Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por Anónimo el 1 may 2012, 14:17 / Estudios

A todos, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor. TQD

destacado
#1 por vantroi
2 may 2012, 12:02

Tú dedícate a estudiar y deja de preocuparte por lo que digan los demás.

A favor En contra 41(51 votos)
destacado
#9 por bigbangdicktheory
2 may 2012, 12:13

#5 #5 maryna_1992 dijo: #2 Mira, mucha gente va a colegios privados por el IDIOMA. Por muchos viajes a Irlanda en verano que se hagan, la verdadera forma de aprender a dominar un idioma es hablándolo 8 horas al día desde los 3 años de edad, o incluso antes. Y, tristemente, en este país, eso sólo se puede conseguir en colegios privados. Ya me habría gustado a mí ser completamente bilingüe. No todo es blanco o negro, y hay muchos padres de clase obrera que trabajan lo impensable para que sus hijos sepan inglés, o alemán. Sin idiomas, se cierran muchas puertas, y por muchos cursos intensivos y viajecitos a familias irlandesas, nunca será lo mismo que ESTUDIAR en ese idioma.Hay colegios públicos Bilingües en España desde hace años.

Y mas que habían en proyecto hasta la ultima reforma.

A favor En contra 32(36 votos)
destacado
#13 por cucumela
2 may 2012, 12:17

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Va a un privado porque a ella y a sus padres les da la gana. ¿Cuál es es problema? Yo también he ido siempre a un privado, y no porque en mi familia nos creamos lo mejor de lo mejor, sino porque cuando empezé el colegio con 3 años, no había ni un solo público en mi ciudad con horario de 9 a 17, y mis padres trabajaban por la tarde. Además a mi madre lo del uniforme le parecía muy bien, y por eso eligieron ese colegio. ¿Tengo que pedir perdón o algo?

5
A favor En contra 27(61 votos)
#15 por dylancz
2 may 2012, 12:19

#5 #5 maryna_1992 dijo: #2 Mira, mucha gente va a colegios privados por el IDIOMA. Por muchos viajes a Irlanda en verano que se hagan, la verdadera forma de aprender a dominar un idioma es hablándolo 8 horas al día desde los 3 años de edad, o incluso antes. Y, tristemente, en este país, eso sólo se puede conseguir en colegios privados. Ya me habría gustado a mí ser completamente bilingüe. No todo es blanco o negro, y hay muchos padres de clase obrera que trabajan lo impensable para que sus hijos sepan inglés, o alemán. Sin idiomas, se cierran muchas puertas, y por muchos cursos intensivos y viajecitos a familias irlandesas, nunca será lo mismo que ESTUDIAR en ese idioma.Mi instituto es público, y el próximo año tendrá su segunda sección bilingüe (Ya tiene el francés, el año que viene tendrá inglés). Y en la de inglés, si que serán TODAS las clases en inglés, según lo que tengo entendido.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#12 por Amelie86s
2 may 2012, 12:17

#10 #10 centrado dijo: #2 pues tal y como está la cosa, que hacen recortes en educación y los colegios privados reciben las subvenciones de los públicos, sí. Ir a un colegio privado (lamentablemente) es la única garantía de que tus hijos reciban una buena ENSEÑANZA, ya que en colegios publicos hay demasiado profesor amargado y hay demasiados alumnos ******* que estropean las clases.Los profesores de colegios privados son aquellos que han sido incapaces de sacarse la oposición para el colégio público, en general (por supuesto habrá sus excepciones) me fiaría mil veces más de un profesor de la pública que de la privada

2
A favor En contra 14(22 votos)
#67 por gazer
2 may 2012, 13:49

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
Ojalá la calidad fuera igual o mejor en una pública, pero no nos engañemos, los que hemos ido a colegios públicos sabemos que uno privado siempre es mejor. No me refiero a los conocimientos del profesorado sino al ambiente, en mi clase éramos 32, de los cuales llegamos poquísimos al bachillerato y a la uni aún menos. Y encima es lo que tú has dicho, hay mucha "chusma" (pero de la chunga).

En uno privado, ¿cuántos hay por clase? ¿15? ¿con atención personalizada? ¿cuál es el porcentaje de ellos que llega a la universidad?. La igualdad en España no existe, los pobres estamos avocados a seguir siéndolo. ¿Los padres de la chica son elitistas? Quizás, pero yo si pudiera haría lo mismo con mis hijos.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#5 por maryna_1992
2 may 2012, 12:09

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, mucha gente va a colegios privados por el IDIOMA. Por muchos viajes a Irlanda en verano que se hagan, la verdadera forma de aprender a dominar un idioma es hablándolo 8 horas al día desde los 3 años de edad, o incluso antes. Y, tristemente, en este país, eso sólo se puede conseguir en colegios privados. Ya me habría gustado a mí ser completamente bilingüe. No todo es blanco o negro, y hay muchos padres de clase obrera que trabajan lo impensable para que sus hijos sepan inglés, o alemán. Sin idiomas, se cierran muchas puertas, y por muchos cursos intensivos y viajecitos a familias irlandesas, nunca será lo mismo que ESTUDIAR en ese idioma.

3
A favor En contra 9(53 votos)
#44 por zero0
2 may 2012, 13:06

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
Piensa antes de hablar, bonita. Que menudas gilipolleces sueltas.

A favor En contra 6(12 votos)
#14 por ClaviculaNox
2 may 2012, 12:17

no te preocupes,si esto sigue así al final todos los colegios serán privados

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por Amelie86s
2 may 2012, 12:36

#19 #19 mariamarieta dijo: Yo voy a una universidad de pago y vengo de una pública (en la que lo había aprobado todo) así que sé de buena mano, que al menos en mi caso, la privada ha resultado ser mejor. No por la calidad de los profesores, sino porque tienen más interés en enseñar, están toda la semana en la universidad y la verdad es que es mucho más difícil ya que hay mucha más aplicación práctica.
Por cierto, la chica ha explicado maravillosamente el porque está en una privada y no en una pública si no lo habéis comprendido es problema comprensivo vuestro ;)
Pues es muy curiosos que en cualquier ranking de universidades españolas tengas que bajar mucho para encontrar la primera privada, será un complot

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por awachipower
2 may 2012, 13:09

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
no sé, pero lo que dices suena a mezcla de amargura y rencor...
tranquilo, no pasa nada.. todos son malos y elitistas y tú eres un campeón..!

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por _mj23
2 may 2012, 12:38

#20 #20 cucumela dijo: #18 Que no son personas? Jamás ha pensado eso mi madre. El uniforme es un gran invento: sirve para que la gente no vaya como le da la gana incluso incumpliendo las normas (ya sabes, velo, gorras, bermudas en las zonas costeras...) y además no tienes que pensarte lo que te pones cada día. ¿Tú elegías lo que te ponías cada día con 3 años, o qué?Pero la finalidad que le das al uniforme no es una finalidad. Y como si el uniforme te impidiera ponerte un velo, ya ves tú xD

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por dylancz
2 may 2012, 12:46

En cualquier caso, busca en los rankings de notas en los examenes de la comunidad (Esos importantes como el que hacen en 6º de primaria o en 2º de la ESO, si bien recuerdo) y... al menos aquí, en Madrid si creo recordar bien, antes del puesto numero 100 no ves ningún privado.

Aunque he de decir que la inteligencia no depende del tipo de educación que recibas. El uso de esa inteligencia tal vez si dependa de donde estudies y eso, pero la inteligencia no.

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por oveja_negra
2 may 2012, 13:20

#18 #18 Amelie86s dijo: #13 Alguna vez, viendo reportajes sobre los colegios privados, se ve a las madres diciendo que es que los niños no son personas y entonces no deben tener la capacidad de ser distinguibles y entes independientes por si mismos ¿Esa es también la opinión de tu madre respecto al uniforme? Por otra parte puedes ir a donde te salga del ******* y yo puedo opinar al respecto lo que me de la ganaWow, quiero decir, wow, yo a las madres que conozco que tiene hijos en privados les gusta que usen uniforme porque no hay que estar eligiendo una ropa para cada día y porque con dos mudas de uniforme tienen que lavar mucho menos.
Pero eso de las madres convirtiendo a sus hijos en entes robotizados sin personalidad es mucho más plausible, sí ¡dónde va a parar!

#16 #16 bigbangdicktheory dijo: #13 No pero si llevas desde los 3 años con uniforme y en un privado tendrás un pijerio encima que no te aguantaras.
decir algo así, equivaldría a decir que en los colegios públicos todos son canis y macarras... lo cual sería algo realmente absurdo

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por sugarterrorist
2 may 2012, 14:07

¿Si sólo vas a un privado cómo sabes que es más difícil aprobar que en un público?

En los privados tienen un currículo oculto basado en: si eres hijo/a de... o te trabajas las influencias, serás aceptada socialmente.

Por otra parte, que te lo hagan más difícil así vas pasando cursos no es por tu provecho, sino por el de la institución quien desea purgar a todos los estudiantes medio o malos para que no se presenten a la selectividad y no les haga bajar del 'ranking' de escuelas.

A favor En contra 4(6 votos)
#79 por adiccma
2 may 2012, 15:32

me parece una tontería que se haga un gran esfuerzo para llevar a los niños a un colegio privado cuando yo fui a uno público y de los 120 que llegamos 2 se bachiller, 113 fuimos a selectivo y TODOS aprobamos, con muy buena nota por cierto.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por maryna_1992
2 may 2012, 12:48

#15 #15 dylancz dijo: #5 Mi instituto es público, y el próximo año tendrá su segunda sección bilingüe (Ya tiene el francés, el año que viene tendrá inglés). Y en la de inglés, si que serán TODAS las clases en inglés, según lo que tengo entendido.Desde hace años, quizás sí. Pero en mi época, cuando empecé el colegio en 1988, no se conocían tales institutos. De ser así, yo también habría hecho la modalidad bilingüe. Y hablo de esta forma porque yo, personalmente, he criticado mucho a los niños que han ido a colegios extranjeros, y realmente, todo ha sido por envidia. A mí también me hubiera gustado tener el nivel de inglés que tienen ellos. Ahora sí, si decís que hoy en día también se puede conseguir por lo público, entonces me callo.

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por Grundy
2 may 2012, 13:29

Es mucho mejor la enseñanza pública que la privada, aparte de ser menos costosa y me parece de retrasados mandar a tus hijos a un colegio privado. Es un gasto estúpido e inútil.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por censuradmeotravezsipodeis
2 may 2012, 13:34

#55 #55 Amelie86s dijo: #54 Si queda mucho mejor decir que has estudiado en una universidad que has tenido que pagar para que te acepten, que en una que has entrado por tus mejores cualidades no relacionadas con tu bolsillo"en una que has entrado por tus mejores cualidades no relacionadas con tu bolsillo"

Sí vamos, que los de la pública somos todos superdotados. Pues no hay inútiles en mi carrera que suspenden más asignaturas hasta de las que hay en el programa. Y varios de ellos quisieron estudiar en la privada y no les dejaron entrar por su bajo nivel.

Puto país de generalizaciones, tópicos y bocas-anchas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#62 por censuradmeotravezsipodeis
2 may 2012, 13:37

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
Haz un favor a la humanidad y tírate por la ventana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por lest
2 may 2012, 13:53

#4 #4 evilscientist dijo: he conocido a mucha gente que ha ido a colegios (y universidades) privados y sé de buena mano que las notas son mas altas porque ya parten de un 7 (en muchos casos), hay que ser muy tonto como para suspender. Y en calidad de profesores, hay buenos tanto en las públicas como en las privadas.jajajjajajja esa si que es buena!! xD yo he estado en un privado y ya te digo yo que no... ¬¬ no tienes ni puta idea de lo que hablas...

A favor En contra 3(9 votos)
#75 por pequesamurai
2 may 2012, 14:54

Pues yo he ido a un colegio privado y me he tocado la flor a dos manos sin sacar menos de un 8 nunca... En mi caso fui a ese colegio por el comedor. Y sí, la calidad de la enseñanza dejaba bastante que desear. No es muy normal que la que te da ciencias naturales luego te de educación física y ya de paso religión...

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por yesyesyo
2 may 2012, 16:56

#13 #13 cucumela dijo: #7 #2 Va a un privado porque a ella y a sus padres les da la gana. ¿Cuál es es problema? Yo también he ido siempre a un privado, y no porque en mi familia nos creamos lo mejor de lo mejor, sino porque cuando empezé el colegio con 3 años, no había ni un solo público en mi ciudad con horario de 9 a 17, y mis padres trabajaban por la tarde. Además a mi madre lo del uniforme le parecía muy bien, y por eso eligieron ese colegio. ¿Tengo que pedir perdón o algo?no tienes que pedir perdón pero, ya que tus padres se dejan el pastón, lo mínimo que podrías hacer sería escribir bien (empecé*)

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por Amelie86s
2 may 2012, 12:25

#13 #13 cucumela dijo: #7 #2 Va a un privado porque a ella y a sus padres les da la gana. ¿Cuál es es problema? Yo también he ido siempre a un privado, y no porque en mi familia nos creamos lo mejor de lo mejor, sino porque cuando empezé el colegio con 3 años, no había ni un solo público en mi ciudad con horario de 9 a 17, y mis padres trabajaban por la tarde. Además a mi madre lo del uniforme le parecía muy bien, y por eso eligieron ese colegio. ¿Tengo que pedir perdón o algo?Alguna vez, viendo reportajes sobre los colegios privados, se ve a las madres diciendo que es que los niños no son personas y entonces no deben tener la capacidad de ser distinguibles y entes independientes por si mismos ¿Esa es también la opinión de tu madre respecto al uniforme? Por otra parte puedes ir a donde te salga del ******* y yo puedo opinar al respecto lo que me de la gana

2
A favor En contra 2(14 votos)
#26 por _mj23
2 may 2012, 12:42

#19 #19 mariamarieta dijo: Yo voy a una universidad de pago y vengo de una pública (en la que lo había aprobado todo) así que sé de buena mano, que al menos en mi caso, la privada ha resultado ser mejor. No por la calidad de los profesores, sino porque tienen más interés en enseñar, están toda la semana en la universidad y la verdad es que es mucho más difícil ya que hay mucha más aplicación práctica.
Por cierto, la chica ha explicado maravillosamente el porque está en una privada y no en una pública si no lo habéis comprendido es problema comprensivo vuestro ;)
Pues yo no lo he entendido. Después de unas cuantas líneas sale la primera y única razón: es difícil sacar buenas notas. Pero es que el argumento falla por si solo, en un colegio privado sacar notas es más difícil que en los colegios públicos, y en el caso del colegio público, sacar buenas notas también es más difícil sacar buenas notas que en muchos colegios públicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por _mj23
2 may 2012, 13:03

#32 #32 m3dus4 dijo: #12 Totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidar, que los profesores de la pública tienen su trabajo y sueldo asegurado y los de la privada no, lo que hace que muchos de la pública no se esfuercen con sus clases y alumnos.Felicidades, veo que te has aprendido la legislación de hace 10 años. ¿Qué te parece si hablamos sobre el presente?

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por Amelie86s
2 may 2012, 13:04

#35 #35 _mj23 dijo: #28 En esto no puedo estar de acuerdo contigo. La cosa será crear sentimento de grupo, ¿no? Lo que no se puede negar es que en mayor o menor medida estas cosas crean apego a un sitio o colectivo determinado.

En el ejército es para identificarse entre ellos, no se van a pedir el DNI antes de disparar. Y en el caso del Corte Inglés y la mayoría de trabajos es para que los identifiques tú.

Lo que no te voy a discutir es que cucumela tampoco tiene muy claro para qué sirven.
A ver, creo que son obvias las diferencias entre llevar uniforme de niño que de adulto, al igual que son obvias las diferencia entre estudiar y trabajar. Y sinceramente creo que en cualquier colegio es bastante obvio quienes son alumnos y quienes profesores, no hay lugar a equívoco, lleven la ropa que lleven y el sentimiento de grupo no lo crea un uniforme si no el día a día ¿o crees que los alumnos de un colégio privado se sienten más unidos que los de uno público?¿A caso las dependientas del corte inglés tienen mayor confianza entre ellas, que los trabajadores de una oficina cualquiera? Lo dudo

2
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por pasodoble
2 may 2012, 13:14

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
Lo único que habla por sí solo aquí son tus prejuicios.

A favor En contra 2(6 votos)
#76 por morado
2 may 2012, 14:54

yo he ido a un colegio privado es verdad que si pagas el titulo de la eso te lo dan,y tampoco ponen partes ni expulsiones para no manchar el nombre del colegio

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por elenita_18
2 may 2012, 15:13

Eso de que sacar notas en un colegio privado es mas dificil que en uno público no es cierto.. Yo e estado 14 años en un colegio de curas (concertado) y llevo 2 en uno público, y de hecho, a los profesores se les pide más nota por entrar en un colegio público. También es verdad que en los PRIVADOS estás pagando chata, a ellos lo único que les importa es que tus papas paguen, sinceramente.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por gripau
2 may 2012, 16:38

Lo de que cuesta más aprobar es discutible. En las pruebas de selectivo y demás exámenes en común, las calificaciones de los estudiantes de colegio público suelen ser más altas. Es un hecho, y es así. Además ¿por qué ir a un colegio de pago teniendo una buena educación pública? No lo entiendo...

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por the_binsey_poplars
2 may 2012, 19:25

"Me encanta" ver comentarios de gente que habla sobre los colegios privados o concertados sin tener ni puta idea.
Yo estudié en uno, y os puedo asegurar que el nivel académico era muchísimo más elevado que en cualquier instituto público de la zona. Por ejemplo, había uno en la misma calle que mi colegio, y la gente de mi mismo curso en ese instituto iba mucho más atrasada con respecto a las asignaturas.
Sólo hay que ver los resultados de selectividad de gente de mi colegio ese año y compararlo con los demás. Más claro agua.
Y para que no digáis que no contrasto puntos de vista, os diré que mi padre ha sido profesor en un instituto público durante casi 30 años y él mismo me lo ha confirmado. Menos prejuicios y más informarse.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#101 por saigleri
2 may 2012, 21:30

#32 #32 m3dus4 dijo: #12 Totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidar, que los profesores de la pública tienen su trabajo y sueldo asegurado y los de la privada no, lo que hace que muchos de la pública no se esfuercen con sus clases y alumnos.Si claro pero tambien los profes de la publica se han sacado una plaza en una oposicion despues de romperse los cuernos a estudiar, que a ver quien es el guapo de la privada que la consigue tal y como estan las cosas ultimamente....

Sea como sea cabe mencionar que el 80% de los colegios a los que llamados "privados" en Espanha son en realidad concertados, y representan tristemente y mal que os pese la gran lacra de la educacion de este pais. Basicamente reciben fondos publicos que todos nosotros pagamos pero no se adaptan a muchas regulaciones de educacion, es decir, hacen basicamente lo que les da la puta gana. Sin contar que mas de las tres cuartas partes son religiosos y sumamente adoctrinantes (lo dice una por experiencia).

A favor En contra 2(4 votos)
#113 por helencasienelsector
3 may 2012, 22:51

Yo voy a un colegio privado británico desde siempre, por el hecho de que mi padre es profesor allí. Si no, no me lo podría pagar. Y voy a ese y no a uno público por las LENGUAS, como han comentado anteriormente. Que ahora mismo es lo que más ayuda saber.
Eso sí, como también han dicho antes, no todo el mundo se lo toma en serio. Pero como en los públicos. Que la gente tenga más dinero no significa que se esfuercen más. Es más, yo creo que al contrario, porque creen tener la vida solucionada. Pero si no se estudia lo suficiente, no se aprueba, digáis lo que digáis. Enviando los exámenes a Reino Unido, y teniendo inspectores enviados desde allí supervisando los exámenes, poco nos van a inflar la nota.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por maryna_1992
2 may 2012, 12:11

P.D. Y yo he ido a un colegio público. Pero, por ejemplo, en mi colegio inflaban las notas para selectividad, y sé de colegios extranjeros privados en los que las han bajado.

A favor En contra 1(15 votos)
#20 por cucumela
2 may 2012, 12:30

#18 #18 Amelie86s dijo: #13 Alguna vez, viendo reportajes sobre los colegios privados, se ve a las madres diciendo que es que los niños no son personas y entonces no deben tener la capacidad de ser distinguibles y entes independientes por si mismos ¿Esa es también la opinión de tu madre respecto al uniforme? Por otra parte puedes ir a donde te salga del ******* y yo puedo opinar al respecto lo que me de la ganaQue no son personas? Jamás ha pensado eso mi madre. El uniforme es un gran invento: sirve para que la gente no vaya como le da la gana incluso incumpliendo las normas (ya sabes, velo, gorras, bermudas en las zonas costeras...) y además no tienes que pensarte lo que te pones cada día. ¿Tú elegías lo que te ponías cada día con 3 años, o qué?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por Amelie86s
2 may 2012, 12:45

#27 #27 cucumela dijo: #25 Jajajaja mira, como no me apetece discutir sobre eso, ya que lo he hecho mil veces, te diré que si quieres ir a un privado, tendrás que aceptar sus normas, solo faltaba, y si no, te vas a la pública y se acabó el problema. Por cierto, también sirve para que no haya diferencias entre alumnos, en el sentido de: yo voy de Tommy Hilfiger y tú vas de mercadillo, por ejemplo.Claro es mucho mejor anular las diferencias que enseñar a respetarlas, tus argumentos cada vez van a mejor

2
A favor En contra 1(7 votos)
#36 por ppgjwwpppp
2 may 2012, 12:52

Los profes de la privada la tienen más grande y te atragantas?

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por bigbangdicktheory
2 may 2012, 12:52

#27 #27 cucumela dijo: #25 Jajajaja mira, como no me apetece discutir sobre eso, ya que lo he hecho mil veces, te diré que si quieres ir a un privado, tendrás que aceptar sus normas, solo faltaba, y si no, te vas a la pública y se acabó el problema. Por cierto, también sirve para que no haya diferencias entre alumnos, en el sentido de: yo voy de Tommy Hilfiger y tú vas de mercadillo, por ejemplo.Te he contestado al privado muy educadamente y exponiendo mis ideas para que lo entendieras, pero decir que una persona viste de mercadillo y tu de Tommy..... Me acabas de matar... Asi que me reafirmo de lo que he dicho sobre ti en #16

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por cucumela
2 may 2012, 12:58

#37 #37 bigbangdicktheory dijo: #27 Te he contestado al privado muy educadamente y exponiendo mis ideas para que lo entendieras, pero decir que una persona viste de mercadillo y tu de Tommy..... Me acabas de matar... Asi que me reafirmo de lo que he dicho sobre ti en #16Era un ejemplo por Dios!! me refiero a que he visto casos de ese tipo!! Yo ni una cosa ni la otra, la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por zero0
2 may 2012, 13:03

En serio, yo alucino con algunos de los comentarios. Ir a un privado no significa ser un niño pijo al que se lo pagan todo, o un inútil que la única manera que tiene de estudiar es pagando.
Si la chica ha ido a un privado es porque a sus padres les ha salido de los santísimos cojones, y sus motivos tendrán. No es para "no mezclase con la plebe".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#47 por Eltiodelsaco
2 may 2012, 13:07

#10 #10 centrado dijo: #2 pues tal y como está la cosa, que hacen recortes en educación y los colegios privados reciben las subvenciones de los públicos, sí. Ir a un colegio privado (lamentablemente) es la única garantía de que tus hijos reciban una buena ENSEÑANZA, ya que en colegios publicos hay demasiado profesor amargado y hay demasiados alumnos ******* que estropean las clases.respecto a lo de los alumnos, discrepo. Yo he ido a un colegio privado muchísimos años y parece que era el único tío de mi curso que se tomaba en serio el rollo de las notas y estudiar todos los putos días.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Amelie86s
2 may 2012, 13:13

cucumela, no soy amante de lo privado como puedes comprobar y tu vida sinceramente me la sopla, si tienes algo que contarme, me lo cuentas públicamente y si no, no me lo cuentes. Me parece estupendo que te encanten los uniformes, no te lo quites si tanto te gusta

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por uve
2 may 2012, 13:23

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
Tú eres tonta y en tu casa no lo saben.

Yo voy a un privado porque no me llegaba la nota para el público y porque a la hora de ponerlo en el currículum da mejor impresión. Ni pijos ni *******, que algunos vais de obreros contra burgueses sin contar con la clase media.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#55 por Amelie86s
2 may 2012, 13:25

#54 #54 uve dijo: #7 Tú eres tonta y en tu casa no lo saben.

Yo voy a un privado porque no me llegaba la nota para el público y porque a la hora de ponerlo en el currículum da mejor impresión. Ni pijos ni *******, que algunos vais de obreros contra burgueses sin contar con la clase media.
Si queda mucho mejor decir que has estudiado en una universidad que has tenido que pagar para que te acepten, que en una que has entrado por tus mejores cualidades no relacionadas con tu bolsillo

1
A favor En contra 1(7 votos)
#57 por frikibear005
2 may 2012, 13:30

Y por qué no vas a un público y tus padres se ahorran esfuerzos económicos inútiles? que sea de pago no lo hace mejor...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por _mj23
2 may 2012, 13:37

#52 #52 Amelie86s dijo: #49 Pues yo lo niego o al menos no lo acepto como argumento demostrable o demostrado.
Por otra parte que el uniforme de los militares en este caso, sirva para distinguirse ente ellos y el enemigo no quita que obviamente les convierte en un apéndice de una entidad, sin capacidad de raciocinio y decisión propias, en resumen ese "Yo sólo sigo ordenes" se resumen en, si tengo que matar a un señor, no pregunto, no pienso, solo ejecuto, cual apendice
Eres libre de creer que no es así, por algo hay estudios psicológicos y estadísticos que se centran en eso.
El ejemplo que has puesto es muy tendencioso. En primer lugar porque en el ejército hay muchas funciones, y la mayor parte de la gente no va en las de pensar. Pero hay muchos cuya función es, precisamente, dirigir y decidir qué hacer en función de lo que se encuentren.

Si me pusiera dramático podría decir que el que trabaja en una oficina es un ser sin sentimientos ni razón porque es el jefe quien toma las decisiones, lo mismo con los alumnos (sin uniforme) porque estan obligados a cumplir con los plazos, horarios, responder siempre y únicamente por la información que se les pide, etc. Si ves todo eso en un uniforme, estás siendo muy poco racional.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por Amelie86s
2 may 2012, 13:38

#58 #58 censuradmeotravezsipodeis dijo: #55 "en una que has entrado por tus mejores cualidades no relacionadas con tu bolsillo"

Sí vamos, que los de la pública somos todos superdotados. Pues no hay inútiles en mi carrera que suspenden más asignaturas hasta de las que hay en el programa. Y varios de ellos quisieron estudiar en la privada y no les dejaron entrar por su bajo nivel.

Puto país de generalizaciones, tópicos y bocas-anchas.

Por supuesto que patanes y vagos hay en todos lados, te recuerdo que la nota de corte de las carreras va en función de la demanda, no de la dificultad de la misma, si tú has extrapolado eso de mi comentario, el problema lo tienes tú

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por dagal
2 may 2012, 13:56

Pues en los colegios públicos a los que fui, nos enseñaban a usar la coma dentro de las oraciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por Adenki
2 may 2012, 15:42

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor. TQDQue más dará lo que digan los demás. Si vas a recibir una mejor educación en un colegio privado porque se supone que lo tienen mejor preparada la educación allí, adelante; pero debes de fijarte bien de que sea un buen colegio por mucho que sea privado. Que lo digo por experiencia, yo estuve en uno privado de curas (Legionarios de Cristo) y todo se fue a la mierda, sobre todo por la actitud de los curas ante los verdaderos problemas del colegio y por su enseñanza desfasada.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!