Tenía que decirlo / Queridos TQDeros, tenía que decir que sé hablar inglés de manera fluida y no he pisado una academia en mi vida y lo he estudiado por mi cuenta. Y sí, se me da mucho mejor que a gente que tiene su preciado certificado "First". Las academias no lo son todo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por benditafamilia el 1 mar 2013, 16:37 / Estudios

Queridos TQDeros, tenía que decir que sé hablar inglés de manera fluida y no he pisado una academia en mi vida y lo he estudiado por mi cuenta. Y sí, se me da mucho mejor que a gente que tiene su preciado certificado "First". Las academias no lo son todo. TQD

#1 por splintercell
5 mar 2013, 02:02

Me alegro de que le hayas sacado rentabilidad al *******, de verdad.

Ahora en serio, más aprende aquel que quiere que el que se obliga y no quiere tanto. Y si quieres aprendes como sea, y con los medios que tengas a tu alcance.

A favor En contra 13(19 votos)
destacado
#2 por birel
5 mar 2013, 02:03

Conozco gente que ha aprendido japonés viendo anime. No es ninguna novedad

A favor En contra 30(32 votos)
#3 por PicaraxD
5 mar 2013, 02:03

Se aprende bastante pronunciación viendo series en inglés, el vocabulario y la gramática se puede aprender en webs gratuitas.

A favor En contra 11(11 votos)
destacado
#4 por vampire_night
5 mar 2013, 02:04

¿Pero has conseguido el certificado? Porque que sepas hablar de maravilla el idioma anglosajón de forma oral y que no lo tengas, no tiene el mismo prestigio que quien sí lo tiene, aunque lo hable mal. Los trabajos siempre se van a fijar en la cantidad de cursos sacados. Cuantos más estudios, mejor. No lo digo yo, sino las empresas.

4
A favor En contra 36(50 votos)
#5 por rpc_bcn
5 mar 2013, 02:06

Resumen del TQD: Hola, se hablar inglés sin haber ido a la academia. PD: Como molo.

A favor En contra 17(19 votos)
#6 por Sisito
5 mar 2013, 02:09

Yo soy igual que tú, también lo hablo de cojones y sin pisar ninguna academia ni escuela de idiomas. Lo hablo incluso mejor que los guiris que vienen a España, que son tan inútiles que no son ni capaces de entender mi brillante pronunciación ni mi abundante léxico. Choght the faif.

A favor En contra 15(17 votos)
#7 por pausenbrot
5 mar 2013, 02:11

Lo que dice #4 #4 vampire_night dijo: ¿Pero has conseguido el certificado? Porque que sepas hablar de maravilla el idioma anglosajón de forma oral y que no lo tengas, no tiene el mismo prestigio que quien sí lo tiene, aunque lo hable mal. Los trabajos siempre se van a fijar en la cantidad de cursos sacados. Cuantos más estudios, mejor. No lo digo yo, sino las empresas.es verdad. Deberías hacer un examen para validarlo y tener el certificado.

A favor En contra 19(19 votos)
#8 por Ikaylyon
5 mar 2013, 02:13

El problema es que si no tienes ese trozo de papel al que llaman 'First' no estás acreditado y nadie te va a creer. De todos modos, el certificado es la forma de demostrarlo, y no es tan fácil sacárselo como pueda parecer. Ahora bien, otra cosa es que con el tiempo el nivel de inglés (o de cualquier otro idioma) se deteriore por falta de uso.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por tacata
5 mar 2013, 02:17

Y a nosotros esto nos debería importar porque... porque...

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por Clockworkgirl
5 mar 2013, 02:24

Ah...pues que bien...yo soy capaz de recordar datos totalmente inútiles que me sirven para meter anecdotas curiosas en conversaciones...No sé, te cuento algo igual de interesante que tu TQD.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por atropa
5 mar 2013, 02:24

No tiene que ver el ser autodidacta o ir a academias con sacarse un certificado, puedes presentarte al examen del First sin pisar una academia.

#4 #4 vampire_night dijo: ¿Pero has conseguido el certificado? Porque que sepas hablar de maravilla el idioma anglosajón de forma oral y que no lo tengas, no tiene el mismo prestigio que quien sí lo tiene, aunque lo hable mal. Los trabajos siempre se van a fijar en la cantidad de cursos sacados. Cuantos más estudios, mejor. No lo digo yo, sino las empresas.No es prestigio, es que si te sacas el First es porque tienes al menos el nivel necesario para aprobar ese examen. Pero puedes publicar un TQD diciendo que dominas el inglés, el ruso y el mandarín y no saber ni hablar español correctamente.

A favor En contra 8(14 votos)
#12 por rachelreich
5 mar 2013, 02:31

He de admitir que yo he ido a una academia desde pequeña y me parecen importantes los títulos (más que nada porque te acreditan).

Pero si te soy sincera como más he aprendido ha sido pasándome las horas muertas leyendo fanfiction en inglés porque lo que yo quería no lo encontraba en español. El mejor profesor es tu propia motivación y mucho empeño, así que te doy la razón.

P.D.: Sácate el C1 sólo por joderles, anda. ;P

1
A favor En contra 9(11 votos)
#13 por parras22
5 mar 2013, 02:32

Me parece bien, pero si no te sacas el título es que no tienes necesidad de demostrarlo a empresas e instituciones, y que te vale con que lo sepan en TQD. Por cierto, el First es un nivel bastante bajito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por tartufa
5 mar 2013, 02:41

En partes, es cierto, de pequeña no sabía pronunciar muy bien ni tampoco mucho vocabulario (aunque iba a el instituto de inglés). Cuando crecía empecé a escuchar música en inglés y ver las series de Fox y mejoré muchísimo.
Pero, en fin, si tanto sabés inglés, deberías dar el First o lo que corresponda, porque cuando necesites trabajo no le vas a decir al entrevistador "Oiga señor, yo se inglés pero no tengo el título porque soy audodidácta, pero sé".

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por neer0n93
5 mar 2013, 02:57

Yo en clase no me enteraba de una mierda, también lo aprendí yo sola por gusto y no me costo tanto

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por harrycol
5 mar 2013, 05:52

yo comparto la misma opinion, aunque en mi caso yo si fui un tiempo a una academia, pero como era demasiado aburrido, con guías y todo , decidí dejarlo, y al año siguiente gracias a una profesora, aprendí fácilmente a traducir y a leer en ingles, de ahi pude aprovechar para aprender ingles por mi cuenta, solo es hacerlo porque quieres y no porque te obliguen

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por nosequepodriaponeraqui
5 mar 2013, 05:52

Es que se aprende mejor cuando haces cosas que te gustan.

Yo yendo a academias no pasaba de "[jelou, mai neim iz Ritsa. Jau arr yu? Am fain, tenkiu]". Nunca estuve realmente interesada por un idioma como el inglés, pero siempre he sido amante de la lectura y, como #12 #12 rachelreich dijo: He de admitir que yo he ido a una academia desde pequeña y me parecen importantes los títulos (más que nada porque te acreditan).

Pero si te soy sincera como más he aprendido ha sido pasándome las horas muertas leyendo fanfiction en inglés porque lo que yo quería no lo encontraba en español. El mejor profesor es tu propia motivación y mucho empeño, así que te doy la razón.

P.D.: Sácate el C1 sólo por joderles, anda. ;P
, aprendí leyendo fanfictions porque los géneros y tramas que yo buscaba no las encontraba en español.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por whatdoyouknow1
5 mar 2013, 06:37

No te sirve de nada para un puesto de trabajo o una beca, ya que necesitas un certificado, y por cierto, los examenes del FIRST son dificiles de narices, no basta con aprender ingles o tener nivel, ya que te tienes que machacar en escritos, ingles hablado, gramatica, escuchar grabaciones con distintos acentos y comprender textos de bastante nivel. Si no lo has trabajado, dificilmente podrás tener el nivel de ingles que dices, ya que solo hablar ingles no te da la capacidad para tener un buen nivel. Hace falta un seguimiento de profesores nativos.

A favor En contra 1(7 votos)
#19 por whatdoyouknow1
5 mar 2013, 06:40

#13 #13 parras22 dijo: Me parece bien, pero si no te sacas el título es que no tienes necesidad de demostrarlo a empresas e instituciones, y que te vale con que lo sepan en TQD. Por cierto, el First es un nivel bastante bajito.el FIRST es el nivel previo al avanzado, nivel que casi nadie en una universidad suele tener, y con el que no hay problema en seguir preparandose por si mismo, ya que tienes buen nivel y base. Por encima solo están el C1 y el C2, niveles avanzados solo para gente muy muy preparada o con muchisimo nivel, así que el FIRST no es un nivel flojito. A ver si te has confundido con el PET, que es el equivalente a B1

3
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por meatieso
5 mar 2013, 06:57

Yo tampoco he ido a ninguna academia de inglés salvo cuando me he preparado para sacar el FCE. He visto VOS desde hace años, y la base gramatical ya la tenía del inglés obligatorio, pero me apunté a un curso de preparación para el FCE (que no orientado para aumentar el nivel) y mi nivel mejoró. Vamos, que eres un flipado *******, si tanto nivel tienes, sácatelo, y así ya lo puedes poner en el currículum (y a lo mejor para graduarte te sirve, porque para mí es imprescindible un B2 de inglés).
#19 #19 whatdoyouknow1 dijo: #13 el FIRST es el nivel previo al avanzado, nivel que casi nadie en una universidad suele tener, y con el que no hay problema en seguir preparandose por si mismo, ya que tienes buen nivel y base. Por encima solo están el C1 y el C2, niveles avanzados solo para gente muy muy preparada o con muchisimo nivel, así que el FIRST no es un nivel flojito. A ver si te has confundido con el PET, que es el equivalente a B1Es el nivel medio, en el cual no conoces el idioma mucho, pero eres capaz de desenvolverte con soltura en situaciones normales. No es que sea un nivel bajo, pero tampoco es tan difícil.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#21 por camipe
5 mar 2013, 07:37

Puedes estar orgulloso :)

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por whatdoyouknow1
5 mar 2013, 08:07

#20 #20 meatieso dijo: Yo tampoco he ido a ninguna academia de inglés salvo cuando me he preparado para sacar el FCE. He visto VOS desde hace años, y la base gramatical ya la tenía del inglés obligatorio, pero me apunté a un curso de preparación para el FCE (que no orientado para aumentar el nivel) y mi nivel mejoró. Vamos, que eres un flipado *******, si tanto nivel tienes, sácatelo, y así ya lo puedes poner en el currículum (y a lo mejor para graduarte te sirve, porque para mí es imprescindible un B2 de inglés).
#19 Es el nivel medio, en el cual no conoces el idioma mucho, pero eres capaz de desenvolverte con soltura en situaciones normales. No es que sea un nivel bajo, pero tampoco es tan difícil.
En la universidad es el B1 el que se exige. El nivel medio es ese, el PET, el nivel minimo que piden para acabar la formacion academica universitaria. De todos modos, yo me he examinado el diciembre del FIRST, y no es facil, a no ser que hayas estado preparandolo muchisimo, como fue mi caso

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por reyloco
5 mar 2013, 08:20

No lo son todo, pero facilitan las cosas mucho.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por naota
5 mar 2013, 08:30

En este mundo hace falta tener un título. Puede que seas muy fluido, pero tener unos conocimientos de gramática no están de más. Además, imitar puede que dé el pego desde tu punto de vista, pero puede que el que sepa se ríe en tu careto.
Ojalá las cosas fueran tan simples.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por esentor
5 mar 2013, 09:00

No recuerdo haber mandado este TQD, me he sorprendido al leerlo, es mi mismo caso xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dryas
5 mar 2013, 09:16

Cierto que las academias no lo son todo, yo también he aprendido más inglés leyendo webcómics que dando clases, pero hay mucha gente que no tiene la motivación o la capacidad de aprender por sí mismos y necesitan una "guía".
Por otro lado, como dicen por ahí, lamentablemente no vale con "saber". Tienes que tener algo que "demuestre que sabes", y tienen que ser esos titulines y certificados... Así funcionan las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoyo
5 mar 2013, 10:09

#4,#4 vampire_night dijo: ¿Pero has conseguido el certificado? Porque que sepas hablar de maravilla el idioma anglosajón de forma oral y que no lo tengas, no tiene el mismo prestigio que quien sí lo tiene, aunque lo hable mal. Los trabajos siempre se van a fijar en la cantidad de cursos sacados. Cuantos más estudios, mejor. No lo digo yo, sino las empresas. no estoy del todo de acuerdo.

Está bien que tengas el título, pero si te presentas a un puesto para el que se requiera inglés, con toda seguridad te harán demostrarlo en la entrevista. Y yo si fuera empresario, contrataría a alguien que lo hablara con fluidez y supiera desenvolverse sin problemas antes que a alguien con todos los títulos del mundo y que luego hablase como una cacatúa.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por yoyo
5 mar 2013, 10:13

#8,#8 Ikaylyon dijo: El problema es que si no tienes ese trozo de papel al que llaman 'First' no estás acreditado y nadie te va a creer. De todos modos, el certificado es la forma de demostrarlo, y no es tan fácil sacárselo como pueda parecer. Ahora bien, otra cosa es que con el tiempo el nivel de inglés (o de cualquier otro idioma) se deteriore por falta de uso. porque tú lo digas. Tú háblale al entrevistador en perfecto inglés en toda la entrevista. Verás tú si te cree o no, aunque no tengas el papelito.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por carlosjfort
5 mar 2013, 10:45

#28 #28 yoyo dijo: #8, porque tú lo digas. Tú háblale al entrevistador en perfecto inglés en toda la entrevista. Verás tú si te cree o no, aunque no tengas el papelito.¿Y qué pasa si el entrevistador es el que no tiene ni idea de inglés? Hace años empecé a trabajar en una empresa donde pedían inglés, porque nadie en la empresa tenía el nivel suficiente para mantener una conversación sencilla. Lo ideal es poder demostrar de un modo u otro que efectivamente sabes hablar el idioma que te pidan, sea éste inglés, alemán, chino o suajili.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por carlosjfort
5 mar 2013, 10:56

Te cuento mi caso. en 2000 entré a estudiar inglés en Opening. Antes de empezar te hacen una prueba de nivel. Para mi nivel de estudios (lo más alto que tengo es FP2), y habiendo aprobado inglés con sobresaliente (como yo) lo normal era entrar en el nivel 3 (de un total de 15). Pues bien, entré en el nivel 6 y ahí adquirí sobre todo fluidez a la hora de entender y hablar, además de mejorar mi vocabulario y mi gramática. Cuando llegué al nivel 11 me preparé para sacarme el First Certificate (en 2011) y lo aprobé con el equivalente a un notable, asimismo seguí en la academia hasta que acabé el nivel 15. Y te puedo asegurar que no tengo ningún problema para hablar con extranjeros, siempre que éstos hablen inglés.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por carlosjfort
5 mar 2013, 10:57

#30 #30 carlosjfort dijo: Te cuento mi caso. en 2000 entré a estudiar inglés en Opening. Antes de empezar te hacen una prueba de nivel. Para mi nivel de estudios (lo más alto que tengo es FP2), y habiendo aprobado inglés con sobresaliente (como yo) lo normal era entrar en el nivel 3 (de un total de 15). Pues bien, entré en el nivel 6 y ahí adquirí sobre todo fluidez a la hora de entender y hablar, además de mejorar mi vocabulario y mi gramática. Cuando llegué al nivel 11 me preparé para sacarme el First Certificate (en 2011) y lo aprobé con el equivalente a un notable, asimismo seguí en la academia hasta que acabé el nivel 15. Y te puedo asegurar que no tengo ningún problema para hablar con extranjeros, siempre que éstos hablen inglés.Por cierto, me pasé toda la academia con notas altas, creo que la más baja fue un 85%.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por player35
5 mar 2013, 11:04

#19 #19 whatdoyouknow1 dijo: #13 el FIRST es el nivel previo al avanzado, nivel que casi nadie en una universidad suele tener, y con el que no hay problema en seguir preparandose por si mismo, ya que tienes buen nivel y base. Por encima solo están el C1 y el C2, niveles avanzados solo para gente muy muy preparada o con muchisimo nivel, así que el FIRST no es un nivel flojito. A ver si te has confundido con el PET, que es el equivalente a B1 #20 #20 meatieso dijo: Yo tampoco he ido a ninguna academia de inglés salvo cuando me he preparado para sacar el FCE. He visto VOS desde hace años, y la base gramatical ya la tenía del inglés obligatorio, pero me apunté a un curso de preparación para el FCE (que no orientado para aumentar el nivel) y mi nivel mejoró. Vamos, que eres un flipado *******, si tanto nivel tienes, sácatelo, y así ya lo puedes poner en el currículum (y a lo mejor para graduarte te sirve, porque para mí es imprescindible un B2 de inglés).
#19 Es el nivel medio, en el cual no conoces el idioma mucho, pero eres capaz de desenvolverte con soltura en situaciones normales. No es que sea un nivel bajo, pero tampoco es tan difícil.
El FCE para el nivel medio de nuestro país es alto, pero para alguien que haya tenido algo de contacto con el inglés a lo largo de su vida (leer, ver películas y series en versión original, etc) no es tan complicado, aunque fácil tampoco es. Realmente, al estar entre el B2 y el C1 es lo que se ha llamado toda la vida "nivel medio-alto" (el famoso nivel que el 80% se inventa en la entrevista de trabajo).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por player35
5 mar 2013, 11:06

#28 #28 yoyo dijo: #8, porque tú lo digas. Tú háblale al entrevistador en perfecto inglés en toda la entrevista. Verás tú si te cree o no, aunque no tengas el papelito.Hoy en día, que se pueden permitir más que nunca el ser selectivos, haz más o menos igual una entrevista de trabajo que "el que sí tiene papelito", ya verás a quién cogen...más que nada porque algunas veces los de recursos humanos pueden tener menos nivel que los candidatos al puesto, y es su forma de cubrirse las espaldas...por aquello de que no es que lo digan ellos, es que lo acredita Cambridge (caso del FCE y similares).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por candra
5 mar 2013, 11:17

#28 #28 yoyo dijo: #8, porque tú lo digas. Tú háblale al entrevistador en perfecto inglés en toda la entrevista. Verás tú si te cree o no, aunque no tengas el papelito.Y verás qué pasa como se presenten a la entrevista otras 20 personas con la misma fluidez que tú y el papelito :)

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por yoyo
5 mar 2013, 11:20

#29,#29 carlosjfort dijo: #28 ¿Y qué pasa si el entrevistador es el que no tiene ni idea de inglés? Hace años empecé a trabajar en una empresa donde pedían inglés, porque nadie en la empresa tenía el nivel suficiente para mantener una conversación sencilla. Lo ideal es poder demostrar de un modo u otro que efectivamente sabes hablar el idioma que te pidan, sea éste inglés, alemán, chino o suajili. #33,#33 player35 dijo: #28 Hoy en día, que se pueden permitir más que nunca el ser selectivos, haz más o menos igual una entrevista de trabajo que "el que sí tiene papelito", ya verás a quién cogen...más que nada porque algunas veces los de recursos humanos pueden tener menos nivel que los candidatos al puesto, y es su forma de cubrirse las espaldas...por aquello de que no es que lo digan ellos, es que lo acredita Cambridge (caso del FCE y similares).

Bueno, esa es otra, claro. En una empresa medianamente seria, lo ideal es que la entrevista te la haga un nativo, o al menos una persona con un nivel muy elevado, ya que al contrario que otro tipo de conocimientos, el inglés es muy fácil de demostrar en una entrevista. No es como demostrar que sabes de informática, por ejemplo, para lo cual tendrían que evaluarte durante un período de tiempo. En idiomas, si el entrevistador es como tiene que ser, en cinco minutos ya sabe si controlas o si eres un patán. Lo que pasa es que ya sabemos cómo funcionan aquí las cosas.

De todas maneras, el título pierde importancia cuando el entrevistador conoce el idioma, o cuando vas a trabajar fuera de España.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por hyte
5 mar 2013, 11:35

Sí, sí, pero ellos tienen un documento que prueba sus conocimientos. Tú solo tienes una prepotencia que te valdrá para que te den una patada en el culo en cualquier entrevista de trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por player35
5 mar 2013, 11:59

#35 #35 yoyo dijo: #29, #33,

Bueno, esa es otra, claro. En una empresa medianamente seria, lo ideal es que la entrevista te la haga un nativo, o al menos una persona con un nivel muy elevado, ya que al contrario que otro tipo de conocimientos, el inglés es muy fácil de demostrar en una entrevista. No es como demostrar que sabes de informática, por ejemplo, para lo cual tendrían que evaluarte durante un período de tiempo. En idiomas, si el entrevistador es como tiene que ser, en cinco minutos ya sabe si controlas o si eres un patán. Lo que pasa es que ya sabemos cómo funcionan aquí las cosas.

De todas maneras, el título pierde importancia cuando el entrevistador conoce el idioma, o cuando vas a trabajar fuera de España.
No te falta razón en lo de que si las cosas funcionasen como deben...pero es lo que ocurre en la práctica. Al menos es mi experiencia, incluso en alguna empresa de cierto renombre se ha dado que varios candidatos teníamos bastante mejor nivel de inglés que el de recursos humanos de turno, y los que venían "sin papelito" se quedaron directamente fuera. Y ahora fuera de España más de lo mismo, porque si aquí se están poniendo selectivos, en Alemania (por poner un ejemplo) ni te cuento. Hablan perfectamente inglés y se han pasado toda la vida empleándolo internacionalmente para trabajar, pero al estar saturados de extranjeros a modo de criba están empezando a pedirte no sólo acreditación de tu nivel de inglés, sino también de alemán.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por whatdoyouknow1
5 mar 2013, 12:10

#37 #37 player35 dijo: #35 No te falta razón en lo de que si las cosas funcionasen como deben...pero es lo que ocurre en la práctica. Al menos es mi experiencia, incluso en alguna empresa de cierto renombre se ha dado que varios candidatos teníamos bastante mejor nivel de inglés que el de recursos humanos de turno, y los que venían "sin papelito" se quedaron directamente fuera. Y ahora fuera de España más de lo mismo, porque si aquí se están poniendo selectivos, en Alemania (por poner un ejemplo) ni te cuento. Hablan perfectamente inglés y se han pasado toda la vida empleándolo internacionalmente para trabajar, pero al estar saturados de extranjeros a modo de criba están empezando a pedirte no sólo acreditación de tu nivel de inglés, sino también de alemán.muy cierto!! hace poco salio que un hospital alemán pedia exclusivamente médicos españoles para 70 puestos. De todos los que se presentaron, solo 3 hablaban aleman. Así que imaginaos.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por whatdoyouknow1
5 mar 2013, 12:12

#32 #32 player35 dijo: #19 #20 El FCE para el nivel medio de nuestro país es alto, pero para alguien que haya tenido algo de contacto con el inglés a lo largo de su vida (leer, ver películas y series en versión original, etc) no es tan complicado, aunque fácil tampoco es. Realmente, al estar entre el B2 y el C1 es lo que se ha llamado toda la vida "nivel medio-alto" (el famoso nivel que el 80% se inventa en la entrevista de trabajo).a eso me refiero. Un B2-C1 bajo es un buen nivel, optimo para entender muchas conversaciones y libros, y yo no he tenido nunca dificultad de nivel, pero a la hora de las acreditaciones, por ejemplo en la universidad, todos están presentando el B1, mientras que yo voy a presentar el B2 que tiene más nivel. QUe pasa? Que a la hora de solicitar algo, si puntuan el idioma, te cogeran a ti antes que a otro.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por hchinasky
5 mar 2013, 12:32

Primera frase que dijo una profesora de inglés en primero de carrera: el first no sirve absolutamente para nada. Y así es... cuando he mirado para estudiar en el extrangero o para hacer prácticas, a la mayoría de empresas y universidades el first se la trae floja, y a no ser que seas nativo, te obligan a hacer una prueba de nivel rollo TOEFL, que sirve para dos años.

Yo saqué un 94 sobre 120 en la prueba del toefl hace dos años, sin ir a academia en mi vida... el inglés, complicado complicado no es.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por whatdoyouknow1
5 mar 2013, 13:03

#40 #40 hchinasky dijo: Primera frase que dijo una profesora de inglés en primero de carrera: el first no sirve absolutamente para nada. Y así es... cuando he mirado para estudiar en el extrangero o para hacer prácticas, a la mayoría de empresas y universidades el first se la trae floja, y a no ser que seas nativo, te obligan a hacer una prueba de nivel rollo TOEFL, que sirve para dos años.

Yo saqué un 94 sobre 120 en la prueba del toefl hace dos años, sin ir a academia en mi vida... el inglés, complicado complicado no es.
pues las universidades lo están exigiendo, y en los puestos de trabajo en el extranjero están exigiendo nivel de idiomas con esa acreditación, así que no son solo empresas, hay puestos de trabajo que no van por empresas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por athena_84
5 mar 2013, 13:18

Yo gracias a haber estudiado inglés desde los 6 años (tengo 28) y seguir estudiándolo en el instituto, aprobandolo con sobresalientes, a día de hoy, mis conocimientos son de nivel medio. Siempre se me ha dado genial estudiar inglés, pero nunca he tenido la oportunidad de estudiarlo en una escuela oficial.
Así que claro, cuando me preguntan si se inglés, digo que si y me piden el dichoso certificado que lo acredite, mis ganas de matar aumentan XD

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por saariitaa23
5 mar 2013, 14:38

pero a la hora de la verdad es lo único que cuenta... así que yo diría que sí, que lo son todo... aun que no te enseñen una mierda y tengas que pagar una pasta pa saber hablar como un cateto en inglés... pero aún así lo son todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por benditafamilia
5 mar 2013, 15:38

#4 #4 vampire_night dijo: ¿Pero has conseguido el certificado? Porque que sepas hablar de maravilla el idioma anglosajón de forma oral y que no lo tengas, no tiene el mismo prestigio que quien sí lo tiene, aunque lo hable mal. Los trabajos siempre se van a fijar en la cantidad de cursos sacados. Cuantos más estudios, mejor. No lo digo yo, sino las empresas.tengo el IELTS, que seguro que me sirve más.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por parras22
5 mar 2013, 15:42

#19 #19 whatdoyouknow1 dijo: #13 el FIRST es el nivel previo al avanzado, nivel que casi nadie en una universidad suele tener, y con el que no hay problema en seguir preparandose por si mismo, ya que tienes buen nivel y base. Por encima solo están el C1 y el C2, niveles avanzados solo para gente muy muy preparada o con muchisimo nivel, así que el FIRST no es un nivel flojito. A ver si te has confundido con el PET, que es el equivalente a B1No me he confundido con nada, soy profesor de inglés. El First o equivalente lo tiene muchísima gente, y cómo tú has dicho, es previo al avanzado, algo más elemental. Por cierto, ahora muchas veces miden el TOEFl, así que casi os diría que paséis de esos exámenes y hagáis el TOEFL cuando vayáis a buscar trabajo o cuando os lo pidan para alguna institución, que luego caduca.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por soulessghoul
5 mar 2013, 15:57

Tampoco el First es para tanto. El Certificado de Nivel Avanzado de la EOI (plan antiguo) es superior.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por popy78
5 mar 2013, 15:58

Entonces yo que tengo un nivel C2 ( Certificate of Proficiency in English) sin haber ido a una academia debo ser la más chupi guay del mundo mundial...

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por medmangu
5 mar 2013, 16:04

Yo tengo el CPE "proficiency" (superior al First) y tampoco he pisado una academia. Además hablo muy bien el inglés. Así que soy vuestro Dios y me servireis eternamente.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!