Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que jamás entenderé por qué se le da más importancia en bachiller a asignaturas que no nos servirán nunca y sin embargo, otras como FOL (Formación y Orientación Laboral), que nos ayuda para nuestro futuro, no estén ni si quiera presentes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por eyesfromhell el 24 jul 2014, 04:34 / Estudios

Gente en general, tenía que decir que jamás entenderé por qué se le da más importancia en bachiller a asignaturas que no nos servirán nunca y sin embargo, otras como FOL (Formación y Orientación Laboral), que nos ayuda para nuestro futuro, no estén ni si quiera presentes. TQD

#1 por uchu
3 ago 2014, 14:01

Se supone que bachillerato es para asentar unas bases todavía, la especialización es en la universidad.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por lambert_rush
3 ago 2014, 14:01

¿Existe esa asignatura? ¿Por qué la Consejería de Educación me ha de aconsejar o dirigir en mi futuro?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por mrsanabelamagic
3 ago 2014, 14:02

La educación española está fatal.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por luxar631
3 ago 2014, 14:02

¿Asignaturas cómo cuáles?

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por caserilla
3 ago 2014, 14:03

#2 #2 lambert_rush dijo: ¿Existe esa asignatura? ¿Por qué la Consejería de Educación me ha de aconsejar o dirigir en mi futuro?Es lo que se da en los ciclos. Enseñan derechos y deberes de los trabajadores y de los empresarios, cómo calcular nóminas, prestaciones por baja, paro, etc.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por inomniaparatus
3 ago 2014, 14:04

Para darte la posibilidad de saber un poco y experimentar con (casi) todos los ámbitos para saber qué es lo que más te atrae/se te da mejor. Y sí, es un sistema demasiado teórico.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por blackhawk
3 ago 2014, 14:05

Porque el bachiller es la preparacion para unos estudios superiores, ya sea ciclos superiores o universidad, donde se suelen impartir esta clase de asignaturas, de hecho yo la estudie en lo mio

1
A favor En contra 8(10 votos)
#8 por lambert_rush
3 ago 2014, 14:06

#5 #5 caserilla dijo: #2 Es lo que se da en los ciclos. Enseñan derechos y deberes de los trabajadores y de los empresarios, cómo calcular nóminas, prestaciones por baja, paro, etc.Qué nombre tan mal puesto.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por missnobody94
3 ago 2014, 14:08

#7 #7 blackhawk dijo: Porque el bachiller es la preparacion para unos estudios superiores, ya sea ciclos superiores o universidad, donde se suelen impartir esta clase de asignaturas, de hecho yo la estudie en lo mioen los ciclos formativos se estudia, pero en la universidad no (al menos, en la mayoría de las carreras).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por blackhawk
3 ago 2014, 14:15

#9 #9 missnobody94 dijo: #7 en los ciclos formativos se estudia, pero en la universidad no (al menos, en la mayoría de las carreras).Se estudia, no como tal, sino de otras formas, en la mayoria de ellas destinadas a llevar una empresa, igual meto la pata, pero creo que tambien se puden coger en el resto como asignaturas de libre eleccion.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por nib
3 ago 2014, 14:27

Hay muchas cosas que nos ayudarían en el futuro, pero si se dieran todas en bachillerato yo ahora estaría en 5° de bachillerato.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por nib
3 ago 2014, 14:31

#11 #11 nib dijo: Hay muchas cosas que nos ayudarían en el futuro, pero si se dieran todas en bachillerato yo ahora estaría en 5° de bachillerato. Quinto*

Puto memondo y su manía de marginar algunos caracteres.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por biteme
3 ago 2014, 14:38

¿FOL? ¿Una asignatura completita? ¿Por encima de qué otras "no útiles"? Porque vamos, eso de orientación y formación para una asignatura no te da y lo vas a ver más adelante enfocado a lo que tú busques a menos que quieras dedicarte a orientación, en ese caso el resto de personas que quieran cursar otras cosas podrían querer que se empiece ya con lo suyo, filosofía seguramente no y te enseña las claves del pensamiento, de hecho debería ir años antes y no sólo al final.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por peluilla89
3 ago 2014, 14:47

Yo he tenido que estudiar esa asignatura. En un grado medio (hará cosa de ocho años), el profesor lo único que hacía era hacernos leer el libro ¿Quien se ha llevado mi queso? y ponernos películas biográficas de empresarios. Pero cosas de nóminas, leyes y esas cosas, nada de nada.
Ya en el grado superior sí que dí esas cosas y la verdad es que más útil que muchas asignaturas que daba.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por mrcrow
3 ago 2014, 14:54

#5 #5 caserilla dijo: #2 Es lo que se da en los ciclos. Enseñan derechos y deberes de los trabajadores y de los empresarios, cómo calcular nóminas, prestaciones por baja, paro, etc.Yo la he cursado,es una asignatura interesante,facil de aprobar y útil.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por gintleman
3 ago 2014, 15:04

En serio, ¿FOL es una buena asignatura? Es una auténtica tontería, el temario son cosas totalmente lógicas, con tener dos dedos de frente no tienes ni que estudiar. Cosas como no tocar cables pelados de una instalación eléctrica sin guantes especiales.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por mrcrow
3 ago 2014, 15:08

#16 #16 gintleman dijo: En serio, ¿FOL es una buena asignatura? Es una auténtica tontería, el temario son cosas totalmente lógicas, con tener dos dedos de frente no tienes ni que estudiar. Cosas como no tocar cables pelados de una instalación eléctrica sin guantes especiales.Y aun así hay imbeciles que no saben hacer un curriculum como toca.
Para eso tienes ahi FOL.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por mark_92
3 ago 2014, 15:12

#16 #16 gintleman dijo: En serio, ¿FOL es una buena asignatura? Es una auténtica tontería, el temario son cosas totalmente lógicas, con tener dos dedos de frente no tienes ni que estudiar. Cosas como no tocar cables pelados de una instalación eléctrica sin guantes especiales. Ah, sí? La gente que habla sin saber me pone de los nervios. ¿Saber interpretar una nómina con salario base, deducciones, base de cotización a la Seguridad Social, etc, no sirve para nada? La estructura de la Seguridad social tampoco? y sus obligaciones? Dentro de la mierda de FPGM que hice, es la asignatura más aprovechable que debería darse en Bachillerato también.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por carlosjfort
3 ago 2014, 15:26

#13 #13 biteme dijo: ¿FOL? ¿Una asignatura completita? ¿Por encima de qué otras "no útiles"? Porque vamos, eso de orientación y formación para una asignatura no te da y lo vas a ver más adelante enfocado a lo que tú busques a menos que quieras dedicarte a orientación, en ese caso el resto de personas que quieran cursar otras cosas podrían querer que se empiece ya con lo suyo, filosofía seguramente no y te enseña las claves del pensamiento, de hecho debería ir años antes y no sólo al final.
Yo nunca he dado filosofía, así que no sé exactamente en qué consiste la asignatura, pero creo que no es lo mismo que te enseñen a pensar de forma crítica, a detectar falacias y cosas así, que tenerte que aprender la vida y obra de los filósofos, de la misma forma que no es lo mismo en Literatura aprender a leer textos y analizarlos, que aprenderte la vida y obra de escritores que llevan muertos cientos de años. Yo creo que en todas las asignaturas se debería de enseñar lo que realmente va a ser útil, y dejar lo más teórico y que realmente no va a tener utilidad en la vida práctica como opcional para quien quiera profundizar.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por carlosjfort
3 ago 2014, 15:27

#14 #14 peluilla89 dijo: Yo he tenido que estudiar esa asignatura. En un grado medio (hará cosa de ocho años), el profesor lo único que hacía era hacernos leer el libro ¿Quien se ha llevado mi queso? y ponernos películas biográficas de empresarios. Pero cosas de nóminas, leyes y esas cosas, nada de nada.
Ya en el grado superior sí que dí esas cosas y la verdad es que más útil que muchas asignaturas que daba.
Con el agravante de que seguro que a la mayoría de vosotros os importaban una puta mierda todas esas biografías.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por peluilla89
3 ago 2014, 15:39

#20 #20 carlosjfort dijo: #14 Con el agravante de que seguro que a la mayoría de vosotros os importaban una puta mierda todas esas biografías.Honestamente, tienes razón, no nos importaba mucho las biografías, aunque he de admitir que la de José Barroso (el creador de Don Algodón), sí que me gustó. Es que había algunas que eran demasiado aburridas y no nos enterábamos de nada. Tampoco el profesor no es que se molestara en preparar alguna clase de teoría sobre la asignatura en sí, e incluso había veces que, como era nuestro profesor de otra asignatura, las clases de FOL las dejaba de lado para dar en su lugar la otra asignatura.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por oogieboogie
3 ago 2014, 15:41

Yo saqué un 10 en FOL juasjuas. El temario tiene un montón de cagadas, suerte que mi profesora iba al grano.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por biteme
3 ago 2014, 16:10

En la universidad e incluso algunos institutos se da un TALLER voluntario, un par de horas, para enseñar a preparar un buen curriculum, hacer una entrevista y enterarte de qué va cada cosa en la nómina. Una asignatura es una exageración brutal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por peluilla89
3 ago 2014, 16:25

#23 #23 biteme dijo: En la universidad e incluso algunos institutos se da un TALLER voluntario, un par de horas, para enseñar a preparar un buen curriculum, hacer una entrevista y enterarte de qué va cada cosa en la nómina. Una asignatura es una exageración brutal.Algo así había en mi instituto cuando yo iba a cuarto de la ESO, una clase como de taller para el mundo laboral. Comentándolo tu me he acordado. Pero claro, esa clase solo estaba disponible para los alumnos del bloque del tecnológico (de eso ya 10 años). Y encima, para los que no daban francés, porque coincidía a la misma hora. Así que, habiendo alumnos que escogieron esa asignatura de optativa, no pudieron cursarla por tener que dar obligatoriamente francés.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por biteme
3 ago 2014, 16:44

#24 #24 peluilla89 dijo: #23 Algo así había en mi instituto cuando yo iba a cuarto de la ESO, una clase como de taller para el mundo laboral. Comentándolo tu me he acordado. Pero claro, esa clase solo estaba disponible para los alumnos del bloque del tecnológico (de eso ya 10 años). Y encima, para los que no daban francés, porque coincidía a la misma hora. Así que, habiendo alumnos que escogieron esa asignatura de optativa, no pudieron cursarla por tener que dar obligatoriamente francés.Lo que digo es un taller que hacen un par de días cada X tiempo que va al margen de las clases normales y puedes ir cuando quieras, te pasas allí un par de horas para enterarte de las cosas que te interesen saber y ya está. Una asignatura me parece demasiado, primero porque el mercado de trabajo cambia constantemente y segundo porque las cosas esenciales no necesitan de tanto tiempo, un taller me parece más que suficiente, igual que los que se dan en los coles sobre educación vial o temas sexuales (si no te ha tocado el director del centro tonto del culo) en el que van por las clases un par de horas y listo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por peluilla89
3 ago 2014, 17:25

#25 #25 biteme dijo: #24 Lo que digo es un taller que hacen un par de días cada X tiempo que va al margen de las clases normales y puedes ir cuando quieras, te pasas allí un par de horas para enterarte de las cosas que te interesen saber y ya está. Una asignatura me parece demasiado, primero porque el mercado de trabajo cambia constantemente y segundo porque las cosas esenciales no necesitan de tanto tiempo, un taller me parece más que suficiente, igual que los que se dan en los coles sobre educación vial o temas sexuales (si no te ha tocado el director del centro tonto del culo) en el que van por las clases un par de horas y listo.Ahhh, yo se que en esa asignatura de la ESO, "se supone" (según los compañeros de otros centros) que debían enseñar a como hacer currículos, presentación en una entrevista de trabajo, la expresión oral, los tipos de contratos, un estilo a FOL. Digo "se supone", porque mis compañeros lo único que hacían era ver películas que traían y meterse en los ordenadores.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por tradico
3 ago 2014, 18:05

#16 #16 gintleman dijo: En serio, ¿FOL es una buena asignatura? Es una auténtica tontería, el temario son cosas totalmente lógicas, con tener dos dedos de frente no tienes ni que estudiar. Cosas como no tocar cables pelados de una instalación eléctrica sin guantes especiales.Eso es Prevencion de Riesgos Laborables. FOL te enseña derechos y deberes de los trabajadores, empresarios, autonomos, etc. Te enseña los distintos tipos de contrato, las limitaciones que tienen, te enseña muchas cosas que son utiles para casi cualquier tipo de vida laboral. El unico inconveniente es que las leyes relacionadas con el trabajo estan cambiando cada dos por tres estos dias, y lo que hoy te enseñan como valido puede perfectamente dejar de serlo el proximo año.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por skuldnornao
3 ago 2014, 21:23

#1 #1 uchu dijo: Se supone que bachillerato es para asentar unas bases todavía, la especialización es en la universidad. En la universidad no te dan nada ni parecido a FOL. Con excepción de algunas carreras...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por putilatex
3 ago 2014, 23:48

Pues yo tuve FOL en 4° de la ESO, eso depende del instituto que eliges, supongo.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por caserilla
4 ago 2014, 02:09

#10 #10 blackhawk dijo: #9 Se estudia, no como tal, sino de otras formas, en la mayoria de ellas destinadas a llevar una empresa, igual meto la pata, pero creo que tambien se puden coger en el resto como asignaturas de libre eleccion.No tienen mucho que ver, nada más bien. Bueno, en los ciclos hay otra asignatura sobre eso que no sé cómo será pero al menos en FOL no se da lo mismo que en AEOP (Administración de Empresas y Organización de la Producción).

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por algol
4 ago 2014, 10:58

En la asignatura de lengua se deberían reducir los tiempos y esfuerzos dedicados a la sintaxis y dedicarlos a otros aspectos como aprender a escribir bien un texto. Y en la universidad más de lo mismo, como no hay presupuesto para prepararnos en lo práctico, hay que rellenar el tiempo con mierdas teóricas que luego no nos van a servir de nada (véanse las ingenierías).

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por letramuda
4 ago 2014, 11:12

¿EN serio crees que FOL va a ayudarte en tu futuro? FOL es la mayor tontería que jamás he estudiado, lo más inútil y la asignatura con más mentiras que jamás estudiarás, y lo comprenderás cuando llegues a un trabajo estable.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por berfraper
4 ago 2014, 16:32

FOL es una gilipollez tan grande como la Sagrada Familia. Te enseñan cuatro cosas útiles y el resto relleno innecesario o materia que es obvia. P.Ej.: La limpieza en el trabajo es algp de cajón, si eres médico o secretaria no puedes dejarlo todo en medio porque es desordenado y porque puede causar accidentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por yohoy2
4 ago 2014, 17:20

Entre otras muchas cosas porque el bachiller no está pensado para el mundo laboral, sino para que continúes tu formación.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por hell0
10 ago 2014, 14:59

FOL es una sarta de mentiras que cualquier empresario se rie de ello

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!