Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que estoy hasta las mismísimas narices que hagáis exámenes tipo test porque son más fáciles de corregir hasta en asignaturas que hay que justificar las respuestas, e incluso así tardéis tres semanas en decirnos las notas. A trabajar, joder.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por Anónimo el 26 may 2013, 17:05 / Estudios

Profesores, tenía que decir que estoy hasta las mismísimas narices que hagáis exámenes tipo test porque son más fáciles de corregir hasta en asignaturas que hay que justificar las respuestas, e incluso así tardéis tres semanas en decirnos las notas. A trabajar, joder. TQD

#2 por pianosis
31 may 2013, 12:02

¿En la ESO o en la universidad? Porque si cuestionas a un profesor de universidad cómo hacer los exámenes, vas lista.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#15 por milady_de_winter
31 may 2013, 12:14

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 No soy defensora de los profesores de universidad, la investigación tendría que ser algo realizado en tiempo libre, me refería a profesores de verdad no a conferenciantes. En la universidad hay muy buenos profesores aparte de esos "conferenciantes". Las investigaciones dan dinero a la universidad en forma de becas o patentes, así que deben ser parte de su tiempo de trabajo (aunque personalmente haría como en otros países y separaría profesores de investigadores, todos trabajando para la universidad claro).

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por aneleh
31 may 2013, 12:03

Yo odiaba los exámenes tipo test de la facultad hasta que conocí los exámenes orales, eso si es jodido
Ah, y las notas también tardan 2 meses

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por asalboel
31 may 2013, 12:03

Pues a mí siempre me han resultado más fáciles los de tipo test.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por lambert_rush
31 may 2013, 12:06

Odio los test, sobre todo cuando ponen preguntas en las que todas las respuestas pueden ser verdad según se interprete el asunto y cuando preguntas te dicen "tienes razón, pero tienes que poner la que más verdadera sea".

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por dagal
31 may 2013, 12:26

#8 #8 lambert_rush dijo: Odio los test, sobre todo cuando ponen preguntas en las que todas las respuestas pueden ser verdad según se interprete el asunto y cuando preguntas te dicen "tienes razón, pero tienes que poner la que más verdadera sea".Un multirespuesta donde hayan dos respuestas de esta forma:
- Toma valores en [0,1]
- Toma valores en (0, 1)
Yo tan contento de haber detectado la trampa... Y resulta que la única que había que marcar era la primera.

O cuando es de una respuesta, pero al final está la famosa "Todas las anteriores son incorrectas". Te hace dudar de absolutamente todo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por letramuda
31 may 2013, 13:32

Siempre me ha hecho mucha gracia esto... los alumnos se quejan de que los profesores pongan trabajo para casa. Los alumnos, normalmente, no tienen otras obligaciones que estudiar y realizar sus deberes, pero los profesores son adultos, es decir, gente que fuera del trabajo tienen cosas que hacer. A pesar de ello, los alumnos no comprenden que no se tarda lo mismo en realizar 20 ejercicios que en corregir decenas de exámenes con X ejercicios cada uno. Y claro, los tienen que hacer en su tiempo libre, porque mientras trabajan están dando clase...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
31 may 2013, 12:45

Cada facultad es un mundo, yo tengo catedráticos que dividen su temario, teniendo más los becarios, y se nota. Sí, todos quieren publicar, pero no es lo mismo un nombre que un coordinador/a con muchos detrás.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por lambert_rush
31 may 2013, 12:33

#18 #18 dagal dijo: #8 Un multirespuesta donde hayan dos respuestas de esta forma:
- Toma valores en [0,1]
- Toma valores en (0, 1)
Yo tan contento de haber detectado la trampa... Y resulta que la única que había que marcar era la primera.

O cuando es de una respuesta, pero al final está la famosa "Todas las anteriores son incorrectas". Te hace dudar de absolutamente todo.
La magnífica paradoja que crean cuando tienes una pregunta de encontrar la incorrecta y la última respuesta es "Todas las anteriores son incorrectas". Ah, hijos de puta, si todas son incorrectas, la última es verdadera, así que deberíais anular esa pregunta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1 por jeanne_beaudon
31 may 2013, 12:02

A mi nunca me han hecho exámenes tipo test. No sé qué prefiero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por haru25
31 may 2013, 12:18

#12 #12 alejandra23 dijo: Y a esa queja uno la de: Dejad de hablar entre vosotros durante todo el maldito exámen!!
No sabeis lo que jode que vuestros apellidos empiecen por A, que te toque casi siempre en primera fila y no poder concentrarte porque están hablando de sus cosas. Dan ganas de tirarles una silla.
A mi me pasa. Pero creo que nada superará a la que nos puso un examen a las 2 y se sentó delante de mi con el portatil, un zumo y la bolsa de patatas fritas. Y a esto le añadimos que tardaron mes y medio en corregir entre los cuatro profesores 27 exámenes, para que vaya con el tema del TQD.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por milady_de_winter
31 may 2013, 12:08

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tiene gracia, si no les quitaran horas, que tendrían que ser para otros compañeros, y tuvieran en cuenta que la corrección es un trabajo que se llevan a casa, quizás no hubiera esos problemas.¿En la universidad? Dan 3 ó 4 horas de clase a la semana, más dos de tutorías que sólo suelen estar ocupadas para eso a final de cuatrimestre, el resto del tiempo lo tienen para sus investigaciones y para corregir (lo de preparar las clases, bueno, depende muy mucho del profesor y de la asignatura). Si tardan es por cómo se organizan, que he visto a la de cálculo corregir 200 exámenes (de varios folios cada uno) en dos días y al de una optativa tardar mes y medio en corregir 20 exámenes.
Eso sí, con lo del tipo test a mi amiga le dieron una respuesta muy buena de porqué tardaban tantas semanas, el secretario del departamento estaba de vacaciones y era el que los corregía con la plantilla.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por david_gilmour
31 may 2013, 12:06

En Fundamentos de Electronica Analógica (en Teleco), como es todo práctica y ejercicios, nos hacían la teoría tipo test (restaban las mal respondidas)... No había cojones de aprobar eso, todas las respuestas eran iguales a lo mejor salvo una palabra, un valor de tensión muy concreto... Yo creo que, si está bien hecho, es un examen tan bueno como cualquier otro, pero es que el profesor de Electrónica es un tío muy competente.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por mir07
31 may 2013, 12:05

A los profesores, al igual que a los alumnos, les gusta corregirlo todo tarde (aunque no todos). Experimentarán así un subidón de adrenalina, quien sabe.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
31 may 2013, 12:04

Tiene gracia, si no les quitaran horas, que tendrían que ser para otros compañeros, y tuvieran en cuenta que la corrección es un trabajo que se llevan a casa, quizás no hubiera esos problemas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
31 may 2013, 12:04

Mi opinión de este TQD es...

a)Sí, es una putada.
b)Mejor que te los hagan,. ojalá fueran mis examenes tipo test.
c)Tienes razón, pero que vamos a hacerle.
d)Todas las anteriores son correctas

A favor En contra 2(8 votos)
#24 por Surt
31 may 2013, 13:25

#4 #4 aneleh dijo: Yo odiaba los exámenes tipo test de la facultad hasta que conocí los exámenes orales, eso si es jodido
Ah, y las notas también tardan 2 meses
Yo tuve un par de profesores que te sentenciaban en el acto en los orales. Sabías si el tío era muy duro por la cantidad de gente que salía del aula/despacho casi llorando.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yaomingpoker
1 jun 2013, 16:59

Yo la verdad es que prefiero del tipo test, ya que así, si me bloqueo, tengo la respuesta delante, y me ayuda a recordar.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por carlameowth
31 may 2013, 19:18

#2 #2 pianosis dijo: ¿En la ESO o en la universidad? Porque si cuestionas a un profesor de universidad cómo hacer los exámenes, vas lista.En la Universidad hay dos problemas. Primero: la mayoría damos clases porque se nos "obliga", ya que viene implícito en la beca (ésto no implica que no tengamos que hacer todo el otro trabajo que tengamos como investigadores, además de preparar las clases, proyectos, artículos y un laaaaaargo etcétera). Segundo: para colgar las notas hay que haber un consenso entre todos los profesores de la asignatura, de modo que hasta que la última nota esté puesta no se cuelgan (al menos en mi departamento va así), y yo muchas veces he tenido mis notas más de dos semanas esperando. Así que... un poquito de comprensión!! ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por psigma
31 may 2013, 14:05

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: A mi nunca me han hecho exámenes tipo test. No sé qué prefiero.Ay, niña, dulce juventud... Ya te los pondrán, ya. Y te aseguro que aunque la creencia popular es que los test son fáciles, la realidad es otra.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por bolivar
31 may 2013, 13:47

Si es en la universidad, eso es por los turnos en la máquina de corrección. Son miles de exámenes los que la máquina debe corregir POR FACULTAD, lo que significa que cada profesor de una asignatura debe coger turno en la máquina para corregirlos. Si ha sido previsor, en una semana tras el examen tiene los resultados, si no puede tardar hasta un mes.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por alejandra23
31 may 2013, 12:09

Y a esa queja uno la de: Dejad de hablar entre vosotros durante todo el maldito exámen!!
No sabeis lo que jode que vuestros apellidos empiecen por A, que te toque casi siempre en primera fila y no poder concentrarte porque están hablando de sus cosas. Dan ganas de tirarles una silla.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por bigbangdicktheory
31 may 2013, 12:06

Ya sabes a estudiar magisterio y a dar ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por lachikita
31 may 2013, 12:13

#12 #12 alejandra23 dijo: Y a esa queja uno la de: Dejad de hablar entre vosotros durante todo el maldito exámen!!
No sabeis lo que jode que vuestros apellidos empiecen por A, que te toque casi siempre en primera fila y no poder concentrarte porque están hablando de sus cosas. Dan ganas de tirarles una silla.
A mi una profesora se me puso a hablar en pleno examen contándome su vida. Y luego casi me suspende y todo. ¡Aghhhh!

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por milady_de_winter
31 may 2013, 12:44

#19 #19 lambert_rush dijo: #18 La magnífica paradoja que crean cuando tienes una pregunta de encontrar la incorrecta y la última respuesta es "Todas las anteriores son incorrectas". Ah, hijos de puta, si todas son incorrectas, la última es verdadera, así que deberíais anular esa pregunta.A nosotros una vez nos tuvieron que anular dos preguntas de un tipo test por estar redactadas de forma ambigua, y las anularon además después de sacar las notas, menudo follón montaron... Claro, están acostumbrados a no dar datos suficientes y a que les respondas en todos los casos que se te ocurran y luego se les olvida poner los test bien...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por milady_de_winter
31 may 2013, 12:41

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 Quizás pero aparte de los resultados obvios investigan dicho tema por vocación, así que pienso que el grado medio sería dejar x número de horas para la investigación. Lo que no es normal es que tengan 4 horas contadas a la semana y se lo carguen todo a los becarios. Si se hiciera esa opción, sí se avanzaría mucho en investigación, pero los profesores sólo serían parlantes del trabajo de otros, se notaría.Es que eso en teoría ya se les deja. Y lo de cargar todo a los becarios... eso dependerá del departamento, yo normalmente en las asignaturas tenía las clases dadas por profesores o catedráticos, y en las prácticas se mezclaban con los becarios. En cuanto a las investigaciones, donde estuve un tiempo se dividían el trabajo entre el grupo de investigación, todos quieren tener publicaciones al fin y al cabo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por caserilla
31 may 2013, 13:34

#11 #11 milady_de_winter dijo: #5 ¿En la universidad? Dan 3 ó 4 horas de clase a la semana, más dos de tutorías que sólo suelen estar ocupadas para eso a final de cuatrimestre, el resto del tiempo lo tienen para sus investigaciones y para corregir (lo de preparar las clases, bueno, depende muy mucho del profesor y de la asignatura). Si tardan es por cómo se organizan, que he visto a la de cálculo corregir 200 exámenes (de varios folios cada uno) en dos días y al de una optativa tardar mes y medio en corregir 20 exámenes.
Eso sí, con lo del tipo test a mi amiga le dieron una respuesta muy buena de porqué tardaban tantas semanas, el secretario del departamento estaba de vacaciones y era el que los corregía con la plantilla.
Jajajaja. Pues un profesor que tuve, ante la pregunta de por qué tardaba tanto en corregir los test, nos dijo: es que están tan mal que me cabreo y dejo de corregir.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que estoy hasta las mismísimas narices que hagáis exámenes tipo test porque son más fáciles de corregir hasta en asignaturas que hay que justificar las respuestas, e incluso así tardéis tres semanas en decirnos las notas. A trabajar, joder. TQDEs un buen método para cargarse a los que no se lo saben muy bien. Ajo y agua.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
31 may 2013, 12:18

#15 #15 milady_de_winter dijo: #13 En la universidad hay muy buenos profesores aparte de esos "conferenciantes". Las investigaciones dan dinero a la universidad en forma de becas o patentes, así que deben ser parte de su tiempo de trabajo (aunque personalmente haría como en otros países y separaría profesores de investigadores, todos trabajando para la universidad claro). Quizás pero aparte de los resultados obvios investigan dicho tema por vocación, así que pienso que el grado medio sería dejar x número de horas para la investigación. Lo que no es normal es que tengan 4 horas contadas a la semana y se lo carguen todo a los becarios. Si se hiciera esa opción, sí se avanzaría mucho en investigación, pero los profesores sólo serían parlantes del trabajo de otros, se notaría.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por omimic
31 may 2013, 17:10

Pues sinceramente, yo doy gracias que sean tipo test. No es que estudie mucho, pero tengo la memoria hecha mierda y apenas se me queda nada. Si con las preguntas cortas ya sufro un poco-bastante... si me ponen exámenes de desarrollo suspendo todo. Doy gracias a que el 90% de mis exámenes son tipo test... y aun asi no me va demasiado bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por carlameowth
31 may 2013, 19:21

#11 #11 milady_de_winter dijo: #5 ¿En la universidad? Dan 3 ó 4 horas de clase a la semana, más dos de tutorías que sólo suelen estar ocupadas para eso a final de cuatrimestre, el resto del tiempo lo tienen para sus investigaciones y para corregir (lo de preparar las clases, bueno, depende muy mucho del profesor y de la asignatura). Si tardan es por cómo se organizan, que he visto a la de cálculo corregir 200 exámenes (de varios folios cada uno) en dos días y al de una optativa tardar mes y medio en corregir 20 exámenes.
Eso sí, con lo del tipo test a mi amiga le dieron una respuesta muy buena de porqué tardaban tantas semanas, el secretario del departamento estaba de vacaciones y era el que los corregía con la plantilla.
Pues la de cálculo el resto del curso debe estar muy ociosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por pt247
31 may 2013, 12:48

Son profesores y tú una alumna; no estás en posición de exigir nada. Bastante que te permiten asistir a esa narración periódica del temario llamada 'clase'.

¡Resígnate, obedece, paga... y tendrás tu título dentro de unos años!

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por nib
31 may 2013, 13:38

A mí me dan mucha rabia los tipo test que implican cálculos, porque ahí puede tener la misma nota alguien que no tiene ni zorra, o sea, que no sabe plantear bien el problema, que alguien que sí que lo sabe plantear pero ha tenido un fallo tonto de cálculo que no tiene nada que ver con los conocimientos sobre la asignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por xdurgax
31 may 2013, 17:58

El dia que no te hagan los examenes tipo test los extrañaras

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por carlameowth
31 may 2013, 19:25

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 No soy defensora de los profesores de universidad, la investigación tendría que ser algo realizado en tiempo libre, me refería a profesores de verdad no a conferenciantes. Perdona, pero en éste país para tener un contrato o beca de investigación tienes, obligatoriamente, que ser profesor, al menos en muchas de las Universidades. Ya bastante hacemos trabajando 10 o 12 horas al día cuando tenemos clase y exámenes como para que vayas diciendo que investiguemos "en nuestro tiempo libre". Por lo tanto, debería ser al revés, no crees?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
31 may 2013, 12:09

#11 #11 milady_de_winter dijo: #5 ¿En la universidad? Dan 3 ó 4 horas de clase a la semana, más dos de tutorías que sólo suelen estar ocupadas para eso a final de cuatrimestre, el resto del tiempo lo tienen para sus investigaciones y para corregir (lo de preparar las clases, bueno, depende muy mucho del profesor y de la asignatura). Si tardan es por cómo se organizan, que he visto a la de cálculo corregir 200 exámenes (de varios folios cada uno) en dos días y al de una optativa tardar mes y medio en corregir 20 exámenes.
Eso sí, con lo del tipo test a mi amiga le dieron una respuesta muy buena de porqué tardaban tantas semanas, el secretario del departamento estaba de vacaciones y era el que los corregía con la plantilla.
No soy defensora de los profesores de universidad, la investigación tendría que ser algo realizado en tiempo libre, me refería a profesores de verdad no a conferenciantes.

2
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!