Tenía que decirlo / Mundo en general y a ciertas personas en general, tenía que decir que por más que cueste creer, un psicólogo no es alguien que "da consejos", es un profesional capacitado para entender el comportamiento humano y dar herramientas para prevenir ciertos trastornos del comportamiento. Lo primero lo puede hacer cualquiera, para hacer lo segundo hace falta un grado académico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por nosemeocurreunnick el 30 Oct 2019, 04:32 / Estudios

Mundo en general y a ciertas personas en general, tenía que decir que por más que cueste creer, un psicólogo no es alguien que "da consejos", es un profesional capacitado para entender el comportamiento humano y dar herramientas para prevenir ciertos trastornos del comportamiento. Lo primero lo puede hacer cualquiera, para hacer lo segundo hace falta un grado académico. TQD

#1 por yoymiyo86
8 Dec 2019, 09:58

Tú puedes tener el título y ser un profesional del ámbito mediocre y puedes no tener el título y hacer mejor ese trabajo. Muchas veces va más por vocación que por titulación.
Ahora bien, es la hostia si tu profesión es por vocación.

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por brinxer
8 Dec 2019, 10:51

Vamos a ver, tu puedes no tener la titulación y tener los conocimientos. Pero eso es la minoría de los casos. En el TQD te están hablando de que puedes ser muy comprensivo, pero a la hora de tratar trastornos, es un profesional quien puede ayudarte.

Por ejemplo, eres un ******* porque tu padre violaba a tu madre y a tu hermana desde que tu tienes uso de razón, lo has normalizado, te parece fantástico y te pasas el día entero pensando a quien podrías *******. Pero resulta que no es normal, que en realidad esta penado, destruirás la vida de esa persona y acabarás en la cárcel. Pero tu en tu psique no piensas que sea algo malo, para ti esta bien porque es lo que has visto desde pequeño.

Por más que alguien pueda comprenderte, tu eres un ******* en potencia, pero si vas al psicólogo, quizá y solo quizá, podra primero darte unas herramientas para poder reprimir ese impulso primario y segundo quizá y siendo una remota posibilidad podra cambiar tu forma de ver el mundo y convertirte en una perdona "normal".
Para eso son los psicólogos. Es un caso más vistoso así supongo, también sirven para tratarte el estrés por ejemplo, que esta muy infravalorado.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por elchipprodigioso
8 Dec 2019, 11:18

Pues mucha titulitis pero yo he ido a psicólogos dos veces y ambas han hecho una mierda. La primera, se sentaba en su diván y me decía que hablara, pero no me indicaba tema ni nada. Incluso alguna vez estaba yo recordando una vivencia muy triste y bruscamente me dijo que me marchara, que la hora de consulta había terminado. Otro psicólogo se pasó dos horas hablando de eliminar la palabra "tengo que" de mi vocabulario y me sugirió hipnosis, algo que está demostrado ser pura charlatanería.
Así que, por mucho que tengan titulaciones, por mi experiencia no tengo mucho aprecio por su trabajo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por paquilo2
8 Dec 2019, 11:55

Comprendo lo que dices y me parece muy prudente que lo pongas en evidencia.
Dicho esto, tener el título tampoco te hace un buen psicólogo, eres psicólogo por titulación.
Encontrar un psicólogo que te vaya bien a ti personalmente puede ser...una travesía por el desierto.

Y, como siempre digo yo, toda la vida ha habido "psicólogos de a pie"...los peluqueros/as. Hay que ver la de cosas que se oyen en una peluquería. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por alma_podrida
8 Dec 2019, 14:58

#3 #3 elchipprodigioso dijo: Pues mucha titulitis pero yo he ido a psicólogos dos veces y ambas han hecho una mierda. La primera, se sentaba en su diván y me decía que hablara, pero no me indicaba tema ni nada. Incluso alguna vez estaba yo recordando una vivencia muy triste y bruscamente me dijo que me marchara, que la hora de consulta había terminado. Otro psicólogo se pasó dos horas hablando de eliminar la palabra "tengo que" de mi vocabulario y me sugirió hipnosis, algo que está demostrado ser pura charlatanería.
Así que, por mucho que tengan titulaciones, por mi experiencia no tengo mucho aprecio por su trabajo.
@elchipprodigioso Habrá quien te diga que eso es sólo tu experiencia personal y que has tenido mala suerte, pero entre mis amigos más íntimos hay dos con la carrera de psicología, y los dos están de acuerdo (si bien a diferentes niveles) en que la carrera tal y como se enseña en España es una fábrica potencial de incompetentes como los que mencionas. Se quejan sobre todo de que el sistema de prácticas es un chiste, que algunas universidades están obsesionadas con formar investigadores antes que terapeutas, y que el acceso a la psicología sanitaria a veces no asegura que entren los que tienen mejor vocación sino todo lo contrario. La verdad es que escuchándolo así suena realmente chungo.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por aaaish
9 Dec 2019, 01:34

Pero esto es como todo en la vida, leyendo los comentarios. Hay médicos buenos y médicos malos, peluqueros buenos y malos, y así con todo. El caso es encontrar el psicólogo/a que quiera tratarte y se implique en ello. Yo pasé por tres antes de encontrar a una profesional que me ayudó en mi depresión. Y los otros tres, una de ellas era una aminencia, pero no encajé su método y no me funcionó. Ten en cuenta que estudian muchos métodos distintos, y cada uno elige el que más le gusta, que no tiene que ser precisamente el que tú necesites. Es que la mente es muy compleja, aunque no queramos admitirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!