Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que muchos hijos sienten que deben algo a sus padres por haberles tenido o por pagarles estudios, darles libertad, etc. Me parece que si realmente se quieren ambas partes, nadie debe nada a la otra parte. No entiendo ese trato jerárquico de cuasi pleitesía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 14 ene 2021, 00:47 / Familia

Gente, tenía que decir que muchos hijos sienten que deben algo a sus padres por haberles tenido o por pagarles estudios, darles libertad, etc. Me parece que si realmente se quieren ambas partes, nadie debe nada a la otra parte. No entiendo ese trato jerárquico de cuasi pleitesía. TQD

#1 por salo14419
16 ene 2021, 21:22

Pues entonces yo no le debo nada a mi
futuro hijo, que vea como se alimenta a los 7 años de edad y ya tal.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#2 por brinxer
16 ene 2021, 22:41

#1 #1 salo14419 dijo: Pues entonces yo no le debo nada a mi
futuro hijo, que vea como se alimenta a los 7 años de edad y ya tal.
@salo14419 Es que tener hijos es un acto de egoísmo, nadie te obliga a tenerlos y desde luego ellos no te lo han pedido. Y tu tienes la obligación legal de mantener a tu prole, igual que ellos tendrán sus obligaciones para contigo. Eso no significa que te vayan a deber nada el resto de sus vidas, ellos harán con su vida lo que quieran y tu no deberías más que alegrarte de que así sea. Pero cada familia es un manicomio distinto.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por miguel_lacambra
16 ene 2021, 23:04

Yo soy consciente de que a mis padres les costó mucho esfuerzo tener una estabilidad, sé que me quieren y han hecho lo que creían mejor para mí. Yo por mi parte les estoy agradecido, les respeto y les quiero y sé que si algún día tengo un problema serio ellos me intentarán ayudar.

En el momento en que la comprensión falla en una de las dos partes o en las dos la relación se enrarece.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por tradico
17 ene 2021, 01:54

No les debes nada, ellos eligen tener descendencia aceptando las obligaciones de cuidar y criar a sus descendientes, eso no quita que si tienes una buena relacion con tus padres, y ellos tengan necesidad, tu como hijo deberias hacer lo que este en tu mano (que tampoco es para pedir impsibles, lo que puedas) para hacerles la vida mas facil, no como compensacion por haberte criado, sino como forma de agradecimiento, igual que si alguien te hace un favor, mas adelante se lo agradeces devolviendole el favor.

Yo mi madre la ayudaria con todo lo que pudiera (que luego no se deja ayudar, pero sabe que estoy ahi si le llega una necesidad que no es capaz de superar) mientras que a mi padre, muy mal tendria que estar y mucha pena tendria que darme para dignarme a ver siquiera que quiere, pues a diferencia de mi madre no ha hecho mas que darme quebraderos de cabeza y males varios, aun habiendo cumplido con sus "obligaciones" como padre, a malas.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por don_stracci
17 ene 2021, 12:52

Se supone que si tienes un hijo estás dispuesto a asumir esos gastos. Pero como hijo, soy incapaz de pensar en no devolverles el favor a mis padres por lo que tengo hoy en día. Bastante es que me dieron la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por surinamy
18 ene 2021, 13:21

Cuando eres consciente del esfuerzo que han hecho tus padres por ti, no sé si sientes que les debes algo, pero desde luego sí que sientes agradecimiento.

Es decir, todos los padres tienen obligación de alimentar y escolarizar a sus hijos, pero casi todos van más allá de las estrictas obligaciones: ir de vacaciones, llevarte a sitios, extraescolares, etc. Son cosas que no tenían por qué darte, pero lo han hecho en ocasiones con mucho esfuerzo (ya sea económico como anímico, nadie quiere levantarse a las 7 un sábado para ir a ver fútbol infantil). No está de más valorarlo y agradecerlo, por mucho que los padres lo hagan por voluntad propia.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!