Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que el problema con mucha de la música de ahora es que ha pasado de ser un arte a ser un negocio. Cuando lo que te importa es el dinero, la calidad baja, ya que no te esfuerzas en hacer algo que te guste sino en hacer algo que venda. Y esto vale para todo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por laspatatassondenuevayork el 5 jul 2015, 10:54 / Música

A todos, tenía que decir que el problema con mucha de la música de ahora es que ha pasado de ser un arte a ser un negocio. Cuando lo que te importa es el dinero, la calidad baja, ya que no te esfuerzas en hacer algo que te guste sino en hacer algo que venda. Y esto vale para todo. TQD

#1 por ghetsis
8 jul 2015, 20:02

Ya, acabas de descubrir el fuego.

A favor En contra 15(15 votos)
#2 por siestazadecafe
8 jul 2015, 20:02

Es que el dinero siempre importa, o es que tú trabajarías por al amor al arte?

No defiendo la masificación de como están ahora las cosas, pero tu planteamiento a mi parecer no está bien hecho. El mensaje sí, pero dónde la "cagas" es en eso, en cómo lo planteas.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por scott_summers
8 jul 2015, 20:03

¿Y cuando la música no ha sido un negocio? Probablemente cuando los cavernícolas tocaban el tam-tam por diversión, pero en cuanto empezaron los intercambios económicos, la música pasó a ser un negocio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por rpc_bcn
8 jul 2015, 20:03

Antes también había música comercial, no se ha inventado ahora.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por scott_summers
8 jul 2015, 20:04

#3 #3 scott_summers dijo: ¿Y cuando la música no ha sido un negocio? Probablemente cuando los cavernícolas tocaban el tam-tam por diversión, pero en cuanto empezaron los intercambios económicos, la música pasó a ser un negocio.Como el resto de artes, se me olvidaba decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por laspatatassondenuevayork
8 jul 2015, 20:15

No sé, no digo que antes no hubiera música comercial, pero me da la impresión de que ahora hay más. Supongo que siempre, o casi siempre, ha habido. Ah, y yo quiero dedicarme a la escritura, pero no voy a escribir por el dinero. Escribiré para crear arte. Y sí, me encantaría tener éxito y ganar dinero, pero eso como consecuencia, no como objetivo. No voy a escribir algo que no me gusta si sé que vende. Escribiré algo que, al leerlo, a mí me guste y me haga sentir algo, no que piense "ganaré tanto con esto".

4
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por unmercyfulife
8 jul 2015, 20:19

#6 #6 laspatatassondenuevayork dijo: No sé, no digo que antes no hubiera música comercial, pero me da la impresión de que ahora hay más. Supongo que siempre, o casi siempre, ha habido. Ah, y yo quiero dedicarme a la escritura, pero no voy a escribir por el dinero. Escribiré para crear arte. Y sí, me encantaría tener éxito y ganar dinero, pero eso como consecuencia, no como objetivo. No voy a escribir algo que no me gusta si sé que vende. Escribiré algo que, al leerlo, a mí me guste y me haga sentir algo, no que piense "ganaré tanto con esto".@laspatatassondenuevayork Falta más gente que piense como tú. La calidad de tus obras debe estar por encima de todo para que tú un día mires atrás y te sientas orgullosa de lo que has hecho y sobre todo porque cuando haces las cosas con amor luego el resultado da sus frutos.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por Grundy
8 jul 2015, 20:36

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por tresveinticuatro
8 jul 2015, 20:37

La diferencia entre un hobby y un trabajo es que dé dinero o no. Lo que deberías criticar es que lo que dé dinero es la música comercial.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por caroline_sheppard_returns
8 jul 2015, 20:48

Hay gente que se dedica a algo porque da dinero, y gente que se dedica porque le apasiona lo que hace , y una persona a la que le apasiona su música hace la música que le gusta , sin importarle cuanta gente la escuche

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por scott_summers
8 jul 2015, 21:00

#6 #6 laspatatassondenuevayork dijo: No sé, no digo que antes no hubiera música comercial, pero me da la impresión de que ahora hay más. Supongo que siempre, o casi siempre, ha habido. Ah, y yo quiero dedicarme a la escritura, pero no voy a escribir por el dinero. Escribiré para crear arte. Y sí, me encantaría tener éxito y ganar dinero, pero eso como consecuencia, no como objetivo. No voy a escribir algo que no me gusta si sé que vende. Escribiré algo que, al leerlo, a mí me guste y me haga sentir algo, no que piense "ganaré tanto con esto".@laspatatassondenuevayork Pero eso lo puedes hacer porque tendrás otra fuente de ingresos. Si tuvieras que vivir de tu arte ibas a tardar poco en aceptar trabajos de encargo.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por shawara
8 jul 2015, 21:18

#6 #6 laspatatassondenuevayork dijo: No sé, no digo que antes no hubiera música comercial, pero me da la impresión de que ahora hay más. Supongo que siempre, o casi siempre, ha habido. Ah, y yo quiero dedicarme a la escritura, pero no voy a escribir por el dinero. Escribiré para crear arte. Y sí, me encantaría tener éxito y ganar dinero, pero eso como consecuencia, no como objetivo. No voy a escribir algo que no me gusta si sé que vende. Escribiré algo que, al leerlo, a mí me guste y me haga sentir algo, no que piense "ganaré tanto con esto".@laspatatassondenuevayork Yo también quiero ser escritora y he publicado ya varias cosas, pero si no tienes algo que venda te comes los mocos. Así que o tienes otros estudios y/u otro trabajo que te dé beneficio o estarás siempre en casa de los papis.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por laspatatassondenuevayork
8 jul 2015, 21:49

A los que decís que es muy obvio... No soy yo la que aprobó el TQD, yo mandé lo que me dio lo gana y si se ha publicado es porque alguien lo ha aprobado. Y quién sabe, quizás alguien no había pensado en ello o yo qué sé.
A los que decís lo de que de eso no se vive, es verdad, o escribes algo que venda porque es lo típico que está de moda o porque es muy bueno (o al menos tengo esa esperanza). Tienes que ser muy bueno para esto, y a veces ni así. Muchos escritores tienen otro trabajo, pero también pintores, actores, etc. Del arte, a menos que seas famoso, no se puede vivir, por desgracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por espejismo
8 jul 2015, 22:41

El problema es que esos productos de baja calidad venden.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por pepitou85
8 jul 2015, 23:47

No es que antes no fuera un negocio, es que antes había un cierto sentido del gusto. Hoy día cualquier idiota berreando sobre amor mientras maltrata a una pobre guitarra puede tener un éxito abrumador.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por sombrablanca
9 jul 2015, 05:27

Lamento discrepar en gran medida. Hay géneros -ska, rock (depende de grupos), rap apolític, etc. Sobre todo de extrema izquierda- que no son nada comerciales, es más, hace música el pueblo para el pueblo para que se levante, para que comience una era mejor. Deberías informarte porque generalizar habiendo miles de excepciones me parece, por lo menos, estúpido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por laspatatassondenuevayork
9 jul 2015, 08:26

#16 #16 sombrablanca dijo: Lamento discrepar en gran medida. Hay géneros -ska, rock (depende de grupos), rap apolític, etc. Sobre todo de extrema izquierda- que no son nada comerciales, es más, hace música el pueblo para el pueblo para que se levante, para que comience una era mejor. Deberías informarte porque generalizar habiendo miles de excepciones me parece, por lo menos, estúpido. Lee el ADV de nuevo. ¿Dice "la música de ahora" o "toda la música de ahora"? Dice "mucha de la música de ahora", porque sé que no toda es así, aunque no conozca todos los artistas y canciones que hay.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por scott_summers
9 jul 2015, 11:21

#17 #17 laspatatassondenuevayork dijo: #16 Lee el ADV de nuevo. ¿Dice "la música de ahora" o "toda la música de ahora"? Dice "mucha de la música de ahora", porque sé que no toda es así, aunque no conozca todos los artistas y canciones que hay.No es mucha de la música de ahora, te refieres sólo a las radiofórmulas.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por esentor
9 jul 2015, 12:46

#6 #6 laspatatassondenuevayork dijo: No sé, no digo que antes no hubiera música comercial, pero me da la impresión de que ahora hay más. Supongo que siempre, o casi siempre, ha habido. Ah, y yo quiero dedicarme a la escritura, pero no voy a escribir por el dinero. Escribiré para crear arte. Y sí, me encantaría tener éxito y ganar dinero, pero eso como consecuencia, no como objetivo. No voy a escribir algo que no me gusta si sé que vende. Escribiré algo que, al leerlo, a mí me guste y me haga sentir algo, no que piense "ganaré tanto con esto".@laspatatassondenuevayork pues espero que escribas en tus ratos libres porque sinó te vas a morir de hambre.

Y esto te lo digo como intento de "artista" (si los juegos se pueden considerar arte).

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por Terapia
9 jul 2015, 23:25

En realidad sigue habiendo mucha música buena pero como dices, manda el dinero así que se hace publi sólo de la tchunda tchunda y los cantautores por amor al arte se quedan desconocidos. Hay que aprender a buscar y encontrarás verdaderas maravillas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!