Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir o más bien preguntar si todavía vuestros padres intentan controlar vuestra vida o vuestras decisiones. Entiendo que si vivo en su casa tengo que seguir unas reglas, pero creo que no es normal que con 25 años todavía me castiguen sin teléfono o Internet cuando a ellos les venga en gana. No sé qué hacer para que entren en razón y dejen de tratarme como si fuera una cría.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Lo controlan todo y no me dejan hacer nada el 26 abr 2020, 20:51 / Familia

Todos, tenía que decir o más bien preguntar si todavía vuestros padres intentan controlar vuestra vida o vuestras decisiones. Entiendo que si vivo en su casa tengo que seguir unas reglas, pero creo que no es normal que con 25 años todavía me castiguen sin teléfono o Internet cuando a ellos les venga en gana. No sé qué hacer para que entren en razón y dejen de tratarme como si fuera una cría. TQD

#4 por nomecreoquetengaquedecirlo
28 abr 2020, 13:00

Si y ya tuve que quitarle las llaves para emergencias a mi madre porque se colaba en mi casa para limpiarla (no soy un guarro pero si no me daba tiempo a limpiar un dia me la limpiaba y me echaba la bronca despues) y cambiarme todo el orden que tenia cuando no estaba. Despues de pelearme con ella y toda mi familia le quite las llaves y ya no les hago caso ni cuando me dice de ir a verla porque cada vez que voy es por chantaje emocional y encima me llevo una o dos broncas (la segunda suele ser por contestarles a la primera) por cosas absurdas.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por anaz
28 abr 2020, 19:34

#20 #20 anaz dijo: Bueno, estoy viendo que se ha generado mucho debate con esto y muchas preguntas. Sí, soy la autora del TQD (podéis creerlo o no), que lo mandé para desahogarme porque estaba un poco harta. Voy a contestar a algunas preguntas que se han hecho por los comentarios. Iba a escribir otro TQD para responder, pero mejor no.
#2 @bobobopatsuke #5 @wagnerin #6 @un_usuario_mas Con respecto a mis circunstancias en casa, sí, colaboro con las tareas del hogar sin quejarme. Nunca he sido una chica conflictiva, siempre sacaba buenas notas y nunca he tomado drogas ni me he comportado como una adolescente respondona. Ahora mismo estoy estudiando para las oposiciones (que han retrasado…), y con las circunstancias del confinamiento no he podido encontrar trabajo ni siquiera de lo mío. Mis padres son un poco tradicionales y piensan que los hijos SIEMPRE tienen que hacer caso a los padres porque siempre tienen razón (diferimos en muchas cosas). Y cuando discutimos por algo que no les gusta, recurren al castigo como si fuera una cría pequeña.
@anaz Sigo.
Yo quiero mucho a mis padres, pero hay cosas que no me parecen normal y más siendo ya mayor. Un ejemplo sería que cuando salgo tengo que decirles con qué amigos voy y tienen que tener el número de teléfono de todos (nunca les he mentido, parece como si no se fiaran). Y, por supuesto, siempre tengo que pedir permiso.

#9 #9 lila_ dijo: No, no es normal. Tampoco entiendo mucho tu actitud, por ejemplo, te castigan sin salir pero tú puedes salir igual, no te van encerrar en casa. Pero si les haces caso estás siendo sumiso. ¿Qué es lo que te puede pasar? Se enfadarán pero no les irá quedando más remedio que aceptar que no te pueden controlar @lila_007 varios amigos me han dicho eso, que si me castigan sin salir no haga caso y salga igualmente porque no me pueden echar ni hacer nada. Pero sinceramente, es que no quiero conflictos, no me atrevo a hacer eso.
Y sí, probablemente soy muy sumisa, pero me he acostumbrado a su manera de ser, por desgracia. Sé que cuando me independice será mucho mejor y mi relación con ellos mejorará.
Simplemente mandé este TQD para desahogarme, porque pienso que quieren que haga lo que ellos piensan porque ‘’es por tu bien’’. También esto puede servirle a alguien que esté en la misma situación que yo. Ahora mismo con el confinamiento, el hecho de estar las 24 h todos en casa, hace que pueda ser difícil estar bien de ánimo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por un_usuario_mas
28 abr 2020, 13:56

Habría que saber si eres la clase de persona que presupone que tiene muchos derechos y ninguna obligación, y por tanto está lejos de ser la víctima, pero te recomiendo que te vayas de casa y punto

1
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por klingon2
28 abr 2020, 16:35

Habla con ellos pero de una forma adulta argumentando nada de montar el El pollo y gritar diciendo cosas tipo “ya no soy una cría” Y demostrarles con hechos no solo con palabras que eres una persona adulta responsable si no trabajas búscate un trabajo colabora en las tareas de la casa aplícate en los estudios...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por anaz
28 abr 2020, 19:33

Bueno, estoy viendo que se ha generado mucho debate con esto y muchas preguntas. Sí, soy la autora del TQD (podéis creerlo o no), que lo mandé para desahogarme porque estaba un poco harta. Voy a contestar a algunas preguntas que se han hecho por los comentarios. Iba a escribir otro TQD para responder, pero mejor no.
#2 #2 bobobopatsuke dijo: Todo dependenderá de tu nivel de dependencia a ellos. ¿haces tareas del hogar? Tienes un trabajo? Estudias? te pasas en casa tocandote el ombligo? pienso que si aportas algo al hogar debes tener garantizado un nivel de independencia correspondiente a lo que hagas en casa. Como no sé qué situación hay en tu casa, con la información que te acabo de proporcionar, deberías saber cómo proceder. Un saludo.@bobobopatsuke #5 #5 wagnerin dijo: Pues mira, sin saber si eres la típica niñata que vive gorroneando a sus padres sin aportar absolutamente nada (no estoy hablando de dinero) y lo espera todo a cambio, en cualquier caso pienso que desde que un individuo pasa la adolescencia se tiene que asumir de un modo evidente su derecho a la intimidad y derecho a hacer con un margen de su vida lo que le apetezca. Si todavía vive con sus padres, no está bien que se comporte como si estuviera en un hotel y tampoco como si viviese en una dictadura.
Me falta información sobre por qué te castigan, pero me da la impresión de que lo van a pasar fatal cuando te largues de allí y ya no tengan excusas para controlarte como si fueras una niña pequeña... espero que puedas independizarte pronto.
@wagnerin #6 #6 un_usuario_mas dijo: Habría que saber si eres la clase de persona que presupone que tiene muchos derechos y ninguna obligación, y por tanto está lejos de ser la víctima, pero te recomiendo que te vayas de casa y punto@un_usuario_mas Con respecto a mis circunstancias en casa, sí, colaboro con las tareas del hogar sin quejarme. Nunca he sido una chica conflictiva, siempre sacaba buenas notas y nunca he tomado drogas ni me he comportado como una adolescente respondona. Ahora mismo estoy estudiando para las oposiciones (que han retrasado…), y con las circunstancias del confinamiento no he podido encontrar trabajo ni siquiera de lo mío. Mis padres son un poco tradicionales y piensan que los hijos SIEMPRE tienen que hacer caso a los padres porque siempre tienen razón (diferimos en muchas cosas). Y cuando discutimos por algo que no les gusta, recurren al castigo como si fuera una cría pequeña.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por lila_
29 abr 2020, 11:44

#21 #21 anaz dijo: #20 @anaz Sigo.
Yo quiero mucho a mis padres, pero hay cosas que no me parecen normal y más siendo ya mayor. Un ejemplo sería que cuando salgo tengo que decirles con qué amigos voy y tienen que tener el número de teléfono de todos (nunca les he mentido, parece como si no se fiaran). Y, por supuesto, siempre tengo que pedir permiso.

#9 @lila_007 varios amigos me han dicho eso, que si me castigan sin salir no haga caso y salga igualmente porque no me pueden echar ni hacer nada. Pero sinceramente, es que no quiero conflictos, no me atrevo a hacer eso.
Y sí, probablemente soy muy sumisa, pero me he acostumbrado a su manera de ser, por desgracia. Sé que cuando me independice será mucho mejor y mi relación con ellos mejorará.
Simplemente mandé este TQD para desahogarme, porque pienso que quieren que haga lo que ellos piensan porque ‘’es por tu bien’’. También esto puede servirle a alguien que esté en la misma situación que yo. Ahora mismo con el confinamiento, el hecho de estar las 24 h todos en casa, hace que pueda ser difícil estar bien de ánimo.
@anaz Lo siento pero yo creo que tus padres te están como robando tu juventud. Ya tienes 25 años, si no te equivocas y cometes los fallos tontos propios a esa etapa, pienso que nunca te desarrollarás al 100%.

Los padres también pueden ser tóxicos. Claro que todos piensan que hacen lo mejor para sus hijos, incluso la que maltrata a su hijo, pero no siempre tienen razó.

Tu vida es tuya y de nadie más. Y la jueventud no es para siempre. Por lo que me dices intuyo que serán un poco anticuados. Querrán que te formes sin distracciones pero las distracciones son parte de la vida.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por un_usuario_mas
28 abr 2020, 15:47

Hombre, eso de "no seas sumiso" está muy bien y tal, pero lo tienen tan fácil como cortarle el grifo de todo. Si tus papis no te pagan nada (y no tienen por qué hacerlo) a ver cómo sales. Y si te puedes permitir salir, o el móvil, o tus caprichos sin el dinero de tus padres a lo mejor también te puedes permitir independizarte y dejar de sufrir esa situación...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por lila_
29 abr 2020, 15:22

#25 #25 anaz dijo: #24 @lila_007 Ya, mis amigos también me dicen eso. Que ya soy adulta y no puede ser que mis padres controlen mi vida, que me tengo que imponer...Lo he intentado y no sirve de nada. Hasta que no me independice no va a cambiar la cosa, entonces tendré que llevarme los palos de la vida yo sola. @anaz Igual cuando te independices, siguen manipulándote emocionalmente. Esto por ejemplo lo hace mucho mi tía con mi prima de 40 años. Se ve obligada a ir a comer allí todos los días, porque mi tía quiere pero a la vez la pone a pingar a sus espaldas de que les da trabajo, son unos gorrones, no saben cocinar...hablo en plural porque el marido va con ella. Antes de hacer algo lo consulta con la madre, todo se lo paga la madre para controlarla....Ella ser, es independiente pero siente que tiene que implicar a su madre porque sino su madre le dice que la tiene abandonada. ¿Qué mi tía lo hace por bien? Sí, ella cree que debe ser así, pero en realidad no porque le está gobernando la vida. Y sobretodo, mi tía no sabe nada de la vida porque es una mujer que se quedó embarazda a los 16, se casó, y no hizo más nada ni se formó en nada. Nunca salió de su pueblo. ¡De su pueblo! No ve bien que las mujeres vayan a bares, no ve bien que se gaste dinero en viajar,.....Espero que tus padres no sean así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por anaz
29 abr 2020, 11:57

#24 #24 lila_ dijo: #21 @anaz Lo siento pero yo creo que tus padres te están como robando tu juventud. Ya tienes 25 años, si no te equivocas y cometes los fallos tontos propios a esa etapa, pienso que nunca te desarrollarás al 100%.

Los padres también pueden ser tóxicos. Claro que todos piensan que hacen lo mejor para sus hijos, incluso la que maltrata a su hijo, pero no siempre tienen razó.

Tu vida es tuya y de nadie más. Y la jueventud no es para siempre. Por lo que me dices intuyo que serán un poco anticuados. Querrán que te formes sin distracciones pero las distracciones son parte de la vida.
@lila_007 Ya, mis amigos también me dicen eso. Que ya soy adulta y no puede ser que mis padres controlen mi vida, que me tengo que imponer...Lo he intentado y no sirve de nada. Hasta que no me independice no va a cambiar la cosa, entonces tendré que llevarme los palos de la vida yo sola.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por wagnerin
28 abr 2020, 13:11

Pues mira, sin saber si eres la típica niñata que vive gorroneando a sus padres sin aportar absolutamente nada (no estoy hablando de dinero) y lo espera todo a cambio, en cualquier caso pienso que desde que un individuo pasa la adolescencia se tiene que asumir de un modo evidente su derecho a la intimidad y derecho a hacer con un margen de su vida lo que le apetezca. Si todavía vive con sus padres, no está bien que se comporte como si estuviera en un hotel y tampoco como si viviese en una dictadura.
Me falta información sobre por qué te castigan, pero me da la impresión de que lo van a pasar fatal cuando te largues de allí y ya no tengan excusas para controlarte como si fueras una niña pequeña... espero que puedas independizarte pronto.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por shamash25
28 abr 2020, 17:27

#3 #3 zap_zap94 dijo: Espero que no salte ningún subnormal con el tipico discursito de que si vives con ellos, su casa sus normas, etc etc. Porque NO es normal. Tienes 25 años, no 12, a mí la época de los castigos se me acabó cuando cumplí los 18. Imagino que si escribes aquí es porque no tienes recursos aún para independizarte, así que el consejo que te doy es que te impongas, no les hagas caso cuando quieran castigarte. Aunque suene mal, es la única solución, sino te seguirán tratando así toda la vida.@zap_zap94 pues depende que lo que haga ella. Me refiero al comportamiento que tenga con los demas, si ayuda en casa o si es responsable. En caso contrario yo de ser padre le echaba de casa y punto cuando no cumpla con las normas

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por anaz
29 abr 2020, 15:34

#26 #26 lila_ dijo: #25 @anaz Igual cuando te independices, siguen manipulándote emocionalmente. Esto por ejemplo lo hace mucho mi tía con mi prima de 40 años. Se ve obligada a ir a comer allí todos los días, porque mi tía quiere pero a la vez la pone a pingar a sus espaldas de que les da trabajo, son unos gorrones, no saben cocinar...hablo en plural porque el marido va con ella. Antes de hacer algo lo consulta con la madre, todo se lo paga la madre para controlarla....Ella ser, es independiente pero siente que tiene que implicar a su madre porque sino su madre le dice que la tiene abandonada. ¿Qué mi tía lo hace por bien? Sí, ella cree que debe ser así, pero en realidad no porque le está gobernando la vida. Y sobretodo, mi tía no sabe nada de la vida porque es una mujer que se quedó embarazda a los 16, se casó, y no hizo más nada ni se formó en nada. Nunca salió de su pueblo. ¡De su pueblo! No ve bien que las mujeres vayan a bares, no ve bien que se gaste dinero en viajar,.....Espero que tus padres no sean así.@lila_007 Uff, lo siento mucho por tu prima. Y lo peor es que seguro que se sentirá culpable si no hace lo que su madre hace. A mí me pasa también eso, que suelo consultar con mi madre algunas decisiones (soy muy indecisa). Lo que pasa, es que tengo la sensación de que soy una ''inútil'' porque no me dejan hacer nada por mí misma y dependo de ellos para las decisiones. Pero no, no son de hacer chantajes emocionales, por el momento.
Probablemente cuando me vaya de casa intenten hacer lo mismo, pero confío en que al experimentar lo que es estar sola y controlar mi vida, entonces no vuelva a caer en lo mismo. Eso o me voy directa al psicólogo, que no lo descarto (por mi baja autoestima).
Gracias al menos por entenderlo. Solo quería desahogarme con la situación, y ahora con el confinamiento pues estamos todos tensos y las cosas en casa no van bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por perigalacticon
28 abr 2020, 14:12

#7 #7 perigalacticon dijo: No es normal. Si hay algo en tu ac...titud que les molesta pues se habla, y en todo caso deberían fomentar que adquieras independencia y no que seas tratada como una niña.
Sé que decir "vete de ahí" es muy fácil, y muy difícil hacerlo, pero si yo fuera tú ese sería mi objetivo.

Todo esto asumiendo que eres alguien mínimamente decente. Si el caso es que no haces nada por tu vida y los tienes hartos (que es posible, véase casos de adictos o verdaderos inútiles que no son capaces ni de lavar el plato en el cual comieron), pues me parecería hasta más razonable que te den ultimátums antes de que te quiten el teléfono.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por lila_
28 abr 2020, 14:16

No, no es normal. Tampoco entiendo mucho tu actitud, por ejemplo, te castigan sin salir pero tú puedes salir igual, no te van encerrar en casa. Pero si les haces caso estás siendo sumiso. ¿Qué es lo que te puede pasar? Se enfadarán pero no les irá quedando más remedio que aceptar que no te pueden controlar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por eleanorharket
28 abr 2020, 16:42

Yo creo que no es normal, porque tienes 25 años. No es malo vivir con tus padres, tú puedes hacer tu vida de mujer adulta.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por yo11
28 abr 2020, 17:14

#14 #14 yo11 dijo: #11 @klingon2 en mi caso, hace tiempo la unica manera que tuve para que escucharan mi opinion sobre las cosas fue precisamente todo lo contrario ,hay gente que no abre los ojos por las buenas
me refiero a cosas por ejemplo, si deberia ir a esta psicologa de la cual no me creian cuando les decia que su recomendacion para hacer amigos era "fumar y beber" o si tenia que ir a porron de actividades como ir a ingles clases de ingles aun sacando buena nota en la escuela por defecto (aprendi mas con los videojuegos y el profesor actual que tengo para prepararme los examenes para sacarme el titulo flipo al ver que tenia tanto nivel solo jugando videojuegos en ingles) ir a clases particulares en general (que ya tenia buenos resultados por defecto , y en mi peor momento no me sirvieron) etc... cosas que todas juntas,casi no me dejaba tiempo para nada
@yo11 con esto no quiero decir que lo ideal por defecto sea ir chillando,insultar y encerrarse en la habitacion, pero en mi caso si yo no hubiese hecho eso, seguramente no me habrian hecho caso y seguirian igual

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por yo11
28 abr 2020, 17:20

#13 #13 lila_ dijo: #10 @un_usuario_mas A ver, sé que hoy en día todo es distinto, pero no parece normal pedir dinero para salir a los padres con 25 años.@lila_007 yo diria que si tuviera un hijo y se esfuerza con sus estudios y contribuye con las tareas de la casa no premiarlo dentro de lo razonable si puedo seria menospreciar sus esfuerzos

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por lila_
28 abr 2020, 17:39

#16 #16 yo11 dijo: #13 @lila_007 yo diria que si tuviera un hijo y se esfuerza con sus estudios y contribuye con las tareas de la casa no premiarlo dentro de lo razonable si puedo seria menospreciar sus esfuerzos
@yo11 Yo sí le pagaría ciertas cosas, pero lo que no entiendo es dar dinero a alguien de 25 años, para salir de fiesta, irse al bar... Depende mucho de la situación, sí. Pero yo creo que hay que aprender lo que cuesta ganar el dinero. Por mucho que lo veas, hay cosas que tienes que sentirlas.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por yo11
28 abr 2020, 17:11

#11 #11 klingon2 dijo: Habla con ellos pero de una forma adulta argumentando nada de montar el El pollo y gritar diciendo cosas tipo “ya no soy una cría” Y demostrarles con hechos no solo con palabras que eres una persona adulta responsable si no trabajas búscate un trabajo colabora en las tareas de la casa aplícate en los estudios... @klingon2 en mi caso, hace tiempo la unica manera que tuve para que escucharan mi opinion sobre las cosas fue precisamente todo lo contrario ,hay gente que no abre los ojos por las buenas
me refiero a cosas por ejemplo, si deberia ir a esta psicologa de la cual no me creian cuando les decia que su recomendacion para hacer amigos era "fumar y beber" o si tenia que ir a porron de actividades como ir a ingles clases de ingles aun sacando buena nota en la escuela por defecto (aprendi mas con los videojuegos y el profesor actual que tengo para prepararme los examenes para sacarme el titulo flipo al ver que tenia tanto nivel solo jugando videojuegos en ingles) ir a clases particulares en general (que ya tenia buenos resultados por defecto , y en mi peor momento no me sirvieron) etc... cosas que todas juntas,casi no me dejaba tiempo para nada

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por edena_ruh
28 abr 2020, 20:52

Te están diciendo sutilmente que te vayas de casa, que ya es hora.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por don_stracci
28 abr 2020, 18:53

Emancipación, shosho.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por lascaracolas
28 abr 2020, 12:17

Tienes razón, no es normal. De Internet no sé, pero si el teléfono lo has comprado con tu dinero, no tienen ningún derecho a privarte de él diciéndote "castigada sin teléfono".
Qué hacer para que entres en razón, habla con ellos, demuéstrales que ya eres una adulta que se hace cargo de sus cosas.
En donde si tendría sentido recriminarte algo es sobre si tienes comportamientos que tus padres consideran inmorales, tales como piercings, tatuajes, etc. Son comportamientos que puedes controlar o incluso ocultar.
Vamos, cuando vivía con mis padres si me hubiera hecho un tatuaje me mataban

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por lila_
28 abr 2020, 17:04

#10 #10 un_usuario_mas dijo: Hombre, eso de "no seas sumiso" está muy bien y tal, pero lo tienen tan fácil como cortarle el grifo de todo. Si tus papis no te pagan nada (y no tienen por qué hacerlo) a ver cómo sales. Y si te puedes permitir salir, o el móvil, o tus caprichos sin el dinero de tus padres a lo mejor también te puedes permitir independizarte y dejar de sufrir esa situación... @un_usuario_mas A ver, sé que hoy en día todo es distinto, pero no parece normal pedir dinero para salir a los padres con 25 años.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por perigalacticon
28 abr 2020, 14:04

No es normal. Si hay algo en tu ac

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por bobobopatsuke
28 abr 2020, 12:23

Todo dependenderá de tu nivel de dependencia a ellos. ¿haces tareas del hogar? Tienes un trabajo? Estudias? te pasas en casa tocandote el ombligo? pienso que si aportas algo al hogar debes tener garantizado un nivel de independencia correspondiente a lo que hagas en casa. Como no sé qué situación hay en tu casa, con la información que te acabo de proporcionar, deberías saber cómo proceder. Un saludo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por xdurgax
29 abr 2020, 08:54

#16 #16 yo11 dijo: #13 @lila_007 yo diria que si tuviera un hijo y se esfuerza con sus estudios y contribuye con las tareas de la casa no premiarlo dentro de lo razonable si puedo seria menospreciar sus esfuerzos
@yo11 Que no ir bien en tus propios estudios y contribuir a la higiene del espacio que tu mismo ocupas son cosas que uno debe hacer por que lo benefician a uno mismo, y no por una recompensa?. Digo por cruel que suene creo que con 25 tacos ya no debes estar buscando recompensas por cosas que debiste aprender a hacer a los 10.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por zap_zap94
28 abr 2020, 12:28

Espero que no salte ningún subnormal con el tipico discursito de que si vives con ellos, su casa sus normas, etc etc. Porque NO es normal. Tienes 25 años, no 12, a mí la época de los castigos se me acabó cuando cumplí los 18. Imagino que si escribes aquí es porque no tienes recursos aún para independizarte, así que el consejo que te doy es que te impongas, no les hagas caso cuando quieran castigarte. Aunque suene mal, es la única solución, sino te seguirán tratando así toda la vida.

1
A favor En contra 2(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!