Tenía que decirlo / Gente de estos lares, tenía que decir que muchos habláis continuamente de lo buena y enriquecedora que es la lectura, así que, ¿qué libros recomendais para el enriquecimiento personal?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

180
Enviado por lector el 19 ene 2014, 11:07 / Estudios

Gente de estos lares, tenía que decir que muchos habláis continuamente de lo buena y enriquecedora que es la lectura, así que, ¿qué libros recomendais para el enriquecimiento personal? TQD

#101 por aryak
30 ene 2014, 18:31

El principito es muy recomendable para el "enriquecimiento personal"
Y ya si es por disfrutar leyendo, recomiendan la saga de Geralt de Rivia, yo todavía no me he hecho con ella pero me fío de quien me lo recomienda :)
Yo además te recomiendo El Juego de Ender de Orson Scott Card, muy entretenido, muy profundo y muy sorprendente (si no te has visto la peli, mejor)
También los libros de Murakami, tiene una visión de la vida muy particular y en sus libros te muestra su forma de ver cada detalle. Me encantó Norwegian Woods, y estoy a punto de ponerme con el de Kafka en la Orilla.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por bigbangdicktheory
30 ene 2014, 18:31

#95 #95 lachikita dijo: #88 Es muy guapa y va muy de intelectual. Justamente muchos críticos literarios le achacan que va demasiado de intelectual. No lo he leído...ni visto nada de ella. Yo tampoco he visto nada de ella... de lo que ha escrito digo.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por bigbangdicktheory
30 ene 2014, 18:32

#101 #101 aryak dijo: El principito es muy recomendable para el "enriquecimiento personal"
Y ya si es por disfrutar leyendo, recomiendan la saga de Geralt de Rivia, yo todavía no me he hecho con ella pero me fío de quien me lo recomienda :)
Yo además te recomiendo El Juego de Ender de Orson Scott Card, muy entretenido, muy profundo y muy sorprendente (si no te has visto la peli, mejor)
También los libros de Murakami, tiene una visión de la vida muy particular y en sus libros te muestra su forma de ver cada detalle. Me encantó Norwegian Woods, y estoy a punto de ponerme con el de Kafka en la Orilla.
El otro dia vi la peli y me gusto.... No me puse a leerme el libro porque me imaginaba el tipico libro adolescente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por expeliarmus
30 ene 2014, 18:33

#52 #52 lobiita dijo: #49 La de Crepúsculo ya lo intentó con los aliens:
[img]http://www.prisaediciones.com/uploads/imagenes/libro/portada/200904/portada-the-host-huesped.jpg[/img]
Pues a mí ese libro me gustó mucho, me pareció muy entretenido y original. Y la verdad es que cuando en su día leí Crepúsculo también me entretuve mucho. Me da igual el valor literario que tenga el libro, las novelas se inventaron como pasatiempo y para disfrutar, no para quedar bien con nadie. Cuando me pongo a leer clásicos, muero lentamente del aburrimiento por el estilo tan lento que suelen tener, aunque la historia sea buena.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#105 por bigbangdicktheory
30 ene 2014, 18:34

#104 #104 expeliarmus dijo: #52 Pues a mí ese libro me gustó mucho, me pareció muy entretenido y original. Y la verdad es que cuando en su día leí Crepúsculo también me entretuve mucho. Me da igual el valor literario que tenga el libro, las novelas se inventaron como pasatiempo y para disfrutar, no para quedar bien con nadie. Cuando me pongo a leer clásicos, muero lentamente del aburrimiento por el estilo tan lento que suelen tener, aunque la historia sea buena. Yo me puse la pelicula y era una puta basura

1
A favor En contra 5(5 votos)
#106 por aryak
30 ene 2014, 18:35

#103 #103 bigbangdicktheory dijo: #101 El otro dia vi la peli y me gusto.... No me puse a leerme el libro porque me imaginaba el tipico libro adolescenteal revés, la peli es más adolescente que el libro. El libro sorprende porque no te esperas para nada que sea así, que te lo narren así y que acabe como acabe. Todo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por shin95
30 ene 2014, 18:35

Te diré el último que he leído y que me gustó tanto como para leerlo en un solo día (aunque tengo que aclarar que llevaba meses sin poder leer nada a parte de los obligatorios, así que eso fue un incentivo...)
La caída de los reinos. Es solo el primer libro, y tocará esperar para el próximo, pero bueno...

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por expeliarmus
30 ene 2014, 18:38

#105 #105 bigbangdicktheory dijo: #104 Yo me puse la pelicula y era una puta basuraLa pelicula es espantosa sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por gang_of_wolves
30 ene 2014, 18:38

El Padrino.

Valores familiares.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por asdepicas53
30 ene 2014, 18:38

#100 #100 bigbangdicktheory dijo: #98 No son la panacea y existen mas libros que esos 2...

Los 2 son muy buenos no lo niego, sobretodo por cuando se escribieron pero existen mas libros y de mas tipos que no sean futuros distopicos.... Ojo a mi me encantan el que pongo de Saramago también es asi.
Sí, si tienes razón en eso. Y el de Saramago a mí también me parece extremadamente bueno -de hecho, aprovecho para recomendar su obra 'Las Intermitencias de la Muerte'-, pero no sé, me da la sensación de que con tanto bombo que se les ha dado a esas obras, están perdiendo el "valor" que tenían. [Porque se tiende a pensar que lo que atrae a las masas, o se convierte en moda, es peor que lo que no es tan conocido].

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por astrotastico
30 ene 2014, 18:39

Como buen gallego diré que depende. Cada uno tiene sus gustos.

Para enriquecimiento personal puramente, quizá el que llevo meses leyendo a ratos (leo poco, admítolo a mi pesar): "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan. Divulgación mayormente, bastante formativo. Y tristemente aún relevante, porque todavía hay mucha gente que cree en curanderos, astrólogos y demás fauna.

Si nos metemos en lectura más general pues hay mucho donde escoger y recomendar sin conocer es un poco absurdo. Pero diré Ubik de Philip K. ******* porque ******* mola y siempre resulta estimulante.

Y pequeña recomendación de carácter más íntimo: Rilke - Cartas a un joven poeta.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por bigbangdicktheory
30 ene 2014, 18:40

#106 #106 aryak dijo: #103 al revés, la peli es más adolescente que el libro. El libro sorprende porque no te esperas para nada que sea así, que te lo narren así y que acabe como acabe. Todo.Ni acabe de verla con eso te digo todo... basura pura...

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por bigbangdicktheory
30 ene 2014, 18:41

#106 #106 aryak dijo: #103 al revés, la peli es más adolescente que el libro. El libro sorprende porque no te esperas para nada que sea así, que te lo narren así y que acabe como acabe. Todo.Perdona estoy no era para ti. La peli pese a ser adolescente me gusto, la idea del juego de ender me gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por asdepicas53
30 ene 2014, 18:41

'Las desaventuras del joven Werther' si estás deprimido o al borde de la depresión, mejor evítalo.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por david_gilmour
30 ene 2014, 18:41

#93 #93 lachikita dijo: #85 Tanto como mucho trabajo previo... si se coge una edición buena con un prólogo guay y muchas notas a pie de página va bien. Eso si, si ha leído mucho antes. Si no es gran lectora entonces si que si. Me refiero, si escuchas música tradicional rusa y lees acerca de la historia de Rusia y la gente rusa del siglo XIX, te metes muchísimo mejor en lo que quiere expresar. Lo sé porque lo he hecho, y se lee con una vida y una intensidad tremenda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por bigbangdicktheory
30 ene 2014, 18:42

#110 #110 asdepicas53 dijo: #100 Sí, si tienes razón en eso. Y el de Saramago a mí también me parece extremadamente bueno -de hecho, aprovecho para recomendar su obra 'Las Intermitencias de la Muerte'-, pero no sé, me da la sensación de que con tanto bombo que se les ha dado a esas obras, están perdiendo el "valor" que tenían. [Porque se tiende a pensar que lo que atrae a las masas, o se convierte en moda, es peor que lo que no es tan conocido].Se lo que me quieres decir...... El tipico "se estan haciendo comerciales" de los grupos cuando trinfan....

1
A favor En contra 2(2 votos)
#117 por soyunmalditoangel
30 ene 2014, 18:42

#24 #24 hakawati dijo: "El contador de historias" "El nomre del viento" "El curioso incidente del perro a medianoche" ¡¡¡NOOOOO!!! ¡El curioso incidente del perro a media noche no!
Mira que me encanta leer, pero no puedo con ese libro.
Por hacer recomendaciones que se salgan un poco de lo que esta más de moda y se ha leido todo el mundo yo diría "La fiesta del chivo", también me sorprendió (y gustó) mucho "Frankenstein o el moderno prometeo", no se parece nada a la historia que nos venden las películas o la típica imagen que tenemos del monstruo. Y Anne Rice, aunque es muy conocida por sus libros de vampiros, casi me gusta más su saga de "La hora de las brujas".

A favor En contra 5(5 votos)
#118 por expeliarmus
30 ene 2014, 18:43

#104 #104 expeliarmus dijo: #52 Pues a mí ese libro me gustó mucho, me pareció muy entretenido y original. Y la verdad es que cuando en su día leí Crepúsculo también me entretuve mucho. Me da igual el valor literario que tenga el libro, las novelas se inventaron como pasatiempo y para disfrutar, no para quedar bien con nadie. Cuando me pongo a leer clásicos, muero lentamente del aburrimiento por el estilo tan lento que suelen tener, aunque la historia sea buena. A ver cuántos tomatitos me llevo por reconocer un gusto personal diferente de todo lo que es sagrado en nuestros días. Esto es ser de verdad un incomprendido, y no lo de todos los heavys que se pasan por aquí a llorar. Voy a escribir mi TQD como outsider.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#119 por ppgjwwpppp
30 ene 2014, 18:46

No es asunto tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por gang_of_wolves
30 ene 2014, 18:47

Acabo de darme cuenta de que acabo de criticar Metro 2033... con un avatar de Metro 2033 en el perfil. ¡JA!

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por lachikita
30 ene 2014, 18:48

#115 #115 david_gilmour dijo: #93 Me refiero, si escuchas música tradicional rusa y lees acerca de la historia de Rusia y la gente rusa del siglo XIX, te metes muchísimo mejor en lo que quiere expresar. Lo sé porque lo he hecho, y se lee con una vida y una intensidad tremenda.A ver, si yo he leído mucha literatura rusa y sé a lo que te refieres. He leído tanto sin meterme mucho en su mundo como metiendome mucho gracias a un taller literario. Obviamente hay mucha diferencia, pero no es un trabajo previo que se tenga que hacer. Con "Casa de muñecas" es una pasada todo sea dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por phio
30 ene 2014, 18:48

Para el enriquecimiento personal, cualquiera de Stanislav-Grof

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por ppgjwwpppp
30 ene 2014, 18:49

Bueno a ver, (chiste malo), yo te recomiendo que empieces con libros básicos de iniciación al mercado bursátil, y ya cuando estés un poco más familiarizad con el tema te coges libros sobre lerdoeconomía avanzada.

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por asdepicas53
30 ene 2014, 18:49

#116 #116 bigbangdicktheory dijo: #110 Se lo que me quieres decir...... El tipico "se estan haciendo comerciales" de los grupos cuando trinfan....

Exacto, "demasiado 'mainstream' para ser bueno".

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por Talim
30 ene 2014, 18:49

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Espera.... ¿Què? O_o''

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por onlyatiredman
30 ene 2014, 18:50

La rebelión de atlas.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por gang_of_wolves
30 ene 2014, 18:51

Saliendo de los libros para meternos en películas...

Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Si no te cambia la vida, no tienes alma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por deuanted
30 ene 2014, 18:52

Las hormigas, de Bernard Werber

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por lavanetoguapa
30 ene 2014, 18:52

los hermanos karamazov
pero vamos, buenísimo.
Aunque es un poco largo, si quieres algo más corto el alquimista

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por roman2271
30 ene 2014, 18:55

El libro de Phillip ******* : "a scanner darkly" el final me conmovio , pobre tipo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por nunubididoo
30 ene 2014, 18:56

La nota de suicidio de Mitchell Heisman.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por hakawati
30 ene 2014, 18:56

Los desposeídos, de Urusla K. LeGuin, mola un montón

1
A favor En contra 0(0 votos)
#133 por hakawati
30 ene 2014, 18:57

#132 #132 hakawati dijo: Los desposeídos, de Urusla K. LeGuin, mola un montónUrsula*

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por tavitu
30 ene 2014, 18:57

la rebelión de las ratas

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por astrotastico
30 ene 2014, 18:59

#118 #118 expeliarmus dijo: #104 A ver cuántos tomatitos me llevo por reconocer un gusto personal diferente de todo lo que es sagrado en nuestros días. Esto es ser de verdad un incomprendido, y no lo de todos los heavys que se pasan por aquí a llorar. Voy a escribir mi TQD como outsider.En gustos no voy a entrar, pero eso de "las novelas se inventaron como pasatiempo" he de decir que es de lo más estúpido que he leído en mucho tiempo.

Y entro en TQD a diario.

#127 #127 gang_of_wolves dijo: Saliendo de los libros para meternos en películas...

Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Si no te cambia la vida, no tienes alma.
Cada día me pareces más respetable. Mírate - si no lo has hecho ya - Burn After Reading.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#136 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
30 ene 2014, 19:00

#94 #94 triplesix dijo: El Alquimista de Paulo Coelho
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla."
"En la vida, cuando tengas la duda, considera follarte a la más tetuda"

-Paulo Coelho.

A favor En contra 5(5 votos)
#137 por astrotastico
30 ene 2014, 19:02

#130 #130 roman2271 dijo: El libro de Phillip ******* : "a scanner darkly" el final me conmovio , pobre tipo
No sé si viste la peli, pero mola bastante. El rotoscopado le queda genial.

Y el papel es perfecto para Keanu, que no tiene que esforzarse para hacer de tío empanao y disperso.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por uchu
30 ene 2014, 19:02

Hamlet.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por hlurz
30 ene 2014, 19:15

Ángeles y Demonios, de Dan Brown, mola mucho, y te hace pensar sobre la espiritualidad, la religión, la ética.

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por syldon
30 ene 2014, 19:22

Opiniones de un clown (Heinrich Böll)

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por jal243
30 ene 2014, 19:43

mort-terry pratchett...o cualquier otra novela d esu saga mundodisco:su historia es buena y su manera de narrar muy comica

1
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por darkkloud
30 ene 2014, 20:03

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.suicidate y hazle un favor al mundo

A favor En contra 0(2 votos)
#143 por darnux
30 ene 2014, 20:11

La Rebelión de Atlas, de Ayn Rand

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por alferez_kururu
30 ene 2014, 20:15

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por lina91
30 ene 2014, 20:29

Los miserables, de Victor Hugo

A favor En contra 0(2 votos)
#146 por shamsia
30 ene 2014, 20:30

Guardianes de la noche, de Sergei Lukyanenko
Los lectores del país de las aceitunas, de Christine Aziz
Ready player one, de Ernest LCine
Y otros

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por elgranjuez
30 ene 2014, 20:32

El guardián entre el centeno, está guay y el tío, en mi opinión, está loquísimo. Eloísa está debajo de un almendro, otra obra muy buena y los personajes están como una cabra. El diario de Ana Frank, un libro que me gustó mucho y que volvería a leer sin aburrirme pasado un tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por expeliarmus
30 ene 2014, 20:41

#135 #135 astrotastico dijo: #118 En gustos no voy a entrar, pero eso de "las novelas se inventaron como pasatiempo" he de decir que es de lo más estúpido que he leído en mucho tiempo.

Y entro en TQD a diario.

#127 Cada día me pareces más respetable. Mírate - si no lo has hecho ya - Burn After Reading.
"Obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres."

¿Qué es una novela sino ocio? Decir que algo es estúpido y no decir porqué es no decir nada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#149 por expo7
30 ene 2014, 21:38

#50 #50 milady_de_winter dijo: #37 Sólo si quiere una aventura leeeenta con protagonista egocéntrico al que todo le salga bien y sea el más hábil, el más listo, el que mejor toca, el que más... ¿En serio? ¿Cómo podéis seguir adorando esos libros habiendo leído el segundo ya?Cada uno tendrá sus gustos, pero debo decir que a la mayoría de los que nos gustan los libros de crónicas del asesino de reyes nos gustan por lo bien hilado y pensado que tiene el autor todo, su forma de escribir y el mundo que ha creado. Además, la trama es lenta, pero las conversaciones y demás son generalmente magistrales, incluso si simplemente son dos amigos hablando sobre alguna clase de la universidad.

Sigo en otro comentario:

1
A favor En contra 2(4 votos)
#150 por expo7
30 ene 2014, 21:39

#149 #149 expo7 dijo: #50 Cada uno tendrá sus gustos, pero debo decir que a la mayoría de los que nos gustan los libros de crónicas del asesino de reyes nos gustan por lo bien hilado y pensado que tiene el autor todo, su forma de escribir y el mundo que ha creado. Además, la trama es lenta, pero las conversaciones y demás son generalmente magistrales, incluso si simplemente son dos amigos hablando sobre alguna clase de la universidad.

Sigo en otro comentario:

Sobre lo de Kvothe... no se, a mi nunca me han gustado los protagonistas perfectos, pero aunque él sea un genio en casi todo lo que hace no me da la sensación de que le laman los huevos (que es lo que me molesta de ese tipo de personajes). Kvothe es buenísimo en todo lo que hace, pero ya han demostrado que hay gente mejor que él para según qué cosas: casi todos los maestros son claramente superiores a él en su campo y en otros, hay alguna escena en la que se muestra que algún alumno hace mejor que él X cosa, o el hecho de que no tenga ni zorra idea de algunas asignaturas como alquimia, o que Devi tenga un alar muchísimo mejor que el suyo...

Sigo:

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!