Tenía que decirlo / Hermana, tenía que decir que soy madre igual que tú y sé que los niños no traen de serie el gusto por las verduras y otras comidas sanas, y precisamente por eso hay que educarlos para ello; si no quieres hacerlo, como mínimo hazlo para que cuando tu hijo de ocho años venga a visitarnos, no coja la bandeja de ensalada, la tire al suelo y diga que "esa porquería en la mesa no la quiero".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por IsabelSéQueVasALeerlo el 27 jul 2016, 15:34 / Familia

Hermana, tenía que decir que soy madre igual que tú y sé que los niños no traen de serie el gusto por las verduras y otras comidas sanas, y precisamente por eso hay que educarlos para ello; si no quieres hacerlo, como mínimo hazlo para que cuando tu hijo de ocho años venga a visitarnos, no coja la bandeja de ensalada, la tire al suelo y diga que "esa porquería en la mesa no la quiero". TQD

#1 por curc0vein
29 jul 2016, 14:04

Llego a ser tú y se la comía del suelo. Hasta que no dejara el suelo limpio no lo levantaba de ahí.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por nodigodiferentedigorara
29 jul 2016, 14:07

No vienen con el gusto por ninguna comida.
Todos los bebes y/o niños son educables en todos los sentidos. Y es muy importante la infancia porque es en esa etapa donde más se asienta todo.

Y no sólo para que no haga eso, que ese hecho tiene más que ver con la mierda de educación, sino para que no se convierta en otro de los miles de niños obesos.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por psigma
29 jul 2016, 14:09

Llega a hacer eso en mi casa y la hostia que se lleva pasa a formar parte de sus pesadillas de infancia.

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por blainedevonanderson
29 jul 2016, 14:10

Eso no es no inculcarle el gusto por la comida sana. Eso es no inculcarle ningun tipo de respeto o educación. No habré ido yo de pequeña a sitios donde había comida que no me gustaba (a pesar del esfuerzo de mis padres porque comiera de todo), y no me veías por ahí tirando las bandejas al suelo.

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por adha
29 jul 2016, 14:14

Educarle al comer y educarle a secas. Hago yo eso en mi casa y tenga la edad que tenga me pegan un viaje que me dejan ciega.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por alma_podrida
29 jul 2016, 14:20

Ese niño no es que esté mal educado con la comida, es que está mal educado a secas, o ni eso. Unos cuantos guantazos para empezar y unas buenas lecciones es lo que le hacen falta para que se le quite el asilvestramiento.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por malleusmaleficarum
29 jul 2016, 14:22

Menuda falta de disciplina. Ese niño necesita una buena dosis de vara acero en los dientes, igual que su madre.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por mikkel40
29 jul 2016, 14:35

Tengo 17 años , nunca he comido ni fruta ni verdura , no pasa nada , soy fortaco de gimnasio

1
A favor En contra 9(13 votos)
#9 por ozzyking
29 jul 2016, 14:47

#8 #8 mikkel40 dijo: Tengo 17 años , nunca he comido ni fruta ni verdura , no pasa nada , soy fortaco de gimnasio Tú eres tonto.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 15:10

Bueno, a mi jamás consiguieron educarme así y estoy igualmente sano. Comer verdura o pescado, quitando honrosas excepciones, es equivalente a una tortura para algunos, a mi dan arcadas y no los comería aunque me pagaran. Otra cosa son los modales de los críos, pero vamos, que eso de imponer los gustos sobra mucho, con razón se rebelan. No es imprescindible comer variedad para conseguir los nutrientes que necesitas, 20 años de vida comiendo exclusivamente espinacas o merluza, con buscar algún alimento que les guste vale.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por blainedevonanderson
29 jul 2016, 15:30

#10 #10 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Bueno, a mi jamás consiguieron educarme así y estoy igualmente sano. Comer verdura o pescado, quitando honrosas excepciones, es equivalente a una tortura para algunos, a mi dan arcadas y no los comería aunque me pagaran. Otra cosa son los modales de los críos, pero vamos, que eso de imponer los gustos sobra mucho, con razón se rebelan. No es imprescindible comer variedad para conseguir los nutrientes que necesitas, 20 años de vida comiendo exclusivamente espinacas o merluza, con buscar algún alimento que les guste vale.¿De donde sacas que estaban obligando al niño a comer algo que no le gusta? Pone que al niño no le gustó que hubiera una ensalada en la mesa y la tiró al suelo. No tiró verdura que estuviera en su plato (que tampoco sería correcto), tiró una ensalada que probablemente era para compartir entre todos... Encima justificas al crío, "con razón se rebelan"... Mira que yo de pequeña era mala, malísima para comer, pero en mi vida se me hubiera ocurrido estampar en el suelo ni un plato que es para todos, ni el mío propio, ni nada.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 15:38

#11 #11 blainedevonanderson dijo: #10 ¿De donde sacas que estaban obligando al niño a comer algo que no le gusta? Pone que al niño no le gustó que hubiera una ensalada en la mesa y la tiró al suelo. No tiró verdura que estuviera en su plato (que tampoco sería correcto), tiró una ensalada que probablemente era para compartir entre todos... Encima justificas al crío, "con razón se rebelan"... Mira que yo de pequeña era mala, malísima para comer, pero en mi vida se me hubiera ocurrido estampar en el suelo ni un plato que es para todos, ni el mío propio, ni nada.@blainedevonanderson "y precisamente hay que educarlos para ello". De ahí saco que quieran imponérselo, no me digas que un crío puede desobedecer a su padre y rechazar esa "educación", o te comes lo que hay en el plato o hay consecuencias, más que evidente. También estás hablando sin saber la edad del crío y si la bandeja de ensalada era en verdad o no para todos. No justifico el hecho en concreto de que este crío en cuestión tirase la bandeja, he usado la tercera persona del plural por algo, si se les intenta imponer una comida que no les gusta los chavales se rebelan, y en la gran mayoría de casos se evita con castigos o disciplina prusiana, no con "educación" en la alimentación.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 15:41

#11 #11 blainedevonanderson dijo: #10 ¿De donde sacas que estaban obligando al niño a comer algo que no le gusta? Pone que al niño no le gustó que hubiera una ensalada en la mesa y la tiró al suelo. No tiró verdura que estuviera en su plato (que tampoco sería correcto), tiró una ensalada que probablemente era para compartir entre todos... Encima justificas al crío, "con razón se rebelan"... Mira que yo de pequeña era mala, malísima para comer, pero en mi vida se me hubiera ocurrido estampar en el suelo ni un plato que es para todos, ni el mío propio, ni nada.@blainedevonanderson El niño calificó la ensalada como "porquería", no es que no le gustase que hubiese una ensalada en la mesa, lo cual no tendría mucho sentido a no ser que fuese muy joven, sino que no le gusta la ensalada en sí. Igual en su casa sus padres le dieron de comer de ello a la fuerza y por eso tiene esas reacciones, no hay información sobre este caso en concreto, por eso lo he extrapolado a una situación general. El mensaje, para simplificar: está mal obligar a los chavales a comer algo que no desean, tú les informas sobre la alimentación y luego ellos deciden, que son perfectamente capaces de discernir que les gusta comer o que no.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por the_magician
29 jul 2016, 15:57

#10 #10 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Bueno, a mi jamás consiguieron educarme así y estoy igualmente sano. Comer verdura o pescado, quitando honrosas excepciones, es equivalente a una tortura para algunos, a mi dan arcadas y no los comería aunque me pagaran. Otra cosa son los modales de los críos, pero vamos, que eso de imponer los gustos sobra mucho, con razón se rebelan. No es imprescindible comer variedad para conseguir los nutrientes que necesitas, 20 años de vida comiendo exclusivamente espinacas o merluza, con buscar algún alimento que les guste vale.@rodionromanovitchraskolnikof tu calla que llevas toda tu vida alimentandote a base de cerveza.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Veren
29 jul 2016, 16:27

Lo que hay que hacer es aprender a cocinar las verduras para que estén buenas y no ponerles en el plato una col cocida, que eso ni un adulto se lo come... yo hago unos filetes empanados con salsa de verduras que están de muerte :D

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por maldini
29 jul 2016, 16:47

Que vaya pidiendo cita para Hermano Mayor.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 16:58

#14 #14 the_magician dijo: #10 @rodionromanovitchraskolnikof tu calla que llevas toda tu vida alimentandote a base de cerveza.@the_magician Que ladras pavo. Que te reviento.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por OpenYourEyesO_O
29 jul 2016, 17:02

Vaya excusa más barata. Si a un niño le das desde siempre todo tipo de comida, se hará a ella y no hará falta que le hagas ver que hay comida con buen sabor de todas las clases.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por maryse_trevelyan
29 jul 2016, 17:32

#18 #18 OpenYourEyesO_O dijo: Vaya excusa más barata. Si a un niño le das desde siempre todo tipo de comida, se hará a ella y no hará falta que le hagas ver que hay comida con buen sabor de todas las clases.@OpenYourEyesO_O Pero es que hay que dársela, y supongo que a eso se refiere la autora al hablar de educarle. Hay mogollón de padres que si el niño no quiere comer a la primera "lo verde" del plato, lo retiran y le dan "salchicha kechup" (verídico). Hay cosas que jamás le van a gustar a nadie, hay otras que van a ir cogiéndoles el gusto con los años (a mí no me gustó nunca la ensalada y ahora me encantan varios tipos de ella... aunque sin cebolla, que cruda sigue sin gustarme xD), pero hay que educar a los niños para que prueben todo y puedan decir si les gusta o no y, desde luego, lo que no puede ser es que si un niño no quiere algo, que lo tire al suelo.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por maryse_trevelyan
29 jul 2016, 17:41

#12 #12 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 @blainedevonanderson "y precisamente hay que educarlos para ello". De ahí saco que quieran imponérselo, no me digas que un crío puede desobedecer a su padre y rechazar esa "educación", o te comes lo que hay en el plato o hay consecuencias, más que evidente. También estás hablando sin saber la edad del crío y si la bandeja de ensalada era en verdad o no para todos. No justifico el hecho en concreto de que este crío en cuestión tirase la bandeja, he usado la tercera persona del plural por algo, si se les intenta imponer una comida que no les gusta los chavales se rebelan, y en la gran mayoría de casos se evita con castigos o disciplina prusiana, no con "educación" en la alimentación.@rodionromanovitchraskolnikof El niño tiene ocho años, como pone en el TQD, y con esa edad ya debería saber de sobra cómo portarse en una casa a la que va de invitado. Y cosas como "no te levantas hasta que desaparezca todo del plato, y si no la quieres para comer, para merendar, cenar o desayunar, pero esas espinacas te las vas a comer", también es educación. No voy a entrar en si es el mejor método o no; los niños no traen de serie el gusto por nada, y unos alimentos los aceptan mejor que otros, pero tienen que comer de todo; si prefieren sardinas en vez de salmón, vale, o si en vez de espinacas adoran las coles de Bruselas, cosas más raras se han visto, pero no se les puede dejar a la buena de dios ni darles por sistema sólo lo que saben que les gusta.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 17:51

#20 #20 maryse_trevelyan dijo: #12 @rodionromanovitchraskolnikof El niño tiene ocho años, como pone en el TQD, y con esa edad ya debería saber de sobra cómo portarse en una casa a la que va de invitado. Y cosas como "no te levantas hasta que desaparezca todo del plato, y si no la quieres para comer, para merendar, cenar o desayunar, pero esas espinacas te las vas a comer", también es educación. No voy a entrar en si es el mejor método o no; los niños no traen de serie el gusto por nada, y unos alimentos los aceptan mejor que otros, pero tienen que comer de todo; si prefieren sardinas en vez de salmón, vale, o si en vez de espinacas adoran las coles de Bruselas, cosas más raras se han visto, pero no se les puede dejar a la buena de dios ni darles por sistema sólo lo que saben que les gusta.@maryse_trevelyan No había leído la edad, cierto.

No es educación, es imposición, le estas obligando a hacer algo que él no quiere. El pretexto de que es por su salud colaría si no tuviese capacidad de decisión, tampoco vas a dejarle que se alimente a base de gominolas, estamos totalmente de acuerdo en eso, pero si le das varias opciones puede elegir por sí mismo. Hay una grandísima variedad de alimentos que cubren las necesidades de nuestro cuerpo, y si hay unas determinadas que no le gustan no puedes forzarle a tomarlas por muy padre o madre suyo que seas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 17:54

#21 #21 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #20 @maryse_trevelyan No había leído la edad, cierto.

No es educación, es imposición, le estas obligando a hacer algo que él no quiere. El pretexto de que es por su salud colaría si no tuviese capacidad de decisión, tampoco vas a dejarle que se alimente a base de gominolas, estamos totalmente de acuerdo en eso, pero si le das varias opciones puede elegir por sí mismo. Hay una grandísima variedad de alimentos que cubren las necesidades de nuestro cuerpo, y si hay unas determinadas que no le gustan no puedes forzarle a tomarlas por muy padre o madre suyo que seas.
@rodionromanovitchraskolnikof Para que no se malinterprete respecto a lo que he dicho arriba:

No es necesario comer en variedad de un mismo tipo de alimentos, no me refiero a que no haya que comer variado. De todo un poco, pero si sólo te gustan 2 o 3 verduras no hay que pretender que alguien coma otras que no le gustan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por maryse_trevelyan
29 jul 2016, 17:57

#20 #20 maryse_trevelyan dijo: #12 #12 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 @blainedevonanderson "y precisamente hay que educarlos para ello". De ahí saco que quieran imponérselo, no me digas que un crío puede desobedecer a su padre y rechazar esa "educación", o te comes lo que hay en el plato o hay consecuencias, más que evidente. También estás hablando sin saber la edad del crío y si la bandeja de ensalada era en verdad o no para todos. No justifico el hecho en concreto de que este crío en cuestión tirase la bandeja, he usado la tercera persona del plural por algo, si se les intenta imponer una comida que no les gusta los chavales se rebelan, y en la gran mayoría de casos se evita con castigos o disciplina prusiana, no con "educación" en la alimentación.@rodionromanovitchraskolnikof El niño tiene ocho años, como pone en el TQD, y con esa edad ya debería saber de sobra cómo portarse en una casa a la que va de invitado. Y cosas como "no te levantas hasta que desaparezca todo del plato, y si no la quieres para comer, para merendar, cenar o desayunar, pero esas espinacas te las vas a comer", también es educación. No voy a entrar en si es el mejor método o no; los niños no traen de serie el gusto por nada, y unos alimentos los aceptan mejor que otros, pero tienen que comer de todo; si prefieren sardinas en vez de salmón, vale, o si en vez de espinacas adoran las coles de Bruselas, cosas más raras se han visto, pero no se les puede dejar a la buena de dios ni darles por sistema sólo lo que saben que les gusta. #12 #12 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 @blainedevonanderson "y precisamente hay que educarlos para ello". De ahí saco que quieran imponérselo, no me digas que un crío puede desobedecer a su padre y rechazar esa "educación", o te comes lo que hay en el plato o hay consecuencias, más que evidente. También estás hablando sin saber la edad del crío y si la bandeja de ensalada era en verdad o no para todos. No justifico el hecho en concreto de que este crío en cuestión tirase la bandeja, he usado la tercera persona del plural por algo, si se les intenta imponer una comida que no les gusta los chavales se rebelan, y en la gran mayoría de casos se evita con castigos o disciplina prusiana, no con "educación" en la alimentación.@rodionromanovitchraskolnikof (sigo) Es perfectamente tolerable, por ejemplo, que un día no le apetezca algo, o que de todos los platos que haya, pase de uno (por ejemplo, yo, si voy de invitada a una casa y hay empanada de bacalao, que me horroriza, no me la como y digo que prefiero esperar al plato principal; luego, si el plato principal es algo que no me gusta, pues me aguanto y lo como, y es lo que hago cada vez que voy de invitada desde que empecé a comer sólidos), pero la mayoría de los niños de entrada, rechazan todo "lo verde" o que no esté frito/empanado. Si se les deja hacer eso y encima se sienten califa en lugar del califa, lo que tienes es a un niño muy maleducado tirando una bandeja de ensalada al suelo en una casa a la que está invitado.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por maryse_trevelyan
29 jul 2016, 18:02

#22 #22 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #21 @rodionromanovitchraskolnikof Para que no se malinterprete respecto a lo que he dicho arriba:

No es necesario comer en variedad de un mismo tipo de alimentos, no me refiero a que no haya que comer variado. De todo un poco, pero si sólo te gustan 2 o 3 verduras no hay que pretender que alguien coma otras que no le gustan.
@rodionromanovitchraskolnikof Realmente, lo que me parece más grave del TQD es que haya tirado la bandeja al suelo, pero creo sinceramente que llegados a una cierta edad, cuando vas de invitado a una casa, sabes que, aunque sea sólo por educación, tienes que probar todo o casi todo. Con ocho años yo era perfectamente capaz de ir a casa de una amiga a comer y decirle a su madre "lo siento, no me gusta mucho eso, ponme menos". Los gustos son admisibles, el no saber estar, no. Si alguien tiene un hijo y no quiere educarlo, si jura que nunca comerá de invitado en mi casa, por mí, puede alimentarlo a base de piruletas xD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por malva96
29 jul 2016, 18:06

Pleno, adv y tqd de lo mismo!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 18:52

#24 #24 maryse_trevelyan dijo: #22 @rodionromanovitchraskolnikof Realmente, lo que me parece más grave del TQD es que haya tirado la bandeja al suelo, pero creo sinceramente que llegados a una cierta edad, cuando vas de invitado a una casa, sabes que, aunque sea sólo por educación, tienes que probar todo o casi todo. Con ocho años yo era perfectamente capaz de ir a casa de una amiga a comer y decirle a su madre "lo siento, no me gusta mucho eso, ponme menos". Los gustos son admisibles, el no saber estar, no. Si alguien tiene un hijo y no quiere educarlo, si jura que nunca comerá de invitado en mi casa, por mí, puede alimentarlo a base de piruletas xD.@maryse_trevelyan Hay que buscar un término medio, no puedes ni forzar al pobre crío a pasarlo mal comiendo algo que no le gusta ni tampoco dejar que se alimente de, en este caso sí, auténticas porquerías. Me parece correcto lo que dices. Lo otro también, que no había leído la edad xD. Con 8 años esa actitud no tiene que ver con la alimentación sino con unos muy malos modales, pero vamos, yo comprendería, que no justificaría, también a algún chaval que reaccionase de ciertas maneras dependiendo de como le hayan tratado en lo referente a la alimentación.

#25 #25 malva96 dijo: Pleno, adv y tqd de lo mismo! @malva96 ¿Ah, pero que TQD y ADV no son ya lo mismo? Últimamente lo parece.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por laharl1984
29 jul 2016, 19:28

Ya te lo he dicho en el ADV, tu hermana tiene un candidato a prota de capitulo de hermano mayor.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por diabeticaindignada
29 jul 2016, 23:33

¿Tanto te ha impactado que lo has tenido que publicar en ADV y TQD?

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por esentor
1 ago 2016, 14:03

Primero, la bronca que le meto se le queda grabada en el subconsciente hasta que un psicólogo se la arranque dentro de 20 años.

Segundo, si la madre te dice algo le dices que con su pan se lo coma al malcriado de los cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!