Tenía que decirlo / Amigos, tenía que deciros que ni soy una retrógrada ni una mantenida al decir que, si el día de mañana tengo hijos, me gustaría dejar de trabajar y dedicarme sólo a ellos. Si con un sueldo se llegara a fin de mes, muchas (y muchos) elegiríamos esa opción, y no por eso tenemos menos ambiciones. Me encantó crecer con mi madre en casa y es una experiencia que quiero que mis hijos tengan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

130
Enviado por he_dit el 7 dic 2012, 17:28 / Familia

Amigos, tenía que deciros que ni soy una retrógrada ni una mantenida al decir que, si el día de mañana tengo hijos, me gustaría dejar de trabajar y dedicarme sólo a ellos. Si con un sueldo se llegara a fin de mes, muchas (y muchos) elegiríamos esa opción, y no por eso tenemos menos ambiciones. Me encantó crecer con mi madre en casa y es una experiencia que quiero que mis hijos tengan. TQD

destacado
#1 por blackhawk
19 dic 2012, 14:00

Siempre que sea por eleccion y no por imposicion no veo donde esta el problema

1
A favor En contra 50(50 votos)
destacado
#2 por milady_de_winter
19 dic 2012, 14:01

A mí mientras no me lo impongas y a tu pareja le parezca bien... tú misma.

A favor En contra 40(40 votos)
#3 por antifa
19 dic 2012, 14:02

Si es lo que quieres, nadie tiene derecho a criticarte por ello.

A favor En contra 19(21 votos)
#4 por marianodelgado3
19 dic 2012, 14:02

Sí es decisión tuya, no hay nada que objetar. Ahora vendrán algunas feminazis a echarte mierda, y curiosamente ninguna habrá trabajado en su vida, y sus madres se lo hacen todo. La vida....

2
A favor En contra 9(25 votos)
#5 por YourFuckingNightmare_
19 dic 2012, 14:03

Cuando es porque tu quieres y no por lo que piensas que debería hacer una mujer, francamente, es tu decisión y nadie te lo puede debatir. Además, cuando crezcan siempre puedes volver a buscar trabajo. Yo siempre he pensado que cualquiera de los dos padres pueden hacer eso siempre que les llegue el sueldo, asi los críos pueden estar más con sus papis.

A favor En contra 19(19 votos)
#6 por onira
19 dic 2012, 14:04

La ilusión de mi novio es no trabajar y cuidar de los niños, y si con mi sueldo vivimos bien no veo por qué iba a privarle de ello.

A favor En contra 21(23 votos)
#8 por milady_de_winter
19 dic 2012, 14:05

De todas formas hay algo en lo que no estoy de acuerdo, sí que tienes menos ambiciones, hay otras que quieren ser madres, y triunfar en su carrera, destacar en lo que han estudiado... objetivamente en número tienes menos ambiciones que ellas.

4
A favor En contra 7(17 votos)
#9 por ladygodiva4869
19 dic 2012, 14:07

Este TQD me recuerda a otro en la que la chica quería viajar 20 años atrás para quedarse a cuidar de sus hijos en casa...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por blackhawk
19 dic 2012, 14:09

#8 #8 milady_de_winter dijo: De todas formas hay algo en lo que no estoy de acuerdo, sí que tienes menos ambiciones, hay otras que quieren ser madres, y triunfar en su carrera, destacar en lo que han estudiado... objetivamente en número tienes menos ambiciones que ellas.Pero en cambio puede que consiga realizar mas aun teniendo menos

1
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por milady_de_winter
19 dic 2012, 14:09

#12 #12 blackhawk dijo: #8 Pero en cambio puede que consiga realizar mas aun teniendo menosPuede, yo no digo que sea ni mejor ni peor, pero ambiciones tiene menos, no lo puede negar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por psigma
19 dic 2012, 14:11

Mensaje a la autora: lo que eres es una vaga, que no es lo mismo. No me jodas y deja de enmascararlo con ilusiones maternales, que se te ve el plumero. Habrase visto...

Mensaje a Guillermo del Toro: lo que estás haciendo con Pacific Rim es una choricear a Hideaki Anno. No me jodas y deja de enmascararlo, que se te ve el plumero. Habrase visto...

A favor En contra 5(11 votos)
#15 por marianodelgado3
19 dic 2012, 14:12

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y el caso es que, a ver, jamás diré que ser ama de casa es cosa fácil. En absoluto, es una forma de ocupar tu vida para contribuir a la estabilidad familiar. Lo que pasa que algunos, tienen como una falsa impresión de que las amas de casa son infelices. Sinceramente, cuando voy con el coche y las veo que van a almorzar después de dejar en el colegio a sus hijos pequeños, me parecen bastante felices. Claro que antes se han levantando, han hecho el desayuno y vestido a sus hijos, luego tienen que hacer la comida, y muchas más tareas.
Pero ya te digo, es una vida con menos complicaciones, las veo muy felices, y si con el suelo de su marido llegan a fin de mes, no sé quién es el que tiene que sentir lástima por ellas o algo así.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por domo_arigato
19 dic 2012, 14:12

El feminismo en nuestro país ha entendido que la igualdad de géneros significa la homogeneidad en cuanto a objetivos vitales (si ellos trabajan, nosotras también debemos). En otros lugares se ha entendido como la libertad de la mujer para elegir que quiere hacer con su vida, y si quiere quedarse toda su vida cuidando de la familia bajo su elección simplemente lo acatan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por milady_de_winter
19 dic 2012, 14:15

#16 #16 domo_arigato dijo: El feminismo en nuestro país ha entendido que la igualdad de géneros significa la homogeneidad en cuanto a objetivos vitales (si ellos trabajan, nosotras también debemos). En otros lugares se ha entendido como la libertad de la mujer para elegir que quiere hacer con su vida, y si quiere quedarse toda su vida cuidando de la familia bajo su elección simplemente lo acatan.Si se hubiera entendido así habría más amos de casa, pero en general en el mundo, aunque aumentan, apenas se ven. No olvidemos que esa misma libertad la debe tener el hombre, aunque apenas la consideréis.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por blackhawk
19 dic 2012, 14:16

#13 #13 milady_de_winter dijo: #12 Puede, yo no digo que sea ni mejor ni peor, pero ambiciones tiene menos, no lo puede negar.Eso no lo niego, solo digo que si una tiene la ambicion de ser buena en su trabajo y buena madre y otra solo tiene como ambicion una de las dos cosas anteriores puede que la primera persona no cumpla niguna y la segunda persona cumpla la que tiene. Como dice el refran:"el que mucho abarca poco aprieta" y esto es indiferente al sexo de la persona, que veo a algunos venir

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por toret
19 dic 2012, 14:18

Esa opción es únicamente posible con 1 sueldo bueno y dedicándote no solo a los niños, sino a la casa entera todo el día, piensa lo que te planteas.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por domo_arigato
19 dic 2012, 14:20

#17 #17 milady_de_winter dijo: #16 Si se hubiera entendido así habría más amos de casa, pero en general en el mundo, aunque aumentan, apenas se ven. No olvidemos que esa misma libertad la debe tener el hombre, aunque apenas la consideréis.Yo no he dicho que esté de acuerdo o no.

El hombre tiene la misma libertad, pero es lo mismo que la mujer: un problema de estigmas.

Otro tema que no he entrado es que su justificación me parezca bien o no (que no me lo parece en absoluto, ya que ella misma está perpetuando una jerarquía familiar).

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sargento_ladillas
19 dic 2012, 14:21

#4 #4 marianodelgado3 dijo: Sí es decisión tuya, no hay nada que objetar. Ahora vendrán algunas feminazis a echarte mierda, y curiosamente ninguna habrá trabajado en su vida, y sus madres se lo hacen todo. La vida....Me gusta que aún haya mujeres decentes que se sientan identificadas con las tareas de la casa. Franco hizo un magnífico trabajo con la sociedad y aquí tenemos la prueba.

#0 #0 he_dit dijo: , tenía que deciros que ni soy una retrógrada ni una mantenida al decir que, si el día de mañana tengo hijos, me gustaría dejar de trabajar y dedicarme sólo a ellos. Si con un sueldo se llegara a fin de mes, muchas (y muchos) elegiríamos esa opción, y no por eso tenemos menos ambiciones. Me encantó crecer con mi madre en casa y es una experiencia que quiero que mis hijos tengan. TQDEmpieza limpiando todo el barro que he dejado por todo el suelo de la casa y después ponte a fregar, yo debo ir al sofá a rascarme los huevos y ver mi partido de fútbol, cuando sea el descanso, quiero otra cerveza y una tapa de aceitunas y cortezas de cerdo.

Si te portas bien, tendrás tu premio y te follaré sin dolor.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#24 por jyll
19 dic 2012, 14:23

Pues yo tampoco lo veo de ser retrógrada, tanto siendo mujer como hombre. Si tu pareja o tú queréis hacerlo y tenéis un sueldo que hace posible que el otro pueda quedarse en casa cuidando de los niños, no me parece nada mal.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por atropa
19 dic 2012, 14:23

Hombre, está claro que menos ambiciones profesionales que otra gente tienes. Que eso no es malo, si es lo que tú quieres genial y además más fácil de cumplir.

Retrógrado sería que pensases que tienes que hacer eso aunque no te guste.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por Perseida
19 dic 2012, 14:27

Bueno, pues yo casi prefiero que me toque la lotería o recibir una herencia de la ******* y quedarme con mi pareja en casa todo el día "haciendo niños" sin más preocupaciones, no te jode xDDD
Pero por desgracia en estos momentos se necesitan dos sueldos para vivir.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por milady_de_winter
19 dic 2012, 14:27

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No digo que no sea feliz ni nada, sólo que tiene menos ambiciones si su objetivo en la vida es cuidar la casa y los niños, que no me parece mal siempre que lo elija ella, simplemente no estoy de acuerdo con esa parte de su tqd.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#28 por reyloco
19 dic 2012, 14:29

Si es tu elección no le veo nada malo.

Pero la madre puede estar con los niños igualmente aunque trabaje, eh, si trabajas en el horario que ellos están en clase.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por asdfg300
19 dic 2012, 14:29

Si es decisión tuya es perfectamente respetable, la maternidad es algo precioso y cada una la vive como quiere. Eso sí, mi madre trabajaba, y yo disfruté muchísimo de su compañía cuando estaba en casa y pasé una infancia bárbara gracias a las charlas que teníamos y al amor que me brindó. No es recriminar nada, solo defender que ambas opciones son igual de beneficiosas para la infancia de los niños :)

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por sargento_ladillas
19 dic 2012, 14:29

#4 #4 marianodelgado3 dijo: Sí es decisión tuya, no hay nada que objetar. Ahora vendrán algunas feminazis a echarte mierda, y curiosamente ninguna habrá trabajado en su vida, y sus madres se lo hacen todo. La vida....#23 #23 sargento_ladillas dijo: #4 Me gusta que aún haya mujeres decentes que se sientan identificadas con las tareas de la casa. Franco hizo un magnífico trabajo con la sociedad y aquí tenemos la prueba.

#0 Empieza limpiando todo el barro que he dejado por todo el suelo de la casa y después ponte a fregar, yo debo ir al sofá a rascarme los huevos y ver mi partido de fútbol, cuando sea el descanso, quiero otra cerveza y una tapa de aceitunas y cortezas de cerdo.

Si te portas bien, tendrás tu premio y te follaré sin dolor.
Ahora quiero que venga @cientoquince a llamarme fascista, machista, racista y toda la mierda que se le ocurra a este muchacho. Su gran inteligencia, trabajada hasta niveles apoteósicos es la prueba de que una mente brillante puede verse influenciada por los vídeos de youtube y perder todo su potencial y credibilidad.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#31 por joelle
19 dic 2012, 14:32

Mi madre también es ama de casa y, la verdad, no me parece mala vida. Ella no se siente atrapada ni está frustrada por no cumplir sus sueños porque siempre quiso exactamente lo que tiene: dos hijas y una casa.
Eso sí, las feminazis dirán que es una "mujer machista".

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por marianodelgado3
19 dic 2012, 14:38

#30 #30 sargento_ladillas dijo: #4 #23 Ahora quiero que venga @cientoquince a llamarme fascista, machista, racista y toda la mierda que se le ocurra a este muchacho. Su gran inteligencia, trabajada hasta niveles apoteósicos es la prueba de que una mente brillante puede verse influenciada por los vídeos de youtube y perder todo su potencial y credibilidad.

Sí, ese personaje ya me tiene puestos cinco calificativos: machista, racista, facha, clasista, y facha otra vez. Todos pueden ser atribuidos a él realmente. Aunque bueno, es algo lógico puesto que es el segundo más tonto de la página.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por marianodelgado3
19 dic 2012, 14:42

#27 #27 milady_de_winter dijo: #19 No digo que no sea feliz ni nada, sólo que tiene menos ambiciones si su objetivo en la vida es cuidar la casa y los niños, que no me parece mal siempre que lo elija ella, simplemente no estoy de acuerdo con esa parte de su tqd.Pero es que, lo que se entiende por ambición es algo un poco artificial. Porque tu haces una carrera (por poner un ejemplo) y luego puedes ocupar puestos de trabajo de muy distinta índole. ¿Acaso en los tiempos que corren la gente está en disposición de elegir entre muchas ofertas de trabajo?

Es como cuando un niño de pequeño dice, quiero ser médico para ayudar a la gente y viajar a otros países a curar niños en condiciones precarias. Y luego termina en un laboratorio. Esa persona dirá: "cumplí mi sueño, soy médico" haciéndose el loco en cuanto a lo que soñaba ser de pequeño.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por milady_de_winter
19 dic 2012, 14:45

#36 #36 marianodelgado3 dijo: #27 Pero es que, lo que se entiende por ambición es algo un poco artificial. Porque tu haces una carrera (por poner un ejemplo) y luego puedes ocupar puestos de trabajo de muy distinta índole. ¿Acaso en los tiempos que corren la gente está en disposición de elegir entre muchas ofertas de trabajo?

Es como cuando un niño de pequeño dice, quiero ser médico para ayudar a la gente y viajar a otros países a curar niños en condiciones precarias. Y luego termina en un laboratorio. Esa persona dirá: "cumplí mi sueño, soy médico" haciéndose el loco en cuanto a lo que soñaba ser de pequeño.

Es que son cosas diferentes, una cosa es tener ambiciones y sueños, y otra es ser feliz con lo que acabes haciendo o que te llene a lo que te dediques actualmente aunque no sea lo que ambicionaras antes.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por xsensx
19 dic 2012, 14:49

Eso no estudies, pasa de eso, casate con 18 años con el primer tío que lleve los bolsillos a tope de dinero ten hijos y cuando te maltrate y haga de ti de su criada y dependas de él tendrás que tragar todo eso por que no tienes otra cosa con los que cuidar a tus hijos.

No digo que esto pase siempre, pero es algo que pasa mucho entre las gitanas y moras, se casan tienen hijos y el hombre los mantiene, por lo tanto el hombre hace lo que le sale del rabo y la mujer no puede hacer nada por que sin el se moriría de hambre.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#40 por liadara
19 dic 2012, 14:49

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, perdona pero no. Machista y retrogrado y todo lo que tu quieras es el hombre que obliga a su mujer a quedarse en casa, aunque ella no quiera. Si esta chica ha decidido pasar su vida criando a sus hijos no es machista, es una persona adulta que toma sus decisiones. Yo personalmente no lo haria ni loca, pero no por ello tengo porque criticarla, cada cual toma sus decisiones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por gnomomo
19 dic 2012, 14:51

#15 #15 marianodelgado3 dijo: #11 Y el caso es que, a ver, jamás diré que ser ama de casa es cosa fácil. En absoluto, es una forma de ocupar tu vida para contribuir a la estabilidad familiar. Lo que pasa que algunos, tienen como una falsa impresión de que las amas de casa son infelices. Sinceramente, cuando voy con el coche y las veo que van a almorzar después de dejar en el colegio a sus hijos pequeños, me parecen bastante felices. Claro que antes se han levantando, han hecho el desayuno y vestido a sus hijos, luego tienen que hacer la comida, y muchas más tareas.
Pero ya te digo, es una vida con menos complicaciones, las veo muy felices, y si con el suelo de su marido llegan a fin de mes, no sé quién es el que tiene que sentir lástima por ellas o algo así.
Es que para algunos libertad es lo que ellos crean que es mejor y no lo que decidas por ti mismo.
Ya lo dijo Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por liadara
19 dic 2012, 14:52

#39 #39 xsensx dijo: Eso no estudies, pasa de eso, casate con 18 años con el primer tío que lleve los bolsillos a tope de dinero ten hijos y cuando te maltrate y haga de ti de su criada y dependas de él tendrás que tragar todo eso por que no tienes otra cosa con los que cuidar a tus hijos.

No digo que esto pase siempre, pero es algo que pasa mucho entre las gitanas y moras, se casan tienen hijos y el hombre los mantiene, por lo tanto el hombre hace lo que le sale del rabo y la mujer no puede hacer nada por que sin el se moriría de hambre.
Tampoco hay que pasarse, esta chica en ningun momento ha dicho que ella no tenga estudios ni nada por el estilo, más bien, esta hablando de cara al futuro de modo que, en estos momentos, es muy probable que este estudiando o incluso trabajando.

Es cierto que, tal y como nos educan, al menos la gente que yo conozco, es dificil imaginarte la vida dependiendo economicamente de otra persona siempre, teniendo que pedirle dinero hasta para tomarte una birra con los colegas, pero cada cual puede decidir lo que quiera.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por milady_de_winter
19 dic 2012, 14:53

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues qué curioso, pero aquí habéis saltado más gente criticando el feminismo que feministas criticando a la autora.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por liadara
19 dic 2012, 14:54

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no conozco a nadie que la vaya acusar de todas esas cosas por decidir lo que quiere hacer con su vida, quizá deberia replantearse sus compañias y de paso tu también, porque vamos, esa manera de generalizar solo es posible si conoces a gente que piensa así.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por sargento_ladillas
19 dic 2012, 14:54

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#35 #35 marianodelgado3 dijo: #30 Sí, ese personaje ya me tiene puestos cinco calificativos: machista, racista, facha, clasista, y facha otra vez. Todos pueden ser atribuidos a él realmente. Aunque bueno, es algo lógico puesto que es el segundo más tonto de la página.Me produce hasta lástima que se le odie tanto, el recluta Bufón es un buen idiota, da mucho de que hablar y yo estoy encantado con él.

Que sería esta página sin los hippys comeflores, los otakus pajilleros y los trolls...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por losben89
19 dic 2012, 14:57

#8 #8 milady_de_winter dijo: De todas formas hay algo en lo que no estoy de acuerdo, sí que tienes menos ambiciones, hay otras que quieren ser madres, y triunfar en su carrera, destacar en lo que han estudiado... objetivamente en número tienes menos ambiciones que ellas.su ambicion es ser madre y educarlos ella, mientras que una mujer que quiere triunfar en su profesion no lo educara ella, sino los abuelos o la cuidadora que contrate, por numero como dices tu

1
A favor En contra 0(4 votos)
#49 por marianodelgado3
19 dic 2012, 14:57

#42 #42 gnomomo dijo: #15 Es que para algunos libertad es lo que ellos crean que es mejor y no lo que decidas por ti mismo.
Ya lo dijo Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas".
Sí, si no es algo que se ve desde hace algunos años, los más tontos/críos de la página son los que provocan y se meten con la religión (espera, ¿he dicho religión? quiero decir, cristianismo, el resto ni tocarlas) van de progres y no han trabajado en su puta vida ni saben hacerse la cama. Van de solidarios y luego ves como hablan de sus caprichos que no necesitan y se conocen todas las marcas de ropa/comida u otro tipo de productos.
La cosa da bastante lástima.

2
A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!