Tenía que decirlo / Recién salidos de bachiller, tenía que decir que cuando dije que no quería universidad y prefería una FP superior toda mi familia se puso contra mí diciendo que eso era un desperdicio de mis capacidades y que sería la única de la familia sin título. A día de hoy solo yo tengo trabajo estable y soy la que más gana de todos mis hermanos. Que no os coman el coco, la universidad no te garantiza el futuro ni te hace superior.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por Anónimo el 1 jul 2013, 19:28 / Estudios

Recién salidos de bachiller, tenía que decir que cuando dije que no quería universidad y prefería una FP superior toda mi familia se puso contra mí diciendo que eso era un desperdicio de mis capacidades y que sería la única de la familia sin título. A día de hoy solo yo tengo trabajo estable y soy la que más gana de todos mis hermanos. Que no os coman el coco, la universidad no te garantiza el futuro ni te hace superior. TQD

destacado
#3 por SombraFundida
4 jul 2013, 20:02

Y recordad también la inversa: una FP tampoco os garantizará un trabajo, ni un futuro ni os hará superiores...

3
A favor En contra 28(30 votos)
#2 por veintidos
4 jul 2013, 20:02

Puede que en muchos casos no. Pero te guste o no la potencialidad de la universidad es y será mucho mayor que la de las FP.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#4 por candra
4 jul 2013, 20:02

Creo que ya sabemos todos que lo de la titulitis es muy malo malísimo y que se puede ser una gran persona y tener mucho éxito sin ir a la universidad.
Pero ahora es cuando nos dices que tú has hecho un FP de informática y tu familia se ha especializado en Historia Etrusca y claro... no es comparable. El paro va por profesiones, no por títulos.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#5 por scott_summers
4 jul 2013, 20:03

#3 #3 SombraFundida dijo: Y recordad también la inversa: una FP tampoco os garantizará un trabajo, ni un futuro ni os hará superiores...¿Entonces que nos hará superiores?¿Mandar TQD diciendo lo superiores que somos?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#14 por solista
4 jul 2013, 20:11

Claro, si eres la única que trabaja EVIDENTEMENTE cobras más que tus hermanos.

A favor En contra 7(7 votos)
#25 por mollejasdebebe
4 jul 2013, 22:17

hay gente romantica que va a aprender lo que le gusta ( me incluyo)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por FrootLoops
4 jul 2013, 20:03

Pues si además de eso te gusta lo que haces... enhorabuena...

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por blad
4 jul 2013, 20:19

#10 #10 ninondelenclos dijo: La universidad no te garantiza un futuro ni te hace superior eso desde luego. Lo que se necesita en esta sociedad, es gente preparada lo justo, con las aptitudes necesarias para desarrollar un trabajo específico, (que como todos depende de la oferta y de la demanda laboral) y cuya formación cueste poco dinero. Si ya de paso evitas que tengan un contacto con otro tipo de formas de pensar y otras ideas te ahorras un montón de problemas... sí señor. TODOS A FP!!!Uy, qué idealizada tienes la universidad...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por Talim
4 jul 2013, 20:39

A mi me pasa el mismo caso que tu, pero el título universitario no es inferior al de FP, sinó que he tenido más suerte que mis hermanos.

O quizá involuntariamente hace 10 años estudié algo que actualmente se pide más laboralmente (informática), que la carrera de traducción o bellas artes de mis hermanos.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por tamagucci
4 jul 2013, 20:11

De qué año es esto? Ahora no te garantiza un trabajo ni una carrera, ni FP, ni casi nada...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por lachikita
4 jul 2013, 20:10

Exacto. Lo que te hace superior es ser unicornio y el color rosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por ninondelenclos
4 jul 2013, 20:06

#9 #9 Rizicanas dijo: No, pero la tradición es lo que lleva a mucha gente como a borregos. Si da dinero en estos tiempos, seguro que no es legal.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por nebulosa
4 jul 2013, 23:13

Ni titulitis ni universidad ni *******!! Soy la única de mi grupo de amigos que no ha estudiado una carrera, sino una FP y soy la única que lleva currando bastante tiempo mientras los demás me lloriquean que son unos pobrecitos que no tienen trabajo y que no saben que hacer con su carrera. he aguantado años de desprecio x no ir a la uni y mira!! Joderos!! Jajajajaja

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por astrotastico
5 jul 2013, 00:04

Conclusión: no os metáis en historia aunque os fascine, metéos a fontaneros que así ganaréis dinero.

Hija, no todo el mundo tiene en la vida las mismas metas.

Y con todo respeto para los fontaneros, eh. Menos para los que te dicen que te vienen a las 10:00 y te aparecen a las 12:00, a esos ni agua, nunca mejor dicho.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por wamber
4 jul 2013, 22:54

#22 #22 Dietilamido_Lisergico dijo: Respecto lo de que "no te hace superior" decirte que cuando estás abajo crees que todos están a tu nivel. Pero créeme, yo soy universitario y día tras día me demuestran los de FP que tienen retraso mental. Esto hecho un estudio estadístico donde se confirma que para n-> inf, % de retraso mental>50%Joder tío tu en un botellon seguro que lo petas.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por klaha
4 jul 2013, 23:12

#25 #25 mollejasdebebe dijo: hay gente romantica que va a aprender lo que le gusta ( me incluyo)Pero eso en una FP también se puede... Hay cosas que no existen en las unis. Mi hermano está acabando una FP superior de dirección de cocina, ya que le encanta, y lógicamente en la uni eso no lo hay... Por ejemplo yo también soy una romántica y aunque me muera de hambre, quiero estudiar cine, pero donde vivo (Asturias), no hay carrera de Comunicación audiovisual (y no, no puedo irme fuera, es muy caro y no tengo dinero para ello xD), sin contar con que las unis de cine son muy caras... ¿qué hago? FP de Producción audiovisual y Realización xD Todo es muuuy relativo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por snegurochka
4 jul 2013, 22:00

Totalmente de acuerdo. FP en España está muy mal vista.
Recuerdo cuando que cuando hice FP, tenía compañeros que eran licenciados precisamente en esa rama, y no tenían ni fajolera idea del tema!! Porque en la carrera todo era teoría y nunca habían aplicado la práctica.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por Cristi18
5 jul 2013, 14:21

#3 #3 SombraFundida dijo: Y recordad también la inversa: una FP tampoco os garantizará un trabajo, ni un futuro ni os hará superiores...NADIE dice que la universidad o FP garantiza el tener trabajo y el que lo diga se equizoca. Dejar de inventar TDQ-ros imbéciles.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por tamagucci
4 jul 2013, 20:43

#18 #18 ninondelenclos dijo: #15 Ponerte de puta, creo que es un trabajo con una tasa de paro nula desde el principio de los tiempos.Te piden título o algo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Glamdring_Mink
4 jul 2013, 20:31

La FP tampoco te garantiza un futuro, así que no te coman el coco. Simplemente, has tenido suerte.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por risketto_cheese
4 jul 2013, 20:05

#4 #4 candra dijo: Creo que ya sabemos todos que lo de la titulitis es muy malo malísimo y que se puede ser una gran persona y tener mucho éxito sin ir a la universidad.
Pero ahora es cuando nos dices que tú has hecho un FP de informática y tu familia se ha especializado en Historia Etrusca y claro... no es comparable. El paro va por profesiones, no por títulos.
Yo estoy intrigada por saber en qué trabajas tú.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por RDaneelOlivaw
4 jul 2013, 20:05

Pues vale, pero el recíproco tampoco es cierto. Depende de qué FP hagas, qué competencias tengas...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ninondelenclos
4 jul 2013, 20:24

#15 #15 tamagucci dijo: De qué año es esto? Ahora no te garantiza un trabajo ni una carrera, ni FP, ni casi nada...Ponerte de puta, creo que es un trabajo con una tasa de paro nula desde el principio de los tiempos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por proscrita
5 jul 2013, 00:36

yo creo que hemos llegado al punto de estar tan jodid** que no importa que tengas un FP, un título universitario o nada (al fin y al cabo para trabajar de teleoperador no piden mucho)

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ninondelenclos
4 jul 2013, 20:22

#16 #16 blad dijo: #10 Uy, qué idealizada tienes la universidad...Para nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por racheldog
5 jul 2013, 18:37

Yo creo que es cuestión de suerte, una persona tiene que estudiar lo que le guste, y si encuentra trabajo me alegro por el. Un universitario no es superior a alguien que hace un FP, y viceversa.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por wamber
4 jul 2013, 22:47

Básicamente como tu familia te hizo daño comiéndote el coco por no ir a la universidad tu ahora le comes el coco a todo el mundo por ir a la universidad , debes ser una persona bastante rencorosa para llegar hasta ese punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por pijusmannificus
5 jul 2013, 10:25

Yo estoy en el mismo caso que la que escribe este TQD. Estudié FP superior y todos mis amigos una carrera. A día de hoy soy el único que nunca ha estado en paro y el que más gana. Y además estoy estudiando un grado por la UNED. Eso si, el desprecio de los univeristarios en su día me lo pasaba por el forro de los cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por snegurochka
5 jul 2013, 00:32

#27 #27 wamber dijo: #24 Recuerdo que cuando yo le dije a mis primos que iba a hacer un ciclo de grado medio me preguntaron si me había sacado la ESO.sí, el requisito es tener la ESO, pero hay gente que al salir de la universidad no encuentran empleo y se apuntan a hacer FP para complementar su formación o estudiar lo que verdaderamente les hubiere gustado

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por berfraper
5 jul 2013, 09:24

De mi familia por parte de madre sólo está trabajando uno de mis tíos en la British Telecom de pez gordo y el resto niente. Sólo él tiene titulo universitario. Las cosas son relativas a las personas y no se puede extender un ejemplo individual a toda la masa de gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por juanolo2001
4 jul 2013, 23:33

Pero te da mas posibilidades de trabajo y siempre hay tiempo para hacer una FP... para hacer toda una carrera y un master no tanto, asi que cuanto mas abarques mejor, tristemente no puedes aspirar a ser solo panadero, tienes que aspirar a ser panadero, charcutero, electricista... amplia tu curriculum con cosas aunque no tengan mucho que ver, podrás optar a mas puestos de trabajo y aun hay puestos de trabajo que prefieren TITULITIS.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por yeicob
4 jul 2013, 23:38

La universidad no es garantía de éxito, pero ayuda. El FP tampoco la tiene, pero también ayuda. Ahora, que la mayoría de trabajos prestigiosos buscarán a gente universitaria... Es que al final, tenemos que estudiar según a qué optamos a trabajar, es así de simple.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por toret
4 jul 2013, 23:46

Es que obviamente la culpa es o tuya o de quien te enseñó así de mal. Ve acostumbrándote a estas patadas, porque sino no duras ni dos semanas en la uni.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por toret
4 jul 2013, 23:47

#34 #34 toret dijo: Es que obviamente la culpa es o tuya o de quien te enseñó así de mal. Ve acostumbrándote a estas patadas, porque sino no duras ni dos semanas en la uni.confundi de TDQ, pido disculpas.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por psigma
4 jul 2013, 20:01

Eso, eso, restriégaselo por la cara a tus familiares universitarios. ¡Garrulismo, ohé ohé! ¡Garrulismo, ohé ohé!

A favor En contra 1(15 votos)
#44 por blackdracko
5 jul 2013, 01:12

#2 #2 veintidos dijo: Puede que en muchos casos no. Pero te guste o no la potencialidad de la universidad es y será mucho mayor que la de las FP.Porque en este pais la FP ha sido siempre como una excusa si no llegabas a la uni, y teoricamente no es asi. La FP te forma de forma practica mientras la universidad es desde el ambito academico. Obviamente que alguien universitario en una empresa "mandara" sobre alguien formado profesionalmente, pero no porque sea superior sino porque el ha estudiado porque hacer las cosas, como encontrar soluciones alternativas a procedimientos estandar o metodicos... Cosa que no estan dentro de lo requerido en la FP, de la misma forma que no se pide a alguien de carrera que sepa arreglar un motor por muy ingeniero que sea. Al final los de FP aprenden cosas academicas por experiencia igual que los universitarios las practicas, pero son simplemente aproximaciones distintas i igual de validas.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ninondelenclos
5 jul 2013, 00:53

#21 #21 tamagucci dijo: #18 Te piden título o algo?No a los clientes no necesitas enseñarles un papel con la firma del rey (quizás al rey sí te lo encuentres) les va más eso de fantasear que si enfermera, que si profesora... yo sólo te aconsejaría ir a un buen burdel, eso de los chulos no suele funcionar.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por esentor
5 jul 2013, 09:04

Si lo que quieres es trabajar al lado de casa no, la universidad no te garantiza trabajo. Lo que pasa es que todos queremos pescado gordo y que pese poco. Con un titulo universitario y dos cojones puedo trabajar donde quiera.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por soyreal
6 jul 2013, 09:34

#3 #3 SombraFundida dijo: Y recordad también la inversa: una FP tampoco os garantizará un trabajo, ni un futuro ni os hará superiores...Hay que ver de que putas trabaja.... Tal vez se lo ganó a puras succiones ykwim.
Pero preguntemoslfeeeeafkasjfklasdjfkasjf MALDITOS ANONONIMOS!
¡vayase señor anonimo, vayase!
Igual es algun infiltrado del gobierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por mollejasdebebe
5 jul 2013, 10:42

#29 #29 klaha dijo: #25 Pero eso en una FP también se puede... Hay cosas que no existen en las unis. Mi hermano está acabando una FP superior de dirección de cocina, ya que le encanta, y lógicamente en la uni eso no lo hay... Por ejemplo yo también soy una romántica y aunque me muera de hambre, quiero estudiar cine, pero donde vivo (Asturias), no hay carrera de Comunicación audiovisual (y no, no puedo irme fuera, es muy caro y no tengo dinero para ello xD), sin contar con que las unis de cine son muy caras... ¿qué hago? FP de Producción audiovisual y Realización xD Todo es muuuy relativo. depende de la persona . hay gente que les gusta ciertas carreras . a otros fp . has probado a solicitar beca ?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por skurge
9 jul 2013, 13:56

#10 #10 ninondelenclos dijo: La universidad no te garantiza un futuro ni te hace superior eso desde luego. Lo que se necesita en esta sociedad, es gente preparada lo justo, con las aptitudes necesarias para desarrollar un trabajo específico, (que como todos depende de la oferta y de la demanda laboral) y cuya formación cueste poco dinero. Si ya de paso evitas que tengan un contacto con otro tipo de formas de pensar y otras ideas te ahorras un montón de problemas... sí señor. TODOS A FP!!!¡Qué poco sabes de la FP!

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por yoyo
5 jul 2013, 00:45

(viene de #41)

lo bien que sepas moverte, tu actitud, tu aptitud, tus conocimientos y tu experiencia. No es raro ver a técnicos superiores al mando de un equipo de ingenieros.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por yoyo
5 jul 2013, 00:44

Hombre, es cierto que para determinados puestos cualificados una carrera es determinante. Pero también es verdad que al menos en mi campo, un FP puede estar tan cotizado como un universitario. Está claro que un título universitario te da un mejor punto de partida, pero luego está también lo bien

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por nebulosa
5 jul 2013, 00:13

#22 #22 Dietilamido_Lisergico dijo: Respecto lo de que "no te hace superior" decirte que cuando estás abajo crees que todos están a tu nivel. Pero créeme, yo soy universitario y día tras día me demuestran los de FP que tienen retraso mental. Esto hecho un estudio estadístico donde se confirma que para n-> inf, % de retraso mental>50%Tu eres tonto desde que tus padres eran novios. No te han enseñado nunca que no hay que generalizar?? Conozco varios universitarios que son más simples que el mecanismo de un chupete, y no por eso digo que todos son idiotas. aplicate el cuento! ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
5 jul 2013, 00:05

Vamos a ver... creo que lo hemos dicho varias veces, no puede haber todo de un sólo ámbito, si es lo que te gusta, genial, me alegro que hayas hecho un FP nadie con dos dedos de frente te dirá nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por wamber
4 jul 2013, 23:29

#30 #30 nebulosa dijo: Ni titulitis ni universidad ni *******!! Soy la única de mi grupo de amigos que no ha estudiado una carrera, sino una FP y soy la única que lleva currando bastante tiempo mientras los demás me lloriquean que son unos pobrecitos que no tienen trabajo y que no saben que hacer con su carrera. he aguantado años de desprecio x no ir a la uni y mira!! Joderos!! JajajajajaGracias por traducirlo , se ve que no me había enterado de la misa la mitad.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por wamber
4 jul 2013, 22:52

#24 #24 snegurochka dijo: Totalmente de acuerdo. FP en España está muy mal vista.
Recuerdo cuando que cuando hice FP, tenía compañeros que eran licenciados precisamente en esa rama, y no tenían ni fajolera idea del tema!! Porque en la carrera todo era teoría y nunca habían aplicado la práctica.
Recuerdo que cuando yo le dije a mis primos que iba a hacer un ciclo de grado medio me preguntaron si me había sacado la ESO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por sheft_666
4 jul 2013, 20:07

Joder es que casi el 40% de TQD sólo habla de bachiller, instituto, educación y no se que mierda más, acaso no existe una opción que diga: tema demasiado sobreexplotado?

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por ninondelenclos
4 jul 2013, 20:05

La universidad no te garantiza un futuro ni te hace superior eso desde luego. Lo que se necesita en esta sociedad, es gente preparada lo justo, con las aptitudes necesarias para desarrollar un trabajo específico, (que como todos depende de la oferta y de la demanda laboral) y cuya formación cueste poco dinero. Si ya de paso evitas que tengan un contacto con otro tipo de formas de pensar y otras ideas te ahorras un montón de problemas... sí señor. TODOS A FP!!!

2
A favor En contra 0(12 votos)
#9 por Rizicanas
4 jul 2013, 20:05

No, pero la tradición es lo que lleva a mucha gente como a borregos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!