Tenía que decirlo / Papá, tenía que decirte que tras haber suspendido mi hermano cuatro asignaturas en segundo de la ESO, y yo haber sacado la segunda media más alta de mi clase en primero de bachillerato de humanidades no me parece justo que a él le compres un ordenador nuevo de más de 1000 euros y a mí no me quieras pagar la carrera, para la cual me da la media y me lo estoy currando lo más grande. Exijo igualdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por futurofilologo el 24 jun 2015, 17:29 / Familia

Papá, tenía que decirte que tras haber suspendido mi hermano cuatro asignaturas en segundo de la ESO, y yo haber sacado la segunda media más alta de mi clase en primero de bachillerato de humanidades no me parece justo que a él le compres un ordenador nuevo de más de 1000 euros y a mí no me quieras pagar la carrera, para la cual me da la media y me lo estoy currando lo más grande. Exijo igualdad. TQD

#1 por comeyerbaaa
26 jun 2015, 14:03

Si, por exigir que no quede. Pero creo, y digo CREO, no lo sé a ciencia cierta, todas las familias que conozco siempre hay un hermano que está mas "mimado" que el otro, consiga lo que consiga.

A favor En contra 10(16 votos)
#2 por yosoyhacienda
26 jun 2015, 14:03

Es que para estudiar filología mejor te quedan en tu casa cultivando hierba.

1
A favor En contra 1(25 votos)
#3 por nopuedocreer
26 jun 2015, 14:03

Creo que ya sabemos quién es el favorito de la familia. De todos modos, si eres la segunda mejor nota, alguna matrícula de honor tendrás, y con eso el primer año de la carrera es gratis.

A favor En contra 15(15 votos)
#4 por personae
26 jun 2015, 14:04

Una carrera cuesta más de 1000€ y aún más si es en una privada.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por rynoa
26 jun 2015, 14:05

Aunque no te guste el consejo y sea injusto si es como dices, tienes dos opciones: o consigues la nota suficiente para que te paguen el primer año, o te pones a trabajar un veranito y te la pagas tú mismo. Que de verdad, esos casos existen y no es tan malo.

A favor En contra 16(16 votos)
#6 por Gengarina
26 jun 2015, 14:05

Dices lo de humanidades como si no fuese la modalidad de bachillerato más fácil, quitando artes.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#7 por candra
26 jun 2015, 14:05

Hombre, una carrera cuesta más de 1000 euros, especialmente si te vas a estudiar fuera de casa.
Yo de ti empezaba a ahorrar entre exigencia y exigencia.

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por mitxylogan
26 jun 2015, 14:06

#2 #2 yosoyhacienda dijo: Es que para estudiar filología mejor te quedan en tu casa cultivando hierba.@yosoyhacienda Y qué coño tienen de malo las filologías? Pregunto.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#9 por cherryblossomtree
26 jun 2015, 14:06

Tienes toda la razón del mundo pero es lo que hay. Tampoco tienes que exigirles a ellos que te paguen la carrera. Simplemente recuérdales que tienes un hermano cuando te pidan algo. Yo sé que mis padres no me la pueden pagar, así que primero lo saqué con la matrícula de honor de bachiller, segundo trabajando para el ayuntamiento, tercero con lo que voy ahorrando estos dos años, y cuarto espero trabajar. Un consejo? Cúrratelo más de lo que puedas y no dependas de otros...

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por mitxylogan
26 jun 2015, 14:08

Me parece muy injusto, espero que le hagas cambiar de opinión y que en caso de que no lo consigas al menos saques la matrícula en bachiller y te paguen el primer año. Mientras tanto, puedes ir haciendo tiempo y ganando dinerillos.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por Policia_del_buen_gusto
26 jun 2015, 14:08

A ver, que tener la segunda media más alta de tu clase en humanidades muy difícil pos no es. Y menos estando en primero.

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por yosoyhacienda
26 jun 2015, 14:09

#8 #8 mitxylogan dijo: #2 @yosoyhacienda Y qué coño tienen de malo las filologías? Pregunto.Filología, magisterio... Potayto, potahto.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#13 por jill_valentine_
26 jun 2015, 14:13

Los hermanos pequeños casi siempre están más mimados.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por seguroquepuedesleeresto
26 jun 2015, 14:19

Bueno, es que eres de letras, entiéndelo

A favor En contra 0(8 votos)
#15 por Plantarodadora
26 jun 2015, 14:21

Tal vez acabais de descubrir a un genio de la programacion.



O a un youtuber que sube gueimpleis del Carlos Duti.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por mollejasdebebe
26 jun 2015, 14:58

Tus padres son unos machistas pero no te preocupes. Siempre puedes obtener matrícula de honor o trabajar para costearte la carrera

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por blueheels
26 jun 2015, 15:04

A los padres no se les exije, se les pide, y si quieren y les va bien, te lo dan, si no te aguantas y trabajas para pagarte los estudios como hemos hecho muchas y muchos. A parte de lo dicho, siempre hay un hijo que pilla más que el otro, nadie sabe el motivo pero es así, asúmelo.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por alma_dreamer
26 jun 2015, 15:31

Qué rabia ne da leer esto!
En mi opinión tendrían la obligación moral de pagarte la carrera. Pero... no tienen obligación legal, así que teóricamente estan en su derecho...
Consejo: trabaja para pagarte la carrera y devuelveselo: cuando necesiten ellos algo, ahí tienen a tu hermano.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por mitxylogan
26 jun 2015, 15:48

#12 #12 yosoyhacienda dijo: #8 Filología, magisterio... Potayto, potahto.@yosoyhacienda pues en filología curramos y mucho

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por blueheels
26 jun 2015, 15:58

#20 #20 alma_dreamer dijo: Qué rabia ne da leer esto!
En mi opinión tendrían la obligación moral de pagarte la carrera. Pero... no tienen obligación legal, así que teóricamente estan en su derecho...
Consejo: trabaja para pagarte la carrera y devuelveselo: cuando necesiten ellos algo, ahí tienen a tu hermano.
No lo veo así. La carrera es algo que se empieza con más o menos 18 años, edad suficiente para poder compaginarla con un trabajito de algunas horas. Que a partir de ahí tus padres quieran pagarte los estudios y tú tengas el dinerillo que ganes con tu trabajo para tus cosas, pues bien, pero obligación moral, no sé que decirte. Los padres, bajo mi punto de vista, tienen la obligación moral de alimentar a sus hijos, vestirlos, enseñarles ciertos valores y darles una educación según les permita su economía hasta cierta edad, después tienes que salir del nido.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por kopler
26 jun 2015, 16:11

Yo la verdad, que no entiendo a los padres/madres y hermanos/as de estas páginas. Chulos, prepotentes, despotas, favoritistas, desprecian a su hijo trabajador y le machacan mientras que al vago/a le aplauden y le tienen de tarbajador... vivís en otra dimension, univero paralelo o es que todo se conjunta aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por kopler
26 jun 2015, 16:12

#6 #6 Gengarina dijo: Dices lo de humanidades como si no fuese la modalidad de bachillerato más fácil, quitando artes.@Gengarina Eres de las que creen que: Tecnologico-cientifico-social-humanidades-artes?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por velmilannister
26 jun 2015, 16:16

Le comprará el ordenador porque el crío estará de un pesao pidiéndolo que se lo comprarán para que se calle.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por nathanKPOP
26 jun 2015, 16:17

Bueno, la segunda mejor nota en humanidades... Tiene mérito, pero vamos, es primero, y más dificultad lo tiene con física, química o matemáticas de ciencias...

Por otro lado, puedes trabajar cuando llegues a la universidad, como alguien arriba dice, no es malo, no te pasará nada. Yo tenía media para pedir beca, pero no me la dieron por los ingresos de mis padres, que decidieron no pagarme la carrera, e hice lo que muchos, con mi trabajo me pago mis estudios.

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por kopler
26 jun 2015, 16:19

#25 #25 velmilannister dijo: Le comprará el ordenador porque el crío estará de un pesao pidiéndolo que se lo comprarán para que se calle.@velmilannister Esa no es buena solución... pero en fin así van algunos/as xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por psicodeliccat
26 jun 2015, 16:29

Woooooow, en un bachiller de letras...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por velmilannister
26 jun 2015, 16:34

#27 #27 kopler dijo: #25 @velmilannister Esa no es buena solución... pero en fin así van algunos/as xD@kopler LO que se merece es un buen castigo pero en estos tiempos que corren...en fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por espejismo
26 jun 2015, 17:02

No sé por qué los padres suelen tener instinto de protección hacia el más desgraciado/capullo/liante. Yo he tenido que esforzarme muchísimo para tener cosas (permiso para salir, para hacerme un pirsin, para que me compren algo que necesito... y un largo etcétera) y mi hermano-desastre tiene prácticamente todo lo que quiere/pide, hasta le compran tabaco desde los 14 años. Yo con 20 años no podía conducir pasadas las 12 de la noche.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por kopler
26 jun 2015, 17:14

#30 #30 espejismo dijo: No sé por qué los padres suelen tener instinto de protección hacia el más desgraciado/capullo/liante. Yo he tenido que esforzarme muchísimo para tener cosas (permiso para salir, para hacerme un pirsin, para que me compren algo que necesito... y un largo etcétera) y mi hermano-desastre tiene prácticamente todo lo que quiere/pide, hasta le compran tabaco desde los 14 años. Yo con 20 años no podía conducir pasadas las 12 de la noche.@espejismo Si es el pequeño es más normal que sean así. ojo, no digo siempre ni que haya al revés, pero sí suelen ser más mimados... así como que los padres proptegen al hijo pródigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yosoyhacienda
26 jun 2015, 17:15

#21 #21 mitxylogan dijo: #12 @yosoyhacienda pues en filología curramos y mucho Claro que sí, campeona... Si ni siquiera sabéis hablar con propiedad los idiomas que estudiáis.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por Gengarina
26 jun 2015, 18:16

#24 #24 kopler dijo: #6 @Gengarina Eres de las que creen que: Tecnologico-cientifico-social-humanidades-artes?No, para que ese gráfico fuese correcto tendría que ir primero la doble vía tecnológico-científico, y ya después el resto.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por laharl1984
26 jun 2015, 18:43

tu padre donde se ha dejado las neuronas?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por biteme
26 jun 2015, 18:45

Pide beca y cruza los deditos para que te la concedan, aunque si le sobra el dinero para comprarle a tu hermano el capricho no se yo si va a colar. Por otro lado, lo de currar yo personalmente por experiencia propia no lo aconsejo. A menos que encuentres el chollazo (difícil) vas a empezar a retrasarte en la carrera y no es precisamente la bomba, aunque se pueda hacer sí. De todos modos, no entiendo a los padres que pasan olímpicamente de la educación de sus hijos que es casi hoy la única "herencia" que les van a poder dejar cuando dinero para ello tienen... Cada cual con sus prioridades.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por biteme
26 jun 2015, 18:55

#13 #13 jill_valentine_ dijo: Los hermanos pequeños casi siempre están más mimados. @jill_valentine_ Aquí la excepción. A mi me han exigido siempre mucho más siendo la pequeña que a mis hermanas mayores. Lógicamente me he llevado menos regañinas porque mis padres ya habían cogido experiencia y sabían por donde tirar para evitar dramas, pero por ejemplo, a nivel educativo yo me he tenido que sacar dos carreras presionada a ello y mis hermanas se han sacado el graduado por los pelos y hasta ahí. Al pequeño también le puede tocar conseguir lo que no han logrado los anteriores...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Veren
26 jun 2015, 20:59

¿Cómo te va a dar la media si todavía no has hecho segundo ni selectividad?

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mollejasdebebe
27 jun 2015, 19:01

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo uppps pero si es un hombre. Desde luego que llevas toda la razón xD

Entonces es un claro caso de favoritismo

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por el_dientes
30 jun 2015, 02:49

#8 #8 mitxylogan dijo: #2 @yosoyhacienda Y qué coño tienen de malo las filologías? Pregunto.que es tirar el dinero para acabar en un curro de mierda, mas o menos como una carrera de ciencias, con la diferencia de que tampoco te sirve para currar fuera del país

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por el_dientes
30 jun 2015, 02:50

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no hay ni matrices ni tensores, que me he informado, su creador debió de ser el anticristo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!