Tenía que decirlo / Estudiantes de instituto, tenía que decir que la universidad no es tan imprescindible como nos la quieren vender. Y menos ahora. Estudiad algo que realmente les interese y no lo que la sociedad considera que es mejor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por maluca el 25 ene 2013, 01:12 / Estudios

Estudiantes de instituto, tenía que decir que la universidad no es tan imprescindible como nos la quieren vender. Y menos ahora. Estudiad algo que realmente les interese y no lo que la sociedad considera que es mejor. TQD

#1 por roketto
2 feb 2013, 02:01

La sociedad es fea y huele mal.

A favor En contra 0(16 votos)
#2 por makkk
2 feb 2013, 02:01

Totalmente. Y a parte de esto, es bastante menos seria de lo que nos la pintan, mucho emnos que el instituto!!

A favor En contra 0(14 votos)
#3 por pianosis
2 feb 2013, 02:01

Muy mal consejo. Siempre es bueno estar bien preparado y más ahora. Eso sí, estudia lo que quieras, si es un ciclo, un ciclo, si es una carrera, carrera. Pero no desprestigies a la universidad así porque sí. Ah, y tampoco tutees si vas a meter un "usted" de por medio.

4
A favor En contra 14(32 votos)
#4 por princesaoliva
2 feb 2013, 02:03

Más razón que un santo, y nunca mejor dicho.
Yo nunca contemplé la idea de hacer un ciclo superior, o cualquier otra cosa, y ahora me arrepiento.

#3 #3 pianosis dijo: Muy mal consejo. Siempre es bueno estar bien preparado y más ahora. Eso sí, estudia lo que quieras, si es un ciclo, un ciclo, si es una carrera, carrera. Pero no desprestigies a la universidad así porque sí. Ah, y tampoco tutees si vas a meter un "usted" de por medio.Estar bien preparado, sí. Que para eso sea NECESARIA la universidad, para nada.

A favor En contra 8(24 votos)
#5 por SombraFundida
2 feb 2013, 02:03

Exacto chavales, compraos un tractor y venid a pastorear conmigo. Teniendo huerta y cabras no nos faltará de nada, ni siquiera necesitaremos internet ni a TQD...

4
A favor En contra 15(25 votos)
#6 por Antichrist_Superstar
2 feb 2013, 02:03

Pero siempre hay que estudiar algo y tener una base, y normalmente, la universidad es el mejor sitio para ello.

A favor En contra 2(12 votos)
#7 por lovemosphere
2 feb 2013, 02:05

El problema no es que la universidad sea imprescindible. El problema es pensar que es la solución a todos tus males y ser de esa gente que dice ''No he pasado 4 años estudiando para cobrar 800 o 900 euros''. Los mayores genios y muchas de las grandes fortunas empezaron desde la absoluta NADA.

El esfuerzo y la determinación son los que te llevan lejos. Pretender tomar lo que CREES que mereces de manera fácil, difícilmente te llevará a algún lado, o más bien, al lado que quieres.

A favor En contra 8(14 votos)
#8 por nodigodiferentedigorara
2 feb 2013, 02:08

Coño, pero en la universidad hay infinidad de carreras de todos los colores, tipos, ramas, etc. La universidad sirve para tener mas conceptos básicos y no tan básicos de a lo que te quieres dedicar. Considero yo, ¡eh!

A favor En contra 15(19 votos)
#9 por josefotis
2 feb 2013, 02:17

LOL, y para mi ni el bachillerato...xD no lo tengo y ando currando en Alemania by the face jajaja

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por rilion
2 feb 2013, 02:25

El problema es que con tanta gente estudiando carreras por lo bien visto que está al final tendremos demasiada gente titulada trabajando en puestos que no requieren de esa titulación. No se puede alabar solamente los trabajos para los que hace falta una carrera, todos sirven en el sistema.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por aral10
2 feb 2013, 02:31

Depende de lo que pretendas. Si quieres solamente una formación básica para trabajar, con un ciclo es suficiente (no me refiero a que no se estudie, simplemente te orienta más directamente a lo laboral). Sin embargo, la universidad aparte de eso, te da una gran amplitud de conocimientos que te ayudan a entender mejor el por qué de ese trabajo.
Ya cada uno que elija en función de lo que quiera.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por yeicob
2 feb 2013, 02:36

La universidad es para quien quiere estudiar y aprender bien algo, y los ciclos profesionales son para quienes quieren sólo trabajar. El caso claro es la informática, si sólo quieres hacer programitas para el móvil o hacer bases de datos y demás, con tener el ciclo superior es suficiente. La carrera es para quien realmente quiera saber las cosas.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#13 por ac123
2 feb 2013, 02:36

Eso es lo que hago, estudiar algo que me interesa, por eso estudio en la universidad, ¿Qué nos quieres decir con este TQD?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#14 por haschwalth
2 feb 2013, 02:39

Se supone que la universidad es para obtener conocimiento, no para conseguir trabajo o vivir, si no te gusta no lo hagas, no te hace un cateto como los estudiantes de ciencias lo hacen ver, si estudias es por amor al saber, no por interes economico.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por imoen
2 feb 2013, 02:43

No entiendo la moda que se está extendiendo ahora de crucificar las carreras universitarias....

2
A favor En contra 10(12 votos)
#16 por ac123
2 feb 2013, 02:48

#15 #15 imoen dijo: No entiendo la moda que se está extendiendo ahora de crucificar las carreras universitarias....Son gente que se cree el cuento de los políticos de turno y de los oligarcas, ya que si hay demasiada gente con título universitario, estos serán más exigentes y con razón, y si no los contratan las empresas o les ofrecen condiciones muy precarias, se montarán sus propias empresas o se harán autónomos, y esa competencia puede hacer peligrar el actual sistema económico que se tienen montado. Así de simple.

A favor En contra 12(14 votos)
#17 por sgtatila
2 feb 2013, 03:41

#3 #3 pianosis dijo: Muy mal consejo. Siempre es bueno estar bien preparado y más ahora. Eso sí, estudia lo que quieras, si es un ciclo, un ciclo, si es una carrera, carrera. Pero no desprestigies a la universidad así porque sí. Ah, y tampoco tutees si vas a meter un "usted" de por medio.Es canaria. Allí tienden a tratar de usted también aunque sea informalmente. De hecho vi a un chico canario que daba una charla y dijo "aunque les trate de usted a mi llámenme de tú, soy Canario y hablo así".
Creo que depende de la zona, pero tanto ya no lo sé.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por surfisk
2 feb 2013, 05:05

"Se medico ganan mucho dinero" me importa una mierda!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por sintetasnohayparaiso
2 feb 2013, 06:17

Mira te lo resumo en NO PIERDAS EL TIEMPO y me remito a la típica frase "el tiempo es oro" de B.Franklin, por cierto algunos estudios demuestran que era ******* precoz, tendrá algo que ver (Es una broma, habia demasiados comentarios serios).

Hablando claro, es difícil poder o saber elegir que es lo que quieres, lo más fácil será llevarlo a cabo, por lo cual mi consejo es que medites sobre el tema y que intentes perder el menor tiempo posible. Creo que llegar a ser poliglota resulta muy interesante, en casi todos los trabajos.

PD: Si nunca has pensado así algún día recapacitarás.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por ta_adry
2 feb 2013, 06:48

Haz lo que Tu quieras hacer, sea la uni, ciclo o la croqueta!

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por laura3008
2 feb 2013, 06:59

#13 #13 ac123 dijo: Eso es lo que hago, estudiar algo que me interesa, por eso estudio en la universidad, ¿Qué nos quieres decir con este TQD?Creo que lo que quiere decir es que ahora te licencias... (o te graduas) para aunmentar el numero de parados en España, porque antes teniendo una carrera tenias mas opciones laborales... ahora, tienes la opcion de marcharte del pais, que es lo que estan haciendo muchos universitarios...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por silvertip
2 feb 2013, 08:19

En mi opinión el problema es que nos han hecho creer que sólo el que tiene una carrera vale, que es superior al que ha hecho un FP. Eso y que la mayoría de los que en su día no tuvieron acceso a una formación universitaria han hecho lo imposible para que sus hijos la tuvieran, vendiéndoles de paso la idea de que sólo así conseguirán un buen trabajo. Y luego es muy frustrante no trabajar de lo tuyo o estar en la cola del INEM.
El ejemplo de antes de la informática: los de carrera saben el porqué de las cosas y las matemáticas que quieras pero llevan el PC al que ha hecho un FP porque no tienen ni idea de arreglarlo. Muy mala fama han tenido los FP mucho tiempo y no es así.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por Veren
2 feb 2013, 08:46

En las universidades también se pueden estudiar o que quieras. Yo por mi parte voy a estudiar un FP de lo que realmente quiero estudiar, y mi familia me apoya porque saben que me gusta y que así no voy a abandonarlo y a seguir adelante

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por snoopy3000
2 feb 2013, 09:07

Solo no se metan a carreras inservibles como musica, historia del arte y esas chorradas, para eso mejor metan papeles en el McDonalds

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por ClaviculaNox
2 feb 2013, 09:26

#12 #12 yeicob dijo: La universidad es para quien quiere estudiar y aprender bien algo, y los ciclos profesionales son para quienes quieren sólo trabajar. El caso claro es la informática, si sólo quieres hacer programitas para el móvil o hacer bases de datos y demás, con tener el ciclo superior es suficiente. La carrera es para quien realmente quiera saber las cosas.yo estoy acabando el superior y no es tan fácil como te creas,al menos el de programación.No tengo pensado ir a la universidad ya que son 4 años de los cuales son la mitad matemáticas y física de las más complicadas,las cuales no sirven casi nunca en nuestro trabajo,solo alguna vez en programación o en algún trabajo específico.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por dragonhunter
2 feb 2013, 10:55

#5 #5 SombraFundida dijo: Exacto chavales, compraos un tractor y venid a pastorear conmigo. Teniendo huerta y cabras no nos faltará de nada, ni siquiera necesitaremos internet ni a TQD... Donde hay que firmar?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por bagor
2 feb 2013, 11:06

#25 #25 ClaviculaNox dijo: #12 yo estoy acabando el superior y no es tan fácil como te creas,al menos el de programación.No tengo pensado ir a la universidad ya que son 4 años de los cuales son la mitad matemáticas y física de las más complicadas,las cuales no sirven casi nunca en nuestro trabajo,solo alguna vez en programación o en algún trabajo específico.te doy toda la razón, aunque creo que en la carrera de informática se estudian cosas interesantes que se aplican en la programación a menudo (no sólo a veces) opino que si lo que te llena es lo que haces una FP, ¿para qué más?

Es más, no veo qué tiene de denigrante que uno quiera ser carpintero, cocinero, lampista u otros oficios que sólo son accesibles por la FP; pero hoy en día, cómo ya se dice en algunos comentarios de por aquí, nos han hecho creer que "la FP es para los que no valen" cuando no es así, simplemente depende de qué te guste

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por toccini
2 feb 2013, 12:28

#22 #22 silvertip dijo: En mi opinión el problema es que nos han hecho creer que sólo el que tiene una carrera vale, que es superior al que ha hecho un FP. Eso y que la mayoría de los que en su día no tuvieron acceso a una formación universitaria han hecho lo imposible para que sus hijos la tuvieran, vendiéndoles de paso la idea de que sólo así conseguirán un buen trabajo. Y luego es muy frustrante no trabajar de lo tuyo o estar en la cola del INEM.
El ejemplo de antes de la informática: los de carrera saben el porqué de las cosas y las matemáticas que quieras pero llevan el PC al que ha hecho un FP porque no tienen ni idea de arreglarlo. Muy mala fama han tenido los FP mucho tiempo y no es así.
Claro, porque no es lo mismo la FP que la ingeniería informática. Sin menospreciar la FP, la FP está orientada más al trabajo, en muchos caso trabajos manuales ( que nadie piense cosas ******* ). como es reparar un ordenador al que se le ha quemado el disco duro y hay que cambiarlo. Un ingeniero informático ha aprendido mil tipos de programación diferente, cada cons us utilidades, ya sea C++, VHDL, Java...que sirven para otras cosas, no quiere decir que porque no cambie un disco duro quemado automáticamente esa carrera sea una mierda y no aprenda nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por berenicedelapradera
2 feb 2013, 13:05

Este TQD en parte tiene razón.
La mayoría de mis compañeros de trabajo tienen licencituara y yo lo dejé en bachillerato. Todos cobramos lo mismo ya que optamos en la oposición al mismo tipo de plaza.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por berenicedelapradera
2 feb 2013, 13:10

#5 #5 SombraFundida dijo: Exacto chavales, compraos un tractor y venid a pastorear conmigo. Teniendo huerta y cabras no nos faltará de nada, ni siquiera necesitaremos internet ni a TQD... Aunque suene a broma, hay gente que está volviendo a la agricultura y ganadería. La vida en los pueblos en más barata y algunos ayuntamientos ayudan a la gente nueva para asi repoblar los núcleos urbanos.
Es mejor eso que morirte de hambre en la ciudad.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#31 por marianorajoyfanclub
2 feb 2013, 13:26

Eso chicos.
No estudiéis.
Sale mejor vender chinas a vuestros colegas, robar motos etc.

Si eso ya estudiarán los hijos de los ricos pentacuadripitiendo curso en la uni privada, y graduándose con 40 castañas.

PD: Pepesunos, esos lindos animalillos a los que a veces da ganas de hacer con ellos dos cosas.
1 jabón.
2 botones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por josico7
2 feb 2013, 13:55

#30 #30 berenicedelapradera dijo: #5 Aunque suene a broma, hay gente que está volviendo a la agricultura y ganadería. La vida en los pueblos en más barata y algunos ayuntamientos ayudan a la gente nueva para asi repoblar los núcleos urbanos.
Es mejor eso que morirte de hambre en la ciudad.
Pues en parte estoy de acuerdo contigo. Además parece irónico hace cientos de ñaos era al reves, la gente se dejaba el campo para ir a la ciudad.

PD: también hay que decir que la vida del campo es muy dura

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por chicafffuuu
2 feb 2013, 14:23

Mencionar a la sociedad de ese modo se ha utilizado tanto que la frase ya perdiò fuerza. Debo interptretar que segùn tu la universidad es un gasto social innecesario? Pues hemos estado años siendo engañados, desde que se fundò la primera universidad, gracias por abrirnos los ojos.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por neer0n93
2 feb 2013, 14:50

Yo lo tengo claro, cualquier grado te da más oportunidades de trabajar que una carrera, los empresarios quieren gente joven con estudios y practicas, no recién licenciados de 30 años que mucha teoría y nada más y ciertamente, universitarios sobran, no deja de licenciarse gente pero cada vez hay menos puestos

#3 #3 pianosis dijo: Muy mal consejo. Siempre es bueno estar bien preparado y más ahora. Eso sí, estudia lo que quieras, si es un ciclo, un ciclo, si es una carrera, carrera. Pero no desprestigies a la universidad así porque sí. Ah, y tampoco tutees si vas a meter un "usted" de por medio.¿Ahora no se puede decir cual es la realidad por no desprestigiar la universidad? Excepto 3 o 4 ingenierías, los licenciados sobran y cada vez sobrarán más y es mucho más difícil encontrar trabajo.
A parte de eso, los grados me parecen mejor montados, te especializas cuanto antes en lo que harás todo tu vida y no pierdes años estudiando algo que no te servirá de nada(me refiero a bachiller) para acabar de estudiar lo que te gusta a los 25

1
A favor En contra 2(6 votos)
#35 por nonphixion
2 feb 2013, 15:51

#5 #5 SombraFundida dijo: Exacto chavales, compraos un tractor y venid a pastorear conmigo. Teniendo huerta y cabras no nos faltará de nada, ni siquiera necesitaremos internet ni a TQD... prefiero vivir como has dicho como vive la mayoria de la gente de hoy en dia tragando todo el dia agentes cancirigenos y comida modificada geneticamente

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por PicaraxD
2 feb 2013, 16:53

Te dejas dinero en la uni y luego terminas de cajera en Mercadona/Lidl/Dia... ¿Será que hace falta un título universitario para poder serlo?

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por arsdiotima
2 feb 2013, 22:09

Yo pienso sinceramente que cada uno tiene que hacer y estudiar lo que quiera, según gustos o preferencias.

Pero creo que quizás ahora es el momento de estudiar ya que en la mayoría ofertas de trabajo ya no piden únicamente una FP y español, si no ahora piden una carrera y idiomas como inglés, alemán, francés, etc, ya que creen y dan como natural que haya gente preparada con carrera y idiomas. Eso si, cada uno que haga lo que crea más conveniente con su vida y futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por conquis
3 feb 2013, 17:55

#34 #34 neer0n93 dijo: Yo lo tengo claro, cualquier grado te da más oportunidades de trabajar que una carrera, los empresarios quieren gente joven con estudios y practicas, no recién licenciados de 30 años que mucha teoría y nada más y ciertamente, universitarios sobran, no deja de licenciarse gente pero cada vez hay menos puestos

#3 ¿Ahora no se puede decir cual es la realidad por no desprestigiar la universidad? Excepto 3 o 4 ingenierías, los licenciados sobran y cada vez sobrarán más y es mucho más difícil encontrar trabajo.
A parte de eso, los grados me parecen mejor montados, te especializas cuanto antes en lo que harás todo tu vida y no pierdes años estudiando algo que no te servirá de nada(me refiero a bachiller) para acabar de estudiar lo que te gusta a los 25
Aaaaaay, qué oído tengo ese argumento... Siento decirte que no conozco a nadie de ciclo superior (y medio apenas una o dos personas) que trabaje o haya trabajado en lo que estudió, quitando el caso de una chica que montó su propia empresa, lo que hace un caso de más de 30, acabando el resto en la universidad o trabajando de algo totalmente. Y siento decirte que en la universidad, al menos en la mía, son obligatorias 180h de prácticas en empresa. Con esto no quiero decir que la universidad sea mejor que los ciclos, pero sí que tu argumento está muy usado y para nada es válido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por conquis
3 feb 2013, 18:16

#38 #38 conquis dijo: #34 Aaaaaay, qué oído tengo ese argumento... Siento decirte que no conozco a nadie de ciclo superior (y medio apenas una o dos personas) que trabaje o haya trabajado en lo que estudió, quitando el caso de una chica que montó su propia empresa, lo que hace un caso de más de 30, acabando el resto en la universidad o trabajando de algo totalmente. Y siento decirte que en la universidad, al menos en la mía, son obligatorias 180h de prácticas en empresa. Con esto no quiero decir que la universidad sea mejor que los ciclos, pero sí que tu argumento está muy usado y para nada es válido.*Totalmente distinto a lo que estudió.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por maluca
5 feb 2013, 20:26

Se que va a sonar raro, pero alguien corrige los TQD's antes de publicarlos? Porque estoy segura de que jamás he usado un "estudiad", pero bueno... xD. El original pone "estudien algo que les interese".

Y respondiendo a algunos (#3,#3 pianosis dijo: Muy mal consejo. Siempre es bueno estar bien preparado y más ahora. Eso sí, estudia lo que quieras, si es un ciclo, un ciclo, si es una carrera, carrera. Pero no desprestigies a la universidad así porque sí. Ah, y tampoco tutees si vas a meter un "usted" de por medio. #5,#5 SombraFundida dijo: Exacto chavales, compraos un tractor y venid a pastorear conmigo. Teniendo huerta y cabras no nos faltará de nada, ni siquiera necesitaremos internet ni a TQD... #15,#15 imoen dijo: No entiendo la moda que se está extendiendo ahora de crucificar las carreras universitarias.... #31,#31 marianorajoyfanclub dijo: Eso chicos.
No estudiéis.
Sale mejor vender chinas a vuestros colegas, robar motos etc.

Si eso ya estudiarán los hijos de los ricos pentacuadripitiendo curso en la uni privada, y graduándose con 40 castañas.

PD: Pepesunos, esos lindos animalillos a los que a veces da ganas de hacer con ellos dos cosas.
1 jabón.
2 botones.
#33) no he dicho que no haya que estudiar en la universidad (mira que nos gusta tergiversar xD). El que quiera ir a la universidad, que vaya...me parece perfecto. Lo que digo es que si quieres estudiar un módulo, por ejemplo, no te eches atrás porque haya gente que te diga que si no vas a la universidad acabarás vendiendo kleenex en un semáforo, porque no es cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!