Tenía que decirlo / Cariño, tenía que decir que no me vas a hacer cambiar de opinión. Te he dicho que si quieres tener un hijo yo no voy a dejar ni reducir mi jornada laboral, solo por ser la mujer. Hazlo tú si no quieres dejarlo en una guardería o con los abuelos, que el hijo no es sólo mío.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Embarazada harta el 20 ene 2015, 22:09 / Familia

Cariño, tenía que decir que no me vas a hacer cambiar de opinión. Te he dicho que si quieres tener un hijo yo no voy a dejar ni reducir mi jornada laboral, solo por ser la mujer. Hazlo tú si no quieres dejarlo en una guardería o con los abuelos, que el hijo no es sólo mío. TQD

destacado
#2 por candra
29 ene 2015, 20:03

Mi pragmática mentalidad judía me dice que se reduzca la jornada aquel que cobre menos a la hora.

3
A favor En contra 35(35 votos)
#3 por derribador2
29 ene 2015, 20:04

Vuelve a tu cocina!!!

A favor En contra 17(23 votos)
#5 por holdenca
29 ene 2015, 20:06

Si quieres tenerlo ¿eh?, que estoy embarazada pero yo aborto rápido.

A favor En contra 8(16 votos)
#7 por gordiola11
29 ene 2015, 20:09

Aprovechaos de los yayos como se ha hecho toda la vida.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por gordiola11
29 ene 2015, 20:12

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tienes porque pensar nada por ahora.Él ha comenzado el juego, el siguiente mensaje seguro es una adivinanza o acertijo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Chino_cudeiro
29 ene 2015, 20:15

#2 #2 candra dijo: Mi pragmática mentalidad judía me dice que se reduzca la jornada aquel que cobre menos a la hora.Joder, yo he pensado lo mismo.

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Cual era la pregunta?
Igual se ha equivocado de usuario y no iba para ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por moncloa
29 ene 2015, 20:19

Aaidasiiiiuundeton

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por gordiola11
29 ene 2015, 20:20

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mire usted, yo creo que un acertijo no es todo lo guay que podría ser si no nos lleva a la escena de un crimen con cadáver de por medio.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ellya
29 ene 2015, 20:29

Yo creo que no deberíais tener ese hijo, con esa mentalidad. No vas a dejar tu trabajo, más que obvio, pero desde luego que los primeros meses estarás tan mal que ni trabajar podras.

A favor En contra 2(12 votos)
#16 por pachilo
29 ene 2015, 20:30

Pues yo si fuera el encantado(Yo) los niños agotan pero tambien lo son, a demas ya sea hombre o mujer en mi opinion(exceptuando la lactancia que si se elimina el desarrollo cerebral(a muchos niveles diferentes) baja mucho) da igual que sea hombre o mujer pero alguien debe estar con el los tres primeros años de vida, en uns guarderia atienden a los niños no les dan cariño, y los estudios de orfanatos en niños con padres fallecidos en accidentes para no hacer sesgos que aunque estén bien atendidos( necesidades )al no haber cariño se mueren muchísimo mas... Las conexiones neuronales afectivas se formalizan en los tres primeros años de vida asi querer y dar atención a vuestros hijos en esos años por encima de todo(menos traer pan claro...)

2
A favor En contra 10(12 votos)
#17 por pachilo
29 ene 2015, 20:32

#16 #16 pachilo dijo: Pues yo si fuera el encantado(Yo) los niños agotan pero tambien lo son, a demas ya sea hombre o mujer en mi opinion(exceptuando la lactancia que si se elimina el desarrollo cerebral(a muchos niveles diferentes) baja mucho) da igual que sea hombre o mujer pero alguien debe estar con el los tres primeros años de vida, en uns guarderia atienden a los niños no les dan cariño, y los estudios de orfanatos en niños con padres fallecidos en accidentes para no hacer sesgos que aunque estén bien atendidos( necesidades )al no haber cariño se mueren muchísimo mas... Las conexiones neuronales afectivas se formalizan en los tres primeros años de vida asi querer y dar atención a vuestros hijos en esos años por encima de todo(menos traer pan claro...)bravo soy tartamudo hasta por escrito xD

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por peppercat
29 ene 2015, 20:40

Algo me dice que para ti no es el momento para tener descendencia. ¿Porqué no te lo piensas con calma? No tiene nada de malo tener otras prioridades ahora mismo y posponer un poco la maternidad. Es mejor eso que traer un niño al mundo para el que no creen tener el tiempo suficiente.

#2 #2 candra dijo: Mi pragmática mentalidad judía me dice que se reduzca la jornada aquel que cobre menos a la hora.Aún a costa de los ingresos familiares, creo que debería ser el que le tenga más paciencia al crío. Que por lo que se lee, seguro que sería la pareja de #0 #0 Embarazada harta dijo: Embarazada harta, tenía que decir que no me vas a hacer cambiar de opinión. Te he dicho que si quieres tener un hijo yo no voy a dejar ni reducir mi jornada laboral, solo por ser la mujer. Hazlo tú si no quieres dejarlo en una guardería o con los abuelos, que el hijo no es sólo mío. TQDy no ella.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#19 por expeliarmus
29 ene 2015, 20:48

"Tú te quedarás en casa con el niño, y yo seguiré trabajando y manteniendo conversaciones con gente de mi edad y disfrutaré de la vida". Bernadette a Howard, leyendo mis pensamientos.

A favor En contra 9(11 votos)
#20 por retormdf
29 ene 2015, 20:52

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por espejismo
29 ene 2015, 20:59

Si ya estás embarazada... mal momento para negociar. Las cosas claras desde el principio.

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por espejismo
29 ene 2015, 21:02

Si es que no sé por qué os ponéis a tener hijos así porque sí. No hacéis ningún bien a la humanidad, ningún bien a vuestras vidas y, probablemente lo peor, ningún bien a ese hijo.

Si tenéis claro que tener hijos es vuestro objetivo en la vida y os apasiona y lo vais a dar todo y va a ser vuestra prioridad voluntariamente, me parece estupendo. Si no, no.

A favor En contra 9(11 votos)
#23 por yoymiyo86
29 ene 2015, 21:16

#16 #16 pachilo dijo: Pues yo si fuera el encantado(Yo) los niños agotan pero tambien lo son, a demas ya sea hombre o mujer en mi opinion(exceptuando la lactancia que si se elimina el desarrollo cerebral(a muchos niveles diferentes) baja mucho) da igual que sea hombre o mujer pero alguien debe estar con el los tres primeros años de vida, en uns guarderia atienden a los niños no les dan cariño, y los estudios de orfanatos en niños con padres fallecidos en accidentes para no hacer sesgos que aunque estén bien atendidos( necesidades )al no haber cariño se mueren muchísimo mas... Las conexiones neuronales afectivas se formalizan en los tres primeros años de vida asi querer y dar atención a vuestros hijos en esos años por encima de todo(menos traer pan claro...)¿Que no les damos cariño en los jardines de infancia - que no guardería? Qué pocas conoces...
#0 #0 Embarazada harta dijo: Embarazada harta, tenía que decir que no me vas a hacer cambiar de opinión. Te he dicho que si quieres tener un hijo yo no voy a dejar ni reducir mi jornada laboral, solo por ser la mujer. Hazlo tú si no quieres dejarlo en una guardería o con los abuelos, que el hijo no es sólo mío. TQDLos 3 primeros meses, sí o sí, debes coger tú el permiso por maternidad - por la lactancia, tu recuperación, la cuarentena y esas cosas biológicas que pasan... Luego, si tenéis turnos diferentes, no hace falta ni reducción ni nada y, sino, pues que la coja él, no pasa nada, ahora ya puede cogerla el hombre.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por xdurgax
29 ene 2015, 21:16

#18 #18 peppercat dijo: Algo me dice que para ti no es el momento para tener descendencia. ¿Porqué no te lo piensas con calma? No tiene nada de malo tener otras prioridades ahora mismo y posponer un poco la maternidad. Es mejor eso que traer un niño al mundo para el que no creen tener el tiempo suficiente.

#2 Aún a costa de los ingresos familiares, creo que debería ser el que le tenga más paciencia al crío. Que por lo que se lee, seguro que sería la pareja de #0 y no ella.
@peppercat Entonces en unos años si estara bien que deje su carrera laboral de lado para encargarse del niño? Si la prioridad de la tia es progresar en el trabajo y la del tio es tener un hijo no veo donde esta el problema que una vez pasado el periodo de permiso ella siga trabajando y el cuide al niño.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#25 por peppercat
29 ene 2015, 21:23

#18 #18 peppercat dijo: Algo me dice que para ti no es el momento para tener descendencia. ¿Porqué no te lo piensas con calma? No tiene nada de malo tener otras prioridades ahora mismo y posponer un poco la maternidad. Es mejor eso que traer un niño al mundo para el que no creen tener el tiempo suficiente.

#2 Aún a costa de los ingresos familiares, creo que debería ser el que le tenga más paciencia al crío. Que por lo que se lee, seguro que sería la pareja de #0 y no ella.
Oh, joder, no leí lo de "embarazada" en el nick. Bueno, ya es un poco tarde para planificar nada: espero que puedan llegar a un acuerdo que los deje satisfechos a ambos.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por peppercat
29 ene 2015, 21:23

#24 #24 xdurgax dijo: #18 @peppercat Entonces en unos años si estara bien que deje su carrera laboral de lado para encargarse del niño? Si la prioridad de la tia es progresar en el trabajo y la del tio es tener un hijo no veo donde esta el problema que una vez pasado el periodo de permiso ella siga trabajando y el cuide al niño.No me malinterpretes: no tiene nada de malo que se intercambien los roles tradicionales en el cuidado del crío. A lo que voy es a que, cuando estás muy enfocado en tu carrera, es difícil dedicar el tiempo suficiente a un pequeño. #0 #0 Embarazada harta dijo: Embarazada harta, tenía que decir que no me vas a hacer cambiar de opinión. Te he dicho que si quieres tener un hijo yo no voy a dejar ni reducir mi jornada laboral, solo por ser la mujer. Hazlo tú si no quieres dejarlo en una guardería o con los abuelos, que el hijo no es sólo mío. TQDdeja bien claro que ella no pretende cambiar su rutina laboral, pero por lo que da a entender, el futuro padre tampoco esta muy por la labor (pues intenta convencerla a ella de que lo haga). A eso me refería con "posponerlo un poco". Claro está que si yo fuera menos ******* y leyera el nick de vez en cuando, me habría dado cuenta de que eso ya no tiene sentido ahora.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por christinedepisan
29 ene 2015, 21:35

Estáis siendo muy duros con la chica. Igual sí que está en el momento de tener hijos, pero el caso es que tiene claras sus prioridades, que considera inamovibles salvo un caso de extrema necesidad, y no va a dejarlas de lado sólo porque el tío quiera que se quede todo el día en casa con el crío. No sabéis lo importante que es para ambos padres el tener su pequeña parcela de vida fuera del ambiente familiar...

2
A favor En contra 1(9 votos)
#29 por kratos18
29 ene 2015, 21:51

#2 #2 candra dijo: Mi pragmática mentalidad judía me dice que se reduzca la jornada aquel que cobre menos a la hora.@candra Otra buena opción es que se reduzcan un poco la jornada los dos. Pero tu idea también es muy buena.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por chicafffuuu
29 ene 2015, 22:58

#27 #27 christinedepisan dijo: Estáis siendo muy duros con la chica. Igual sí que está en el momento de tener hijos, pero el caso es que tiene claras sus prioridades, que considera inamovibles salvo un caso de extrema necesidad, y no va a dejarlas de lado sólo porque el tío quiera que se quede todo el día en casa con el crío. No sabéis lo importante que es para ambos padres el tener su pequeña parcela de vida fuera del ambiente familiar...@christinedepisan Si sus prioridades son inamovibles salvo extrema necesidad para que tener un hijo? Si ella no esta dispuesta ni a dar un poco de su tiempo salvo fin del mundo, solo porque al parecer el padre es el mas entusiasmado, me imagino una madre distante y ausente, que solo lo hizo para sacarse al marido de encima y quedar como victima, pobre niño/niño.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por blackspirit
29 ene 2015, 23:28

Aún no ha nacido y ya me da pena.
Que un niño no es un nenuco. Que cuando te cansas de él no le puedes quitar las pilas o meterlo en un armario.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por takeshelter
30 ene 2015, 04:35

Tienes razón en lo que dices, aún así en el caso de que llegaras a un acuerdo con tu pareja, deberías pensar bien si realmente quieres tener ese hijo o solo lo quieres tener para contentar a tu pareja, porque según lo que dices no parece que te emocione mucho el tema...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por libezuliebe
30 ene 2015, 09:05

Los dos tendrán que poner de su parte digo yo! De todas maneras no olvidemos que el hijo necesita cuidados toda la vida,no sólo de bebé...o es que cuando tenga 5 años lo vas a dejar sólo en casa??

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por shitenko
30 ene 2015, 11:47

Una mujer que no quiere hacer algo, te pondrá 1000000 excusas y te planteará todas las pegas que existan (mas las que pueda inventar) pero jamás te dirá "cariño, no quiero hacerlo". No quiere ser la mala.

Este TQD es el perfecto ejemplo de una mujer que no quiere tener hijos.

Y sin más, me despido

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por orugaglotona
30 ene 2015, 16:48

Guarderia, y sino que se quede el en casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por barbara21
30 ene 2015, 17:13

Tener un hijo implica cambios profundos en la dinamica de la pareja y sacrificar tiempo personal, laboral y romantico que el bebe necesita. Si ninguno de los dos esta dispuesto a eso, creo que no es el momento de tener un hijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por barbara21
30 ene 2015, 17:17

#27 #27 christinedepisan dijo: Estáis siendo muy duros con la chica. Igual sí que está en el momento de tener hijos, pero el caso es que tiene claras sus prioridades, que considera inamovibles salvo un caso de extrema necesidad, y no va a dejarlas de lado sólo porque el tío quiera que se quede todo el día en casa con el crío. No sabéis lo importante que es para ambos padres el tener su pequeña parcela de vida fuera del ambiente familiar...entonces que no tengan hijos! Si un hijo no es una prioridad para ellos, no entiendo la necesidad de discutir. Un hijo es una responsabilidad enorme y de por vida, y cuando mace es un ser indefenso y absolutamente dependiente. Yo soy madre y por mi experiencia te digo que se puede ser madre/padre y tener espacio personal y para la pareja. Es cuestion de organizarse y poner voluntad.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por candra
31 ene 2015, 15:23

#29 #29 kratos18 dijo: #2 @candra Otra buena opción es que se reduzcan un poco la jornada los dos. Pero tu idea también es muy buena.@kratos18 Sí, pero la putada es que normalmente solo uno de los dos puede pedir la reducción de jornada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!