Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no hay que ser tan cerrados con las festividades que vienen de afuera. A mi me encantaría que aquí se celebrara el día de Acción de Gracias, que tenemos muy pocas festividades en las que se reúna toda la familia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Moonly el 27 nov 2015, 17:11 / Familia

Gente, tenía que decir que no hay que ser tan cerrados con las festividades que vienen de afuera. A mi me encantaría que aquí se celebrara el día de Acción de Gracias, que tenemos muy pocas festividades en las que se reúna toda la familia. TQD

#2 por ristat
28 nov 2015, 20:05

Siempre podéis quedar porque sí, como si tuviérais un vínculo especial o algo de eso.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#3 por nodigodiferentedigorara
28 nov 2015, 20:08

Como si no pudieras reunirte con la familia sin excusa aparente. No es necesario festividad para disfrutar del tiempo con la familia.

Aun así, creo que hay bastantes festividades entre Navidades y todos sus días especiales, cumpleaños de todos los miembros, bodas, bautizos, comuniones, semana santa...

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo es, no en exceso, pero de vez en cuando, lo es. Aunque siempre estén las típicas discusiones sobre política o temas complejos.

2
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por ellabutterfly
28 nov 2015, 20:08

Siempre puedes tomar la iniciativa y reunir a todos los que quieres porque si, porque así lo queréis y no porque nadie lo imponga. Dicho ésto, todo lo que sea festejar algo me encanta, sea Halloween, Navidades, Thanksgiving o el Día Internacional del Retrete.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por Thisismylove
28 nov 2015, 20:09

Por algo será.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por toaster
28 nov 2015, 20:10

Solo acepto las festividades de otros países si eso se traduce en más días libres al año. No necesito una excusa para reunirme con mi familia, pero sí para faltar a clase.

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por chocolatetete
28 nov 2015, 20:26

El problema es que la gente festeja festividades (valga la redundancia) de otras culturas, pero se pierde de poder celebrar días patrios. Por ej, yo soy argentina. El 25 de mayo , día de la revolución de mayo, mucha gente no lo "celebra". En mi familia nos reunimos a comer nuestro locro, empanadas o asado y creanme que es tan lindo como navidad o año nuevo.

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por revivelanoche
28 nov 2015, 20:42

Es que creo que no hace falta que sea una festividad para reunir a toda la familia...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por little_pas
28 nov 2015, 20:45

Sí, sí, sigamos dejando entrar cosas de "Amiérdica"...

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por yoyo
28 nov 2015, 21:02

#2,#2 ristat dijo: Siempre podéis quedar porque sí, como si tuviérais un vínculo especial o algo de eso. #3,#3 nodigodiferentedigorara dijo: Como si no pudieras reunirte con la familia sin excusa aparente. No es necesario festividad para disfrutar del tiempo con la familia.

Aun así, creo que hay bastantes festividades entre Navidades y todos sus días especiales, cumpleaños de todos los miembros, bodas, bautizos, comuniones, semana santa...

#1 Lo es, no en exceso, pero de vez en cuando, lo es. Aunque siempre estén las típicas discusiones sobre política o temas complejos.
#4,#4 ellabutterfly dijo: Siempre puedes tomar la iniciativa y reunir a todos los que quieres porque si, porque así lo queréis y no porque nadie lo imponga. Dicho ésto, todo lo que sea festejar algo me encanta, sea Halloween, Navidades, Thanksgiving o el Día Internacional del Retrete. #8,#8 revivelanoche dijo: Es que creo que no hace falta que sea una festividad para reunir a toda la familia...

es cierto, no es necesaria una festividad para reunir a la familia, pero facilita bastante las cosas. Normalmente los días de diario la gente estudia, trabaja, tiene obligaciones y si la cantidad de gente a la que quieres reunir es considerable, coordinar la cosa puede llegar a ser bastante complicado. Es más fácil organizarlo en un día festivo, cuando la mayoría de la gente no trabaja, y en fiestas como Navidades, que constan de varios días, se propicia el que la familia que vive lejos se desplace.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por expo7
28 nov 2015, 21:08

#3 #3 nodigodiferentedigorara dijo: Como si no pudieras reunirte con la familia sin excusa aparente. No es necesario festividad para disfrutar del tiempo con la familia.

Aun así, creo que hay bastantes festividades entre Navidades y todos sus días especiales, cumpleaños de todos los miembros, bodas, bautizos, comuniones, semana santa...

#1 Lo es, no en exceso, pero de vez en cuando, lo es. Aunque siempre estén las típicas discusiones sobre política o temas complejos.
@nodigodiferentedigorara ¿Por qué todos habláis de ese tipo de discusiones como algo malo? A mí me encanta debatir con la gente, no sé, y mucho más si son personas que conozco con las que no tengo que andar cuidando mi lengua temiendo por decir algo que se malinterprete y provoque que se realice un juicio sobre mí que entorpezca el debate, que es lo que ocurre al hacerlo por internet con gente más bien desconocida.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por circonita
28 nov 2015, 21:20

¿¿¿¿Pocas, dices???? Te regalo a mi familia para que te reúnas con ella si quieres

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por jjjavi87
28 nov 2015, 21:45

A mi que la gente celebre o no, me da igual, lo que me hace gracia son los aires de superioridad de los que dicen "yo no celebro fiestas que no son mias" como creyéndose mejores por no caer como el resto de simples. Quien no quiera celebrar que no lo haga, pero que no contagie su amargura a los demás. Yo no celebro Santa Claus porque en mi casa nunca se ha celebrado, no porque mi orgullo me lo prohíba, y no voy riéndome de los demás. En breves llegarán los que critiquen que se celebre la navidad siendo ateo, cuando simplemente disfrutas de unas vacaciones y de fiesta, importándote un pimiento el nacimiento de un ser. Cada cual celebra lo que le apetece sin molestar a los demás.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por julipan
28 nov 2015, 22:26

Acaso sabes que significa acción de gracias? No soporto tanta estulticia, fe verdad, que asco das ....

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por yoyo
28 nov 2015, 23:09

#14,#14 julipan dijo: Acaso sabes que significa acción de gracias? No soporto tanta estulticia, fe verdad, que asco das .... ¿y qué más da lo que signifique? Deja bastante claro que lo que le importa es el acto en sí, no lo que represente.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por nodigodiferentedigorara
29 nov 2015, 02:29

#11 #11 expo7 dijo: #3 @nodigodiferentedigorara ¿Por qué todos habláis de ese tipo de discusiones como algo malo? A mí me encanta debatir con la gente, no sé, y mucho más si son personas que conozco con las que no tengo que andar cuidando mi lengua temiendo por decir algo que se malinterprete y provoque que se realice un juicio sobre mí que entorpezca el debate, que es lo que ocurre al hacerlo por internet con gente más bien desconocida.En ningún momento he dicho nada malo, he dicho que algo típico de esas comidas o cenas familiares son las discusiones sobre temas complejos. A mi me gusta siempre y cuando me dejan participar y cuando no lleve a gritos para hacer oír tu opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por dracu96
29 nov 2015, 04:39

En mi familia nos juntábamos mucho y casi siempre, cumpleaños, fines de semana, algunas vacaciones... o simple aburrimiento. Ahora estamos todos desperdigados por el mundo, pero cuando se puede seguimos reuniéndonos sin necesidad de que haya una fiesta 'familiar'.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por yoyo
29 nov 2015, 17:25

#17,#17 dracu96 dijo: En mi familia nos juntábamos mucho y casi siempre, cumpleaños, fines de semana, algunas vacaciones... o simple aburrimiento. Ahora estamos todos desperdigados por el mundo, pero cuando se puede seguimos reuniéndonos sin necesidad de que haya una fiesta 'familiar'.
¿y no os resulta más fácil reuniros en una fecha en la que sabes que la mayoría de la gente está de vacaciones que no un martes cualquiera?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por lospatosdicencuack
29 nov 2015, 20:02

#18 #18 yoyo dijo: #17, ¿y no os resulta más fácil reuniros en una fecha en la que sabes que la mayoría de la gente está de vacaciones que no un martes cualquiera?@yoyo Quizá sera porque mi familia vive toda cerca, pero me parece que un sábado cualquiera es una buena opción para reunirse con tus seres queridos. Creo que no es necesario que sea un día en que den vacaciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por don_stracci
29 nov 2015, 20:47

Más días de fiesta. Así vamos a producir.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yoyo
29 nov 2015, 22:58

#19,#19 lospatosdicencuack dijo: #18 @yoyo Quizá sera porque mi familia vive toda cerca, pero me parece que un sábado cualquiera es una buena opción para reunirse con tus seres queridos. Creo que no es necesario que sea un día en que den vacaciones. pues yo cuando tengo que organizar alguna comida de primos me las veo y me las deseo para poder elegir un día en el que podamos coincidir todos, porque el que no curra el sábado está de guardia el domingo. Normalmente las hacemos en navidad, porque es el momento en el que es más fácil que estemos disponibles casi todos (siempre falla alguno). Encima, bastantes nos tenemos que desplazar a otra provincia, así que buscar otra fecha es casi imposible.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!