan tus papás o una beca, pero si trabajas ocho horas y llegas a casa y te pones a estudiar para algún día poder trabajar en algo que realmente te guste...Creeme que lo de aprender no te llena.Mi madre ahora, con sus 47 años acaba de sacarse un doctorado. Trabajando sus jornadas de 8 o 10 horas, según el día y sin ningún tipo de beca, simplemente por el gusto de aprender. De hecho nunca en su vida ha dejado de estudiar, por lo que la llena es el simple conocimiento. Que le encantaría trabajar en investigación de lo que hace, por supuesto, pero ese no es el gran fin.
En mi opinión, es mejor estudiar algo que te apasione y luego ya se verá si logras trabajar de eso, que estudiar algo sólo por las salidas y pasarte toda tu vida fastidiado porque nunca has hecho lo que te gusta, ni si quiera te has acercado.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#87 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
24 mar 2012, 22:39

#37 #37 freak84 dijo: #33 #33 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Es normal que todo el mundo quiera hacer una carrera para un objetivo practico: el de tener trabajo de eso, pero también se estudia por una cosa llamada "el gusto de aprender", la satisfacción de la misma, así que, prefiero ser una camarera pero con conocimientos (eso no tiene que implicar carrera) que una camarera sin.
Estudiar no es sólo para ganar dinero sino también para aprender.
Eso suena muy bien cuando no te has dejado tu sueldo y tu tiempo en estudiar...Es muy bonito aprender cuando solo te dedicas a eso y te lo pagan tus papás o una beca, pero si trabajas ocho horas y llegas a casa y te pones a estudiar para algún día poder trabajar en algo que realmente te guste...Creeme que lo de aprender no te llena.
#33 #33 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Es normal que todo el mundo quiera hacer una carrera para un objetivo practico: el de tener trabajo de eso, pero también se estudia por una cosa llamada "el gusto de aprender", la satisfacción de la misma, así que, prefiero ser una camarera pero con conocimientos (eso no tiene que implicar carrera) que una camarera sin.
Estudiar no es sólo para ganar dinero sino también para aprender.
Perdona bonita, pero yo también trabajo ¿eh?. No digo que no quiera salidas, que el saber ya es bueno de por sí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por biteme
24 mar 2012, 18:55

#44 #44 freak84 dijo: #38 No es que no t guste aprender, pero prescindes de muchas cosas para poder estudiar eso que es lo que deseas y lo haces con la esperanza de trabajar en ello. Yo por ejemplo que ya tengo trabajo estable si quisiera estudiar por pura vocación no me dejaría los 2400 pavazos al año que me vale estudiar la puñetera carrera pk..ah!!si!!con el plan nuevo de estudios de grado todo son pegas para compatibilizar la universidad (pública) con el trabajo.Y en el trabajo todo son pegas para dejarte ir a los malditos exámenes...Creeme que cuando te tienes que pelear tanto por algo esperas al menos poder trabajar en ello aunque sea cobrando lo mismo que cobro ahora de cocinera. Soñar es bonito pero las facturas me las cobran con dinero no con ilusiones.Apúntate a la UNED. Más compatibilidad no vas a encontrar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por dagal
24 mar 2012, 18:35

#28 #28 talisker dijo: Sabes qué? que hay gente que estudia por APRENDER, y me incluyo en ese grupo. No es tanto el amontonar títulos como el formarse y aprender sobre algo que nos gusta lo que nos pasa a muchos.
Eso sí, en este santo país hay mucha titulitis y mucho inútil con 3 carreras que no sabe hacer la O con un canuto, esos suelen ser los que se quejan de estar en paro y de no entrar cobrando uan pasta desde el principio en algo de lo suyo.
Tienes razón. Pero no hay muchos románticos que piensen "Me la pela que no hayan salidas", y no les culpo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por bolivar
24 mar 2012, 18:35

¿Y por eso no puedo tener un sueño? Si quiero ser farmacéutico, lo seré. Mi sueño es poder investigar en un laboratorio, me importa una mierda si es grande o pequeño. Si tu piensas rendirte y ponerte a trabajar de camarero, vale, pero si yo acabo trabajando allí lo haré con la cabeza alta, sabiendo que he luchado por perseguir mi sueño, no como alguien que se ha deprimido y ha tirado la toalla. Y este comentario será frito a negativos, porque me llamarán soñador e infantil, y me dirán que abra los ojos y vea que España es una mierda y que por mucho que estudie, seguiré estando parado y con un empleo de mierda, pero me da igual. Tenía que decirlo. Nada más que añadir.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#37 por freak84
24 mar 2012, 18:36

#33 #33 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Es normal que todo el mundo quiera hacer una carrera para un objetivo practico: el de tener trabajo de eso, pero también se estudia por una cosa llamada "el gusto de aprender", la satisfacción de la misma, así que, prefiero ser una camarera pero con conocimientos (eso no tiene que implicar carrera) que una camarera sin.
Estudiar no es sólo para ganar dinero sino también para aprender.
Eso suena muy bien cuando no te has dejado tu sueldo y tu tiempo en estudiar...Es muy bonito aprender cuando solo te dedicas a eso y te lo pagan tus papás o una beca, pero si trabajas ocho horas y llegas a casa y te pones a estudiar para algún día poder trabajar en algo que realmente te guste...Creeme que lo de aprender no te llena.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#58 por pasodoble
24 mar 2012, 19:25

Tan "educados" que ni siquiera sabes que la palabra correcta es "sobrecualificado", no "sobreeducado".

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por fuckinsshowoffs
24 mar 2012, 18:02

#4 #4 avgeos dijo: #1 Que raro, no ha dicho *******.ese es dipoplia

1
A favor En contra 2(6 votos)
#55 por secretodifuso
24 mar 2012, 19:22


Sí, uno estudia por el placer de aprender, o por trabajar de eso, o por que cree que aunque no le guste le compensará, por los motivos que sean, pero la cruda realidad es que tenemos un problema gordo de empleo en este país que hay que solucionar y que no parece que por lo pronto se solucione, ni si quiera cuando salgamos de la crisis, seguiremos menospreciando los titulados durante mucho tiempo.
Menos mal que yo no soy un titulado, aunque planeo serlo algún día.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por david_gilmour
25 mar 2012, 19:24

Vale, pero yo me voy a trabajar a Alemania cuando tenga mi título de ingeniera.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por freak84
24 mar 2012, 20:38

#82 #82 secretodifuso dijo: #79 Yo odio muchísima gente, entre los que se incluyen también mi sombra, eso no es lo que ha hecho que te entendiese mal, es que no sabes expresarte bien ù_ú. Si hubieras dicho "ella prefiere matarlos a montones de 15 en 15 y luego robarles los órganos" seguramente habría entendido que igualmente se los tira pero lo habría preguntado en vez de afirmarlo.
Pequeñita, decir que te odio son palabras mayores... :3
pequeñita???oh my god!!! por fin un apelativo que me agrada XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por dejotaa
24 mar 2012, 19:33

Sí,sobretodo porq me decian por la radio q nuestra tasa de fracaso escolar ronda el 30%

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por freak84
24 mar 2012, 19:24

#54 #54 secretodifuso dijo: #52 El problema actual es la falta de empleo hace que sea más difícil "trabajar de lo que estudias" , si le sumas que ciertas carreras son las denominadas "sin salida" porque apenas tienen ofertas laborales...y que encima en España nunca ha habido demasiado trabajo para gente con ingenierías, siempre hemos sido más de peones y mano de obra barata...
totalmente de acuerdo..Asco de país...

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por freak84
24 mar 2012, 19:34

#59 #59 secretodifuso dijo: Dentro de lo que cabe con lo tuyo puedes llegar a ser, digamos, autónoma, espero que te salga todo bien y que alguna vez lea algún libro escrito por ti.

Aunque creo que la fantasía no te iba demasiado.
Me lo dices a mi???? La novela que escribía es de fantasía pero está a años luz de publicarse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por biteme
24 mar 2012, 19:43

#52 #52 freak84 dijo: #42 eh!!para un segundo que yo no he dicho nada de eso!!respira un poco, sólo digo que cuando estudias algo es porque deseas dedicarte a ello, no por el mero placer de aprender...y no crees que tu madre hubiese preferido poder estudiar en su día y trabajar en lo que le gusta que tener un trabajo que a lo mejor no es una mierda (digo pk es mi caso, el de tu madre lo desconozco) durante un montón de años y no poder trabajar en algo que es vocacional? Mi madre en su día estudió lo que quiso, durante una temporada trabajó en eso hasta que el gobierno de la Comunidad de Madrid decidió suprimir el ministerio (turismo) y tuvieron que cambiarla (es funcionaria). Te puedo asegurar que pese a haber hecho un par de cursillos de filosofía no quiere dedicarse a eso, simplemente lo hizo por el gusto de aprender. Y claro que le gustaría trabajar en lo que se acaba de doctorar, pero le interesaba más aprender y conocer que trabajar en ello.
Mi abuela hace un par de años decidió coger un par de cuadernillos para aprender a escribir bien, por simple gusto. Hay mucha gente que estudia por aprender, igual que los que ven documentales de la 2.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por freak84
24 mar 2012, 19:49

Y por cierto yo también disfruto aprendiendo..pero no me llena y si tu estudias y te llena y te da igual acabar trabajando en un mc donalds a pesar de tener el título de ingenieria, pues bravo por ti, pero yo no lo veo así,yo hago sacrificios porque tengo aspiraciones...Y lo de tu abuela no tiene nada que ver,no es lo mismo coger unos libros por el placer de aprender que hacer un gran esfuerzo para poder sacarse unos estudios y labrarse con ellos un futuro y saber que no vas a poder tenerlo,al menos no es tu propio país.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por freak84
24 mar 2012, 19:23

#46 #46 biteme dijo: #44 Apúntate a la UNED. Más compatibilidad no vas a encontrar.La uned no ofrece ni publicidad ni comunicación (evidentemente fue la primera a distancia que miré). Aunque si sabes de alguna que ofrezca a distancia Estudios literarios (que yo conozca sólo la hay en barcelona y presencial) te agradecería la información.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por secretodifuso
24 mar 2012, 19:22

#52 #52 freak84 dijo: #42 eh!!para un segundo que yo no he dicho nada de eso!!respira un poco, sólo digo que cuando estudias algo es porque deseas dedicarte a ello, no por el mero placer de aprender...y no crees que tu madre hubiese preferido poder estudiar en su día y trabajar en lo que le gusta que tener un trabajo que a lo mejor no es una mierda (digo pk es mi caso, el de tu madre lo desconozco) durante un montón de años y no poder trabajar en algo que es vocacional? El problema actual es la falta de empleo hace que sea más difícil "trabajar de lo que estudias" , si le sumas que ciertas carreras son las denominadas "sin salida" porque apenas tienen ofertas laborales...y que encima en España nunca ha habido demasiado trabajo para gente con ingenierías, siempre hemos sido más de peones y mano de obra barata...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por freak84
24 mar 2012, 19:56

#68 #68 secretodifuso dijo: #63 Pues avisa cuando lo publiques, y por favor no le metas historias de amor como en el tercer libro de crónicas del mago negro que hacen que te preguntes si estás leyendo un libro de fantasía épica o de fantasía con crepúsculo...xDjajajajaj....Puedes estar totalmente tranquilo,nada de historias de amor crepusculianas.No te preocupes, la prota se lleva el corazón de los hombres pero literalmente, entre una orgía de sangre y vísceras...es un poquito sádica ella. XD

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por freak84
24 mar 2012, 20:04

#67 #67 biteme dijo: #61 Creo que ya veo yo el fallo de esta discursión. Me explico, la gente no estudia para trabajar porque normalmente no viven para trabajar, sino que trabajan para vivir. Por ello, creo que se entiende que lo que más le interesará a algunos es simplemente aprender, conocer eso que les atrae y lo de conseguir trabajar de ello es el añadido perfecto, pero no el fin. Su fin es disfrutar lo que les gusta. Además, por lo general a la gente le gusta trabajar en investigación (como un sociólogo, que prefiere hacer investigaciones que trabajar para una empresa haciendo encuestas para ver dónde es mejor poner un centro comercial), y la investigación, a fin de cuentas, es crear nuevos conocimientos para seguir aprendiendo.pero unos poquitos si estudiamos para trabajar porque algo nos gusta tanto que nos encantaría dedicarnos a ello, me refiero sobretodo a los que nos gusta el mundo creativo, en mi caso como guionista/escritora/publicista (tanto me da,el caso es inventar historias) no puedo pensar que la carrera se quedará simplemente en 4 años de esfuerzo y deudas que no darán su fruto, de mismo modo que un músico ve la música como su vida. Para mi sería horrible haberme pasado desde los cuatro...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por freak84
24 mar 2012, 20:04

...añitos (sé que parece pronto pero la literatura me ha gustado desde siempre) diciendo que de mayor sería escritora y que ahora con 27 me digan "a lo mejor acabas la carrera y sigues de cocinera" porque pienso, pues pegarme un tiro ya porque estoy viviendo una vida que no es la mía. Me equivoqué de cuerpo o de mundo al reencarnarme

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por freak84
24 mar 2012, 20:07

#70 #70 secretodifuso dijo: No sé yo si me interesará leer un libro donde la protagonista práctica sexo con varios hombres a la vez para luego matarlos y arrancarles sus órganos, igual eso es más digno de Saw que de fantasía xD.joder tu ves sexo por todas partes y aun encima luego dices que soy yo "orgía de sangre y vísceras" es una "metáfora" lo de orgía,no se refiere al sexo si no a mucha sangre y muchas vísceras,vale????

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por freak84
24 mar 2012, 20:12

#74 #74 dahsaint dijo: ¿Cómo coño se supone que se está sobreeducado? Acaso es malo tener dos carreras en vez de una? o_OSe refiere a que tienen demasiados estudios para el puesto que desempeñan, por ejemplo el hecho de que un peón de obra tenga titulo universitario pero como no hay salida laboral tiene que currar en lo que sea

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por freak84
24 mar 2012, 20:20

#78 #78 secretodifuso dijo: #73 Es que no te expresas bien, joder.

Aunque así está mejor, matando todo lo que se mueve, robándole los órganos...

xD
sí me expresé bien, pero tu siempre piensas cosas malas de mi y me malinterpretas porque me odias ¬¬

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por secretodifuso
24 mar 2012, 20:21

#77 #77 khc dijo: #11 #36 No, pero si se requieren y hay puestos para 300 ingenieros, para 100 mecánicos y para 100 fruteros, y hay 600 ingenieros, 50 fruteros y 80 mecánicos los ingenieros se van a ir a la mierda sin ser culpa de nadie y los fruteros y mcánicos van a encontrar enseguida curro.Pero seguramente los ingenieros en ese caso cogerán los 300 puestos de ingeniero, 90 de mecánicos y 70 de fruteros.

Los que trabajen de fruteros y mecánicos cobrarán menos, sí, pero lo preferirán a estar en paro, por lo que tendremos a casi 500 ingenieros trabajando, casi 200 de cosas que no son de su cualificación, y a casi todos los mecánicos y fruteros parados.

Es que el tema laboral está mal desde sus cimientos, y no me preguntéis como arreglarlo porque no lo sé, pero creo que está muy mal montado, no por ahora con la crisis, si no de siempre, sólo que antes al sobrar trabajo no se notaba tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por k21
24 mar 2012, 19:17

La ironía es que diga que estamos sobreeducados y aún así tenga que aclarar que sobreeducados significa "educados de más"; ¿no estamos suficientemente preparados para entender eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por enanone
24 mar 2012, 23:56

Pues la solución es tan sencilla como elevar el nivel de exigencia del bachillerato y de las carreras universitarias. Es tan obvio que parece increíble que no se emprenda una medida como esta: se evita el exceso de licenciados y, al mismo tiempo, se incrementa el nivel de estos. No hay peros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por secretodifuso
25 mar 2012, 00:42

#88 #88 enanone dijo: Pues la solución es tan sencilla como elevar el nivel de exigencia del bachillerato y de las carreras universitarias. Es tan obvio que parece increíble que no se emprenda una medida como esta: se evita el exceso de licenciados y, al mismo tiempo, se incrementa el nivel de estos. No hay peros.Los hay, la dificultad de una carrera debería basarse en la dificultad que merece esta, no vas a aumentar o disminuir la dificultad de una carrera en función de su demanda, ¿Qué sentido tendría hacer super difícil Magisterio Infantil? Harías que mucha gente que pueden ser estupendos maestros de niños pequeños no lo sean porque sobre el papel había gente mejor que ellos en conocimientos, y ni si quiera sabes si en el empleo se desenvolverán mejor. Y aparte, yo que tú no consideraría "mejor preparado" a alguien en función de "las notas", yo en mi trabajo a día a día tengo una serie de recursos a mano disponibles que no he tenido nunca en ningún examen, no creo que sea justo medir la capacidad de trabajar en algo en base a unos exámenes puntuales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por enanone
25 mar 2012, 03:01

#90 #90 secretodifuso dijo: #88 Los hay, la dificultad de una carrera debería basarse en la dificultad que merece esta, no vas a aumentar o disminuir la dificultad de una carrera en función de su demanda, ¿Qué sentido tendría hacer super difícil Magisterio Infantil? Harías que mucha gente que pueden ser estupendos maestros de niños pequeños no lo sean porque sobre el papel había gente mejor que ellos en conocimientos, y ni si quiera sabes si en el empleo se desenvolverán mejor. Y aparte, yo que tú no consideraría "mejor preparado" a alguien en función de "las notas", yo en mi trabajo a día a día tengo una serie de recursos a mano disponibles que no he tenido nunca en ningún examen, no creo que sea justo medir la capacidad de trabajar en algo en base a unos exámenes puntuales.Vale, no te has enterado de nada.

Punto primero: hay demasiados licenciados. ¿Por qué? Por un motivo: no existe demanda suficiente de sus licenciaturas. Hay dos soluciones: o aumenta la demanda de trabajadores cualificados (ya se hace lo que se puede por esto, pero es muy difícil dada la coyuntura) o disminuye el número de trabajadores cualificados.

¿Para qué vas a formar a 5000 maestros si sólo hacen falta 500? Pues, sencillamente, aumenta el grado de exigencia de la carrera de tal forma que sólo apruebe el 10% de los que aprobaban antes, y tendrás sólo los 500 maestros que necesitas. Los cuales, por otra parte, tendrán una formación excelente, ya que ha aumentado el nivel de exigencia.

¿Cuál es el pero?

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por nana02
25 mar 2012, 03:49

MIRA GUAPO YO ME ESTOY SACANDO EL BACHILLERATO, ESTOY EN 2º Y VOY A HACER UN SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL PORQUE MIS PADRES NO SE PERMITEN PAGARME UNA CARRERA, Y TAMBIÉN ESTOY TRABAJANDO EN UN BAR LOS FINES DE SEMANA Y AHORRANDO PARA QUE DENTRO DE UNOS AÑOS PUEDA ESTUDIAR LO QUE ME GUSTA!!!
AHORA, TRABAJAR EN UN BAR NO TIENE NADA DE MALO, SI TE GUSTA TE LO PASAS BIEN, HABER SI AHORA EL QUE TRABAJA EN UN BAR ES UN INÚTIL O UNA PUTA(hablando en plata).
HAY MUCHA GENTE QUE NECESITA ESE TRABAJO PARA GANAR SU DINERILLO Y TAL... Y TE LO PONGO EN MAYÚSCULA PARA QUE TE QUEDE CLARO Y DEJES DE DECIR TONTERÍAS!!!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!