Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que deciros que la universidad no es el mejor sitio al que entrar a estudiar, la gente entra porque si y no considera ni las FP ni los grados medios o superiores porque quieren tener un trabajo fácil. Con tantos universitarios no vais a encontrar un trabajo con la carrera, excepto que seáis realmente buenos en lo vuestro, así que pensadlo bien antes de elegir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

180
Enviado por SrKJohny el 31 ago 2013, 04:50 / Estudios

Estudiantes, tenía que deciros que la universidad no es el mejor sitio al que entrar a estudiar, la gente entra porque si y no considera ni las FP ni los grados medios o superiores porque quieren tener un trabajo fácil. Con tantos universitarios no vais a encontrar un trabajo con la carrera, excepto que seáis realmente buenos en lo vuestro, así que pensadlo bien antes de elegir. TQD

#201 por mereima
7 sep 2013, 21:09

#199 #199 klaha dijo: #41 Mentira. En las FP superiores tienen n cuenta la nota de bachiller, pero antes el tipo de bachiller. Si por ejemplo quieres hacer una FP de Realización y tienes un diez en un bachiller humanístico y viene uno con un bachiller de Artes con un 5, el de artes entra, y tú con tu maravillosa nota no. Y lo de la PAU (no selectividad), no cuenta en las FPs, ni las carreras. Yo en bachiller me toqué los huevos y no hice nada, tengo un 5,30, y en la FP que quiero, teniendo humanidades, me es difícil entrar en muchas FPs, cuando tengo buena nota en la PAU, donde saqué dos sobresalientes. No habléis sin tener ni puta idea.No seas falaz, eso para empezar, @klaha.
Y por otro lado, respondiendo a lo que has escrito, sí, tienes razón, puede ser que no tengan en cuenta la nota de la selectividad, pero estoy segura de que cogerán antes a uno que haya hecho la selectividad y la haya aprobado que a uno que no la haya hecho.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#202 por klaha
7 sep 2013, 21:34

#201 #201 mereima dijo: #199 No seas falaz, eso para empezar, @klaha.
Y por otro lado, respondiendo a lo que has escrito, sí, tienes razón, puede ser que no tengan en cuenta la nota de la selectividad, pero estoy segura de que cogerán antes a uno que haya hecho la selectividad y la haya aprobado que a uno que no la haya hecho.
Que te digo que no. Ojalá fuera así, créeme. La selectividad no cuenta nada en la FP, nada. Como si no la tienes hecha... Lo pregunté yo mil veces, ya que como he dicho, mi nota de selectividad es buena, pero la de mi bachiller no. Y este es el segundo año que me presento a la FP superior que quiero, y todavía debo esperar a la segunda adjudicación para saber si entro o no. Como también he dicho, las notas de Bachiller es el tercer baremo. Primero, la modalidad de bachiller, luego, las asignaturas (ya que puedes tener el bachiller de sociales, pero no economía, como me sucede a mí), y luego ya, las notas. Pero la PAU, créeme, para la FP no se tiene en cuenta, lamentablemente para algunos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#203 por mereima
7 sep 2013, 21:41

#202 #202 klaha dijo: #201 Que te digo que no. Ojalá fuera así, créeme. La selectividad no cuenta nada en la FP, nada. Como si no la tienes hecha... Lo pregunté yo mil veces, ya que como he dicho, mi nota de selectividad es buena, pero la de mi bachiller no. Y este es el segundo año que me presento a la FP superior que quiero, y todavía debo esperar a la segunda adjudicación para saber si entro o no. Como también he dicho, las notas de Bachiller es el tercer baremo. Primero, la modalidad de bachiller, luego, las asignaturas (ya que puedes tener el bachiller de sociales, pero no economía, como me sucede a mí), y luego ya, las notas. Pero la PAU, créeme, para la FP no se tiene en cuenta, lamentablemente para algunos. Bueno, siendo así está bien, aunque si contaran en parte, o sea, cómo se hace para acceder a la Universidad (que cuenta el 60% la nota del bachiller y el 40% la nota de selectividad), quizás tendrían más posibilidades de entrar los alumnos que más se lo curraron o al menos los que estuvieran un poco mejor preparados. En Francia tenemos otros sistemas tanto para acceder a la Universidad como para la FP y creo que están algo mejor montados que aquí.
Pero bueno, a ver si tienes suerte en la segunda adjudicación y consigues entrar ^^

1
A favor En contra 2(2 votos)
#204 por chicafffuuu
7 sep 2013, 22:27

Como sabes que la gente entra porque si? No querer hacer un FP es querer tener un trabajo fàcil? Estaba bien eso de defender los ciclos, ahora se ha desvirtuado a decir que la universidad es una mierda y que son los ciclo lo realmente ùtil. Consecuencias de darle mucho a un tema, acabas haciendo un giro.

A favor En contra 0(0 votos)
#205 por klaha
7 sep 2013, 22:32

#203 #203 mereima dijo: #202 Bueno, siendo así está bien, aunque si contaran en parte, o sea, cómo se hace para acceder a la Universidad (que cuenta el 60% la nota del bachiller y el 40% la nota de selectividad), quizás tendrían más posibilidades de entrar los alumnos que más se lo curraron o al menos los que estuvieran un poco mejor preparados. En Francia tenemos otros sistemas tanto para acceder a la Universidad como para la FP y creo que están algo mejor montados que aquí.
Pero bueno, a ver si tienes suerte en la segunda adjudicación y consigues entrar ^^
Es que está muuuy mal hecho. Por ejemplo, yo quería hacer Comunicación Audiovisual, pero por falta de dinero no he podido mudarme a otra ciudad y demás; hice el bachiller de humanidades con asignaturas que puntuaban más en la PAU para esa carrera, pero para la FP relacionada con el mismo tema (realización audiovisual), piden el bachiller de artes o el de tecnología, ninguna de las asignaturas que sí pedían en CA... Son cosas que no comprendo xD Por lo que dijiste antes me parece que sí lo tenéis mejor montado...
Jajaja, muchas gracias :3 A ver si la suerte está de mi lado, sí(?).

A favor En contra 2(2 votos)
#206 por daarna
7 sep 2013, 23:58

#8 #8 RDaneelOlivaw dijo: Bueno, yo espero sacarme la ESO.Pues mi buena obra del día es este consejo, aunque a tí no te importe lo más mínimo, antes de acabar la ESO, empieza a pensar lo que quieres hacer después y piénsalo muy bien. no hagas algo porque sí, no te conviene perder tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#207 por iauj
8 sep 2013, 01:27

#198 #198 yoymiyo86 dijo: #196 Una cosa es prepararte teóricamente y, otra, poder prepararte en vivo y en directo; la única diferencia que hay, realmente, es el sueldo que ha de cobrar un licenciado (antiguo título) y un técnico superior y las funciones. Y el trabajo. Uno te prepara teórico y otro práctico porque te vas a dedicar a cosas diferentes. Si tu trabajo es ser cantero, necesitas saber picar adecuadamente la piedra, una formación práctica, si tu trabajo será la investigación en literatura necesitas una formación teórica, no tan práctica. Las funciones son diferentes, y el sueldo debe ir adecuado a la responsabilidad (que pocas veces van, pero bueno)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#208 por riotinto
8 sep 2013, 01:39

#30 #30 wqidmhoqiu dijo: #28 Queréis que seamos todos proletarios. Será que tu tienes muchos cuartos, no te jode...

A favor En contra 0(0 votos)
#209 por yoymiyo86
8 sep 2013, 13:43

#207 #207 iauj dijo: #198 Y el trabajo. Uno te prepara teórico y otro práctico porque te vas a dedicar a cosas diferentes. Si tu trabajo es ser cantero, necesitas saber picar adecuadamente la piedra, una formación práctica, si tu trabajo será la investigación en literatura necesitas una formación teórica, no tan práctica. Las funciones son diferentes, y el sueldo debe ir adecuado a la responsabilidad (que pocas veces van, pero bueno)Es por ello que carreras tales como filología no existen en CF... pero otras, como educación infantil (CFGS) y magisterio infantil (carrera universitaria), en el CF te preparan mucho más en la práctica que no en la teoría (como hacen en la carrera)...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#210 por iauj
8 sep 2013, 17:08

#209 #209 yoymiyo86 dijo: #207 Es por ello que carreras tales como filología no existen en CF... pero otras, como educación infantil (CFGS) y magisterio infantil (carrera universitaria), en el CF te preparan mucho más en la práctica que no en la teoría (como hacen en la carrera)... Claro, pero pongamos el ejemplo de la edición de libros. Un graduado en fp en edición se encarga de lo que es la parte práctica de la edición, la parte material del libro. Mientras que los filologos se encargan del texto. No creo que se encarguen de lo mismo ni que la única diferencia sea que una educación sea práctica o teórica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#211 por yoymiyo86
8 sep 2013, 18:26

#210 #210 iauj dijo: #209 Claro, pero pongamos el ejemplo de la edición de libros. Un graduado en fp en edición se encarga de lo que es la parte práctica de la edición, la parte material del libro. Mientras que los filologos se encargan del texto. No creo que se encarguen de lo mismo ni que la única diferencia sea que una educación sea práctica o teórica.Uno que estudia edición no estudia filología, estudia edición, como uno que estudia integración social no es lo mismo que quien estudia trabajo social o educación social, o sociología... pese a que trabajen conjuntamente :D te he comparado dos estudios en el cual el trabajo es el mismo, exactamente el mismo (trabajar con niños de 0 a 6 años) y las funciones son las mismas: EDUCAR al infante

1
A favor En contra 0(0 votos)
#212 por iauj
8 sep 2013, 20:12

#211 #211 yoymiyo86 dijo: #210 Uno que estudia edición no estudia filología, estudia edición, como uno que estudia integración social no es lo mismo que quien estudia trabajo social o educación social, o sociología... pese a que trabajen conjuntamente :D te he comparado dos estudios en el cual el trabajo es el mismo, exactamente el mismo (trabajar con niños de 0 a 6 años) y las funciones son las mismas: EDUCAR al infanteA lo mejor no me estoy explicando bien (estoy bastante espesa en estos momentos). Pero a lo que me refiero es a eso, que son estudios diferentes y por tanto no creo que se dediquen a lo mismo (o por lo menos que debieran dedicarse a lo mismo). Con el ejemplo que has puesto, tiene que haber alguna diferencia entre ellos, aunque sea en las responsabilidades.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#213 por yoymiyo86
8 sep 2013, 21:07

#212 #212 iauj dijo: #211 A lo mejor no me estoy explicando bien (estoy bastante espesa en estos momentos). Pero a lo que me refiero es a eso, que son estudios diferentes y por tanto no creo que se dediquen a lo mismo (o por lo menos que debieran dedicarse a lo mismo). Con el ejemplo que has puesto, tiene que haber alguna diferencia entre ellos, aunque sea en las responsabilidades. Simplemente es el sueldo y la titulación (Antiguamente sí había diferencia pero, actualmente, y a esa etapa infantil me refiero, no la hay); bueno, un TSEI (técnico superior en ed. infantil) siempre estará por debajo que un titulado en la carrera en cuanto a la etapa 3-6 años por mera formalidad de títulos

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!