Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que odio a mi tía por haber traído problemas a mi padre, a mi madre y a mí durante los últimos 30 años. Mi madre insiste en perdonarla y mantener el contacto porque "es su hermana" y dice que no lo entiendo por ser hijo único. ¿Qué os haría no querer volver a ver un hermano? Lo peor que hizo mi tía fue echar a mi madre a la calle porque temía que su novio le tirara los tejos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 18 abr 2021, 15:51 / Familia

Gente, tenía que decir que odio a mi tía por haber traído problemas a mi padre, a mi madre y a mí durante los últimos 30 años. Mi madre insiste en perdonarla y mantener el contacto porque "es su hermana" y dice que no lo entiendo por ser hijo único. ¿Qué os haría no querer volver a ver un hermano? Lo peor que hizo mi tía fue echar a mi madre a la calle porque temía que su novio le tirara los tejos. TQD

#1 por tradico
27 abr 2021, 12:14

Si crees que esta siendo sincero con sus disculpas, a un familiar siempre se le perdona, otra cosa es que no le creas, y ahi ya es cosa tuya si hacer como que te lo crees por darle otra oportunidad, o pasar de su cara.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por tradico
27 abr 2021, 12:15

#1 #1 tradico dijo: Si crees que esta siendo sincero con sus disculpas, a un familiar siempre se le perdona, otra cosa es que no le creas, y ahi ya es cosa tuya si hacer como que te lo crees por darle otra oportunidad, o pasar de su cara.@tradico Ojo, cuando digo sincero, es arrepentimiento real, no simple arrepentimiento de las consecuencias de sus acciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por helitros
27 abr 2021, 12:19

No todo el mundo tiene la misma visión de la familia. En cuanto a la familia mas directa (padres y hermanos..), aun si se portan muy mal con nosotros, solemos tener sentimientos muy arraigados con respecto a ellos porque llevamos toda la vida junto a ellos... Y es debido a esos sentimientos que hay gente como tu madre que aunque su hermana le haya hecho un montón de putadas, no es capaz de mandarla a la mierda.
Personalmente yo, no concibo mandar a la mierda a mis padres o a mi hermana, pero como un día me hicieran cosas tan gordas como esa, como echarme a la calle por "si su pareja me tira los tejos" en un momento que estoy necesitado, ya se pueden ir olvidando de mi.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por wagnerin
27 abr 2021, 12:46

Para mí la familia te sube el umbral de cabreo, por todos los momentos compartidos, como bien explica @helitros. Pero a partir de que se supera ese umbral, dejan de ser algo más que otros seres humanos con los que compartir material genético. De hecho, yo no me relaciono con mis tíos porque decidieron hipotecarse para comprarse una casa, después de vivir sin tener nada en el banco nunca (es decir, gastándoselo todo según venía) y presionaron a mis abuelos para hacer testamento y ponerlos como testaferros de la herencia, que invirtieron enseguida en la hipoteca. Los echaron de su casa, básicamente, y los mandaron a las más baratas de las residencias de ancianos, por lo que no extrañó que murieran poco después. En los funerales tuvieron la cara de hacer como si todos nos quisiéramos muchísimo y yo no les dije que mierda pa' ellos, pero me alejé cuando intentaron abrazarme, sin montar escenas, sencillamente como un mensaje de que no me parecía bien lo que habían hecho. Y ya está, no volvieron a llamar, ni los he visto en mucho tiempo. Mejor para mí y para ellos, porque ya se ha visto que tenemos formas tan distintas de concebir la vida, que no nos merece la pena relacionarnos. Lo mismo que pasaría con cualquier otra persona.
Dicho esto, aunque pienses que tu madre se equivoca, no deja de ser su decisión y creo que deberías respetarla. Eso sí, la conducta que tú tomes con respecto a ella depende de ti, y tu decisión debería ser igualmente respetada.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por bitygore
27 abr 2021, 13:59

Sé que hay mucha gente que está al lado de su familia a pesar de TODO lo malo, pero eso no lo deberían aplicar a todos los sentidos y deberían saber cuándo alejarse. Al igual que con las relaciones de amistad, las de noviazgo, las laborales, etc.

El concepto sano de estar con alguien para todo lo malo es estar con él cuando tiene una situación difícil y ha de afrontarla como sea, pero de ahí a aguantar malos tratos, hay trecho que andar. Se pueden tener situaciones complicadas, pero siempre hay que mantener las formas. Y peor aún es que te den malos tratos por algo como es la apariencia, el dinero, tener cierto comportamiento con algo, y aún así perdonarlo por no perder a esa persona. Es tristísimo.

Tu madre debería olvidarse de esa idea; ha de pensar en lo que le hizo su hermana y cómo le afectó. ¿Tu padre también la odia o insiste en perdonarla para mantener el contacto?

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por ectorius
27 abr 2021, 21:53

Yo tenia dos hermanos. Hubo un asunto de familia grave y ambos me mintieron sobre lo que estaba ocurriendo realmente, a mi y al resto de la familia, y para colmo se enfadan ELLOS y dejan de hablarme. Yo les dije a mis padres que ya no tenia hermanos, y ahí quedó la cosa.
Uno de ellos empezó a llamarme por teléfono a los dos años, pero ya era tarde. Al otro me lo encontré a los seis años e hizo como si nunca hubiera ocurrido nada, pero del mismo modo ya era tarde.
No quiero saber nada de ellos, y a es posible que penséis que soy muy exagerado o rencoroso, pero es lo que hay. Eran mis hermanos y jamás pensé que se comportarían conmigo como lo hicieron.
No porque sea alguien de la familia merece que le perdonen por el mal que te hayan hecho...

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por ladycorazondeluz
27 abr 2021, 22:20

Quiero y admiro a mi hermano, pero me hace algo así y ni voy a estar bajo el mismo techo si no me compra una casa o mínimo pone la suya como aval.
Justamente por ser familia espero un trato mejor que el que espero de mis amigos o incluso de una pareja. Por lo tanto, si alguien quiere convertirse en Judas, puede emular a Judas y colgarse.
Sobre el perdón. Yo perdono como Dios: me tienen que pedirlo asumiendo toda la culpa y sin poner excusas, deben expresar su compromiso de no repetir la falla y deben decir el método que se usará para no repetir la falla. ¿Para qué dar el perdón a alguien que no lo pida o que considere que su orgullo es más importante?

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!