Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, que la Sgae lleva años pidiendo que el IVA de los discos baje del 18% al 4%. Algo ha cambiado en nuestro mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por laianeira el 22 ene 2011, 18:53 / Música

Todos, tenía que decir, que la Sgae lleva años pidiendo que el IVA de los discos baje del 18% al 4%. Algo ha cambiado en nuestro mundo. TQD

destacado
#9 por pukinrainbows
24 ene 2011, 00:03

Primero que bajen el 16% de tampones y compresas!!

2
A favor En contra 265(287 votos)
destacado
#11 por Godzilla
24 ene 2011, 00:03

En mi mundo no ha cambiado nada, pienso seguir descargándome la música a sacopaco.
:D

3
A favor En contra 193(231 votos)
destacado
#6 por Urockbro
24 ene 2011, 00:03

Pero el IVA no cambia el precio original, que en España cuesta más del doble que en otros países un disco

A favor En contra 168(176 votos)
destacado
#3 por Silure
24 ene 2011, 00:03

Algo ha cambiado en nuestro mundo = Todavía queda esperanza.
Lo siento, pero no coló.

A favor En contra 147(189 votos)
destacado
#5 por darthbane
24 ene 2011, 00:03

También llevan años pidiendo que el cierre de páginas web no lo decida un juez.

A favor En contra 139(153 votos)
destacado
#12 por rpc_bcn
24 ene 2011, 00:03

No son listos estos de la SGAE, los que tienen que bajar el precio son ellos, no el estado

A favor En contra 136(150 votos)
destacado
#4 por ventilador
24 ene 2011, 00:03

Pues parece que no lo piden muy fervientemente.

A favor En contra 107(117 votos)
destacado
#23 por rayben
24 ene 2011, 00:04

Conociendolos supongo que será para quedarse con ese suculento 12%, porque no te pienses que bajando el IVA bajarian los precios..no no nooo!!

1
A favor En contra 66(68 votos)
destacado
#8 por Guill3m
24 ene 2011, 00:03

Es cultura y se le pone un impuesto de producto de lujo, tienen razón al pedirlo, eso sí, tanto como pedir el impuesto de producto básico...

1
A favor En contra 43(57 votos)
destacado
#7 por lacasitodenesquik
24 ene 2011, 00:03

me lo creo, más que nada porque pedir se les da bien

A favor En contra 33(47 votos)
destacado
#26 por squeegy
24 ene 2011, 00:05

Será para poner ellos su propio impuesto, que el IVA no se lo quedan, ¡ah no! ¡Que también tienen su propio impuesto! Qué memoria la mía

A favor En contra 28(30 votos)
#36 por russianred
24 ene 2011, 00:10

El IVA es para el Estado no para ellos por lo que en realidad piden es que el Estado recaude menos pero ellos sigan llenándose los bolsillos exactamente igual que hasta ahora

A favor En contra 23(23 votos)
#1 por sonrisadeamelie
24 ene 2011, 00:02

Enserio??

A favor En contra 22(36 votos)
#42 por pau_polle
24 ene 2011, 00:12

quieren que se baje el IVA porque es el porcentaje que se lleva el Estado.
Son unas matemáticas simples:
a más IVA, más se lleva el Estado, más caros son los CD's y demás y los usuarios compramos menos. A menos compras menos beneficios se llevan ellos.
a menos IVA, el Estado se lleva menos, un poco más baratos son los CD's y demás y los usuarios nos replanteariamos comprarlos o no comprarlos. A más compras más beneficios se llevan ellos.

A favor En contra 21(25 votos)
#15 por teenagedreamer
24 ene 2011, 00:04

Personalmente me da igual. tengo ares

A favor En contra 18(24 votos)
#21 por meis
24 ene 2011, 00:04

Claro, es que sino, las ganancias por el canon y los impuestos, no van todos para ellos.

A favor En contra 17(19 votos)
#24 por efore
24 ene 2011, 00:04

El problema no es el IVA, el problema es el canon. Son cosas diferentes.

A favor En contra 17(21 votos)
#13 por Carisma
24 ene 2011, 00:03

Por una cosa buena, hacen 500 malas

A favor En contra 15(29 votos)
#28 por ilea
24 ene 2011, 00:06

Claro, si bajan el IVA ellos siguen cobrando exactamente lo mismo, lo que deben hacer es bajarlos ellos

A favor En contra 15(17 votos)
#37 por _sheva_
24 ene 2011, 00:10

Me añado al comentario de #9,#9 pukinrainbows dijo: Primero que bajen el 16% de tampones y compresas!! pero casi que prefiero que los tampones y los tampax entren por la Seguridad Social. Al igual que los pañales para los bebés.

A favor En contra 15(19 votos)
#46 por lalarito89
24 ene 2011, 00:15

#43 #43 lalarito89 dijo: #8 La cultura es y debería ser un "producto" básico. Me parece indignante que un libro en inglés cueste menos de 5 euros (me compré uno en Londres, siendo Best Seller) y uno aquí de las mismas carcterísticas, de 15 euros no baje (el más barato).

Pero como dicen en el comentario de debajo tuyo, hay muchas más cosas que deberían ser de primera necesidad y no lo son. Por lo menos podemos dar gracias que de momento la comida es el 8% y no el 18%.
Ah y por cierto, lo de bajar los discos al 4%, no creo que sea por bajar el precio y que los discos sean más asequibles. El precio será el mismo. La SGAE lo que quiere es llevarse más cacho de ese precio. El Estado se llevaría el 4% y el resto para la saca de la SGAE. (No hablo desde el conocimiento. Pero ya me sé yo cómo actúan éstos y no me extrañaría nada que tramasen algo parecido).

A favor En contra 13(19 votos)
#50 por thecatcherintherye
24 ene 2011, 00:23

Bajar los impuestos un 14% + aplicar un canon a los CDs de 0,22 cent = discos más baratos = más venta =más ganancia para la SGAE(igual canon, más venta), menos para el Estado(menos impuestos)

Los impuestos no van a para a la Sgae, eso lo hace el canon de forma directa, no han cambiado, son la misma mierda pero camuflada

2
A favor En contra 13(17 votos)
#14 por maunal
24 ene 2011, 00:04

eso es des de que la usuaria de TQD está dentro

A favor En contra 11(23 votos)
#25 por solaris91
24 ene 2011, 00:04

para quedarse ellos con la diferencia, seguro

A favor En contra 11(13 votos)
#27 por pahara
24 ene 2011, 00:05

Baje el IVA o no ellos se seguirán llevando mucha pasta.

A favor En contra 11(13 votos)
#48 por Guill3m
24 ene 2011, 00:21

#43 #43 lalarito89 dijo: #8 La cultura es y debería ser un "producto" básico. Me parece indignante que un libro en inglés cueste menos de 5 euros (me compré uno en Londres, siendo Best Seller) y uno aquí de las mismas carcterísticas, de 15 euros no baje (el más barato).

Pero como dicen en el comentario de debajo tuyo, hay muchas más cosas que deberían ser de primera necesidad y no lo son. Por lo menos podemos dar gracias que de momento la comida es el 8% y no el 18%.
Yo también preferiría que sea considerado un producto básico, pero considero que la definición "producto básico" sea toma muy a la ligera, producto básico es la alimentación, la higiene y la vivienda, punto. Después es donde sí deberíamos considerar el meter la cultura y algunas cosas más con una tasa reducida del 8% y todo lo demás con el IVA normal del 18%. Pero por preferir, preferiría un sistema económico distinto, para que engañarnos, pero en base al sistema que tenemos es lo que hay.

A favor En contra 10(16 votos)
#10 por adviciado
24 ene 2011, 00:03

Algo es algo, aunque los precios de mercado seguirán siendo alttísimos

A favor En contra 9(13 votos)
#32 por rayben
24 ene 2011, 00:08

#23 #23 rayben dijo: Conociendolos supongo que será para quedarse con ese suculento 12%, porque no te pienses que bajando el IVA bajarian los precios..no no nooo!!Antes de que me lo digais, la diferencia es un 14%, que mi mente aún estaba pensando en el 16% de antiguo IVA.

A favor En contra 9(11 votos)
#33 por whyy
24 ene 2011, 00:09

si,porque asi el 14% que no se va en el IVA se lo pueden llevar ellos y no se nota la diferencia

A favor En contra 9(9 votos)
#39 por poesiaenlosojos
24 ene 2011, 00:11

ya, pide que el iva baje porque los dineros del IVA no van para ella, sin embargo ella cobra hasta por galas benéficas... todo lo hace por ella, no os engañéis

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por _wiesc_
24 ene 2011, 00:04

Qué es lo que se supone que ha cambiado según tú??
Madre mía ...

A favor En contra 8(12 votos)
#38 por telonera23
24 ene 2011, 00:10

Estoy con #11,#11 Godzilla dijo: En mi mundo no ha cambiado nada, pienso seguir descargándome la música a sacopaco.
:D
yo también seguiré bajándome la música donde va a parar...

Yo solo compro los discos concretos que creo que merecen la pena y pasado el tiempo, cuando bajan los precios.

A favor En contra 8(8 votos)
#49 por metalman
24 ene 2011, 00:22

A ver, quieren que bajen el IVA a 4% para subir ellos de recaudación un 14%, no son listos ni ná.

A favor En contra 8(10 votos)
#51 por looongcat
24 ene 2011, 00:24

Menos bajar el iva y mas bajar los precios. Que el iva es una burrada, si, pero los precios aun mas.
Quieren quitar el impuesto pero no tocar los precios, no vaya a ser que no se puedan comprar una lujosa casa en la playa, pobrecitos.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por corcocorky
24 ene 2011, 00:02

Ladrones

A favor En contra 7(35 votos)
#18 por silvalea
24 ene 2011, 00:04

Ya sacarán por otro lado

A favor En contra 7(9 votos)
#43 por lalarito89
24 ene 2011, 00:12

#8 #8 Guill3m dijo: Es cultura y se le pone un impuesto de producto de lujo, tienen razón al pedirlo, eso sí, tanto como pedir el impuesto de producto básico...La cultura es y debería ser un "producto" básico. Me parece indignante que un libro en inglés cueste menos de 5 euros (me compré uno en Londres, siendo Best Seller) y uno aquí de las mismas carcterísticas, de 15 euros no baje (el más barato).

Pero como dicen en el comentario de debajo tuyo, hay muchas más cosas que deberían ser de primera necesidad y no lo son. Por lo menos podemos dar gracias que de momento la comida es el 8% y no el 18%.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#58 por tal
24 ene 2011, 00:50

¿Que les bajen el IVA? ¿Qué se creen? ¡Sus productos no son de primera necesidad!

Lo que tienen que hacer es bajar ellos el precio, no pedir que les bajen el IVA.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por elchicharrero
24 ene 2011, 00:04

Sinceramente no entiendo que quieres decir (a lo mejor es que soy tonto)

A favor En contra 6(16 votos)
#29 por wrinkleboy
24 ene 2011, 00:06

que algo ha cambiado? si bueno lo que quieren es que bajen de precio para que les compren más discos pero que ellos sigan cobrando lo mismo...

A favor En contra 6(8 votos)
#53 por trescatorce
24 ene 2011, 00:35

Claro, porque lo que sale del iva va para el pais, pero los precios, que son sus ganancias, bien que no los bajan,

1
A favor En contra 6(6 votos)
#61 por elmig_3
24 ene 2011, 01:03

el IVA está bien, es un artículo de lujo, como todos los bienes culturales....que mejore nuestra calidad de vida y nos libere del Canismo no significa que sea ni un artículo de primera necesidad ni un bien de uso cotidiano...lo que es vergonzoso en la industria musical española es la cantidad de intermediarismo que hay, del que la SGAE es parte importante

A favor En contra 6(8 votos)
#72 por Todo_esto_antes_molaba
24 ene 2011, 03:06

#11 #11 Godzilla dijo: En mi mundo no ha cambiado nada, pienso seguir descargándome la música a sacopaco.
:D
Que curioso que yo dijera lo mismo hace dos días y me frieran a negativos, y a tu estas destacada...a ver si la gente empieza a votar por el COMENTARIO y no por quien lo hace.

A favor En contra 6(6 votos)
#75 por Todo_esto_antes_molaba
24 ene 2011, 04:50

#73 #73 ferderodark dijo: Logro ave nocturna a mi!El logro es de 1 a 3, FAIL!!

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por jen27
24 ene 2011, 00:04

Claro y por eso nos sagran con los cánones esos, ¡venga ya!

A favor En contra 5(15 votos)
#19 por doly
24 ene 2011, 00:04

SI lleva años pidiéndolo, no ha cambiado nada, ya estaba así.

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por perdida
24 ene 2011, 00:09

si lleva años pidiéndolo, no creo que haya cambiado la cosa demasiado...

A favor En contra 5(5 votos)
#77 por metalman
24 ene 2011, 07:42

#76 #76 mastuerzo dijo: Ejercicio de matemáticas:
Propuesta decente: Disco a 5€+18%IVA= 5,90€
Propuesta SGAE: Disco a 19€+4%IVA=19,76€
Ergo, acción inteligente: comprar los discos en Andorra o Portugal :3

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por bluefreedom
24 ene 2011, 00:04

No me lo creo..

A favor En contra 4(8 votos)
#47 por elchabaldelpc
24 ene 2011, 00:15

cambiado? lo que quieren es seguir cobrandolos al mismo precio y quedarse la diferencia para ellos

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!