Tenía que decirlo / Gente que hace las leyes de educación, tenía que decir que yo, siendo de ciencias, me tengo que aprender un montón de escritores y de novelas para que los de letras no sepan ni quién es Darwin. Un poco de igualdad, que más valdría enseñar cosas que nos sirvieran a todos, como economía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por pinkblue el 26 nov 2013, 12:12 / Estudios

Gente que hace las leyes de educación, tenía que decir que yo, siendo de ciencias, me tengo que aprender un montón de escritores y de novelas para que los de letras no sepan ni quién es Darwin. Un poco de igualdad, que más valdría enseñar cosas que nos sirvieran a todos, como economía. TQD

#51 por Surt
10 dic 2013, 09:25

Muchas ciencias y mucha ******* pero de lo que es una falacia no tienes ni *******. Y la "gente"que hace esas leyes de educación es el legislador, por medio de comisiones, que manda cojones que tampoco lo sepas. Listilla.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#52 por Surt
10 dic 2013, 09:29

Y dejando de lado la tonteria que te acabo de decir para meterme contigo, un consejo: madura.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por xabigf_96
10 dic 2013, 09:46

Ciertamente. Yo estoy en bacillerato de económicas, y, sinceramente, creo que la separación entre letras y ciencias no deberia existir. Ojalá pudiese yo dar al mismo tiempo Biología, Física y Economía.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por rynoa
10 dic 2013, 10:17

#45 #45 klaha dijo: #40 Y tú desconocerás el significado de determinadas paabras, el motivo de origen de una guerra, conflictos que hubo entre países, la historia en general; obras, autores, pensadores y filósofos que cambiaron la historia por completo, al igual que Darwin. Las ciencias y las letras han contribuido al mundo. Menospreciar una u otra te have quedar como retrasado por muchos conocimientos que tengas.
Y lo digo yo, que estudio producción audiovisual, así que ni ciencias ni letras. Madurad coño.
En realidad, no. Yo soy de ciencias y estudié en bachiller literatura, historia y filosofía, porque son obligatorias.

El problema no está en que en letras no se den conceptos de ciencias, aunque resulta gracioso que se escuden diciendo que es "cultura general" y nunca haya nada en ciencias de cultura general más allá de sumar y dividir. El problema está en que se siga dando religión, en que en lugar de estudiar literatura genérica se estudien pocos autores y por encargo de las editoriales, en que no se estudie a Franco en profundidad hasta 2º de bachiller, en que te obliguen a aprender de memoria mil minerales y proteínas y demás cosas de ese estilo que se olvidan, y no te enseñen conceptos básicos de otras materias más útiles, como economía.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#57 por carlosjfort
10 dic 2013, 10:36

¿Economía? Eso es lo que tendrían que aprender los economistas, que ninguno de ellos se olió la crisis que se venía encima (y si se la olieron, peor, porque no alertaron para que se pusiese remedio antes de que estallase).

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por cmnfeelthenoise
10 dic 2013, 12:02

Guapete tengo que decirte que yo, estudiando educación, tengo asignaturas de leyes, economía, y un sinfín de cosas más que no tienen nada que ver con lo que yo estoy estudiando. Y si, sabemos quien es Darwin pero parece que contigo han encontrado ya el eslabón perdido :)

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por toystory3
10 dic 2013, 12:05

primero yo soy de letras y se quien es darwin sus teorias y sus viajes se llama cultura general
#nodigodiferentedigorara no se que cojones habras estudiado tu pero yo estudie letras e igual que di latin di economia.
si nos ponemos asi porque en letras haces mates. cts. y otras muchas que son de ciencias??%

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por Cristi18
10 dic 2013, 12:13

#3 #3 kebabconfalafel dijo: Y los de letras tienen que estudiar CMC.#9 #9 vampire_night dijo: #3 CMC es una mierda y lo dan todos los bachilleratos. Es como Conocimiento del Medio en Primaria. que hijos de puta ¿verdad? Nosotros también queremos una asignatura regalada para subir media. Si no la quieres vayamos a proponer al ministro wert que la cambie por nanobiologia no te jode.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por impassegirl89
10 dic 2013, 12:40

¡Que recuerdos de mi infancia! Yo que escogí ir por bachillerato de ciencias por no dar historia y al llegar a segundo, ¡toma historia en toda la boca!
Estoy de acuerdo en parte. Sí, los de letras habéis dado matemáticas, o por lo menos en donde yo estudié se daba, pero el nivel de dificultad no tenía ni comparación.
Para igualdad la historia que se daba en común, en ciencias, debería haber sido mucho más fácil.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por lelen13
10 dic 2013, 13:09

A Darwin se lo estudia hasta en filosfía de primero.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por cuddlyflea
10 dic 2013, 14:33

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre quise aprender economía, pero como soy de ciencias debía renunciar a una de las asignaturas de mi rama por ella, y no era plan. Seguramente haré algún curso más adelante, es algo de lo que todo el mundo debería tener al menos conocimientos básicos.
#19 #19 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Joder, tampoco viene mal saber quien fue Quevedo. No sé, digo yo...

Aparte, las nociones de Literatura en Bachillerato son mínimas. Que igual que hay gente de letras que no sabe quien es Darwin hay gente de ciencias que no sabe quien es Dostoievski. No es para tanto aprenderse cuatro autores con alguna obrita, joder.
Que yo sepa el del TQD no ha implicado en ningún momento que los de ciencias no tengamos que tener unas nociones de literatura (porque sí, es bueno tenerlas), sino que los de letras deberían aprender un poco más de ciencia básica. Y no por capricho, sino porque es muy importante. La ciencia forma parte de nuestras vidas les guste o no.
#6 #6 dr_strangelove dijo: Yo me he leído "El origen de las Especies" y pienso leerme otros libros de biología (como "El Gen Egoísta" si el dinero me lo permite) y soy de letras puras. Vete a tomar por culo y me puedes ir comiendo los huevos por el camino.Lo habrás leído porque te ha dado la gana. En la enseñanza obligatoria común el nivel de ciencias es ridículo.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por cuddlyflea
10 dic 2013, 14:48

#51 #51 Surt dijo: Muchas ciencias y mucha ******* pero de lo que es una falacia no tienes ni *******. Y la "gente"que hace esas leyes de educación es el legislador, por medio de comisiones, que manda cojones que tampoco lo sepas. Listilla.#52 #52 Surt dijo: Y dejando de lado la tonteria que te acabo de decir para meterme contigo, un consejo: madura.¿Qué falacia? Yo no veo ninguna. No veo nada de malo con que todos los alumnos tengan unos conocimientos básicos (y mínimamente dignos) de económicas, ciencias y letras. TODOS. Es tan injusto y contraproducente que los de letras no tengan ni zorra de ciencias como que algunos de ciencias no sepan quién es Góngora o vayan cojos de historia. El problema es que lo primero sí ocurre frecuentemente, pero lo segundo es bastante minoritario porque se dan bastantes letras en la ESO y Bachiller. Y bueno, tanto letras como ciencias nos jodemos y nos quedamos sin saber economía a no ser que lo aprendamos motu proprio.
En cambio, tus comentarios están cargados de Ad Hominem, y ni siquiera estás intentando argumentar. Vamos, que lo tuyo apesta a letrillas butthurt. Sin ofender.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por mattymatt
10 dic 2013, 14:59

#6 #6 dr_strangelove dijo: Yo me he leído "El origen de las Especies" y pienso leerme otros libros de biología (como "El Gen Egoísta" si el dinero me lo permite) y soy de letras puras. Vete a tomar por culo y me puedes ir comiendo los huevos por el camino.Se supone que los de letras somo avidos consumidores de cultura general (como podría ser Darwin)
Otra cosa es que nuestro bachillerato sea tan rematadamente fácil que haya cuatro catetos que no sepan ni señalar China en el mapa y aún peor, les importe una mierda donde esta.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por Surt
10 dic 2013, 15:30

64 "Los de letras ni siquiera saben quien es Darwin". Y si repasas mis dos comentarios, verás en el segundo reconozco que he dicho una tontería para meterme con ella. Tampoco hago amago de argumentar ya que, como he dicho y tú no has percibido, digo que lo hago para meterme con ella. Respecto a lo de letrillas butthurt, en fin... ¿y te quejas de mi ad hominem? jeje

2
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por Surt
10 dic 2013, 15:31

#64 #64 cuddlyflea dijo: #51 #52 ¿Qué falacia? Yo no veo ninguna. No veo nada de malo con que todos los alumnos tengan unos conocimientos básicos (y mínimamente dignos) de económicas, ciencias y letras. TODOS. Es tan injusto y contraproducente que los de letras no tengan ni zorra de ciencias como que algunos de ciencias no sepan quién es Góngora o vayan cojos de historia. El problema es que lo primero sí ocurre frecuentemente, pero lo segundo es bastante minoritario porque se dan bastantes letras en la ESO y Bachiller. Y bueno, tanto letras como ciencias nos jodemos y nos quedamos sin saber economía a no ser que lo aprendamos motu proprio.
En cambio, tus comentarios están cargados de Ad Hominem, y ni siquiera estás intentando argumentar. Vamos, que lo tuyo apesta a letrillas butthurt. Sin ofender.
Y sin ofender, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por Surt
10 dic 2013, 15:32

#66 #66 Surt dijo: 64 "Los de letras ni siquiera saben quien es Darwin". Y si repasas mis dos comentarios, verás en el segundo reconozco que he dicho una tontería para meterme con ella. Tampoco hago amago de argumentar ya que, como he dicho y tú no has percibido, digo que lo hago para meterme con ella. Respecto a lo de letrillas butthurt, en fin... ¿y te quejas de mi ad hominem? jeje¿Y por qué ******* no me ha salido la almohadilla aquí? Misterios del universo, supongo.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por lagartoverde
10 dic 2013, 16:05

#2 #2 carryonwaywardson_deathoralive dijo: A los de letras también nos enseñan algunas nociones de ciencias, eh.Uy sí, espera que me ría. En segundo de bachiller, los de ciencias teníamos, irónicamente, 5 asignaturas de letras (castellano, valenciano, filosofía, historia e inglés) y sólo 3 de ciencias, las de modalidad. Y después cuando empiezas cualquier carrera de ciencias, el primer curso tienes biología, matemáticas, química y física, las cuales que yo sepa son 4 y no 3. Por contra, los de letras solamente tenían asignaturas de letras. Bueno, en primero se bachiller tenían CMC y se quejaban porque "era injusto tener una asignatura de ciencias estando en letras". En fin.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#70 por carryonwaywardson_deathoralive
10 dic 2013, 16:25

#69 #69 lagartoverde dijo: #2 Uy sí, espera que me ría. En segundo de bachiller, los de ciencias teníamos, irónicamente, 5 asignaturas de letras (castellano, valenciano, filosofía, historia e inglés) y sólo 3 de ciencias, las de modalidad. Y después cuando empiezas cualquier carrera de ciencias, el primer curso tienes biología, matemáticas, química y física, las cuales que yo sepa son 4 y no 3. Por contra, los de letras solamente tenían asignaturas de letras. Bueno, en primero se bachiller tenían CMC y se quejaban porque "era injusto tener una asignatura de ciencias estando en letras". En fin.Ríete lo que quieras. Los de letras es verdad que no teníamos muchas materias de ciencias, es más CMC sólo, pero dado que al menos en mi bachiller daba: castellano, catalán, inglés, latín, griego, cmc, educación física, historia, literatura y filosofía ya me dirás tu donde pones algo más de ciencias. Luego en segundo era lo mismo pero en vez de griego (que lo hicieron mal y no le hicieron espacio en el horario) psicología y en vez de educación física, historia del arte. Lo que si que es verdad, es que es injusto que en el vuestro haya más de letras que de ciencias. Pero no es que nuestro sistema esté muy bien organizado, así que... a mí ya me hubiera gustado hacer algo más de ciencias.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por rilion
10 dic 2013, 16:54

#32 #32 dr_strangelove dijo: #28 Se parecían en el pedazo frontón que se gastaban. He puesto lo que estoy dando, y he rebuscado precisamente porque a los Reyes Católicos y a Napoleón los conoce cualquiera, aún sin estudiar historiaIgual que Darwin.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por esytu
10 dic 2013, 17:01

¿Que no sabemos quién es Darwin? ¿A quién has tomado como referencia, al cani de turno? Porque si yo cojo un cani tampoco tiene puta idea de quién es García Márquez.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por mollejasdebebe
10 dic 2013, 18:14

xD que graciosos los que dicen que aprendamos autores como cultura general . Aprended vosotros la teoria de la relatividad o que es que lo vuestro es mejor que lo nuestro o que ? . que hagan los calculos matematicos los filologos y que se nos caiga la casa encima...

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por sinoreviento
10 dic 2013, 19:14

#30 #30 mary84 dijo: ya empezamos? a mi me sirve mas saber el nombre de un monton de escritores que saber hacer una ecuación de segundo grado ATTE: una filologa pero el tema es que los de ciencias tenemos muy pocas asignaturas de nuestra modalidad en comparación con las asignaturas de ciencias, por que no sé lo que darán por ahí, pero a mí me hubiera venido bien dar un poco de citología o estadística antes de entrar en la carrera mejor que saber sobre Santo Tomás de Aquino ATTE: una veterinaria

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por pelimorena
10 dic 2013, 19:22

#69 #69 lagartoverde dijo: #2 Uy sí, espera que me ría. En segundo de bachiller, los de ciencias teníamos, irónicamente, 5 asignaturas de letras (castellano, valenciano, filosofía, historia e inglés) y sólo 3 de ciencias, las de modalidad. Y después cuando empiezas cualquier carrera de ciencias, el primer curso tienes biología, matemáticas, química y física, las cuales que yo sepa son 4 y no 3. Por contra, los de letras solamente tenían asignaturas de letras. Bueno, en primero se bachiller tenían CMC y se quejaban porque "era injusto tener una asignatura de ciencias estando en letras". En fin.Bueno, a los de letras nos compensan en la carrera, que yo he tenido geografía y demás asignaturas de ciencias cuando mi carrera es de letras puras.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por xdurgax
10 dic 2013, 20:03

Soy de ciencias y honestamente me han dado ganas de golpearte con un libro por ese complejito de superioridad que te cargas, por cierto no conozco a nadie que acabando la carrera no sepa quien es Darwin, asi que quiza el problema esta con el tipo de gente con quien te relacionas.

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por guerreroeuropeo
10 dic 2013, 20:17

#0 #0 pinkblue dijo: , tenía que decir que yo, siendo de ciencias, me tengo que aprender un montón de escritores y de novelas para que los de letras no sepan ni quién es Darwin. Un poco de igualdad, que más valdría enseñar cosas que nos sirvieran a todos, como economía. TQDlos de letras SI

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por chanelrosa
10 dic 2013, 20:17

Perdona estoy en letras y ahora mismo estoy viendo a darwin a si que...

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por guerreroeuropeo
10 dic 2013, 20:19

#79 #79 guerreroeuropeo dijo: #0 los de letras SI si que sabemos quien fue darwin. Y mendel, lamark.... los que no lo saben son los PALETOS de letras, pero no todos los de letras tenemos la culpa de que la mayoría de la gente que es cortita o que no quiere estudiar se meta a letras...
Hay gente buena y mala en los dos lados, y si, la mayor parte de los malos se van a letras...

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por guerreroeuropeo
10 dic 2013, 20:26

#54 #54 rynoa dijo: #45 En realidad, no. Yo soy de ciencias y estudié en bachiller literatura, historia y filosofía, porque son obligatorias.

El problema no está en que en letras no se den conceptos de ciencias, aunque resulta gracioso que se escuden diciendo que es "cultura general" y nunca haya nada en ciencias de cultura general más allá de sumar y dividir. El problema está en que se siga dando religión, en que en lugar de estudiar literatura genérica se estudien pocos autores y por encargo de las editoriales, en que no se estudie a Franco en profundidad hasta 2º de bachiller, en que te obliguen a aprender de memoria mil minerales y proteínas y demás cosas de ese estilo que se olvidan, y no te enseñen conceptos básicos de otras materias más útiles, como economía.

Hay cosas bastante mas importantes y básicas en historia que estudiar a Franco... Además, Lamentablemente, los 4 cursos de la eso y los dos de bachiller no dan mas de sí... yo creo que en toda Europa deberían ponerse de acuerdo para alargar un año mas los estudios.. 4 años de eso y 3 de bachiller.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por terasbetoni
11 dic 2013, 00:24

#64 #64 cuddlyflea dijo: #51 #52 ¿Qué falacia? Yo no veo ninguna. No veo nada de malo con que todos los alumnos tengan unos conocimientos básicos (y mínimamente dignos) de económicas, ciencias y letras. TODOS. Es tan injusto y contraproducente que los de letras no tengan ni zorra de ciencias como que algunos de ciencias no sepan quién es Góngora o vayan cojos de historia. El problema es que lo primero sí ocurre frecuentemente, pero lo segundo es bastante minoritario porque se dan bastantes letras en la ESO y Bachiller. Y bueno, tanto letras como ciencias nos jodemos y nos quedamos sin saber economía a no ser que lo aprendamos motu proprio.
En cambio, tus comentarios están cargados de Ad Hominem, y ni siquiera estás intentando argumentar. Vamos, que lo tuyo apesta a letrillas butthurt. Sin ofender.
Nombras a Góngora y cargas los textos casi tanto como él. Sobra latinismo. Yo te untaré los versos con tocino porque no me los muerdas, Gongorilla...
(es coña, pero me apetecía.)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por cuddlyflea
12 dic 2013, 17:18

#66 #66 Surt dijo: 64 "Los de letras ni siquiera saben quien es Darwin". Y si repasas mis dos comentarios, verás en el segundo reconozco que he dicho una tontería para meterme con ella. Tampoco hago amago de argumentar ya que, como he dicho y tú no has percibido, digo que lo hago para meterme con ella. Respecto a lo de letrillas butthurt, en fin... ¿y te quejas de mi ad hominem? jeje¿Y esa frase de dónde la has sacado? Porque no está en mi comentario. Relee.
Y que sepas que sólo conocer a Darwin no llega precisamente a mi idea de "conocimientos dignos". Ni por asomo, nada más faltaría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por Surt
12 dic 2013, 21:50

#84 #84 cuddlyflea dijo: #66 ¿Y esa frase de dónde la has sacado? Porque no está en mi comentario. Relee.
Y que sepas que sólo conocer a Darwin no llega precisamente a mi idea de "conocimientos dignos". Ni por asomo, nada más faltaría.
Esa frase sale en el TQD, no de tu comentario. A ver si empiezas a entender lo que lees, que ya tienes edad. Y respecto a la última apreciación que has hecho, no sé a qué viene, pero ea.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por krai
11 ene 2014, 11:40

#53 #53 xabigf_96 dijo: Ciertamente. Yo estoy en bacillerato de económicas, y, sinceramente, creo que la separación entre letras y ciencias no deberia existir. Ojalá pudiese yo dar al mismo tiempo Biología, Física y Economía.Concuerdo contigo.

Yo MATARÍA por estudiar latín, química y dibujo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!