Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy hasta las narices de la gente que defiende que tienes que cuidar a tus mayores porque ellos lo hicieron por ti. Tus padres te tienen porque quieren, tú no los eliges. Te cuidan porque quieren, es una elección. Y eso no significa que tengas que cuidar de gente que no te ha tratado bien y no aguantas. Ellos querían, yo no. Ellos eligieron, ahora elijo yo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Harta el 8 Apr 2019, 18:56 / Familia

Todos, tenía que decir que estoy hasta las narices de la gente que defiende que tienes que cuidar a tus mayores porque ellos lo hicieron por ti. Tus padres te tienen porque quieren, tú no los eliges. Te cuidan porque quieren, es una elección. Y eso no significa que tengas que cuidar de gente que no te ha tratado bien y no aguantas. Ellos querían, yo no. Ellos eligieron, ahora elijo yo. TQD

#1 por aaaish
30 Apr 2019, 12:22

Tal y como lo dices en el tqd queda muy muy de niñata, pero quiero leer entre líneas que tus padres no te han tratado bien y tú relación con ellos no es buena. No estás obligada a hacer algo por alguien a quien no quieres. Cada uno con su conciencia que haga lo que quiera. Si tú te sientes mal por ayudarlos, no lo hagas.

A favor En contra 5(11 votos)
#2 por ClaviculaNox
30 Apr 2019, 12:55

A ver, tienes razón y a la vez no. Si tus padres te han educado o tratado como la mierda y apenas han hecho nada por ti, yo comparto el mandarlos a la mierda y pasar de su puta cara para siempre. Pero si se han esforzado por darte lo mejor y te han criado en condiciones, creo que está el deber moral(y creo que el legal) de no ser un desagradecido de mierda y devolverles el favor para que tengan una vejez decente.

Otra cosa son casos como que tengas/quieras hacer tu vida en otro país muy lejos de la familia o que pillen de forma temprana una enfermedad muy chunga cuyos cuidados requerirían la absorción de tu vida personal y felicidad. Esos casos son extremadamente complejos y dependen tanto de la fortaleza mental de cada uno que yo no soy quien para juzgarlos.

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por yoymiyo86
30 Apr 2019, 13:38

Legalmente tienes la obligación de hacerlo. Moralmente depende de cada caso.
Ahora bien, cuidarlos no implica que seas estrictamente tú. Puedes pagar a alguien para que lo haga, puedes meterlos en una residencia... la cuestión es que no se queden desamparados, tengan techo, comida, ropa... y si necesitan, dispongan de médicos y medicinas.

A favor En contra 6(12 votos)
#4 por lamalda
30 Apr 2019, 15:10

Eres un poco patética y desagradecida.

A favor En contra 3(11 votos)
#5 por merula
30 Apr 2019, 15:47

Es que es un tema complejo. Yo soy firme defensora de que en familia hay que cuidarse unos a otros, yo sería incapaz de pasar de mis padres si me necesitaran, pero mis padres me quieren y (aunque hayamos tenido nuestros más y nuestros menos) siempre han cuidado de mi, no es que me sienta obligada a devolverles el favor, es que no concibo dejarlos desamparados porque los quiero, y que alguien que ha recibido cariño y cuidados de sus padres pase de ellos cuando lo necesitan me parece terriblemente egoísta y tiene todo mi desprecio.
Ahora bien, si tus padres te han tratado mal (tratarte mal es, por ejemplo, hacerte pasar hambre o darte palizas, no castigarte un mes sin móvil, que os veo venir) no han cuidado de ti cómo les correspondía y en general te has visto obligado a crecer en un estado de abandono... Entiendo que los pagues con la misma moneda. Pero a unos padres que te quieren, cuidan y protegen... Nunca se les debe hacer algo asi

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por sssk5
1 May 2019, 11:08

Matizaria tantas cosas de ahí que no acabaría nunca, lo voy a resumir en dos puntos (altamente matizables).
1° No creo que nadie tenga ninguna obligación a querer o cuidar de sus padres, si tienes la razón pues la tienes y punto y si eres un buitre desagradecido pues lo eres pero nadie te puede obligar a sentirte de una manera determinada
2° Se me ocurren muy pocas sircunstancias donde pueda ser moralmente aceptable que dejes tirado a alguien que te cuidó, cuando está en una situación de dependencia, solo porque tienes una mala relación con él, si no es algo que se haya ganado a pulso y de verdad se lo merezca me pareces un monstruo sin corazón.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!