Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que hace cinco años me matriculé por primera vez en la uni y la matrícula no llegó a 500 euros. Hoy he empezado un segundo ciclo y las tasas superan los 1000. En tan poco tiempo han aumentado en más de un 100%. Mucho ánimo a los universitarios ricos por lo que van a tener que pagar dentro de poco. A los pobres no tendrán que pagar nada, directamente no podrán estudiar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por sazerdotemuyzerdote el 19 oct 2012, 12:36 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que hace cinco años me matriculé por primera vez en la uni y la matrícula no llegó a 500 euros. Hoy he empezado un segundo ciclo y las tasas superan los 1000. En tan poco tiempo han aumentado en más de un 100%. Mucho ánimo a los universitarios ricos por lo que van a tener que pagar dentro de poco. A los pobres no tendrán que pagar nada, directamente no podrán estudiar. TQD

#3 por candra
22 oct 2012, 10:03

Vale, que sí, que la universidad es cara de cojones, pero que hace cinco años tu matrícula no llegase a los 500 euros tampoco era lo normal, a no ser que disfrutases de algún descuento (tipo familia numerosa) que ya no se te aplique.

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por onira
22 oct 2012, 10:10

Retrocedemos en el tiempo volviendo a esa época cuando sólo podían estudiar los ricos, y por ello la mayor parte de la población no tenía cultura. Nos quieren huecos y fáciles de manipular.

A favor En contra 7(11 votos)
#22 por milady_de_winter
22 oct 2012, 11:46

#14 #14 gwenhwyfar90 dijo: También da que pensar que de 80 que somos en clase, solamente 8 personas (incluída yo) hemos pedido todas las becas habidas y por haber. Le pregunté a una compañera el motivo de no hacer lo mismo y me dijo: ah, bueno, da igual.... son demasiados papeles!. Luego me di cuenta de que la mayoría opinaba como ella.Pues será en tu clase, en la mía la gente que no pedía beca era porque tenían por seguro que no se la daban, los criterios están puestos de pena, y hay gente que va más o menos justa de dinero que no podían optar ni de coña a beca porque por ejemplo al ser hijos de autónomos tenían muchas menos posibilidades.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por gwenhwyfar90
22 oct 2012, 10:34

También da que pensar que de 80 que somos en clase, solamente 8 personas (incluída yo) hemos pedido todas las becas habidas y por haber. Le pregunté a una compañera el motivo de no hacer lo mismo y me dijo: ah, bueno, da igual.... son demasiados papeles!. Luego me di cuenta de que la mayoría opinaba como ella.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por ppgjwwpppp
22 oct 2012, 11:10

Mucho ánimo a ti en tu tarea de Robin Hood.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por Weed_Love
22 oct 2012, 10:22

Siempre estamos con los ricos y pobres, hay mucha gente que sus padres pueden pagarle los estudios a sus hijos aunque sea una burrada el precio, pero por eso no hay que criticarles, mas que nada porque no tienen la culpa de que sus padres vayan bien economicamente (ya sea, porque tienen un buen trabajo, han ahorrado durante muchisimos años para los estudios de sus hijos, les ha tocado la loteria...etc)

Pero tambien hay que ver, que muchos hijos esperan que sus padres les pongan todo en bandeja, cuando si ellos ya son mayores de edad pueden ponerse a trabajar y pagar la mitad de los estudios, porque tengo amigos que si sus padres no se lo podian permitir pagarle la matricula entera, ellos se han buscado la vida para poner la mitad de lo que faltaba.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#1 por Edgar_Allan_Poe
22 oct 2012, 10:02

Willkommen, Frau Merkel.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por gwenhwyfar90
22 oct 2012, 11:00

#15 #15 Eltiodelsaco dijo: #14 que el que no tiene una beca es porque es demasiado vago, vamos xDTampoco es eso, no se puede generalizar. En el caso personal de mi clase, muchas de ellas (en mi opinión) sí lo son.

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Conozco a gente que le sucede eso (que la piden y no se la dan), pero ella al menos la pide y se esfuerza.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por yeicob
22 oct 2012, 11:08

Ya ves, mi primer año de universidad costaba 700€, el último por 40 créditos (20 de ellos de segunda matriculación, todo sea dicho) me costó 1600… Eso por no hablar de un máster oficial uqe me costó 1800(1er año)+900(2o) = 2700€ en año y medio. Sin contar tasas de gestión y demás que suben unos pocos cientos. Afortunadamente siempre me he movido para ir obteniendo becas, excepto el último año de carrera que tuve una beca “mi padre es un buenazo 2010”.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por zurco
22 oct 2012, 10:26

Pero tu en que clase de universidad vas? Yo antes de la subida de las tasas la matricula me costava 1800 euros, ahora me cuesta 2300, estudio ingeniería informática en la UPF, en Barcelona.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por Eltiodelsaco
22 oct 2012, 10:04

A ver cuánto tardan en ponernos a parir a los que podemos permitirnos pagar la matrícula xD

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por lareinacucaracha
22 oct 2012, 12:24

#26 #26 sunshadow dijo: #10 y me puedes decir, hoy en dia, con una tasa de desempleo juvenil q supera el 50%, como narices van a encontrar ningun joven q quiera estudiar un trabajo para costearse la matricula y q además se pueda compaginar con hacer la carrera????Maldita cucaracha, ¿cómo puede ser que vea a jóvenes trabajando en la zona donde está mi universidad? El que quiere trabajar de verdad se esfuerza por buscar trabajo y encontrarlo, malditas cucarachas.. que sois más vagos..

2
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por toccini
22 oct 2012, 11:48

No se donde has estudiado la verdad, yo estudie en la universidad de zaragoza,y mis matrículas jamás bajaron de los 1400 euros y so si tenías suerte y no suspendías nignuna, entonces mucho más.
En cuanto a los precios tienes razón, ultimamente se han puesto finos de subir las tasas...yo quería hacer un master de 1 año en energías renovables por la universidad de zaragoza, y solo costaba 6000 euros este verano pasado...vamos que no me lo podía permitir...al final pues por otra universidad privadaa y me ha costado menos que la pública, que manda cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por sunshadow
22 oct 2012, 11:56

#10 #10 Weed_Love dijo: Siempre estamos con los ricos y pobres, hay mucha gente que sus padres pueden pagarle los estudios a sus hijos aunque sea una burrada el precio, pero por eso no hay que criticarles, mas que nada porque no tienen la culpa de que sus padres vayan bien economicamente (ya sea, porque tienen un buen trabajo, han ahorrado durante muchisimos años para los estudios de sus hijos, les ha tocado la loteria...etc)

Pero tambien hay que ver, que muchos hijos esperan que sus padres les pongan todo en bandeja, cuando si ellos ya son mayores de edad pueden ponerse a trabajar y pagar la mitad de los estudios, porque tengo amigos que si sus padres no se lo podian permitir pagarle la matricula entera, ellos se han buscado la vida para poner la mitad de lo que faltaba.
y me puedes decir, hoy en dia, con una tasa de desempleo juvenil q supera el 50%, como narices van a encontrar ningun joven q quiera estudiar un trabajo para costearse la matricula y q además se pueda compaginar con hacer la carrera????

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por Eltiodelsaco
22 oct 2012, 12:20

#17 #17 gwenhwyfar90 dijo: #15 Tampoco es eso, no se puede generalizar. En el caso personal de mi clase, muchas de ellas (en mi opinión) sí lo son.

#16 Conozco a gente que le sucede eso (que la piden y no se la dan), pero ella al menos la pide y se esfuerza.
nótese que hablo de tu caso, no del caso general que entonces sí que estaría diciendo una burrada xD

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por trew
22 oct 2012, 16:35

#28 #28 lareinacucaracha dijo: #26 Maldita cucaracha, ¿cómo puede ser que vea a jóvenes trabajando en la zona donde está mi universidad? El que quiere trabajar de verdad se esfuerza por buscar trabajo y encontrarlo, malditas cucarachas.. que sois más vagos.. Los últimos dos años (con estudios acabados) los he pasado trabajando en telepizza 24h AL MES, sin encontrar anda mejor. El mes pasado encontré como repartidos de propaganda a media jornada para la misma empresa (y porque despidieron a una y al trabajar ahí me enteré antes de que metieran a otro). Dos putos años para trabajar media jornada repartiendo publicidad y cobrando poco más del salario mínimo (el equivalente a media jornada), pero tienes razón, quien no encuentra es porque no quiere, no te jode.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por summer94
22 oct 2012, 11:02

Ya ves... 1600E de matrícula que me ha tocado pagar y se supone que es de las "baratas"... conozco gente que ha tenido que pagar más de 2000. Esto es un robo!!

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por soulessghoul
22 oct 2012, 23:33

#30 #30 trew dijo: #28 Los últimos dos años (con estudios acabados) los he pasado trabajando en telepizza 24h AL MES, sin encontrar anda mejor. El mes pasado encontré como repartidos de propaganda a media jornada para la misma empresa (y porque despidieron a una y al trabajar ahí me enteré antes de que metieran a otro). Dos putos años para trabajar media jornada repartiendo publicidad y cobrando poco más del salario mínimo (el equivalente a media jornada), pero tienes razón, quien no encuentra es porque no quiere, no te jode.No, no tenéis razón, Yo he echado el CV hasta en McDonals y sigo en paro...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por espadaleal
22 oct 2012, 10:19

A ver, las cosas son como son y las manifestaciones políticas no van a cambiarlo. O se sale con violencia a las calles y eso tiene el riesgo de provocar una guerra civil o nos comemos con patatas toda la mierda que nos sirven que beneficia siempre al mismo grupo reducido a costa de la gran mayoría.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por isi9
22 oct 2012, 10:05

Veo como poco a poco mi futuro y el de mucha mas gente se va a la mierda..

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por soulessghoul
22 oct 2012, 23:34

#28 #28 lareinacucaracha dijo: #26 Maldita cucaracha, ¿cómo puede ser que vea a jóvenes trabajando en la zona donde está mi universidad? El que quiere trabajar de verdad se esfuerza por buscar trabajo y encontrarlo, malditas cucarachas.. que sois más vagos.. Buscando trabajo te quería ver yo a ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por soulessghoul
22 oct 2012, 23:32

A buenas horas te das cuenta de que si hay muchos que no estudian una carrera es porque no se lo pueden permitir ,no porque sean vagos o tontos...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por feliz_como_una_perdiz
23 oct 2012, 10:02

Has tardado 5 años en hacer un ciclo? entonces normal que la matrícula te salga cara, ya que también la aumenta el repetir asignaturas. Igualmente eso no quita que realmente se esté convirtiendo en una educación privada por lo cara y poco accesible que se está poniendo

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por soulessghoul
22 oct 2012, 23:31

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahora el FP también es de pago en algunos sitios, las matrículas rondan los 400€.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por atropa
22 oct 2012, 19:15

Que los precios han subido mucho, si.
Pero que han pasado de 500 a 1000...no se yo dónde ni que estudias.
Porque 60 créditos hace cinco años costaban bastante más de 500 euros.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por feliz_como_una_perdiz
23 oct 2012, 10:04

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si tiene un piso a su nombre o sus padres tienen dos pisos ya no entra en los baremos

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por trew
23 oct 2012, 16:54

#34 #34 soulessghoul dijo: #30 No, no tenéis razón, Yo he echado el CV hasta en McDonals y sigo en paro...Seguro que te referías a mi? Porque yo digo precisamente que es JODIDO ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por bsbsb
25 oct 2012, 15:19

Es extremadamente vergonzoso que haya que pagar tantísimo dinero por una cosa tan necesaria como estudiar. Sólo puedo decir: qué asco.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por srnd
22 oct 2012, 15:24

#13 #13 zurco dijo: Pero tu en que clase de universidad vas? Yo antes de la subida de las tasas la matricula me costava 1800 euros, ahora me cuesta 2300, estudio ingeniería informática en la UPF, en Barcelona. Eso me estaba preguntando, que en primero hace 5 años me costó ya unos 1000€
Pero si es cierto que han aumentado mucho los precios: esta misma matrícula (misma carrera y misma universidad) ahora está por unos 2000€ y por ejemplo un máster oficial, que sin tasas ahora está por unos 3000€/año, tan sólo el año pasado estaba por unos 2000€

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por gwenhwyfar90
22 oct 2012, 11:55

#22 #22 milady_de_winter dijo: #14 Pues será en tu clase, en la mía la gente que no pedía beca era porque tenían por seguro que no se la daban, los criterios están puestos de pena, y hay gente que va más o menos justa de dinero que no podían optar ni de coña a beca porque por ejemplo al ser hijos de autónomos tenían muchas menos posibilidades.A ver, yo solamente he dicho que hay gente que se queja sin haberla pedido. Yo soy hija de autónomo, no sé si al final tendré beca este año pero no será por falta de interés.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por BelenJulieta
22 oct 2012, 11:47

Y aqui es donde me siento "suertuda" por ponerle un nombre, de ser Venezolana y poder estudiar 2 carreras de forma simultanea sin pagar mas que 5$ anuales por las 2.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por alasdephoenixparaangel
22 oct 2012, 11:26

#9 #9 espadaleal dijo: A ver, las cosas son como son y las manifestaciones políticas no van a cambiarlo. O se sale con violencia a las calles y eso tiene el riesgo de provocar una guerra civil o nos comemos con patatas toda la mierda que nos sirven que beneficia siempre al mismo grupo reducido a costa de la gran mayoría.¿guerra? adivina quienes pagariamos desperfectos...tranquil@, lo tienen todo pensado.
un dia acabaremos haciendo realidad el proyecto mayhem("el club de la lucha")

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por Weed_Love
22 oct 2012, 10:25

Y no es de ahora que el precio de las matriculas de universidades, colegios estan por las nubes. Cuando empeze la ESO hace 10 años, los libros costaban 300 euros, 120 euros cada mes de colegio y mas todo los materiales, igualmente te sacaban los ojos. Y esta claro que cada vez que pasen los años y vayan hacer bachillerato, universidad o lo que sea, los precios van a subir en vez de bajar.

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por alasdephoenixparaangel
22 oct 2012, 10:18

llegara un dia en que las tasas de las universidades publicas y privadas se equipare o al menos falte poco.
lo que si, esque hace 5 años ami me costo 600e (o 600e y poco) pero vamos, "asequible"

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por Eltiodelsaco
22 oct 2012, 10:51

#14 #14 gwenhwyfar90 dijo: También da que pensar que de 80 que somos en clase, solamente 8 personas (incluída yo) hemos pedido todas las becas habidas y por haber. Le pregunté a una compañera el motivo de no hacer lo mismo y me dijo: ah, bueno, da igual.... son demasiados papeles!. Luego me di cuenta de que la mayoría opinaba como ella.que el que no tiene una beca es porque es demasiado vago, vamos xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por letramuda
22 oct 2012, 10:25

Los universitarios ricos no necesitan suerte, la necesitan los universitarios con padres que llevan años ahorrando para poder pagarles a sus hijos una carrera. Los ricos les da igual pagar 2.000 que 15.000.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por oky
22 oct 2012, 10:03

es lo de siempre a los ricos no les gusta que los pobres estudien, quieren que los medicos y abogados vuelvan a ser hijos de ricos de nuevo

A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!