Tenía que decirlo / Estudiantes de periodismo, tenía que decir que no os creáis que en vuestra carrera os enseñan algo. Simplemente aprendéis a escribir sobre lo que no tenéis ni pastelera idea como si fueseis entendidos en la materia. Leer la sección de ciencias de los periódicos muchas veces es vergonzoso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Sefirot el 2 mar 2014, 20:55 / Estudios

Estudiantes de periodismo, tenía que decir que no os creáis que en vuestra carrera os enseñan algo. Simplemente aprendéis a escribir sobre lo que no tenéis ni pastelera idea como si fueseis entendidos en la materia. Leer la sección de ciencias de los periódicos muchas veces es vergonzoso. TQD

#1 por enelojo
5 mar 2014, 14:00

No has estudiado periodismo pero te sientes con el derecho de criticar a TODOS los que sí lo hacen. Bien.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#2 por kebabconfalafel
5 mar 2014, 14:00

Periodistas, la segunda gran estafa después de los psicólogos.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
5 mar 2014, 14:00

¿Con conocimiento de causa o por criticar?

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por buttons
5 mar 2014, 14:01

Y tú quién coño eres y cuáles son las razones que te llevan a decir tal cosa? Quizás tengas razón, quizás no, pero no eres nadie para afirmar semejante estupidez.
Sin periodistas no tendrías periódicos ni noticias en la tele, por muy manipuladas que estén o detalles que hayan sido omitidos.

A favor En contra 3(15 votos)
#5 por rynoa
5 mar 2014, 14:02

¿Entonces se tiran todos esos años haciendo qué, exactamente? ¿Charlando tranquilamente en el aula? ¿Sus exámenes consisten en realizar sudokus? Lo que es vergonzoso es leer este TQD, no la sección de ciencias.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por blackhawk
5 mar 2014, 14:04

Eso es cosa de los periodicos y a quien contratan, no del periodista en si. Ademas, que pretendes que sean, expertos en todas las materias habidas y por haber?

#5 #5 rynoa dijo: ¿Entonces se tiran todos esos años haciendo qué, exactamente? ¿Charlando tranquilamente en el aula? ¿Sus exámenes consisten en realizar sudokus? Lo que es vergonzoso es leer este TQD, no la sección de ciencias.Se dedican a hacer cuadernillos de Rubio por lo visto

1
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por hierkommtdiesonne
5 mar 2014, 14:05

Me esperaba que Sefirot fuese mujer con esa melena L'oreal, pero no que leyese periódicos. Cada día podemos aprender algo nuevo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por atropa
5 mar 2014, 14:06

Hombre, algo les enseñarán.

Aunque es cierto que las noticias de ciencias suelen dar pena. La solución quizá sería que hubiera especialización o algo así.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por RDaneelOlivaw
5 mar 2014, 14:06

¿Periodismo son 4 o 5 horas?

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por enelojo
5 mar 2014, 14:06

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Holle que fue una de mis opciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por nakino
5 mar 2014, 14:07

Les enseñan a hablar, a comunicarse y a no meter la pata diciendo subnormalidades, ¿o es que para ser periodista ahora tienes que saber todos los secretos del universo? Simplemente transmiten datos y noticias.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por lee_agort
5 mar 2014, 14:07

Y luego está Matías Prats "junior", que sin tener ni puta idea y ser el hijo de, tiene un puesto asegurado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
5 mar 2014, 14:08

#12 #12 enelojo dijo: #7 Holle que fue una de mis opciones. ¿Periodismo? ¿En serio? Si no tiene futuro, y te lo digo yo, desde mi carrera vocacional. Ahora si estás buena quizás hubieras acabado dando las noticias.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por RDaneelOlivaw
5 mar 2014, 14:09

#14 #14 lee_agort dijo: Y luego está Matías Prats "junior", que sin tener ni puta idea y ser el hijo de, tiene un puesto asegurado.
¿Te refieres al hijo o al nieto?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por candra
5 mar 2014, 14:09

En su carrera les enseñan ALGO. Relacionado con su carrera, sobre comunicación, hablar, expresarse, y por qué no, venderse bien.

Lo que se podría exigir es que los periodistas científicos tengan una formación acorde a su trabajo, pero no que la adquieran durante la carrera de periodismo.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por enelojo
5 mar 2014, 14:12

#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #12 ¿Periodismo? ¿En serio? Si no tiene futuro, y te lo digo yo, desde mi carrera vocacional. Ahora si estás buena quizás hubieras acabado dando las noticias.Casi prefiero estar en paro a trabajar 12h al día para poder comer, que es lo que me esperaría si hubiera decidido acabar Traducción. Al final cambié de idea unas 200 veces, una de ellas a mitad de carrera, así que en realidad... xD.

Que por cierto, ya soy oficialmente no-alumna de la UGR.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por lee_agort
5 mar 2014, 14:12

#16 #16 RDaneelOlivaw dijo: #14 ¿Te refieres al hijo o al nieto?Al que tiene cara de tonto y que se suele ver en partidos y demás. El nieto.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por rynoa
5 mar 2014, 14:12

#8 #8 blackhawk dijo: Eso es cosa de los periodicos y a quien contratan, no del periodista en si. Ademas, que pretendes que sean, expertos en todas las materias habidas y por haber?

#5 Se dedican a hacer cuadernillos de Rubio por lo visto
Es que a saber qué periódico está leyendo. Es evidente que periodismo no te enseña sobre todos los temas, pero sí a investigar sobre ellos. Lo mismo se está leyendo el artículo Ciencias Avanzadas, por Belén Esteban, y ya se ha quedado con eso. Anda que no he leído yo artículos sobre ciencia y sus avances y estaban genial.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
5 mar 2014, 14:15

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy lo bastante buena en lo mío para no tener que rebajarme.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
5 mar 2014, 14:16

#18 #18 enelojo dijo: #15 Casi prefiero estar en paro a trabajar 12h al día para poder comer, que es lo que me esperaría si hubiera decidido acabar Traducción. Al final cambié de idea unas 200 veces, una de ellas a mitad de carrera, así que en realidad... xD.

Que por cierto, ya soy oficialmente no-alumna de la UGR.
¡Bien, me alegro por ti! ¿Sin problemas con la beca, no?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por lee_agort
5 mar 2014, 14:16

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Soy lo bastante buena en lo mío para no tener que rebajarme.Qué comentario más erótico. Huumm.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por kenshasha
5 mar 2014, 14:17

Claro, en Periodismo no se aprende absolutamente nada.

Total, hacer una entradilla perfecta y entendible en un directo de una cadena nacional o no cagarla en una mesa de mezclas o maquetar un periódico de tal manera que no haga falta repetir toda la tirada son ese tipo de cosas que se saben hacer desde el nacimiento y no necesitan practicarse.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
5 mar 2014, 14:17

#25 #25 lee_agort dijo: #22 Qué comentario más erótico. Huumm.Eso eres tú, que me lees con buenos ojos.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por blackhawk
5 mar 2014, 14:25

#20 #20 rynoa dijo: #8 Es que a saber qué periódico está leyendo. Es evidente que periodismo no te enseña sobre todos los temas, pero sí a investigar sobre ellos. Lo mismo se está leyendo el artículo Ciencias Avanzadas, por Belén Esteban, y ya se ha quedado con eso. Anda que no he leído yo artículos sobre ciencia y sus avances y estaban genial.Es eso, yo si quiero leer noticias sobre ciencias escritas por gente que sepa del tema pues voy a un periodico o revista especializado, no voy a La Voz de Chinchon a buscar eso

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por candra
5 mar 2014, 14:28

#28 #28 blackhawk dijo: #20 Es eso, yo si quiero leer noticias sobre ciencias escritas por gente que sepa del tema pues voy a un periodico o revista especializado, no voy a La Voz de Chinchon a buscar esoEl problema no es tanto ese como que en algunos medios generalistas las noticias de ciencia o tecnología estén mal documentadas o para escribirlas se haya malinterpretaciones de estadísticas o datos científicos, que es muy común.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por enelojo
5 mar 2014, 14:29

#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #18 ¡Bien, me alegro por ti! ¿Sin problemas con la beca, no?Gracias! Espero que no, espero no recibir noticias del MEC. En cualquier caso, de tener que devolver 800 euros de matrícula, sería una putada, pero tenerlos los tengo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por armintamzarian
5 mar 2014, 14:31

Qué TQD tan malo... Ataque gratuito, con generalización de turno y aires de omnisciencia. "En esa carrera no se enseña nada, y esto es así porque lo digo yo y porque he leído un artículo malo de un periodista o dos pésimos, que sin duda debo tomar como referente para criticar a toda una profesión."

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
5 mar 2014, 14:33

#30 #30 enelojo dijo: #24 Gracias! Espero que no, espero no recibir noticias del MEC. En cualquier caso, de tener que devolver 800 euros de matrícula, sería una putada, pero tenerlos los tengo. Bueno, ojalá que no tengas que gastarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por choquitosfritos
5 mar 2014, 14:35

¡Inaceptable!

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por blackhawk
5 mar 2014, 14:36

#29 #29 candra dijo: #28 El problema no es tanto ese como que en algunos medios generalistas las noticias de ciencia o tecnología estén mal documentadas o para escribirlas se haya malinterpretaciones de estadísticas o datos científicos, que es muy común.Tambien, pero es lo que digo, hay ciertos temas que prefiero ir a sitios especializados para obtener buena informacion

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por ppgjwwpppp
5 mar 2014, 14:38

Básicamente eres una científica petulante (bob) y te ha dado rabia leer un artículo científico lleno de incoherencias en algún periódico, y has necesitado arremeter contra toda profesión y unos estudios, y todas las personas que la componen para apaciguar tu ira.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por blanch1
5 mar 2014, 14:45

A esa carrera se apuntan principalmente "flipadillos" que se creen el culo del mundo. Conozco a varias personas que por estudiarla (y están en 1º y 2º de carrera, pero hay alguno que ya la está terminando y se lo cree igual) se creen realmente que son los mejores, los más guays; y de hecho,tal y como dice #0,#0 Sefirot dijo: Sefirot, tenía que decir que no os creáis que en vuestra carrera os enseñan algo. Simplemente aprendéis a escribir sobre lo que no tenéis ni pastelera idea como si fueseis entendidos en la materia. Leer la sección de ciencias de los periódicos muchas veces es vergonzoso. TQD alguno se jacta de que puede escribir de lo que sea sin tener ni puñetera idea.

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por blanch1
5 mar 2014, 14:53

#10 #10 atropa dijo: Hombre, algo les enseñarán.

Aunque es cierto que las noticias de ciencias suelen dar pena. La solución quizá sería que hubiera especialización o algo así.
Coincido. Pero creo que ya los hay, de Periodismo Tecnológico, deportivo (por supuesto), Económico... y hasta másters. Pero de todos modos, seguro que luego cogen al amiguete de turno o a su hijo, que a duras penas se ha sacado la carrera...

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por freelive
5 mar 2014, 15:01

¿Y tú que coño sabes lo que enseñan o dejan de enseñar?
Me parece patético lo último que has añadido, ya nos quedo claro que eres de ciencias y eres la más lista, bonica.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por deuanted
5 mar 2014, 16:01

#9 #9 hierkommtdiesonne dijo: Me esperaba que Sefirot fuese mujer con esa melena L'oreal, pero no que leyese periódicos. Cada día podemos aprender algo nuevo.Lee el periódico mientras con la otra mano mata a Aerith. Así, como muy sobrado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por hierkommtdiesonne
5 mar 2014, 16:32

#39 #39 deuanted dijo: #9 Lee el periódico mientras con la otra mano mata a Aerith. Así, como muy sobrado.jajajajaja, tan sobrado que se hará un porro con él al final.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por luneblindfolded
5 mar 2014, 17:22

El poder falaz de la generalización. Tenemos asignaturas de Sociología, Historia, Derecho, Ciencias y Tecnología, Artes, Economía... Cosas que se llaman "bases culturales de la comunicación". Evidentemente es imposible que seamos expertos en todo, porque no estudiamos 6 carreras sino lo suficiente para saber comunicar. Pasar de esto a ser un periodista especializado en un ámbito por una carrera laboral extensa (que los hay, y muy buenos) es un abismo. Y esto en periódicos que son de información general y no alcanzan a estudiar en profundidad cosas inmensamente complejas, porque físicamente no pueden. Que los que escriben en revistas especializadas de calidad también son periodistas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por biteme
5 mar 2014, 17:32

En mi facultad los profesores que han estudiado periodismo recomiendan que si quieres ser periodista hagas cualquier otra carrera para tener base de conocimientos de una materia y poder informar sobre asuntos relacionados y después o bien hacer periodismo o un complemento en ello. Y por favor, no engañéis o tratéis de hacerlo a alguien diciendo que dais asignaturas de otras materias... Si, eso se hace en el primer curso de TODAS, las carreras y no se aprende una M. Porque sí, hay veces que leer noticias cuyos temas se le quedan grandes a un periodista raso dan mucha cositas.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por asleepzzz
5 mar 2014, 18:01

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Periodistas, la segunda gran estafa después de los psicólogos.No soy ni lo uno ni lo otro; pero habrá incompetentes y excelentes profesionales, como en todos lados. La carrera no va a hacerte bueno en lo tuyo, sólo te da nociones.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por mechnu
5 mar 2014, 19:31

Yo estudio Periodismo, y puedo decirte que la mayoría de mis compañeros trabaja duro y que al menos mi uni ofrece especializaciones en diferentes campos, y se llenan. El problema en cuanto a estudiantes y pasantes es que es muy difícil lograr un puesto estable en los medios conocidos, pues hay mucho acomodo de por medio, y tomarán al que tenga mejores contactos internos, o a lo sumo carisma comercial. Es una lástima, pero así suele ser. Trata de no criticarnos, muchos de nosotros queremos hacer algo bueno con nuestra carrera.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por cuddlyflea
5 mar 2014, 19:39

#10 #10 atropa dijo: Hombre, algo les enseñarán.

Aunque es cierto que las noticias de ciencias suelen dar pena. La solución quizá sería que hubiera especialización o algo así.
En teoría hay especialización en periodismo científico, pero estoy de acuerdo contigo. Hay bastantes noticias relacionadas con la ciencia que están bastante cojas, además que a menudo caen en un sensacionalismo que no me hace mucha gracia. Sin embargo, he leído noticias científicas bastante buenas, buenos y malos profesionales los hay en todas partes.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por cuddlyflea
5 mar 2014, 19:49

#41 #41 luneblindfolded dijo: El poder falaz de la generalización. Tenemos asignaturas de Sociología, Historia, Derecho, Ciencias y Tecnología, Artes, Economía... Cosas que se llaman "bases culturales de la comunicación". Evidentemente es imposible que seamos expertos en todo, porque no estudiamos 6 carreras sino lo suficiente para saber comunicar. Pasar de esto a ser un periodista especializado en un ámbito por una carrera laboral extensa (que los hay, y muy buenos) es un abismo. Y esto en periódicos que son de información general y no alcanzan a estudiar en profundidad cosas inmensamente complejas, porque físicamente no pueden. Que los que escriben en revistas especializadas de calidad también son periodistas.Te digo yo que en las revistas Science, Cell, Nature o British Medical Journal y un largo etcétera quienes escriben no son periodistas ni de coña, son científicos. Después alguno se habrá sacado periodismo (o no), pero dudo que sea su primera carrera. Y supongo que en otras disciplinas como economía o ciencias sociales será igual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por SaliVader
5 mar 2014, 21:47

Yo recuerdo una vez que, leyendo un artículo de ciencia en El País, llegué a una frase en la que decía "átomos de luz".

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por luneblindfolded
6 mar 2014, 00:12

#46 #46 cuddlyflea dijo: #41 Te digo yo que en las revistas Science, Cell, Nature o British Medical Journal y un largo etcétera quienes escriben no son periodistas ni de coña, son científicos. Después alguno se habrá sacado periodismo (o no), pero dudo que sea su primera carrera. Y supongo que en otras disciplinas como economía o ciencias sociales será igual.Un periodista no se hace solo por los estudios. De hecho la carrera de Periodismo es tremendamente joven, y muchos periodistas importantes nunca tuvieron un titulito donde pusiera que esta señora o caballero es de hecho periodista. Lo son porque escriben en medios de comunicación, al fin y al cabo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por pepitou85
6 mar 2014, 03:19

El periodismo actual no consiste en informar bien sino en rellenar hueco y adaptarse al sectarismo más o menos radical del medio en que trabajes. Pasa con todas las secciones aunque no te des cuenta. Todos los días sueltan barbaridades económicas pensando que han descubierto América...

Los periodistas deberían centrarse en buscar a la gente adecuada para una entrevista en vez de acudir en masa a ruedas de prensa a escuchar 4 cosas que no entienden dichas por gente que tampoco las entienden (políticos) para luego soltárselas con una conclusión equivocada a gente que en su mayor parte tampoco las entiende. La famosa prima de riesgo de la que tanto oímos hablar fue un gran ejemplo de esa transmisión de ignorancia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!