Tenía que decirlo / Gentucilla, tenía que decir que mucho meterse con los de Magisterio, pero el primer día en Periodismo nos mandaron hacer un dictado. Y sí, la buena ortografía brilló por su ausencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por MissBlandiblu el 18 oct 2020, 18:45 / Estudios

Gentucilla, tenía que decir que mucho meterse con los de Magisterio, pero el primer día en Periodismo nos mandaron hacer un dictado. Y sí, la buena ortografía brilló por su ausencia. TQD

#1 por cestoxic
7 dic 2020, 12:08

Antes en muchas carreras, y no solo de letras, te suspendían el trabajo o el examen con tres faltas de ortografía. No sé porque dejaron de hacerlo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por nyusocratica
7 dic 2020, 12:12

Hay actividades chorra el primer año de universidad de algunas carreras, aún ayer hablé con una amiga de psicología que decía que le subían 1 punto la nota si traía un libro del cerebro con cada área y cada elemento pintado (era básicamente un libro para colorear).

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por bonibonita
7 dic 2020, 12:17

Y?
También los de Magisterio cometen faltas de ortografía.
Poquísimas personas escriben correctamente.
Yo no soy una de ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por ladycorazondeluz
7 dic 2020, 16:25

La ortografía se aprende en la ESO y Bachillerato, no en primaria, y es complicado no cometer faltas sin revisar un texto varias veces.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por geniodelalampara
7 dic 2020, 16:58

#1 #1 cestoxic dijo: Antes en muchas carreras, y no solo de letras, te suspendían el trabajo o el examen con tres faltas de ortografía. No sé porque dejaron de hacerlo.@cestoxic Mi hipótesis es que es mejor un doctor que a pesar de que no diferencie entre "a ver" y "haber" tenga más pacientes curados que un médico con una buena ortografía pero que no haya sido capaz de tratar a todos sus pacientes con éxito.


PD: Realmente, no es difícil mantener la ortografía, con leer 1 libro a la semana o la prensa, las reglas ortográficas se fijan en la cabeza de forma sencilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por realexpectro
8 dic 2020, 03:05

Es lo que tiene una puta faceta social que lo único que tiene en cuenta son los CONTACTOS y no el código deontológico. De ahí a que la gente de otras ciencias y disciplinas ODIEMOS a la gente de periodismo: van de cultos que pretenden sentar cátedras cuando no saben escribir bien ni su propio nombre o se tienen que inventar su vida para que les hagan "casito". (Ejemplo: Antonio "experto en fascismo" Lacambra)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!