Tenía que decirlo / Estudiosos, tenía que decir que hasta donde yo entiendo la selección natural consiste en la aparición de una mutación por azar. Si las especies con dicha mutación tienen ventaja sobre otras, tendrán más descendencia. Demasiada gente piensa que la selección natural consiste en que las jirafas desarrollaron cuellos largos para llegar a las copas de los árboles. Eso es Lamarckismo, señores.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

109
Enviado por drucatar el 3 feb 2014, 13:19 / Estudios

Estudiosos, tenía que decir que hasta donde yo entiendo la selección natural consiste en la aparición de una mutación por azar. Si las especies con dicha mutación tienen ventaja sobre otras, tendrán más descendencia. Demasiada gente piensa que la selección natural consiste en que las jirafas desarrollaron cuellos largos para llegar a las copas de los árboles. Eso es Lamarckismo, señores. TQD

#1 por gang_of_wolves
16 feb 2014, 16:02

Clases de Biología gratis, patrocinadas por Memondo.

A favor En contra 10(12 votos)
#2 por dark__angel
16 feb 2014, 16:02

Ehh.... ¡Yo esto ya lo sabía, que me devuelvan mi dinero!

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por birel
16 feb 2014, 16:02

Esa es la teoría de Lamarck.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por vamosarobarcerezas
16 feb 2014, 16:02

Y por qué va dirigido a los estudiosos si se supone que ya deben saber algo tan básico?

Ah... Ironía... Soy una patata, piedad!

1
A favor En contra 15(17 votos)
#5 por pausenbrot
16 feb 2014, 16:02

Tendrán más descendencia o sobrevivirán frente a las demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por fuckthemainstream
16 feb 2014, 16:03

Lo que las jirafas desarrollaron un cuello más largo para llegar a las copas de los árboles también lo demuestra Darwin: las jirafas con cuellos más largos tenían mayor descendencia y, al cabo de muchas generaciones, surgió la jirafa moderna.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#8 por herr_realista
16 feb 2014, 16:04

Ya, pero lo que tú estás haciendo es simplificar la teoría de la evolución vigente a un sólo aspecto, que es el que más te suena de la ESO, discriminar todos los demás, publicar un TQD sobre algo que todos los que hayamos pasado secundaria sabemos y encima creerte el más listo del mundo por eso. En resumen, que eres tonto tonto, no muy lejos de un lamarckista

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por dark__angel
16 feb 2014, 16:04

#4 #4 vamosarobarcerezas dijo: Y por qué va dirigido a los estudiosos si se supone que ya deben saber algo tan básico?

Ah... Ironía... Soy una patata, piedad!
@Muerepatata.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por mir07
16 feb 2014, 16:04

Se adaptarán mejor al medio y por ello tendrán mayor descendencia. ¿Lo has expresado un poco raro todo, no?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por kori
16 feb 2014, 16:07

Tú eres *******, que creo que te lo han dicho poco.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por drucatar
16 feb 2014, 16:07

#10 #10 mir07 dijo: Se adaptarán mejor al medio y por ello tendrán mayor descendencia. ¿Lo has expresado un poco raro todo, no? Las clases de biología en 200 caracteres (O los que sean) con complicadas.

Es que la gente me mira raro cuando afirmo que "evolucionar" no consiste en adaptarse mejor al medio. No es cuestión de esfuerzo, si no de azar. Naturalmente, los humanos no entramos dentro de esa regla porque condicionamos el medio para que nos mole más.
Pero bueno, en TQD todo el mundo lo sabe todo, tampoco creía necesaria más explicación

5
A favor En contra 1(15 votos)
#13 por vamosarobarcerezas
16 feb 2014, 16:07

#9 #9 dark__angel dijo: #4 @Muerepatata.P-p-p-p-pero... Si yo...

Iba a decir que os quiero, pero sería incongruente pues mi intención y deber es neutralizar toda forma de vida humana.


Pd. Tu morirás primero en la pira tubercuriana.

(Suena alienígena, sí, pero es que así impone más)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por lidi88
16 feb 2014, 16:07

no me digas

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por sgtatila
16 feb 2014, 16:08

No tiene por qué ser una mutación. Las jirafas altas comían y las bajas no, las altas viven y se reproducen y las bajas de mueren. La altura no es una mutación.

Traducidos a los humanos: El tío rico se ******* tías buenas y entonces tiene hijos que con suerte van a tener la belleza de la madre. En caso de que no la tengan van seguir teniendo el dinero del padre y van a seguir reproduciéndose. El muerto de hambre por muy guapo o simpático que sea va a *******r mucho de joven pero cuando sea adulto se va a quedar a dos velas y no va a reproducirse.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por herr_realista
16 feb 2014, 16:08

#12 #12 drucatar dijo: #10 Las clases de biología en 200 caracteres (O los que sean) con complicadas.

Es que la gente me mira raro cuando afirmo que "evolucionar" no consiste en adaptarse mejor al medio. No es cuestión de esfuerzo, si no de azar. Naturalmente, los humanos no entramos dentro de esa regla porque condicionamos el medio para que nos mole más.
Pero bueno, en TQD todo el mundo lo sabe todo, tampoco creía necesaria más explicación
Te metía mis apuntes de Genética de Poblaciones por el culo

Y no es necesaria tanta afirmación, tampoco lo es la obviedad

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por mir07
16 feb 2014, 16:08

#12 #12 drucatar dijo: #10 Las clases de biología en 200 caracteres (O los que sean) con complicadas.

Es que la gente me mira raro cuando afirmo que "evolucionar" no consiste en adaptarse mejor al medio. No es cuestión de esfuerzo, si no de azar. Naturalmente, los humanos no entramos dentro de esa regla porque condicionamos el medio para que nos mole más.
Pero bueno, en TQD todo el mundo lo sabe todo, tampoco creía necesaria más explicación
Si entender, te hemos entendido. Lo que no sé yo es que hicieron las personas esas que no lo entienden en biología de la ESO.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por herr_realista
16 feb 2014, 16:10

"Estudiosos, tenía que decir que una ecuación de segundo grado no sólo tiene un resultado como muchos creen, sino dos. TQD"

1
A favor En contra 11(13 votos)
#19 por dark__angel
16 feb 2014, 16:11

#13 #13 vamosarobarcerezas dijo: #9 P-p-p-p-pero... Si yo...

Iba a decir que os quiero, pero sería incongruente pues mi intención y deber es neutralizar toda forma de vida humana.


Pd. Tu morirás primero en la pira tubercuriana.

(Suena alienígena, sí, pero es que así impone más)
Yo te quería...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por gartri
16 feb 2014, 16:11

¿Darwin al poder!

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por fuckthemainstream
16 feb 2014, 16:11

#6 #6 fuckthemainstream dijo: Lo que las jirafas desarrollaron un cuello más largo para llegar a las copas de los árboles también lo demuestra Darwin: las jirafas con cuellos más largos tenían mayor descendencia y, al cabo de muchas generaciones, surgió la jirafa moderna.vale sí, me he explicado fatal. Me merezco los negativos =S

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 feb 2014, 16:12

#16 #16 herr_realista dijo: #12 Te metía mis apuntes de Genética de Poblaciones por el culo

Y no es necesaria tanta afirmación, tampoco lo es la obviedad
Creí que eso era algo que solo lo hacíamos nosotros solos en nuestras sesiones de sadomasoquismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por herr_realista
16 feb 2014, 16:13

#15 #15 sgtatila dijo: No tiene por qué ser una mutación. Las jirafas altas comían y las bajas no, las altas viven y se reproducen y las bajas de mueren. La altura no es una mutación.

Traducidos a los humanos: El tío rico se ******* tías buenas y entonces tiene hijos que con suerte van a tener la belleza de la madre. En caso de que no la tengan van seguir teniendo el dinero del padre y van a seguir reproduciéndose. El muerto de hambre por muy guapo o simpático que sea va a *******r mucho de joven pero cuando sea adulto se va a quedar a dos velas y no va a reproducirse.
Darwinismo social y otras maneras que nos han metido por el culo los neoliberales para justificar las injusticias sociales. Y tiene delito que digas en serio que para liarte con una tía buena tienes que ser rico, y que por guapo tengas solucionada la vida.


1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por herr_realista
16 feb 2014, 16:14

#22 #22 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #16 Creí que eso era algo que solo lo hacíamos nosotros solos en nuestras sesiones de sadomasoquismo. No, mi señor, con vos utilizo los de Patología Quirúrgica, que son más grandes y dan más placer

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por acheepcheep
16 feb 2014, 16:15

#18 #18 herr_realista dijo: "Estudiosos, tenía que decir que una ecuación de segundo grado no sólo tiene un resultado como muchos creen, sino dos. TQD"ese comentario ha tenido menos atencion de la que se merece

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por herr_realista
16 feb 2014, 16:16

#25 #25 acheepcheep dijo: #18 ese comentario ha tenido menos atencion de la que se mereceNadie me quiere :'(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por dark__angel
16 feb 2014, 16:17

#26 #26 herr_realista dijo: #25 Nadie me quiere :'(@Gang_of_wolves te quiere.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por eduojeda55
16 feb 2014, 16:19

Las jirafas tienen el cuello largo por que yo lo digo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por adileah
16 feb 2014, 16:19

No me digas más, lo has aprendido este finde estudiando biología de la E.S.O

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por herr_realista
16 feb 2014, 16:20

#27 #27 dark__angel dijo: #26 @Gang_of_wolves te quiere.NOOOOOOOOOOOOO

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por vamosarobarcerezas
16 feb 2014, 16:21

#19 #19 dark__angel dijo: #13 Yo te quería...a bale oc te perdono si, benga, adios, oc.


oc, bale, mnos mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por meatieso
16 feb 2014, 16:22

#8 #8 herr_realista dijo: Ya, pero lo que tú estás haciendo es simplificar la teoría de la evolución vigente a un sólo aspecto, que es el que más te suena de la ESO, discriminar todos los demás, publicar un TQD sobre algo que todos los que hayamos pasado secundaria sabemos y encima creerte el más listo del mundo por eso. En resumen, que eres tonto tonto, no muy lejos de un lamarckistaDespués de tantos años es fácil insultar al pobre Lamarck y llamarlo tonto, pero fue un pionero en su época, y llegó a conclusiones bastante lógicas (tanto que aún perviven, aunque sean erróneas) cuando la Ilustración todavía no había desprestigiado la escolástica. Un respeto para tus mayores.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por gang_of_wolves
16 feb 2014, 16:23

#30 #30 herr_realista dijo: #27 NOOOOOOOOOOOOONo sabes lo apreciado que me siento ahora mismo.

Tengamos la fiesta en paz ya, eh, #27.#27 dark__angel dijo: #26 @Gang_of_wolves te quiere.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por herr_realista
16 feb 2014, 16:24

@Marzuzu_Primero_El_Ominoso, en vuestra ausencia me han salido varios pretendientes: @scott_summers, @gang_of_wolves y @tiovivobaneado. Como fiel amante y caballera vuestra, los he rechazado a todos al más puro estilo pucelano. Ahora que estáis presente para dar vuestro beneplácito, ¿qué hago, los eviscero, los quemo, los decapito o los entrego a la Guardia Real?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por herr_realista
16 feb 2014, 16:25

#32 #32 meatieso dijo: #8 Después de tantos años es fácil insultar al pobre Lamarck y llamarlo tonto, pero fue un pionero en su época, y llegó a conclusiones bastante lógicas (tanto que aún perviven, aunque sean erróneas) cuando la Ilustración todavía no había desprestigiado la escolástica. Un respeto para tus mayores.Hablo de un lamarckista en este contexto histórico, no le busques tres pies al gato

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por dark__angel
16 feb 2014, 16:25

#30 #30 herr_realista dijo: #27 NOOOOOOOOOOOOONo sabes lo que te pierdes.


Nada.
#33 #33 gang_of_wolves dijo: #30 No sabes lo apreciado que me siento ahora mismo.

Tengamos la fiesta en paz ya, eh, #27.
Las fiestas en paz no molan tanto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por gang_of_wolves
16 feb 2014, 16:27

#34 #34 herr_realista dijo: @Marzuzu_Primero_El_Ominoso, en vuestra ausencia me han salido varios pretendientes: @scott_summers, @gang_of_wolves y @tiovivobaneado. Como fiel amante y caballera vuestra, los he rechazado a todos al más puro estilo pucelano. Ahora que estáis presente para dar vuestro beneplácito, ¿qué hago, los eviscero, los quemo, los decapito o los entrego a la Guardia Real?Fóllatelos mientras él mira. O follad mientras nosotros miramos.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por herr_realista
16 feb 2014, 16:27

#36 #36 dark__angel dijo: #30 No sabes lo que te pierdes.


Nada.
#33 Las fiestas en paz no molan tanto
Deja de usarme como arma arrojadiza para seducirle

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por dr_strangelove
16 feb 2014, 16:30

Sí, y tu padre Malhouse.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por meatieso
16 feb 2014, 16:31

#35 #35 herr_realista dijo: #32 Hablo de un lamarckista en este contexto histórico, no le busques tres pies al gatoEn este contexto histórico no existen lamarckistas verdaderos, sino gente poco formada y que se guía por la lógica, llegando a conclusiones parecidas a las de Lamarck, pero sin haber oído el nombre del tipo en su vida. Son unos Wallace de la vida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por dark__angel
16 feb 2014, 16:34

#38 #38 herr_realista dijo: #36 Deja de usarme como arma arrojadiza para seducirleTe usaré como me venga en gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por maly
16 feb 2014, 16:41

Me lo acabas de destrozar todo. Ya no voy a poder jugar a pokemon con normalidad.

Estarás contento, sabiondillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por herr_realista
16 feb 2014, 16:42

#40 #40 meatieso dijo: #35 En este contexto histórico no existen lamarckistas verdaderos, sino gente poco formada y que se guía por la lógica, llegando a conclusiones parecidas a las de Lamarck, pero sin haber oído el nombre del tipo en su vida. Son unos Wallace de la vida.Vamos, me has entendido entonces

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por expeliarmus
16 feb 2014, 16:46

#3 #3 birel dijo: Esa es la teoría de Lamarck.Lamarck no estaba tan equivocado. Buscad sobre epigenética, os sorprenderéis. La teoría de Darwin fue muy inteligente, pero poco a poco se está quedando pobre y está siendo completada con nuevos conocimientos. Un tema bastante apasionante.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#46 por farlidelabuena
16 feb 2014, 16:47

Sí, yo en su día también fui a 2° de E.S.O.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por sgtatila
16 feb 2014, 16:58

#23 #23 herr_realista dijo: #15 Darwinismo social y otras maneras que nos han metido por el culo los neoliberales para justificar las injusticias sociales. Y tiene delito que digas en serio que para liarte con una tía buena tienes que ser rico, y que por guapo tengas solucionada la vida.


Yo no dije que por ser guapo tuvieses la vida solucionada, aunque ayuda mucho. Y está claro que ser rico ayuda mucho a ligar, y pruebas las hay a patadas. Por ponerte un ejemplo fácil: ¿por qué los futbolistas salen con tantas modelos? Fama y dinero. ¿Por qué no verás a Paquirrín con una fea? Esta la dejo sin responder a ver si a alguien se le ocurre.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por jmpr
16 feb 2014, 17:12

Vaya nunca pensé ver un TQD de este tipo, "culturizador"

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por panfrito
16 feb 2014, 17:26

La cagada mental del dia

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por tenienter
16 feb 2014, 17:53

Mira, chico, según el darwinismo la selección natural se basa en la supervivencia del mejor adaptado al medio NO a que sufra una mutación por azar. Me explico, en aquella época en la que Darwin vivía la genética no estaba apenas desarrollada y por eso se dice que es el individuo mejor adaptado el que va a sobrevivir y tener descendencia. Siguiendo el ejemplo de las jirafas, las que tuviesen el cuello más largo sobrevivirían y las de cuello corto no, quedando posteriormente sólo jirafas de cuello largo.

El lamarckismo, como bien has dicho, se basa en que las jirafas, para sobrevivir, "alargaron" ellas mismas su cuello para llegar a las hojas de los árboles, sobreviviendo todas.

[Comentario largo, continúo ahora]

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!