Tenía que decirlo / Fanáticos de la lengua, tenía que decir que la RAE recoge y normaliza, pero no regla. Si usar @ para indicar género neutro se convierte en algo de uso común, o se utiliza "bizarro" para definir algo raro, la RAE lo adoptará al final como norma. Así es como evoluciona un lenguaje, de lo contrario aún hablaríamos latín. El idioma lo crean sus hablantes, no una academia. No seamos radicales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por GrammarNazi el 22 nov 2012, 14:46 / Estudios

Fanáticos de la lengua, tenía que decir que la RAE recoge y normaliza, pero no regla. Si usar @ para indicar género neutro se convierte en algo de uso común, o se utiliza "bizarro" para definir algo raro, la RAE lo adoptará al final como norma. Así es como evoluciona un lenguaje, de lo contrario aún hablaríamos latín. El idioma lo crean sus hablantes, no una academia. No seamos radicales. TQD

#1 por rib
25 nov 2012, 14:01

Y con esto quieres decirnos que...

A favor En contra 13(21 votos)
#2 por marianodelgado3
25 nov 2012, 14:01

Pero cuando alguien no tiene como rebatirte, en vez de callarse, te corregirá alguna falta. Es un tipo de falacia, un poco más gráfica.

A favor En contra 20(24 votos)
#3 por meaburro94
25 nov 2012, 14:02

en eso tienes razon... pero no creo que porque todo el mundo escriba AsÏhh se va a empezar a escribir asi...

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por diplopia
25 nov 2012, 14:02

he de decir que di eso en expresion oral y escrita, y por mi ******* que lo que dice el TQD es cierto

4
A favor En contra 7(15 votos)
#6 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 nov 2012, 14:02

Me sigue pareciendo algo bizarro usar así la lengua ¿O no es así, chic@s ?

A favor En contra 8(14 votos)
#8 por caracolo
25 nov 2012, 14:03

Por fin! Alguien tenía que decir esto...

Aunque, puesto así, para que necesitamos RAE, entonces?
Q toH el_munD0h ehcribah comO kieraaaH, K asshín evolsssionaH la LenguaaAh!

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por wazouski
25 nov 2012, 14:04

El problema es que hay ''acatetamientos'' que no deberían darse por válidos.

Ej.: Almóndiga, cocreta, toballa.

1
A favor En contra 19(25 votos)
#10 por buscaddor
25 nov 2012, 14:04

A ver cacho retrasado, todos sabemos lo que significa bizarro, lo que no nos gusta es que la gente empiece a utilizarla para hacerse la moderna.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#11 por yuacat
25 nov 2012, 14:04

Sí, creo que tienes toda la razón. Moderando vi tu TQD y lo acepté, porque tiene más razón que un santo.

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por pdfpueeth
25 nov 2012, 14:04

¿Eres @grammarnazi? ¿Porque lo envias en anonimo?

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por zxcvbnmmnbvcxz15
25 nov 2012, 14:05

A mí me parece bien, y normal, que el lenguaje evolucione con el tiempo. Lo que me parece una gilipollez es quejarse de que el lenguaje es machista como hacen muchas feminazis, si se preocupan por esa chorrada es que muy amueblada la cabeza no tienen ni tienen muchas otras cosas de qué preocuparse...

2
A favor En contra 18(26 votos)
#14 por dr_antineutrino
25 nov 2012, 14:06

No exactamente. También es función de la RAE proteger la variedad culta. Si aceptaran cualquier cosa el castellano terminaría como el latín en la Alta Edad Media, un conjunto de lenguas separadas y sin registro culto con las que no se podría expresar nada más que situaciones vulgares.

A favor En contra 16(16 votos)
#15 por queen_al_poder
25 nov 2012, 14:09

#10 #10 buscaddor dijo: A ver cacho retrasado, todos sabemos lo que significa bizarro, lo que no nos gusta es que la gente empiece a utilizarla para hacerse la moderna.¿Usar palabras para hacerse el moderno?, expresiones sí se usan para hacerse el guay y el moderno en algunos casos, pero las palabras son de uso general, si ahora también vamos a enfadarnos y cercar el uso de las palabras ya a un colectivo de gente por cualquier motivo mal vamos, pero que muy mal

1
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por lachikita
25 nov 2012, 14:10

#4 #4 diplopia dijo: he de decir que di eso en expresion oral y escrita, y por mi ******* que lo que dice el TQD es ciertoSi estudias en Madriz ya sé en que uni puede ser.

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por ribosoma
25 nov 2012, 14:13

Pues que no quiten tildes que se han puesto de toda la vida como en la palabra ''sólo'' cuando es adverbio.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por marianodelgado3
25 nov 2012, 14:13

#15 #15 queen_al_poder dijo: #10 ¿Usar palabras para hacerse el moderno?, expresiones sí se usan para hacerse el guay y el moderno en algunos casos, pero las palabras son de uso general, si ahora también vamos a enfadarnos y cercar el uso de las palabras ya a un colectivo de gente por cualquier motivo mal vamos, pero que muy malHay personas, que en un texto de contenido pobre, meten una palabra variopinta y cuya cohesión está cogida con pinzas. Aquí se ve bastante..

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por misssusu
25 nov 2012, 14:13

No te entenderán jamás.
Iniciemos una cruzada contra todos esos ******* que se aferran a lo viejo, yo te apoyo.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por Policia_del_buen_gusto
25 nov 2012, 14:14

Yo sigo pensando que la palabra "bizarro" es el masculino de "bizarra", que en euskera significa barba.

Ieup!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por freemaniac
25 nov 2012, 14:16

Pues desde hoy voy a empezar a usar la palabra ******* para referirme a TQDs como este, la RAE lo tendrá que aceptar al final!

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por dagal
25 nov 2012, 14:17

La RAE no hace que evolucione una mierda. Durante toda la historia de la Lengua, esta ha evolucionado mediante básicamente gilipollismos históricos. Lo que hace la RAE es meter esos gilipollismos históricos en normas, y creerse importante por regular algo que se construye con chicles y parches.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por chicafffuuu
25 nov 2012, 14:18

Si, pero tampoco se trata de aceptar cualqier pendejada asi porque si, porque si no, no habrìa lenguaje ni comunicaciòn. O tu esperas ver todo el diccionario reemplazado por el lenguaje cani o sms?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por terasbetoni
25 nov 2012, 14:21

A este paso la lengua no evoluciona, involuciona.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por Policia_del_buen_gusto
25 nov 2012, 14:22

#20 #20 Policia_del_buen_gusto dijo: Yo sigo pensando que la palabra "bizarro" es el masculino de "bizarra", que en euskera significa barba.

Ieup!
Por ejemplo, cuando alguien dice "tal cosa es muy bizarra" no puedo evitar pensar que algo es "muy barba". Chulo, ¿eh?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por dagal
25 nov 2012, 14:26

#25 #25 Policia_del_buen_gusto dijo: #20 Por ejemplo, cuando alguien dice "tal cosa es muy bizarra" no puedo evitar pensar que algo es "muy barba". Chulo, ¿eh?No. Me prece prenipasada tu forma de ver las cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por frikidmc
25 nov 2012, 14:32

¿Entonces estás a favor del @?
Siguiente.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kithas
25 nov 2012, 14:32

ntonses ablando asi soy 1 moderno d la ostia y encima sta bien puesto xk es lo k usan todos no???

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por giru23
25 nov 2012, 14:45

Pues me parece aberrante, así pasa, que están contempladas aberraciones como almóndigas, cocretas, mazo, y cosas que dice la gente porque no saben hablar correctamente. Así no es como se crea una lengua, así se DEGRADA una lengua. La comparación con el latín no tiene nada que ver con las gilipolleces que se vienen haciendo de aquí a los últimos 20 años.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por wasistlos
25 nov 2012, 14:46

Claro, porque todos usamos asín, muslamen, culamen, almóndigas... deberían hacer un diccionario oficial de palabras usadas mal dichas, no incluirlas en el diccionario oficial de la RAE.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por Bluenette
25 nov 2012, 14:53

Pero todo tiene un límite. Habrá palabras que por mucho que se usen las RAE no las acogerá porque simplemente son palabras mal dichas, o alguna movida así.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Policia_del_buen_gusto
25 nov 2012, 14:58

#26 #26 dagal dijo: #25 No. Me prece prenipasada tu forma de ver las cosas.:(

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por eumani
25 nov 2012, 15:03

claro que si, estoy de acuerdo, y bueno ahora que estoy aquí quiero difundir con ustedes: A comer ******* con regla que eso esta muy rico.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Iris66
25 nov 2012, 15:07

#4 #4 diplopia dijo: he de decir que di eso en expresion oral y escrita, y por mi ******* que lo que dice el TQD es ciertoUAM? Estudios ingleses?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por carlosjfort
25 nov 2012, 15:07

¿Y cuál sería el problema si aún hablásemos latín? Yo de momento me niego a usar el símbolo @ para simbolizar el género neutro, ya que dicho género no existe en castellano. Incluso los objetos inanimados tienen asignado un género, como el femenino para las palabras silla, mesa, cuchara, etc. o el masculino para armario, espejo, tenedor, etc. Tú dirás que una silla es bonita, fea, está rota, no dirías que es bonit@, fe@, está rot@. Además, ¿cómo pronuncias la @? Algunos sugieren pronunciarlo "i", entonces sería más lógico escribir "boniti", "fei", "roti", ¿no? Y eso de pasarte el día diciendo "alumnos y alumnas", "todos y todas" y pendejadas similares lo único que hace es complicar la comunicación, algo que el lenguaje trata de simplificar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por Iris66
25 nov 2012, 15:08

#4 #4 diplopia dijo: he de decir que di eso en expresion oral y escrita, y por mi ******* que lo que dice el TQD es ciertoLo mismo digo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Efstaquio
25 nov 2012, 15:15

Una cosa es que lo recoja y otra que lo admita en la lengua estándar. La RAE existe para crear una lengua estándar en la que podamos entendernos todos y utilicemos como lengua de cultura, precisamente para eso, que no siga rompiéndose como el latín y acabemos por no entendernos con un andaluz o un argentino.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por iauj
25 nov 2012, 15:26

#13 #13 zxcvbnmmnbvcxz15 dijo: A mí me parece bien, y normal, que el lenguaje evolucione con el tiempo. Lo que me parece una gilipollez es quejarse de que el lenguaje es machista como hacen muchas feminazis, si se preocupan por esa chorrada es que muy amueblada la cabeza no tienen ni tienen muchas otras cosas de qué preocuparse...A mí me parece ridícula la concepción de que el lenguaje es machista. Puedo entender que en el caso de las profesiones acabadas en -o reclamen la creación de un femenino (aunque me parece una pérdida de tiempo) pero cuando piden el femenino de un neutro (de juez, jueza) me dan ganas de pegarles con el Menéndez Pidal

2
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por iauj
25 nov 2012, 15:28

#29 #29 giru23 dijo: Pues me parece aberrante, así pasa, que están contempladas aberraciones como almóndigas, cocretas, mazo, y cosas que dice la gente porque no saben hablar correctamente. Así no es como se crea una lengua, así se DEGRADA una lengua. La comparación con el latín no tiene nada que ver con las gilipolleces que se vienen haciendo de aquí a los últimos 20 años.Me puedes explicar que es una degradación? Almóndiga, si se dice mayoritariamente, no es ni un catetismo ni nada por el estilo. Es como el seseo, a día de hoy se considera negativo, y si en algo coinciden los expertos es que en el futuro el español será seseante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por heinrich_himmler
25 nov 2012, 15:39

Me gusta tu nombre. Necesitamos más nombres como el tuyo. Hay que imponer el Alemán de Suabia.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por tanxd
25 nov 2012, 15:44

Ya escuchaste @Joim

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Veren
25 nov 2012, 15:47

Hombre, si no me equivoco bizarro viene de bizarre, que significa extraño. Sin embargo es un delito poner palabras como "almóndiga" o "asín". Eso ya es ser un barrio bajero aceptado por la RAE, aunque para mí seguirán siendo faltas ortográficas hasta que me muera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por LetMeBeCat
25 nov 2012, 15:53

Mucho cambio y mucha evolución pero en cuanto dices algo que no debería ser correcto ya te mandan a la hoguera.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por LetMeBeCat
25 nov 2012, 15:56

La RAE en sí, para los que se han quedado confusos, sirve para que hablemos todos la misma lengua y la gente no se ponga a inventarse palabras así por así. Para mantener la comunicación, vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por giru23
25 nov 2012, 16:02

#40 #40 iauj dijo: #29 Me puedes explicar que es una degradación? Almóndiga, si se dice mayoritariamente, no es ni un catetismo ni nada por el estilo. Es como el seseo, a día de hoy se considera negativo, y si en algo coinciden los expertos es que en el futuro el español será seseante. por supuesto, almóndiga es una palabra inventada, creada por el mal uso de la palabra albóndiga, la cual el diccionario español contemplaba hasta hace unos 10 años aprox. . Cuando ya hay palabras que existen para denominar a las cosas y la gente no sabe pronunciarlas no están inventando nada, están deformando algo que ya existe. En definitiva, una palabra fruto de una equivocación en su pronunciación es una degradación del lenguaje. Es como si añadimos la expresión "me se ha caído", porque la gente empiece a decirlo y se extienda ese mal uso, a mí me parece aberrante.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por giru23
25 nov 2012, 16:03

#46 #46 giru23 dijo: #40 por supuesto, almóndiga es una palabra inventada, creada por el mal uso de la palabra albóndiga, la cual el diccionario español contemplaba hasta hace unos 10 años aprox. . Cuando ya hay palabras que existen para denominar a las cosas y la gente no sabe pronunciarlas no están inventando nada, están deformando algo que ya existe. En definitiva, una palabra fruto de una equivocación en su pronunciación es una degradación del lenguaje. Es como si añadimos la expresión "me se ha caído", porque la gente empiece a decirlo y se extienda ese mal uso, a mí me parece aberrante.almóndiga es una palabra "deformada"

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por oveja_negra
25 nov 2012, 16:11

#13 #13 zxcvbnmmnbvcxz15 dijo: A mí me parece bien, y normal, que el lenguaje evolucione con el tiempo. Lo que me parece una gilipollez es quejarse de que el lenguaje es machista como hacen muchas feminazis, si se preocupan por esa chorrada es que muy amueblada la cabeza no tienen ni tienen muchas otras cosas de qué preocuparse...#39 #39 iauj dijo: #13 A mí me parece ridícula la concepción de que el lenguaje es machista. Puedo entender que en el caso de las profesiones acabadas en -o reclamen la creación de un femenino (aunque me parece una pérdida de tiempo) pero cuando piden el femenino de un neutro (de juez, jueza) me dan ganas de pegarles con el Menéndez PidalMe han hecho recordar el caso contrario, de una profesión en la que el género neutro era el femenino pero que al igual que "jueza" o "presidenta" se le dió un masculino ¿Adivinan cual es? "Modisto"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por oveja_negra
25 nov 2012, 16:17

#35 #35 carlosjfort dijo: ¿Y cuál sería el problema si aún hablásemos latín? Yo de momento me niego a usar el símbolo @ para simbolizar el género neutro, ya que dicho género no existe en castellano. Incluso los objetos inanimados tienen asignado un género, como el femenino para las palabras silla, mesa, cuchara, etc. o el masculino para armario, espejo, tenedor, etc. Tú dirás que una silla es bonita, fea, está rota, no dirías que es bonit@, fe@, está rot@. Además, ¿cómo pronuncias la @? Algunos sugieren pronunciarlo "i", entonces sería más lógico escribir "boniti", "fei", "roti", ¿no? Y eso de pasarte el día diciendo "alumnos y alumnas", "todos y todas" y pendejadas similares lo único que hace es complicar la comunicación, algo que el lenguaje trata de simplificar. Eso de alumnos y alumnas hace los discursos realmente largos y soporíferos, además luego de decirlo tendrías que usar también los adjetivos con los dos géneros p.e. "Queridos y queridas alumnos y alumnas, he de comunicaros que habéis sido seleccionados y seleccionadas para representar al curso escolar. Espero que todos y todas estéis contentos y contentas por esta elección y lo comuniquen rápidamente a sus padres y madres que seguro estarán orgullosos y orgullosas de vosotros y vosotras"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ayyyylmao
25 nov 2012, 16:29

#4 #4 diplopia dijo: he de decir que di eso en expresion oral y escrita, y por mi ******* que lo que dice el TQD es cierto¡*******s everywhere!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!