Tenía que decirlo / Amantes de la literatura y el cine, tenía que decir que ayer mi profesor de Introducción a los Estudios Literarios nos dijo una frase muy acertada de un eslogan catalán sobre los clásicos literarios: "los clásicos nunca estarán anticuados, porque nunca han estado de moda". A ver si Crepúsculo emociona tanto dentro de dos mil años como ahora la Odisea o Hamlet.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por mak12 el 28 sep 2012, 20:29 / Estudios

Amantes de la literatura y el cine, tenía que decir que ayer mi profesor de Introducción a los Estudios Literarios nos dijo una frase muy acertada de un eslogan catalán sobre los clásicos literarios: "los clásicos nunca estarán anticuados, porque nunca han estado de moda". A ver si Crepúsculo emociona tanto dentro de dos mil años como ahora la Odisea o Hamlet. TQD

#2 por comopuedenosermantequilla
4 oct 2012, 14:03

Emociona según a quién, según los gustos. A mí personalmente no me dice nada ni una cosa ni otra, es más... inculta o no, pero esto último me suena a chino. Aaaaaaah, ¡debería morir por semejante barbaridad! Anda que.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#3 por _mj23
4 oct 2012, 14:04

Lo que no han sido es una moda pasajera, pero si que ha habido epocas en las que han estado de moda. No te tomes la frase al pie de la letra.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por makkk
4 oct 2012, 14:04

Pero es que son cosas diferentes. No se, no se yo si se pueden comparar. Está claro que ninguna peli por buena que sea y probablemente ningun libro de la actualidad (Igual alguno si) van a ser tan conocidos dentro de 2000 años como ahora los que has puesto de ejemplos.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por ppgjwwpppp
4 oct 2012, 14:05

Woooo, acabas de descubrir las modas pasajeras!!!

Por cierto, frasecita -> tqd a la basura.

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por milady_de_winter
4 oct 2012, 14:07

Hay clásicos que sí estuvieron de moda en su día y siguen emocionando, es más, es mucho más fácil que nos lleguen hasta nuestros días las obras buenas que fueron muy conocidas que las malas conocidas o las buenas desconocidas en su momento. ¿O crees que El Quijote lo leyeron cuatro cuando salió? ¿Crees que nadie iba a las obras de Lope?

1
A favor En contra 14(16 votos)
#7 por sency
4 oct 2012, 14:22

#6 #6 milady_de_winter dijo: Hay clásicos que sí estuvieron de moda en su día y siguen emocionando, es más, es mucho más fácil que nos lleguen hasta nuestros días las obras buenas que fueron muy conocidas que las malas conocidas o las buenas desconocidas en su momento. ¿O crees que El Quijote lo leyeron cuatro cuando salió? ¿Crees que nadie iba a las obras de Lope?Don Quijote creo que eran dos libros, y en el segundo libro se parodia así mismo, todo el mundo conocía a Don Quijote por el libro, era famoso y la gente intentaba reirse de él. Incluso parodiaba a los que intentaron parodiarlo. Don Quijote es un gran tocho pero lleno de muchos detalles muy interesantes.
Los buenos libros tienen algo especial que llega al alma de cada uno. Los libros de moda, solo llegan a despertar el interes general y los grandes libros son libros que despiertan el interes general tocando sus almas, y estos libros no mueren.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por grrrCookiesgrrr
4 oct 2012, 14:22

El otro dia para literatura universal tuve que leerme Edipo rey,de Sófocles,y la verdad me pareció una historia fantastica,totalmente recomendable.En ese momento descubri que me encantan las tragedias griegas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
4 oct 2012, 14:22

#0 #0 mak12 dijo: , tenía que decir que ayer mi profesor de Introducción a los Estudios Literarios nos dijo una frase muy acertada de un eslogan catalán sobre los clásicos literarios: "los clásicos nunca estarán anticuados, porque nunca han estado de moda". A ver si Crepúsculo emociona tanto dentro de dos mil años como ahora la Odisea o Hamlet. TQDEstudias lo mismo que yo xD

.. que gracia me ha hecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
4 oct 2012, 14:25

#8 #8 grrrCookiesgrrr dijo: El otro dia para literatura universal tuve que leerme Edipo rey,de Sófocles,y la verdad me pareció una historia fantastica,totalmente recomendable.En ese momento descubri que me encantan las tragedias griegas.Es que te has ido a una de las mejores; lo mejor de esto es que escribían partiendo del hecho que los asistentes ya sabían todas las historias (lo que le pasaba a Edipo, Antígona etc.) así que para hacerles poner en tensión y que les emocionara tenían que hacerlo muy bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Infamia
4 oct 2012, 14:25

Perrrrdona, pero "Las desventuras del joven Werther" estuvo tan de moda en la Alemania de la época que los estudiantes no solo imitaban la ropa del protagonista de la novela, sino que se multiplicó la tasa de suicidios entre los varones jóvenes. Por poner un ejemplo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
4 oct 2012, 14:30

#2 #2 comopuedenosermantequilla dijo: Emociona según a quién, según los gustos. A mí personalmente no me dice nada ni una cosa ni otra, es más... inculta o no, pero esto último me suena a chino. Aaaaaaah, ¡debería morir por semejante barbaridad! Anda que.Yo creo que si los leyeras y entendieras te emocionarían igual, quiero decir, quizás es complicado entrar por que el lenguaje o la manera de expresarlo no se adecua a la de tu época, pero el sentido en si (cosas que piensa y siente todo humano) sí. Aunque claro cada uno tiene sus clásicos. (Pero Hamlet es una de las mejores coses que se ha escrito y escribirá jamás, porque ¿quien no ha dudado y no ha sabido si actuar o no, y el hecho de estar dudado continuamente te ha impedido hacer algo? Aix, es que me encanta shakespeare..

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por DestoG
4 oct 2012, 14:31

El tqd iba fantástico, hasta que se te dio por nombrar a crepúsculo -.-

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por rafitaonline
4 oct 2012, 14:31

Pues fíjate que el ejemplo de Hamlet es bastante malo porque Shakespeare era el dramaturgo preferido de la Corte, por tanto, estaba de moda. A saber qué dicen de Crepúsculo y derivados dentro de 2.000 años, hay tiempo para que escriban tropecientas mil mierdas aun peores.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por candra
4 oct 2012, 14:39

Si un profesor de Literatura ha dicho eso es como para meterle una zapatilla en la boca ante el total y absoluto desconocimiento que muestra sobre la historia de lo que enseña y los autores de las obras que nombras.
Pero coom esto es TQD, supongamos simplemente que eres una cría que se ha inventado una gilipollez y la ha disfrazado como falacia de autoridad.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por venus_victrix
4 oct 2012, 14:39

Pues no estoy de acuerdo con esta frase. La Eneida de Virgilio fue todo un éxito y el gran referente para todos los romanos, y más habiendo sido publicada póstumamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por wealldieyoung
4 oct 2012, 14:40

No hay que ir tan lejos con los "clásicos". El retrato de Dorian Gray o El extraño caso de Jekill y Mr Hyde son buenos ejemplos relativamente jóvenes.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por sariem
4 oct 2012, 14:40

Los clásicos son intemporales, no puedes comparar Crepúsculo, que en un par de años sólo será recordado por las fangirls histéricas, con La Odisea, que casi 3000 años después sigue siendo uno de los pilares de la literatura universal.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por eiwaz
4 oct 2012, 14:49

No sé por qué meterse con Crepúsculo lo asociáis a ser más inteligente.

Yo me he leído patadas de clásicos, de estudios literarios, he asistido a multitud de cursos de literatura, de historia de la literatura, de teoría de literatura, de literatura comparada.... Y me he leído Crepúsculo.

La conclusión que yo he sacado todo eso es que los gustos cambian con los tiempos, y algunos clásicos lejos de emocionar, te duermen a la quinta página. Yo no pondría la mano en el fuego, vete tú a saber quién elige lo que se incluye dentro de 20 años en el canon de los clásicos, a lo mejor es una fan de Edward Cullen.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por ralf
4 oct 2012, 14:55

#15 #15 candra dijo: Si un profesor de Literatura ha dicho eso es como para meterle una zapatilla en la boca ante el total y absoluto desconocimiento que muestra sobre la historia de lo que enseña y los autores de las obras que nombras.
Pero coom esto es TQD, supongamos simplemente que eres una cría que se ha inventado una gilipollez y la ha disfrazado como falacia de autoridad.
Buen comentario: Lo mismo de siempre: Esto me lo creeré cuando vea pruebas de que "un profesor de literatura ha dicho que blablabla". Desengañémonos: La Odisea o Hamlet le emocionan a cuatro gatos que les gusta la literatura...cultos, sí, pero cuatro gatos al fin y al cabo. Crepúsculo, mal que os pese, emociona a MILLONES de personas (Y no soy fan). Yo, si tuviese que escribir, preferiría hacer algo de resultados rápidos, más que nada por hacerme rico y todo eso. ¿Esperar mil años? ¿Que todo el mundo reconozca mis obras por entonces? ¿Para qué si yo no voy a estar ahí para emborracharme de gloria?

En fin, que empezais a cansar ya con tanta pretensión y tanto ir de cultos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por _mj23
4 oct 2012, 15:02

#19 #19 eiwaz dijo: No sé por qué meterse con Crepúsculo lo asociáis a ser más inteligente.

Yo me he leído patadas de clásicos, de estudios literarios, he asistido a multitud de cursos de literatura, de historia de la literatura, de teoría de literatura, de literatura comparada.... Y me he leído Crepúsculo.

La conclusión que yo he sacado todo eso es que los gustos cambian con los tiempos, y algunos clásicos lejos de emocionar, te duermen a la quinta página. Yo no pondría la mano en el fuego, vete tú a saber quién elige lo que se incluye dentro de 20 años en el canon de los clásicos, a lo mejor es una fan de Edward Cullen.
Sabes de antemano que los clasicos tienen contenido para todas las epocas y generaciones. Crepusculo esta trasnochado hasta para nuestros días, independientemente de a quien le quiera gustar, que es totalmente legítimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por mak12
4 oct 2012, 15:10

#15 #15 candra dijo: Si un profesor de Literatura ha dicho eso es como para meterle una zapatilla en la boca ante el total y absoluto desconocimiento que muestra sobre la historia de lo que enseña y los autores de las obras que nombras.
Pero coom esto es TQD, supongamos simplemente que eres una cría que se ha inventado una gilipollez y la ha disfrazado como falacia de autoridad.
#20 #20 ralf dijo: #15 Buen comentario: Lo mismo de siempre: Esto me lo creeré cuando vea pruebas de que "un profesor de literatura ha dicho que blablabla". Desengañémonos: La Odisea o Hamlet le emocionan a cuatro gatos que les gusta la literatura...cultos, sí, pero cuatro gatos al fin y al cabo. Crepúsculo, mal que os pese, emociona a MILLONES de personas (Y no soy fan). Yo, si tuviese que escribir, preferiría hacer algo de resultados rápidos, más que nada por hacerme rico y todo eso. ¿Esperar mil años? ¿Que todo el mundo reconozca mis obras por entonces? ¿Para qué si yo no voy a estar ahí para emborracharme de gloria?

En fin, que empezais a cansar ya con tanta pretensión y tanto ir de cultos.
No soy una cría, si miráis mi nick veréis que soy un chico, y soy estudiante de Estudios Ingleses. Exactamente lo mismo que dice el TQD lo dijo mi profesor de literatura. La Odisea y Hamlet le emocionan, tú lo has dicho, a cuatro gatos CULTOS a quienes les gusta la literatura. ¿Por qué Crepúsculo tiene tanto éxito? Porque es una obra superficial, no me vas a comparar la dificultad comprensiva de ésta con la de las otras dos. Es verdad que emociona a mucha gente, pero es porque para entender BIEN autores como Shakespeare u Homero, hay que saber algo más que leer. Y puede que tú sólo escribieras por dinero, pero te aseguro que cuando los autores clásicos crearon sus obras, no pensaban en forrarse precisamente (no únicamente al menos).

2
A favor En contra 5(9 votos)
#23 por _mj23
4 oct 2012, 15:20

#22 #22 mak12 dijo: #15 #20 No soy una cría, si miráis mi nick veréis que soy un chico, y soy estudiante de Estudios Ingleses. Exactamente lo mismo que dice el TQD lo dijo mi profesor de literatura. La Odisea y Hamlet le emocionan, tú lo has dicho, a cuatro gatos CULTOS a quienes les gusta la literatura. ¿Por qué Crepúsculo tiene tanto éxito? Porque es una obra superficial, no me vas a comparar la dificultad comprensiva de ésta con la de las otras dos. Es verdad que emociona a mucha gente, pero es porque para entender BIEN autores como Shakespeare u Homero, hay que saber algo más que leer. Y puede que tú sólo escribieras por dinero, pero te aseguro que cuando los autores clásicos crearon sus obras, no pensaban en forrarse precisamente (no únicamente al menos).Bueno, es tu opinión. Si haces estudios de literatura medieval verás que muchas obras no son superficiales y tuvieron gran éxito entre las capas populares. Puedes decir que utilizan rimas no demasiado complicadas o que los recursos poéticos no son los de Quevedo y denotan un cambio social importantísimo en la época.

La Odisea gusta a cualquier persona con un mínimo interés. Su dificultad radica en que son miles de versos y para obras tan extensas nos desenvolvemos mejor en la narrativa. Pero si se cantara, como se hacia por aquel entonces, la cosa sería la mar de distinta. A ver si ahora va a resultar que un libro que junta acción, historia y mitología es infumable.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por amchacon
4 oct 2012, 15:23

En mi opinión, los clásicos se sobrevaloran mucho.

Las historias buenas, son las que te entretenienen y te hacen pensar. No tienen porque ser clásicos o no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por _mj23
4 oct 2012, 15:24

Tiene bastante delito que digas que Hamlet solo gusta a cuatro gatos cuando precisamente su autor desbordaba los teatros.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por _mj23
4 oct 2012, 15:25

#24 #24 amchacon dijo: En mi opinión, los clásicos se sobrevaloran mucho.

Las historias buenas, son las que te entretenienen y te hacen pensar. No tienen porque ser clásicos o no.
Y conoces algun clasico que no entretenga y haga pensar?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por lokgor
4 oct 2012, 16:03

#11 #11 Infamia dijo: Perrrrdona, pero "Las desventuras del joven Werther" estuvo tan de moda en la Alemania de la época que los estudiantes no solo imitaban la ropa del protagonista de la novela, sino que se multiplicó la tasa de suicidios entre los varones jóvenes. Por poner un ejemplo.Werther, un buen ejemplo de una basura literaria (no he leído algo tan malo en mi vida, de verdad, comprendo que el propio autor lo rechazase) que fue un bombazo en su momento y sigue manteniéndose fuerte.

En fin, TQD estúpido, nadie te asegura que Crepúsculo no vaya a ser leído en el futuro. La gran mayoría de las obras que han llegado a nuestros días tuvieron éxito, en mayor o menor medida. Hay libros magníficos que se ponen de moda por alguna u otra razón (como la saga de Canción de hielo y fuego, que ojo, no soy un fan, pero como dije en otro TQD, lleva siendo un referente en fantasía bastante tiempo), pero también malos libros que siguen siendo leídos.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por lokgor
4 oct 2012, 16:04

#26 #26 _mj23 dijo: #24 Y conoces algun clasico que no entretenga y haga pensar?Si no entretuviese no habría llegado a nuestros días, por eso no los conocemos. En cualquier caso, ahí tienes un ejemplo: Werther.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por Gengarina
4 oct 2012, 16:10

¡CULTURETA A ESTRIBOR!
Yo prefiero a Terry Pratchett, autor de moda donde los haya, a Shakespeare y Homero juntos. Ya ves. Será que no sé apreciar la buena literatura.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por papaespacial
4 oct 2012, 16:18

Qué bien quedaría si no fuese una falacia. La Divina Comedia fue un exitazo en su momento. También creo recordar que Shakespeare también fue muy reconocido... Y seguro que hay otros muchos. Vamos, que no todo es Moby *******, como el TQD parece implicar.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por oscar10rr
4 oct 2012, 16:39

Para mi el libro de Drácula es una excepción a lo que mencionas. Este estuvo de moda y será recordado por mucho tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por candra
4 oct 2012, 16:55

#22 #22 mak12 dijo: #15 #20 No soy una cría, si miráis mi nick veréis que soy un chico, y soy estudiante de Estudios Ingleses. Exactamente lo mismo que dice el TQD lo dijo mi profesor de literatura. La Odisea y Hamlet le emocionan, tú lo has dicho, a cuatro gatos CULTOS a quienes les gusta la literatura. ¿Por qué Crepúsculo tiene tanto éxito? Porque es una obra superficial, no me vas a comparar la dificultad comprensiva de ésta con la de las otras dos. Es verdad que emociona a mucha gente, pero es porque para entender BIEN autores como Shakespeare u Homero, hay que saber algo más que leer. Y puede que tú sólo escribieras por dinero, pero te aseguro que cuando los autores clásicos crearon sus obras, no pensaban en forrarse precisamente (no únicamente al menos).Te estoy diciendo que, en su día, tanto Homero como Shakespeare fueron autores de gran éxito y reputación, con gran trascendencia en la cultura posterior, algo que un supuesto profesor de Estudios Literarios que tanto los venera debería saber. Por eso no me cuadra para nada que diga que pasaron desapercibidos o que nunca han estado de moda y por eso pongo en duda que sean palabras reales de un profesor.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por 1002
4 oct 2012, 17:36

Pues seguramente emocione igual. Tu profesor te ha mentido, muchos de los clásicos estuvieron muy de moda en su época y también fueron fuertemente criticados por los entendidos del momento. Por lo que dices supongo que estas comenzando una carrera de filología, seguro que antes de acabar el primer año tienes la oportunidad de leer biografías de algunos de los grandes y te darás cuenta de a que me refiero.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por eclipse11
4 oct 2012, 18:34

Ahí tu profesor de literatura se equivoca, los clásicos estaban de moda en su época aunque hoy en día mucha gente no sepa ni quien es Cervantes. Lo que yo no veo normal es criticar tanto a Crepúsculo ¿Te va la vida en ello? Más que criticar lo que lee la gente sería mejor criticar que la gente no lea. Crepúsculo puede que no sea uno de los grandes clásicos de la historia, pero si hace leer a los adolescentes, ¿Qué tiene de malo? Empezarán por ese libro, luego querrán más y buscarán los clásicos. Por cierto, a mí me gustó el libro y también me gustan los clásicos. Ahora me fundirán a negativos por no centrarme en una cosa sola en la que leer. De camino votad negativo a quien lee el bote de champú, que como no es una obra maestra no hay que tener cultura general.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por doordie
4 oct 2012, 19:00

Hoy, en ''resuelve el acertijo'': ¿Qué es lo que es el autor del TQD? Treinta segundos:
0-0 pasta.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Manozom
4 oct 2012, 19:36

yo me he leido muchos clasicos y me han gustado mas que harry potter, por ejemplo. sherlock holmes se considera clasico y cuando el autor lo mató, la gente hizo manifestaciones de luto. además, julio verne tamien está muy bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mak12
4 oct 2012, 21:48

#32 #32 candra dijo: #22 Te estoy diciendo que, en su día, tanto Homero como Shakespeare fueron autores de gran éxito y reputación, con gran trascendencia en la cultura posterior, algo que un supuesto profesor de Estudios Literarios que tanto los venera debería saber. Por eso no me cuadra para nada que diga que pasaron desapercibidos o que nunca han estado de moda y por eso pongo en duda que sean palabras reales de un profesor.Es que yo no he dicho en ningún momento que esta frase en concreto la haya dicho mi profesor, de hecho he aclarado que se trata de un ESLÓGAN, y él lo justificó con el ejemplo de Crepúsculo, pero la frase no es suya. Es obvio que Homero y Shakespeare fueron muy famosos en su tiempo, pero hoy en día lo siguen siendo, y repito, sus obras tienen una lectura muchísimo más profunda que Crepúsculo, y sigo diciendo también, dudo mucho que dentro de 2000 años siga teniendo el mismo éxito.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por alkibiades
4 oct 2012, 21:55

Lo que ahora voy a decir quizás lo sepa ya mucha gente y a otros no les interese. Pero el ejemplo de "La Odisea" no es muy bueno, ya que TODOS los niños atenienses lo debían leer en las escuelas. Y fíjate si era famoso, o una moda si lo prefieres, que Alejandro Magno lo llevaba como su libro de cabecera y lo leía todos los días.
PD: Al no saber si Homero existió realmente, su nombre del griego significa el ciego, lo leían los "juglares" de la época (perdón por no recordar el nombre que se les daba si alguien se acuerda o lo sabe que lo diga) y todos las personas de la cuidad iban a oírlo. Espero que os sirva y perdón si ofendió a alguien mi comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ralf
4 oct 2012, 22:17

Para mí, tiene mucho más valor alguien que, en su momento hace obras que disfruta la gente de su época y además consigue que pasen a la historia (No sé si los autores que mencionais aquí tuvieron éxito o no así que tampoco voy a opinar sobre eso) que no alguien que hace una obra, no la recibe ni Dios y dentro de 1.000 años alguien dice que "menudo genio incomprendido".

No, para mí, la genialidad no se limita sólo a hacer obras de arte, también tienes que saber transmitirlas a tu gente. De lo contrario, habrás trabajado para nada. ¿Que dentro de esos 1.000 años la gente que viva piense que eres un genio? Qué mas da, tú no estás ahí para recibir sus halagos y no conseguiste que lo pensase tu gente, que es lo que vengo a decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por el_primer_zlatanista
4 oct 2012, 23:30

Bravo! Al fin un alumno y un profesor que en verdad saben sobre literatura! Mientras tanto, yo estoy rodeado de canis que ni siquiera tienen idea de quien fue Franco.

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por amchacon
5 oct 2012, 23:36

#26 #26 _mj23 dijo: #24 Y conoces algun clasico que no entretenga y haga pensar?Los hay, por ejemplo Becquer es muy empalagoso para mi gusto.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por draconflymarian
6 oct 2012, 13:50

Como joden con crepúsculo, si no les gusta no lo llegan y listo, yo lo leí y me gusto, y también leí mucho más libros, dejen de joder de una vez

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por jlark
6 oct 2012, 17:29

#2 #2 comopuedenosermantequilla dijo: Emociona según a quién, según los gustos. A mí personalmente no me dice nada ni una cosa ni otra, es más... inculta o no, pero esto último me suena a chino. Aaaaaaah, ¡debería morir por semejante barbaridad! Anda que.A mí me emociona mucho más Star Wars que Hamlet. Esque vamos, ni punto de comparación.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por shadowrh
7 oct 2012, 12:33

No, no estará dentro de dos mil años pero es un libro y como tal esta escrito para que la gente lo lea si no te gusta cierras la boca porque la literatura es hermosa sea del tipo que sea. Personalmente a mi me encanta "crepúsculo" pero también he leído clásicos como "Cumbres borrascosas" o "Jane Eyre"

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!