Tenía que decirlo / Melómanos, tenía que decir que ya que habláis siempre de lo que es y lo que no es la buena música, podréis explicarme en qué consiste ese criterio supremo e irrefutable que usáis para valorarla. Por cierto, no me vale que me digáis "lo dice nosequién, que es un gran experto". Estoy ansioso por escucharos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

104
Enviado por Rey_entropico el 23 jul 2013, 23:59 / Música

Melómanos, tenía que decir que ya que habláis siempre de lo que es y lo que no es la buena música, podréis explicarme en qué consiste ese criterio supremo e irrefutable que usáis para valorarla. Por cierto, no me vale que me digáis "lo dice nosequién, que es un gran experto". Estoy ansioso por escucharos. TQD

#1 por psigma
28 jul 2013, 16:02

El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?

12
A favor En contra 22(56 votos)
#3 por buttons
28 jul 2013, 16:03

Yo no considero buena o mala música, solo sé si algo me gusta o no. Canciones super famosas que no me gustan, grupos como los Beatles que odio... y grupos que no ha oído ni el tato que me encantan.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#4 por risketto_cheese
28 jul 2013, 16:04

"El ultimo ke zierre", por ejemplo, es buena música. ¿Por qué? Porque me da un subidón de energía. ¿Te vale?
Con ACDC me pongo *******, quería añadirlo por si a alguien más le pasa.

3
A favor En contra 7(11 votos)
#5 por Gengarina
28 jul 2013, 16:04

Igual que en cualquier otro arte, están la técnica, la originalidad, la capacidad de expresar algo... Si cumple esos requisitos es mejor que si no los cumple.
El arte no es tan subjetivo como os pensáis.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#6 por scott_summers
28 jul 2013, 16:04

#1 #1 psigma dijo: El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?Cuanta ignorancia, con un par de meses en TQD aprenderá nos solo lo que es la buena música, sino lo que es el buen cine, como tiene que vestirse , divertirse y comportarse.

3
A favor En contra 8(18 votos)
#7 por The_Spooky_Girl
28 jul 2013, 16:06

Llevo una camiseta de AC/DC y estoy escuchando el Powerslave de Iron Maiden. Adoradme.


Básicamente es eso.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#8 por ralf
28 jul 2013, 16:06

Bien, te lo diré ya que lo preguntas, #0 #0 Rey_entropico dijo: , tenía que decir que ya que habláis siempre de lo que es y lo que no es la buena música, podréis explicarme en qué consiste ese criterio supremo e irrefutable que usáis para valorarla. Por cierto, no me vale que me digáis "lo dice nosequién, que es un gran experto". Estoy ansioso por escucharos. TQD:

La buena música es LO QUE A TÍ TE GUSTA OIR. Punto y final, y que nadie te venga a intentar convencer (En muchos casos, insultando) de lo contrario. Los gustos es lo que tienen, que hay uno por persona y a tí nadie te tiene porqué decir qué es buena música y qué no.

A favor En contra 10(18 votos)
#9 por mereima
28 jul 2013, 16:08

A mí eso de la buena y la mala música siempre me ha parecido una tontería, porque al fin y al cabo es cosa de gustos.

De todas formas, para decidir si la música es buena o mala, supongo que se basan en la complejidad de la canción, no es lo mismo conseguir que una canción pegadiza lo pete, a conseguir que una canción no tan pegadiza se convierta en el existazo de todos los tiempo. Ese sería uno de los criterios desde mi punto de vista, pero supongo que hay muchos más.
Por ejemplo en la letra, no es lo mismo hacer canciones de amor con rimas facilonas a letras más profundas, abstractas, más originales...

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por tiovivobaneado
28 jul 2013, 16:08

#4 #4 risketto_cheese dijo: "El ultimo ke zierre", por ejemplo, es buena música. ¿Por qué? Porque me da un subidón de energía. ¿Te vale?
Con ACDC me pongo *******, quería añadirlo por si a alguien más le pasa.
#7 #7 The_Spooky_Girl dijo: Llevo una camiseta de AC/DC y estoy escuchando el Powerslave de Iron Maiden. Adoradme.


Básicamente es eso.
Yo me limitare a grabar y compartir con el resto de tqderos a los que quereis poner cachondos

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ProfesoraSexy
28 jul 2013, 16:16

La música que no caiga en el tipico 4 chords.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por peroquedigo
28 jul 2013, 16:18

Generalmente es facil distinguir la buena música de la mala con una simple pregunta ¿ cuanto tarda en pasar de moda una canción o grupo? Y ahora quien se acuerda de la canción de la gasolina y quien de We 're the champions cantada por Freddie Mercury?

2
A favor En contra 7(13 votos)
#13 por flaviom
28 jul 2013, 16:20

El criterio es que si el estilo en cuestión es denigrante hacia algún sexo o hace apología al crimen de manera constante, es una mierda.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por vivaeric
28 jul 2013, 16:21

Cuando la musica se convierte en negocio y no hay nada de arte en ella, solo formulas comerciales para que sean canciones faciles de digerir para sacar dinero, eso, es mala musica. Y da igual el genero ehh, este tipo de producciones estan en todos los generos, que nadie se haga el gallito diciendo que el rock o el heavy son perfectos y intocables.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#15 por mereima
28 jul 2013, 16:22

#12 #12 peroquedigo dijo: Generalmente es facil distinguir la buena música de la mala con una simple pregunta ¿ cuanto tarda en pasar de moda una canción o grupo? Y ahora quien se acuerda de la canción de la gasolina y quien de We 're the champions cantada por Freddie Mercury?La canción de la gasolina? has elegido muy mal ejemplo, eso no se puede olvidar tan fácilemente xD

A favor En contra 13(13 votos)
#16 por psigma
28 jul 2013, 16:23

#1 #1 psigma dijo: El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?#6 #6 scott_summers dijo: #1 Cuanta ignorancia, con un par de meses en TQD aprenderá nos solo lo que es la buena música, sino lo que es el buen cine, como tiene que vestirse , divertirse y comportarse.Por supuesto. Forma parte del crecimiento espiritual de cada ser humano aprender lo que se debe adorar y lo que no.
*Toda película que no se remonte a los 80 deberá ser odiada y tildada de comercial, excepto si la dirige Quentin Tarantino. Lo mismo va con cualquier adaptación de libros o sagas de libros, excepto si es Juego de Tronos. Las series serán consideradas como de superior calidad a las películas.
*Todo libro moderno estará prohibido, excepto si es de George R.R. Martin, Patrick Rothfuss o Terry Pratchet. El resto serán tachados de literatura comercial y de poca calidad. Obras clásicas (especialmente Oscar Wilde) serán mantenidos aparte para los aprendices avanzados, que tampoco las leerán, pero fingirán que lo hacen.

4
A favor En contra 22(24 votos)
#17 por psigma
28 jul 2013, 16:25

#1 #1 psigma dijo: El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?#6 #6 scott_summers dijo: #1 Cuanta ignorancia, con un par de meses en TQD aprenderá nos solo lo que es la buena música, sino lo que es el buen cine, como tiene que vestirse , divertirse y comportarse.#16
*En la ropa de alguien que se precie no pueden faltar camisetas de los grupos musicales citados arriba o con motivos frikis clásicos, como Dragon Ball, Star Wars o ESDLA, y unos auriculares de tamaño XXL pintados con graffiti para reducir su mainstreamness, por los que se irá escuchando dichos grupos. En medios públicos como el bus o el metro se hará uso de altavoces de móvil para predicar la buena música entre las gentes, y se reaccionará violentamente contra los herejes musicales que hagan lo mismo.
*Cualquier medio para divertirse de forma trivial o ajena a las normas estará prohibido, y si pertenece a estamentos sociales criticables, será tachado de cani. Se huirá de las modas, y al mismo tiempo se fomentará la moda de ir a contracorriente.

2
A favor En contra 16(18 votos)
#18 por psigma
28 jul 2013, 16:26

#1 #1 psigma dijo: El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?#6 #6 scott_summers dijo: #1 Cuanta ignorancia, con un par de meses en TQD aprenderá nos solo lo que es la buena música, sino lo que es el buen cine, como tiene que vestirse , divertirse y comportarse.#16 #16 psigma dijo: #1 #6 Por supuesto. Forma parte del crecimiento espiritual de cada ser humano aprender lo que se debe adorar y lo que no.
*Toda película que no se remonte a los 80 deberá ser odiada y tildada de comercial, excepto si la dirige Quentin Tarantino. Lo mismo va con cualquier adaptación de libros o sagas de libros, excepto si es Juego de Tronos. Las series serán consideradas como de superior calidad a las películas.
*Todo libro moderno estará prohibido, excepto si es de George R.R. Martin, Patrick Rothfuss o Terry Pratchet. El resto serán tachados de literatura comercial y de poca calidad. Obras clásicas (especialmente Oscar Wilde) serán mantenidos aparte para los aprendices avanzados, que tampoco las leerán, pero fingirán que lo hacen.
#17
*Las ideas políticas serán lo más anarco-idealistas posibles, rechazando cualquier convención cultural moderna, y se hará énfasis en no pertenecer al rebaño poblacional actual. Creer en Dios está prohibido, pero será obligatorio defender a las religiones por dogmáticas y arcaicas que sean para hacer ostentación de tolerancia.
*Los animales (sólo si son achuchables, como los perros) valdrán infinitamente más que las personas, y serán venerados como tal. Los vegetarianos serán considerados moralmente superiores al resto, así como los hippies y naturistas.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#19 por scott_summers
28 jul 2013, 16:27

#16 #16 psigma dijo: #1 #6 Por supuesto. Forma parte del crecimiento espiritual de cada ser humano aprender lo que se debe adorar y lo que no.
*Toda película que no se remonte a los 80 deberá ser odiada y tildada de comercial, excepto si la dirige Quentin Tarantino. Lo mismo va con cualquier adaptación de libros o sagas de libros, excepto si es Juego de Tronos. Las series serán consideradas como de superior calidad a las películas.
*Todo libro moderno estará prohibido, excepto si es de George R.R. Martin, Patrick Rothfuss o Terry Pratchet. El resto serán tachados de literatura comercial y de poca calidad. Obras clásicas (especialmente Oscar Wilde) serán mantenidos aparte para los aprendices avanzados, que tampoco las leerán, pero fingirán que lo hacen.
#17 #17 psigma dijo: #1 #6 #16
*En la ropa de alguien que se precie no pueden faltar camisetas de los grupos musicales citados arriba o con motivos frikis clásicos, como Dragon Ball, Star Wars o ESDLA, y unos auriculares de tamaño XXL pintados con graffiti para reducir su mainstreamness, por los que se irá escuchando dichos grupos. En medios públicos como el bus o el metro se hará uso de altavoces de móvil para predicar la buena música entre las gentes, y se reaccionará violentamente contra los herejes musicales que hagan lo mismo.
*Cualquier medio para divertirse de forma trivial o ajena a las normas estará prohibido, y si pertenece a estamentos sociales criticables, será tachado de cani. Se huirá de las modas, y al mismo tiempo se fomentará la moda de ir a contracorriente.
#18 #18 psigma dijo: #1 #6 #16 #17
*Las ideas políticas serán lo más anarco-idealistas posibles, rechazando cualquier convención cultural moderna, y se hará énfasis en no pertenecer al rebaño poblacional actual. Creer en Dios está prohibido, pero será obligatorio defender a las religiones por dogmáticas y arcaicas que sean para hacer ostentación de tolerancia.
*Los animales (sólo si son achuchables, como los perros) valdrán infinitamente más que las personas, y serán venerados como tal. Los vegetarianos serán considerados moralmente superiores al resto, así como los hippies y naturistas.
Como me gusta estar en TQD, así no tengo que pensar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por jasty
28 jul 2013, 16:31

No se... por lo menos que tenga una buena letra o un buen ritmo.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por khc
28 jul 2013, 16:32

#4 #4 risketto_cheese dijo: "El ultimo ke zierre", por ejemplo, es buena música. ¿Por qué? Porque me da un subidón de energía. ¿Te vale?
Con ACDC me pongo *******, quería añadirlo por si a alguien más le pasa.
Rubia, a ti te encanta la palabra *******

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por khc
28 jul 2013, 16:35

#4 #4 risketto_cheese dijo: "El ultimo ke zierre", por ejemplo, es buena música. ¿Por qué? Porque me da un subidón de energía. ¿Te vale?
Con ACDC me pongo *******, quería añadirlo por si a alguien más le pasa.
La.gente de bien se pone ******* con la cabalgata de las valquirias, la marcha imperial y demás canciones que expresan poderío.

O en su defecto Hail and kill y su voz de rata histérica

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por vegaara
28 jul 2013, 16:36

El arte es un concepto difícil de definir, pero yo mantengo la creencia de que su calidad se basa en la habilidad necesaria para darle forma. No basta con que maraville los sentidos, pues los sentidos son fáciles de engañar.

Para mí el creador debe recurrir a un gran esfuerzo y a una gran capacidad de hacer lo que cualquiera no puede, y plasmarlo de forma que cautive de forma inteligente y a la vez sincera. Cualquiera puede hacer que un perro responda ante cierto estímulo, y eso es lo que hace la industria, cautivar al débil con cebos sencillos. Lo mismo para el artista "moderno", que pesca con su "arte conceptual" a los snobs que se creen eruditos y ven filosofía allí donde no hay nada, simples manchas o masas informes.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por kebabconfalafel
28 jul 2013, 16:36

La música es arte, y como tal es subjetivo. Hay música más elaborada que otra, pero lo importante es lo que te hace sentir la música que escuchas, y no escuchar grupos raros o con música elaborada que no te gustan.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por meduelelaquijotera
28 jul 2013, 16:38

#14 #14 vivaeric dijo: Cuando la musica se convierte en negocio y no hay nada de arte en ella, solo formulas comerciales para que sean canciones faciles de digerir para sacar dinero, eso, es mala musica. Y da igual el genero ehh, este tipo de producciones estan en todos los generos, que nadie se haga el gallito diciendo que el rock o el heavy son perfectos y intocables. ¿"Canto de ballenas ft Falete" es ya mainstream, o puedo seguir escuchándolo?

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por psigma
28 jul 2013, 16:38

#19 #19 scott_summers dijo: #16 #17 #18 Como me gusta estar en TQD, así no tengo que pensar.¿Para qué pensar, si alguien puede hacerlo por ti?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por scott_summers
28 jul 2013, 16:40

#26 #26 psigma dijo: #19 ¿Para qué pensar, si alguien puede hacerlo por ti?Y si es TQDero, mucho mejor.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por plasticwoman
28 jul 2013, 16:41

La música es buena si está elaborada, es original, cuida los arreglos, tiene letras buenas o por lo menos, personales. Te gustará o no Tchaikovsky o Paco de Lucía o Bob Dylan, pero al oírlos se nota que se han roto la cabeza para hacer canciones. La canciones de pachangueo de ahora es un mero ordenador, con letras que hablan siempre de lo mismo, que solo sirven para bailar. Y ya no hablemos del pop "fresa" que va saliendo por ahí.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por risketto_cheese
28 jul 2013, 16:47

#21 #21 khc dijo: #4 Rubia, a ti te encanta la palabra *******En el fondo te molo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por EgoOzzymandias
28 jul 2013, 16:50

Lo que tenemos que hacer es aprender a diferenciar entre calidad objetiva y gusto subjetivo.
Como ejemplo: todos sabemos que si yo que me gusta dibujar en los ratos libres, hago un dibujito del tres al cuarto, no va a tener la misma calidad que una obra de Miguel Ángel. ¿Por qué? Yo he hecho el dibujo para no aburrirme y sin poner especial atención a la técnica ni a los detalles, si eso le he añadido toques para que a la gente le gusta y diga "vaya, que dibujito más chulo". Miguel Ángel, por ejemplo, se fijaba en todos los detalles existentes a la hora de plasmar una obra pintada, en las que invertía tiempo, dinero, mucha paciencia y talento.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por EgoOzzymandias
28 jul 2013, 16:50

#30 #30 EgoOzzymandias dijo: Lo que tenemos que hacer es aprender a diferenciar entre calidad objetiva y gusto subjetivo.
Como ejemplo: todos sabemos que si yo que me gusta dibujar en los ratos libres, hago un dibujito del tres al cuarto, no va a tener la misma calidad que una obra de Miguel Ángel. ¿Por qué? Yo he hecho el dibujo para no aburrirme y sin poner especial atención a la técnica ni a los detalles, si eso le he añadido toques para que a la gente le gusta y diga "vaya, que dibujito más chulo". Miguel Ángel, por ejemplo, se fijaba en todos los detalles existentes a la hora de plasmar una obra pintada, en las que invertía tiempo, dinero, mucha paciencia y talento.
Obviamente, el dibujo de Miguel Ángel es de calidad superior, ¡aunque a lo mejor a alguien le gusta más un dibujo mío!
Lo mismo sucede con la música. Hay grupos que crean canciones que, al igual que Miguel Ángel, se fijan en toda la totalidad de los detalles e intentan transmitir un sentimiento, y ponen todo su esfuerzo en intentarlo. Además de ser un sentimiento personal. Pongamos de ejemplo a Pink Floyd. Luego a lo mejor Daddy Yankee hace cuatro cancioncillas muy básicas pero que a muchos gusta por ser fácil de digerir y que no evoca sentimientos complejos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por EgoOzzymandias
28 jul 2013, 16:50

#31 #31 EgoOzzymandias dijo: #30 #30 EgoOzzymandias dijo: Lo que tenemos que hacer es aprender a diferenciar entre calidad objetiva y gusto subjetivo.
Como ejemplo: todos sabemos que si yo que me gusta dibujar en los ratos libres, hago un dibujito del tres al cuarto, no va a tener la misma calidad que una obra de Miguel Ángel. ¿Por qué? Yo he hecho el dibujo para no aburrirme y sin poner especial atención a la técnica ni a los detalles, si eso le he añadido toques para que a la gente le gusta y diga "vaya, que dibujito más chulo". Miguel Ángel, por ejemplo, se fijaba en todos los detalles existentes a la hora de plasmar una obra pintada, en las que invertía tiempo, dinero, mucha paciencia y talento.
Obviamente, el dibujo de Miguel Ángel es de calidad superior, ¡aunque a lo mejor a alguien le gusta más un dibujo mío!
Lo mismo sucede con la música. Hay grupos que crean canciones que, al igual que Miguel Ángel, se fijan en toda la totalidad de los detalles e intentan transmitir un sentimiento, y ponen todo su esfuerzo en intentarlo. Además de ser un sentimiento personal. Pongamos de ejemplo a Pink Floyd. Luego a lo mejor Daddy Yankee hace cuatro cancioncillas muy básicas pero que a muchos gusta por ser fácil de digerir y que no evoca sentimientos complejos.
#30 #30 EgoOzzymandias dijo: Lo que tenemos que hacer es aprender a diferenciar entre calidad objetiva y gusto subjetivo.
Como ejemplo: todos sabemos que si yo que me gusta dibujar en los ratos libres, hago un dibujito del tres al cuarto, no va a tener la misma calidad que una obra de Miguel Ángel. ¿Por qué? Yo he hecho el dibujo para no aburrirme y sin poner especial atención a la técnica ni a los detalles, si eso le he añadido toques para que a la gente le gusta y diga "vaya, que dibujito más chulo". Miguel Ángel, por ejemplo, se fijaba en todos los detalles existentes a la hora de plasmar una obra pintada, en las que invertía tiempo, dinero, mucha paciencia y talento.
Así que sí, existe mejor y peor música visto desde la objetividad. Luego están los que creen que por ejemplo Los Rolling Stones son mejores que Pink Floyd, pero se equivocan. Símplemente evocan diferentes sentimientos, habiendo canciones de los Rolling que a lo mejor son mejores en cuanto a calidad artística y viceversa (aunque yo opino que más bien viceversa). Y esto es tan obvio como que existen mejores y peores artistas, pero parece que ahora está de moda ser imbécil y no admitir diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por chrisantropo
28 jul 2013, 16:51

Pues la música no solo es cuestión de gustos, hay mejor y peor música en función de lo que exprese, la forma de expresarlo, el esfuerzo y dedicación del músico... la música es un arte y en eso consiste el arte. Y la mayor parte de la música actual no es un arte, sino un artículo a la venta, no expresa nada, solo es marketing encubierto con frases y melodías que funcionan. Es como la pintura, hay gente que ve un lienzo en blanco con una mancha marrón y le gusta, pero eso no es arte, es un trozo de papel higiénico usado.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
28 jul 2013, 16:52

La música buena se compone exclusivamente de estilos raros que nadie sabe exactamente como pronunciar y poca gente escucha, por ejemplo, el Krautrock. También entrarían todos los géneros que tienen ruidos raros e indefinidos.

Aun así, tildadme de hipster pretencioso, pero esta canción es preciosa:

https://www.youtube.com/watch?v=grvr4nK4AZA

2
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por scott_summers
28 jul 2013, 16:53

#33 #33 chrisantropo dijo: Pues la música no solo es cuestión de gustos, hay mejor y peor música en función de lo que exprese, la forma de expresarlo, el esfuerzo y dedicación del músico... la música es un arte y en eso consiste el arte. Y la mayor parte de la música actual no es un arte, sino un artículo a la venta, no expresa nada, solo es marketing encubierto con frases y melodías que funcionan. Es como la pintura, hay gente que ve un lienzo en blanco con una mancha marrón y le gusta, pero eso no es arte, es un trozo de papel higiénico usado.El marketing consiste en descubrir las necesidades de la población y satisfacerlas. Si la gente es imbécil y hace imbecilidades para conseguir lo que quiere no es culpa del marketing.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
28 jul 2013, 16:54

#12 #12 peroquedigo dijo: Generalmente es facil distinguir la buena música de la mala con una simple pregunta ¿ cuanto tarda en pasar de moda una canción o grupo? Y ahora quien se acuerda de la canción de la gasolina y quien de We 're the champions cantada por Freddie Mercury?¿Pero que dices, como bien dice tu nick?

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por HeWhoWieldsThePowerOfGod
28 jul 2013, 16:56

#28 #28 plasticwoman dijo: La música es buena si está elaborada, es original, cuida los arreglos, tiene letras buenas o por lo menos, personales. Te gustará o no Tchaikovsky o Paco de Lucía o Bob Dylan, pero al oírlos se nota que se han roto la cabeza para hacer canciones. La canciones de pachangueo de ahora es un mero ordenador, con letras que hablan siempre de lo mismo, que solo sirven para bailar. Y ya no hablemos del pop "fresa" que va saliendo por ahí.No puedes comparar la producción musical con tocar un instrumento en una banda o componer una canción con una guitarra. Son cosas distintas. De hecho es mucho mas difícil la primera (lo digo por experiencia) . Cuando aprendas a usar todos los plugins de un programa o a usar un sintetizador me llamas. MUCHo mas DIFICIL que tocar una puta guitarra.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#38 por HeWhoWieldsThePowerOfGod
28 jul 2013, 16:58

#37 #37 HeWhoWieldsThePowerOfGod dijo: #28 No puedes comparar la producción musical con tocar un instrumento en una banda o componer una canción con una guitarra. Son cosas distintas. De hecho es mucho mas difícil la primera (lo digo por experiencia) . Cuando aprendas a usar todos los plugins de un programa o a usar un sintetizador me llamas. MUCHo mas DIFICIL que tocar una puta guitarra.Si lo estoy comparando .., hipocrita xd

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por revenga6
28 jul 2013, 16:58

Eso de que se habla siempre de lo que es buena música o no, lo verás tú. Deja de pensar al extremo.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
28 jul 2013, 16:59

#32 #32 EgoOzzymandias dijo: #31 #30 Así que sí, existe mejor y peor música visto desde la objetividad. Luego están los que creen que por ejemplo Los Rolling Stones son mejores que Pink Floyd, pero se equivocan. Símplemente evocan diferentes sentimientos, habiendo canciones de los Rolling que a lo mejor son mejores en cuanto a calidad artística y viceversa (aunque yo opino que más bien viceversa). Y esto es tan obvio como que existen mejores y peores artistas, pero parece que ahora está de moda ser imbécil y no admitir diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo.
Concuerdo con lo que dices, digáis lo que digáis todos hay arte bueno y arte malo, y no solo es una "mera cuestión de gustos". Por eso la crítica (La buena crítica) es importante, pues gracias a ella se puede diferenciar bueno de malo. Por ello, criticar es algo bueno y enriquecedor si se sabe hacer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por sugarterrorist
28 jul 2013, 17:01

#1 #1 psigma dijo: El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?grupos que seguro tú nunca has visto porque no habías nacido, estúpido e imberbe adolescente de mierda.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#42 por neonatsakar
28 jul 2013, 17:03

Las escuchas sobrio sin sentir vergüenza.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por fernando1994
28 jul 2013, 17:03

#18 #18 psigma dijo: #1 #1 psigma dijo: El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?#6 #16 #16 psigma dijo: #1 #1 psigma dijo: El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?#6 Por supuesto. Forma parte del crecimiento espiritual de cada ser humano aprender lo que se debe adorar y lo que no.
*Toda película que no se remonte a los 80 deberá ser odiada y tildada de comercial, excepto si la dirige Quentin Tarantino. Lo mismo va con cualquier adaptación de libros o sagas de libros, excepto si es Juego de Tronos. Las series serán consideradas como de superior calidad a las películas.
*Todo libro moderno estará prohibido, excepto si es de George R.R. Martin, Patrick Rothfuss o Terry Pratchet. El resto serán tachados de literatura comercial y de poca calidad. Obras clásicas (especialmente Oscar Wilde) serán mantenidos aparte para los aprendices avanzados, que tampoco las leerán, pero fingirán que lo hacen.
#17
*Las ideas políticas serán lo más anarco-idealistas posibles, rechazando cualquier convención cultural moderna, y se hará énfasis en no pertenecer al rebaño poblacional actual. Creer en Dios está prohibido, pero será obligatorio defender a las religiones por dogmáticas y arcaicas que sean para hacer ostentación de tolerancia.
*Los animales (sólo si son achuchables, como los perros) valdrán infinitamente más que las personas, y serán venerados como tal. Los vegetarianos serán considerados moralmente superiores al resto, así como los hippies y naturistas.
#16 #16 psigma dijo: #1 #1 psigma dijo: El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?#6 Por supuesto. Forma parte del crecimiento espiritual de cada ser humano aprender lo que se debe adorar y lo que no.
*Toda película que no se remonte a los 80 deberá ser odiada y tildada de comercial, excepto si la dirige Quentin Tarantino. Lo mismo va con cualquier adaptación de libros o sagas de libros, excepto si es Juego de Tronos. Las series serán consideradas como de superior calidad a las películas.
*Todo libro moderno estará prohibido, excepto si es de George R.R. Martin, Patrick Rothfuss o Terry Pratchet. El resto serán tachados de literatura comercial y de poca calidad. Obras clásicas (especialmente Oscar Wilde) serán mantenidos aparte para los aprendices avanzados, que tampoco las leerán, pero fingirán que lo hacen.
#1 #1 psigma dijo: El criterio es que Nirvana, Queen, Metallica, Pink Floyd y Guns 'n Roses son buenos y que el reggaeton y el pop son malos. ¿Te parece poco criterio, miserable hereje musical?#17 #17 psigma dijo: #1 #6 #16
*En la ropa de alguien que se precie no pueden faltar camisetas de los grupos musicales citados arriba o con motivos frikis clásicos, como Dragon Ball, Star Wars o ESDLA, y unos auriculares de tamaño XXL pintados con graffiti para reducir su mainstreamness, por los que se irá escuchando dichos grupos. En medios públicos como el bus o el metro se hará uso de altavoces de móvil para predicar la buena música entre las gentes, y se reaccionará violentamente contra los herejes musicales que hagan lo mismo.
*Cualquier medio para divertirse de forma trivial o ajena a las normas estará prohibido, y si pertenece a estamentos sociales criticables, será tachado de cani. Se huirá de las modas, y al mismo tiempo se fomentará la moda de ir a contracorriente.
te adoro, has hecho un buen resumen de lo que está "bien visto" y lo que es "correcto"

A favor En contra 8(10 votos)
#44 por scott_summers
28 jul 2013, 17:04

#40 #40 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #32 Concuerdo con lo que dices, digáis lo que digáis todos hay arte bueno y arte malo, y no solo es una "mera cuestión de gustos". Por eso la crítica (La buena crítica) es importante, pues gracias a ella se puede diferenciar bueno de malo. Por ello, criticar es algo bueno y enriquecedor si se sabe hacer.Por ejemplo, si un crítico dice: "Nolan es el Stanley Kubrik de nuestra generación" no es de fiar. En cambio, si dice : "Whedon no será tan buen cineasta como Kubrik, pero tiene mucho mejor culo !Buffy mola!" es alguien con criterio.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por fernando1994
28 jul 2013, 17:06

#37 #37 HeWhoWieldsThePowerOfGod dijo: #28 No puedes comparar la producción musical con tocar un instrumento en una banda o componer una canción con una guitarra. Son cosas distintas. De hecho es mucho mas difícil la primera (lo digo por experiencia) . Cuando aprendas a usar todos los plugins de un programa o a usar un sintetizador me llamas. MUCHo mas DIFICIL que tocar una puta guitarra.no te lo crees ni tu.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por HeWhoWieldsThePowerOfGod
28 jul 2013, 17:07

#3 #3 buttons dijo: Yo no considero buena o mala música, solo sé si algo me gusta o no. Canciones super famosas que no me gustan, grupos como los Beatles que odio... y grupos que no ha oído ni el tato que me encantan. A mi los beatles me dan agobio . La primera vez que encuentro alguien como yo.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por HeWhoWieldsThePowerOfGod
28 jul 2013, 17:08

#45 #45 fernando1994 dijo: #37 no te lo crees ni tu.Si me lo creo.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por HeWhoWieldsThePowerOfGod
28 jul 2013, 17:12

#34 #34 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: La música buena se compone exclusivamente de estilos raros que nadie sabe exactamente como pronunciar y poca gente escucha, por ejemplo, el Krautrock. También entrarían todos los géneros que tienen ruidos raros e indefinidos.

Aun así, tildadme de hipster pretencioso, pero esta canción es preciosa:

https://www.youtube.com/watch?v=grvr4nK4AZA
Menuda mierda de sonido. Supongo que tu eres de los que escuchan vinilos...

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por sugarterrorist
28 jul 2013, 17:17

#34 #34 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: La música buena se compone exclusivamente de estilos raros que nadie sabe exactamente como pronunciar y poca gente escucha, por ejemplo, el Krautrock. También entrarían todos los géneros que tienen ruidos raros e indefinidos.

Aun así, tildadme de hipster pretencioso, pero esta canción es preciosa:

https://www.youtube.com/watch?v=grvr4nK4AZA
Me la apunto para cuando tenga problemas para dormir, porque es mano de santo.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por fernando1994
28 jul 2013, 17:18

#46 #46 HeWhoWieldsThePowerOfGod dijo: #3 A mi los beatles me dan agobio . La primera vez que encuentro alguien como yo.ya somos tres, supongo que ahora moriré asesinado pero he de confesar que... ¡¡¡NO ME GUSTAN LOS BEATLES!!! me parecen unas moñas emporraos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!