Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que estudiar una ingeniería en España estaba muy valorado hasta que llegó Bolonia. Antes se sudaba la camiseta para sacar un cinco, ahora sacan ochos calentando la silla en clase y haciendo trabajillos mientras sus padres se gastan un riñón y medio en pagar la matrícula. De ahora en adelante tendrán el título de ingenieros una mayoría de vagos y de niños de papá. Olé.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

231
Enviado por Lady_in__red el 20 sep 2012, 13:51 / Estudios

A quien le interese, tenía que decir que estudiar una ingeniería en España estaba muy valorado hasta que llegó Bolonia. Antes se sudaba la camiseta para sacar un cinco, ahora sacan ochos calentando la silla en clase y haciendo trabajillos mientras sus padres se gastan un riñón y medio en pagar la matrícula. De ahora en adelante tendrán el título de ingenieros una mayoría de vagos y de niños de papá. Olé. TQD

#251 por piupiu
24 sep 2012, 20:43

#249 #249 caserilla dijo: #248 En la mía diseño tiene menos créditos, menos matemáticas, menos física y asignaturas como dibujo artístico. Algunos de sus proyectos fin de carrera están en vitrinas que todo el mundo puede ver, así como el enunciado del proyecto de una asignatura.obivamente tiene menos creditos. es de 3 años en vez de 5. Aun asi, la carrera va a 75 creditos por curso mientras que otras van a 60, comparar eso es una estupidez.
Y si, hay asignaturas de dibujo artistico. Porque has de saber dibujar cualquier producto, en cualquier momento. Incluso delante de un cliente, teniendo la creatividad suficiente para ello, y que encima, entienda la idea sin que sea una guarrada de dibujo. Tu puedes hacer eso?
Y, en la mia, no se exponen proyectos. Pero eso me huele a envidia por tu parte.

Además, aprendiz de mucho, maestro de poco.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#252 por caserilla
24 sep 2012, 20:51

#251 #251 piupiu dijo: #249 obivamente tiene menos creditos. es de 3 años en vez de 5. Aun asi, la carrera va a 75 creditos por curso mientras que otras van a 60, comparar eso es una estupidez.
Y si, hay asignaturas de dibujo artistico. Porque has de saber dibujar cualquier producto, en cualquier momento. Incluso delante de un cliente, teniendo la creatividad suficiente para ello, y que encima, entienda la idea sin que sea una guarrada de dibujo. Tu puedes hacer eso?
Y, en la mia, no se exponen proyectos. Pero eso me huele a envidia por tu parte.

Además, aprendiz de mucho, maestro de poco.
Comparo sus créditos con las demás técnicas de la rama de industriales.

Supongo que no sé hacer eso, no he estudiado para ello, pero eso no convierte a la asignatura en un hueso duro de roer comparable con otras asignaturas.

Lo de los proyectos claro que es envidia, si los demás tuviésemos el nuestro construyendo un patinete inutilizable sudaríamos menos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#253 por piupiu
24 sep 2012, 20:58

#252 #252 caserilla dijo: #251 Comparo sus créditos con las demás técnicas de la rama de industriales.

Supongo que no sé hacer eso, no he estudiado para ello, pero eso no convierte a la asignatura en un hueso duro de roer comparable con otras asignaturas.

Lo de los proyectos claro que es envidia, si los demás tuviésemos el nuestro construyendo un patinete inutilizable sudaríamos menos.
Acabo de mirar en mi universidad. Diseño industrial tiene exactamente los mismos créditos que mecanica, por ejemplo. Más que las de informaticas y agricola. No se de donde te sacas eso.

No, no es un hueso duro de roer. Depende de para quien. Lo mismo te podria decir yo de industriales. has hecho diseño? No, asi que no lo sabes.


Y proyectos absurdos, hay en todos lados. No sois mejores. Un industrial, sin los técnicos, no es nada. Y viceversa. Dejad de creer lo que no sois.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#254 por piupiu
24 sep 2012, 20:58

#252 #252 caserilla dijo: #251 Comparo sus créditos con las demás técnicas de la rama de industriales.

Supongo que no sé hacer eso, no he estudiado para ello, pero eso no convierte a la asignatura en un hueso duro de roer comparable con otras asignaturas.

Lo de los proyectos claro que es envidia, si los demás tuviésemos el nuestro construyendo un patinete inutilizable sudaríamos menos.
Y vale, se de universidades, donde el nivel técnico es de risa. Eso me parece deplorable. Pero precisamente, mi universidad le da mucha caña. Se de gente que en Castellón no aprobó nada los primeros años, se fue a valencia, y se la ha sacado de gorra. Pero la UJI ha sido considerada una de las 10 mejores escuelas de diseño del mundo, será por algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#255 por xicoteta_
24 sep 2012, 21:05

Estoy en bachiller y nos ha explicado el mierdo ese y no me suena muy bien. No le veo sentido a hacer tantos trabajos, lo que debe importar es el examen. Y sí, yo prefiero estudiar que hacer trabajos que luego no te vas a acordar de nada.. para hacer trabajillos me vuelvo a la ESO u.u
Además, mi profesora de lengua nos explicó que comprimen las horas de asignaturas de humanidades o algo así y que le dan menos importancia a la cultura clásica :(

1
A favor En contra 2(2 votos)
#256 por caserilla
24 sep 2012, 21:06

#253 #253 piupiu dijo: #252 Acabo de mirar en mi universidad. Diseño industrial tiene exactamente los mismos créditos que mecanica, por ejemplo. Más que las de informaticas y agricola. No se de donde te sacas eso.

No, no es un hueso duro de roer. Depende de para quien. Lo mismo te podria decir yo de industriales. has hecho diseño? No, asi que no lo sabes.


Y proyectos absurdos, hay en todos lados. No sois mejores. Un industrial, sin los técnicos, no es nada. Y viceversa. Dejad de creer lo que no sois.
Y dale, que estoy comparando las técnicas de industriales. Me alegro de que en tu universidad parezca más seria, porque en la mía no. Los proyectos absurdos solo se ven en esa carrera, no he sabido que esas figuritas extravagantes eran sus proyectos de final de carrera porque da risa ver la mayoría.

Aún así, no hay nada de malo en admitir que unas carreras son más difíciles que otras. Sé que la mía es más fácil (o menos difícil) que alguna otra de la misma escuela, pese a que a nosotros nos toquen más asignaturas con exámenes puñeteros o no tengamos ninguna asignatura chollo (de las de matricularnos y aprobar, sin más).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#257 por piupiu
24 sep 2012, 21:10

#256 #256 caserilla dijo: #253 Y dale, que estoy comparando las técnicas de industriales. Me alegro de que en tu universidad parezca más seria, porque en la mía no. Los proyectos absurdos solo se ven en esa carrera, no he sabido que esas figuritas extravagantes eran sus proyectos de final de carrera porque da risa ver la mayoría.

Aún así, no hay nada de malo en admitir que unas carreras son más difíciles que otras. Sé que la mía es más fácil (o menos difícil) que alguna otra de la misma escuela, pese a que a nosotros nos toquen más asignaturas con exámenes puñeteros o no tengamos ninguna asignatura chollo (de las de matricularnos y aprobar, sin más).
Que yo sepa, en tu primer comentario, has metido a todas las técnicas en el mismo saco. Así que será por algo, digo yo.

Y antes de decirf "figurita extravagante" o "proyecto absurdo" igual estaria bien que le echases un ojo al proyecto en si, y que valores el trabajo que conlleva. Porque a la gente que hace cosas absurdas y sin sentido, les pegan bastante la bronca y les bajan la nota. Obviamente, no suspendes el proyecto, influyen más factores, pero si se te resiente la nota.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#258 por caserilla
24 sep 2012, 21:21

Al hablar de la de diseño la he comparado con otras técnicas de la misma rama. Pero en el comentario que dices hablaba de que las técnicas son más fáciles (o menos difíciles) que las superiores. Obviamente, no voy a comprar una superior de agrónomos con una técnica de teleco, no tienen nada que ver. Pero las técnicas que llevan la palabra "industrial" en el título son menos difíciles que ingeniería industrial.

A favor En contra 0(2 votos)
#259 por caserilla
24 sep 2012, 21:24

#257 #257 piupiu dijo: #256 Que yo sepa, en tu primer comentario, has metido a todas las técnicas en el mismo saco. Así que será por algo, digo yo.

Y antes de decirf "figurita extravagante" o "proyecto absurdo" igual estaria bien que le echases un ojo al proyecto en si, y que valores el trabajo que conlleva. Porque a la gente que hace cosas absurdas y sin sentido, les pegan bastante la bronca y les bajan la nota. Obviamente, no suspendes el proyecto, influyen más factores, pero si se te resiente la nota.
Lo siento, pero cuando veo un patinete con manillar que es imposible de utilizar me da igual el trabajo que le haya llevado, es totalmente absurdo. Muchos de esos proyectos son para verlos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#260 por zurco
24 sep 2012, 21:32

#12 #12 ppgjwwpppp dijo: Y esto lo dices sin tener ni puta idea de como funciona Bolonia, o a lo sumo solo en tu carrera. Yo sigo viendo a la gente de mi alrededor sudando bastante y cateando en enero, y en consecuencia la asignatura.
Pero bueno, eres de esos a los que les metieron, o se lo metieron solos, en la cabeza que bolonia caca, bolonia fácil, y pedirte razonar sería como pedir que fueras a vivir a Cataluña. Una locura.
Y lo de Catalunya lo dices por...? (solo siento curiosidad, no me he ofendido ni nada por el estilo)

A favor En contra 0(2 votos)
#261 por blanch1
24 sep 2012, 21:58

#1 #1 aprile dijo: La mayoría de mis amigos no opinan lo mismo...#3 #3 makkk dijo: Pfffffffffff GRAN MENTIRA!! Típica que se piensa que lo que hacía ella "en sus tiempos" era lo mas dificil y que ahora que ha dejado la carrea es todo mucho mas facil y que los que estudian ahora son unos vagos y bla bla bla.
Estoy de acuerdo con vosotros. Les parece que el plan Bolonia ahora está todo "chupado", pero lo que no piensan es que antes, en la mayoría de las carreras, estudiaban para los finales y se pasaban el año tocándose "los bajos", y claro, así sacas un 5. Con el Bolonia tienes que estar jodido, trabajando y estudiando durante todo el año. Ahora, depende de las universidades claro, que en algunas se hacen un par de ejercicios y ya, y en otras se hacen 1 por semana, por asignatura. Créeme, tengo compañeros que empezaron con licenciatura y se asquearon con el Bolonia; e igualmente, los que la pasan canutas son los que trabajan. Y todo esto se hace evidente en una cosa: antes se sacaban 2 carreras por año, y ahora, directamente, no se puede.

A favor En contra 4(12 votos)
#262 por piupiu
24 sep 2012, 22:01

#259 #259 caserilla dijo: #257 Lo siento, pero cuando veo un patinete con manillar que es imposible de utilizar me da igual el trabajo que le haya llevado, es totalmente absurdo. Muchos de esos proyectos son para verlos.Muchos? Acaso te has dignado a mirar más proyectos que los que tienes expuestos? Igual estan expuestos porque el prototipo es una pasada, aunque no sea un buen proyecto. O por alguna razón que los que lo valoran crean que deban estar expuestos.

Y bueno, está claro que no vamos a solucionar nada. Mientras no seas uno de esos borregos (que por suerte, son pocos) que piensan que por ser técnico no se es ingeniero y se merecen todo el desprecio del mundo, no pasa nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#263 por blanch1
24 sep 2012, 22:13

#255 #255 xicoteta_ dijo: Estoy en bachiller y nos ha explicado el mierdo ese y no me suena muy bien. No le veo sentido a hacer tantos trabajos, lo que debe importar es el examen. Y sí, yo prefiero estudiar que hacer trabajos que luego no te vas a acordar de nada.. para hacer trabajillos me vuelvo a la ESO u.u
Además, mi profesora de lengua nos explicó que comprimen las horas de asignaturas de humanidades o algo así y que le dan menos importancia a la cultura clásica :(
Como se nota que estás en bachiller... gracias a esos "trabajillos" entiendes la aplicación del temario. Vamos, es que si piensas hacer una carrera para memorizar temario sin entenderlo... mal vas. Cualquier tonto puede estudiarse un tema, en la aplicación es donde se demuestra que vale uno. Pero mientras, para los que a eso le parece "de la ESO"... lo decís todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#264 por kikino093
24 sep 2012, 22:28

#5 #5 marianodelgado3 dijo: #0 De nuevo hablas sin tener ni puta idea xD. El primer año que se implantó bolonia, si que es cierto que la gente sacaba ochos y tal. Pero al segundo año, cuando los profesores del plan antiguo van pasándose al nuevo, todo volvió a la normalidad y al 5% de aprobados.

Pues yo estudio Telecomunicaciones dentro del plan bolonia, y por contenidos te puedo asegurar que era bastante más complicado antes. A lo mejor deberías informarte tú un poquito antes de hablar.

A favor En contra 2(6 votos)
#265 por MyNameIsFrank
24 sep 2012, 22:57

#242 #242 caserilla dijo: #29 Cuántos puntos te dan esos trabajos que te quita tiempo? Cuántos exámenes os hacen en cada asignatura? Porque lo que veo con los estudiantes degrado (porque me lo cuentan) es que hacen exámenes cada tema o dos temas para quitárselo del final. Eso es hacer la asignatura mucho más fácil, además de mandar trabajitos para inflar la nota.

#44 #41 Oh, dios mío, las prácticas obligatorias son nuevas! Los del plan antiguo no las hemos hecho! No hemos tenido que prepararlas antes de la sesión de prácticas, hacerlas e el laboratorio y hacer un informe en nuestra casa, me pregunto cómo será.
En realidad suelen ser uno o dos examenes por semestre, segun le salga al profesor.. Ya me gustaría haber tenido examenes de estadística cada dos temas xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#266 por trasto99
24 sep 2012, 23:43

Te equivocas, con el plan bolonia se obtienen grados y no ingenierías

A favor En contra 1(1 voto)
#267 por kurokur
24 sep 2012, 23:59

#242 #242 caserilla dijo: #29 Cuántos puntos te dan esos trabajos que te quita tiempo? Cuántos exámenes os hacen en cada asignatura? Porque lo que veo con los estudiantes degrado (porque me lo cuentan) es que hacen exámenes cada tema o dos temas para quitárselo del final. Eso es hacer la asignatura mucho más fácil, además de mandar trabajitos para inflar la nota.

#44 #41 Oh, dios mío, las prácticas obligatorias son nuevas! Los del plan antiguo no las hemos hecho! No hemos tenido que prepararlas antes de la sesión de prácticas, hacerlas e el laboratorio y hacer un informe en nuestra casa, me pregunto cómo será.
Cada uno que lo vea como quiera, si digo lo que digo es porque he "sufrido" ambos planes.
Lo que veo es que los que solo habéis sufrido el antiguo os pensáis que los trabajos están ahí en plan chollo para inflarte la nota. La realidad es que los trabajos están ahí para jodértela(al menos en mi caso así ha sido y esta siendo), para hacer que una asignatura que aprobarías en el examen sin mas te obligue a sacar mas nota, o a dedicarle mas tiempo del que realmente necesitarías para aprobarla.

A favor En contra 0(2 votos)
#268 por poiu25
25 sep 2012, 00:39

Mira muchacha, no se por quien hablas, pero estando en primero de ingeniería informática en la pública me ha costado lo mio sacarme las 10 primeras asignaturas, teniendo que sacrificar todo el verano y te puedo asegurar que no hay muchos que hayan conseguido algo parecido.
Así que infórmate un poquito antes de hablar, que es muy fácil criticar.

A favor En contra 0(2 votos)
#269 por chiketa
25 sep 2012, 00:49

#16 #16 ClaviculaNox dijo: Que eres,la típica carcamal que viene a decir que en tus tiempos todo era mas duro sin tener ni puta idea?por qué la llamas carcamal, si no tienes ni puta idea de la edad que tiene?

y sí, en Bolonia es más fácil porque os lo dan todo más masticadito, no como a nosotros, que nos lo tenemos que currar por nuestra cuenta, y perdona pero no nos tocamos los huevos, estudiamos todo el puto año.

A favor En contra 1(3 votos)
#270 por kikina_crazy
25 sep 2012, 00:51

por si te interesa estudio topografía y créeme que no saco mis 5 calentando la silla. Sobretodo porque me paso horas en el campo midiendo con frío, calor, da igual. y chapando como una cabrona a si que no hables si no tienes idea, o si tu idea se basa en 3 o 4 vagos que conoces. Que en España hay mucho estudiante de ingeniería.

A favor En contra 1(1 voto)
#271 por descargas
25 sep 2012, 01:17

#51 #51 Saori92 dijo: #50 Eso y que, como han dicho por ahí, para tener el "mismo" nivel que un ingeniero superior de plan antiguo tenemos que hacer un máster de forma casi obligatoria ya que si no lo hacemos somos poco más que una mierda pinchada en un palo, máster que por supuesto vale minimo 6.000 €, pero claro, en Bolonia todo es mucho más sencillo y mejor...No confundas la dificultad con el afán recaudatorio. A las ingenierías las jodieron a base de bien, borrando técnicas y superiores, y metiendo máster obligado. El máster obligado significa que no te queda más remedio que terminar tus estudios pagando a la pública como si fuera privada. Eso no significa que la carrera sea más o menos fácil.

A favor En contra 2(2 votos)
#272 por descargas
25 sep 2012, 01:18

#1 #1 aprile dijo: La mayoría de mis amigos no opinan lo mismo...No te engañes. La dificultad de una carrera no depende tanto de si es plan nuevo o plan viejo, como de la facultad y los profesores. En mi facultad se idolatra a Bolonia, incluso se les regalaba una asignatura (anual, muy chunga) a los que se pasaban a grado a mitad de carrera. Los nuevos están teniendo un primer ciclo más fácil que los que lo hicimos en el plan antiguo (objetivamente: conozco las asignaturas). En cambio, su segundo ciclo es más difícil que el mío. Así es la vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#273 por juanma13mp
25 sep 2012, 01:32

Pues yo te invito a que pases unos meses en mi facultad de Ingenieria Informatica, a ver si eres capaz de sacarla haciendo "trabajitos".

A favor En contra 1(1 voto)
#274 por alex88
25 sep 2012, 02:29

Te invito a que vengas a mis clases y a mis examenes, te aseguro que no pensaras lo mismo después. PD:Ni un solo trabajito he hecho este curso ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#275 por issp
25 sep 2012, 02:57

#0 #0 Lady_in__red dijo: , tenía que decir que estudiar una ingeniería en España estaba muy valorado hasta que llegó Bolonia. Antes se sudaba la camiseta para sacar un cinco, ahora sacan ochos calentando la silla en clase y haciendo trabajillos mientras sus padres se gastan un riñón y medio en pagar la matrícula. De ahora en adelante tendrán el título de ingenieros una mayoría de vagos y de niños de papá. Olé. TQDte puedo asegurar que no todas las universidades y facultades lo hacen, yo he pasado del plan 97 a bolonia y no he hecho ningun trabajo todavia y la asistencia ni te cuenta dependiendo del profesor. Vamos que el valor de los examenes parciales ( 2 o 3 ) no baja del 80% y lo demas suelen ser practicas no obligatorias ( si vas solo al final ).

aunque es verdad que en algunas materias si que habia trabajitos pero eran un 10% o asi y los examenes del mismo estilo. Si cuando se renueve el departamento quieren hacerlo mas a lo bolonia lo haran. Puede que tambien dependa de la comunidad autonoma vete tu a saber.

A favor En contra 0(2 votos)
#276 por ginlimon
25 sep 2012, 16:01

deberias informarte mejor antes de hablar, porque no creo que ningun ingeniero en bolonia apruebe sin estudiar ... casi ni estudiando

A favor En contra 0(2 votos)
#277 por zumiyo_69
25 sep 2012, 16:37

Creo que en magisterio se están cambiando en masa a ingeniería.

A favor En contra 1(1 voto)
#278 por luys41
25 sep 2012, 17:01

no se en k universidad te estan regalando el titulo, pero yo y mis amigos seguimos sudando la camiseta

A favor En contra 0(2 votos)
#279 por luys41
25 sep 2012, 17:02

#251 #251 piupiu dijo: #249 obivamente tiene menos creditos. es de 3 años en vez de 5. Aun asi, la carrera va a 75 creditos por curso mientras que otras van a 60, comparar eso es una estupidez.
Y si, hay asignaturas de dibujo artistico. Porque has de saber dibujar cualquier producto, en cualquier momento. Incluso delante de un cliente, teniendo la creatividad suficiente para ello, y que encima, entienda la idea sin que sea una guarrada de dibujo. Tu puedes hacer eso?
Y, en la mia, no se exponen proyectos. Pero eso me huele a envidia por tu parte.

Además, aprendiz de mucho, maestro de poco.
la carrera tiene los mismos creditos, los ingenieros tecnicos 240 creditos en 3 años y los graduados 240 creditos en 4 años

A favor En contra 0(0 votos)
#280 por caserilla
25 sep 2012, 21:58

#262 #262 piupiu dijo: #259 Muchos? Acaso te has dignado a mirar más proyectos que los que tienes expuestos? Igual estan expuestos porque el prototipo es una pasada, aunque no sea un buen proyecto. O por alguna razón que los que lo valoran crean que deban estar expuestos.

Y bueno, está claro que no vamos a solucionar nada. Mientras no seas uno de esos borregos (que por suerte, son pocos) que piensan que por ser técnico no se es ingeniero y se merecen todo el desprecio del mundo, no pasa nada.
Lo mío es una técnica precisamente y reconozco que hay muchas carreras más difíciles que la mía, como la superior.

A favor En contra 1(1 voto)
#281 por losorol
25 sep 2012, 23:46

Joder, otra persona más rajando de Bolonia sin tener ni puta idea...o en mi facultad somos los más pringados del país o yo no lo entiendo. He estudiado una Licenciatura por plan antiguo y actualmente estudio un grado...tengo que estudiar lo mismo, o más que en la licenciatura y a parte hacer prácticas y trabajos. Como en todas partes, tengo asignaturas más fáciles que otras pero no puedes sacarte ni una sola son con "calentar la silla" o hacer trabajos.

A favor En contra 0(2 votos)
#282 por ireneee92
25 sep 2012, 23:51

Estudio aeronáutica, soy de la primera promoción de Bolonia y me lo tengo que currar y mucho, porque además de que bolonia lo aplican mal, menos horas de clase y más caro. Añadir también que hacemos cosas por nuestra parte que antes se hacía con profe. Me ha indignado mucho ver este comentario.

A favor En contra 0(2 votos)
#283 por ravabo193
26 sep 2012, 17:25

Eso no es así. Para empezar, lo que trajo Bolonia son los grados, una cosa MÁS grande que una ingeniería o titulación, y te digo por experiencia, ya que estoy en un Grado en Ingeniería Informática, que uno no va a la universidad a tocarse las pelotas como puedes pensar, o a estar ahí sentadito mientras el profesor da una charla, al parecer inservible para ti. No, a la universidad se va a estudiar, tengas la titulación que tengas, y te aseguro que el sacarlo más o menos fácil va en función del esfuerzo de las personas. Aunque no te negaré que a veces hay que chupar de vez en cuando.

A favor En contra 0(2 votos)
#284 por lacasitopink
1 oct 2012, 13:23

Lady in red, me parece una falta de educación que pienses eso, y mucho más que lo publiques. Mi novio estudiaba una ingeniería industrial superior y se ha tenido que pasar a Bolonia. Por lo tanto, te puedo decir que en el plan viejo le puteaban mucho, y que ha tenido que estudiar horas y horas simplemente para suspender una y otra vez. Pero no te creas que Bolonia es más facil, solo tiene una manera de evaluar distinta al plan viejo, eso no quiere decir que no tenga que estudiar tanto como antes. Quiero añadir, que hablando así de tus compañeros en realidad no los desprestigias a ellos, sino que te desprestigias a ti misma. Te recomiendo que te acerques a alguno de los "bolonios" y conozcas su historia personalmente, te sorprendería lo que la gente lucha por conseguir ese grado.

A favor En contra 0(2 votos)
#285 por darknessdame
3 oct 2012, 15:09

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no coment... felicidades por tener ese super cerebro. Como dices los demas somos unas nenazas. Te irá muy bien. Besos.
#33 #33 lachikita dijo: #29 Yo no me quiero meter e la discusión pero... ¿¿¿un huevo de pato viudo????es una cosa de padre de familia jajaja
#242 #242 caserilla dijo: #29 Cuántos puntos te dan esos trabajos que te quita tiempo? Cuántos exámenes os hacen en cada asignatura? Porque lo que veo con los estudiantes degrado (porque me lo cuentan) es que hacen exámenes cada tema o dos temas para quitárselo del final. Eso es hacer la asignatura mucho más fácil, además de mandar trabajitos para inflar la nota.

#44 #41 Oh, dios mío, las prácticas obligatorias son nuevas! Los del plan antiguo no las hemos hecho! No hemos tenido que prepararlas antes de la sesión de prácticas, hacerlas e el laboratorio y hacer un informe en nuestra casa, me pregunto cómo será.
a mi nadie me hace examenes eliminatorios de materia, supongo q depende de la universidad en la que estés. En el grado de GAP de la US tenemos muchos tabajos puñeteros q suben como mucho con suerte 2 puntos y los examenes son siempre los finales y punto. Asique no, no es facil para el que piensa que lo es.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!