Tenía que decirlo / Querido anónimo, tenía que decir que quien te ha dicho a ti que música es menos irrelevante para nuestro futuro que otras asignaturas, yo creo que si alguien quiere dedicarse a la música tiene derecho a estudiarla en el colegio. Además, al igual que pueden pagarse clases aparte si quieren estudiarla, también pueden pagar particulares de mates o física o otras asignaturas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por jdejodida el 1 oct 2019, 11:56 / Estudios

Querido anónimo, tenía que decir que quien te ha dicho a ti que música es menos irrelevante para nuestro futuro que otras asignaturas, yo creo que si alguien quiere dedicarse a la música tiene derecho a estudiarla en el colegio. Además, al igual que pueden pagarse clases aparte si quieren estudiarla, también pueden pagar particulares de mates o física o otras asignaturas. TQD

#1 por lamc33
2 oct 2020, 20:36

Entiendo que haya que música, los grandes compositores, partituras y demás, pero aprender a tocar una flauta es tocar los huev0s por placer, punto.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por bonibonita
2 oct 2020, 20:43

Sí, queda claro que lo tuyo es la música.
No así Lengua ni ortografía, ni siquiera con clases regladas.

Pero aún estás a tiempo. Ánimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por bitygore
2 oct 2020, 20:48

Totalmente de acuerdo. Cuando yo estaba en Primaria, tenía asignaturas tales como Música, Plástica y Educación Física. Esas asignaturas eran consideradas como pasatiempos (y en las cuales yo sacaba sobresalientes).

Al igual que con la música, todo el mundo debería estudiar cosas generales en Primaria. Ya cuando se entra en Secundaria, se debería dejar a los niños elegir qué asignaturas dar, porque muestran óptimos resultados en una materia y más flojos en otra, y, si el niño no sabe a lo que dedicarse en el futuro, por lo menos ayudarle a elegir potenciando sus capacidades en lo que mejores resultados ha tenido a lo largo de la Primaria. Aparte de eso, ayudarle a potenciar el inglés para que tenga un buen nivel que le permita sostener una conversación fluida y también darle opción a otro.

Y si el estudiante quiere potenciar aún más dicha capacidad, bien se puede pagar academias de dicho contenido.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por yo11
2 oct 2020, 21:07

yo opino que si alguien quiere dedicarse a la musica deberia estudiarlo despues de la eso, fuera de la gente que quiera dedicarse a la musica, a nadie le va a servir de nada saber como tocar una flauta, ademas, si tu intencion es ...por ejemplo, tocar la guitarra electrica, pues tampoco te sirve dominar la flauta

y en muchas otras asginaturas hay cosas que aunque haya profesores que se empeñen en decir que la eso es "cultura general" hay cosas que yo no puedo llamar cultura general, saber lo que es la tabla periodica esta bien, eso si es cultura general ,memorizar todos los elementos y en que parte de la tabla estan para la posterior vomitona en el examen, pues como que no

yo opino que en la eso deberia quitar relleno de ese tipo y poner mas horas en informatica y hacer que FOL sea algo de la ESO ,y ademas que haya una asignatura que vaya sobre " la economia de la casa" (que creo que en japon y otros paises hay una asignatura asi)

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por megustadiscutir
2 oct 2020, 21:10

Me sorprende que no se tenga en cuenta la opción de dejar de dar las asignaturas como se viene haciendo desde hace 100 años

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por yo11
2 oct 2020, 21:22

#5 #5 megustadiscutir dijo: Me sorprende que no se tenga en cuenta la opción de dejar de dar las asignaturas como se viene haciendo desde hace 100 años@megustadiscutir
cierto,en la era de la informacion ,donde toda la informacion que necesitemos esta al alcance de nuestro bolsillo, es ridiculo que la eso ,que "supuestamente" es cultura general, haga que haya que memorizar conocimientos especificos que a menos que te dediques a cosas relacionadas con dichos conocimientos tan especificos solo te seran un dato curioso(o quizas ni eso)
y no solo en la eso ,que yo he oido historias de terror de estudiantes de programacion en los que en los examenes practicos les hacian escribir codigo EN PAPEL aun teniendo ordenador disponible, como si la programacion fuese algo de "si no lo logras perfecto a la primera no sirves"

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por skuldnornao
3 oct 2020, 03:34

Porque todo lo que tenga un matiz cultural (música, plástica, cultura clásica....) son cosas que se dan una vez en toda la educación obligatoria, si se dan, y ya, y con eso ya se escudan en "si te gusta lo das fuera". Como si esa excusa no pudiera aplicarse con el deporte, la religión y mil cosas más. Pero ya sabemos que la cultura en este país es un pedazo de mierda que a nadie le importa.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por klingon2
3 oct 2020, 13:42

Educación física es una asignatura Que es un paseo porque está muy mal planteada Porque básicamente te dedicas a dar vueltas corriendo por el patio y poco más sin embargo podría ser muy interesante Se podría dar una parte de nutrición y alguna forma de fomentar en que los chavales hagan deporte porque yo creo que hay gente que no ha hecho deporte desde que salió del instituto por educación física

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!