Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que intento respetar todo tipo de música, pero nunca, y repito, NUNCA entenderé a esos raperos y cantantes de Hip Hop que componen canciones en contra del dinero y del materialismo mientras lucen unos anillos y colgantes de oro del tamaño de mi cabeza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por smileanddance el 1 sep 2011, 10:03 / Música

Gente, tenía que decir que intento respetar todo tipo de música, pero nunca, y repito, NUNCA entenderé a esos raperos y cantantes de Hip Hop que componen canciones en contra del dinero y del materialismo mientras lucen unos anillos y colgantes de oro del tamaño de mi cabeza. TQD

destacado
#8 por sindicatodegilipollasperdidos
2 sep 2011, 16:02

Es que esos que ves tu no son raperos. Si te gusta escuchar rap, sabras que no lo son

1
A favor En contra 144(158 votos)
destacado
#3 por Le_Omerta
2 sep 2011, 16:01

Pues como Ska-p, que va en limusina y canta "puto dinero". Hipocresía lo llaman.

1
A favor En contra 81(103 votos)
destacado
#19 por gloriabenditar
2 sep 2011, 16:03

no me gusta el rap ni el hip hop, pero debo admitir que si hay algo que es de agradecer es que los raperos españoles no sean tan hipócritas, por eso creo que el rap y hip hop espñol son muuy respetables. Seguid así¡¡¡

A favor En contra 77(93 votos)
destacado
#35 por _vulpix_
2 sep 2011, 16:09

No soy fan del rap la verdad, pero creo que te equivocas de concepto. Siempre he tenido entendido que el rap americano normalmente habla de como se criaron en un guetto, sin dinero ni posibilidades, rodeados de droga y miseria, y consiguieron salir de ahí gracias al rap, y ahora tienen el suficiente dinero como para lucir esas joyas de las que hablas.
Diferencia con el rap español por ejemplo, que trata muchas veces de problemas de la vida, política, sociedad...
Si me equivoco que alguien me lo diga, de verdad, no se si estoy en lo cierto, repito que no soy aficionada al rap.

A favor En contra 73(77 votos)
destacado
#23 por manu94
2 sep 2011, 16:04

#5 #5 GodzilIa dijo: Pues como el Papa...Directa a dónde mas duele.
Te cito una frase de Nach de su canción Manifiesto "Ganar dinero del sistema haciendo música contra el sistema..."

1
A favor En contra 69(79 votos)
destacado
#22 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
2 sep 2011, 16:03

¿¿¿COMO???
ME TOCASTE LA FIBRA SENSIBLE.
Vamos a ver, hay raperos y raperos. Si escucharas RAP DE VERDAD, te darías cuenta, que los raperos ya no van luciendo nada y aparentando nada, desde los años 80 no se lleva hacer eso.
Escucha rap español, anda, que es de lo mejorcito de este mundo.

1
A favor En contra 41(73 votos)
destacado
#12 por lambert_rush
2 sep 2011, 16:02

Como los cientos de anticapitalistas con ipods y ropas de marca. El mundo está lleno de incongruentes

A favor En contra 36(38 votos)
destacado
#5 por GodzilIa
2 sep 2011, 16:01

Pues como el Papa...

3
A favor En contra 31(61 votos)
#37 por gueba
2 sep 2011, 16:10

No tienes ni puta idea de rap

A favor En contra 24(34 votos)
#39 por tobeal
2 sep 2011, 16:12

vale matadme a negativos pero yo os puedo decir ya que me gusta el rap que estáis equivocados porque lo de llevar anillos y todo eso es un tópico americano o habéis visto a eminem zpu nach o muchos otros raperos con anillos. A que no. Pues cuando tengáis mas cultura musical habláis, porque a mi por lo menos me habéis ofendido.

2
A favor En contra 21(37 votos)
#2 por buscaddor
2 sep 2011, 16:01

Véase EEUU.

A favor En contra 18(26 votos)
#16 por challenge94
2 sep 2011, 16:02

Por eso yo escucho Kase-o

A favor En contra 18(40 votos)
#42 por gaditano369
2 sep 2011, 16:15

Antes de criticad, aprended un poco, para empezar, no son "cantantes de hip-hop", el hip-hop es la cultura, que contiene el rap, que es la música, y son mc's, no raperos.
No todos cantan en contra del dinero, y no todos llevan colgantes de oro y eso.
Dejad de criticad.

A favor En contra 18(28 votos)
#17 por espejismo
2 sep 2011, 16:03

¿Quién dice que son de oro? ¡Bisutería barata!

A favor En contra 17(29 votos)
#27 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
2 sep 2011, 16:05

Mira, escucha Nach, Chojin, Kase-O, Sho Hai, (bueno, con que escuches doble V me doy por satisfecha), SFDK...

¡¡APRENDE RAP!!

A favor En contra 17(39 votos)
#30 por helionir
2 sep 2011, 16:07

#5 #5 GodzilIa dijo: Pues como el Papa...¿El papa canta Hip-Hop?, no lo sabía.

1
A favor En contra 16(34 votos)
#31 por manu94
2 sep 2011, 16:07

#13 #13 riichal dijo: qué esperas de una raza inferior como son los negros?Hablando de rap, te recomiendo una llamada Rap vs racismo ;) hazte un favor y evoluciona, que te has quedado en homo erectus.

2
A favor En contra 15(37 votos)
#33 por nodigodiferentedigorara
2 sep 2011, 16:07

Pues yo a Doble v, que es el unico grupo de rap que sigo, no les he visto muchos collares asi, a uno de los componentes si, pero no a muchos, igualmente...estos cantan mas a su ciudad y bebidas y tal... hay hipocresia en el mundo, pero no solo por parte de este colectivo.

A favor En contra 15(17 votos)
#43 por thenumberguan
2 sep 2011, 16:15

Se nota que no tienes ni idea del rap, con todo el respeto del mundo.

A favor En contra 15(21 votos)
#25 por sindicatodegilipollasperdidos
2 sep 2011, 16:04

Los verdaderos raperos cantan sobre temas politicos, en contra del racismo, homofobia, etc. Estos que se hacen llamar "raperos" cantan sobre el amor que le tienen al Justin Biberon, y del amor. Oish!

A favor En contra 14(22 votos)
#48 por nomejodastio
2 sep 2011, 16:22

Es como Han Solo, se supone que tiene que ir solo y va siempre con Chewaca.

A favor En contra 14(20 votos)
#49 por tobeal
2 sep 2011, 16:22

bueno como sabía que me ibais a criticar porque sois muy "adultos" os informo de que como dijo el del comentario número 42 el hip-hop es una cultura a la cual pertenezco y cuando os metéis con mi cultura que es parte de mi ser os metéis conmigo pero como vosotros (siento generalizar) gente "inteligente" seguramente lo sabíais ya que habláis no os preocupéis que no contestare metiéndome con alguna cosa de vuestra "cultura".
Un saludo-

A favor En contra 14(24 votos)
#20 por rpc_bcn
2 sep 2011, 16:03

Pero esos son solo unos cuantos...

A favor En contra 12(20 votos)
#34 por wearethechampions
2 sep 2011, 16:08

depende del estilo de cada uno..
50 cent por ejemplo hace eso porque ha conseguido salir de un ghetto con vida se ha metido en el mundo de la musica y ahora es millonario...
no es algo de lo que presumir?

A favor En contra 12(16 votos)
#10 por penehambriento
2 sep 2011, 16:02

Y yo no entiendo como entiendes muchas de las otras contradicciones del mundo.

A favor En contra 11(17 votos)
#14 por albayzin
2 sep 2011, 16:02

Bueno, como tengamos que hacer una lista de cantantes que dicen cosas en sus canciones y luego se las pasan por el forro en la vida real no terminamos nunca.

A favor En contra 11(23 votos)
#63 por escalerilla
2 sep 2011, 16:41

¿Que rap escuchas tú? Si es español lo dudo.

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por quintosinascensor
2 sep 2011, 16:02

Y yo nunca entendí porque la Iglesia dice que hay que donar el dinero a los pobres y ayudar al más desfavorecido y luego el Vaticano es uno de los lugares más ricos del mundo.

A favor En contra 10(30 votos)
#55 por pasota
2 sep 2011, 16:33

Los que tu ves con anillos y colgantes de oro, son los tipicos raperos gansta americanos, que si se contradicen, pero hablan de que con esfuerzo an conseguido todo esto habiendo salido de un ghetto, otros son tontos directamente.
En España no se da tanto ese caso aunque si hay alguna excepción. Pero por favor, escuchad por ejemplo a Los Chikos Del Maiz, a Pablo Hasel Charly Efe... Cada vez se estan abriendo paso más en la escena y sin conradecirse, es rap politico mas que nada y sin tapujos. Y lo bueno es que tampoco ganan tanto dinero como para ser unos vendidos.

A favor En contra 9(11 votos)
#60 por Necrophagus18
2 sep 2011, 16:38

#13 #13 riichal dijo: qué esperas de una raza inferior como son los negros?Comentario racista aqui? Te acabas de autocrucificar...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#46 por guiadelavida
2 sep 2011, 16:19

A día de hoy si no te "vendes" no puedes hacer nada en el panorama musical. Y por favor, no me mezcléis los raperos americanos (Rap gangsta, es decir, no rap social ni críticas al dinero) que van fardando de pasta con algunos raperos españoles que es a lo que supongo que te referirás, y aunque no lo defiendo, respeto que hagan eso porque ya sabes que el Hip-Hop es un vehículo de cultura, y que aunque ellos se vendan, lo importante es el mensaje que transmiten y que muchos de sus seguidores intentan realizar. Pueden ser hipócritas, pero prefiero hipócritas que transmitan buenas ideas a "honrados" que te hablen del amor y de lo guap@ que es l@ chic@ que le gusta, sinceramente

A favor En contra 8(14 votos)
#182 por janiyu
5 sep 2011, 22:41

¿De que raperos me estas hablando? no creo que sea de los actuales y menos del hip-hop nacional. No me gusta la gente que habla sin saber.

A favor En contra 8(8 votos)
#32 por CrinaPurpurina
2 sep 2011, 16:07

Se escribe sobre lo que se vende.

A favor En contra 7(9 votos)
#53 por cla90
2 sep 2011, 16:31

Si realmente escucharas una canción atentamente, entenderías todo.
y te recomiendo las películas, que nombra #50 #50 monike003 dijo: Los colgantes de oro son sus propias recompensas por toda la vida que han pasado; traficando, sin apenas dinero... etc
Mira la peli de 50cent o la de Eminem y entenderás todo este rollo.

A favor En contra 7(7 votos)
#70 por An0nym0
2 sep 2011, 16:52

#69 #69 An0nym0 dijo: Ya se que me van a hinchar a negativos (y no me importa porque lo defiendo desde siempre). ¿estos "raperos" que critican tanto al gangsta que hacen, critican a los niñatos que van vestidos de Daddy Yankee pero no cantan ni hacen nada o a los cantantes de verdad? Porque una cosa es "ir de malote" la otra es hacer gangsta rap y vestir de tal forma porque tu pasado ha sido así (Snoop Dogg o Ice Cube un ejemplo claro) o simplemente para hacer historias de mafia (¡historias! no es necesario ser un malote para hacer esta clase de temas y puedes representarlo con tu vestimenta o tu música, eso no es "ir de guay y de malote"). Eso es todo. y a estos que defienden tanto el rap español en un principio el rap no era hacer temas tipo "tetris rap" o criticar el amor adolescente o criticar a las redes sociales (tote king). Esto sinceramente me parece una tontería como una catedral y no lo veo mejor que el rap EEUU (que por cierto salió antes con lo cuál el rap español underground NO es el original). Saludos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#152 por Meletea
3 sep 2011, 11:37

Te equivocas, de lo que tu te quejas es del hiphop americano, que es en su gran mayoria gangster. El hiphop español es MUY diferente, de hecho destaca por sus mensajes. Si te queda alguna duda no tienes más que escuchar por ejemplo a Nach y a cualquiera al azar de hiphop americano.

Y #3,#3 Le_Omerta dijo: Pues como Ska-p, que va en limusina y canta "puto dinero". Hipocresía lo llaman. parece mentira que si has escuchado la cancion no sepas que lo hacen a proposito. La canción dice: "la sociedad de consumo me ha convertido en su servidor, puto dinero." Ahí te esta haciendo el papel de una persona normal y corriente al que la sociedad ha transformado en esclavo del dinero. Por eso va en limusina, porque se ha convertido en una persona que solo vive para el dinero y sus caprichosa la vez que se queja de que le haya pasado eso.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por Cristicreibol
2 sep 2011, 16:03

#0 #0 smileanddance dijo: , tenía que decir que intento respetar todo tipo de música, pero nunca, y repito, NUNCA entenderé a esos raperos y cantantes de Hip Hop que componen canciones en contra del dinero y del materialismo mientras lucen unos anillos y colgantes de oro del tamaño de mi cabeza. TQDSeguro que son de plástico, los que venden en el Party Fiesta con el símbolo del dólar tamaño cabeza de bebé son demasié

A favor En contra 6(18 votos)
#104 por kakajuete
2 sep 2011, 18:08

No todos los raperos son así. Esto se llama rap comercial, escucha Los Chikos del Maíz, Pablo Hasel, Arma X, etc. A ver si sigues opinando lo mismo.
A parte, que esto no pasa sólo con el rap, un claro ejemplo es Ska-P.

A favor En contra 6(6 votos)
#151 por luism_94
3 sep 2011, 11:36

vaya para mi sorpresa hay más gente que escucha rap en estas páginas de la que me esperaba, y también he visto comentarios sobre la diferencia del rap y el hip hop, buenos comentarios :D mal TQD D:

A favor En contra 6(6 votos)
#164 por aixx
3 sep 2011, 22:02

los raperos de verdad pasan por tu lado por la calle y no te das cuenta

A favor En contra 6(6 votos)
#52 por tobeal
2 sep 2011, 16:26

46 estoy muy de acuerdo contigo me alegra saber que hay gente que piensa como yo :)

A favor En contra 5(5 votos)
#54 por An0nym0
2 sep 2011, 16:32

¡Inculta! No hacemos canciones en contra del dinero si no en contra de la pobreza y las cadenas representan al pasado cuando había esclavitud de negros. ¡Infórmate antes!

A favor En contra 5(7 votos)
#58 por mrkram
2 sep 2011, 16:36

Lo que ellos critican es que , se gane el dinero sin esfuerzo , como puede hacer los niños pijos que van de barrio bajeros en USA ( o toyacos que se les llama ) . Y ellos sin embargo ellos han salido de la miseria , para ganarse la vida . es el caso de Jay Z por ejemplo .

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por leeta
2 sep 2011, 16:38

Cuantaaa razón y también critican a las personas superficiales y lo primero que hacen es sacar chicas perfectas en sus videoclips. A pesar de eso, creo que el rap es grande poesía!

A favor En contra 5(7 votos)
#64 por last00
2 sep 2011, 16:41

Pues no estaría de más que indagaras un poquito. Primero, no generalices... porque desde un chaval de barrio que empieza a hacer sus pinitos en el rap sin tener un p*to duro hasta Eminem hay un mundo. Y luego hay que mirar a qué se le llama "rapero" hoy en día. Porqoue hoy en día, tristemente, por rapero se entiende al típico negro con pintas de gangsta y joyas de oro que salen en los videoclips. Fijate en los grandes MCs de España: Nach, *******, Flowklorikos, ZPU... todos tienen un origen humilde y han llegado tan alto gracias a su sudor.

A favor En contra 5(9 votos)
#69 por An0nym0
2 sep 2011, 16:48

Ya se que me van a hinchar a negativos (y no me importa porque lo defiendo desde siempre). ¿estos "raperos" que critican tanto al gangsta que hacen, critican a los niñatos que van vestidos de Daddy Yankee pero no cantan ni hacen nada o a los cantantes de verdad? Porque una cosa es "ir de malote" la otra es hacer gangsta rap y vestir de tal forma porque tu pasado ha sido así (Snoop Dogg o Ice Cube un ejemplo claro) o simplemente para hacer historias de mafia (¡historias! no es necesario ser un malote para hacer esta clase de temas y puedes representarlo con tu vestimenta o tu música, eso no es "ir de guay y de malote"). Eso es todo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#112 por metzer
2 sep 2011, 19:30

Deja de ver Hip Hop del mundo del capitalismo y escucha Los Chikos Del Maíz por ejemplo, o rap en francés en general, en europa el rap es muy diferente a USA, es de verdad.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#153 por Meletea
3 sep 2011, 11:38

Y en mi comentario digo HIPHOP y no rap porque no solo engloba la musica, de hecho en los grafittis también se puede notar la diferencia.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por shiver
2 sep 2011, 16:02

Se llama Hipocresía, y ya Quevedo se quejaba de ella... así que no creas que la cosa va a cambiar.

A favor En contra 4(16 votos)
#29 por triqueta
2 sep 2011, 16:06

Hay mucha hipocresía en el mundo de la música.

A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!