Tenía que decirlo / Familia, tenía que decir que si fuese guapa, por supuesto que me encantaría maquillarme. Pero es que soy fea, mis proporciones faciales son feas. Maquillarme implicaría gastar dinero y tiempo en algo inútil y me hace polvo la autoestima ver que el maquillaje no me hacer ver mejor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Parezco el joker cuando me pinto el 23 Aug 2020, 17:36 / Familia

Familia, tenía que decir que si fuese guapa, por supuesto que me encantaría maquillarme. Pero es que soy fea, mis proporciones faciales son feas. Maquillarme implicaría gastar dinero y tiempo en algo inútil y me hace polvo la autoestima ver que el maquillaje no me hacer ver mejor. TQD

#1 por lagarta_gigante
6 Sep 2020, 19:06

¿Pero si eres guapa para qué te vas a maquillar? En tal caso será cuando tienes un jeto feo y lo intentas mejorar, pero que bueno, en realidad si te maquillas es porque quieres y punto.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por geniodelalampara
6 Sep 2020, 19:13

Haz ejercicio, un cuerpazo disimula muchos defectos, en cuanto a la cara, al ser más fina tras el ejercicio, simplemente te pintas como una puerta y tirando.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por panacea
6 Sep 2020, 19:14

hombre, el maquillaje si se sabe aplicar puede ser un gran aliado y hacerte ver presentable. Otra cosa es aprender a manejar las técnicas y mirar si vale la pena invertir tanto esfuerzo si al final del día al quitarlo seguiras siendo la misma. Y por ejemplo, al encontrar pareja, se enamorara de tu falsa imagen y como explicas que eres realmente diferente sin una gota de maquillaje. 🤔 Mucho lío la verdad. Creo que mientras no descuides tu imagen, no necesitas maquíllarte. Que una cosa es ser poco agraciada y a eso añadirle el desorden,

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por megustadiscutir
6 Sep 2020, 19:22

Pues invierte en tener un cuerpo sano y ejercitado y una personalidad atractiva, el careto al final lo acabas ignorando si te sientes agusto

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por kenibure
6 Sep 2020, 19:37

Me hace gracia que muchos comentarios están enfocados a "haz ejercicio", cuando quizá la persona que ha mandado el TQD sea anoréxica o similar.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por isei
6 Sep 2020, 19:37

A ver, sobre el maquillaje es bastante fácil de entender y difícil de conseguir. El maquillaje puede disimular imperfecciones, resaltar atributos y crear sombras y brillos que puedan llegar a hacer efectos visuales (nariz más recta, mandíbula fina, ojos más grandes. Mira a las/los asiáticas/os por ejemplo).

Solo que existen dos problemas:
- Si no tienes ningún tipo de práctica o si solo te pintas los labios, te haces la ralla del ojo y el rímel, obviamente no podrás llegar a conseguir crear esas ilusiones.
-Si compras productos de mala calidad o, en su defecto, al azar sin mirar ni si es apropiado para la salud de tu piel o en colores que no te favorecen, pues normal que pierdas dinero solo para parecer un payaso. Y más si no te preparas la piel y la hidratadas antes de usarlo o limpias bien tu piel después de usarlo.

Por otro lado, la actitud también favorece la percepción hacia una persona. Lo mejor es practicar eso y hacer ejercicio para estar en forma.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por massive_attack
6 Sep 2020, 19:41

Mejor concentrate en mejorar como persona. Seguirás sola como una rata pero dormirás mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por megustadiscutir
6 Sep 2020, 19:54

#5 #5 kenibure dijo: Me hace gracia que muchos comentarios están enfocados a "haz ejercicio", cuando quizá la persona que ha mandado el TQD sea anoréxica o similar.@kenibure Y? Qué tiene que ver? Puede que sí o puede que no, es un consejo neutro que nunca está de más darlo.
Ni que hacer ejercicio fuese perjudicial para la salud, da igual tu condición siempre te vendrá bie

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por megustadiscutir
6 Sep 2020, 19:56

#5 #5 kenibure dijo: Me hace gracia que muchos comentarios están enfocados a "haz ejercicio", cuando quizá la persona que ha mandado el TQD sea anoréxica o similar.@kenibure además no entiendo qué problema puede tener una persona anoréxica por hacer ejercicio, es cierto que el exceso de ejercicio físico mal hecho puede llevarte a la anorexia pero por eso he puesto sano. Es decir, que para cualquiera que lo piense un poquito me estoy refiriendo a que haga ejercicio con cabeza

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por barbara21
7 Sep 2020, 04:08

Seas linda o fea, el maquillaje sirve y es lindo de ver cuando está bien hecho. Aprende a maquillarte y después contame. Si pareces el Joker es que no lo estás haciendo bien o no estás usando los productos adecuados.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por peppercat
7 Sep 2020, 09:25

Si el maquillaje te empeora, es que lo estás haciendo mal. No te preocupes, casi todos nos vemos como Marge con la escopeta de Homer cuando empezamos.

Supongo que te estarás basando en tutoriales de maquillaje en redes sociales, o consejos de amigas. Como persona fea que aprendió a maquillar su propio rostro, te recomiendo no estancarte en los estilos más populares, diseñados para un rostro más convencional. Identifica tus características faciales (i.e. "ojos juntos", "ojos redondos", "labios asimétricos", "párpado toldo"), tanto las que quieres destacar como las que quieres disimular, y luego busca tutoriales especializados para cada zona en concreto. Si uno no te funciona, prueba con estilos alternativos. Yo me veo como un alien con el clásico delineado de gato, y por años me cerré a usar cualquier tipo de delineador, y luego probando con tutoriales de maquillaje coreano di con un delineado que le queda bastante bien a la forma de mis ojos. Igual el clásico ojo ahumado me hace ver como si me hubieran golpeado, pero probando maquillaje para un cosplay acabé desarrollando una técnica que funciona para la forma de mis ojos. Si le dedicas tiempo y no te cierras al hecho de que eres fea y ya está, probablemente termines desarrollando y puliendo la técnica que te saque más partido (...o disimule mejor lo que la naturaleza te dio).

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por dohe
7 Sep 2020, 09:40

Mira, para empezar no sé por qué tú familia se cree con el derecho a opinar, si no te da la gana maquillarte no necesitas dar explicaciones de ningún tipo. A la próxima les dices que no te maquillas porque no te sale del papo.
Y además el maquillaje no es bueno si se usa para solucionar problemas de autoestima, debe ser una cosa divertida que haces por gusto. Y es obvio que a ti no te gusta, no pasa absolutamente nada, fin. Los problemas de autoestima los tendrás que gestionar con un profesional, no con el cuñao de turno que te dice que aprendas a "sacarte partido" deformando tus rasgos con pintura.
Y mira que yo me maquillo, no a diario pero cuando lo hago se me da muy bien, me hago ver más delgada, con ojos más grandes y piel más lisa, y el día que me vengo arriba parezco una drag queen. Pero nadie tiene que obligarte si no te gusta.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!