Tenía que decirlo / Tqderos, tenía que decir que estoy viendo que mi cuñada de 18 años sigue el mismo camino que yo o peor. Emparejarse pronto, dormir junto a su novia desde el minuto 1, tener como único ocio a su novia, no tener planes de trabajar o estudiar... Espero que las cosas le vayan mejor de lo que me fueron a mí, porque ese estilo de vida donde tu pareja lo es TODO no es sano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 17 sep 2020, 17:32 / Familia

Tqderos, tenía que decir que estoy viendo que mi cuñada de 18 años sigue el mismo camino que yo o peor. Emparejarse pronto, dormir junto a su novia desde el minuto 1, tener como único ocio a su novia, no tener planes de trabajar o estudiar... Espero que las cosas le vayan mejor de lo que me fueron a mí, porque ese estilo de vida donde tu pareja lo es TODO no es sano. TQD

#1 por merula
21 sep 2020, 13:08

No, no lo es. Y no, no le va a ir bien

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por bitygore
21 sep 2020, 14:05

Descuida, que no le irán mejor que a ti. Si varias personas siguen un mismo ritmo de vida (y especialmente si es nocivo de alguna manera), sus resultados serán muy semejantes, y, por lo tanto, a tu cuñada de 18 años le ocurrirán las mismas cosas.




P.D.: Qué manía con hacer cosas comprometidas a la primera. Y comprometerse, también. Caray, qué pesadilla y qué pesadez.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por rosenrot3
21 sep 2020, 14:43

Piénsalo de este modo: no todo el mundo escarmienta en pellejo ajeno, es decir, que aunque le pongas los hechos en su cara, si mentalmente no está preparada para encararlos, no los va a ver, al revés, quizá incluso se aleje de ti. Desde mi punto de vista hay dos problemas principales con esa situación:

1. Que cuando dos personas se apresuran tanto es porque sin duda quieren tener una relación seria. Una relación seria no depende de que sea abierta o no, depende de la intención y compromiso en el día a día que le ponen las dos partes, y es una cosa que o se da sinceramente y espontáneamente, o dura poco. He visto parejas mudarse juntos y estar a punto de casarse, y darse cuenta de que lo único que tenían en común es que no querían estar solos. Es muy triste.

2. Que en situaciones así, una de las dos partes acaba subyugada a la otra, una tiene más dependencia y cede más. Todo su mundo se reduce a la otra persona y se abandona a sí mismo, de tal manera que cualquier conflicto con esa persona acaba magnificado porque no tiene otros referentes externos para contrastar y apreciar en perspectiva. Indirectamente, y aunque no se haga intencionadamente, es fácil entrar en una dinámica de abuso en la que una parte intenta complacer a la otra constantemente y la otra entiende que es perfectamente normal y no deja de exigir cada vez más.

Hay casos en los que ambas partes se adaptan bien y sólo pasan una época tonta de parejita aislados y ya está, que es bastante frecuente. De todos modos, mi consejo es que en lugar de intentar abrirle los ojos, te mantengas a su disposición, quedando de vez en cuando, y así si la relación se desmorona, ella se sienta con más confianza para hablar contigo del tema.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!