Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué cuando alguien se entera de que es adoptado lo puede llegar a coger una depresión. Que alguien me lo explique porque soy incapaz de ponerme en situación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por yo el 14 jun 2015, 05:45 / Familia

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué cuando alguien se entera de que es adoptado lo puede llegar a coger una depresión. Que alguien me lo explique porque soy incapaz de ponerme en situación. TQD

#1 por AeR_96
16 jun 2015, 10:03

Porque es débil de mente, no concibe una identudad personal desligada de su familia. Por ello, se derrumba, y se le debería penar por ello. En el mundo se necesitan a los fuertes, los débiles deben morir aplastados.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#2 por gordiola11
16 jun 2015, 10:04

No es mi caso y no puedo comprender los sentimientos de los demás en determinadas circunstancias, pero que aquellos que te engendraron se deshagan de ti y no conocer el porque de esto no se si puede provocar depresión pero...como mínimo es inquietante.

A favor En contra 19(21 votos)
#4 por walkingaround
16 jun 2015, 10:10

Yo no entiendo tu redacción.

Sobre el contenido... pues el saber que te han mentido durante x tiempo, que en algún sitio hay alguien que no te quiso o no te pudo tener, que muchas cosas que dabas por sentadas no son ciertas. Por mucho que quieras a tus padres, el recibir una noticia así hace que tu mundo se tambalee.

A favor En contra 12(16 votos)
#5 por curc0vein
16 jun 2015, 10:11

Tú imagínate que te abandonaron en la basura de bebé. A mí si se lo hacen a otro me parece terrible. Imagina cómo debe ser si te enteras de que te lo hicieron a ti.

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por lacrosilla
16 jun 2015, 10:17

Creo que entiendo a #0 #0 yo dijo: yo, tenía que decir que no entiendo por qué cuando alguien se entera de que es adoptado lo puede llegar a coger una depresión. Que alguien me lo explique porque soy incapaz de ponerme en situación. TQD. Has tenido a alguien que, a pesar de no tener lazos de sangre contigo, te ha querido y te ha criado como si fueras su propio hijo. Peor es ser un hijo no deseado y saber que te han criado como obligación, aunque sientan cierto odio por ti.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por lucesbohemia
16 jun 2015, 10:47

Tú la empatía no la has trabajado mucho, no?

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por md600
16 jun 2015, 11:00

La forma que tenemos para enfrentarnos a la vida se basa en pilares. Esos pilares pueden ser más o menos importantes y son los que sostienen nuestro sistema de valores y nuestra forma de actuar.
Si para ti, un pilar muy gordo es tu familia y te enteras con 18 años que eres adoptado, te cortan ese pilar de cuajo, porque por un lado no es tu familia de verdad y por otro no han tenido confianza para decírtelo hasta entonces.
Luego ya depende de si eres capaz de entender el punto de vista de tu familia y cómo te adaptas a la nueva situación.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por twoinarow
16 jun 2015, 11:06

Sip, te falta algo que se llama empatía.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por dhielo
16 jun 2015, 11:14

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo Esos lazos emocionales se ligan con las personas que tienes a tu alrededor y que te proporcionan afecto, no se crean con los progenitores, no se trata de el "cordón umbilical", por lo tanto no tienes ninguno con la madre que te parió ni con el padre que puso su material genético; y tampoco se rompe con las "personas" que te han criado, y digo "personas" porque realmente son padres, sin comillas ni nada.

Es por eso por lo que la autora no comprende la depresión de la que habla, y sinceramente yo tampoco, puesto que padres son los que te crían, los que te dan amor y cariño y de desviven por educarte, no los que "te hacen".

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por yojimbo
16 jun 2015, 11:20

Porque de mano lo abandonaron, y es cercano a lo imposible, a priori, saber el porqué. Te puedes ver como un trapo inútil al que tiran a la basura.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por AeR_96
16 jun 2015, 11:31

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy el puto amo, lo sé.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por shiraarena
16 jun 2015, 11:32

Pues porque te quedas con preguntas sin respuesta. Por mucho que consideres que tus padres adoptivos son tus padres de verdad, son los que te quieren y son los que te han criado, ha habido alguien que te ha abandonado o que se ha visto obligado a abandonarte, y quieras que no, eso puede generar estrés. Hay personas a las que no, y hay personas a las que sí. ¿Por qué algunas personas entran en depresión tras la muerte de un familiar y otras no? ¿Por qué algunas personas entran en depresión tras ser violadas y otras no? Todo depende de los recursos de cada uno frente a las situaciones estresantes.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por costo
16 jun 2015, 11:33

No suelen caer en depresiones, simplemente se sorprenden bastante pero al no recordar nada de sus verdaderos padres no tiene problema alguno, pues sus actuales padres los han criado desde siempre. No hay nada tan chocante ni raro. Además se suele decir cuando eres mayorcito por lo que emocionalmente no te sorprende tanto.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por silvestrilla
16 jun 2015, 12:08

Porque de repente sientes como si todo tu pasado con tu familia actual fuese una "mentira", te preguntas por qué no te lo dijeron antes y te sientes engañado.
Porque empiezas a rayarte pensando en tus verdaderos padres y en mil porqués.

Supongo que será por eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por kenda94
16 jun 2015, 13:07

Familia es quien te cría, así de simple. No puedes sentir apego alguno de personas que no has conocido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por shiraarena
16 jun 2015, 13:30

#18 #18 kenda94 dijo: Familia es quien te cría, así de simple. No puedes sentir apego alguno de personas que no has conocido. @kenda94 Los seres humanos no somos tan sencillos. Hay gente que se lo toma así, y eso está muy bien. Y hay gente que le da vueltas, y eso también está bien. La cuestión es aprender a afrontarlo en algún momento. No deja de ser bastante jodido el hecho de saber que para que alguien te haya querido como hijo, previamente otra persona ha tenido que abandonarte, sea voluntariamente o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por yoymiyo86
16 jun 2015, 14:00

Pensar que te dieron por no quererte, por no ser deseado/a... o incluso llegar a pensar que esas personas fallecieron (imagina que era madre soltera y murió en el parto)... hay miles de situaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por lyricablackwolf
16 jun 2015, 14:04

En primer lugar porque te abandonaron y no sabes por qué. Y en segundo lugar porque tus padres adoptivos tal vez te traten mal y no te sientes querido por ningún lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por houdiana
16 jun 2015, 15:06

#1 #1 AeR_96 dijo: Porque es débil de mente, no concibe una identudad personal desligada de su familia. Por ello, se derrumba, y se le debería penar por ello. En el mundo se necesitan a los fuertes, los débiles deben morir aplastados.dijo Nietzsche

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por aalisredwood
16 jun 2015, 16:30

Podrías preguntarle a un antropólogo, es una cuestión bastante frecuente en esa ciencia. Vale, por casuística puedes mencionar el haber vivido "engañado" porque no te lo dijeron antes, pero si quieres una respuesta más general, el problema radica en la "Identidad" que se pierde, porque una parte importante en la formación de ésta es tu origen. Es una duda existencial de toda la vida, sólo que ésta vez te la estampan violentamente en la cara, te quitan el piso debajo de tus pies.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por caroline_sheppard_returns
16 jun 2015, 16:41

Porque aunque tienen una familia adoptiva siempre les queda la duda de por que sus padres biológicos los dieron en adopción , si fué porque no les querían , si fué porque por su situación consideraron que era lo mejor, se preguntan si a su familia biológica les gustaría reencontrarse con ellos y si los buscan , y si tienen mas hermanos , algunas veces es solo por indagar sobre sus orígenes , otras porque sientan que en sus familias adoptivas no les den suficiente amor

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por orugaglotona
16 jun 2015, 19:08

Tengo una prima adoptada (de origen chino). Ella sabe perfectamente que es adoptada. No conozco a nadie mas feliz. Quizas influya el hecho de que jamas se le ha ocultado, de que mi tia siempre dice que cuando ella, mi prima, vino le toco la loteria, etc. Y que toda la familia la quiere con locura.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por helvetti
16 jun 2015, 19:09

¿No entiendes que es un shock muy grande comprender que tienes otra familia que te abandonó, por la razón que fuera? Surgen muchísimas preguntas después de enterarte de algo así, además de la mentira que han vivido todas sus vidas que puede generar muchos problemas de confianza.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por uke
18 jun 2015, 01:05

Como todo lo emocional, irracional. O lo has vivido y sabes lo que es o por mucho que te lo expliquen nunca lo entenderás. Como la fe, el instinto materno, enamorarse, perder a un ser querido, una ruptura, un divorcio de tus padres , un orgasmoetc. Da igual que te hablen del desarraigo, de la duda de que hay mal en ellos para que los abandonaran, de la sensación de abandono, de la duda de si el amor recibido es real e incluso si te lo mereces. Todo eso y mucho mas o lo has vivido o es imposible comprenderlo. Y mejor que sigas en la ignorancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por charlycuevas7314
20 jun 2015, 13:38

Seria bonito creo?

Saber que tus padres adoptivos no te quieren solo por el famoso amor incondicional si no porque eligieron quererte y lo siguen haciendo, ya que puede haber padres naturales que no pasan del amor incondicional, que bien se puede interpretar como el amor de ¨a fuercitas¨

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por houdiana
23 jun 2015, 18:31

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo Yo no he puesto ningún negativo XD
Sé lo que dijo Nietzche, lo tengo muy reciente, pero ha sido leerlo y es el primero que se me ha venido a la cabeza.
Es cierto también que decía que se debía acabar con la debilidad, con el sacrificio, la humildad... que provienen de la religión ( Dios está muerto y para él a partir de ahí la vida debía haber comenzado); y era un epígono del uso de todo medio para conseguir un fin (no apreciaba mucho la vida del débil)
Hitler se dice que no cogió solo los escritos de Niezche sino tambié de su cuñado(pensando que eran de Nieztche) , el cual era muy xenófobo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por queestoymuyloco
25 jun 2015, 17:28

Supongo que le entrara depresion porque su vida ha sido una mentira en cuanto a mirar a sus padres como la realidad y al final decir estos no son mis padres.Como opinion propia si mis padres biologicos me dejan a mi suerte y me adoptan unos que me cuidan.. no me deprimiria porque aunque sean adoptivos son los que me han dado todo en la vida

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!