Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntaros: ¿cuál es vuestro mayor sueño, que por imposible o irrealizable que sea te encantaría verlo cumplir? No valen fantasías ni ciencia ficción. El mío es un mundo unificado con un gobierno un poco ecologista, con una nueva religión deísta y centrada en lo espiritual.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por seven_deadly_sins el 22 mar 2020, 05:28 / Friki

Gente, tenía que preguntaros: ¿cuál es vuestro mayor sueño, que por imposible o irrealizable que sea te encantaría verlo cumplir? No valen fantasías ni ciencia ficción. El mío es un mundo unificado con un gobierno un poco ecologista, con una nueva religión deísta y centrada en lo espiritual. TQD

#1 por lascaracolas
24 mar 2020, 13:06

Pues a bote pronto. Tener unos ingresos pasivos suficientes para poder vivir en un chalet con un jardín amplio y con piscina, así como dar vueltas en un jet de vez en cuando.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por reaccionario
24 mar 2020, 13:11

Ese mundo distópico de tus sueños es tan fantasioso como la ciencia ficción.
Pero respondiendo a tú pregunta. Una posición de poder tal al punto de poder hacer y deshacer con cualquier nación del planeta pero sin la responsabilidad de gobernar. Vamos, ser el líder de una organización secreta todopoderosa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por bonibonita
24 mar 2020, 13:13

Vivir, no sobrevivir.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por helitros
24 mar 2020, 13:39

Volar. Se que suena ficticio pero quien sabe si podrían existir trajes o mochilas que nos dieran la capacidad de volar por nosotros mismos en un futuro más o menos lejano

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por seven_deadly_sins
24 mar 2020, 14:11

#1 #1 lascaracolas dijo: Pues a bote pronto. Tener unos ingresos pasivos suficientes para poder vivir en un chalet con un jardín amplio y con piscina, así como dar vueltas en un jet de vez en cuando.@castillos ¡Muy interesante! El dinero no da la felicidad pero desahoga un aspecto de la vida...
#2 #2 reaccionario dijo: Ese mundo distópico de tus sueños es tan fantasioso como la ciencia ficción.
Pero respondiendo a tú pregunta. Una posición de poder tal al punto de poder hacer y deshacer con cualquier nación del planeta pero sin la responsabilidad de gobernar. Vamos, ser el líder de una organización secreta todopoderosa.
@reaccionario Un poco sí, lo reconozco. Pero es algo que se puede hacer en la realidad, no como tener telequinesis o lanzar rayos láser por los ojos, por ejemplo. A eso me refiero.
#3 #3 bonibonita dijo: Vivir, no sobrevivir.@bonibonita También interesante. Los seres humanos buscamos más allá de lo básico.
#4 #4 helitros dijo: Volar. Se que suena ficticio pero quien sabe si podrían existir trajes o mochilas que nos dieran la capacidad de volar por nosotros mismos en un futuro más o menos lejano@helitros Así sí jajaja esto vale. A mí me gustaría un aparato con capacidad antigravitatoria.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por nyusocratica
24 mar 2020, 14:58

Llevo toda mi vida deseando viajar a un determinado país, por fin iba a cumplirse mi sueño en medio mes y se ha cancelado; con la crisis económica que se nos va a venir encima a saber si podré volver a intentar reunir dinero y tiempo suficiente, pero intentaré hacerlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por deuanted
24 mar 2020, 15:40

Educación y sanidad, públicas gratuitas y de calidad para todo el mundo. Que todos los gobiernos las respetaran, no no las recortaran ni las retocaran a cada mandato. Y puestos a pedir, que no dependieran del gobierno de turno... es decir, da igual el color del político del momento: la educación no se vería nunca influenciada por las creencias del gobierno de turno. Mas bien se enseñaría a los niños a respetar y questionarse todas las cosas.

Así conseguiríamos una sociedad segura, culta y competente, y sobretodo diversa, formada por ciudadanos con criterio y opinión própia, y que serían capaces de respetarse los unos a los otros, y construir en vez de destruir.

Puestos a pedir...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por deuanted
24 mar 2020, 15:53

#0 #0 seven_deadly_sins dijo: , tenía que preguntaros: ¿cuál es vuestro mayor sueño, que por imposible o irrealizable que sea te encantaría verlo cumplir? No valen fantasías ni ciencia ficción. El mío es un mundo unificado con un gobierno un poco ecologista, con una nueva religión deísta y centrada en lo espiritual. TQDPor cierto autor, puedo ser un poco mala y cargarme tu visión?
Cuanto más centralizado es un gobierno, mas alejado de sus ciudadanos está. O sea: aunque sea un gobierno perfecto y sin nada de corrupción, que solo mire por el interés de la gente (utópico, pero supongamos que es posible), no puede escuchar lo que necesitan todos los ciudadanos si está muy centralizado y con poca representación local. Siempre habrá minorías que serán dejadas de lado.

Ese problema no es tan grave en países pequeños con pocos habitantes, pero cuanto mas grande es el país, mas gente con distintas necesidades hay, y si no se reparten los poderes, no se puede atender a todo el mundo.

Evidentemente, la cara opuesta de la moneda: duplicación de poderes, burocrácia excesiva, etc. tampoco funciona bien... Hay que encontrar el equilibrio.


#7 #7 deuanted dijo: Educación y sanidad, públicas gratuitas y de calidad para todo el mundo. Que todos los gobiernos las respetaran, no no las recortaran ni las retocaran a cada mandato. Y puestos a pedir, que no dependieran del gobierno de turno... es decir, da igual el color del político del momento: la educación no se vería nunca influenciada por las creencias del gobierno de turno. Mas bien se enseñaría a los niños a respetar y questionarse todas las cosas.

Así conseguiríamos una sociedad segura, culta y competente, y sobretodo diversa, formada por ciudadanos con criterio y opinión própia, y que serían capaces de respetarse los unos a los otros, y construir en vez de destruir.

Puestos a pedir...
Perdonad todas las faltas y comas que me he pasado por el forro... he mandado sin revisar.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por frion
24 mar 2020, 16:25

Tengo varios la verdad. El más persistente es simplemente tener una familia supongo. El más simple de todos.

Otro de mis "sueños" es contar una historia que voy desarrollando cada vez más a medida que pasa el tiempo. Antes pensaba que era mejor en un juego, pero cada vez voy pensando que para poder hacerlo bien debería ser una serie (animada preferiblemente). En un libro no quiero, me molestaría que no tuviera ningún tipo de música.

Otro sueño: ser un compositor reconocido. Me gusta componer, aún no lo hago tan bien, pero espero ir mejorando.

Otro sueño: convertirme en uno de los mayores filosofos del siglo XXI. No digo que lo sea, probablemente soy un filósofo de pacotilla, más que nada porque aún no tengo una formación formal en filosofía (más allá de las materias en licenciatura de economía relacionadas con ello como epistemología), aún si tengo mis propias ideas y leo bastante al respecto. Pero bueno.

Pero "el sueño": ¡todo lo anterior al mismo tiempo!

Sueño plus: conquistar el mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por lascaracolas
24 mar 2020, 16:32

El sueño del chalet en realidad no me importa tanto. Pero tengo otro que me gustaría más, en la vida real nunca se lo menciono a nadie, pero en TQD no me conoce nadie, así que allá voy:
Mi sueño es que no haya ni moros ni cualquier persona de rasgos moros o musulmanes, ya que tengo miedo en algún futuro un Mohamed de color cobre llamándome abuelo.
O peor aún, ver a alguna niña mía con un velo y teniendo hijos con esos seres.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por nomecreoquetengaquedecirlo
24 mar 2020, 17:06

Hacer la fotosintesis. Te pones tus 15-30 minutitos al sol y no necesitas comer. El agua seguira siendo necesaria pero al menos es una preocupacion menos.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por godhates_us
24 mar 2020, 17:28

Un mundo gobernado por un izquierda que no sea defensora de dictadores.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por koradv
24 mar 2020, 17:42

Poder respirar debajo del agua también. Recorrer el mar, los fondos marinos, echarme la siesta en una pradera de Posidonia...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por tamareses
24 mar 2020, 18:09

Siempre tuve habilidades para pelear y me encantaría practicar profesionalmente en luchas y esas cosas. También amo el entrenamiento físico, por lo que me gustaría ser parte de algún escuadrón súper secreto de super élite de los más mortales del mundo (de esos cuyos entrenamientos son tan fuertes, rigurosos y dignos de espartanos que solo pasaría uno de un millón)

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por nilopiensescorazon
24 mar 2020, 18:15

Y eso no es una fantasia de ciencia ficcion? Ademas un mundo donde te digan en que creer no es un mundo en el que yo crea

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por dohe
24 mar 2020, 18:55

Para mí sería un sueño precioso lo que dice una letra del popurrí de los trasnochadores, comparsa de Jesús Bienvenido del año 2009:
Que la noche fuera eterna y gobernaran los poetas, y que la música sonara sobre cualquier metralleta.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por peppercat
24 mar 2020, 19:24

Me confunden un poco los límites de lo que se consideraría “fantasía” o “ciencia ficción”, siendo que todo lo que escape a nuestras capacidades actuales técnicamente lo es.

Como sea, aquí hay algunas fantasías básicamente irrealizables y por demás frívolas pero que me harían feliz:
- Quisiera ser dueña de mis compañías de videojuegos favoritas y tener suficiente dinero para invertir en ellas como corresponde. Empleados felices con sueldos buenos y buenas condiciones de trabajo haciendo juegos con amor.
- Lo mismo que la fantasía anterior, pero con la industria de la animación.
- Lo mismo que las dos fantasías anteriores, pero con mi propia empresa de tecnología.
- Una smart house. No tienen casi ningún uso práctico, pero me gustan.
- Unos smart glasses que funcionen como en los videos conceptuales e independientes de un smartphone.
- Un Tesla con el piloto automático totalmente perfeccionado (Amo los autos, odio conducir).
- La nacionalidad de algún país del primer mundo. Probablemente haya que huir del mío a mediano plazo, así que sería por demás útil.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por seven_deadly_sins
24 mar 2020, 20:19

Me gustan vuestras respuestas 🤩
Añado las mías:
-Tener 20 propiedades (casas) en la montaña, playa y mi ciudad. Ah, e ingresos suficientes para mantenerlas y que las hereden mis descendientes.
-Un par de vehículos con chófer propio de por vida.
-Ser un físico, máster de las finanzas o dominar tantos idiomas que pueda trabajar de ello.
-Dominar todos los instrumentos de viento.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por amender
24 mar 2020, 21:07

Me gustaría vivir en un mundo comunista algún día. Y ser correspondido en el amor, también.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por lobagradecida
25 mar 2020, 00:51

Que la comida no me engordase. Poder comer todos los manjares que quisiera sin engordar

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por staphilococcus_aureus
25 mar 2020, 02:14

Sacarme el carnet de conducir.
Tener la libertad de ir donde quiera y cuando quiera y no tener que depender de nadie para ir a ninguna parte. Un coche con el depósito lleno y kilómetros por delante: mi ideal de libertad.
Y si a mi mujer le pasara algo (que ojalá no pase nunca) poder meterla en el coche y salir cagando ostias al hospital, en vez de esperar pasivamente a que llegue la ambulancia.

Y no, no puedo sacármelo.
Me estoy quedando ciega, ya solo tengo un 10% de visión. Nunca he visto bien, asi que no pido ver bien porque creo que de golpe y porrazo ver perfecto tiene que ser aterrador. No creo que mi cerebro fuera capaz de procesar tanta información visual de golpe.
Y a quienes se pregunten por qué puedo escribir en el ordenador y jugar a videojuegos si veo tán poco, la respuesta es esta:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=cpmcBpRSKYE&feature=emb_logo

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por helitros
25 mar 2020, 08:46

#5 #5 seven_deadly_sins dijo: #1 @castillos ¡Muy interesante! El dinero no da la felicidad pero desahoga un aspecto de la vida...
#2 @reaccionario Un poco sí, lo reconozco. Pero es algo que se puede hacer en la realidad, no como tener telequinesis o lanzar rayos láser por los ojos, por ejemplo. A eso me refiero.
#3 @bonibonita También interesante. Los seres humanos buscamos más allá de lo básico.
#4 @helitros Así sí jajaja esto vale. A mí me gustaría un aparato con capacidad antigravitatoria.
@seven_deadly_sins eh eh eso también sería una pasada! o imagínate un aparato que invirtiera la gravedad como en los videojuegos y tener que caminar por el techo jajajaja

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por eisblack
25 mar 2020, 11:05

Lo más básico... tener un normopeso y comer sin engordar. Mi sueño con lo que me gusta la gastronomía y lo mucho que me tengo que controlar para no ser una bola. También querría tener un puesto fijo en mi lugar de trabajo soñado, con un turno de 12h (me gusta más que el de 7h) sin tener que pasar oposiciones ni nada... simplemente toma, es tu puesto. Y formarme y especializarme en ese campo.
También querría estabilidad económica suficiente para estudiar más carreras, por el placer del conocimiento. Y una casa en el campo y gallinas y caballos, pero con alguien de confianza que se encargara de los animales si me apeteciera viajar.
Y por favor, formar una familia con mi pareja, y que no tengamos ningún problema de salud (a veces he soñado que él o yo somos estériles, sin razón, pero claro, hasta que no lo intentemos, no sabremos si hay problemas).
Y ojalá sanidad y educación públicas y de calidad para todos los ciudadanos. Y un poco de mano dura con los ciudadanos que profesen religiones o credos intolerantes con otros grupos (mujeres, homosexuales), que aquí la tolerancia debería ser todos por todos, y tus creencias te las guardas en tu casa.
Me he ido inspirando en los demás comentarios para ir soñando un mundo ideal. Ojalá fuera tan fácil como simplemente soñarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por seven_deadly_sins
25 mar 2020, 13:25

#22 #22 helitros dijo: #5 @seven_deadly_sins eh eh eso también sería una pasada! o imagínate un aparato que invirtiera la gravedad como en los videojuegos y tener que caminar por el techo jajajaja@helitros Sería demasié. Ojalá lo inventen en este siglo; crucemos los dedos 🤞

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!