Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, tras varios años dando clases particulares a chavales, he llegado a la triste conclusión de que el sistema educativo les obliga a memorizar cosas pero no a comprenderlas. Menudo futuro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por aerod el 5 dic 2012, 16:53 / Estudios

Gente, tenía que decir que, tras varios años dando clases particulares a chavales, he llegado a la triste conclusión de que el sistema educativo les obliga a memorizar cosas pero no a comprenderlas. Menudo futuro. TQD

#1 por Von_Ribbentrop
8 dic 2012, 16:01

Enhorabuena, has descubierto América.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#2 por diplopia
8 dic 2012, 16:01

Pues has tardado bastante en darte cuenta la verdad, podrias haberte dedicado a tocarte el ******* mientras y asi hacias algo realmente productivo

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por oky
8 dic 2012, 16:01

eso se sabía de siempre,dudo que muchas personas se acuerden de cosas que aprendieron en la eso

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por Gengarina
8 dic 2012, 16:02

TRAS VARIOS AÑOS. Tócate.
De eso me di cuenta yo en primero de la ESO, chato.

A favor En contra 14(16 votos)
#5 por rib
8 dic 2012, 16:02

No.

El problema es que los profesores particulares como tú no sabéis hacer que los chavales entiendan las cosas, por eso les hacéis aprendérselas de memoria.

Saber enseñar no es fácil.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#6 por pdfpueeth
8 dic 2012, 16:02

¿Lo has deducido tú solito, Sherlock? Hay un montón de informes que demuestran que España invierte un 3% del PIB en Educación, y bajando...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por erikdragon
8 dic 2012, 16:02

Joder te ha costado, tu nunca has dado clases o que?

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por candra
8 dic 2012, 16:02

Pues yo, después de hacer lo mismo, solamente he llegado a la conclusión de que hay chavales que tienen interés por entender las cosas y otros a los que se la sopla todo y solamente empollan para aprobar.

A favor En contra 10(14 votos)
#9 por a_man3c3r
8 dic 2012, 16:02

Esto lo sabemos todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por dataline
8 dic 2012, 16:02

Ese es el método de toda la vida... y siempre está el que estudia de memoria y el que no.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por otro_dia
8 dic 2012, 16:02

Sí, es una mierda; pero lo de entender las cosas no es excluyente, por suerte.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por milady_de_winter
8 dic 2012, 16:03

Y vienes ahora a descubrirnos las maravillas de la LOGSE y engendros similares... ¿Tardaste varios años en esa conclusión dices?

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por risketto_cheese
8 dic 2012, 16:03

Sí, por eso yo debería volver a la escuela.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por marianodelgado3
8 dic 2012, 16:05

¿Y no te diste cuenta cuando estudiabas? parece que el sistema funciona...

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por alejandra23
8 dic 2012, 16:05

Y por eso soy de números. Mi memoria de pez no memoriza ni un párrafo y lo retiene hasta mañana

2
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por ribosoma
8 dic 2012, 16:06

Depende de los profesores. Hay algunos que se preocupan por que todos los alumnos entiendan las cosas, y hay otros que simplemente se lo mandan estudiar sin explicarlo. No depende del sistema educativo.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por soyfandemi
8 dic 2012, 16:07

Hace falta cambiar todo el sistema educativo, desde la infancia hasta la universidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por metalfucker
8 dic 2012, 16:10

#5 #5 rib dijo: No.

El problema es que los profesores particulares como tú no sabéis hacer que los chavales entiendan las cosas, por eso les hacéis aprendérselas de memoria.

Saber enseñar no es fácil.
Eso que dices no tiene ningún sentido. Yo como profesor particular intento que mis alumnos entiendan lo que hacen, o por qué se llega a una determinada conclusión. Podré tener más o menos éxito, pero el problema es que en el colegio ni lo intentan. Le plantan la fórmula para pasar de radical a potencia, y cuando les ponen una raíz dentro de otra les plantan otra fórmula. Lo mismo con todas las propiedades de las potencias.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por metalfucker
8 dic 2012, 16:11

#15 #15 alejandra23 dijo: Y por eso soy de números. Mi memoria de pez no memoriza ni un párrafo y lo retiene hasta mañanaNo creo que el del TQD se refiera a letras precisamente. En matemáticas y física, en bachillerato mismamente, te ponían unas formulas para que te las aprendieras y las soltaras en el examen sin saber qué estabas haciendo. Pero vamos, que tampoco hay que dar clases particulares para saberlo, basta con hacer un poco de memoria...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por pdfpueeth
8 dic 2012, 16:13

#15 #15 alejandra23 dijo: Y por eso soy de números. Mi memoria de pez no memoriza ni un párrafo y lo retiene hasta mañanaPero eres capaz de recordar que son 100 euros por *******. ¿A que si?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#21 por siestazzadicaffe
8 dic 2012, 16:18

Quieren crear besugos.

Y borregos. Creo que está bastante claro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por mailmail
8 dic 2012, 16:22

#21 #21 siestazzadicaffe dijo: Quieren crear besugos.

Y borregos. Creo que está bastante claro.
Y batracios.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sector7g
8 dic 2012, 16:23

Así es. Comprender algo significa pensar y reflexionar sobre ello. Si sólo lo memorizas no lo cuestionas; te lo crees sin más.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Minnie_Monroe
8 dic 2012, 16:24

Nuestro sistema educativo es así, de momento (y en otros países también). Es una pena, porque darte información para memorizar, sin saber utilizarla ni comprenderla, para que la retengas hasta el día siguiente(el día del examen) no sirve absolutamente para nada. Y es una pérdida de tiempo, creo yo. Mejor que te expliquen 2 cosas bien, que te servirán toda la vida y puede que haga que desarrolles un interés por una materia, a que te den miles de conceptos que no entiendes, y que en lo único que pienses cuando estés en clase, es " me aburro" o " mierda, todo esto entra en el examen, me lo tengo que estudiar para mañana".

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por afusito
8 dic 2012, 16:31

Bueno, tampoco es que obligue a memorizar casi nada, todo sea dicho

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por The_Spooky_Girl
8 dic 2012, 16:47

No es del todo cierto. Hay gente que estudia sin más de memoria sólo para aprobar el examen y ya, lo cual se aprenden definiciones tal cual y si les cambias una palabra o se le olvida una ya no saben continuar. Después hay gente que estudia comprendiendo las cosas, pero hay otras que son irrelevantes y por tanto no siempre se acuerda uno de ellas. Nadie se acuerda absolutamente de todo lo que estudia, e incluso tú, como profesor, no me vas a negar que antes de dar una clase te repasas el temario, porque muchos no hacéis nada sin los solucionarios.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por marianodelgado3
8 dic 2012, 16:59

#20 #20 pdfpueeth dijo: #15 Pero eres capaz de recordar que son 100 euros por *******. ¿A que si?Mmmmm, te sale a 25 euros el minuto.

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por candra
8 dic 2012, 17:01

#19 #19 metalfucker dijo: #15 No creo que el del TQD se refiera a letras precisamente. En matemáticas y física, en bachillerato mismamente, te ponían unas formulas para que te las aprendieras y las soltaras en el examen sin saber qué estabas haciendo. Pero vamos, que tampoco hay que dar clases particulares para saberlo, basta con hacer un poco de memoria... No sé cómo sería donde estudiabas tú, pero en mi instituto siempre se explicó la base teórica para que pudieses deducir las fórmulas, menos un par de veces que era tan compleja que nos pidieron hacer un acto de fe. Y en los examenes pedían que explicases los pasos que dabas y la teoría en la que te basabas.
Que luego la gente llegaba al examen sin tener ni puta idea y con la fórmula empollada para llegar al 5 pelado... pues sí, pasaba, pero no era culpa del profesor.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por psigma
8 dic 2012, 17:03

¿Y has necesitado años para eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por euskalodola
8 dic 2012, 17:19

Lo extraño es que te des cuenta ahora. Yo reconozco que ahora que estoy en 2º de carrera no me acuerdo prácticamente de nada de lo que di en 1º de la ESO.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por nachobasquet
8 dic 2012, 19:59

Asi esta la sociedad

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por anonadada1
8 dic 2012, 20:29

Es verdad, y algunos les interesa solamente completar el programa, pero bueno hay algunas excepciones de profesores que valen la pena, y no las olvidas :)

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por kangsangyoo
8 dic 2012, 21:03

Yo desde hace un par de años, también doy clases particulares de apoyo a estudiantes, y si bien la mayoría son ya adultos que quieren aprender inglés, he tenido también adolescentes de entre 12 y 15 años, y la verdad es que conseguir meterles algo en la cabeza es toda una odisea.
Por no hablar de su falta total de conocimientos. Es un poco triste tener que explicarle a una chica de 15 años qué es un continente, o qué significa "pluvial".

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por yeicob
8 dic 2012, 21:43

Depende del profesor. Pero normalmente memorizando puedes llegar al notable, y razonando al sobresaliente.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por naota
9 dic 2012, 11:10

Seguro que incluso pensabas que aprobar exámenes era signo de inteligencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por morios
9 dic 2012, 20:07

Eso sucede desde el siglo XIX, y como no se moderniza el sistema, solo somos diccionarios parlantes, luego se quejan de la falta de motivación y el fracaso escolar y el gobierno hace mil planes educativos, todos fallidos, porque creen que todos aprendemos igual y no es así, hay multiples inteligencias, y en la esculela solo se encargan de potenciar una. La educiacion española para colmo esta muy atrasada en innovacion, y solo se busca educar en masa y de la forma mas barata posible, sin sacar todo el rendimidnto y potencial a los alumnos. Luego los niños todo el puto dia con deberes y clases particulares innecesarias.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por saritalogo
9 dic 2012, 20:13

¿En qué mundo paralelo vives para enterarte ahora que la mayoría de la gente sólo memoriza para poder aprobar el exámen? (No me ataquéis por generalizar, en el fondo sabéis que es así)

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por abys
10 dic 2012, 18:07

Eso pasa ahora, paso en la egb, paso con el sistema anterior...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yemamalauva
11 dic 2012, 20:57

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: Enhorabuena, has descubierto América. y que lo digas, todo un descubrimiento, ohhh si

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por martin1397
11 dic 2012, 23:00

Cuanta Razon

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por goyo
13 dic 2012, 15:12

Eso para cuando nuestros ministros de educación no saben lo que es porque nunca han recibido ninguna.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!