Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que hace poco mi madre me preguntó que si echaba de menos a mi padre (fallecido a una edad muy temprana para mí; con 2 años, concretamente). Mi respuesta fue que no, porque no lo conocí a fondo. Mi madre no dijo nada, pero sé que le enfadó mi respuesta ¿creéis que soy mala gente por no tenerle afecto a mi padre?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por miyu_usami el 30 Sep 2020, 22:38 / Familia

Gente, tenía que deciros que hace poco mi madre me preguntó que si echaba de menos a mi padre (fallecido a una edad muy temprana para mí; con 2 años, concretamente). Mi respuesta fue que no, porque no lo conocí a fondo. Mi madre no dijo nada, pero sé que le enfadó mi respuesta ¿creéis que soy mala gente por no tenerle afecto a mi padre? TQD

#1 por bonibonita
3 Oct 2020, 22:09

Ni a fondo ni superficialmente. Con 2 años dudo mucho que recuerdes nada de él.

Igual se refería a la figura paterna. No sé.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por yo11
3 Oct 2020, 22:31

aunque haya sido buena persona ,no se puede amar a quien no conociste
en cuanto a tu madre, las emociones funcionan completamente aparte de la logica y a veces nos hacen actuar de manera irracional

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por lord_sangalanga
3 Oct 2020, 22:36

No hay forma de extrañar a alguien que no has conocido :P

A mi me pasa igual con mis dos abuelos maternos. Solo los conocí cuando era muuuuy chico, así que ni me acuerdo de nada. Nunca llegué a sentir nada por ellos ni los eche en falta :/

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por cachorrodemente
4 Oct 2020, 01:35

Es que es imposible, si recuerdas algo puntual sobre él ya es mucho. Tu madre no sé ni para qué pregunta una obviedad si encima le va a doler la respuesta.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por skuldnornao
4 Oct 2020, 03:11

¿Mala persona por no tenerle afecto a alguien que no has conocido? ¿Te sientes mal por no tenerle afecto a, yo que sé, Michael Jackson? Pues eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por surinamy
4 Oct 2020, 12:47

Evidentemente no eres mala persona por no echar de menos a alguien a quien no has conocido, directamente es imposible. Tal vez tu madre te preguntaba más por si echabas de menos haber tenido un padre, pero incluso en ese caso, yo creo que es un halago hacia ella que hayas dicho que no; porque significa que ella te ha cuidado tan bien que no has necesitado ni echado de menos tener nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por bitygore
4 Oct 2020, 16:31

No eres mala persona por ello. Si no le has conocido porque se murió cuando tenías dos años, no es culpa tuya.

En mi caso, la situación es psíquica. Sí, mi padre sigue vivo; lo que pasa es que nunca le he tenido presente; ni de pequeña, ni actualmente. Nunca he tenido de su atención; si acaso pequeñas ocasiones contadas con los dedos de una mano.

Nuestras situaciones son parecidas, por la ausencia de un padre.

Mas, no me siento mala persona por no tenerle afecto de ninguna clase, porque eso es lo que nunca he recibido de él. Tú no has tenido figura paterna; por lo tanto, no puedes echar de menos a alguien que prácticamente no existió para ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por don_stracci
9 Oct 2020, 09:49

El problema es mezclar a tu padre como persona con una figura paterna. Si no recuerdas nada de él, es imposible echarlo de menos. Otra cosa es que sientas tristeza por no haber tenido una figura paterna.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!