Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que está muy bien eso de estudiar lo que te gusta y no pensar en el dinero. Pero hemos crecido en una sociedad en la que necesitas tener cosas para ser feliz y la mayoría de la gente no podemos vivir al margen de ello. No me lapidéis por decir que estudio una carrera que no me apasiona, pero tiene futuro laboral.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por ravioli el 9 may 2013, 15:13 / Estudios

Gente en general, tenía que decir que está muy bien eso de estudiar lo que te gusta y no pensar en el dinero. Pero hemos crecido en una sociedad en la que necesitas tener cosas para ser feliz y la mayoría de la gente no podemos vivir al margen de ello. No me lapidéis por decir que estudio una carrera que no me apasiona, pero tiene futuro laboral. TQD

#3 por lambert_rush
13 may 2013, 22:02

Si ya no es tener cosas para ser feliz, es tener una casa, comida y ropa para sobrevivir.

A favor En contra 20(20 votos)
#7 por Ghynevra
13 may 2013, 22:02

A mí eso no me parece mal. Cuando ya tengas un trabajo estable y tiempo ya puedes estudiar por tu cuenta la carrera que te apasione para dejar de sentirte "vacío".

Ánimo.

A favor En contra 10(14 votos)
#5 por javiagui
13 may 2013, 22:02

Te encontré moderando. Pues lo siento, pero yo seguiré pensando en las matemáticas y en la físca que es lo que me hace feliz y tiene sus salidas. No creo que merezca la pena pasar 20 o 30 años amargado trabajando en algo que te hace infeliz.

A favor En contra 8(12 votos)
#30 por sucarina
13 may 2013, 22:20

Estudie una carrera que me gustaba, ejerci y vino la crisis rompiéndome todos los esquemas. He cambiado de profesión varias veces para sobrevivir. Al final me di cuenta que me gustan muchas cosas diferentes y siempre tengo ganas de aprender. No digo soy o tengo un titulo de... Siempre hablo de mis competencias y habilidades y como encajo en lo que buscan. Ahora lo que tiene salida puede luego no tenerla y viceversa. Hay que ser flexible y adaptarse. Suerte!

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por mir07
13 may 2013, 22:17

Pues que quieres que te diga, yo no me imagino estudiando otra cosa aunque se que no tenga salidas. Lo importante es que se que estoy aprovechando todas las oportunidades que me llegan y cuando acabe la carrera luchare por un trabajo que me llene. Es muy probable que no lo encuentre, pero por lo menos lo habré intentado.




A favor En contra 6(6 votos)
#1 por rib
13 may 2013, 22:01

Nos la sopla el hecho de que vayas a trabajar toda tu vida en algo que no te gusta.

A favor En contra 6(16 votos)
#16 por meatieso
13 may 2013, 22:03

Bueno, serás feliz con tu dinero en tu tiempo libre, pero si acabas trabajando 30 años como mínimo en algo que no te gusta, 8 horas al día... es tirar media vida a la basura, sufrir por una remuneración económica, que yo me pregunto, hasta qué punto compensará.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#35 por Amelie86s
13 may 2013, 22:31

#27 #27 deberia__suicidarme dijo: Claro que sí. Para ser feliz tienes que aceptar la propaganda que el gobierno con mucho cariño se encarga de transmitirte a través de la televisión, hacer algo que no te gusta pero que sea productivo para la sociedad, comprarte un iphone o en su defecto fingir que lo tienes y mirar el móvil cada 2 minutos y por supuesto consumir cuanto más mejor, da igual si es por el día de la madre, navidad o el año nuevo marciano.
Resumiendo lo importante es que estudies algo que no te gusta para que unos años más tarde trabajes en algo que no te gusta para poder ganar dinero, para comprar comida, para seguir viviendo, para seguir haciendo algo que sigue sin gustarte, para conseguir dinero, para...
"Tenemos trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos"

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por SombraFundida
13 may 2013, 22:02

Ah pues tú estudia lo que te dé la gana, si a nosotros nos da igual. La cosa es que quien elige una carrera sin importarle el dinero que pueda ganar será porque no le da tanto valor a las cosas materiales, por mucho que la sociedad en su conjunto lo haga...

A favor En contra 5(13 votos)
#27 por deberia__suicidarme
13 may 2013, 22:15

Claro que sí. Para ser feliz tienes que aceptar la propaganda que el gobierno con mucho cariño se encarga de transmitirte a través de la televisión, hacer algo que no te gusta pero que sea productivo para la sociedad, comprarte un iphone o en su defecto fingir que lo tienes y mirar el móvil cada 2 minutos y por supuesto consumir cuanto más mejor, da igual si es por el día de la madre, navidad o el año nuevo marciano.
Resumiendo lo importante es que estudies algo que no te gusta para que unos años más tarde trabajes en algo que no te gusta para poder ganar dinero, para comprar comida, para seguir viviendo, para seguir haciendo algo que sigue sin gustarte, para conseguir dinero, para...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por oveja_negra
13 may 2013, 22:29

¿Aún no eres feliz? Necesitas otra falda ¿Aún no? Otro móvil ¿Aún no? Sigan comprando cosas ganará quien se acerque, sin pasarse, al precio justo de la felicidad

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por psigma
13 may 2013, 22:01

No vas a tener futuro laboral aunque estés en esa carrera tan chula que no te gusta, así que menos darse aires y más comer forraje, tonto 'l haba.

A favor En contra 4(14 votos)
#26 por birel
13 may 2013, 22:12

Para elegir una carrera yo creo que tiene que tener un equilibro entre: que se te dé bien, que te guste, y que tenga salidas.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por alejandra23
13 may 2013, 22:10

#16 #16 meatieso dijo: Bueno, serás feliz con tu dinero en tu tiempo libre, pero si acabas trabajando 30 años como mínimo en algo que no te gusta, 8 horas al día... es tirar media vida a la basura, sufrir por una remuneración económica, que yo me pregunto, hasta qué punto compensará.ya tio pero del aire no se vive. Yo siento ser pesimista pero mi prima tiene 31 años, la carrera de historia y no se cual mas del estilo y solo ha tenido trabajos esporadicos de restauración. Así tampoco se es feliz..

1
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por meatieso
13 may 2013, 22:08

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: Que cada uno estudie lo que le venga en gana.
Yo voy a estudiar una carrera muy criticada, con unas oposiciones tras ello (cosa que detesto), y que puede que de momento, no tenga mucho futuro laboral y mas con la situación a la que vamos en ese ámbito (educativo), pero a mi me gusta, es mi vocación, y la hago.
Ahora mismo, solo veo a las ingenierías y quizás derecho, como carreras con futuro laboral. Las demás, lo tienen mas dificil, pero si pensamos siempre en eso, tendríamos abogados, ingenieros o profesores que lo son por circunstancias y no por vocación, que es lo verdaderamente importante.
Si es que sólo podías acabar en Magisterio, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Por cierto, la época dorada de los ingenieros que salían con trabajo de la carrera ya acabó, ahora deben emigrar. Y abogados hay a patadas.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por ProfesoraSexy
13 may 2013, 22:02

Dimelo ami, comencé de profesora (sexy) y ahora soy un meme de internet. Ahora bien, ya no soy sexy, ahora soy cabrona. http://memes.cuantocabron.com/profesora_cabrona

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por eiwaz
13 may 2013, 22:44

Yo estudié la carrera que más me gustaba, teniendo en cuenta lo poquito que me ha gustado estudiar. Y sin ningún futuro laboral. Y aunque no sé si influirá o no, en mi carrera laboral (ahora tengo un curro bien majo) por lo menos he disfrutado con lo que hacía.
¿Qué pretendo decir? Que el futuro laboral no te lo da una carrera u otra. Eso es una chorrada. Todos los años salen licenciados a patadas y todos van derechitos al INEM. Y pocos encontrarán curro de lo suyo, y los que lo hagan, tendrán que aprender las funciones de su puesto, que pocas veces se enseñan en la facultad.

Por lo menos a mí, que me quiten lo bailao.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por Amelie86s
13 may 2013, 22:24

No te lapidamos, a mi personalmente me da un poco de lastima, dedicar toda tu vida a algo que no te gusta no creo que compense el tener un trabajo con mejor o peor salario, pero quizas a ti lo que te apasione es el dinero en si, no como medio sino como fin, en tal caso...me sigue dando lastima

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por ninjaafro
13 may 2013, 23:19

#33 #33 morios dijo: Yo odio mi carrera (Periodismo) y estoy deseando cambiarme.Yo he decidido ya que voy a cambiarme el año que viene. De biología a Bellas Artes. Tócate. Pero es lo que siempre me ha llamado, y negarlo solo me llevaría a un lugar: ser un infeliz.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por lampara_de_lava
13 may 2013, 23:26

#42 #42 ninjaafro dijo: #33 Yo he decidido ya que voy a cambiarme el año que viene. De biología a Bellas Artes. Tócate. Pero es lo que siempre me ha llamado, y negarlo solo me llevaría a un lugar: ser un infeliz.Pues como traficante ilegal de cucharas de madera; te puedo asegurar que haces lo correcto, que cuentas con nuestro más ferviente apoyo y que estamos todos orgullosos de ti.

Algún día todo esto que ves será tuyo, hijo. Menos ese salero, que es de la tía Antonia y todavía no se lo hemos devuelto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por lampara_de_lava
13 may 2013, 22:48

#37 #37 eiwaz dijo: Yo estudié la carrera que más me gustaba, teniendo en cuenta lo poquito que me ha gustado estudiar. Y sin ningún futuro laboral. Y aunque no sé si influirá o no, en mi carrera laboral (ahora tengo un curro bien majo) por lo menos he disfrutado con lo que hacía.
¿Qué pretendo decir? Que el futuro laboral no te lo da una carrera u otra. Eso es una chorrada. Todos los años salen licenciados a patadas y todos van derechitos al INEM. Y pocos encontrarán curro de lo suyo, y los que lo hagan, tendrán que aprender las funciones de su puesto, que pocas veces se enseñan en la facultad.

Por lo menos a mí, que me quiten lo bailao.
Agradablemente sorprendido por tu comentario.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por PicaraxD
13 may 2013, 23:14

Perdona, que haya gente materialista no quiere decir que todos seamos así.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por lachikita
13 may 2013, 22:18

#17 #17 lachikita dijo: Mira que yo soy flowerpower pero ciertamente si quieres ser feliz aunque sea un mínimo de dinero tienes que tener simplemente para sobrevivir. Si se quiere hacer una carrera por gusto siempre se puede hacer después cuando se tenga un curro no de jornada laboral. O hacer una carrera que sea algo intermedio: que te guste y te de dinero aunque no sea la pasión de tú vida. Quiero decir: si tu sueño es trabajar en algo en lo que no sabes si tendrás trabajo y probablemente no o te quieres dedicar a algo que no da dinero, lo lógico es que tengas un trabajo pequeño que no te disguste mucho y que te de lo justo para vivir y te de tiempo para lo que realmente quieres. Vamos, hacer lo razonable: crear un plan para hacer lo que te gusta sin morirte de hambre y sin vivir en la calle.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por ninjaafro
13 may 2013, 23:15

#37 #37 eiwaz dijo: Yo estudié la carrera que más me gustaba, teniendo en cuenta lo poquito que me ha gustado estudiar. Y sin ningún futuro laboral. Y aunque no sé si influirá o no, en mi carrera laboral (ahora tengo un curro bien majo) por lo menos he disfrutado con lo que hacía.
¿Qué pretendo decir? Que el futuro laboral no te lo da una carrera u otra. Eso es una chorrada. Todos los años salen licenciados a patadas y todos van derechitos al INEM. Y pocos encontrarán curro de lo suyo, y los que lo hagan, tendrán que aprender las funciones de su puesto, que pocas veces se enseñan en la facultad.

Por lo menos a mí, que me quiten lo bailao.
Viva, bravo y hasta hurra.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por ninjaafro
14 may 2013, 10:12

#43 #43 lampara_de_lava dijo: #42 Pues como traficante ilegal de cucharas de madera; te puedo asegurar que haces lo correcto, que cuentas con nuestro más ferviente apoyo y que estamos todos orgullosos de ti.

Algún día todo esto que ves será tuyo, hijo. Menos ese salero, que es de la tía Antonia y todavía no se lo hemos devuelto.
Gracias, gracias. Haré que los pequeños blatodeos ortótropos ocupen un lugar especial en mi obra.

¡JO! ¿He estado todos estos años esperando a conseguir ese salero y resulta que...?
(Siempre puedo salar algún que otro té...)

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por morios
13 may 2013, 22:26

Yo odio mi carrera (Periodismo) y estoy deseando cambiarme.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por neer0n93
13 may 2013, 22:08

Aquí faltan datos, igual tienes razón, o eres la típica que se queja de que no le gusta nada su carrera y te dicen "pues haber estudiado una que te guste"

No me creo que no haya absolutamente nada con salida laboral que no te guste ni lo más mínimo

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por lampara_de_lava
13 may 2013, 22:05

A ver, no te puedo lapidar porque no sé donde estás, pero ******* que eres. Siempre puedes encontrar alguna salida si te pones, pero de qué te sirve vivir con dinero si odias lo que haces.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por somerexistroparaisto
13 may 2013, 22:05

Y yo os digo otra cosa más. La universidad no es un sitio donde te dan un papel que luego intercambias por un trabajo. A la universidad se va a aprender. Y punto.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por nodigodiferentedigorara
13 may 2013, 22:05

Que cada uno estudie lo que le venga en gana.
Yo voy a estudiar una carrera muy criticada, con unas oposiciones tras ello (cosa que detesto), y que puede que de momento, no tenga mucho futuro laboral y mas con la situación a la que vamos en ese ámbito (educativo), pero a mi me gusta, es mi vocación, y la hago.
Ahora mismo, solo veo a las ingenierías y quizás derecho, como carreras con futuro laboral. Las demás, lo tienen mas dificil, pero si pensamos siempre en eso, tendríamos abogados, ingenieros o profesores que lo son por circunstancias y no por vocación, que es lo verdaderamente importante.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por lachikita
13 may 2013, 22:03

Mira que yo soy flowerpower pero ciertamente si quieres ser feliz aunque sea un mínimo de dinero tienes que tener simplemente para sobrevivir. Si se quiere hacer una carrera por gusto siempre se puede hacer después cuando se tenga un curro no de jornada laboral. O hacer una carrera que sea algo intermedio: que te guste y te de dinero aunque no sea la pasión de tú vida.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por brujasinescoba
13 may 2013, 22:03

Eso de que tenga futuro, nunca se sabe. Puedes acabar sin carrera que te guste y sin "cosas".

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por thanku
13 may 2013, 22:03

Entiendo tu situación, pero, ¿Has intentado vivir sin esas cosas?

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por vampire_night
13 may 2013, 22:03

Individualismo se llama. Materialismo, necesidad de consumir, como lo quieras llamar (sé que no son exactamente lo mismo, pero en cierto aspecto son análogos en esta situación).

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por ouyeah
13 may 2013, 23:48

Entiendo tu postura. Hay mucha gente que nunca tuvo y quizás no tendrá la oportunidad de desarrollar la profesión para la que estudió y tiene que conformarse con otro tipo de trabajos, y eso es quizás más frustrante. De todas formas, supongo que lo mejor es buscar un equilibrio. No necesariamente odiarás todas las profesiones que en teoría tienen algo de salida. Y luego hay mucha gente que tampoco tiene claro lo que le apasiona.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por soulessghoul
13 may 2013, 23:38

Ya se ha dicho varias veces cuáles son las profesiones con más futuro en España, y ninguna requiere una carrera. Esas dos profesiones del futuro son de comercial puerta a puerta y cuidar ancianos en un geriátrico.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por vegaara
14 may 2013, 00:00

Lo unico que haces es elegir cual de las dos series de ocho horas quieres ser feliz, si las 8 que estás trabajando o las 8 que estás de ocio. Las otras 8 son para dormir, eso es igual para casi todo el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por splintercell
14 may 2013, 01:23

#49 #49 lachikita dijo: #36 La cuestión está en que para ser feliz si que se necesita comer, por lo menos. Eso no quiere decir que se sea materialista o adicto a la "estabilidad", eso significa que se es un ser humano con necesidades básicas. Si quieres hacer lo que te gusta en la vida, ya sea que te importe un bledo o no la estabilidad económica, tendrás que tener un mínimo de dinero para poder sostenerte a ti mismo y desarrollar ese sueño. Por ello hay que tener un plan en el que se incluya el dinero, por poco que necesites o quieras, y se piense cómo conseguirlo sin que por ello no puedas cumplir lo que sea que quieras. Sabía que ibas a ser tú una de las personas que me contestase jajajajaja

Solo decir que el sueño no debería consistir en tener dinero y cumplirlo, sino saber como sacar dinero del sueño y como aprovecharte de eso que tanto te apasiona. Si solo piensas en que necesito dinero para cumplir mi sueño, nunca te vas a poner las pilas y lo vas a cumplir, porque siempre pensarás que no es suficiente dinero para ello. Que sí, que necesitas en algunos casos (no en todos) dinero para empezar, pero no es necesario que te tires toda la vida en ese trabajo que no te gusta y no avances.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por splintercell
14 may 2013, 01:25

#50 #50 Stiercool dijo: Yo estoy contigo, creo que si trabajara de lo que me gusta acabaría por aborrecerloPues imagínate los sentimientos que tendrás si trabajas en algo que no te gusta, que ya de por si lo aborreces.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por splintercell
14 may 2013, 01:55

#53 #53 lachikita dijo: #51 Claro, pero yo no he dicho que tu sueño sea solo como ganar dinero ni tampoco que signifique trabajes en algo que no te guste media vida para cumplirlo.

Lo que digo es que tener en cuenta el dinero no es ser materialista. Queramos que no necesitamos comer y mientras sueñas, haces tu sueño realidad o lo intentas y demás cosas por lo menos comer y tener un techo en el que habitar necesitas. Tener en cuenta el dinero no es obsesionarse con él ni solo contar con ello. Tenerlo en cuenta es saber cuanto necesitas y planificar como obtenerlo en algo que no te suponga un sacrificio mayor y que te de tiempo para hacer lo que quieras. Si con tu sueño de paso puedes ganar ese dinero, mejor que mejor.
Te remito al TQD: "en la que necesitas cosas para ser feliz" Si eso no es materialista, ya me dirás que es.
Ella está pensando en el dinero como fin de su vida laboral (que es normal), y no en que le llene, ni le haga mejor persona día a día, ni que le enriquezca por dentro, ni nada del estilo, cuando eso es lo que más se debería valorar. Mira, mucha gente ha hecho lo que tú dices, y al final no dejan de trabajar porque no pueden, si no pierden su manera de vivir. ¿Acaso no conoces a gente que gasta toda su vida en recaudar dinero y nunca disfrutan? He visto cientos de ejemplos de eso (como por ejemplo mis padres).
Nadie ha dicho que no tengas que trabajar para conseguir tu sueño, puesto que conseguirlo ya es un trabajo muy duro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por splintercell
14 may 2013, 01:57

#54 #54 lachikita dijo: #52 Pero vamos a ver, hay cosas en las que se puede ganar dinero para vivir y que no son aborrecedoras.

Yo trabajé en una tienda, no era ni es el sueño de mi vida, pero me lo pasé muy bien a pesar de las cosas que no me gustaban.
Mira, sé que me tienes atravesado, porque se nota y ves todo como un ataque.
Si dice que trabajando en algo que le apasiona le acabaría por aborrecer...si es algo que no le gusta (o ni la va ni le viene, como también propones) ¿no crees que lo aborrecerá mucho antes y encima se amargará porque no puede hacer lo que le apasiona?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#58 por splintercell
14 may 2013, 02:12

#57 #57 lachikita dijo: #56 Lo creas o no, no te tengo atravesado. ¿Ahora no estar de acuerdo contigo es eso? Bueno, tú mismo si es lo que crees, XD.

Lo que me pasa es que no estoy de acuedo ni con lo que dice ella ni con lo que dices tú. Os vais a extremos.
#55 Vamos a ver, lo que dice es que necesita cosas pero no cuantas cosas necesita. Una cosa es que toda tu felicidad dependa de ello y otra es que todos necesitemos de comer para ser felices. Y no hablo de trabajo, hablo de que hacer un sueño realidad y tener pasta para sobrevivir no es incompatible ni tiene que serlo.
Yo me he ido a un extremo porque ella lo ha hecho ¿qué mejor ejemplo que contradecir su argumento con la misma intensidad con la que ha indicado el suyo?. ¿O tengo que pasar por todos los estados intermedios? No me seáis bueniqueistas (en honor a @jagu)

Vuelve a leer el TQD, anda...
Con tener que necesitar cosas se refiere a objetos. Como puede ser un móvil, un coche o demás, porque conseguir para comer y para un techo no es necesario que pierdas años de tu vida estudiando una cosa que no te gusta, solo para "poder tener dinero"
Tú es que ves los sueños como hobbies a los que dedicarte mientras trabajas para intentar tener un equilibrio. Yo digo de hacer fuerte tu sueño y vivir de ello. No nos referimos a lo mismo.


1
A favor En contra 1(5 votos)
#59 por lachikita
14 may 2013, 02:16

#58 #58 splintercell dijo: #57 Yo me he ido a un extremo porque ella lo ha hecho ¿qué mejor ejemplo que contradecir su argumento con la misma intensidad con la que ha indicado el suyo?. ¿O tengo que pasar por todos los estados intermedios? No me seáis bueniqueistas (en honor a @jagu)

Vuelve a leer el TQD, anda...
Con tener que necesitar cosas se refiere a objetos. Como puede ser un móvil, un coche o demás, porque conseguir para comer y para un techo no es necesario que pierdas años de tu vida estudiando una cosa que no te gusta, solo para "poder tener dinero"
Tú es que ves los sueños como hobbies a los que dedicarte mientras trabajas para intentar tener un equilibrio. Yo digo de hacer fuerte tu sueño y vivir de ello. No nos referimos a lo mismo.


¿Y tú qué sabrás si me refiero a un hobbie o no? ¿Te crees que por que sea compartido con una actividad que me de dinero va a ser un hobbie?

Parece que tú eres quien me tiene atravesada a mi. No soy buenqueísta, opino lo que creo, no lo que a ti te parezca bien que opine. Si yo no me voy a extremos será porque me apetece opinar según lo que crea sin preocuparme porque sea demasiado intermedio.

En fin, buenas noches.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por splintercell
14 may 2013, 02:29

#59 #59 lachikita dijo: #58 ¿Y tú qué sabrás si me refiero a un hobbie o no? ¿Te crees que por que sea compartido con una actividad que me de dinero va a ser un hobbie?

Parece que tú eres quien me tiene atravesada a mi. No soy buenqueísta, opino lo que creo, no lo que a ti te parezca bien que opine. Si yo no me voy a extremos será porque me apetece opinar según lo que crea sin preocuparme porque sea demasiado intermedio.

En fin, buenas noches.
Efectivamente, porque no es un trabajo ni de donde sacas tu dinero. El trabajo es lo otro con lo que lo compartes.

Te he dicho bueniqueista porque parece ser que hay que decir todas las variantes (incluso en un ejemplo exagerado adrede para que la otra persona viese que estaba exagerando). ¿Acaso no sé que hay cosas que no son aborrecedoras para ganar dinero?
A mi me da igual lo que opines o dejes de opinar, ya esté en concordancia con lo que digo yo o no. Tú te has tomado el comentario mal, cuando solo le he puesto el ejemplo contrario a lo que decía puestos a ser extremistas como ha hecho ella. Y además he dicho: "Pues imagínate los sentimientos que tendrás si trabajas en algo que NO te gusta"

Que pases buena noche.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por patatavol
14 may 2013, 08:41

Tal como estan las cosas, siento decirte esto, pero ninguna carrera tiene salida profesional... bueno, la carrera que tienes que echarte hasta el extranjero, esa si que la tiene!

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por meatieso
13 may 2013, 22:24

#25 #25 alejandra23 dijo: #16 ya tio pero del aire no se vive. Yo siento ser pesimista pero mi prima tiene 31 años, la carrera de historia y no se cual mas del estilo y solo ha tenido trabajos esporadicos de restauración. Así tampoco se es feliz.. Bueno, yo tengo intención de prepararme unas oposiciones, o esa intención tenía cuando entré y seguían habiendo. Es que el título universitario en general se ha devaluado por su proliferación, hace falta algo más. Además, yo tengo a Dios de mi parte, me ama, y me dará una vía, como ha hecho siempre.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por chiketa
13 may 2013, 22:03

cual es?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Masterball
13 may 2013, 22:02

¡Mírame mamá, tengo cara de mal ******* en un trabajo que odio pero estoy forrado en pasta!

A favor En contra 1(7 votos)
#36 por splintercell
13 may 2013, 22:39

Pfffff... si necesitas cosas para ser feliz, pena me das.
Esta discusión la he tenido cientos de veces con mis familiares. ¿Prefieres trabajar en algo que odias solo por cosas para ser feliz? y dime... ¿cuando las vas a poder disfrutar? ¿cuando seas anciano y no tengas salud para ello?. Si algo te apasiona, siempre encuentras las mañas para ganarte la vida con ello.
"Trabaja en algo que te gusta, y no trabajarás ni un solo día de tu vida"
¿Sabes que hay gente que valora más las experiencias y disfrutar de la vida que la estabilidad y ganar dinero porque la sociedad dice que así eres feliz?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#41 por ninjaafro
13 may 2013, 23:17

#36 #36 splintercell dijo: Pfffff... si necesitas cosas para ser feliz, pena me das.
Esta discusión la he tenido cientos de veces con mis familiares. ¿Prefieres trabajar en algo que odias solo por cosas para ser feliz? y dime... ¿cuando las vas a poder disfrutar? ¿cuando seas anciano y no tengas salud para ello?. Si algo te apasiona, siempre encuentras las mañas para ganarte la vida con ello.
"Trabaja en algo que te gusta, y no trabajarás ni un solo día de tu vida"
¿Sabes que hay gente que valora más las experiencias y disfrutar de la vida que la estabilidad y ganar dinero porque la sociedad dice que así eres feliz?
Si ella quiere caer en esa trampa, es decisión suya. Otra cosa sería que presentara su ejemplo como "lo correcto" y pretendiese imponer ese criterio a los demás.
Igualmente, tampoco podríamos hacer lo propio nosotros. Hay gente que necesita seguridad material y/o prestigio social como el aire que respira. Mientras no puteen a los demás, no somos nadie para juzgarlos.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!