Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy hasta los cojones de que se relacione el gusto musical con la inteligencia y la cultura. Tenía que decirlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por freakowned el 28 jun 2011, 22:55 / Música

Gente, tenía que decir que estoy hasta los cojones de que se relacione el gusto musical con la inteligencia y la cultura. Tenía que decirlo. TQD

#101 por alasocho
2 jul 2011, 16:20

#19 #19 khc dijo: Lo peor es que muchos ni siquiera es que escuchen música de altísima calidad. Digais lo que digais ni Disturbed, ni pantera, ni Sabina, ni los Rolling stones ni los manowar y cia me parece que se puedan considerar grandes obras de arte.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que Sabina no es una obra de arte????????????????????????????????? ¡Qué blasfemia, yo sí que estoy indignada!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#102 por khc
2 jul 2011, 16:24

#101 #101 alasocho dijo: #19 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que Sabina no es una obra de arte????????????????????????????????? ¡Qué blasfemia, yo sí que estoy indignada!Callate *******, y vete a una plaza a tocar la flauta con tu perro mientras tu noviohermano cantautor toca Sabina.

¿en serio lo considerarias arte? Y no vale si por que mola y me gusta, exigo respuesta razonada.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#103 por lobos_pride
2 jul 2011, 16:28

No tiene nada que ver los gustos musicales ni tampoco los tópicos. Es que es lo de siempre no se ha de generalizar. Pero la gente se cierra y mira, así vamos

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por talisker
2 jul 2011, 16:35

#100 #100 luism_94 dijo: #50 en mi opinión al contrario, yo por ejemplo escucho rap, que creo que hoy día es de la música más culta que se puede escuchar (no la más culta, obviamente no he escuchado de todo), se basa mucho en la rima y la métrica, se hablan casi de TODOS los temas y trata de transmitir experiencias y un mensaje, vamos, el objetivo principal por el que surgió la música. No como esos cantantes que se enamoran y le rompen el corazón más de 10 veces en un solo disco, ¡no eres un romántico eres un putero coño!a ver, no hablo de música "culta" en el sentido de que se usen tales o cuales palabras, o se hable de tales o cuales temas, la musica culta de toooda la vida ha sido la que salía de los conservatorios (clásica), la que hacían los músicos, que habían estudiado solfeo, etc... La popular es el resto, la que hace cualquiera que le guste, sin necesidad de haber estudiado música en un conservatorio profesional. Se me entiende ahora?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por saintus16
2 jul 2011, 16:36

Si? mirad... un ejemplo que todos entenderéis:

Un cani/choni va hacia el teatro donde hay una representación de Tchaikovsky o de Mozart y tambien en otra sala una de reggaemerda. Estáis seguros que irá a la de musica clásica?

A favor En contra 0(4 votos)
#106 por broken_memories
2 jul 2011, 16:55

toda la razon.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por diogeneselperro
2 jul 2011, 17:01

#100 #100 luism_94 dijo: #50 en mi opinión al contrario, yo por ejemplo escucho rap, que creo que hoy día es de la música más culta que se puede escuchar (no la más culta, obviamente no he escuchado de todo), se basa mucho en la rima y la métrica, se hablan casi de TODOS los temas y trata de transmitir experiencias y un mensaje, vamos, el objetivo principal por el que surgió la música. No como esos cantantes que se enamoran y le rompen el corazón más de 10 veces en un solo disco, ¡no eres un romántico eres un putero coño!por luism_94
El rap, mejor dicho el hip-hop español de hoy e de todo menos culto, sus rimas no son nada especial y casi todos los estilos musicales riman si te fijas, y experiencias? Kase O es el típico empollón español que se emborracha en botellones te aseguro que nada tiene que ver con lo que canta en "ella era una gangsta" que por otra parte es tópica hasta el insulto para los que escuchavamos el hip-hop como movimiento.

A favor En contra 2(4 votos)
#108 por diogeneselperro
2 jul 2011, 17:03

Alguno de aquí escucha Jazz, Salsa, Boleros o algún estilo que no sea lo pre-establecido por las modas de hoy en día como para hablar de cultura musical menospreciando a los que no escuchan lo que a ellos les gusta? creo que hay mucho seguidor de Torquemada por estos lares.

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por qqwerty
2 jul 2011, 17:21

ya, lo peor es que por eso la gente dice que escucha algo porque sus amigos lo escuchan.

A favor En contra 4(4 votos)
#110 por hombrepollo
2 jul 2011, 17:25

#104 #104 talisker dijo: #100 a ver, no hablo de música "culta" en el sentido de que se usen tales o cuales palabras, o se hable de tales o cuales temas, la musica culta de toooda la vida ha sido la que salía de los conservatorios (clásica), la que hacían los músicos, que habían estudiado solfeo, etc... La popular es el resto, la que hace cualquiera que le guste, sin necesidad de haber estudiado música en un conservatorio profesional. Se me entiende ahora?explicanos la definición de obra de arte y te doy un par de razonamientos del por qué de la consideración de obras de arte que has comentado antes. No es necesaria ni la gran calidad técnica, ni las armonías enrevesadisimas, ni una orquestación sublime para considerar a algo obra de arte. Si consigue transmitir sensaciones reales e intensas, para mi es una obra de arte. Te pongo al mismo Dvorzâk de ejemplo: el tema principal del 2º movimiento de la 9º sinfonia es una melodía de lo más simple con una armonía de lo más simple y para mi es una obra de arte.. La inteligencia no se demuestra con la cultura que se consume sino con las conclusiones que se componen

2
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por lmm95
2 jul 2011, 17:39

Yo tengo en mi iPod tanto rock(pero el de verdad como Queen, no como los Jonas Brothers esos) pop, hip-hop reggae e incluso reggaeton y electrónica y no por eso soy una persona menos inteligencia y sin cultura, simplemente tengo un gusto musical amplio y variado.

A favor En contra 2(6 votos)
#112 por espejismo
2 jul 2011, 17:41

El "Tenía que decirlo" del final, sobra totalmente.
De todas formas, ¿qué cojones te importa que ciertas personas hagan esa relación música-inteligencia? Escucha lo que te plazca y que piensen lo que les dé la gana. ¿Quién coño son para medir la inteligencia de nadie?
PD: No sé por qué intuyo que escuchas reggaetón, ¿es posible?

A favor En contra 2(4 votos)
#113 por hombrepollo
2 jul 2011, 17:44

#104 #104 talisker dijo: #100 a ver, no hablo de música "culta" en el sentido de que se usen tales o cuales palabras, o se hable de tales o cuales temas, la musica culta de toooda la vida ha sido la que salía de los conservatorios (clásica), la que hacían los músicos, que habían estudiado solfeo, etc... La popular es el resto, la que hace cualquiera que le guste, sin necesidad de haber estudiado música en un conservatorio profesional. Se me entiende ahora?perdona, el comentario #110 #110 hombrepollo dijo: #104 explicanos la definición de obra de arte y te doy un par de razonamientos del por qué de la consideración de obras de arte que has comentado antes. No es necesaria ni la gran calidad técnica, ni las armonías enrevesadisimas, ni una orquestación sublime para considerar a algo obra de arte. Si consigue transmitir sensaciones reales e intensas, para mi es una obra de arte. Te pongo al mismo Dvorzâk de ejemplo: el tema principal del 2º movimiento de la 9º sinfonia es una melodía de lo más simple con una armonía de lo más simple y para mi es una obra de arte.. La inteligencia no se demuestra con la cultura que se consume sino con las conclusiones que se componeniba dedicado al usuario khc

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por espejismo
2 jul 2011, 17:47

#110 #110 hombrepollo dijo: #104 explicanos la definición de obra de arte y te doy un par de razonamientos del por qué de la consideración de obras de arte que has comentado antes. No es necesaria ni la gran calidad técnica, ni las armonías enrevesadisimas, ni una orquestación sublime para considerar a algo obra de arte. Si consigue transmitir sensaciones reales e intensas, para mi es una obra de arte. Te pongo al mismo Dvorzâk de ejemplo: el tema principal del 2º movimiento de la 9º sinfonia es una melodía de lo más simple con una armonía de lo más simple y para mi es una obra de arte.. La inteligencia no se demuestra con la cultura que se consume sino con las conclusiones que se componenEl problema es que a cada uno le hará sentir emociones intensas y reales melodías diferentes. El arte es muy subjetivo, no hay unos cánones establecidos para determinar si provoca esas emociones o no (aunque siempre hay mayorías y minorías).
Y, bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver con la inteligencia. Otra cosa es tener inteligencia/talento musical para componer y entender lo que es la música, más allá de escucharla y sentirla.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#115 por hombrepollo
2 jul 2011, 17:51

#114 #114 espejismo dijo: #110 El problema es que a cada uno le hará sentir emociones intensas y reales melodías diferentes. El arte es muy subjetivo, no hay unos cánones establecidos para determinar si provoca esas emociones o no (aunque siempre hay mayorías y minorías).
Y, bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver con la inteligencia. Otra cosa es tener inteligencia/talento musical para componer y entender lo que es la música, más allá de escucharla y sentirla.
totalmente de acuerdo, no mediría una obra de arte por CÓMO está hecha, simplemente por QUÉ produce, aunque sea tocando un cenicero con un boli bic, por eso le decía al usuario khc que no solo los clásicos son obras de arte (personalmente las 3 cuartas partes de la obra de Mozart me parecen un peñazo)

A favor En contra 3(3 votos)
#116 por itt__
2 jul 2011, 18:01

Madre mía...aquí somos todos más falsos, tanta tolerancia y tanta mierda y a la mínima que alguien revela unos gustos concretos, sea tipo: Justin bieber, Dios, Reggaeton, Canis, etc... Le tachamos de anormal y no es así joder.

A favor En contra 0(2 votos)
#117 por alkipuxu
2 jul 2011, 18:09

Como va diciendo #100 #100 luism_94 dijo: #50 en mi opinión al contrario, yo por ejemplo escucho rap, que creo que hoy día es de la música más culta que se puede escuchar (no la más culta, obviamente no he escuchado de todo), se basa mucho en la rima y la métrica, se hablan casi de TODOS los temas y trata de transmitir experiencias y un mensaje, vamos, el objetivo principal por el que surgió la música. No como esos cantantes que se enamoran y le rompen el corazón más de 10 veces en un solo disco, ¡no eres un romántico eres un putero coño!la música culta, se llama culta porque los que la hacían A) eran de un sector privilegiado de gente que sabia leer y escribir B) ese sector era burguesía C) hasta hace poco tiempo (S. XIX) prácticamente el 80 por ciento de la población era analfabeta. La música clásica tiene un código y unos cánones extrañas para el pueblo, que tiene su propia música. Ésta es la que hoy se conoce como "folk" (literalmente pueblo en inglés )

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por alkipuxu
2 jul 2011, 18:16



Que porqué se unen esos 3 conceptos, es lógico. La inteligencia es la capacidad para comprender e interpretar el mundo, y desenvolverse en el. A más inteligencia, mas cosas puedes comprender, mas matices puedes encontrar, en definitiva, puedes tener una visión mas amplia del mundo. Cultura es todo comportamiento que implica una relación entre el hombre con el hombre, o con su entorno. (sigue debajo)

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por alkipuxu
2 jul 2011, 18:17

Pero, hay grados de culturización, como en todos los ámbitos hay grados. Es decir, puedes tener una cultura básica y terrenal...o buscar algo más. Hay varios tipos de inteligencia, y así consecuentemente, varios tipos de sabios (Saramago dijo que la persona más sabía que había conocido, no sabía leer ni escribir). Y con esto, señores llegamos al punto clave y culmen del artículo.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por alkipuxu
2 jul 2011, 18:21


La cultura esta insertada en la sociedad, ambos son elementos indisociables, no puede existir uno, si no hay otro. Para aquellos que digan pero, ¿un homo habilis tenía cultura? sobra responder que a los restos materiales(bifaces, choppers y demás material lítico que son la pasión de paleoantropólogos) se les denominan cultura material, es decir son los de su forma de entender la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por alkipuxu
2 jul 2011, 18:23

Pero, hay un problema, tanto como entre simios y el hombre (permitanme llamarle el simio desnudo) existen grados en la escala social. Es aquí donde entra en juego nuestro problema. Así como hay una élite, la música que escucha o crea esa élite, es considerada de prestigio, mientras que la música que escucha y/o crean las clases mas bajas, son mal peor vistas por el resto.

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por alkipuxu
2 jul 2011, 18:25

Además, la música culta se crea como distinción entre la clase alta y el pueblo llano. Y Aquí, volvemos a confluir en el asunto del principio, música culta vs música popular. Como cierre, solo añadir: somos una sociedad y, cuando quieres entrar en un grupo o tienes un perfil parecido…o no hay nada que hacer. ¿O vosotros no habéis usado vuestra música como identificador??

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por alkipuxu
2 jul 2011, 18:28

P.D.: Escucho de todo, menos reggetton, no porque sea peor, sino porque no se ajusta a lo que busco en la música. Como decía un colega músico, el arte es la forma de expresar un sentimiento o una idea, y si hay una guerra nuclear volvemos a los palos y a las piedras, el que sepa sacar sonido de dos piedras, será un artista.P.P.D: Perdón por el chapazo! xd

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por alekun
2 jul 2011, 18:40

Pues amigos que escuchan clásica, metal o rock son mas culturizados que los que escuchan reggaetón.


Pero, lo de la música es un requisito para ser usuario en TDQ, joder!

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por hombrepollo
2 jul 2011, 18:44

Si bien es cierto que el arte presupone unos conocimientos mínimos en el receptor para entender la obra en su plenitud, completamente de acuerdo con alkipuxu, de nuevo estamos tropezando en un error básico: cultura (utilizando aquí la acepción de cantidad de conocimientos, o sea, sabiduría) no es lo mismo que inteligencia.
Por otro lado, uno usa la música como identificador cuando tiene 15 años, de hecho uno necesita sentirse parte de un grupo cuando tiene la misma edad, la cultura genera grupos, pero a mi entender la inteligencia crea puentes entre estos

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por muser92
2 jul 2011, 18:55

Hombre, si escuchas reggeatón y pachangeo muy inteligente no debes de ser (digo yo...). Hay mucha música por hay muy currada y compleja que no le gustarían a gente poco inteligente.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por khc
2 jul 2011, 19:05

Hombrepollo, en ningún momento he hablado de complejidad más alla de que a más recursos pues más fácil va a ser encontrar lo adecuado para trasmitirlo. Simplemente, transmitir y conmover emociones más complejas e intensas además de independientemente de tu estado de ánimo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por unterdenlinden
2 jul 2011, 19:08

No tienen nada que ver, pero normalmente suelen ir unidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por alkipuxu
2 jul 2011, 19:09

mmm digamos que, una persona muy inteligente,puede escuchar mucha musica y seleccionarlla que mas le gusta y transmite, busca sensaciones, recuerdos, o incluso, mensajes. otra persona menos inteliegente, escucha lo que puede asimila....o directamente...lo que quiere es no pensar. Ya me direis lo que requiere pensar una base machacona de tecno. Es como el que habla varios idiomas...puede entender a mas gente( digo entender y no comunicarse porque los idiomas son la expresión oral de la forma de vida y entender el mundo de un pueblo)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#130 por hombrepollo
2 jul 2011, 19:11

#127 #127 khc dijo: Hombrepollo, en ningún momento he hablado de complejidad más alla de que a más recursos pues más fácil va a ser encontrar lo adecuado para trasmitirlo. Simplemente, transmitir y conmover emociones más complejas e intensas además de independientemente de tu estado de ánimo.entonces retiro mis palabras pues no entendí del todo tu mensaje. solo fíjate las sensaciones que transmiten por ejemplo las sonatas de piano de beethoven y algunas son muy simplonas (comparadas con otras, en el fondo de simplonas nada) o por el contrario las complejidades de dream theater y el hastío que producen (estos dos ejemplos son bajo mi punto de vista). Solo quería somentar que no hace falta complejidad para transmitir sensaciones complejas

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por hombrepollo
2 jul 2011, 19:17

#129 #129 alkipuxu dijo: mmm digamos que, una persona muy inteligente,puede escuchar mucha musica y seleccionarlla que mas le gusta y transmite, busca sensaciones, recuerdos, o incluso, mensajes. otra persona menos inteliegente, escucha lo que puede asimila....o directamente...lo que quiere es no pensar. Ya me direis lo que requiere pensar una base machacona de tecno. Es como el que habla varios idiomas...puede entender a mas gente( digo entender y no comunicarse porque los idiomas son la expresión oral de la forma de vida y entender el mundo de un pueblo)por supuesto que la inteligencia te acerca a la cultura, pero conozco gente muy culta y muy tontaca. Es cierto que un inteligente se preocupa de tener acceso a lo que sus gustos le piden, pero el hecho de no hacerlo no te transforma en 'no inteligente' hay gente que no disfruta la música, gente que no disfruta el teatro, gente que no disfruta la pintura etc. y no son tontos, han elegido o se han preocupado de otras cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por alkipuxu
2 jul 2011, 19:17

Mmmm creo que caemos en el error de pensar que:a mas complejo y enrollado,mas emonciones mas complejas. Una melodia simple, esta echa para transmitir una sensacion, sin embargo una mas compleja, requiere ya de un entrenamiento, es decir de un conocimiento para entender esa melodia. Un ejemplo claro: los modernismos y las vanguardias ...o estas metido en el mundo, conoces el lenguaje y los codigos de ese arte, o puta mierda...sin embargo el arte figurativo tradicional, sin ser un experto podias ver el cuadro...aunque a lo mejor no vieses el mensaje escondido ...

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por alkipuxu
2 jul 2011, 19:20

#131 #131 hombrepollo dijo: #129 por supuesto que la inteligencia te acerca a la cultura, pero conozco gente muy culta y muy tontaca. Es cierto que un inteligente se preocupa de tener acceso a lo que sus gustos le piden, pero el hecho de no hacerlo no te transforma en 'no inteligente' hay gente que no disfruta la música, gente que no disfruta el teatro, gente que no disfruta la pintura etc. y no son tontos, han elegido o se han preocupado de otras cosas.todo de acuerdo, como digo en el "macropost" , José Saramago afirmó que la persona mas culta que conocía no sabia leer y escribir... y la cultura implica inteligencia. A parte que muchos genios son inadaptados sociales...ahí entramos en otra vereda.... xd

1
A favor En contra 4(4 votos)
#134 por hombrepollo
2 jul 2011, 19:23

#133 #133 alkipuxu dijo: #131 todo de acuerdo, como digo en el "macropost" , José Saramago afirmó que la persona mas culta que conocía no sabia leer y escribir... y la cultura implica inteligencia. A parte que muchos genios son inadaptados sociales...ahí entramos en otra vereda.... xdya hacia muchos post que habíamos entrado en otra vereda, se nos ha escapado de las manos el off topic (aunque ha sido un placer)

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por alkipuxu
2 jul 2011, 19:30

Lo Mismo digo! PD: Metal Rules!!

A favor En contra 3(3 votos)
#136 por adanbetiko
2 jul 2011, 20:29

Me encanta el reggaeton, la música de discoteca... y a mis 17 años ya soy estudiante de 2º de carrera

A favor En contra 2(4 votos)
#137 por elliber
2 jul 2011, 21:15

#102 #102 khc dijo: #101 Callate *******, y vete a una plaza a tocar la flauta con tu perro mientras tu noviohermano cantautor toca Sabina.

¿en serio lo considerarias arte? Y no vale si por que mola y me gusta, exigo respuesta razonada.
Entre otras cosas porque Sabina es licenciado en filologia hispánica. De todas maneras este me parece un debate absurdo. Lo que para nosotros son solo cuatro tambores mal tocados para un africano puede ser un ritmo milenario. ¿Que para ti soy tonto, inculto y analfabeto? Enhorabuena "culturao". Ponte el traje de critico cultural y musical y ahora di que Extremoduro es Heavy Punk, heavy pum pum pum.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#138 por tenag
2 jul 2011, 22:21

Ehmmm, esepciones a la regla las hay pero el 90 por ciento de las veces si escuchas dicha musica eres de tal forma y tienes tal grado de inteligencia pero repito HAY ESEPCIONES. gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por tenag
2 jul 2011, 22:29

Corrigo, Excepciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por adanbetiko
2 jul 2011, 23:03

#139 #139 tenag dijo: Corrigo, Excepciones.Corrijo, corrijo

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por kiki_gonzalez
2 jul 2011, 23:07

Toda la música del mundo es buena! Sólo hay que tener interes y ganas de escucharla. Todos tenemos un estilo de música favorito o más.

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por puh
3 jul 2011, 00:30

Además, que se confunda cultura con todo lo intelectual y la inteligencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por musicforlife
3 jul 2011, 00:55

Estereotipos... puedo apoyar tu TQD porque tengo unos amigos que escuchan música (como dicen en españa) cani, y la verdad es que sus notas son las mejores de la clase, hay que dejar los prejuicios.

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por kiki_gonzalez
3 jul 2011, 01:22

Como el disco de Pignoise, es "Cuestión de gustos"

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por almalibre
3 jul 2011, 03:23

No un regatnero es inculto por se regatonero, si no por quedarse en la superficie y no explorar los ritmos de los que viene, al igual que una persona que escucha rock clásico no se la puede considerar culta si solo se queda con los 4 temas insignia del genero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#146 por alkipuxu
3 jul 2011, 03:36

#145 #145 almalibre dijo: No un regatnero es inculto por se regatonero, si no por quedarse en la superficie y no explorar los ritmos de los que viene, al igual que una persona que escucha rock clásico no se la puede considerar culta si solo se queda con los 4 temas insignia del genero.has dado en el clavo. El que es culto enjuicia las cosas, se pregunta el porqué, va más allá.

A favor En contra 2(2 votos)
#147 por MuffinaCa
3 jul 2011, 06:13

Te amo.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por LetMeBeCat
3 jul 2011, 11:25

di qe si!

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por paula94
3 jul 2011, 12:30

los gustos musicales no tienen nada que ver con la inteligencia , cultura , ni nada , porque entonces yo soy algo muy raro ... xD
me gusta el rap , hip hop, heavy , hard core , metallica, pop , rock ...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#150 por cdl
3 jul 2011, 13:01

Lo que me parece más fuerte de este TDQ es que la mayoría estáis considerando el Regaetton como música... yo directamente no lo incluyo en esa clasificación, es todo más fácil.
Y, siento decir, que la música es cultura, y como todo lo que sea cultura sí que tiene que ver con la inteligencia. Es bueno ponerle música clásica a un bebé que todavía no ha nacido... nadie ha dicho que sea bueno ponerle house/dance... será por algo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!