Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que jamás entenderé por qué hay gente que desprecia cualquier libro/canción/película que se vuelva comercial. No es una garantía de calidad, pero si adquiere popularidad alguna razón habrá.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por fractal el 28 jun 2012, 14:51 / Música

Gente, tenía que decir que jamás entenderé por qué hay gente que desprecia cualquier libro/canción/película que se vuelva comercial. No es una garantía de calidad, pero si adquiere popularidad alguna razón habrá. TQD

#1 por Gengarina
1 jul 2012, 22:02

Porque son imbéciles. Por eso.

A favor En contra 1(11 votos)
#2 por metalfucker
1 jul 2012, 22:03

Sí, que va dirigida a adolescentes de 14 años.

A favor En contra 0(10 votos)
#3 por Tunnicliffe
1 jul 2012, 22:03

A mí lo que me jode es esa gente que va pidiendo respeto a su estilo mientras critica el tuyo, por muchos niñatos que son fans de algo, que lo llevan a tal extremo...

A favor En contra 7(13 votos)
#4 por Esther_Rorista_Mental
1 jul 2012, 22:03

Porque lo aborreces.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por secretodifuso
1 jul 2012, 22:03

En la mayoría de los casos, es el fenómeno fan el que te lo mete hasta en la sopa de formas absurdas y hace que te de rabia.

De todas formas lo de "tal se ha vuelto comercial, ya no me gusta" es uno de los mayores indicadores de no personalidad del ser humano. Claro, como tu criterio se basa en que para que algo te guste tiene que ser poco conocido...

1
A favor En contra 14(16 votos)
#6 por candy_500
1 jul 2012, 22:04

Si, las personas comienzan a hablar de ello, llega un punto donde te harta tanto escucharlo...no se, le resta cierto toque especial

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por metalfucker
1 jul 2012, 22:04

Por supuesto, siguiendo el argumento del autor, todo lo que no adquiere popularidad es porque no hay ninguna razón para ello. Por eso no hay grandísimos libros, series o canciones que no conoce nadie.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por nesi
1 jul 2012, 22:07

Por que algo que ya se que existe, ejemplo, juego de tronos ya lo conocía desde hacia años y luego se popularizo y ahora todo el mundo es fan. No me mola, que quieres que te diga.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por razorback_
1 jul 2012, 22:08

Por que juzgan un libro por su tapa, cosa que no se debe hacer.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por An0nym0
1 jul 2012, 22:11

Por la misma razón que en los cines ahora mismo un % elevado de personas va a ver Tengo Ganas De Ti.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por lobiita
1 jul 2012, 22:13

Generalmente el que llegue de tal manera a la plebe da de que pensar sobre su calidad. Y, ojo, no digo que sea mejor ni peor, pero generalmente las cosas que tienen un fenómeno fan asociadas no son ninguna obra de arte.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por ThinIce
1 jul 2012, 22:20

Es que hay gente que si lo que escucha/mira/lee deja de ser "especial" le da rabia. Si se fijaran menos en lo que hacen los demás vivirían más relajados. Y la calidad, la fama y los gustos, no tienen porqué estar relacionados necesariamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por exhappynewflippy
1 jul 2012, 22:28

Joder! luego te gusta lo independiente y te ponen verde. Pero luego escribis estos tqds. De todas formas, al final tienes que hacer siempre lo que gusta a la mayoría de tus amigos y te tienes que convencer de que te gustan esas cosas... acabas siendo un borrego sin arte cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por sakuranohana
1 jul 2012, 22:28

Preguntado alguna vez el Papa Juan XXIII qué cosa era la que distaba más de la verdad, respondió que el dictamen del vulgo. Tan persuadido estaba a lo mismo el severísimo Foción, que orando una vez en Atenas, como viese que todo el pueblo, de común consentimiento, levantaba la voz en su aplauso, preguntó a los amigos que tenía cerca de sí, que en qué había errado, pareciéndole, que en la ceguera del pueblo no cabía aplaudir sino los desaciertos.

Feijoo, Teatro crítico universal

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por cuadrosyrayas
1 jul 2012, 22:30

Lo siento pero muchas veces lo más popular también es lo más "malo". Nadie sabe porque, la humanidad es así. Por ejemplo; hace unos años nadie conocía Mac o Linux, es más, muchas veces si hablabas de estos era como si vinieses de otra planeta, el más popular era windows, ahora está demostrado que es el que peor funciona. Otro ejemplo serían las audiencias de la TV.
Es triste, pero la multitud suele ir hacia lo estúpido. Aún así, igual de estúpido es que te deje de gustar algo que antes te gustaba por volverse popular...

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
1 jul 2012, 22:45

Porque en algunos casos se empeñan a demostrar que eso es bueno, cuando no lo es en absoluto, además, me parece gracioso que los que siguen unos libros desprecien a los que siguen otros, por ejemplo, decir que lees Crepúsculo es lo peor (calidad literaria ninguna, de otra no sé) pero decir que lees Canción de hielo y fuego (Juegos de Tronos), es "Ohh", pues sinceramente, de calidad literaria tampoco tiene, no es lo mismo, y, por ejemplo, no se le puede negar lo fantástico y como entrelaza algunas cosas de mitología, per es un libro de lectura fácil. Eh, sin ofender, no digo que se tenga que leer! Digo que la gente se cree saber y crítico literario por ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por hchinasky
1 jul 2012, 22:49

Qué programa de televisión es más visto, Sálvame (o similares) o El Informe Semanal?
Hace falta decir algo más?

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por cienfuegos91
1 jul 2012, 22:55

Lo raro es ver como te inflan a positivos por defender Crepúsculo y sin embargo, si te metes con Harry Potter (saga que odio con toda mi alma, por cierto) mueres en un baño rojo. ¡Coño! ¿Pero no odiabas todo aquello comercial? ¿Todo aquello con una calidad ínfima?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por mak12
1 jul 2012, 22:56

Mira el ejemplo de las sagas de "Crepúsculo" o "A tres metros sobre el cielo". Son cine comercial, porque son patéticas (en mi opinión), pero todas las niñas y adolescentes se pelean por coger sitio en el cine para ir a verlas, y casualmente, los actores (Robert Pattinson y Taylor Lautner, y Mario Casas, respectivamente) están "buenísimos". ¿Te vale como respuesta a tu duda?

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por hchinasky
1 jul 2012, 23:00

#19 #19 cienfuegos91 dijo: Lo raro es ver como te inflan a positivos por defender Crepúsculo y sin embargo, si te metes con Harry Potter (saga que odio con toda mi alma, por cierto) mueres en un baño rojo. ¡Coño! ¿Pero no odiabas todo aquello comercial? ¿Todo aquello con una calidad ínfima?El caso es que las novelas de Harry Potter, que conste que me leí los cinco primeros libros, y no es que la saga sea de las que me gusten, ni yo el típico que las defienda o las recomienda, más allá de por motivos profesionales, está muy bien escrita y tiene una buena trama para ser una novela enfocada al público adolescente e incluso más pequeños.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por cienfuegos91
1 jul 2012, 23:05

#21 #21 hchinasky dijo: #19 El caso es que las novelas de Harry Potter, que conste que me leí los cinco primeros libros, y no es que la saga sea de las que me gusten, ni yo el típico que las defienda o las recomienda, más allá de por motivos profesionales, está muy bien escrita y tiene una buena trama para ser una novela enfocada al público adolescente e incluso más pequeños. Muchas veces pregunto: ¿Por qué odias a Justin Bieber? ¿A tres metros sobre el cielo? ¿La saga Crespúsculo? ¿No puedes hacer como no existen? ¿No será así más fácil tu vida, en vez de odiar a todo lo que te rodea? Y ellos me contestan: "no odio la musica de JB, ni la saga Crepúsculo ni... blablabla. Yo odio a todas aquellas fans que se comportan como imbéciles" Luego miro a muchas fans de Harry Potter. Y me quedo igual.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por ueee
1 jul 2012, 23:08

A mí me ha pasado gustarme un grupo que era casi desconocido, y en poco tiempo volverse conocido por todo el mundo y tener mucho éxito ¿entonces para tener buen gusto musical debería de dejarme de gustar ese grupo? Debería de decir, oh no se han vuelto comerciales a la basura.
Qué más da que sea comercial o no? si te gusta pues te gusta y punto.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por naota
1 jul 2012, 23:10

La principal razón es el lavado de cerebro post plan de márketing, la publi viral que vemos como comentarios de consumidores por la red y el borreguismo inherente del ser humano.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por souks
1 jul 2012, 23:11

Ni todo lo comercial es malo ni todo lo desconocido es bueno, pero es cierto que muchas veces lo comercial si se vende tanto es porque tiene una gran campaña de marketing detrás.

Si lo dices por los Juegos del Hambre en EEUU la misma editorial que publicó Harry Potter se dedicó a promocionar y publicitar el libro para crear otra moda adolescente que sustituyera a este y les siguiera dando pasta.

Esas campañas no hacen malo al producto pero se usan para encumbrar hasta el infinito como si fuera una revelación algo que por si solo no tenía el mérito para ser más que del montón. Además el hecho de que algo tenga éxito no lo hace necesariamente bueno.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por hchinasky
1 jul 2012, 23:12

#22 #22 cienfuegos91 dijo: #21 Muchas veces pregunto: ¿Por qué odias a Justin Bieber? ¿A tres metros sobre el cielo? ¿La saga Crespúsculo? ¿No puedes hacer como no existen? ¿No será así más fácil tu vida, en vez de odiar a todo lo que te rodea? Y ellos me contestan: "no odio la musica de JB, ni la saga Crepúsculo ni... blablabla. Yo odio a todas aquellas fans que se comportan como imbéciles" Luego miro a muchas fans de Harry Potter. Y me quedo igual.Sí, el fenómeno fan es igual de despreciable, eso nadie lo ha negado. De lo que yo hablaba es de la calidad de la saga Harry Potter.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por serfer
1 jul 2012, 23:20

Soy la última persona del mundo a la que le gusta generalizar, pero yo creo que es porque lo que le gusta a la mayoría, visto lo visto, no suele ser muy bueno y por eso esta gente ni siquiera se para a darle una oportunidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ogrodelosnegativos
1 jul 2012, 23:27

Si popular es sinónimo de mediocre paso.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por sariem
1 jul 2012, 23:37

Normalmente es porque la gente es *******, no porque el libro/losea sea una obra maestra.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por martineden
1 jul 2012, 23:42

Porque ha tenido una buena campaña de marketing y porque la gente es una borrega.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por tomberry
2 jul 2012, 00:36

Si, alguna razón habrá... ¿te la digo? los millones que se gastan en el marketing, que precisamente está pensado para que la gente consuma un producto aunque éste no sea de calidad...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por psigma
2 jul 2012, 00:41

A mí, por lo menos a mí, no me molesta que un producto sea comercial, sino lo que sus fans hagan con él. Cuando todos son unos fanáticos que defienden el dogma de que su producto es lo mejor de lo mejor en su género y ninguna opinión diferente merece crédito ni respeto, es normal que al final le acabes cogiendo tirria al producto a causa de sus adoradores. Además, muchas veces un producto se hace famoso cuando cala en una cierta demográfia, a pesar de todo el asco que dé en todas las demás. Mirad Crepúsculo y su éxito en la población mundial de adolescentes mojabragas, a pesar de lo malo que es para la gente con criterio propio.

#5 #5 secretodifuso dijo: En la mayoría de los casos, es el fenómeno fan el que te lo mete hasta en la sopa de formas absurdas y hace que te de rabia.

De todas formas lo de "tal se ha vuelto comercial, ya no me gusta" es uno de los mayores indicadores de no personalidad del ser humano. Claro, como tu criterio se basa en que para que algo te guste tiene que ser poco conocido...
Como digo siempre, "sólo hay una cosa peor que el hecho de que tu libro favorito no sea conocido: que sea muy, muy, muy conocido".

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por kithas
2 jul 2012, 01:21

La masa es estúpida.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por guaja16
2 jul 2012, 01:53

Que razón tienes. Cuando se comercializa todos van diciendo "que mierda", pero mientras tanto todos detrás de cualquier canción, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por pedromari
2 jul 2012, 02:03

Odio las películas de Almodóvar, con toda mi alma.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por estraik
2 jul 2012, 02:15

A ver, peliculas comerciales, sin problemas, libros es algo complicado pero suelen volverse "comerciales" los de facil lectura e historias dirigidas a un publico especifico. Pero en cuanto a la musica lo siento... porque yo que hago musica, es algo que lo sientes, no puedes hacer algo para vender pues si no le pones todo tu sentimiento no vale una mierda. Ademas seria como oir reggaeton, pitbull, juan magan o justin bieber. Es musica comercial pero vamos a ver... calidad musical 0, no tiene intrumentos (o muy pobres), no tiene letras de verdad y me perfora los oidos, sinceramente.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por eloynho
2 jul 2012, 12:54

No tiene que ver la calidad con la popularidad. Hay grupos/pelicualas/libros buenisimos que no son conocidos, y al reves.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por 8auxi8
2 jul 2012, 13:09

A mí es que, a no ser que algo me guste mucho de antes, el que sea muy exitoso me despierta la vena iconoclasta.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por incitatuszymurgy
2 jul 2012, 13:45

Pues porque si adquiere popularidad es porque le gusta al "populacho". Y todos sabemos que en el pueblo no brilla ni la inteligencia, ni el buen gusto. Ahí tienes la Eurocopa y Telecinco.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por MiniLucifer
2 jul 2012, 15:13

Te lo contestaré con una frase y muchos estaran de acuerdo "Dover antes molaba". Nada más que añadir señoria

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por may_ca20
2 jul 2012, 15:27

Cuando te gusta algo, y lo compartes con un grupo reducido de personas, sientes que es algo mas personal, mas tuyo. En cambio, cuando es algo que gusta a todo el mundo, es como si no pensaras por ti mismo y te dejases guiar por la opinión de los demás.


En cuanto a Dover, Cuanta razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por eniatial
2 jul 2012, 20:19

Si el marketing y la fama hacen que alguien decida agarrar un libro y leérselo, ya hemos avanzado algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por aragonface
2 jul 2012, 21:14

Yo puedo entender que las fans de algún grupo comercial famoso, digamos Justin Bieber, se vuelvan realmente estúpidas y obsesivas pero es que aparte de querer matarlas a ellas le insultáis a él como gay, mierda ... El caso es que si hay algún chico o grupo de música comercial salen chicos ellos, automáticamente, se vuelven gays... Respetad los gustos, pero insultad si os parece a las fans histéricas y al cantante los dejáis en paz que lo único que hacen es lo que les gusta

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por runexe
3 jul 2012, 06:37

Para mí lo que tiende a volverse comercial, es lo que menos desarrollo tiene, tanto en letras, melodías, historiad, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por chrystia
3 jul 2012, 08:48

Belén Esteban es la mujer más admirada en España. No digo na y lo digo to.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por bahamadia
3 jul 2012, 13:51

por gente como tu siempre salen el pp y el psoe. pero nada tu sigue con tu filosofia de que si todo el mundo lo hace es que es bueno. asi nos va...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por err
5 jul 2012, 18:17

Par mí que un grupo se vuelva más conocido no es un problema.... el problema es que cambien para ser más escuchados..

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por brazuca_enbaires
10 jul 2012, 17:02

No seas idiota, fractal. Harto sabes que el tema no es que se hayan vuelto comerciales/populares, sino porque son entrañablemente imbéciles.
Quieres un ejemplo? La saga de Harry Potter. Su película menos rentable, rindió más que el triple de la película de la saga Crepúsculo que más recaudó. Tiene fanáticos por todo el planeta, la franquicia rindió 7 libros grandes, 3 libros cortos, 8 películas, 2 parques temáticos (The Wizarding World of Harry Potter y el estúdio de WB), muchísimo merchandising secundario (capas, uniformes, dulces, varitas, dvd, revistas, tatuajes, pegatinas y otros no licenciados). Creo que concordamos que es muy popular, muy comercial, muy bien aceptado y para nada underground.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por brazuca_enbaires
10 jul 2012, 17:05

#48 #48 brazuca_enbaires dijo: No seas idiota, fractal. Harto sabes que el tema no es que se hayan vuelto comerciales/populares, sino porque son entrañablemente imbéciles.
Quieres un ejemplo? La saga de Harry Potter. Su película menos rentable, rindió más que el triple de la película de la saga Crepúsculo que más recaudó. Tiene fanáticos por todo el planeta, la franquicia rindió 7 libros grandes, 3 libros cortos, 8 películas, 2 parques temáticos (The Wizarding World of Harry Potter y el estúdio de WB), muchísimo merchandising secundario (capas, uniformes, dulces, varitas, dvd, revistas, tatuajes, pegatinas y otros no licenciados). Creo que concordamos que es muy popular, muy comercial, muy bien aceptado y para nada underground.
Aún así, no ves a tanto críticos ensañados de HP como los hay de Twilight/Hunger Games.
El tema no es que sean populares, sino porque son una verdadera bosta. Por eso se les critica, por eso son el hazmerreír del cine y de la literatura.
Si los libros/películas de Twilight vendieron mucho, será pura y simplemente porque las niñatas imbéciles que lo compran tienen la profundidad intelectual de una cuchara sopera, y entienden tanto de calidad literaria como yo de chino cantonés.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por lpgc90
16 jul 2012, 14:59

Hacen peliculas pensando en los gustos de los espectadores.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!