Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir que estoy harta de escuchar la famosa frase de que una hostia bien dada en su tiempo habría solucionado la mala educación de tu hijo/a. Es mentira, y si la única solución para que tu hijo/a se porte bien es pegarle una bofetada educativa, el problema lo tienes tú, no él.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por Anónimo el 20 jun 2014, 17:54 / Familia

A todo el mundo, tenía que decir que estoy harta de escuchar la famosa frase de que una hostia bien dada en su tiempo habría solucionado la mala educación de tu hijo/a. Es mentira, y si la única solución para que tu hijo/a se porte bien es pegarle una bofetada educativa, el problema lo tienes tú, no él. TQD

#1 por analfabestia
1 jul 2014, 12:02

Suele decirlo gente a la que no le han medido nunca el lomo y no saben lo que es.

1
A favor En contra 7(29 votos)
#2 por kaseoshohai
1 jul 2014, 12:05

Hostias para aleccionar a un niño??? Para nada
Pero un buen zapatillazo de madre espabilaba!

A favor En contra 5(17 votos)
destacado
#3 por cuddlyflea
1 jul 2014, 12:15

Lo he dicho mil veces, pero lo repetiré: depende del niño, no existen dos iguales y no sirven las mismas técnicas para educarlos.
El eterno ejemplo de mi hermano y yo, mismos padres y mismo patrón educativo. Él jamás necesitó la hostia por su carácter tranquilo, dócil y diplomático, pero yo sí porque siempre he tenido mucho carácter. Era inquieta, nerviosa y más tozuda que una mula, y si no me hubieran puesto en mi sitio con alguna hostia bien dada en el momento adecuado, quizás hoy sería una déspota malcriada de cuidado. No está mal pegar en situaciones excepcionales, siempre que cuando las cosas se tranquilicen le expliques el porqué al niño para que lo entienda.

1
A favor En contra 30(46 votos)
#4 por roko1234
1 jul 2014, 12:20

Ya veo por donde vas. Creo que tengo que recordarte que corregir moderadamente a tu hijo con una goma de butano, llave inglesa o baterias de coche no está social ni legalmente aceptado.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por mollejasdebebe
1 jul 2014, 12:28

Hombre alguna presion habra que meterle. Con un niño y la mayoria de adolescentes apenas se puede llegar a un concenso Si no es una hostia puede ser castigarlo sin salir, videoconsolas, internet, etc

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por nekosamba
1 jul 2014, 12:28

Pegar a un crio cuando hace algo malo NO es para nada BUENO, ya que con el tiempo se acaban acostumbrando "Ah, pues yo hago algo malo y simplemente me llevo una ostia y se acabo".
De toda la vida el mejor castigo es quitarles lo que mas les guste, joder, que algunos...

1
A favor En contra 12(26 votos)
#7 por kira00
1 jul 2014, 12:28

La educación es cosa de años, con una ostia no arreglas ni solucionas nada si después no sabes educar bien.

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por jill_valentine_
1 jul 2014, 12:30

Depende el niño, que algunos niños por su forma de ser merecen una cachetada en el culo.

A favor En contra 3(11 votos)
#9 por Joim
1 jul 2014, 12:30

@milady_de_winter me aburro en el chat.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por esentor
1 jul 2014, 12:32

A mí me han educado a hostias cuando ha hecho falta y no soy ningún psicopáta. Por eso creo que imponer respeto a cualquier precio es una buena idea. En el tema de educar a tus hijos, claro.

A favor En contra 0(8 votos)
#11 por milady_de_winter
1 jul 2014, 12:40

#9 #9 Joim dijo: @milady_de_winter me aburro en el chat.Ya voy a patearte para que seas un niño bueno...

A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#12 por Veren
1 jul 2014, 12:40

Eso díselo a alguien que tenga un niño malhablado que no hace caso a absolutamente nada. Una vez mi prima pequeña no paraba de gritarle a su madre y no había forma de callarla, hasta que le metí una hostia que le calló la boca. No volvió a hacerlo.

A favor En contra 25(29 votos)
#13 por meouw
1 jul 2014, 12:41

#1 #1 analfabestia dijo: Suele decirlo gente a la que no le han medido nunca el lomo y no saben lo que es.Estoy de acuerdo con que el castigo físico nunca es la solución.
Mi madre me decía que de vez en cuando sentía "impotencia" y creía que con una bofetada lo arreglaba. Personalmente, solo lo empeoraba, yo me sentía humillada y me portaba peor. Debo aclarar que en los últimos años se pasó a la zapatilla, porque se hacía más daño ella del que me hacía a mi.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#14 por nyusocratica
1 jul 2014, 12:41

Si a un niño que está cruzando un paso de peatones con semáforo en verde le da un berrinche y se tira al suelo y se pone el semáforo en rojo (el de los peatones) no le das una bofetada y al llegar a la acera le explicas por qué le has pegado y por qué a podido poner su vida y la de los demás en peligro. Esto, aunque parece una chorrada, ya lo he visto varias veces y me parece justificada. Sólo es una bofetada en un momento de emergencia, no se trata de pegarle cada vez que haga algo malo. no se trata de educar a base de bofetadas.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#15 por bigbangdicktheory
1 jul 2014, 12:43

#14 #14 nyusocratica dijo: Si a un niño que está cruzando un paso de peatones con semáforo en verde le da un berrinche y se tira al suelo y se pone el semáforo en rojo (el de los peatones) no le das una bofetada y al llegar a la acera le explicas por qué le has pegado y por qué a podido poner su vida y la de los demás en peligro. Esto, aunque parece una chorrada, ya lo he visto varias veces y me parece justificada. Sólo es una bofetada en un momento de emergencia, no se trata de pegarle cada vez que haga algo malo. no se trata de educar a base de bofetadas.Pues yo no le pego ninguna hostia.

Soy adulto y lo cojo en brazos que puedo con el.

A favor En contra 5(11 votos)
#16 por skullax
1 jul 2014, 12:44

#6 #6 nekosamba dijo: Pegar a un crio cuando hace algo malo NO es para nada BUENO, ya que con el tiempo se acaban acostumbrando "Ah, pues yo hago algo malo y simplemente me llevo una ostia y se acabo".
De toda la vida el mejor castigo es quitarles lo que mas les guste, joder, que algunos...
No entiendo por que te ponen negativo....tienes mucha razón,muchos críos se acostumbran a la "hostia" y siguen con lo que hacían. La única vez que me dieron una torta fue bien merecida (con 7 años me subí a un coche y no dejaba de joder a mi madre (solo por joder). Ya sabía que estaba mal pero ese día,me dio por hacer eso.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por bailey
1 jul 2014, 12:46

Yo no soy de pegar sino de castigar, pero en algunas ocasiones una hostia en el culo no va mal y sobretodo cuando lo que el niño/a se ha pasado 3 pueblos.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por candra
1 jul 2014, 12:47

No es la mejor forma pero tampoco es que los niños educados con un tortazo ocasional vayan a ponerse a pegar tiros desde un campanario.

Que su madre les tire una zapatilla a la cabeza de vez en cuando tampoco les va a matar.

A favor En contra 19(21 votos)
#19 por Gothic_Cynicism
1 jul 2014, 12:50

Yo he sido educado con hostias en ciertos momentos que reconozco merecidos y no ha pasado nada. Es mas, diría yo que las hostias me ayudaron, era un chaval demasiado tozudo, impetuoso y, aunque sin ser irrespetuoso, no tenia ningún respeto a la autoridad y mucho menos miedo a castigos. Dime tu ¿como hubieses enseñado a mi yo del pasado cuando no habia forma de hacerlo entrar en razón y no me afectaban los castigos?
Como siempre he dicho, la hostia (mientras no sea frecuente) es una alternativa educativa que se ha de usar como ultima opción y que es util en ciertos casos.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#20 por Joim
1 jul 2014, 12:51

No sé por qué discutís esto cuando Ned Flanders ya demostró en su momento que la hostia es el mejor método educativo.

A favor En contra 9(11 votos)
#21 por nekosamba
1 jul 2014, 12:56

#16 #16 skullax dijo: #6 No entiendo por que te ponen negativo....tienes mucha razón,muchos críos se acostumbran a la "hostia" y siguen con lo que hacían. La única vez que me dieron una torta fue bien merecida (con 7 años me subí a un coche y no dejaba de joder a mi madre (solo por joder). Ya sabía que estaba mal pero ese día,me dio por hacer eso.Meh, así te das cuenta de los futuros padres y madres que hay por aquí, desde luego yo no castigare a mis hijos dándoles ostias pero bueno cada cual con sus hijos.
PD : luego no me extraña que no os gusten los niños.
Yo cuando iba a secundaria no quise estudiar y simplemente me quitaron el salir con mis amigos y sabes que?
Mi nota más baja era un 7. Ahora estoy en la universidad en 3 de ingeniería :) y sin recibir ninguna ostia

1
A favor En contra 6(10 votos)
#22 por sgtatila
1 jul 2014, 12:57

Igual te lo estás tomando al pie de la letra. Si es a tiempo puede ser una hostia metafórica.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por a_man3c3r
1 jul 2014, 12:59

A mi mis padres jamás me han puesto la mano encima y no ha habido ningún problema. Pero eso no significa que todos los casos sean iguales. Y por supuesto, es un recurso excepcional, no es ir dándole por todo. Hay ocasiones en las que es tan rebelde y pasota, que un tortazo le puede hacer entrar en razón.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por baabi
1 jul 2014, 13:01

Suele decirse que lo único que enseñas con una bofetada es que no tienes paciencia para sentarte y educarle correctamente, pero hay casos......

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por alkipuxu
1 jul 2014, 13:09

#21 #21 nekosamba dijo: #16 Meh, así te das cuenta de los futuros padres y madres que hay por aquí, desde luego yo no castigare a mis hijos dándoles ostias pero bueno cada cual con sus hijos.
PD : luego no me extraña que no os gusten los niños.
Yo cuando iba a secundaria no quise estudiar y simplemente me quitaron el salir con mis amigos y sabes que?
Mi nota más baja era un 7. Ahora estoy en la universidad en 3 de ingeniería :) y sin recibir ninguna ostia
¿Estas comparando niños pequeños que habitualmente no atienden(ni tienen la capacidad de atender) a razones con una tia que estudia secundaria?

Por cierto de todos los que hablais de la no ostia. Me gustaria saber cuantos teneis sobrinos/primos pequeños. Hay momentos en los cuales lo mas efectivo e inmediato es una torta(justificada).

3
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por elincreiblecalcetin
1 jul 2014, 13:12

#3 #3 cuddlyflea dijo: Lo he dicho mil veces, pero lo repetiré: depende del niño, no existen dos iguales y no sirven las mismas técnicas para educarlos.
El eterno ejemplo de mi hermano y yo, mismos padres y mismo patrón educativo. Él jamás necesitó la hostia por su carácter tranquilo, dócil y diplomático, pero yo sí porque siempre he tenido mucho carácter. Era inquieta, nerviosa y más tozuda que una mula, y si no me hubieran puesto en mi sitio con alguna hostia bien dada en el momento adecuado, quizás hoy sería una déspota malcriada de cuidado. No está mal pegar en situaciones excepcionales, siempre que cuando las cosas se tranquilicen le expliques el porqué al niño para que lo entienda.
Aún así hay otras medidas educativas que no están relacionadas con un acto de violencia e incluso pueden ser más efectivas.

2
A favor En contra 9(15 votos)
#27 por bigbangdicktheory
1 jul 2014, 13:18

#25 #25 alkipuxu dijo: #21 ¿Estas comparando niños pequeños que habitualmente no atienden(ni tienen la capacidad de atender) a razones con una tia que estudia secundaria?

Por cierto de todos los que hablais de la no ostia. Me gustaria saber cuantos teneis sobrinos/primos pequeños. Hay momentos en los cuales lo mas efectivo e inmediato es una torta(justificada).
Los niños tienen capacidad de razonar igual que los adultos, tu tienes la obligación de hacerle entender el porque esta MAL.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por nekosamba
1 jul 2014, 13:20

#27 #27 bigbangdicktheory dijo: #25 Los niños tienen capacidad de razonar igual que los adultos, tu tienes la obligación de hacerle entender el porque esta MAL.Si un niño con 5 años aprox. no sabes razonar con el o ella y hacerle entender que lo que esta haciendo es malo, lo siento, pero como padre o madre eres un inútil.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por bigbangdicktheory
1 jul 2014, 13:25

#25 #25 alkipuxu dijo: #21 ¿Estas comparando niños pequeños que habitualmente no atienden(ni tienen la capacidad de atender) a razones con una tia que estudia secundaria?

Por cierto de todos los que hablais de la no ostia. Me gustaria saber cuantos teneis sobrinos/primos pequeños. Hay momentos en los cuales lo mas efectivo e inmediato es una torta(justificada).
Por cierto yo tengo sobrinos y primos pequeños pero están bien educados, eso quiere decir que cuando se portan mal se les riñe y se les castiga para que entiendan lo que han hecho.

Si le pegas hostias ya a tus primos o tus sobrinos miedo me da lo que harás con tus hijos.

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por nekosamba
1 jul 2014, 13:26

#25 #25 alkipuxu dijo: #21 ¿Estas comparando niños pequeños que habitualmente no atienden(ni tienen la capacidad de atender) a razones con una tia que estudia secundaria?

Por cierto de todos los que hablais de la no ostia. Me gustaria saber cuantos teneis sobrinos/primos pequeños. Hay momentos en los cuales lo mas efectivo e inmediato es una torta(justificada).
Y por qué no? En la epoca de la adolescencia (por no decir TODOS) nos volvemos rebeldes y nos creemos que sabemos todo mejor que los padres. Osea que si, y si no fuera porque me prohibieron salir con mis amigos te aseguro que ahora mismo ni hubiese acabado bachiller. Además lo que quería decir, es que no hace falta pegar a un niño para saber educarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pausenbrot
1 jul 2014, 13:35

Mi tía tiene un hijo malcriado y desagradable. Nunca le puso un dedo encima. En mi familia todos lo usan como "argumento" a favor de golpear a un niño. Prefieren no tener en cuenta que todos los demás, los cuales sí fueron "educados" a golpes, son iguales o peores. Algunos con reacciones violentas, dependencia ("necesito hacer algo malo, necesito que me peguen"), o sumisión y miedo al mundo. Alguno me dirá que eso sucede solo cuando es demasiado, que con control nunca va a pasar, pero todos quienes pegan creen que lo controlan y que lo están haciendo bien.
¿MI conclusión? Que ninguno sabe educar a un niño. Pegar no está bien, pero tampoco se trata de dejarlo hacer lo que quiera. Al final todos creen que es o golpear o nada, y por eso están igual de equivocados.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#32 por malva96
1 jul 2014, 13:40

Tengo dos sobrinos. Les pegan. No respetan a sus padres. Antes les tenían miedo, pero ahora ellos les pegan también.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por mark_92
1 jul 2014, 13:46

Claro que sí, luego cuando el niño crezca e insulte y pegue a la madre porque no le han puesto límites, quiero que continúes siendo tan buenrollista como hasta ahora.

-Oye, que he encontrado una bolsa de coca en el armario de mi hijo Juan, y además no le he querido comprar un videojuego me ha llamado de hija puta pa'rriba. Seguro que Juan no me monta una escenita como me tiene acostumbrado si le hablo o le regaño con palabras dulces, porque todo se soluciona hablando.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por candra
1 jul 2014, 13:49

#33 #33 mark_92 dijo: Claro que sí, luego cuando el niño crezca e insulte y pegue a la madre porque no le han puesto límites, quiero que continúes siendo tan buenrollista como hasta ahora.

-Oye, que he encontrado una bolsa de coca en el armario de mi hijo Juan, y además no le he querido comprar un videojuego me ha llamado de hija puta pa'rriba. Seguro que Juan no me monta una escenita como me tiene acostumbrado si le hablo o le regaño con palabras dulces, porque todo se soluciona hablando.
Y lo más probable es que tu hijo que roba y se enfarlopa te devuelva la hostia. Cómo os gustan los extremos de un lado y de otro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por candra
1 jul 2014, 13:50

#34 #34 candra dijo: #33 #33 mark_92 dijo: Claro que sí, luego cuando el niño crezca e insulte y pegue a la madre porque no le han puesto límites, quiero que continúes siendo tan buenrollista como hasta ahora.

-Oye, que he encontrado una bolsa de coca en el armario de mi hijo Juan, y además no le he querido comprar un videojuego me ha llamado de hija puta pa'rriba. Seguro que Juan no me monta una escenita como me tiene acostumbrado si le hablo o le regaño con palabras dulces, porque todo se soluciona hablando.
Y lo más probable es que tu hijo que roba y se enfarlopa te devuelva la hostia. Cómo os gustan los extremos de un lado y de otro.
#33 #33 mark_92 dijo: Claro que sí, luego cuando el niño crezca e insulte y pegue a la madre porque no le han puesto límites, quiero que continúes siendo tan buenrollista como hasta ahora.

-Oye, que he encontrado una bolsa de coca en el armario de mi hijo Juan, y además no le he querido comprar un videojuego me ha llamado de hija puta pa'rriba. Seguro que Juan no me monta una escenita como me tiene acostumbrado si le hablo o le regaño con palabras dulces, porque todo se soluciona hablando.
Ah, es verdad, en tu ejemplo no roba, llama puta a la madre. Perdona, es que ya hago copypaste de mis comentarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por cuddlyflea
1 jul 2014, 13:53

#26 #26 elincreiblecalcetin dijo: #3 Aún así hay otras medidas educativas que no están relacionadas con un acto de violencia e incluso pueden ser más efectivas.¿Por ejemplo? Porque si, por ejemplo, al niño le da una pataleta enorme y se pone violento, no sé cómo pretendes controlarlo sin darle un cachete.
Es que creo que vosotros os imagináis que cuando decimos "hostia" estamos hablando de girarle la cara al niño y mandarlo a China, y no es así. Muchas veces es más bien el ademán de un cachete en el culo no muy fuerte, que en niños pequeños es más que suficiente. La cuestión no es hacerle daño, sino imponer autoridad cuando se necesita y se han agotado las demás vías.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#37 por Gothic_Cynicism
1 jul 2014, 13:53

#31 #31 pausenbrot dijo: Mi tía tiene un hijo malcriado y desagradable. Nunca le puso un dedo encima. En mi familia todos lo usan como "argumento" a favor de golpear a un niño. Prefieren no tener en cuenta que todos los demás, los cuales sí fueron "educados" a golpes, son iguales o peores. Algunos con reacciones violentas, dependencia ("necesito hacer algo malo, necesito que me peguen"), o sumisión y miedo al mundo. Alguno me dirá que eso sucede solo cuando es demasiado, que con control nunca va a pasar, pero todos quienes pegan creen que lo controlan y que lo están haciendo bien.
¿MI conclusión? Que ninguno sabe educar a un niño. Pegar no está bien, pero tampoco se trata de dejarlo hacer lo que quiera. Al final todos creen que es o golpear o nada, y por eso están igual de equivocados.
Eso de la sumision, dependencia o agresividad es cuando la los golpes son generalizados y no ocasionales y/o cuando la violencia de estas hostias son excesivas. En ningún caso he visto que una educación de hostias ocasionales crean el patrón psicologico que pretendes hacernos creer que crea.
No defiendo la hostia, pero reconozcamos que es una alternativa que a veces depeniendo del contexto es útil y que siempre ha de ser la ultima opción. Depende del niño, si hubieses intentado educar a mi yo del pasado cambiarías de opinión #19.#19 Gothic_Cynicism dijo: Yo he sido educado con hostias en ciertos momentos que reconozco merecidos y no ha pasado nada. Es mas, diría yo que las hostias me ayudaron, era un chaval demasiado tozudo, impetuoso y, aunque sin ser irrespetuoso, no tenia ningún respeto a la autoridad y mucho menos miedo a castigos. Dime tu ¿como hubieses enseñado a mi yo del pasado cuando no habia forma de hacerlo entrar en razón y no me afectaban los castigos?
Como siempre he dicho, la hostia (mientras no sea frecuente) es una alternativa educativa que se ha de usar como ultima opción y que es util en ciertos casos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por mark_92
1 jul 2014, 13:53

Se ve que poca gente ha visto Supernany o Hermano Mayor. Algunos energúmenos que salen en el programa se comportan así porque no les pusieron límites en su día. Y en esos casos, una buena hostia a tiempo siempre estará bien empleada.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jaruzu
1 jul 2014, 13:55

Lo que saco en claro es la nula capacidad de comprensión de la gente.

Se habla de una torta a tiempo y como recurso final, no de convertir los tortazos en el pan de cada día para cualquier cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por alkipuxu
1 jul 2014, 13:57

#28 #28 nekosamba dijo: #27 Si un niño con 5 años aprox. no sabes razonar con el o ella y hacerle entender que lo que esta haciendo es malo, lo siento, pero como padre o madre eres un inútil. Yo a mis sobrinos no le he puesto( ni le pondré una mano encima) porque eso es labor de sus padres. Yo no digo que haya que dar una torta como recurso fácil si no cuando el razonamiento es inútil. ¿Me estáis diciendo que si un crio se os pone caprichoso y se pone a berrear vais a razonar con el? JA JA y JA.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por cuddlyflea
1 jul 2014, 13:58

#31 #31 pausenbrot dijo: Mi tía tiene un hijo malcriado y desagradable. Nunca le puso un dedo encima. En mi familia todos lo usan como "argumento" a favor de golpear a un niño. Prefieren no tener en cuenta que todos los demás, los cuales sí fueron "educados" a golpes, son iguales o peores. Algunos con reacciones violentas, dependencia ("necesito hacer algo malo, necesito que me peguen"), o sumisión y miedo al mundo. Alguno me dirá que eso sucede solo cuando es demasiado, que con control nunca va a pasar, pero todos quienes pegan creen que lo controlan y que lo están haciendo bien.
¿MI conclusión? Que ninguno sabe educar a un niño. Pegar no está bien, pero tampoco se trata de dejarlo hacer lo que quiera. Al final todos creen que es o golpear o nada, y por eso están igual de equivocados.
Es que es eso, la hostia educativa no es moler a palos al niño a la mínima y sistemáticamente, creo que todos hemos dejado claro que se limita a un cachete de advertencia en situaciones excepcionales si es pequeño y quizás una hostia con todas las letras (pero no para reventarle la cara, obviamente) en una situación extrema si el crío ya es mayorcito.
Yo sigo pensando que no hay mayor estupidez que pensar que existen unas reglas definidas para educar a todos los niños. Cada niño es un mundo, y las tácticas más eficaces dependerán de su carácter, su capacidad para razonar y el momento del desarrollo. No es fácil educar bien a un niño, y el cómo depende muchísimo de la situación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por namita
1 jul 2014, 14:02

Quizá no esté muy bien visto actualmente el criar o educar con alguna que otra ostia, pero bien es cierto que una ostia (que tampoco le tienes que desfigurar la cara) en su momento puede enderezar al niño, sobre todo si no quiere escuchar y pasa de ti ... sino acabará siendo el típico niño que ves en los programas de la tele esos raros.. que por mucho que regañes y le digas las cosas el hará lo que quiera. Personalmente me han dado mis muchas ostias..y sin merecerlas, y claro, eso ha echo que las odie y piense "joder cuando tenga un hijo no le pienso poner la mano encima" pero probablemente eso no pase.
Es como adiestrar a un perro (aunque no os guste la comparación) le das en el hocico con el periódico, así aprende.. pues eso.. con tacto..pero ostia al canto.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por masquisierayo
1 jul 2014, 14:16

#26 #26 elincreiblecalcetin dijo: #3 Aún así hay otras medidas educativas que no están relacionadas con un acto de violencia e incluso pueden ser más efectivas.Dudo mucho que el crear un enlace entre una mala accion y el dolor sea menos efectivo que cualquier otra "medida educativa" que puedas aportar. Si el niño no relaciona esa mala accion con algo que no le gusta (en este caso dolor) nunca va a prender que eso esta mal. Para el no tiene un efecto negativo, por lo que no es malo a sus ojos; no tiene aun empatia para percibir el mal que hace.
El zapatillazo/golpe (1, no 30 y sin excesiva fuerza, que no vas a fabricarle un mapa del Pirineo a golpes) es en metodo correcto para los casos de niños que no quieren escuchar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por pausenbrot
1 jul 2014, 14:17

#37 #37 Gothic_Cynicism dijo: #31 Eso de la sumision, dependencia o agresividad es cuando la los golpes son generalizados y no ocasionales y/o cuando la violencia de estas hostias son excesivas. En ningún caso he visto que una educación de hostias ocasionales crean el patrón psicologico que pretendes hacernos creer que crea.
No defiendo la hostia, pero reconozcamos que es una alternativa que a veces depeniendo del contexto es útil y que siempre ha de ser la ultima opción. Depende del niño, si hubieses intentado educar a mi yo del pasado cambiarías de opinión #19.
#41 #41 cuddlyflea dijo: #31 Es que es eso, la hostia educativa no es moler a palos al niño a la mínima y sistemáticamente, creo que todos hemos dejado claro que se limita a un cachete de advertencia en situaciones excepcionales si es pequeño y quizás una hostia con todas las letras (pero no para reventarle la cara, obviamente) en una situación extrema si el crío ya es mayorcito.
Yo sigo pensando que no hay mayor estupidez que pensar que existen unas reglas definidas para educar a todos los niños. Cada niño es un mundo, y las tácticas más eficaces dependerán de su carácter, su capacidad para razonar y el momento del desarrollo. No es fácil educar bien a un niño, y el cómo depende muchísimo de la situación.
"Alguno me dirá que eso sucede solo cuando es demasiado, que con control nunca va a pasar, pero todos quienes pegan creen que lo controlan y que lo están haciendo bien."
Quizás alguien realmente lo controle, sí, no voy a decir que no. Pero la gran mayoría no lo hace, se excede, y sin embargo según su criterio "lo controla". Para ti quizás una hostia está bien, para otro dos es lo normal, y para un tercero quebrarle un hueso no está tan mal.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#45 por deyin
1 jul 2014, 14:31

Eso de una ostia a tiempo es mentira, yo he sido una chica maltratada y no los padres no reciben respeto,si no odio,y conozco más casos, si el niño no se levanta de la calle lo alzas,si llora en el coche paras y le explicas por que te.molesta.con un ejemplo que el pueda entender, mi primo es el ser más rebelde del mundo nunca le han pegado y el nunca ha pegado cuando se pasa simplemente se le retira algo que le guste.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por koe78
1 jul 2014, 14:33

No confundamos dar hostias por sistema a dar un cachete cuando es oportuno, que la gente tiende a tirar del cero al infinito. Un crío tendrá un berrinche un dia y con una regañina se le pasará, el siguiente tratará de alargar el berrinche y a la larga no habrá palabras que lo callen, y toreará a todo el mundo a su antojo.

Se suele decir que los niños son crueles porque no se duelen de los demás. No sólo es entre ellos, así que para evitar pequeños dictadores, más vale que conozcan sus límites.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por elincreiblecalcetin
1 jul 2014, 14:33

#36 #36 cuddlyflea dijo: #26 ¿Por ejemplo? Porque si, por ejemplo, al niño le da una pataleta enorme y se pone violento, no sé cómo pretendes controlarlo sin darle un cachete.
Es que creo que vosotros os imagináis que cuando decimos "hostia" estamos hablando de girarle la cara al niño y mandarlo a China, y no es así. Muchas veces es más bien el ademán de un cachete en el culo no muy fuerte, que en niños pequeños es más que suficiente. La cuestión no es hacerle daño, sino imponer autoridad cuando se necesita y se han agotado las demás vías.
#43 #43 masquisierayo dijo: #26 Dudo mucho que el crear un enlace entre una mala accion y el dolor sea menos efectivo que cualquier otra "medida educativa" que puedas aportar. Si el niño no relaciona esa mala accion con algo que no le gusta (en este caso dolor) nunca va a prender que eso esta mal. Para el no tiene un efecto negativo, por lo que no es malo a sus ojos; no tiene aun empatia para percibir el mal que hace.
El zapatillazo/golpe (1, no 30 y sin excesiva fuerza, que no vas a fabricarle un mapa del Pirineo a golpes) es en metodo correcto para los casos de niños que no quieren escuchar.
Si a un niño le da una "pataleta" no hace falta pegarle para que pare o se calle. Os parecerá una tontería pero no se si habéis visto Supernanny, cuando ocurre esto le dice a la madre que se comporte tranquila y le deje llorar hasta que el nene se canse y vea que llorando y montando un pollo no consigue nada. Cuando se calma, la madre habla con él y le felicita por callarse, entonces el niño hace lo que le dice la madre sin rechistar.

8
A favor En contra 0(6 votos)
#48 por chicadefuego16
1 jul 2014, 15:04

CUANTA RAZÓN JODER.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por miguperez
1 jul 2014, 15:05

Asi estamos en la actualidad, pegar una bofetada al niño es malo, sin embargo dejar que grite y patalee en un sitio público (molestando al resto de personas) mientras sus padres le ignoran esta super bien

A favor En contra 0(6 votos)
#50 por alkipuxu
1 jul 2014, 15:32

#45 #45 deyin dijo: Eso de una ostia a tiempo es mentira, yo he sido una chica maltratada y no los padres no reciben respeto,si no odio,y conozco más casos, si el niño no se levanta de la calle lo alzas,si llora en el coche paras y le explicas por que te.molesta.con un ejemplo que el pueda entender, mi primo es el ser más rebelde del mundo nunca le han pegado y el nunca ha pegado cuando se pasa simplemente se le retira algo que le guste.Esque una cosa es que te den una hostia cuando te pasas de la raya y no atiendes a razones ni a advertencias previas y otra a que te peguen palizas por sistema. Que mania teneis de llevar todo al extremo mas negativo.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!