Tenía que decirlo / A los que creen que en España no hay buena música, tenía que deciros que Paco de Lucía es el mayor y mejor referente del flamenco (considerado éste estilo patrimonio de la humanidad), por no hablar de piezas como Romance anónimo o Concierto de Aranjuez, también de origen español. Señores/as, no todo es negro en nuestra historia. Depende de cómo queramos mirarlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Anónimo el 2 ago 2016, 19:11 / Música

A los que creen que en España no hay buena música, tenía que deciros que Paco de Lucía es el mayor y mejor referente del flamenco (considerado éste estilo patrimonio de la humanidad), por no hablar de piezas como Romance anónimo o Concierto de Aranjuez, también de origen español. Señores/as, no todo es negro en nuestra historia. Depende de cómo queramos mirarlo. TQD

destacado
#1 por Plantarodadora
6 ago 2016, 00:04

"Un español es el mayor y mejor referente de un genero de musica español"


Mira que me gusta Paco de Lucia, pero la colleja te la mereces.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#2 por psigma
6 ago 2016, 00:07

Para los que al resto de la música les parece demasiado mainstream llega... ¡Pacolucianator!

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por personi
6 ago 2016, 00:09

#1 #1 Plantarodadora dijo: "Un español es el mayor y mejor referente de un genero de musica español"


Mira que me gusta Paco de Lucia, pero la colleja te la mereces.
Hoy en día los asiáticos arrasan en todas partes.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por toaster
6 ago 2016, 00:10

Y también tenemos Camela, que es el mejor grupo de música español (y probablemente europeo) que existe.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#5 por irenia
6 ago 2016, 00:12

Respeto su trabajo y a quien le guste su música y el flamenco en general, pero para mi suena como un gato en celo siendo ahogado en una cuba de vino y frotado contra dos rascadores de las antiguas lavanderas. Y por cierto, el flamenco no es lo único que tenemos en cuestión de música, tenemos las muñeiras, las jotas, el fandango, el pasodoble... La Movida Madrileña también está reconocida a nivel internacional, de verdad, infórmate un poco, que el flamenco no es lo mejor que tenemos o hemos tenido.

A favor En contra 18(20 votos)
#6 por malleusmaleficarum
6 ago 2016, 00:14

Menos mal que con mi guitarra eléctrica contraresto los efectos nocivos del flamenco. Que ascazo me da.


1
A favor En contra 13(17 votos)
#7 por hurhur
6 ago 2016, 00:54

#4 #4 toaster dijo: Y también tenemos Camela, que es el mejor grupo de música español (y probablemente europeo) que existe.@toaster HAHAHAHA

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por der_nibelunge
6 ago 2016, 01:09

#6 #6 malleusmaleficarum dijo: Menos mal que con mi guitarra eléctrica contraresto los efectos nocivos del flamenco. Que ascazo me da.


El cante flamenco, pues no sé, yo tampoco lo pillo... ¡¿Pero la guitarra flamenca?! Por no decir que de lo mencionado en el TQD, lo único flamenco es Paco de Lucía.
Yo con el tiempo le he ido perdiendo el respeto a muchos de los 'grandes' y los no tan grandes de la eléctrica, que no hacen más que el tonto. Te vienen todos esos que 'vuelan' por el mástil y te son incapaces de tocar un ritmo mínimamente interesante. Hendrix sí sabía, pues sin un obsesionado de la velocidad era tan buen solista como guitarrista rítmico - y le tenía mucho respeto a los guitarristas flamencos. Tan tontería no será el flamenco... y menos Paco de Lucía, cuando todas sus colaboraciones allende del flamenco demuestran la alta estima en la que le tenían.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por powerhorse
6 ago 2016, 01:14

Querrás decir cultura andaluza. Eso no me representa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por der_nibelunge
6 ago 2016, 01:35

#9 #9 powerhorse dijo: Querrás decir cultura andaluza. Eso no me representa.Y el mencionado Concierto de Aranjuez, ¿también es cultura andaluza? ¿Lo es acaso Joaquín Rodrigo? ¿Albéniz, Granados? Manuel de Falla era andaluz, ¿te merecen respeto él y su música? Creo que el TQD va más allá de los pocos nombres mencionados en él, sino de la buena música de origen español.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por adha
6 ago 2016, 01:43

#8 #8 der_nibelunge dijo: #6 El cante flamenco, pues no sé, yo tampoco lo pillo... ¡¿Pero la guitarra flamenca?! Por no decir que de lo mencionado en el TQD, lo único flamenco es Paco de Lucía.
Yo con el tiempo le he ido perdiendo el respeto a muchos de los 'grandes' y los no tan grandes de la eléctrica, que no hacen más que el tonto. Te vienen todos esos que 'vuelan' por el mástil y te son incapaces de tocar un ritmo mínimamente interesante. Hendrix sí sabía, pues sin un obsesionado de la velocidad era tan buen solista como guitarrista rítmico - y le tenía mucho respeto a los guitarristas flamencos. Tan tontería no será el flamenco... y menos Paco de Lucía, cuando todas sus colaboraciones allende del flamenco demuestran la alta estima en la que le tenían.
@der_nibelunge a mí me encanta el flamenco puramente instrumental, me pone los pelos de punta.
Al autor le diré lo mejor de la música siempre será relativo. Para gustos los colores.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por der_nibelunge
6 ago 2016, 02:05

#11 #11 adha dijo: #8 @der_nibelunge a mí me encanta el flamenco puramente instrumental, me pone los pelos de punta.
Al autor le diré lo mejor de la música siempre será relativo. Para gustos los colores.
Opino lo mismo: el flamenco puramente instrumental es mágico.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por powerhorse
6 ago 2016, 02:08

#10 #10 der_nibelunge dijo: #9 Y el mencionado Concierto de Aranjuez, ¿también es cultura andaluza? ¿Lo es acaso Joaquín Rodrigo? ¿Albéniz, Granados? Manuel de Falla era andaluz, ¿te merecen respeto él y su música? Creo que el TQD va más allá de los pocos nombres mencionados en él, sino de la buena música de origen español.
No conozco ninguno de esos "artistas" y por suerte nada parecido al flamenco se escucha por mi tierra. Donde esté un buen concierto de txalaparta...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por mikkel40
6 ago 2016, 02:30

Soy andaluz y no me gusta mada el flamenco , lo odio , parecemos monguis

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por der_nibelunge
6 ago 2016, 02:45

#13 #13 powerhorse dijo: #10 No conozco ninguno de esos "artistas" y por suerte nada parecido al flamenco se escucha por mi tierra. Donde esté un buen concierto de txalaparta...Que no los conozcas podría tener un pase, aunque ya te vale, eh. No haber ni oído alguno de los nombres... Pero que pongas esas comillas tiene delito cuando se está hablando de compositores de música clásica históricos, de fama mundial y ampliamente respetados.

Si está visto que el problema no es la música que pueda surgir en este país; es que simplemente no se respeta al que contribuye a la vida intelectual y cultural del mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por anotherfuckiingidiot
6 ago 2016, 04:51

En España no hay buena música.
Escuela de calor
La chica de ayer
Bailar pegados
La flaca
Delgadito
Cadillac solitario
Mujer contra mujer
Soldadito marinero
Lucha de gigantes
Sufre mam0n
Lady madrid
Años 80
20 de abril
Rock and roll en la plaza del pueblo
To be continued...
No me hago responsable de que el título de alguna de las canciones no se corresponda a la realidad.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bizkor69
6 ago 2016, 09:34

#16 #16 anotherfuckiingidiot dijo: En España no hay buena música.
Escuela de calor
La chica de ayer
Bailar pegados
La flaca
Delgadito
Cadillac solitario
Mujer contra mujer
Soldadito marinero
Lucha de gigantes
Sufre mam0n
Lady madrid
Años 80
20 de abril
Rock and roll en la plaza del pueblo
To be continued...
No me hago responsable de que el título de alguna de las canciones no se corresponda a la realidad.
david summers con sufre ******* sólo es un niño pijo, no tiene nada de malote, como la mayoria de la movida madrileña.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por fresisuiss
6 ago 2016, 09:47

Eso es porque no conoces Larva Fecal.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por fresisuiss
6 ago 2016, 09:49

#16 #16 anotherfuckiingidiot dijo: En España no hay buena música.
Escuela de calor
La chica de ayer
Bailar pegados
La flaca
Delgadito
Cadillac solitario
Mujer contra mujer
Soldadito marinero
Lucha de gigantes
Sufre mam0n
Lady madrid
Años 80
20 de abril
Rock and roll en la plaza del pueblo
To be continued...
No me hago responsable de que el título de alguna de las canciones no se corresponda a la realidad.
@anotherfuckiingidiot Ahí falta algún temazo de Camela.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por Veren
6 ago 2016, 10:09

A mí el flamenco no me parece que sea buena música precisamente... en España hay muchos grupos buenos para todos los gustos y colores, lo que pasa es que la gente o no los conoce, o los considera extintos por ser grupos que llevan tocando muchos años y ni se acuerdan que siguen ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por maryse_trevelyan
6 ago 2016, 11:16

#13 #13 powerhorse dijo: #10 No conozco ninguno de esos "artistas" y por suerte nada parecido al flamenco se escucha por mi tierra. Donde esté un buen concierto de txalaparta...@powerhorse No conocer a Manuel de Falla tiene auténtico delito, eh. Es como hablar de literatura española y no conocer a Federico García Lorca.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por maryse_trevelyan
6 ago 2016, 11:30

A mí el flamenco no me llama mucho, y parte del problema es la absurda mercantilización ("marca España") que se ha hecho de este estilo, que cualquier idiota con unas castañuelas y una mínima coordinación (cojo la manzana, la muerdo...) se cree que sabe flamenco.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nefele
6 ago 2016, 11:37

Además del flamenco y música para guitarra española que has dicho, hay mucho más. Si nos centramos en la música culta, contamos con grandes compositores e intérpretes, entre ellos el gran Paco de Lucía. Y como bien han comentado ya, hay otros estilos musicales más actuales, pop, rock...en los que también contamos con grandes músicos. Ahora lo que hace falta en nuestra sociedad, es que cada cual elija su estilo y valore la calidad con un sentido crítico.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por nefele
6 ago 2016, 11:39

Te recomiendo por cierto, ya que parece que el mundo de la guitarra española te gusta, al compositor Francisco Tárrega, su capricho árabe es todo una delicia.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por vancanto
6 ago 2016, 11:57

Es que considerar el flamenco como buena música es bastante discutible

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por fornax
6 ago 2016, 12:26

Pues yo estoy de acuerdo con #9
En mi región no hay absolutamente nada de flamenco, como en gran parte de España, y me cansa que siempre se le use como símbolo del país, y encima siendo un estilo que a mucha gente no nos gusta.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ichigopanda
6 ago 2016, 14:49

"Señores, no todo es negro en nuestra historia". Lo dices por PACO DD LUCÍA. DIOS DE MI VIDA Y DE MI CORAZÓN QUE NO TE OIGA NINGUNA DE LAS FIGURAS ILUSTRES ESPAÑOLAS QUE YA HAN MUERTO PORQUE MIRA SI YO FUESE ELLOS ME LEVANTARÍA DE LA TUMBA PARA ESTRANGULARTE.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Froste
8 ago 2016, 11:04

A mi es que la música española por lo general no me gusta, y mucho menos el flamenco (incluso prefiero el reggaeton fíjate). Además es algo que me molesta, que se considere seña de identidad del país cuando saliendo de Andalucía a penas se oye y ni siquiera atrae (Es como pretender que las Sardanas de Cataluña o las ensaimadas de Mallorca sean también un símbolo de toda España, es estúpido).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!