Tenía que decirlo / "Científicos", tenía que decir que os cuestionáis el porqué de estudiar asignaturas de letras. Pues para no confundir la palabra perjuicios con prejuicios, por ejemplo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por mero el 9 abr 2013, 00:23 / Estudios

"Científicos", tenía que decir que os cuestionáis el porqué de estudiar asignaturas de letras. Pues para no confundir la palabra perjuicios con prejuicios, por ejemplo. TQD

destacado
#2 por SombraFundida
11 abr 2013, 12:01

Yo llevo muchos años estudiando Ciencias y jamás en la vida me he cuestionado semejante mamarrachada. Que uno se dedique a Ciencias no implica que no le sirvan de nada las Letras y viceversa...

A favor En contra 25(33 votos)
#3 por marc_s
11 abr 2013, 12:01

Y tú, teniendo cuenta como tienes, deberías saber que para decir esto están los comentarios y que no has sido en absoluto original, porque esos mismo ya se le dijo varias veces en ellos.

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por milady_de_winter
11 abr 2013, 12:08

Llámame ingenua, pero creo que eso se debe saber desde la ESO, igual que los que pasan tiempo por aquí saben que no nos gustan los tqds respuesta.

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por miguita83
11 abr 2013, 12:06

No generalices tanto. Esta claro que te estas refiriendo al autor del TQD que se quejaba de las asignaturas de letras de su bachiller de cienciasciencias cometiendo la falta que dices y quedando como el culo, pero el tontaina este no es todos los científicos, de echo ni él lo es. Solo es un estudiante subidito.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#1 por vampire_night
11 abr 2013, 12:01

Yo no me cuestiono impartir clases, sino cómo se dan, por ejemplo.

A favor En contra 6(8 votos)
#51 por talisker
11 abr 2013, 13:36

Pues tu no parece que hayas atendido mucho en tus clases de letras, bonita, porque entonces igual sabrías escribir y tal.
Y el vocabulario no se aprende tanto en asignaturas de letras como leyendo, torda.

atte. Una de ciencias.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por chomingolingo
11 abr 2013, 12:41

Hombre, no es cuestión de que no demos idiomas o Historia, incluso algo de Lengua, bueno, culturilla general... Pero considero que es más importante para alguien de Letras tener unas nociones básicas de Biología, por ejemplo, que para mí, que soy de Ciencias conocerme la teoría filosófica de Parménides de Elea, por decir algo... Las Ciencias también son cultura y son necesarias para entender el mundo que nos rodea e incluso el funcionamiento de nuestro propio cuerpo, me parece igual o más importante que ellos sepan de esto que yo saber de Historia.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por Panthalassa
11 abr 2013, 12:14

#10 #10 miguita83 dijo: #4. Lo que esta claro es que no sabes decir ABSURDA.Es verdad, porque está claro que 2+2 sí son 22.

Ojalá tu buenísima profesora de Lengua hubiera sido también tu profesora de Ironía Aplicada.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#96 por de_nakhilda
13 abr 2013, 16:26

#60 #60 neer0n93 dijo: #58 Claro, porque es justo que si quieres estudiar ciencias te enseñen letras pero al revés no, ¿verdad? por más que te duela, no sirve para nada si no vas a estudiarlas luego, en cambio, saber matemáticas es algo básico desde que dependemos del dinero y hay que calcular con cifras, el colegio está echo para la gente de letras y es completamente injusto por más que rabies

No te empeñes, no es justo que te obliguen a estudiar algo que no sirve para nada, lógico es que te enseñen ciencias, como funciona el planeta o nuestro propio organismo sirve de más que saber de que tipo es la frase que estoy usando
Hoy en día todo el mundo piensa que nos educan para desempeñar un trabajo, y que por eso, sólo es necesario saber aquello que nos va a ser útil para el empleo que elijamos.
Pues no, nos educan para ser personas, vamos a trabajar durante unos 40 años, pero siempre vamos a ser personas.
Mucho achacar la crisis a la falta de valores, y cuando os los enseñan, los desecháis como inútiles. Sois unas marionetas productivas del sistema dictador-capitalista. Felicidades.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#97 por de_nakhilda
13 abr 2013, 16:27

#96 #96 de_nakhilda dijo: #60 Hoy en día todo el mundo piensa que nos educan para desempeñar un trabajo, y que por eso, sólo es necesario saber aquello que nos va a ser útil para el empleo que elijamos.
Pues no, nos educan para ser personas, vamos a trabajar durante unos 40 años, pero siempre vamos a ser personas.
Mucho achacar la crisis a la falta de valores, y cuando os los enseñan, los desecháis como inútiles. Sois unas marionetas productivas del sistema dictador-capitalista. Felicidades.
Atte.
Una persona integral, que agradece las ciencias y necesita las letras.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por bigbangdicktheory
11 abr 2013, 12:08

No me ha hecho falta sacarme una carrera de letras para entender el castellano

Gracias

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por toccini
11 abr 2013, 12:16

No se cuestiona que se enseñen, sino lo que se enseña y como. Para 3 cojones me importó cuando me enseñaron que si yuxtapuestas, coordinadas y demás sandeces de las cuales ni me acuerdo. Obviamente hay que enseñar igualmente, que porque seas de ciencias no quiere decir que si te ponen un texto delante noentiendas lo que leas, o que no sepas algo de la historia del país. Pero para que engañarnos, se enseña mucha morralla.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por ppgjwwpppp
11 abr 2013, 13:28

Llamar científicos a la gente de ciencias es como llamarte subnormal en detrimento de los Síndrome de Down.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por PicaraxD
11 abr 2013, 13:11

Por 4 tontos que no sepan expresarse no significa que todos los del área de ciencias piensen eso.
Yo soy de ciencias y me encantan las letras.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por yohoy2
11 abr 2013, 15:38

Desde luego que lengua, Historia e idiomas son importantes, ¿pero para qué coño sirve la filosofía?

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por esytu
11 abr 2013, 12:08

Pues si en tu carrera solo te enseñan esa mierda, a lo mejor deberías planteártelo. A algunos de letras nos enseñan cosas más útiles, lo juro.

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por euskalodola
11 abr 2013, 16:07

Sin embargo no importa que los de letras en el bachiller no den ninguna asignatura de ciencias (CMC es de risa), ¿verdad? Para mí hay que ponerse de acuerdo de una vez: o el bachillerato es una especialización, y por lo tanto que cada uno coja las asignaturas que quiera, o sigue siendo una etapa de aprendizaje general por lo tanto debería haber una serie de asignaturas obligatorias.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por euskalodola
11 abr 2013, 16:11

#70 #70 euskalodola dijo: Sin embargo no importa que los de letras en el bachiller no den ninguna asignatura de ciencias (CMC es de risa), ¿verdad? Para mí hay que ponerse de acuerdo de una vez: o el bachillerato es una especialización, y por lo tanto que cada uno coja las asignaturas que quiera, o sigue siendo una etapa de aprendizaje general por lo tanto debería haber una serie de asignaturas obligatorias.Ah esperaba, lo olvidaba, que la gente de letras no considera cultura a las asignaturas de ciencias o simplemente no las quiere dar porque se marean con un logaritmo delante.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por hasta_los_mismisimos_piiiiiii
11 abr 2013, 16:39

Lingüistas, ¿por qué no estudiáis ciencias? A mí me parece más importante distinguir un dolor de barriga que un apendicitis, por ejemplo.
Como verás, la ironía también la conocemos los científicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por cuddlyflea
11 abr 2013, 18:23

Me estoy empezando a cansar de las generalizaciones y de estas estúpidas guerras de ciencias vs letras.

Hay cantidad de gente de ciencias a quienes no les importa en absoluto hacer asignaturas de letras, otros muchos las consideramos indispensables y unos cuantos incluso disfrutamos muchísimo con algunas de ellas, como servidora con filosofía o historia. También sabemos escribir en la mayoría de los casos, gracias.

Y si quieras que te diga la verdad, yo conozco bastantes más casos de gente de letras que les dan urticaria las ciencias que al revés, pero a diferencia de ti no me dedico a generalizar.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por GCrow
11 abr 2013, 20:56

Personalmente, creo que se deben impartir asignaturas de letras en bachilleres científicos. Lo que es algo ilógico como se decia en TQD anterio,r es dar más asignaturas de letras que de ciencias, pues personalmente eso no tiene ni pies, ni cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por toccini
11 abr 2013, 12:51

#29 #29 boludra dijo: #26 Te diré que seguimos cometiéndolos así que por eso mismo esa excusa tras la que se esconden todos los defensores de la historia no sirve de nada. Además es pura estadística, cometer un error es escoger entre dos opciones, si sabemos lo que pasó porque se escogió una una vez no garantiza nada, y la estadística dice que existe un 50% de probabilidades de volver a escoger lo mismo o no, así que no es una excusa 100% válida y refutable en parte.Ya se nota que la historia no es lo tuyo,. SI te piensas que nos comportamos ahora igual que hace 300 años es que deberías estar repitiendo la asignatura. No es estadística tomar una decisión como es utilizar gas mostaza como se hacía en la primera guerra mundial, ahora sabiendo los daños que produce ningún ejercito del primer mundo lo tiene entre sus arsenales. Si es que Hitler lo echó a cara o cruz y mira, salió cruz para todos. Menuda banalidad equiparar tomar decisiones con una simple estadística.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por de_nakhilda
11 abr 2013, 23:03

Es sencillo, a los de letras se les enseña a reflexionar, a tener un pensamiento libre. Y eso no es nada conveniente. Con todos mis respetos a los de ciencias. Pero es lo que hay.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por TheMarilynBite
11 abr 2013, 12:17

Eso no se aprende dando clase de Filosofía o de Historia de España. Ni siquiera dando Lengua. Se aprende leyendo.

Ah, y podrías alucinar con las faltas de ortografía de loa alumnos de Letras puras.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por pijusmannificus
11 abr 2013, 14:30

Vaya, veo que tienes bastantes prejuicios hacia ese colectivo al que llamas "científicos". No generalices y no dirás tantas tonterías.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por neer0n93
11 abr 2013, 14:52

#58 #58 mero dijo: #5 Esto una respuesta a dos TQD anteriores. El del chico de ciencias que no entendía tener más asignaturas de letras que de ciencias (lo cual veo lógico) y al de la chica que estudiaba medicina, que fumaba porros y su familia tenía 'perjuicios". Lo siento pero eso me hizo saltar.

#15 intenta estudiar otros idiomas más complicados que el inglés sin saber sintaxis de tu propia lengua. Te puedo asegurar, por experiencia, que tendrías que buscar los apuntes de bachiller para poder aprender.

En general... No estoy rajando de las ciencias ni nada, pero me tiene harta la gente de ciencias que menosprecia las letras "porque no valen para nada". Cuando es una pena que no sepan los valiosísimas que son.
Claro, porque es justo que si quieres estudiar ciencias te enseñen letras pero al revés no, ¿verdad? por más que te duela, no sirve para nada si no vas a estudiarlas luego, en cambio, saber matemáticas es algo básico desde que dependemos del dinero y hay que calcular con cifras, el colegio está echo para la gente de letras y es completamente injusto por más que rabies

No te empeñes, no es justo que te obliguen a estudiar algo que no sirve para nada, lógico es que te enseñen ciencias, como funciona el planeta o nuestro propio organismo sirve de más que saber de que tipo es la frase que estoy usando

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por toccini
11 abr 2013, 12:27

#17 #17 boludra dijo: Y yo te diré que hablamos de las asignaturas que se dan en Bachiller, si no llegas a bachiller con un vocabulario rico y sabiendo diferenciar las palabras tal vez no deberías estar ahí, pero ponernos 5 de letras contra 4 de ciencias en un bachiller que se hace llamar de CIENCIAS no es ni justo ni normal, no necesitamos la historia o la filosofía ni las lenguas que se impartan para poder dedicarnos a las ciencias, pues ya para empezar poco tienen que ver con la historia (pues son las que causan variables en su desarrollo y no viceversa) o las lenguas ya que tienen su propio lenguaje. Parte 1No, no necesitas historia para dedicarte a ciencias, pero tampoco está demás saber localizar en el tiempo la guerra civil, el descubrimiento de américa o conocer la historia de tu país, es cultura, y conozco a mucha gente que por desgracia no sabe ninguna de las dos, y eso es muy triste. Tampoco necesitas aprener inglés, que va,si es una asignatura de letras...ahora, estudia ingeniería o física por ejemplo y no hables inglés, verás que bien te va en el mundo laboral.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#88 por elminster
12 abr 2013, 00:11

#84 #84 boludra dijo: #83 Defender historia con el argumento de repetir la historia es una tontería, ya he dicho que es pura estadística la toma de una decisión, y física si aplicamos los principios de la teoría de Schrödinger, no conocimiento del pasado, pues puede decidir hacer lo mismo que en el pasado a pesar de todo (miren a los neonazis después de saber que hicieron los originales). Si os quejabais de que lengua sirve para poder hacer comentarios y junto con filosofía para poder debatir argumentando, creo que esto es un comentario con argumentos claros y concisos que refutan los de los de humanidades, es vuestro turno de salir con algo nuevo y no lo mismo de siempre. Los de ciencias defendemos nuestras opiniones cada vez de forma diferente, los de letras con lo mismo.Entonces defenderé la Historia con el argumento de que te permite entender cómo se ha llegado a la situación actual y cómo los actos del pasado aún pueden seguir teniendo influencia en el presente. Si Darwin no hubiese tenido conocimiento de las anteriores teorias evolutivas (surgidas además en un contexto más filosófico que científico), no hubiese tenido ninguna formación base que le llevase a elaborar con su trabajo su teoria de la evolución de las especies por selección natural. Sin la historia, no verias como han ido cambiando los conocimientos y pensarias que siempre ha sido igual. Sin la historia, James Watt no hubiese sabido que los griegos ya inventaron una máquina de vapor, sólo que no le encontraron ninguna utilidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por lebkuchen
13 abr 2013, 14:13

¿Y los de letras que en 2º de Bachillerato siguen confundiendo a ver y haber, y encima lo masacran escribiéndolo "haver"? ¿Qué excusa hay para esas personas?

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Ghynevra
11 abr 2013, 13:29

Yo soy de ciencias, y no confundo palabras.
No me gustan nada las letras pero, tiene que haber de todo, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por fuuuuuck
11 abr 2013, 13:17

yo lo que me cuestiono es porque los de letras no dan matemáticas o química. Ellos siempre se excusan en que no les servirá de nada en sus carreras, pero a mi la historia, filosofía y literatura tampoco y bien que me las sé.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por mero
11 abr 2013, 17:16

#68 #68 carlosjfort dijo: Yo no cuestiono el estudiar tu propio idioma, lo que sí cuestiono es estudiar Literatura si quieres dedicarte a las Ciencias (a menos que te guste). Es una asignatura que no veo que aporte nada, al contrario que Historia (que te ayuda a entender el mundo) o Geografía (ídem que la anterior). Entiéndase que me refiero a un contexto en el que se prefieren las Ciencias a las Humanidades. Lógicamente a quien le gusten las Humanidades sí que les aportará algo la Literatura, pero a mí me basta con saber expresar lo que quiero y entender lo que dicen o escriben los demás.totalmente de acuerdo contigo, las cosas como son.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por raka
11 abr 2013, 17:26

#5 #5 miguita83 dijo: No generalices tanto. Esta claro que te estas refiriendo al autor del TQD que se quejaba de las asignaturas de letras de su bachiller de cienciasciencias cometiendo la falta que dices y quedando como el culo, pero el tontaina este no es todos los científicos, de echo ni él lo es. Solo es un estudiante subidito.Lo siento pero yo mande el TQD en el que me quejaba de las asignaturas de letras y no use prejuicios ni perjuicios.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por miguita83
11 abr 2013, 13:01

#14.#14 Panthalassa dijo: #10 Es verdad, porque está claro que 2+2 sí son 22.

Ojalá tu buenísima profesora de Lengua hubiera sido también tu profesora de Ironía Aplicada.
Oh!! Discúlpame por no haber captado el tono de tu mensaje escrito. Retiro lo dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por neer0n93
11 abr 2013, 14:45

No confundir prejuicios con perjuicios es más importante que la medicina y la ciencia en general, entiendo

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por boludra
11 abr 2013, 12:58

#25 #25 toccini dijo: #20 Tú eres como mi hermana, que hizo medicina y decía que para que quería tanta cosa de más si ella iba a ser médico, y sí, es médico pero sólo sabe de medicina, no sabe de nada más, no le preguntes quien es el presidente de Francia, eso no forma parte de la medicina. Y perdona que te diga, pero el saber no ocupa lugar.Ocupa, vaya si ocupa. En los libros (ahora me vendrás diciendo, por supuesto que ahí sí, pero no en la cabeza) pues te equivocas, el cerebro tiene una capacidad de unos 3,5 petabites y por las noches "elimina" la información que considera innecesaria para hacer sitio a la nueva. Es el disco duro más potente del mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por suburbia
11 abr 2013, 20:27

ZAS EN TODA LA BOCA. Pensé exactamente lo mismo cuando vi ese TQD del chaval que se quejaba de tener que asistir a más clases de letras que de ciencias a pesar de estar estudiando el bachiller científico...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Panthalassa
11 abr 2013, 12:36

#17 #17 boludra dijo: Y yo te diré que hablamos de las asignaturas que se dan en Bachiller, si no llegas a bachiller con un vocabulario rico y sabiendo diferenciar las palabras tal vez no deberías estar ahí, pero ponernos 5 de letras contra 4 de ciencias en un bachiller que se hace llamar de CIENCIAS no es ni justo ni normal, no necesitamos la historia o la filosofía ni las lenguas que se impartan para poder dedicarnos a las ciencias, pues ya para empezar poco tienen que ver con la historia (pues son las que causan variables en su desarrollo y no viceversa) o las lenguas ya que tienen su propio lenguaje. Parte 1Me fascina el poco interés que tenéis algunos por el mundo que os rodea.

Perdón, ¿he dicho fascina? Quería decir "deprime".

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por mainezita
11 abr 2013, 21:08

Yo creo que la gente de ciencias (ya que yo lo soy) no dice que no se deba dar clases de letras, puesto que las necesitamos para saber comunicarnos correctamente y poder escribir una carta sin parecer subnormales, el problema esta en que esas clases ya te las dan en la ESO y pienso que no es necesario saber hacer un comentario de texto o tener más horas de clases de letras que de ciencias siendo de ciencias ya que, por ejemplo, las personas que dan letras puras no tienen absolutamente ninguna asignatura de ciencias. Hoy en día se cree que la cultura únicamente es de letras y no de ciencias

3
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por toccini
11 abr 2013, 12:38

#20 #20 boludra dijo: #19 No, no necesito historia y, como ya he dicho, para eso está primaria y la ESO, para aprender todo lo básico y la cultura general, el bachiller es cuando decidimos lo que estudiar para dedicarnos a ello. Y lo mismo con inglés, aunque tampoco tengo quejas de esa asignatura, pues se que no se va a ningún lado sin ella, pero creo que aprendiéndola desde la primaria podían darle algo de caña y que salgan de la ESO bilingües (o trilingües, depende de en que parte de España te encuentres) por completo.¿ Qué historia le vas a enseñar a un niño de primaria si casi no entiende lo que lee ?. Para comprender la historia hace falta un grado de madurez, no vas a estudiar y hablar sobre el franquismo o la época colonial con la misma mentalidad con 17 años que con 13. En cuanto a las lenguas, por mucho que aprendas, como estés 4 años sin tocarlo olvidaras la mitad de las cosas, y eso te lo digo por experiencia porque trabajé en el extranjero, y no,no hablo inglés ahora igual que cuando volví. Ya no es aprender una, necesitaras muchas, a Alemania ni te plantees ir sin saber aleman, o a Italia sin el italiano.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por kithas
11 abr 2013, 15:15

Creo que para distinguir prejuicios y perjuicios basta con leer un poco y esforzarse por escribir bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por madeintaiwan
11 abr 2013, 14:04

Menuda chorrada. Por esa regla de tres tú, siendo de letras, deberías estudiar ciencias para saber cómo hacer un hijo: ambas cosas se estudian bastante antes de bachiller y no necesitas estudiar ninguna en el colegio para aprenderlas, porque yo al menos con 8 años ya me las sabía...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por elminster
12 abr 2013, 00:01

#82 #82 mainezita dijo: Yo creo que la gente de ciencias (ya que yo lo soy) no dice que no se deba dar clases de letras, puesto que las necesitamos para saber comunicarnos correctamente y poder escribir una carta sin parecer subnormales, el problema esta en que esas clases ya te las dan en la ESO y pienso que no es necesario saber hacer un comentario de texto o tener más horas de clases de letras que de ciencias siendo de ciencias ya que, por ejemplo, las personas que dan letras puras no tienen absolutamente ninguna asignatura de ciencias. Hoy en día se cree que la cultura únicamente es de letras y no de cienciasComo estudiante de ciencias bastante avanzado, habiendo tenido que leer, comentar y exponer bastantes artículos científicos de prestigiosas revistas como Nature, Scientific American o el New England Journal of Medicine (por decirte algunas conocidas) a lo largo de mi carrera, te puedo asegurar que si no sabes hacer un comentario de texto te van a salir auténticos churros de artículos y el profesor se te va a reir en la cara.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por toccini
11 abr 2013, 12:43

#23 #23 boludra dijo: De hecho creo que por estudiar ciencias tengo un mayor interés que muchos otros, al fin y al cabo la historia no me rodea, porque es pasado, y el pasado pasado está y es mejor no revolver en él, al fin y al cabo no se puede cambiar hasta que se invente una máquina del tiempo. En cuanto a las lenguas, como ya bien dije si no pasas la ESO con conocimientos suficientes o avanzados es que no deberías haberla pasado, que no digo que sean inútiles las lenguas, pero que en el bachiller se las podían ahorrar, al fin y al cabo la literatura, análisis sintáctico, análisis fonético o gramática (artículos, sustantivos...) no sirven más que para dar clases de lengua.Te voy a decir para que sirve la historia, para no cometer los errores del pasado. El día que olvidemos lo que pasó en le primera guerra mundial, segunda o las barbaridades de la época colonial , volveremos a ser unos animales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por carlosjfort
11 abr 2013, 15:39

Yo no cuestiono el estudiar tu propio idioma, lo que sí cuestiono es estudiar Literatura si quieres dedicarte a las Ciencias (a menos que te guste). Es una asignatura que no veo que aporte nada, al contrario que Historia (que te ayuda a entender el mundo) o Geografía (ídem que la anterior). Entiéndase que me refiero a un contexto en el que se prefieren las Ciencias a las Humanidades. Lógicamente a quien le gusten las Humanidades sí que les aportará algo la Literatura, pero a mí me basta con saber expresar lo que quiero y entender lo que dicen o escriben los demás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por burn99
15 abr 2013, 11:30

#4 #4 Panthalassa dijo: En realidad es una discusión supertonta. Yo no estudio ni ciencias ni letras y puedo decirte perfectamente que 2+2 son 22 y que esta discusión es avsurda.Sí, se nota que no estudias letras.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por boludra
11 abr 2013, 15:10

#63 #63 boludra dijo: #50 Siempre ha existido la rivalidad entre ciencias y humanismo, y las ciencias son las que acaban demostrando las cosas, pues son fijas una vez se da con la fórmula, las lenguas, la historia, la filosofía son variables por la evolución de las lenguas y el si se encuentran documentos desconocidos. Las ciencias han ayudado a la humanidad, que han hecho las humanidades? Y no, no soy alérgico a la cultura general, de hecho me encanta leer y escribir, pero las cosas que me gustan, y desde luego no me obligo a estudiar a los autores. A lo que soy alérgico es al conocimiento por el mero hecho de no quedar mal delante de alguien, si se sabe algo que sea porque quieres y te hace falta, así es como se distribuyen las ramas de ciencias y de humanidades, si generalizamos todo para que lo sepa todo el mundo no habrá especialidades y todo el mundo sabrá lo mismo, por lo que no habrá variedad y seremos todos idénticos, copias unos de otros sin voluntad para elegir ni decidir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!